viernes, 21 de mayo de 2021

El “Cielo”, según el Espíritu de un sacerdote.

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El Cielo, según el Espíritu de un Sacerdote

2.- Aprovechar la vida

3- La desmaterialización del Espíritu

4.- Casos reales de apariciones 

5.- Polstergeist y Casas Encantadas



                                                    *********************************

                                                                  


El  “Cielo”, según el Espíritu de un sacerdote.

 

         Este texto es un comunicado mediúmnico  obtenido a través del médium brasileño Divaldo  Pereira Franco,  en  el  Centro  Espírita  “Camino de Redención”,   en la  ciudad brasileña  de Salvador, capital del Estado de Bahía.  El  Espíritu  comunicante  es del  Padre Manuel de la Natividad de María,    que  ejerció su actividad en la ciudad citada, y como Espíritu continúa sus actividades y   trabajos  desde  su  plano  o estado  espiritual  (cielo),   pero  en  el  mismo  ambiente   físico,  atendiendo a personas sufrientes de esta comunidad.

 “Ejercí en esta ciudad el ministerio sacerdotal de la Iglesia Romana.

  Muy pronto fui tocado por Jesús y abracé la carrera religiosa como una forma de   integración con el espíritu de Cristo.

 Siendo sacerdote católico  es como encontré motivaciones poderosas para lograr una vida feliz.

 Tuve  como ejemplos  a seguir al venerado  santo de  Asís   con su apostolado de renuncia, y al excelso  trabajador de Francia, Vicente de Paul, con sus insuperables acciones de caridad. Ellos fueron la llave del  secreto  de mi felicidad,  con el buen     desempeño  de  las  tareas abrazadas, amando a  los  hermanos  pobres,  y  porque también  yo  era  pobre,  procuré vivir como viven ellos,  para conocer de cerca sus problemas y poder disminuir sus aflicciones, sufriéndolas en mi propia carne.

 Repartía las migajas que me llegaban  solidariamente  por alguna persona generosa o por simples concesiones que me ofrecía la oportunidad dichosa.

   Así pasé largos años de existencia en la infatigable actividad  de asistir a personas sufridoras necesitadas del consuelo de  sus penas, explicándoles  la  finalidad  de  las mismas. El consuelo moral fluía a mis labios y las palabras eran el bálsamo para que no  se  entregasen  a  la  desesperación  causada   por  el  dolor,   que  conduce  a   la alucinación, al suicidio o a la infeliz agresividad.

   Deseé  tener  una  larga  vida  de  servicios,   confiando  en  no  sucumbir  ante   el compromiso abrazado; después podría  descansar.   Sin tener la inmediata pretensión de llegar a convivir con  los ángeles,  esperaba vivir  un  tránsito  purgatorial  pasajero para mi depuración final.

  En la muerte me vi arrebatado en espíritu.  Ante el dolor que vi  en muchos de mis compañeros de lucha de  los “Hijos del Calvario”, lloré y  elevé   una oración llena de ternura, como homenaje cariñoso a su pobre apostolado.

   Sin embargo, no fui al purgatorio, ni descansé. El trabajo es el ritmo que mantiene el equilibrio y el orden universal. Despertando tras dejar el cuerpo, mejoré la visión de la vida y comprendí la espléndida misericordia del Padre, prosiguiendo la acción interminable de Su obra continuando con los hermanos de la retaguardia para ayudarles a consolidar el proceso de su espiritualización. Mejor instruido en cuanto a los fines de la vida y apoyado por Instructores bien fundamentados en la Ciencia del Conocimiento, me preparé para permanecer en esta ciudad auxiliando a estos valerosos campeones de la caridad y del Amor, promoviendo en los Espíritus reencarnados la búsqueda de su identidad con Dios. Continúo mejorando los queridos grupos en donde desarrollé las pasadas actividades, buscando infundir ánimo y esperanza en donde estos dejaron de existir.

   Sin especular en torno a cuestiones trascendentes de la vida, integrado en el movimiento de servicio para la edificación de las vidas, paso a decir que la  existencia física  sirve para revestirnos del amor que depositamos en los demás.

   La felicidad, la libertad, la paz, son los triunfos de una jornada bien conducida que el Espíritu cosecha cuando termina la etapa en la que se entregó movido por la abnegación y la entrega total.

  El Cielo anhelado dilata sus límites en el mundo interior de cada uno, rumbo al infinito, siendo esta la estancia de bienestar personal que cada cual puede conseguir dentro de sí mismo.

   Ante las graves coyunturas de este momento histórico que vive la Tierra, el cristiano en general y el espiritista en particular, iluminados con los amplios lentes de la comprensión y la excelencia de la vida, tienen la impostergable obligación de diferenciar entre lo que se era, lo que se es o lo que se pretende ser, marchando juntos en busca de un amanecer providencial que les corresponde desde ya, creando condiciones propicias para que todos los hombres las alcancen.

 -Padre Manuel de Natividad de María – (P.Germán)

                                                **************************



APROVECHAR LA VIDA

                                                                                                                      ¿Usted aprovecha la vida?

Es muy común oír a las personas, y principalmente a los jóvenes, diciendo que quieren aprovechar la vida. Y eso generalmente es usado como disculpa para eximirse de asumir responsabilidades.
Pero, al final de cuenta, ¿qué es aprovechar la vida?
Para unos es matarse poco a poco con comilonas, bebidas alcohólicas, tabaco y otras drogas.
Para otros es arriesgar la vida en deportes peligrosos, trasnochar en orgías, saciar sus deseos físicos.
Quizás esto suceda porque muchos de nosotros no sabemos por qué estamos en la Tierra. Y por esa razón desperdiciamos la vida en vez de aprovecharla.
Un cierto día, un joven que trabajaba en una oficina pública en compañía de otros compañeros que solían reunirse al fin de su jornada para beber y fumar a gusto, fue invitado a acompañarlos.
Él les agradeció y dijo que no bebía y que tampoco le agradaba el humo del cigarrillo. Los demás se rieron de él y le preguntaron, con ironía, si era la religión que no se lo permitía, y él les contestó: “mi inteligencia es la que me impide hacer eso.” ¿Y qué inteligencia es esa que no te permite aprovechar la vida? Le preguntaron los compañeros. El muchacho contestó serenamente: ¿ustedes piensan que yo gastaría el dinero que gano para envenenarme? Ustedes se consideran muy listos, pero están pagando para perjudicar su propia salud y acortar la vida, que para mí vale muchísimo.
Observando las cosas bajo ese punto de vista, podremos considerar que aprovechar la vida es darle el valor que le corresponde. Es invertir los minutos preciosos que Dios nos concede en actividades útiles y engrandecedoras.
Cuando dedicamos nuestras horas en saludable convivencia con los familiares, estamos aprovechando bien la vida.
Cuando hacemos ejercicios, nos distraemos en una recreación y en el esparcimiento saludable, estamos dando valor a la vida.
Cuando estudiamos, trabajamos, paseamos, sin intoxicarnos con drogas y excesos de todo tipo, estamos aprovechando de forma inteligente nuestra existencia.
Cuando realmente nos gusta algo, no escatimamos esfuerzos para preservarlo. Así también sucede con relación a la vida. Y no nos engañemos de que la estamos aprovechando si estamos terminando con ella.
Si es usted partidario de esa idea, vale la pena repensar con seriedad en qué consiste aprovechar la vida. Y si usted cree que los vicios no afectan la existencia, visite a alguien que esté despidiéndose de ella gracias a un cáncer de pulmón provocado por el cigarrillo.
Converse con quien entrega la fuerza física a una cirrosis hepática causada por las bebidas alcohólicas.
Oiga a un goloso crónico que esté aprisionado por el dolor a causa de las exageraciones en la mesa. Visite a un infeliz que perdió la libertad y la salud por las drogas que le consumen lentamente. Observando la vida a través de este prisma, quizás cambie su concepto sobre “aprovechar la vida”.
***
“La vida es un poema de belleza, cuyos versos son constituidos de propuestas de luz, escritas en la partitura de la naturaleza, que le exalta la presencia en toda parte.
En consecuencia, la oportunidad de la existencia física constituye un cuadro a parte de encantamiento y conquistas, mediante cuyo aprendizaje el espíritu se embelesa y alcanza los altos planos de la realidad feliz.”

Vida: Desafíos y Soluciones – cap. Alegría de Vivir.)

                                             ****************************
                             

LA DESMATERIALIZACIÓN DEL ESPÍRITU

A medida que progresa moralmente, el Espíritu se desmaterializa, es decir, se depura al liberarse de la influencia de la materia; su vida se espiritualiza, sus facultades y percepciones se amplían; su felicidad es proporcional al progreso realizado. No obstante, como actúa en virtud de su libre albedrío, puede por negligencia o mala voluntad retardar su adelanto; prolonga, por consiguiente, la duración de sus encarnaciones materiales, que entonces se convertirán en un castigo, dado que por sus faltas permanece en las categorías inferiores,
obligado a recomenzar la misma tarea. Así pues, del Espíritu depende abreviar, por medio del trabajo de purificación realizado sobre sí mismo, la duración del período de las encarnaciones.

*. El progreso material de un globo acompaña el progreso moral de sus habitantes. Ahora bien, como la creación de los mundos y de los Espíritus es incesante, y como estos progresan más o menos rápidamente, conforme al empleo que hagan de su libre albedrío,
resulta de ahí que hay mundos más o menos antiguos, con grados diferentes de adelanto físico y moral, en los cuales la encarnación es más o menos material y, por consiguiente, el trabajo para los Espíritus es menos arduo. Desde este punto de vista, la Tierra es uno de los globos menos adelantados. Poblado por Espíritus relativamente inferiores, la vida corporal es en él más penosa que en otros planetas. También los hay más atrasados, donde la existencia
es todavía más penosa que en la Tierra, y en comparación con los cuales ésta sería un mundo relativamente feliz.

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC.

                                     *******************************



                                                                          


     CASOS  REALES  DE APARICIONES 

                          El  Mayor Georges Sydenham

Encontramos el siguiente relato en una notable colección de historias auténticas de apariciones y  otros fenómenos espíritas, narración publicada en Londres en 1682, por el reverendo J. Granville y por el Dr. H. More. La misma se titula "Aparición del espíritu del Mayor Georges Sydenham"al capitán  V. Dylce, extraída de una carta del Sr. Jacques Douche de Mongton al Sr. J.Granville.

".... Poco tiempo después de la muerte del Mayor Georges, el Dr. Th. Dyke, pariente próximo del capitán, fue llamado para tratar a un niño enfermo. El Doctor y el capitán se acostaron en la misma cama. Después de haber dormido un poco, el capitán llamó al criado y le ordenó que encendiera dos velas. las mayores y más gruesas que encontrase. El doctor le preguntó el por qué de lo que estaba haciendo- "Conocéis- dijo el capitán- mis discusiones con el  mayor en lo referente a la existencia de Dios y a la inmortalidad del alma; nosotros no pudimos esclarecer estos dos puntos, aunque siempre lo hubiésemos deseado.

   "Entonces nos pusimos de acuerdo que aquel de nosotros que muriese primero vendría a la tercera noche después de los funerales, entre la media noche y una hora, al jardín de esta pequeña casa, y allí esclarecería al sobreviviente al respecto. Es exactamente hoy- agregó el capitán-, que el mayor debe cumplir su promesa". Por consiguiente, puso el reloj cerca de él y se levantó a las once y media, tomó una vela en cada mano, salió por la puerta trasera guardando la llave- y se paseó así por el jardín durante dos horas y media. A su regreso, declaró al doctor que no había visto ni escuchado nada fuera de lo común, pero agregó: "Se que mi mayor habría venido si hubiese podido".

   Seis semanas después el capitán fue a Eaton para ubicar a su hijo en una escuela, y el doctor los acompañó. Se alojaron en un albergue llamado Saint- Chistophe ( San Cristóbal), y permanecieron allí dos o tres días , pero no durmieron juntos en Duversan, sino en cuartos separados.

  Una mañana, el capitán permaneció más tiempo que el de costumbre en su cuarto, antes de llamar al doctor. Finalmente entró en la habitación de este último con el rostro totalmente alterado, los cabellos erizados, la mirada despavorida y todo el cuerpo temblando.

-  ¿ Qué pasó, primo capitán?- dijo el doctor. El capitán respondió: "- He visto al mayor". El doctor pareció sonreír. - Os afirmo que hoy lo he visto como lo lo he visto en mi vida. Entonces hizo la siguiente narración: "Esta mañana, al amanecer, alguien se aproximó a mi cama, arrancó las cubiertas y  gritó: Cap. Cap. ( era el nombre familiar que el mayor usaba para llamar al capitán). Yo respondí: ¡ Cómo!, ¿Mi mayor?. Él continuó: "No pude venir el día marcado, pero ahora estoy aquí y os digo:  hay un Dios que es muy justo y terrible; Si vos no cambiáis de piel, ¡ veréis cuando vengáis aquí !-. Sobre la mesa había una espada que el mayor me había dado; después dió dos o tres vueltas por el cuarto, tomó la espada, la desenvainó, y al no encontrarla tan pulida como debería estar, dijo: Cap. Cap. esta espada estaba mejor conservada cuando era mía-. Con estas palabras desapareció súbitamente.

  El capitán no solo fue perfectamente persuadido de la realidad de lo que había visto y escuchado, sino que desde entonces se volvió mucho más serio. Su carácter, antes ligero y jovial, se modificó considerablemente.  Cuando invitaba a sus amigos los trataba con desprendimiento, pero era austero consigo mismo. Las personas que le conocían, aseguraban que a menudo él creía oír la repetición de las palabras del mayor, durante los dos años que vivió después de lo sucedido.

- ALLAN KARDEC- ( Revista Espírita 1859)

                                                            ******************************


                          Polstergeist y Casas Encantadas

                                         


“No soy de aquellos que menosprecian a priori el estudio de los llamados fenómenos psíquicos esotéricos, considerándolos anticientíficos, poco serios o incluso peligrosos”

- Sigmund Freud -

El término Polstergeist es de origen alemán, y significa “ espíritu ruidoso”. Básicamente es un fenómeno muy espectacular e impresionante que se manifiesta de muy diversas formas: objetos que se mueven, se elevan y  caen sin un motivo físico aparente, muebles que se desplazan solos, ruidos misteriosos, olores desagradables, levitación incontrolada de alguna persona, objetos que vuelan literalmente, etc.

   A veces lo que se desplazan y aparecen de modo imprevisto, son fuegos o combustiones espontáneas de carácter paranormal, lo que en Parapsicología se conoce como “Papirogenia”.

   Este fenómeno viene causado por una energía que se desprende y proyecta a través de un sujeto dotado para ello o por un médium que normalmente desconoce que la causa del fenómeno la lleva en sí mismo y provoca lo que se llama “actividad polstergeist”. De él se encuentran testimonios de su existencia desde el siglo XII y siempre sus manifestaciones se achacaban al diablo , personaje amenazador y terrible, siempre presente en las mentalidades de aquella época.

   Los polstergeist pueden ser de dos clases según su origen: anímico o causado consciente o inconscientemente por una persona sujeto emisor de una energía psíquica llamada Psicorragia por la Parapsicología, y también puede ser de origen mediúmnico, cuando  el fenómeno está provocado por Entes desencarnados que utilizan para su manifestación la energía psíquica de un médium, dirigiéndola y proyectándola sobre los objetos materiales. El polstergeist se puede manifestar en cualquier lugar en donde esté el sujeto emisor o mediúmnico, a diferencia del siguiente que aquí describo, que se limita a un lugar físico determinado

    El Polstergeist es diferente y no se debe confundir con las “Casas Encantadas”, cuyos efectos físicos son similares, pero no así el mecanismo que los produce, pues en este caso el fenómeno también se debe a la utilización de la energía Psi de un médium, pero quedando circunscrita a un determinado lugar en donde el Ser o Seres desencarnados actúan de forma directa sobre la materia y objetos del lugar. Este fenómeno viene a ser motivado por la fijación en ese lugar de ciertos Espíritus que ignoran su estado real, como también suelen ignorar nuestro sentido del tiempo del que ellos carecen en la dimensión espiritual en donde existen.

    Según la Parapsicología, otras veces, sim embargo,  no son entidades reales las que  intervienen, sino que, en efecto , existen unas presencias paranormales que se podrían considerar como verdaderos fantasmas irreales presentes en el ambiente por la “impregnación psiquica” causada inconscientemente por personas que alguna vez tuvieron un fuerte choque psíquico en el lugar físico de las manifestaciones ( terror, ira, etc). 

    Según explican los parapsicólogos, la impregnación psíquica consiste en que en los objetos materiales o en el medio ambiente que rodeó a unas personas protagonistas de unos hechos en el pasado, quedaron impregnados de su energía que perduró  a lo largo del tiempo y tras haber dejado atrás las causas que lo generaron, quedando formados como unos “clichés” fotográficos de esa energía psíquica emanada en su día en aquel lugar, de un modo impactante por causa de unos hechos impactantes.

- Jose Luis Martín-

                                        **********************************************




No hay comentarios: