sábado, 2 de mayo de 2020

Nuestro sentido y merecido homenaje a las madres

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Nuestro sentido y merecido homenaje a las Madres
2.- Los exiliados de Capela 
3.-  Efectos de la Plegaria en el Hogar
4.-  Aborto






                                                   ****************************





      NUESTRO SENTIDO Y MERECIDO                       HOMENAJE A LAS MADRES




MATERNIDAD ANGELICAL
Clasificándose a los seres angélicos, se destaca el maternal, que es una verdadera estrella inapagable en la noche terrestre.

Ser madre es poder desdoblar del corazón afectuoso todas las fibras con las que envuelve a los hijos que abriga en el seno generoso y rico de ternura.

Cuando todas las alegrías enmudecen en el rostro atormentado del ser humano, la sonrisa materna, jovial y encantadora, hablando sin palabras sobre la esperanza, le restituye el júbilo perdido.

Cuando los reveses señalan la jornada conduciendo aquel que los padece en la dirección del foso de la amargura, la serenidad materna contribuye para su inmediata recuperación.

Cuando el miedo, la ansiedad y la soledad amenazan atormentar a la criatura en las trabas de la alucinación, es ella la que surge, bondadosa y confiada, devolviéndole el coraje, la confianza y la compañía.

Ser madre es hacerse permanente luz en la oscuridad, seguridad en la travesía difícil y en la superación de los obstáculos.

Su figura, ahora seria, otras veces risueña, se transforma en una imagen de inexorable belleza en las evocaciones del alma.

Sacrificada, casi siempre, nunca se queja, nunca se cansa, nunca desiste de amar...
Frágil, se hace vigorosa, durante la desdicha del hijo, masculino o femenino, levantándolo del abismo en que cayó.

Siempre vigilante, es feliz cuando la familia está cerca, o, en la distancia, cuando todos siguen el sendero del Bien.

Sufre, siempre que alguno de ellos pierde el rumbo o se encuentra en aflicción.

Me recuerdo, entonces, de ti, madre amorosa, sosteniéndome la infancia rica de canciones de arrullo, así como de otras melodías de ánimo, que siguieron conmigo por todos los días y noches de mi existencia terrena.

Te evoco, como el náufrago agarrándose a cualquier madero que le proporcione la esperanza de la salvación. Y nunca quedé sin tu apoyo de seguridad!
¡ Hijos de la Tierra !
Disfrutando de la felicidad de tener a vuestras madres como vigilantes a vuestro lado, envolvedlas en dulzura, retribuyéndoles las noches de insomnio por la ternura de vuestra dedicación.

Pero, si, por casualidad, ellas retornaron a las regiones estelares de donde vinieron, evocadlas y honradlas, y recibiréis de ellas, ángeles sublimes que son, las bendiciones y la intersección junto a la Madre Santísima de la humanidad en favor de vuestras necesidades.
¡ÁNGELES MATERNALES!

Velen por nosotros, vuestros hijos que transitamos por los ásperos caminos de la evolución, tropezando y cayendo.

Si, por alguna razón, vuestra madre no corresponde a la condición de ángel, amadla, asimismo, porque, abatida en el abismo de la locura, no pudo disfrutar la felicidad de cumplir con el deber sagrado.
Dios os bendiga, madres de la Tierra y os faculte, hijos queridos, la gloriosa honra de amarlas y respetarlas, mientras estén en el camino con vosotros!

Amélia Rodrigues.
Psicografía de Divaldo Pereira Franco, en la reunión mediúmnica de la noche del 5 de abril de 2010, en el Centro Espírita Camino de Redención, en Salvador, BA.
CEJA: CENTRO ESPIRITA JOANNA DE ÁNGELIS

( Este trabajo lo publico hoy, en memoria de mi madre, así como de  de mi suegra,que fue como una segunda madre. Lo dedico especialmente a ellas que ya se fueron de este mundo a la patria espiritual) 


                                           *******************************


   Los exiliados de Capela

«Que vuestro corazón no se turbe. Creéis en Dios, creed también en mí. Hay muchas moradas en la casa de mi Padre». (San Juan, cap. XIV, v. 1, 2 y 3)
Así se expresó Jesús en sus enseñanzas, dando los primeros datos de otros mundos habitados, invitándonos a tranquilizar la mente y exhortándonos a trabajar unidos en la fe y el porvenir, afirmando que un Universo tan maravilloso y grande no pudo Dios construirlo sólo para los habitantes de la Tierra.
El libro Los exiliados de Capela, de Edgar Armond, hace un bosquejo de lo que allí ocurrió con sus habitantes, y la relación que hemos tenido con ellos. La Constelación de Cochero está formada por un grupo de estrellas de varios tamaños, entre las que se incluye Capela, estrella múltiples veces mayor que nuestro Sol, que dista de la Tierra cerca de 45 años-luz.
Conocida desde la más remota antigüedad, Capela es una estrella gaseosa, según afirma el célebre astrónomo y físico inglés Arthur Stanley Eddignton (1882- 1944), de materia tan fluídica que su densidad puede ser confundida con la del aire que respiramos. Su color amarillo demuestra ser un Sol en plena juventud y, como un Sol, debe ser habitada por una humanidad bastante evolucionada. (Ver El libro de los Espíritus, pregunta 188).
La humanidad actual fue constituida, en sus comienzos, por dos categorías de hombres: una retardada que vino evolucionando lentamente, a través de las formas rudimentarias de vida terrena, por la selección natural de las especies, ascendiendo trabajosamente de la inconsciencia hacia el instinto y de éste hacia la razón, en ésta encontramos a los primates; y otra categoría, compuesta de seres más evolucionados y dominantes, que constituirían las oleadas de exiliados de Capela.
En el año 1937, el médium Francisco Cándido Xavier, a través de la psicografía, recibió la información del espíritu Emmanuel diciendo que «El hombre, para conseguir el conjunto de sus perfecciones biológicas en la Tierra, tuvo el concurso de Espíritus exiliados de un mundo mejor para el orbe terráqueo, Espíritus esos que se dio en llamar como componentes de la raza adámica, que fueron en tiempos remotísimos desterrados a las sombras y a las regiones salvajes de la Tierra, porque la evolución espiritual del mundo en que vivían no los toleraba ya en virtud de sus reincidencias en el mal.»
Los Capelinos transferidos a la Tierra, en época imposible de ser determinada, fueron poseedores de conocimientos amplios y de entendimiento dilatado con relación a los habitantes de la Tierra, siendo el elemento nuevo el que arrastró a la humanidad animalizada de aquellos tiempos hacia nuevos campos de actividad constructiva y de vida social, dando las primeras nociones de espiritualidad y conocimiento de una divinidad creadora. Reunidos en el plano etéreo de aquel orbe, conducidos por amorosos trabajadores espirituales, fueron atendidos en una colonia espiritual encima de la costra terrestre donde, durante algún tiempo, permanecieron en trabajos de preparación y de adaptación periespiritual para la futura vida que se iniciaría en el nuevo ambiente planetario, donde las palabras amorosas del Divino Maestro les llenaría de estímulos, esperanzas y promesas, que les servirían de consuelo y amparo en las tinieblas de sufrimientos físicos y morales que les estaban reservados durante muchos siglos.
Ellos, aguardando el momento propicio, empezaron entonces a encarnar preferentemente en los altiplanos de Pamir, presentando condiciones biológicas y etnográficas más perfeccionadas: piel más clara, cabellos más lisos, rostros de trazos más regulares, porte físico más suelto y elegante, formando en esas regiones los primeros núcleos raciales de la nueva civilización, con la perspectiva de que desde allí se fueran extendiendo, en sucesivos cruces, por todo el globo, ocupando cuatro pueblos principales: los arios en Europa; los hindúes en Asia; los egipcios en África y los israelitas en Palestina. Como portadores de grandes conocimientos, podemos decir que los egipcios, de todas las ramas de la ciencia que desarrollaron, fueron los más avanzados en matemáticas, poseedores de la más dinámica sabiduría, pueblo que como dice Emmanuel: «Tras dejar el testimonio de su existencia grabado en los monumentos imperecederos de las pirámides, regresaron al paraíso de Capela».
Debemos aclarar que esa permuta de poblaciones entre orbes afines de un mismo sistema sideral, e incluso de sistemas diferentes, ocurre periódicamente, sucediendo siempre a expurgaciones de carácter selectivo. Constituyen un fenómeno que se encuadra en las leyes generales de justicia y sabiduría Divina, porque permite oportunos reajustes, contactos de equilibrio, armonía y continuidad de avances evolutivos para las comunidades de espíritus habitantes de los diferentes mundos, donde la misericordia Divina se manifiesta posibilitando la reciprocidad del auxilio, el intercambio de ayuda y consuelo basado en la fraternidad para todos los seres de la creación.
Ubicados en la mítica fecha del 2012, relacionada con el calendario maya, que tanto atormenta e inquieta a la humanidad, corresponde a los espíritas esclarecer que un nuevo diluvio universal no acontecerá, eso pertenece a una etapa del pasado cuando necesitó el planeta el reajuste para el orden de la vida en sus diferentes manifestaciones. La transformación inevitable y que ya estamos viviendo es de orden moral porque la Tierra, que ya entró en una nueva fase evolutiva, está llamada a que reine entre sus habitantes el amor y la fraternidad, sustituyendo al egoísmo y al orgullo, que son la plaga que venimos arrastrando hasta hoy, ¡Que nadie se inquiete por eso! porque la humanidad ha sido advertida hace más de un siglo, con la aparición de El libro de los Espíritus, de Allan Kardec, el 18 de abril del año 1857. Aquellos que han tenido ojos para ver y oído para escuchar entenderán, al leer la pregunta 1019, que el espíritu de San Luis hacía referencia a los nuevos expurgos de la Tierra diciendo: «los Espíritus de los malvados, que la muerte cosecha a diario, y todos aquellos que intentan detener la marcha de los acontecimientos serán excluidos de este mundo, pues se encontrarían desubicados entre los hombres de bien, cuya ventura turbarían. Irán a mundos nuevos y menos evolucionados, a desempeñar misiones penosas en las que podrán trabajar por su propio adelanto, al paso que lo harán por el progreso de sus hermanos todavía más atrasados que ellos».
Finalmente podemos ver, con claridad y lógica, lo sucedido en Capela. Exhortamos a todos a trabajar juntos y luchar por un mundo mejor, unamos nuestros m   Dejores sentimientos de Amor y de Paz, ajustándonos a las leyes del universo, es éste nuestro momento y el deber de todo cristiano. No esperemos que «Las transiciones esenciales de la existencia en la Tierra, encuentren a la mayoría de los hombres absolutamente distraídos de las realidades eternas». (Francisco Cándido Xavier – André Luiz (Espíritu), Los Mensajeros, Cap. V)
Victor Ruano
Extraído de la Revista Espírita de la FEE nº3

*********************************************





              

LOS EFECTOS DE LA PLEGARIA EN EL

 HOGAR


De acuerdo con lo que manifiestan los benefactores espirituales, nunca llegaremos a enunciar la totalidad de los beneficios derivados de la plegaria, porque su irradiación es infinita. La plegaria hecha desde el corazón representa una emisión electromagnética de elevada potencia, por eso está revestida de significativa importancia para la defensa mente-espiritual del individuo y del hogar. Cuando una familia hace sus oraciones en conjunto dentro del hogar, esas energías se convierten en una verdadera muralla de protección alrededor del hogar, que aporta beneficios a los miembros de la familia e incluso a quienes residen en la vecindad.

   Las entidades perturbadoras llegan a experimentar verdaderos choques en caso de que intenten introducirse en esos hogares. No obstante, no todas las familias han comprendido la magnitud de esa tarea, o si la realizan no lo hacen con la seriedad, sencillez y responsabilidad que requiere. Por no compenetrarse ni imponerse la persistencia necesaria, no llegarán a obtener todo el bien que produce.

 Una vez que los padres han adquirido el hábito de la plegaria, deberían proponerse transferir ese precioso elemento de equilibrio y protección psíquica a sus hijos. Si en todos los hogares de la ´Tierra se practicara el hábito de la plegaria y, además, se cultivaran las virtudes como paradigmas, con seguridad los seres humanos gozaríamos de mayor equilibrio y felicidad.

  En la actualidad, incluso la Medicina ha comenzado a interesarse por la plegaria y sus efectos. Muchos psicoterapéutas afirman ya que los pacientes tratados simultáneamente con productos químicos y con el auxilio de la plegaria y del desarrollo de la espiritualidad, pueden alcanzar elevados índices de curación. Si una depresiòn, por ejemplo,es tratada tan solo con medicamentos, el resultado será un porcentaje de curación mucho menor que si se hubiera hecho un acompañamiento psicológico y espiritual.

  La higiene espiritual del hogar, a la que hemos hecho referencia, debe ser mantenida a diario. Higienizamos nuestro cuerpo físico todos los días, pero nos olvidamos de hacer lo mismo con la psíquis. El flujo de energías producido por la plegaria, requiere ser activado cotidianamente, no podemos olvidarnos del nivel mental y espiritual del globo donde vivimos ni tampoco de nosotros mismos. Necesitamos ingerir con regularidad alimentación vibratoria que contribuya a la estabilidad de nuestra psíquis, lo que muchas veces comienza con una sencilla plegaria.

   Manifiestan los amigos espirituales que el Évangelio suministra equilibrio al corazón. Probablemente necesitamos agregar a la comprensión intelectual de su contenido la luz del sentimiento. Al abrir el corazón al análisis detallado de sus enseñanzas, absorberemos mejor su esencia generosa y obtendremos el equilibrio de nuestra alma.

   Quienes han sufrido mucho, incluso aquellos que todavía sufren y han buscado en El Evangelio según el Espiritismo un modo para saciar su sed de paz, entenderán seguramente nuestra afirmación. El Evangelio puede ser leído de diversas maneras y desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo podemos leerlo con la intención profiláctica que encierra su mensaje espritual, o bien con la expectativa de aliviar la enfermedad causante de nuestros dolores, o simplemente para conocer su contenido. La paz auténtica llegará sin embargo, cuando absorbamos su esencia plenamente, compatibilizando el intelecto con el corazón, en nuestra peregrinación hacia la experiencia moralizadora.

- Jason de Camargo- (Educación de los Sentimientos)

                                                      ******************************








                     Aborto


 Practicar el aborto, más allá de las posibles persecuciones espirituales que puede acarrear, genera responsabilidad con la Ley Mayor, porque en ese acto se mata al cuerpo de alguien, aun en formación, frustrando su programación evolutiva. Muchos espíritus de abortados traen grandiosos compromisos con la colectividad o con aquellos que deberían ser sus padres en la tierra. Más allá de eso, provoca terribles sufrimientos al feto, cuyo cuerpecito es cruelmente destrozado, generando karma negativo a los que lo practican.

   El aborto, hoy, es largamente practicado en la tierra y, en muchos países, con  respaldo de la ley. Solo que la mayoría de las mujeres que lo hacen no tienen plena consciencia de su verdadero significado.
     Entienden que en su vientre se encuentra en crecimiento apenas un puñado de tejidos que va a transformarse en un bebe que no está en su programación de vida, o a quien tendrían grandes dificultades para criar. No entienden que allí está, desde las primeras horas del embarazo, un espíritu en proceso reencarnatório, que está ingresando en el mundo material a través, exactamente, de aquel puñado de tejidos.
No saben también que ese minúsculo ser con pocos días o semanas de vida ya tiene percepciones, sensaciones y emociones; que está inquieto cuando la madre está nerviosa y duerme cuando ella descansa. Cuando se aburre chupa el dedito o entonces da vueltas. Es el principio de una persona que necesita mucho amor, desde el inicio.
     Es verdad que muchas mujeres, y también hombres, conocen perfectamente todos esos y otros detalles, pero ciertamente, la mayoría, no de la misma forma como ignora la terrible crueldad que representa el aborto.

    Cualquier persona que asiste a la película, El grito Silencioso, difícilmente tendrá coraje de hacer o ser favorable al aborto. En esa película es mostrado a través de ultrasonidos todo el desarrollo del drama; como el corazón del feto pasa a latir acelerado al notar la presencia del instrumento que irá a agujerear la bolsa, y como huye para los lados y para arriba intentado desesperadamente escapar del peligro. Y cuando la boquilla de succión se aproxima, encoje el cuerpecito cuanto puede (que muchos entienden que se trata solo de un puñado de tejidos) y su boca se abre en desesperado grito sin sonido. En seguida el aparato comienza a succionarlo, arrancando los brazos, las piernas, el cuerpo…

    En verdad, esto es tan horrible que la mayor parte de la humanidad prefiere continuar ignorando. Pero, en términos de culpa, las personas que ya se involucraron en este tipo de sucesos puede atenuarlo de varias maneras: luchando contra el aborto; adoptando a algún bebe sin hogar, o practicando el amor fraterno en otras modalidades.
     En cualquier situación de crisis, así como en los momentos de dificultad, recuerda que el amor es siempre el mejor de los remedios, apuntando caminos para las más acertadas soluciones.

Extraído del libro «Nosotros y el Mundo Espiritual» ;Autora: Saara Nousiainen         Del Blog Luz Espiritual

                                           *****************************



No hay comentarios: