sábado, 22 de mayo de 2021

¿ Hay Espíritus en otros planetas?

  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- ¿ Hay Espíritus en otros planetas?

2.- Principio y fin

3.- Los cuatro miedos de la vida

4.- Posibles influencias de unos Espíritus sobre otros.

5.- Suicidio



                       *****************


           ¿Hay Espíritus  en   otros  planetas?

                                                           


“Todos los mundos son solidarios; lo que no se hace en uno se hace en otro”                 - El Libro de los Espíritus -

Los Espíritus están presentes por cualquier rincón del Universo, y forman en todos esos mundos físicos  una psicoesfera  similar a la nuestra, con la que  se interpenetran. Esas diferentes franjas evolutivas contienen mundos que se interpenetran con los mundos físicos como la Tierra pobladas  por  Seres que crean en ellos una psicoesfera particular, con arreglo a su tono vibracional, y por afinidad  se agrupan transitoriamente en ese plano de la existencia, que contiene  mundos y ciudades espirituales, para más tarde volver a reencarnar en otros mundos físicos como  hacen en la Tierra los que existen en estado de erraticidad en los planos espirituales que  se interpenetran  con el plano nuestro y en donde  junto a las mentes de los encarnados conforman la  psicoesfera  terrestre.

 Hay que tener  presente que  existen  mundos físicos  muy diferentes a la Tierra en cuanto a su constitución material, y que por sus  particulares condiciones naturales y  medioambientales,  no podrían ser habitados por Seres humanos terrestres  debido a  nuestra natural constitución física  que hace  imposible en ellos  nuestra  presencia vital  como  seres humanos, pero esto no supone que esos mundos inaccesibles a los seres humanos, no puedan estar habitados en su psicoesfera  por  Seres espirituales a los que no afectan las particularidades físicas de esos mundos, que  incluso a su vez podrían estar habitados por otros seres  espirituales allí encarnados, con una realidad física  adaptada  a las circunstancias físicas y ambientales particulares de cada mundo pudiendo habitar naturalmente en cada uno de ellos, del mismo modo que nosotros habitamos en la Tierra.

- Jose Luis Martín-

                                                *********************************

                          

                          PRINCIPIO Y FIN 



      
Esos dos protagonistas de la vida que todo lo inician y todo lo terminan, el nacimiento y la muerte, principio y final de todos los acontecimientos que nos acompañan. Se abren los párpados para mirar y se cierran en un instante para solo pensar, el final de las formas es el inicio de la imaginación. Esos ojos que tanto ven terminarán ciegos de soledad, incluso vacíos en la mirada de los demás.

 Los acontecimientos se agolpan y se amontonan las ilusiones al tiempo que se desgajan y se pierden las esperanzas. Una puerta se abre y otra se cierra, un camino comienza y otro termina, el corazón se ensancha y los pulmones se desinflan. 

Todos los momentos, los deseados, los amargos, los alegres, los temidos e incluso los no buscados, terminarán abrazándonos para volver a dejarnos. No hay nada eterno. Todo es un baile de cambios constantes, momentos que se guardarán en los pliegues del corazón como los tesoros enterrados, solo visibles para quienes sepan buscarlos. No merece la pena dar tanta importancia a las cosas cuando todo es pasajero, el aire se lleva el eco de las palabras, la noche la luz de las imágenes, el llanto la alegría. 

El dolor dará paso a la calma, la soledad a la compañía, los conflictos a la paz, y la ira se transformará en paciencia. 

Pronto han pasado los mejores momentos, esos que nunca se olvidarán, los recuerdos del alma agradecida, la voz amiga, la risa y el dolor, la pena, la amargura, el llanto y el perdón. Pronto habrás dejado lo mejor de ti atrás, agasajado por el olvido, por el silencio y la soledad. 

 Como todo en la vida, lo que un día comenzó, al fin, llegado su momento, también está llamado a terminar.

Donde ha habido un nacimiento, habrá una muerte.  

Desde que hay un principio se sabe que habrá un final. Hoy, esa espera ha consumido el último segundo. No nos pilla por sorpresa porque contábamos con ello. Ni desprevenidos porque lo esperábamos. Ni rebeldes, porque lo aceptamos. Ni tan siquiera tristes, porque nos alegra que lleguen esos momentos que estábamos aguardando. Y aunque a veces queremos alejarlos, siempre nos resulta una misión imposible. Aceptamos el dolor, la muerte, como aceptamos la alegría y la vida. Es nuestra esencia más pura.

 Hay momentos de esperanza que nos abrazan y punzadas de dolor que nos atenazan. Hay suspiros que nos dan alas, vuelos sobre las brisas del alma, cánticos en las lágrimas derramadas y dolor en el silencio que nos aguarda.

 No se pueden atrasar los acontecimientos de la vida. El tiempo avanza sin retroceso posible, golpeando el aire con el leve gemido de las quejas esgrimidas que tampoco sirven para nada, son torpes quejidos que no encuentran eco en la vida. 

 El reloj invisible que siempre acompaña cada acontecimiento se ha parado. Nuevos retos, nuevas ilusiones y más altas esperanzas nos aguardan. El momento de los hechos ha cerrado el telón a lo que se ha vivido. Ya no se puede cambiar nada, ni siquiera vale reescribir en nuestra memoria. Lo hecho, hecho está y es lo que es. No vale nada más. El recuerdo durará para siempre y amañando ese juego escondido del alma, tenderá a visitar lo mejor de todo ello. El resto quedará relegado en un rincón algo más oscuro y más escondido. Poco interesan esos momentos, aunque también han sido parte del camino. 

Lo que no hiciste se ha convertido en un imposible y allá donde erraste quedará el consuelo de un intento fallido, pero intento al fin y al cabo que alejará para siempre el arrepentimiento de no haberlo intentado. No esperes que vuelvan las oportunidades perdidas, ni las palabras que tu boca silenciaron, ni las gracias que nunca diste. La acción que no iniciaste, hoy, tan solo es lo que es: nada…. Y la nada es energía muerta, silencio, baldío…

 El tiempo se ha agotado y otro nacimiento retorna a la vida. Una nueva etapa que todo lo cambia, como una versión mejorada… si has sido capaz de aprender….

 Antonio Gómez Sánchez - Amor, Paz y Caridad.


                                                **************************


                                                          

     LOS CUATRO MIEDOS DE LA VIDA

Estos son los cuatro miedos de la vida :


1. MIEDO A LA SOLEDAD

Hay dos opciones que se pueden considerar:
La primera es que el ego trabaja en su banal causa de hacerte creer que realmente estás solo, que tu estás unido a los demás, con el fin de sentirte protagonista de la vida y encontrar el reconocimiento, en todos los niveles que te imagines, en la familia, en la pareja, en el grupo de amistades, en el trabajo y en la sociedad.


La segunda opción es que el Espíritu desea que recuerdes que eres parte de una Totalidad. Que tu siempre estás unido a la energía integradora de Dios, que se manifiesta en una llama interior que tu posees, una luz que debes expandir.

Cuando le das fuerza a esa luz interior, comienzas a mirar con los ojos de tu corazón y empiezas a ser consciente de que siempre tienes compañía. Es la compañía con tu ser interior y con tu Creador Supremo. Llegarás a comprender que la soledad es una maravillosa oportunidad de la vida para compartir contigo mismo; y justamente en este momento, empezarán a aparecer aquellas personas que vibrarán con tu misma sintonía e intensidad.


2. MIEDO A LA ESCASEZ

Superar el miedo a estar escaso, sin dinero u oportunidades para ser cada vez más abundante, requiere de un trabajo contigo mismo.

Debes darte la oportunidad para considerar que tus emociones sientan ese “deseo de merecer lo mejor para tu vida”. El sentimiento de víctima, es una señal de que el fantasma del miedo esta invadiéndote.

Hay una palabra de siete letras que, cuando la repites, empieza a dar claridad al estado de abundancia que hoy tienes. Esta palabra es “GRACIAS”.

Cuando agradeces por todo cuanto tienes en este momento y por lo que llegará a ti, comienzas a ser perceptible de todas las cosas que Dios te ofrece cada día. Gracias Dios por abrir los ojos este día de hoy, por poder respirar un día más. Gracias por la cama donde duermo, por las situaciones que parecen adversas; pero me dejan sabiduría. Gracias Dios por la sonrisa que me regalo esa persona que no conozco. Gracias a Dios por Tener trabajo, por la comida caliente, por la taza de café. Agradece y, en poco tiempo, todos tus deseos comenzaran a materializarse.

3. MIEDO A LA ENFERMEDAD

La enfermedad es un desequilibrio de tu estado de conciencia. Cuando empiezas a sentirte débil, está claro que perdiste tu fortaleza interior. “Enfermedad”, es una palabra compuesta del latin “in-firmus”, que significa “Sin Firmeza”.

Si comienzas a erradicar las auto-culpas, estarás dejando las cárceles del saboteo mental y te liberarás de estas ataduras.

El filosofo Platón dijo: “mente sana en cuerpo sano”. Piensa positivo respecto de ti mismo.
La enfermedad se contagia, perjudicando a otro ser, como se puede contagiar la salud.
Reconcíliate con el pasado, perdona íntimamente en tu corazón todos los sucesos de dolor y llena tu corazón de alegría, perdón y paz.

Permanece también en silencio, porque Dios te hablará en este espacio de meditación.
El remedio para la enfermedad es el Amor. Te darás cuenta que, de todos los medicamentos, el amor también crea adicción. Conviértete en un “adicto al amor”, llénate de amor, ya que nadie puede otorgar lo que no tiene, da amor y recibirás a cambio amor.

Estarás cada vez mas sano y lleno de vitalidad. El mundo necesita que estés saludable, para poder cumplir tu rol de ser un gestor de cambios en este planeta, que necesita curar su alma.

Si hay algo de lo que podemos estar seguros es que, cuando Dios lo disponga, partiremos de esta vida, no antes ni después. Cuando el médico nos da la primera nalgada para que comencemos a respirar, se activa la cuenta regresiva; ese tic-tac que nos indica que vamos yendo hacia el día que debamos “parar”. Es por eso que la vida es un constante “Pre-parar”, es decir, una invitación a trascender en cada instante vivido, hasta que llegue tu turno de “parar”.

4. MIEDO A LA MUERTE

Cierra tus ojos un momento e imagina que hace una semana que has muerto y que estás en el cementerio visitando tu propia tumba. Miras tu lapida y lees tu nombre, tus fechas de nacimiento y de partida de este mundo. A continuación, piensa en cual es la frase que escribiría la humanidad acerca de ti, en tu propia lapida:

¿Qué dirían de ti? ¿ Que fracasaste en muchas de las áreas de tu vida?; ¿ Que la gente agradece que hayas partido, porque les hiciste la vida amarga?; o ¿ qué sienten profundamente tu partida y que dejaste un espacio vacío en la humanidad, que nunca nadie podrá llenar?

¿Qué diste? ¿Qué cediste? ¿Qué donaste? ¿A quién ayudaste? ¿De qué te privaste?

Escribe en un papel que es lo que deseas que quede grabado en la piedra, cuando partas de este mundo. Trabaja, día tras día, para acercarte a este enunciado que declaras.

El miedo a la muerte se supera, cuando tu meta es proyectarte en la Trascendencia de tu entrega, bondad, generosidad, desprendimiento, altruismo, amor al prójimo, capacidad de despojarte, sin condiciones, sin esperar retribuciones, que vivirá en la memoria y los corazones de quienes hiciste contacto en la vida e hiciste felices.

- Viviana C, Gianitelli-

                                              *****************************************


                                                                 


POSIBLES INFLUENCIAS DE UNOS ESPÍRITUS SOBRE OTROS

47. ¿Se podrían modificar las ideas de una persona en el estado de vela, obrando
sobre su Espíritu durante el sueño?
"Sí, algunas veces; el Espíritu no está ya unido a la materia por lazos tan íntimos; por esto es más accesible a las impresiones morales y es tas impresiones pueden influir sobre su manera de ver en el estado ordinario. Desgraciadamente sucede muy a menudo que al despertarse, la naturaleza corporal le conduce a hacerle olvidar las buenas resoluciones que ha podido tomar."

48. El Espíritu de una persona viviente ¿es libre de decir lo que quiere?
"Tiene sus facultades de Espíritus y por consiguiente su libre albedrío, y como tiene más perspicacia, es también más circunspecto que cuando está despierto."

49. ¿Podría obligarse a una persona, evocándola a decir lo que ella quisiera callar?
"He dicho ya que el Espíritu tiene su libre albedrío, pero puede ser que como Espíritu dé menos importancia a ciertas cosas que en el estado ordinario; su conciencia puede hablar con más libertad. Por lo demás, si no quiere hablar, puede siempre evadirse de las impertinencias marchándose, porque no puede detenerse su Espíritu como se retiene su cuerpo."

50. ¿El Espíritu de una persona viviente no podría ser obligado por otro Espíritu a venir y hablar del mismo modo que tiene lugar con los Espíritus errantes?
"Entre los Espíritus, que estén muertos o vivos, no hay supremacía sino por la superioridad moral, y debéis creer bien que un Espíritu superior jamás prestaría su apoyo a una fea indiscreción.^"
Observación. - Este abuso de confianza sería en efecto una mala acción, pero no podría tener resultado, puesto que no se puede arrancar un secreto que el Espíritu quisiera callar, a menos que, dominado por un sentimiento de justicia, confesase lo que en otras circunstancias callaría.
Una persona quiso saber, por este medio, de uno de sus parientes, si el testamento de este último estaba en su favor. El Espíritu contestó: "Sí, mi amada sobrina, y muy pronto tendrás la prueba". En efecto, la cosa era real, pero pocos días después, el pariente destruyó su testamento y tuvo la malicia de hacerlo saber a la persona, sin que supiese que había sido evocado. Un sentimiento instintivo le condujo, sin duda, a ejecutar la resolución que el Espíritu había tomado según la pregunta que se le había hecho. Hay bajeza en pedir al Espíritu de un muerto o de un vivo, lo que uno no se atrevería a pedir a su persona; y esta bajeza por lo mismo no tiene por compensación el resultado que se promete..

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS 343
ALLAN KARDEC

                                                           ************************************
                                 


        
  
                             

                           SUICIDIO

En el suicidio intencionado, sin las atenuantes de las molestias o de la ignorancia, hay que considerar no solo el problema de la infracción ante las Leyes Divinas, sino también el acto de violencia que la criatura comete contra sí misma, a través de la meditación más profunda, con remordimiento más amplio.

Atormentada por el dolor, la conciencia despierta en el nivel de sombras al que se precipitó, soportando de manera compulsiva las compañías que eligió para sí misma, por el tiempo indispensable para la justa renovación.

Sin embargo, los resultados no se circunscriben a los fenómenos de sufrimiento íntimo, porque surgen los consecuentes desequilibrios en el cuerpo espiritual, con el impositivo reajuste en próximas existencias.

Así, después de pasar un determinado tiempo de reeducación, en círculos de trabajo fronterizos a la Tierra, los suicidas, habitualmente son de nuevo introducidos en el plano carnal, en régimen de hospitalización en la celda física, que refleja sus penas y angustias en forma de enfermedades e inhibiciones.

De este modo, nos será fácil identificarlos, en la cuna en que repuntan, mostrando la expiación a la que se acogen.

Los que se envenenaron, conforme a los tóxicos de que se valieron, renacen trayendo las afecciones cardiovasculares, los achaques del aparato digestivo, las enfermedades de la sangre y las disfunciones endocrinas, así como otros males de diagnóstico oscuro; los que incendiaron su propia carne, sufren las amarguras de la ictiosis o del pénfigo (ampollas); los que se asfixiaron, en las aguas o con el gas, sufren los procesos mórbidos de las vías respiratorias, tal como enfisema o tumores pulmonares; los que ahorcaron cargan consigo dolorosos disturbios del sistema nervioso, como  diversas neoplastias o la parálisis cerebral infantil; los que se despedazaron el cráneo o pusieron su cabeza bajo las ruedas destructoras, experimentan desarmonías de la misma especie, especialmente las relacionadas con el cretinismo, y los que se lanzaron desde gran altura reaparecen portando los padecimientos de la distrofia muscular progresiva o de la osteítis difusa.

Según el tipo de suicidio, directo o indirecto, surgen las disfunciones orgánicas derivadas, que corresponden a diversas calamidades congénitas, inclusive, la mutilación, el cáncer, la sordera o la mudez; la ceguera y la locura, que representan la terapia providencial en la curación del alma.

Junto a semejantes cuadros de pruebas regeneradoras, la ciencia médica funciona como misionera de redención, logrando ayudar y mejorar a los enfermos, según los créditos morales que alcanzaron o su merecimiento.

Guarda, pues, la existencia, como un don inefable, porque tu cuerpo es siempre instrumento divino, para que con él aprendas a crecer hacia la Luz y a vivir para el amor, ante la gloria de Dios.

- Emmanuel ( Espíritu)

                                                   **********************








   

                     
                                           


No hay comentarios: