miércoles, 26 de junio de 2013

Comunicado espiritual del Dr. Bezerra



Mensaje del Dr. Bezerra de Menezes a los miembros del Consejo Federativo Nacional en la clausura de la Reunión Ordinaria de 1998.

Hijos míos: ¡Que Jesús os bendiga!
Periódicamente la Tierra experimenta graves convulsiones, desde aquellas de naturaleza sísmica hasta aquellas otras de naturaleza moral.
La sociedad contemporánea se encuentra en grave crisis en la cual los valores humanos están siendo probados.
La ética moral avanza enloquecida en los brazos de la violencia y de la agresividad, de la conturbación y de los graves conflictos sexuales.Hace menos de cincuenta años, la crisis de la post guerra eligió a los dioses de la incredulidad a través del desequilibrio de los pensadores que proclamaron cuán innecesarias eran para la vida las prácticas de los valores espirituales. 

Posteriormente, surge una nueva revolución contra el Espíritu Inmortal en la década de los años sesenta; y todavía hoy, los instrumentos del desequilibrio fomentan la guerras que se extienden de la intimidad de los corazones hacia las Naciones en pugnas constantes, amenazando la Paz del Planeta.

No es de extrañar la presencia de ese espectro truhanesco que amenaza a la civilización, elevada a su culminación por la Ciencia y la Tecnología.

Sucede que las conquistas de la inteligencia, cuando se apartan de Dios, se pervierten.

No podemos negar los valores adquiridos en los últimos siglos, en lo que respecta a los derechos humanos, la libertad de pensamiento, a la fraternidad, a la igualdad de los ciudadanos. Pero somos llamados a reconocer que el desarrollo espiritual no acompañó la gran jornada de las conquistas materiales.

El bienestar físico, la necesidad aparente y el ansia de poder se sobreponen a los dispositivos del ser profundo y el hombre y la mujer modernos distraídos en el goce de las conquistas de una vida fácil, tienen los ojos cerrados y los oídos sordos al dolor, a los lamentos y al hambre que se encuentran a su alrededor.

Corresponde al Espiritismo la extraordinaria misión de rehumanizar a la sociedad moderna; traer de regreso a Jesús, para que los hombres comprendan, definitivamente, el sentido del amor y sus consecuencias naturales; la fraternidad, el respecto a todos los seres sensibles.

Pero, nos encontramos en la noche de la gran transición, que cederá su lugar al amanecer de una nueva Era y vosotros, espíritas, desde hoy, estáis invitados al trabajo de edificación de los días venideros, por vuestra transformació n moral, por el empeño de cooperar con el Psiquismo Divino, que os llega por la inspiración o a través de las estrellas que descienden del cielo cayendo sobre la Tierra en la personificació n de los Espíritus que constituyen el grupo de la Verdad. Es una tarea ingente y sacrificada, pero en vuestra condición de cristianos, no podéis olvidar que la doctrina del Maestro crucificado alcanzó su momento glorioso en los días inolvidables del martirio. Las diez persecuciones iniciadas por el Emperador Nerón, en el año 54, y que se extendieron hasta el siglo III, señalan los momentos sublimes del testimonio, testimonio que siempre caracterizó a todos los seres del ideal cristiano.

Hijos míos, Espiritismo sin Jesús no va más allá de simple comunicación con las almas de los llamados difuntos. Espiritismo sin Evangelio no deja de ser la manifestación del viejo fenómeno metapsíquico o de las modernas conquistas de la parapsicologí a y de las demás doctrinas que la sucedieron.

El Evangelio es directriz de seguridad, aunque, muchas veces se diga que el Evangelio ha sido motivo de luchas aguerridas, evocando las horas tristes de las Cruzadas, del Santo Oficio y de la Inquisición. Sin embargo, conviene recordar que no se trata de la palabra de Jesús, sino de la enfermiza adaptación de los Espíritus infelices que la esgrimieron a beneficio de la dominación terrestre, a favor de sus imposiciones políticas y con objetivos de lograr el mayor goce personal en el Planeta.

El Maestro desdeñó el poder temporal y aceptó la cruz. Estuvo por encima de las coyunturas transitorias y se aferró al deber que lo trajo a la Tierra en nombre del Padre Celestial.

Es indispensable que los Espíritas –tanto encarnados como desencarnados– estemos convencidos, que ese Modelo Incomparable que nos sirve de Guía debe formar parte de nuestras aspiraciones, de nuestro ideal, de nuestra cotidianidad, y por amor a su amor, nos corresponde pagar el precio áspero de la incomprensión, soportar las tenazas de la calumnia, de la desmoralizació n, de las acusaciones indebidas, silenciando, porque, esa fue la conducta que Él se impuso y recomendó a sus discípulos, proponiéndonos que, a pesar de todo, nos amásemos unos a los otros.

Por su parte, el emérito Codificador, en su tiempo, experimentó en las carnes del alma las incomprensiones, fuera y dentro de las formaciones del Movimiento Espírita. Pero, tuvo el coraje de no desanimarse; tuvo elvalor moral de no arremeter contra nadie; supo exponer la Doctrina con elevación, y la vivió como verdadero cristiano, santamente, dándonos el legado incorruptible que debemos preservar, para pasar a la posteridad.

Consideremos, de una vez por todas, que el título que nos debe honrar – el de espírita– debe ser preservado con sacrificio, amando, amando siempre y conquistando los corazones a través de nuestras renuncias, con relación al egoísmo, al personalismo vacío y a las ambiciones transitorias de la fama.

En esta hora grave que todos vivís, es urgente practicar el Evangelio para lograr la más luminosa interpretació n de la Doctrina Espírita.

¡Porfiad, luchadores del Bien, cuyas armas son el amor, el perdón, la renuncia y la irrestricta confianza en Dios!

La hora más grave de la sombra, la media noche, que significa el apogeo de la obscuridad, pronto abre espacio al primer minuto del amanecer.

Preparaos para la madrugada y avanzad con el Astro Rey en dirección a la plenitud.

¡Mucha paz, hijos míos! ¡Que el Señor nos bendiga y nos guarde, hoy y siempre!

Son los votos del humildísimo y paternal servidor de siempre.

BEZERRA

(Mensaje psicofónico recibido por el médium Divaldo Pereira Franco en la Reunión Ordinaria del Consejo Federativo Nacional, el día 8/ 11/1998, en la Federación Espírita Brasileña, en Brasilia, DF, Brasil y publicado en REFORMADOR, n° 2.038, pp. 20 y 21)
 En la imágen el espíritu Bezerra de Menezes

                                                            **************************

                                                         
   MERCHE  NOS DICE EN UN SALUDO MATINAL:


Queridos amigos, hola buenos días, feliz inicio de la semana, que el Señor nos ilumine a todos, en la época actual necesitamos desembarazarnos de las pasiones y de los instintos que son lastres que aún nos quedan de nuestro paso por los reinos inferiores. La lucha es larga y difícil, porque tenemos que modificar los primeros movimientos  periespirituales que se enclavaron en nosotros  y constituyeron nuestra vida mental en las épocas lejanas y mil veces seculares en que efectuamos nuestra evolución. La voluntad es muy poderosa; el progreso descubre ante nosotros sus perspectivas cada vez más brillantes y esa misma fuerza que nos ha constituido en Seres inteligentes, sabrá abrirnos  el camino a mundos mejores donde reine la concordia, la fraternidad y el amor.
Si pensamos un poco, en el espíritu en sí, veremos que al principio el alma es grosera, al estar  mezclada con los fluidos más próximos a la materia, por eso su movimiento vibratorio es de una  forma más inferior. El trabajo del alma  consiste en depurar esta envoltura, despojarla  de  su escoria fluídica, en darle un movimiento más y más radiante.
Cada existencia dejamos en el periespiritu su huella. Para que nos hagamos una idea es como el árbol cuando es  podado, si contamos sus capas concéntricas que cada año ha dejado en la corteza podemos saber su edad, de la misma forma el espíritu se aleja de su origen tras zonas fluídicas que se superponen. Los recuerdos grabados en su envoltura  son indelebles como ella, y aunque solo sea analógicamente,  esas capas pueden compararse a las fotografías que sin confundirse pueden superponerse en una misma placa sensibilizada.  Todos los movimientos periespirituales  tienen existencia propia y un grado de vibración particular: el último es siempre superior a los anteriores.
Esto nos indica que en  el periespiritu cada zona atómica puede estar constituida  por los mismos átomos, pero con asociaciones vibratorias en todo diferentes, correspondiendo a cada una de ellas  una posición determinada de equilibrio.

Cuando el alma llega a la humanidad es ya vieja; su envoltura ha fijado en si, con la expresión de las leyes  o de líneas de fuerza, los estados que sucesivamente ha recorrido, y quizás a esto se deba  la evolución fetal que hace pasar al embrión por todos los estados  que el alma ha recorrido precedentemente.
En el hombre primitivo el inconsciente psicológico es muy rico y ya después apenas si acumula mayor caudal;  solo se fijan en el  los actos automáticos  secundarios, es decir,  los hábitos manuales. En cambio, en ese mismo hombre es casi virgen el inconsciente psicológico, pues se halla constituido  por las formas más elevadas del instinto y las más bajas de la conciencia y del intelecto.
Los primero humanos  debieron asemejarse mucho a los antropoides actuales, y la dilatada duración de la época cuaternaria  fue indispensable  para la elaboración de la conciencia, que debió separarles definitivamente de la animalidad.
Poco a poco el alma se ha ido desprendiendo  de las brumas que la envolvían. El raciocinio, que era insignificante, se afianzó en el fondo mismo del espíritu, el pensamiento se  ejercito sobre sensaciones más claras,  más delicadas, dando lugar a observaciones más precisas, a establecer mejores  relaciones, a generalizar y las  abstracciones se fueron desenvolviendo a medida que el lenguaje se fue perfeccionando.
Cada encarnación implica un perfeccionamiento; el inconsciente psíquico se enriquece progresivamente; el esfuerzo se hace menos considerable conforme aumentan las encarnaciones terrestres.
En una palabra la unión del alma y su periespiritu es semejante a la de las fuerzas con los átomos. Si no se puede aniquilar a la materia, menos se puede aniquilar al Espíritu. El alma manifestándose después de la muerte, revela su inmortalidad.
La reencarnación es un hecho  que se ha probado experimentalmente  por la encarnación de Espíritus en ciertos medios determinados y con todas las circunstancias que previamente  anunciaron constituyendo  la lógica conciliación  de todas las desigualdades intelectuales con la justicia de Dios. Es una ley general para el principio inteligente, se aplica también en los animales, en quienes, por otra parte, se observan hechos  que inducen a confirmar esta verdad.
La existencia del fluido vital, aunque puesta en duda en nuestros días, se considera indispensable  para poder explicar  los fenómenos de la vida, porque la evolución  y la forma de todos los seres vivientes,  como los fenómenos de reconstitución orgánica, no son explicables por la ciencia moderna. El Espiritismo ofrece el conocimiento  de la verdadera naturaleza del alma, ofreciendo una teoría con la cual se resuelven lógicamente un gran número de dificultades.
La causa de todas las diferencias que separan a los materialistas  y espiritualistas  de los espiritistas, está en la ignorancia en que se hallan los hombres de ciencia y los filósofos respecto a  la existencia  y naturaleza del periespiritu.
Ha llegado el tiempo en que todos los velos deben rasgarse. El Espiritismo aporta  pruebas tangibles  de la existencia e inmortalidad del alma, y por tanto, es preciso, que  afrontando todos los sarcasmos  y todos los prejuicios,  nos decidamos a estudiar atentamente  los que se precien de hombres serios y sensatos.
                                                       *************************************
                                                       NOTA IMPORTANTE: Comunico a mis lectores amigos, que debido a la enfermedad que estoy sobrellevando y sobre todo a algunos de los efectos secundarios de su tratamiento, (peores que la propia enfermedad), algunos días no he podido sacar ningún trabajo o tema, pero los días que mi salud me lo permita, seguiré con vosotros en mi deseo de compartir una formación y unos conocimientos tan importantes y necesarios como los que aquí se vierten.
Los lunes,miércoles y jueves a las 22,30 horas, pueden participar en el chat de la Federación Espírita Española.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la misma sala.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
Y además también recomiendo los Blogs:
 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                                               rinconespirita.wordpress.com/
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                       
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com        
                                           

1 comentario:

Natalia Toledo dijo...

Estimado José, deseamos su pronta recuperación!..extrañamos sus aportes a la divulgación Espírita.
Dios permita que Espíritus de Luz se encuentren a su lado para fortificarlo y ayudarlo a una pronta recuperacion.
Un abrazo fraterno.
Natalia Toledo por AMOR FRATERNAL