jueves, 8 de febrero de 2018

Anotaciones sobre la vida de ultratumba



Hola amigos;
Buenas tardes. Hoy os presento :

- Conceptos y acciones (Psicografía)
- Uniones antipáticas
-Síntesis del Espiritismo
- El Espiritismo, con Jesús y Kardec
- Anotaciones sobre la vida de ultratumba


                          ****************                                         

                CONCEPTOS Y ACCIONES
                            ( Psicografía )


     José Benavides reencarnó con un excelente programa de actividades a favor de la autoiluminación. Espíritu fracasado varias veces en las hu...estes cristianas, donde militó en otras existencias, se preparó en la erraticidad bajo el cariño de dedicados benefactores espirituales, para la tentativa de reparación que le concernía. Dificultades y perturbaciones que lo habían vencido fueron reexaminadas, debilidades morales estuvieron bajo estudio cuidadoso, angustias recibieron un tratamiento especializado y todo un programa de servicio fue elaborado con el consentimiento del viajero de la esperanza. Reencarnó comprometido con las lides espíritas, encargadas de restaurar en la Tierra el pensamiento de Jesús, que también él corrompiera oportunamente con la conducta reprochable que se permitía, experimentando, antes de la cuna, muchos fenómenos mediúmnicos, de modo que la facultad le sirviese de valioso instrumento para el ministerio liberador. Le fueron aplicados baños magnéticos, ejercicios de concentración y pases, a fin de que se encontrase robustecido en el ánimo y en la fe, objetivando la victoria sobre las malas inclinaciones del pasado.

     De ese modo, en vista de las providencias seguras, renació en un hogar espírita, absorbiendo el conocimiento de la doctrina desde los primeros días, perfeccionando en los ejemplos domésticos el frágil carácter. Desde temprano se habituó a convivir con los desencarnados que se le aparecían a menudo, manifestándose con frecuencia, de esa forma preparándolo emocionalmente para la enriquecedora tarea de la divulgación y vivencia del Espiritismo. Como era de esperarse, desde los primeros años, reveló inclinaciones religiosas, que se manifestaron en la infancia, participando en la evangelización espírita en un Núcleo bien constituido doctrinariamente, demostrando lucidez en el entendimiento de los mensajes y locuacidad especial para los comentarios cuando le eran solicitados. A los catorce años, comenzó a comentar la doctrina entre los compañeros del grupo juvenil, convirtiéndose en un líder natural estimado por todos. En la sucesión del tiempo, se tornó un orador simpático y convincente, atrayendo enseguida un expresivo número de simpatizantes y adeptos de su oratoria brillante, la que fue perfeccionando mediante la experiencia y los estudios continuos.

Consiguió ser abogado, y se vinculó al servicio público, justificando la necesidad de un salario digno para la supervivencia y de tiempo hábil para dedicarse al ministerio de divulgación de la Tercera Revelación. En razón del número de amigos que se aferraban a su alrededor, fue estimulado a crear una Sociedad Espírita, en la cual pudiese ampliar las posibilidades del servicio doctrinario, y utilizar los amplios recursos de los medios modernos para la finalidad que se proponía. No tuvo ninguna dificultad, porque personas ricas, políticamente bien situadas, que recurrieron a su ayuda a través de la facultad mediúmnica de valor incuestionable, se dispusieron a ayudarlo en la empresa, que fue coronada por el éxito.
Al comienzo, la fidelidad a la Codificación Espírita era total y todos los procesos que emprendía objetivaban la iluminación de conciencias y el fortalecimiento de los corazones atemorizados o sufridos por los infortunios de la existencia. Dedicado, procuraba dulcificar las ulceraciones de las almas, envolviéndolas en cariño y en esperanza. La mediumnidad le abrió las puertas para el éxito, y el entusiasmo de personas inadvertidas, teleguiadas por Espíritus burlones, pasó a envolver al trabajador del Evangelio, que lentamente despertó los adormecidos comportamientos ligeros e insensatos, dejándose arrastrar por la presunción y la autovaloración. A pesar de esta circunstancia, permanecía dedicado a las actividades que le concernían, estando siempre en la labor recurrente de la agenda de compromisos oratorios, que lo llevaban de uno a otro lado, escaseándole el tiempo para reflexiones, autoanálisis, renovación de fuerzas morales…

     Su estilo especial y agradable, enseguida hizo escuela, y diversos simpatizantes pasaron a constituir su corte generosa y aduladora. A medida que los años se doblaran unos sobre otros, José Benavides se fue apartando de los sufridores, de los más necesitados, demostrando desagrado ante los excluidos, que pasó a denominar como malolientes. Las personas de sociedad que le rodeaban, asfixiándolo con falsos elogios y referencias vanas, tomaron el lugar de los desprotegidos socialmente, de aquellos para quienes viniera Jesús, naturalmente sin exclusión de los dominadores del mundo… Con el tiempo, a pesar de la jovialidad que mantenía, pasó a cultivar la irritación interior y el tedio, aunque todo le sucedía agradable y satisfactoriamente, se desencantaba con sus propias aspiraciones, excepto en los momentos de exaltación de la personalidad.

El noble Espíritu Enrique, su dedicado mentor que lo acompañaba desde antes del renacimiento carnal, percibiendo el peligro en el que se encontraba el pupilo poco vigilante, no regateó socorros: advertencias verbales y escritas, inspiración superior, variadas enfermedades con el objetivo de demostrarle la fragilidad orgánica, algunos problemas en las relaciones afectivas, soledad… Lo invitaba constantemente a la oración y a la convivencia con la caridad con respecto a los hermanos de la retaguardia, igualmente para los desencarnados en sufrimiento, a los que evitaba, narcisísticamente, creyéndose médium especial tan sólo para contactar con Espíritus elevados…

Prosiguiendo con sus disparates, se permitió el culto al cuerpo, valiéndose de los recursos en boga y, pasando de los temas serios a la vulgaridad, aquellos de humor dudoso, asumió comportamientos estrafalarios… Aplaudido y engañado en sí mismo, se fue divorciando de la conducta ennoblecedora, pasando a agredir verbalmente a las demás personas, cuando se sentía contrariado o temiendo competidores, él que se hiciera competidor de los otros, como si fuese intocable, un misionero a la medida para la diversión y la salvación de la humanidad. Sintiéndose desatendido, el Mentor lo advirtió severamente, explicándole la gravedad de la situación elegida y los riesgos que le rondaban. La obsesión, a consecuencia del cerco de enemigos del pasado, que habían padecido imposiciones penosas, se le instaló en los paneles mentales y, obstinado por la conquista de aplausos, de fama, salió de la protección amorosa del generoso guía que le reservó la dádiva del tiempo para que despertase.
Tornándose frívolo e imitando a los triunfadores del mundo, se olvidó de la sencillez y de la abnegación, haciéndose interesado y atormentado. Para el público mantenía la apariencia alegre, extravagante, la crítica hiriente, mientras que, a solas, cedía espacio a la angustia en un insidioso proceso depresivo y obsesivo. Conocí al candidato a la iluminación en sus tiempos dorados y recuerdo las hermosas y edificantes exposiciones espíritas de las que se hacía portador. Acompañé, también, poco después, las preocupaciones del dedicado benefactor rechazado, así como sus cariñosas advertencias, pero Benavides, a semejanza de Epimeteo, se dejó seducir por Pandora, enviada por el colérico Zeus, y sucumbió a sus encantos y arrendamientos…

Tuve ocasión de volver a verlo recientemente, sumergido en el abismo del trastorno depresivo, con sus sesenta años de edad, recelando de la muerte, que no se permitía considerar cuanto debería, y que se le acercaba apresuradamente… El antiguo excelente orador y médium, multiplicador de opiniones, verdadero show man se apartó de las huestes doctrinarias, y abandonado por los aficionados que antes lo aplaudían y ahora lo censuraban, sucumbía al fracaso irremediable. La teoría en su verbo brillante, infelizmente no se fortaleció con la práctica, en el ejemplo de vida correcta, defraudando la responsabilidad y evadiéndose en las fantasías de la imaginación infantil.

(Mensaje psicografiado por el médium Divaldo Pereira Franco, en la sesión mediúmnica de la noche del 4 de mayo de 2009, en el Centro Espírita “Camino de la Redención”, en Salvador, Bahía, Brasil)

Extraído del Anuario espirita 2010
                                     *******************


                                                 



                                   UNIONES ANTIPÁTICAS 

– Puesto que los Espíritus simpáticos son inducidos a unirse, ¿a qué se debe que, entre los Espíritus encarnados, el afecto es, con frecuencia, unilateral, y que el amor más sincero sea acogido con indiferencia y aun repelido? Por otra parte, ¿a qué se debe, que el afecto más vivo entre dos seres pueda trocarse en antipatía y en odio a veces? 
– ¿No comprendéis, que es un castigo, aunque sólo sea pasajero? Además, ¿cuántos hay que creen amar desatinadamente, porque sólo juzgan las apariencias y cuando se ven precisados a vivir con las personas, no tardan en reconocer que eso sólo era una   admiración material? No basta estar enamorado de una persona que os agrada y a quien creéis de bellas cualidades, pues sólo viviendo realmente con ella podréis apreciarla. ¡Cuántos enlaces no hay también que, al principio, parecía que nunca llegarían a ser 
simpáticos, y que, cuando el uno y el otro se han conocido y estudiado bien, acaban por profesarse un amor tierno y duradero, porque está basado en la estimación! Es preciso no olvidar que es el Espíritu quien ama, no el cuerpo, y que cuando se ha disipado la ilusión 
material, el Espíritu ve la realidad. 
Hay dos clases de afecto; el del cuerpo y el del alma, y con frecuencia se toma el uno por el otro. Cuando el afecto del alma es puro y simpático, es duradero; el del cuerpo es perecedero. He ahí por que los que creían profesarse amor eterno se odian, concluida la 
ilusión. 
940 – La falta de simpatía entre los seres destinados a vivir juntos, ¿no es igualmente una fuente de disgustos tanto más amarga en cuanto envenenan toda la existencia? 
– Muy amargas, en efecto. Pero esta es una de esas desdichas de las cuales, con frecuencia, sois la primera causa. En principio porque son vuestras leyes las que están erradas. ¿Por qué crees que Dios te obliga a estar con los que te desagradan? Y luego, en esos enlaces, a menudo buscáis más la satisfacción de vuestro orgullo y ambición que la dicha de un mutuo afecto. En este caso, soportáis las consecuencias de vuestros prejuicios. 
– Pero, en semejante caso, ¿no hay siempre una víctima inocente? 
– Sí, y para ella es una dura expiación; pero la responsabilidad de su desdicha recaerá sobre los que han sido sus causantes. Si la luz de la verdad ha penetrado en su alma, hallará consuelo en su fe en el porvenir. Por lo demás, a medida que desaparezcan los prejuicios, las causas de esas desdichas íntimas desaparecerán también. 

El libro de los espíritus. Allan Kardec.
                                 ******************


                                               

                               SÍNTESIS DEL ESPIRITISMO

-Escribe Amalia, escribe._ 
Y yo, siguiendo sus indicaciones, escribí otro artículo que terminaba del modo 
siguiente: 
“La Inquisición de ayer decía en absoluto: “Fuera de la iglesia no hay salvación 
posible”; y el Espiritismo de hoy exclama: ¡Humanidad! ¡Libre eres para creer! ¡La razón derribó a los dioses, y hoy la razón es diosa! 

¡Hacia Dios por la caridad y la ciencia! ¡Esta es la síntesis del Espiritismo! 
Amalia Domingo soler. 


                                                    ***************************


                               
                                                          



EL ESPIRITISMO CON JESÚS Y KARDEC 
 
Queridos amigos, hola buenos días, la mediumnidad es una herramienta que los espiritas tienen que estudiar y aprender a manejar de una forma seria y esmerada, es por eso que las enseñanzas que nos han dejado los buenos y formales Médiums nunca nos viene mal, el aprenderlas y tratar de enfocarlas debidamente para poder comprender la seriedad que ha de revestir una reunión mediúmnica y el psicógrafo que sirve de intermediario. 
El Espiritismo con Jesús y Kardec debe estar y estará, siempre, con la ayuda de los Mensajeros del Señor, muy por encima de todos nosotros. Palabras de Chico Xavier que con su gran humildad decía: Así lo he aprendido de nuestra Doctrina de luz y de amor. No debo, no puedo incluso, considerarme un médium con cualidades especiales. 
Veamos las instrucciones del Hermano Saulo, titulado el “Ejemplo Mayor” del libro: A la Hora de Testimoniar” de J. Herculano Pires, donde Saulo nos dice a través de la psicografia de Chico Xavier: 
El Espiritismo, siendo el Consolador prometido por Jesús, que nos lleva a toda la verdad, no puede conciliarse con las simulaciones y fantasías de las convenciones humanas. Tenemos que aprender a enfrentar la verdad a la luz del día, a mostrarnos como realmente somos, a no esconder al público las deficiencias naturales de nuestra condición humana. Inútil pretender hacerse pasar por criaturas modélicas e infalibles o pretender fingir que el movimiento doctrinario no tiene fallos. Chico siempre nos dio ese ejemplo, pero nunca se volvió tan necesario y capacitado para sensibilizarnos como ahora. 
Tenemos que comprender que el Espiritismo es una doctrina abierta, sin misterios reservados a ninguna categoría de iniciados, sin nada oculto, y que el movimiento doctrinario y la propia marcha del hombre, en su expresión individual y colectiva, no busca la verdad sobre su propia esencia y su destino. 
Todos deben participar de esa marcha, no sólo los espíritas, como posibles privilegiados de un Dios sectario y caprichoso. Jesús, con su sacrificio, no rasgó tan solo el velo del Templo de Jerusalén, sino que además rasgó también los velos de Isis y de todas las hermandades del pasado. El Cristianismo implantó en la Tierra la democracia espiritual; que los hombres deformaron con el fermento antiguo de su fariseísmo; pero que los espíritus restablecen a través del Espiritismo. 
Los que desean ofrecer al público una imagen artificial del movimiento espírita, se engañan a sí mismos, antes que engañar a los otros. Los que pretenden presentar un médium como Chico Xavier, a los ojos del pueblo, como una especie de semi– dios, entorpecen la propia misión del médium, que siempre se esforzó para mostrarse como un simple hombre, sujeto a las deficiencias humanas. La autenticidad de Chico Xavier y de su mediumnidad destaca de sus constantes declaraciones públicas, siempre marcadas por una conciencia nítida, jamás disfrazada, de su fragilidad humana. 
En el fondo, los que endiosan al médium nada más hacen que endiosarse a sí mismos. Es la tendencia natural de la criatura humana de querer engrandecerse a costa de la grandeza ajena: del maestro, del jefe, del sacerdote, del pastor o del médium. Pero el Espiritismo es contrario a esa tendencia, que fue útil e incluso necesaria en el pasado, y ahora está superada y se transforma en un estorbo a la evolución humana. 
La revelación espírita alargó y profundizó nuestra visión de la realidad, nos mostró el mundo, la vida y el hombre como realmente son, liberándonos de las ilusiones mitológicas. 
Estamos en la era de la razón, en el inicio de la era del espíritu. Las iniciaciones ocultas no tienen ningún sentido más. Los privilegios sacerdotales desaparecen con los privilegios de la nobleza política. Avanzamos, como anunció Kardec, para los tiempos de la aristocracia intelecto-moral, en la que los valores individuales no se medirán por los títulos perecederos, y sí por las aptitudes espirituales del desarrollo evolutivo. Conocemos las leyes que rigen el crecimiento moral de las criaturas y sabemos que todos, igualitariamente, estamos sujetos a ellas y, como afirma el apóstol Paulo “Somos herederos de Dios y co-herederos de Cristo”. 
Es por eso que Chico Xavier, mal que pese a los que desean endiosarle, reconoce públicamente su fragilidad humana y no pretende pasar por criatura privilegiada. Lejos de él, esa pretensión orgullosa. Chico, nuestro hermano, nuestro compañero, caminó como nosotros en las pruebas del mundo. 
Amigos, os deseo lo mejor, que Dios en su infinita Misericordia os ilumine con Su Luz y siempre a través de los buenos Espíritus os ampare, que paséis una buena jornada.
Merchita

                                                          ***************************************




                                                                  



ANOTACIONES SOBRE LA VIDA DE ULTRATUMBA



Los trabajadores espirituales siempre están asistiendo en los peores momentos de la criatura, pero no siempre las orientaciones  que nos dan tienen resultados exitosos, pero aun así, tampoco son un fracaso, porque el contagio del bien, aunque rápido, siempre deja una agradable huella.
El reposo es una necesidad, en lo referente a las vacaciones en las Casas Espíritas, debemos recordar las palabras del Maestro, cuando afirmaba: “Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo también trabajo”.

La Sociedad Espirita que se mantiene en la realización de los postulados que pública, tiene estructuras que la defienden,  tanto de uno como de otro lado de la vida. Luego cabe a los dirigentes  tomar precauciones, mediante una mayor vigilancia  en tales ocasiones, que impidan la intromisión de perturbadores o enfermos  sin condición para permanecer allí. Prevenirse exageradamente del mal, es dudar de la acción del bien; el temor a actuar correctamente, constituye  ceder el campo a la insania. En estos días , cuando son mayores y más frecuentes los infortunios, los fracasos, los sufrimientos, se debe estar presente en el hogar de la caridad, a fin de poder prestar socorro no hay la menor duda que en los días de carnaval, de fiestas las vibraciones  son más perniciosas, por eso la providencias a ser tomadas  deberán tomarse con más fuerza, valor y energías saludables, para enfrentar las situaciones.

Se cuenta, que un abnegado servidor de la mediumnidad se quejó al dedicado Mentor sobre las luchas  que venia sufriendo, encontrándose casi sin fuerzas para proseguir. Las dificultades lo asediaban en la forma de familiares exigentes, amigos ingratos, conocidos insensibles para con el, fragilidad en la salud, interferencias espirituales negativas. Después de informar los fuertes impedimentos, rogó al Bienhechor que lo orientase en el procedimiento a seguir.

El amigo , a su vez, le narro: “Un ángel ofreció a un pupilo querido, que aprendía a dar el buen ejemplo, y que se encontraba en preparación para venir a la tierra, un paraguas, tiempo después le donó calzado de goma; mas tarde, le ofreció un sombrero y un impermeable sin darle ninguna explicación. De repente, comenzó a llover, torrencialmente y el candidato a elevación grito: 1Angel bueno, esta lloviendo! ¿Qué hago? El sabio orientador le respondió sin demora: Use el material que le di… ha recibido la luz y el discernimiento del Evangelio, la revelación del espiritismo, el apoyo del Mundo Espiritual, no como premio,  sino como recurso de alto valor  parra los momentos difíciles que siempre llegan, ahora se desata la tempestad. Use los tesoros ocultos que ha guardado y no tema. Enfrente las borrascas que maltratan, pero que pasan.

El medico no ha de temer al contagio del enfermo, porque sabe defenderse; el sabio no recela del ignorante, porque puede orientarlo… Así el espirita, realmente consciente, que no se apoya en mecanismos de disculpa, enfrenta las vibraciones de bajo tenor, armado por el escudo de la caridad y protegido por la inspiración, partiendo hacia el servicio en el lugar  en que sea necesario, donde precisen de el… Así el Espírita consciente, que no se apoya en los mecanismos de disculpa, enfrenta las vibraciones de bajo tenor, armado por el escudo de la caridad y protegido por la inspiración superior que recibe de la oración, partiendo hacia el servicio en el lugar en que sea necesario, donde precisen de el.”

La muerte  del cuerpo no libera al Espíritu de permanecer atado al mismo, es perturbación breve o dilatada, las impresiones que se prolongan, como en el caso de las muertes violentas,  aturden al ser espiritual que oscila entre las dos situaciones vibratorias, la anterior y la actual, sin fijarse en una u otra. Llamado por lo afecto familiares; condensa fluidos que deberían diluirse, sufriendo; por estar en otra faja vibratoria, intentando alejarse de esas cargas aflictivas.

Los familiares siempre desean que los seres amados, se encuentren bien al otro lado, disfruten de felicidad y paz las que no siempre se hacen merecedoras.

La tierra está rodeada por fajas vibratorias concéntricas, desde las más condensadas hasta las más sutiles, distanciadas del movimiento humano en la Corteza.

Compuestas de elementos, son vitalizadas por las sucesivas  ondas mentales de los habitantes del planeta, que sufren, de alguna forma la condensación perniciosa.  No obstante, son permeables a la fuerza psíquica de  más elevada estructura, que las atraviesa a fin de sintonizar con la constitución menos densa y que son portadoras de más intensa energía.

Por  el resultado del comportamiento  mantenido en el mundo y por algún proceso de sintonía, los desencarnados se imantan  a las que les son afines, gracias al tenor  de valores morales que caracteriza a cada uno.

Las fajas de condensación más fuerte, forman regiones densamente pobladas, donde es fácil encontrar los Núcleos de dolor  y aflicciones más primitivas, en donde los descuidados e irresponsables se detienen.

Esos reductos de penas a cumplir se multiplican en las áreas urbanas, donde los hábitos humanos son más promiscuos y las expresiones morales descienden a los estados primitivos bajo los impulsos  de las pasiones degradantes.

Esas multitudes, que viven  el estado errático inferior, deambulan, desenfrenadas y aturdidas, e integran centenares de millones de seres en tránsito. Los culpables y los caídos en las trampas de la liviandad, son trasladados por sus padres y verdugos desencarnados hacia lugares desérticos, cavernas y pantanales del planeta, donde los engañan y los maltratan en colonias  especialmente construidas por su maldad, haciéndoles imaginar que se tratan de purgatorios e infiernos, gobernados por verdaderos genios del mal, aunque transitorios, no dándose cuenta que fueron creados para la gloria del bien y del amor…

La vida mental, en esas esferas de intranquilidad y en sus colonias de terror, alcanza inimaginables expresiones  de vileza y primitivismo, donde la crueldad asume proporciones de insania imprevisible.

En muchos de estos sitios se organizan atentados sórdidos contra los hombres y se elaboran actividades cuyo  objetivo es la extinción del bien.

Luchan tenazmente contra los Emisarios de la Luz, a quienes no consiguen vencer jamás y que con inmensa frecuencia, penetran en sus regiones  en tareas libertadoras, demostrándoles con eso la fragilidad de su poder.

Los puestos de socorro cristianos, núcleos de apoyo y centros de ayuda se multiplican en ese campo de guerra,  sostenidos por abnegados agentes del bien  que están siempre dispuestos a la acción de la misericordia, cuando no pueden recurrir a los valores meritorios de los que ahí se detienen.

Debido a las cargas viciadas de los pensamientos vulgares que alimentan tales climas, los obreros de la fraternidad, que ayudan, sufren las condiciones del área de trabajo, pestilente, que asfixian y de las cargas magnéticas violentas que agitan las vibraciones condensadas.

Estos, son verdaderos cirineos que se sacrifican teniendo como objetivo el bien del prójimo, en dilatadas tentativas de merecimiento, bajo la contribución de renuncia personal y de sacrificio. Muchos de ellos poseen sentimientos de nobleza que los mueven al trabajo en otros campos más elevados y pacíficos, aun así prefieren detenerse donde el dolor es más agudo, aunque para ayudar deban sufrirlo…

“Existe, un gran progreso moral que florece en la Humanidad, que debemos tomar en cuenta.  Jamás hubo tanto interés de los hombres, por sus hermanos, con propósitos de ayudarlos a levantarse y marchar con dignidad. Las actividades que tienen por objetivo el ennoblecimiento del ser humano se multiplican. Las minorías raciales reciben respeto; los prejuicios son barridos del planeta; los derechos del ciudadano, aunque todavía vulnerados, son defendidos; la ecología consigue adeptos fervorosos; las clases menos favorecidas que padecen miseria socio-económica, ya no son despreciadas aunque aun no gocen de las consideraciones que todos merecen; los proletarios se hacen oír; se piensa en multiplicar  los órganos de asistencia social a los necesitados de todo orden; las leyes son más benignas y los estudiosos del comportamiento están  reconociendo más enfermedades que maldad en la criatura humana, lo mismo en aquellas que caen en los abismos de los crímenes más  hediondos; la libertad ya sustenta ideales de dignidad entre los pueblos… Son innumerables las conquistas morales de la Humanidad en poco más de ciento cincuenta años, que pronostican adquisiciones aun más relevantes con relación al futuro.

“Lo que ahora observamos, son reminiscencias del pasado de todos nosotros, que permanece reteniéndonos  en la retaguardia de las liviandades, aunque la voz y el magnetismo de Cristo nos estén conduciendo de las sombras hacia la luz, que ya comenzamos a entender y aceptar.

Ayer, estábamos sumergidos en los ríos oscuros de la ilusión, hoy nos encontramos en el margen bendito donde crece el equilibrio y la paz.

“Estas son horas muy importantes de la transición moral de la Tierra y de sus habitantes. Las legiones que se detenían en esas fajas, aun marcada por la barbarie, portadoras de los instintos agresivos que afloran, son conducidas a la reencarnación en masa, obteniendo la oportunidad de seleccionar la libertad o el exilio.

“Tengamos en mente, también que innumerables colonias de amor, en las proximidades de la Tierra, son de construcción reciente, frutos de abnegados apóstoles del bien que en la Corteza, son puntos de ayuda y además, son muchos los hogares que alentados por el mensaje espirita, las tinieblas se alejan bajo las claridades del estudio sistemático del Evangelio en familia, en una perfecta comunión superior de los hombres con los Espíritus Superiores.

Trabajo extraído del libro “En las Fronteras de la Locura” Divaldo Pereira Franco

Con mucho amor y cariño de Merchita

                                   ****************************







  •                                                                     
  •                                                                           


No hay comentarios: