martes, 6 de marzo de 2018

¿Qué son los karmas colectivos?



Hoy veremos:

- ¿Qué son los karmas colectivos?
- La bondad humana
- Frase de Chico Xavier
-Espiritismo: El nuevo Espiritualismo
-Comunicación con los espíritus en razón de su simpatía

              ****************                        

¿ Qué son  los karmas colectivos?

        Son los que afectan conjuntamente y simultáneamente o en un espacio de tiempo y por las mismas causas y hasta en un mismo escenario, a un grupo de personas que lo sufren o a los que les afecta de modo semejante aunque de modo proporcional al grado de deuda kármica individual de cada uno, por alguna causa anterior cometida colectivamente, participando de un mal inferido contra otros seres humanos.  
     Esta clase de karmas algún día dejarán de existir en la Tierra,  cuando los individuos y  los  pueblos sean capaces de cambiar los actuales lazos de egoísmo que generan un odio y un deseo de venganza o de avaricia, a los que suele disfrazar como de justicia,  que  les ligan entre sí durante mucho tiempo y muchas generaciones,  y sepan sustituirlos  por nuevos lazos de   fraternidad, perdón y Amor.
     Frecuentemente las sociedades humanas sufren las consecuencias de acciones diversas cometidas en un pasado delictuoso, por lo que de modo colectivo se ven en el presente abocados a enfrentarse a sus consecuencias. El karma es un modo de actuación de la Justicia Divina, y queramos o no verlo, esta nunca dejó de funcionar.
Con  nuestro comportamiento actual, las naciones y pueblos de la Tierra estamos entre todos forjando un destino común y un karma colectivo cuyas consecuencias   en el futuro deberemos de afrontar, ya sea en esta o en otras vidas, producto de nuestras grandezas y miserias humanas, porque las sociedades y naciones las formamos todos y cada uno de los seres humanos que existimos en el mundo, y entre todos  hacemos que caminen y progresen  o que se estanquen o incluso que involucionen las sociedades  por un periodo de tiempo, actuando en una interrelación mutua y constante, por lo que los efectos que se originan de esa interrelación entre pueblos,  también los compartiremos colectivamente,  aunque de modo proporcional cada uno, según  nuestro grado  de participación y  de responsabilidad moral.
- Jose Luis Martín-


“ Todo nacimiento, feliz o desgraciado, es la consecuencia de las obras practicadas en vidas anteriores ”.
Krishna -

                                                              **************************





                                                                           
                              LA BONDAD HUMANA

Cuando más buena es el alma de un hombre, menos sospecha la maldad en los otros 

Las personas que podemos considerar buenas se encargan de alimentar su corazón de sentimientos positivos y están acostumbradas a ver a los demás desde los ojos del corazón, donde la comprensión, la empatía, la compasión es lo que predomina. 

Cuando una persona ve desde el corazón es capaz de mirar más allá de lo evidente, es capaz de rescatar las virtudes de quienes interactúan con ella y desde esta visión, se le hace difícil comprender cuando otra persona está actuando con mala fe. Son conscientes de que todas las personas tienen virtudes y defectos y predomina en ellas la creencia de que las acciones de los demás no están dirigidas a causar mal, sino corresponden a un manejo inadecuado de los recursos con los que cuentan. 

Son capaces de justificar acciones, son especialistas en perdonar y sobre todo se caracterizan por no juzgar, tratando siempre de entender las causas que han llevado a una persona a actuar de determinada manera. 

Para crear una paz interior, lo más importante es la práctica de la compasión y el amor, la compresión y el respeto por los seres humanos. Los más poderosos obstáculos para ello son la ira y el odio, el temor y el recelo. De modo que, mientras la gente habla de desarme en el mundo entero, cierto tipo de desarme interno es prioritario. ― Dalai Lama 


Ciertamente cuando le quitamos el velo a las cosas que nos provee el evaluar a los demás como nosotros lo haríamos, nos hacemos más sensibles ante el comportamiento humano, pudiendo a través de la bondad colocarnos en sus zapatos y entender que los recorridos son diferentes, lo que los impulsa es distinto y de alguna manera están buscando su realización, aunque para otras personas solo sean demostraciones de maldad, de mala intención, de premeditación o de cualquier cosa que pueda dañar a otro. 

Si pretendemos desarrollar en nosotros nuestras mejores cualidades, debemos comenzar en enfocarnos en nosotros mismos y en nuestro crecimiento, trabajar por elaborar la mejor posible de nosotros y tratando de ver hacia nuestro interior antes de emitir juicio alguno de nuestro interior. 

Es sencillo perder la humildad cuando nos vemos expuestos a situaciones en las cuales el sentido común habla por sí solo, donde vemos una brecha gigante entre lo que acontece y lo que pensamos que debería ser. Allí podemos ser incluso arrogantes y creernos dueños de la verdad absoluta y desde allí juzgar, frustrarnos o accionar en contra de lo que no entendemos, en contra de lo que no aceptamos. 

Por eso hay personas que resaltan por su naturaleza bondadosa, encargándose de iluminar al mundo a su paso, sembrando el bien, sin ni siquiera esperar su cosecha. Haciendo el bien sin mirar a quien, encontrando en todos aquello que nos une y no lo que nos separa es como llevan su vida quienes se dedican a mirar desde su noble corazón.

- Viviana Clara Gianitelli-

                                           ********************************


                                                       


" Por grande que sea el avance tecnológico de la Humanidad, es imposible que el hombre viva en paz, sin que la idea de Dios lo inspire en sus decisiones."
- Chico Xavier-

                                  *********************


                                 

           ESPIRITISMO: EL NUEVO      
               ESPIRITUALISMO

Han sido objeto de muchas burlas las formas que revestía el Nuevo Espiritualismo.- Las potencias invisibles que velan sobre la humanidad son mejores jueces que nosotros al respecto de los medios de acción que conviene adoptar, según los tiempos y las circunstancias, para volver al hombre al sentimiento de su deber y de su destino, y eso sin coartar su libre arbitrio, pues esto es lo principal: es necesario que la libertad del hombre quede intacta. 
La voluntad superior sabe apropiar a las necesidades de una época y de una raza las formas nuevas de la eterna revelación. Ella suscita en el seno de las sociedades los pensadores, los experimentadores y los sabios que indicarán el camino a seguir y pondrán los primeros jalones. Su obra se desarrolla lentamente. Débiles e insensibles son los primeros resultados, mas la idea penetra poco a poco en las inteligencias. El movimiento, aunque pasa desapercibido, no es por ello menos seguro y profundo. 
En nuestra época la ciencia había llegado a ser la dueña soberana, la directriz del movimiento intelectual. Cansada de las especulaciones 
metafísicas y de los dogmas religiosos, la humanidad reclamaba pruebas sensibles, bases sólidas sobre las que se pudieran asentar sus convicciones. Ella se dedicaba al estudio experimental, a la observación de los hechos, como a una tabla de salvación. De ahí el gran crédito de los hombres de ciencia en la hora actual, y de ahí, también, que la revelación haya tomado el carácter científico. Con hechos materiales han llamado la atención de los hombres que, a su vez, se hallaban supeditados a lo material. 
En efecto, a medida que el Nuevo Espiritualismo ganaba terreno, los fenómenos se transformaban. Las manifestaciones groseras del principio se afinaban, revistiendo un carácter más elevado. Los médiums recibían, por la escritura, de una manera mecánica o intuitiva, mensajes, inspiraciones de una procedencia desconocida. Instrumentos de música sonaban por sí solos. Oíanse voces y cantos; penetrantes melodías parecían descender del cielo y turbaban a los más incrédulos. La escritura directa se producía entre dos pizarras acopladas y selladas. Fenómenos de incorporación permitían a los difuntos tomar posesión del organismo de un sujeto dormido y hablar con aquellos a quienes habían conocido en la Tierra. Gradualmente, y como continuación de un desarrollo calculado, los médiums videntes y parlantes aparecieron. 
En fin: los habitantes del Espacio, revestidos de envolturas temporales, vinieron a mezclarse con los humanos, viviendo unos instantes su vida material y terrestre y dejándose ver, tocar, fotografiar, dejando huellas de sus manos y de sus caras y desvaneciéndose enseguida para regresar a su vida etérea. 
De esta manera, desde hace medio siglo se ha producido un encadenamiento de hechos, desde los más inferiores y vulgares hasta los más elevados, según el grado de evolución de las Inteligencias que intervenían; se ha desarrollado todo un orden de manifestaciones bajo la mirada de atentos observadores. 
También, a pesar de las dificultades de la experimentación, de los casos de impostura y los diferentes modos de explotación de que, algunas veces, han sido pretexto estos fenómenos, la aprehensión y la desconfianza se han atenuado poco a poco; el número de los experimentadores ha ido creciendo. 
Desde hace cincuenta años y en todos los países, el fenómeno espírita ha sido objeto de frecuentes investigaciones, emprendidas y dirigidas por comisiones científicas. Sabios escépticos, profesores célebres pertenecientes a todas las grandes universidades del mundo, han sometido estos hechos a un riguroso y profundo examen. Su intención era la de poner en claro lo que creían ser el resultado de engaños o alucinaciones. Pero casi todos, de incrédulos que eran, después de varios años de concienzudos estudios y persistente experimentación, han abandonado -recordémoslo- sus prevenciones, inclinándose ante la realidad de los hechos. 
Las manifestaciones espíritas, constatadas por millares en todos los puntos del globo, han demostrado que un mundo invisible se agita a nuestro alrededor y en el seno del Espacio; un mundo en el que viven, en estado fluídico, quienes nos han precedido sobre la Tierra, en la que han luchado y sufrido, constituyendo más allá de la muerte una segunda humanidad. 
El Nuevo Espiritualismo se presenta hoy con un cortejo de pruebas y un conjunto de testimonios tan imponente que la duda no es ya posible para los buscadores de buena fe. Esto es lo que decía el profesor Challis, de la Universidad de Cambridge: 
"Los testimonios han sido tan abundantes y perfectos y han salido de fuentes tan diferentes unas de otras y de tan grande número de testigos, que es preciso o admitir las manifestaciones tal como se las presenta o renunciar a la posibilidad de certificar cualquier hecho por medio de una deposición humana".. 


EL GRAN ENIGMA, DIOS Y EL UNIVERSO 
LEÓN DENIS 


                                             *************************************



                                 

LA COMUNICACIÓN CON LOS ESPÍRITUS 
          EN RAZÓN DE SU SIMPATÍA
Los Espíritus son atraídos en razón de su simpatía por la naturaleza moral del medio que los evoca.
Los Espíritus superiores se alegran en las reuniones serias donde prevalece el amor al bien y el deseo sincero de instruirse y mejorarse. Su presencia ahuyenta a los Espíritus inferiores que encuentran, por el contrario, libre acceso y pueden actuar con toda libertad entre las personas frívolas o guiadas tan solo por la curiosidad y donde quiera que encuentren malos instintos. Lejos de obtener de ellos buenas advertencias o enseñanzas útiles, pues no se deben esperar sino futilidades, mentiras, bromas pesadas o mistificaciones, porque con frecuencia usurpan nombres venerables para mejor inducir en el error.
Es sumamente fácil distinguir los Espíritus buenos de los malos. Pues, el lenguaje de los Espíritus superiores es constantemente digno, noble, inspirado por la más alta moralidad, libre de toda pasión inferior; sus consejos exaltan la más pura sabiduría, y tienen siempre como objetivo nuestro progreso y el bien de laHumanidad.
      El de los Espíritus inferiores es, por el contrario, inconsecuente, con frecuencia trivial y hasta grosero; si dicen a veces cosas buenas y verdaderas; con más frecuencia las dicen falsas y absurdas por malicia o por ignorancia. Se divierten con la credulidad y se distraen a expensas de los que los interrogan,
alardeando de su vanidad, alimentando sus deseos con falsas esperanzas. En resumen, las comunicaciones serias, en la total acepción de la palabra, sólo se obtienen en los centros serios, en aquellos cuyos miembros están unidos por una comunión de pensamientos para el bien.
     La moral de los Espíritus superiores se resume, como la de Cristo, en esta máxima evangélica: “Hacer a los demás lo que quisiéramos que a nosotros se nos hiciese”; es decir, hacer el bien y no el mal. En este principio encuentra el hombre la regla universal de conducta, hasta para sus menores acciones.
     Nos enseñan que el egoísmo, el orgullo, y la sensualidad, son pasiones que nos aproximan a la naturaleza animal y nos prenden a la materia; que el hombre que, desde este mundo, se desprende de la materia despreciando las futilidades mundanas y practicando el amor al prójimo, se aproxima a la naturaleza espiritual; que cada uno de nosotros debe ser útil con arreglo a las facultades y a los medios que Dios, para probarle, ha puesto en sus manos; que el Fuerte y el Poderoso deben apoyo y protección al Débil, porque el que abusa de su fuerza y de su poder, para oprimir a su semejante, viola la ley de Dios.             Enseñan, en fin, que en el mundo de los Espíritus, donde nada puede ocultarse, el hipócrita será desenmascarado y todas sus torpezas descubiertas; que la presencia inevitable y perenne de aquellos con quienes nos hemos portado mal, es uno de los castigos que nos están reservados y que al estado de inferioridad y de superioridad de los Espíritus son inherentes penas y goces desconocidos en la Tierra.
       Pero nos enseñan también que no hay faltas irremisibles, y que no puedan ser borradas por la expiación. En las diferentes existencias, encuentra el hombre el medio que le permite avanzar, según sus deseos y sus esfuerzos, en la senda del progreso y hacia la perfección que es su objetivo final”.


EXTRACTO DEL LIBRO - "COLECCIÓN DE ORACIONES ESPIRITAS" . ALLAN KARDEC


                                          *********************






No hay comentarios: