lunes, 15 de marzo de 2010

Comunicado mediúmnico



Divaldo Pereira Franco- Médium transmisor de este mensaje-



Durante la tarde del día 12 de octubre de 2007, mientras José Raul Teixeira desarrollaba una conferencia, Divaldo Pereira Franco recibió mediante psicografía una hermosa página dictada por una misionera espirita – Ana Fuentes de Cardona – que durante su encarnación residió precisamente en esa ciudad colombiana en que tenía lugar el Congreso.

“Queridas hermanas, queridos hermanos del alma:

“Que la paz del Maestro Jesús permanezca en nuestros corazones.

“La sociedad terrestre nunca tuvo tanta cultura, tanta ciencia y tanta tecnología como en la actualidad.

Simultáneamente, jamás hubo tanto dolor y aflicción como en estos días...

“El sufrimiento alcanza niveles jamás experimentados anteriormente.

“El hambre avergüenza a la civilización y amenaza a miles de millones de vidas, y no se conoce el número absurdo de aquellos que, aunque sobrevivan a la calamidad quedarán marcados con las degeneraciones consecuentes de la terrible calamidad...

“Las enfermedades infecto-contagiosas amplían sus territorios y alcanzan a todas las poblaciones de la Tierra, pese a las admirables conquistas de la Medicina y la Farmacología...

“El egoísmo predomina en el ser humano individualmente, en grupo y colectivamente, lo que demuestra que los ciclos de ética y civilización no han cambiado realmente a la sociedad.

“Hay carencia de amor en un mundo donde abundan las cosas que podrían solucionar, al menos en gran parte los padecimientos de la Tierra.

“¡Jamás hubo tantas corrientes filosóficas y denominaciones religiosas y tan poca religiosidad!

“El Cristianismo cumple dos mil años y preguntamos: ¿Qué hemos hecho de Jesús? ¿Cómo confundimos Sus palabras y las adaptamos a nuestros intereses inferiores?
“Felizmente, a la vez, vivimos el momento del Consolador, conforme Él nos lo hubiera prometido, gracias al heroísmo de Allan Kardec, el noble codificador.

“El Espiritismo llega en el momento en que las doctrinas científicas pueden confirmar sus postulados y paradigmas, en el instante en que hay discernimiento cultural para superar las antiguas calumnias respecto de las supercherías con que han querido tergiversarlo.

“Sus propuestas ético-morales, centradas en el Evangelio de Jesús, constituyen las orientaciones de seguridad para la construcción de la nueva sociedad del porvenir...
“Su pedagogía moral, elaborada según los principios de la renovación espiritual para mejor, constituyen la herramienta precisa para liberar al ser humano de la ignorancia, del fanatismo, de la indiferencia al respeto de la vida.

“Al desmitificar la muerte, amplía los horizontes de la vida y le da sentido y significado sociológico a la existencia carnal.

“Se inicia, de tal modo, el amanecer de la nueva era.

“Es cierto que hay mucha oscuridad... Empero la medianoche, que es la hora culminante de las tinieblas, un minuto después es ya el comienzo del amanecer.

“Manifestemos nuestro júbilo, porque vivimos la hora grandiosa que inaugura el período de la inmortalidad entre los seres humanos.

“El siglo pasado se caracterizó por las conquistas científicas y tecnológicas. En él se inició la era de la comunicación virtual, que supera distancias pero aísla a las personas delante de las computadoras, causando la destrucción de las relaciones personales, las vivencias de las relaciones de vidas...

“A este siglo, entretanto, pese a los sufrimientos superlativos de estos días, pertenecen el amor, lo bello, la religiosidad humana, el arte, la espiritualidad.

“A los espiritistas, sin menosprecio por las demás criaturas y doctrinas, les corresponde la tarea extraordinaria de cambiar las estructuras morales y psicológicas de la actualidad, para inaugurar el período de la paz.

“Emprender el compromiso de servir y realizar el bien, es un deber intransferible que todos los espiritistas, encarnados y desencarnados, nos debemos imponer, sin excusas, sin justificaciones para eludir la responsabilidad.

“ En Colombia, la heroica Cartagena de Indias hospeda en estos días un significativo numero de espiritistas del mundo...

“Bajo la inspiración de Jesucristo, por intermedio del libertador Simón Bolívar y muchos próceres de nuestro amado país, se inscriben en los Espíritus y en los corazones las enseñanzas de amor y de conocimiento para promover la paz, la justicia social, la felicidad de nuestro amado pueblo.

“Uribe y San Pedro Claver asisten a este 5º Congreso Espirita Mundial, acompañando a los expositores y orientándolos para que definan el rumbo de la verdad para el mañana.
“A nosotros, pues, nos incumbe la tarea de servir y servir, pues ésta es la nueva determinación que proviene de lo Alto.

“Espiritas, amad, enunció el Espíritu de Verdad como primer mandamiento, a fin de que podáis instruiros, para servir mejor.

“Quien no vive para servir aún no ha aprendido a vivir.
“Ésta es pues la hora de avanzar en el rumbo del porvenir.

“Sin mirar hacia atrás, avancemos, con resolución. Abandonemos nuestras rivalidades, nuestras disensiones y pasiones inferiores, y vivamos la fraternidad legítima.

“Más importante que saber es aplicar el conocimiento en favor del ser.

“Nosotros, los que nos encontramos en la erraticidad, que hemos vivido en la Tierra el ideal espirita, estamos de pie, en lucha, y los conclamamos, hermanas y hermanos espiritistas, para que demos comienzo hoy ahora, a la obra de la redención humana, e iniciemos el mundo de la regeneración.

“Agradeciendo a todos por la realización de este ágape mundial de paz y de luz, los abraza con infinito cariño y ternura, vuestra servidora de ayer, de hoy y de mañana.”




Ana Fuentes de Cardona

No hay comentarios: