lunes, 15 de enero de 2018

Respuestas de la vida



Para hoy tenemos :

-Directrices de seguridad
- El Orgullo, según el Espiritismo
-Dios nos creó iguales
- Respuestas de la vida







                                           




     DIRECTRICES DE SEGURIDAD
 Divaldo Pereira Franco. 

57 ¿Cuántas comunicaciones puede un mismo médium recibir durante la sesión de atención a Espíritus en Sufrimiento? 
Divaldo - Un médium seguro, en un trabajo bien organizado, debe recibir de dos a tres comunicaciones cuanto mucho, para que de oportunidad a los otros compañeros de tareas y para que no sufra un desgaste exagerado. 
Habiendo tenido el hábito de observar en médiums seguros, conocidos nuestros, que ellos incorporan una media de tres entidades en sufrimiento o perturbadoras y el Mentor Espiritual, raramente ocurren cinco manifestaciones por un mismo instrumento,  principalmente en un grupo. 

58 ¿Existe la necesidad, después de una comunicación de un Espíritu infeliz, 
sufriente, de la inmediata incorporación del Espíritu Guía, para que realice la limpieza psíquica del médium? 
Divaldo - Absolutamente, no la hay. 

59 ¿Por qué es que comúnmente, no vemos comunicaciones de pretos-velho o de caboclos, en las sesiones mediúmnicas Espíritas? ¿Se debe eso a algún tipo de procedimiento? 

Raúl - La expresión de la pregunta no está bien formulada. Realmente, la mayoría de los participantes no ve a los Espíritus que se comunican. El espiritismo no tiene el compromiso de destacar a esa o aquella entidad en particular. Si las sesiones mediúmnicas espíritas son abiertas para la atención de todos los tipos de Espíritus, ¿por que no habrían de venir aquellos que todavía se presentan como negros, viejos o nuevos, blancos, amarillos, rojos, indios o mestizos y también esquimales? 
Lo que ocurre es que tales Espíritus deben ajustarse a las disciplinas sugeridas por 
el Espiritismo y solo no las atienden cuando sus médiums, igualmente, no las aceptan. 
Muchos Espíritus que se encuentran en el Más Allá como antiguos esclavos africanos, o como indígenas, hablan normalmente, sin afectaciones, a pesar de que las formas externas de los periespíritus puedan mantener las características que ellos desean o de las cuales no logran deshacerse. 
Tal vez muchos esperarán que esos desencarnados se expresen de forma confusa, 
mezclando la lengua portuguesa con otros sonidos, expresándose en un dialecto 
impenetrable si se carece de intérpretes especiales que, en la mayoría de las veces, hacen de cuenta que están entendiendo tal mezcla. Si el Espíritu habla en nagô de verdad; si se presenta hablando guaraní, que sea el verdadero guaraní. 
Entretanto, no siendo el idioma exacto de su pasado reencarnatorio, ¿por qué no se va a expresar el médium en el idioma local, puesto que él está captando el pensamiento de la entidad y revistiéndolo con palabras? 
No hay, por lo tanto preconcepto en las sesiones espíritas. Sin embargo, debe mantenerse el respeto a las entidades, a la mediumnidad y a la Doctrina Espírita, buscando la coherencia con la verdad que ya identificamos.

                                                **************************



                                     
                           

   EL ORGULLO, SEGÚN EL ESPIRITISMO


Cuando el orgullo se transforma en soberbia. Estas personas pueden ser muy intolerantes ideológicamente, aferrándose a una postura única y no permitiendo ninguna aportación ajena. Su capacidad de auto reconocimiento es muy baja, así como muestran una gran resistencia a pedir perdón y al cambio personal: no piensan en el cambio, porque piensan que lo hacen bien.
La honestidad puede resultar muy dolorosa al principio, pero a medio plazo es muy liberadora. Nos permite afrontar la verdad acerca de quiénes somos y de cómo nos relacionamos con nuestro mundo interior. Así es como iniciamos el camino que nos conduce hacia nuestro bienestar emocional. Cultivar esta virtud tiene una serie de efectos terapéuticos.
En primer lugar, disminuye el miedo a conocernos y afrontar nuestro lado oscuro.
También nos incapacita para seguir llevando una máscara con la que agradar a los demás y ser aceptados por nuestro entorno social y laboral. A su vez, esta cualidad nos impide seguir ocultando debajo de la alfombra nuestros conflictos emocionales.
*Nadie quiere ceder aunque este bien o este mal. El orgullo ciega, se cierra entre cuatro paredes, no deja fluir.
*El principal problema de la humanidad no es religioso, ni político, ni económico, Es moral, es la división y el orgullo.
El Libro de Los Médiums, capitulo XIX,
“Amigos míos y fieles creyentes, soy siempre feliz de poderos dirigir por el camino del bien; es una misión dulce que Dios me da, de la que estoy contentísimo, porque el ser útil es siempre una recompensa. Que el Espíritu de caridad os reúna, tanto a la caridad que da como a la caridad que ama. Manifestaos pacientes contra las injurias de vuestros detractores; sed firmes en el bien, y sobre todo humildes ante Dios; sólo la humildad eleva; es la única grandeza que Dios reconoce. Entonces solo vendrán a vosotros los Espíritus buenos; de lo contrario el del mal se apoderaría de vuestra alma. Sed bendecidos en nombre del Creador y os engrandeceréis a los ojos de los hombres, al mismo tiempo que a los ojos de Dios.” San Luis.
El Evangelio según el Espiritismo -- Instrucciones de los Espíritus
La humildad es una virtud muy olvidada entre vosotros; los grandes ejemplos que se os han dado se han seguido muy poco, y, sin embargo, sin humildad, ¿podéis, acaso, ser caritativos con vuestro prójimo? ¡Oh! no, porque ese sentimiento nivela a los hombres; él les dice que son hermanos, que deben ayudarse entre sí, y las conduce al bien. Sin humildad hacéis gala de virtudes que no tenéis, como si lleváis un vestido para ocultar las deformidades de vuestro cuerpo. Acordáos de "Aquel" que nos salvó; recordad su humildad, que tan grande le hizo y le elevó por encima de todos los profetas.
*****************************



DIOS NOS CREÓ IGUALES

Cuando llegan a cierto grado de depuración, los espíritus tienen misiones en relación con 
su adelanto. Cumplen todas aquellas que se atribuyen a los ángeles de los diferentes órdenes. Como Dios ha creado desde la eternidad, siempre se han encontrado para poder desempañar todas las misiones necesarias a la marcha y gobierno del Universo. Una sola especie de seres inteligentes sometidos a la ley del progreso basta, pues, para todo. Esta unidad en la Creación, con la idea de que todos tienen un mismo punto de partida, el mismo camino que recorrer y que todos se elevan por su propio mérito, está mucho más conforme con la justicia de Dios que la creación de especiesdiferentes más o menos favorecidas de dones naturales, que serían otros tantos privilegios. 
23. La doctrina vulgar sobre la naturaleza de los ángeles, de los demonios y de las almas humanas, no admitiendo la ley del progreso, y viendo, sin embargo, seres en diversos grados, ha deducido de esto que eran otras tantas creaciones especiales. De este modo se hace de Dios un padre parcial, dándolo todo a algunos de sus hijos, mientras que impone a los otros el más rudo trabajo. No debe causarnos gran admiración que los hombres, después de tanto tiempo, no se hayan parado en estos privilegios, cuando obraban del mismo modo con respecto a sus propios hijos, por los derechos de primogenitura y los privilegios de nacimiento. ¿Podían creer que hacían algo peor que lo que Dios hizo? Pero hoy el círculo de las ideas se ha extendido. Ven más claro, tienen nociones más elevadas de la justicia, la quieren para ellos, y si no la encuentran en la tierra, al menos, encontrarla más perfecta en el cielo. Por esto repugna a su razón cualquier doctrina en la que la justicia divina no se les manifieste en su mayor pureza. 
ALLAN KARDEC.
                                         ***************************************

                                                 

                                              
                             RESPUESTAS DE LA VIDA
- Andre Luiz -

PARA ACTUAR MEJOR
Confíe en Dios y en usted mismo para dirigirse, pero comprenda que usted aun es todavía un ser humano, sin ser un ángel.
Ejercite la autoaceptación, a fin de que no . se marginalicen en las idealizaciones negativas.

   No llore sin consuelo sobre las experiencias que se le hagan necesarias, porque la      lamentación repetida  conduce simplemente a la soledad, y la soledad, aunque brille, significa inutilidad y vacío. 
Si usted cayó en algún error y consigue comprenderlo, ya posee también discernimiento   bastante como para rectificar
   
Guarde la lección del pasado sin llevar consigo los embalajes de los problemas que usted  extrajo. 
Comprendamos  a los demás en  sus luchas, para ser comprendidos en nuestras dificultades.
El tiempo es un mercado de oportunidades constantes en la construcción del bien que      podemos aprovechar, cuanto y cuando queramos.

Si usted espera progreso y milagros en su camino, no pare de trabajar.

Garantizando salud y paz, equilibrio y seguridad en favor de la propia vida, acepte a los        demás tal y como son, sin alimentar envidias o resentimientos,

Recuerde los talentos que le enriquecen la personalidad y las bendiciones que le valoran la existencia y recuerde que todos los días son momentos de extender la práctica del bien,       olvidar el mal y aprender siempre más y hacer lo mejor.


.André Luiz - mediante Francisco Francisco Xavier 
                                           ***********************************


No hay comentarios: