viernes, 15 de enero de 2010

Espíritus



¿ Los Espíritus son creados o son partículas Divinas?

Nuestra alma es creación Divina a partir de un acto de Voluntad de esa Gran Inteligencia Cósmica que el Ser Humano llama Dios. Nuestro Espíritu humano existe por Voluntad Creadora del Espíritu Divino , a partir de su propia esencia, por tanto hecho a su imagen y semejanza , pero no somos partículas o partes Divinas desprendidas de El

Esta cuestión no deja de ser todavía un profundo misterio para los actuales niveles humanos de filosofía, ciencia, e incluso fé religiosa. Sin embargo la creación del espíritu humano solo cabe considerarla dentro del marco de la evolución del alma a partir de las especies animales, a través de casi infinitos estadíos de tránsito por ellas , hasta alcanzar el nivel de aptitud y maduración psíquica necesaria , dando existencia finalmente a alguna especie psíquicamente muy desarrollada evolutivamente dentro del mundo animal, y con la que accede para su transformación en el mundo espiritual hacia la nueva etapa hominal en la que a partir de el Ego alcanzado , comienza su nueva etapa evolutiva y reencarnatoria como Espíritu humano. Si la evolución del alma o de la parte psíquica de los seres ( de lo que se hablará más adelante) no existiese, todavía resultaría más complejo para nuestro entendimiento, la comprensión del comienzo de nuestra existencia. Por tanto esta hipótesis sobre la creación del alma, no tiene otro fundamento que la mencionada ley de evolución universal.

Debemos así comprender que ese acto creador de los espíritus por Voluntad Divina, no supone un acto instantáneo por el que pasamos del no ser al ser o existir - lo que sería una aberración- sino que fueron creados previo paso milenario por las especies animales y ubicados finalmente en la especie humana para evolucionar individualmente en cada ser humano. Así se podría afirmar que Dios, en su infinita sabiduría, eligió este “método” de creación cual es la evolución desde estados elementales de la materia , e inferiores, hasta estados espirituales como seres humanos que caminamos hacia otra etapa superior de perfección , cual es la angelitud. No somos “partículas divinas” porque no cabe pensar que Dios que es la Perfección Absoluta o Principio Inteligente de todo lo creado, pueda a su vez estar formado por una ingente multitud de partículas imperfectas, cual somos los espíritus humanos necesitadas de un proceso evolutivo para lograr una mejora. Este concepto inadmisible, fué denominado Panteísmo por ciertas religiones y fue tenido como herejía por los Cristianos.

“El alma duerme en la piedra ; sueña en el vegetal; se agita en el animal y se despierta en el hombre”.-León Denis-

José Luis

No hay comentarios: