EL ESTUDIO
LEÓN DENIS
El
estudio es la fuente de dulces y nobles goces; nos libera de las
preocupaciones vulgares y nos hace olvidar los males de la vida. El
libro es un amigo sincero que nos pone buena cara, lo mismo en los días
felices que en los de mala fortuna.
Hablamos
del libro serio, útil, que instruye, consuela y reanima, y no del libro
frívolo que distrae y con harta frecuencia desmoraliza.
No
se penetra lo bastante en el verdadero carácter del buen libro. Es como
una voz que nos habla a través del tiempo y nos relata los trabajos,
las luchas y los descubrimientos de aquellos que nos precedieron en el
camino de la vida, y que en provecho nuestro suavizaron sus asperezas.
¿No
constituye una de las escasas felicidades de este mundo el poder
comunicar por medio del pensamiento con los grandes Espíritus de todos
los siglos y de todos los países?
Ellos
pusieron en sus libros lo mejor de sus inteligencias y de sus
corazones. Nos llevan de la mano por el interior de los laberintos de la
historia, nos guían hacia las elevadas regiones de la ciencia, del arte
y de la literatura. Al contacto con estas obras, que constituyen los
bienes más preciosos de la humanidad, compulsando estos archivos
sagrados, nos sentimos engrandecer, nos consideramos satisfechos de
pertenecer a las razas que nos suministran tales genios.
El esplendor de su pensamiento se extiende sobre nuestras almas, las reconforta y las exalta.
Sepamos
elegir buenos libros y acostumbrémonos a vivir entre ellos, en relación
constante con los Espíritus elegidos. Rechacemos con cuidado los libros
inmundos, escritos para halagar las bajas pasiones. Guardémonos de esa
literatura relajada, fruto del sensualismo, que deja tras de sí la
corrupción y la inmoralidad.
La
mayor parte de los hombres pretenden amar el estudio, y objetan que les
falta tiempo para dedicarse a él. Sin embargo, muchos de ellos
consagran veladas enteras al juego y a las conversaciones ociosas.
Se
arguye también que los libros cuestan caros, cuando se gasta en
placeres fútiles y de mal gusto más dinero del que haría falta para
hacerse de una rica colección de obras.
Además, el estudio de la Naturaleza, el más eficaz y el más reconfortante de todos, no cuesta nada.
La
ciencia humana es falible y variable. La Naturaleza no lo es. No se
desmiente nunca. En las horas de incertidumbre y de desaliento,
volvámonos y nos mecerá en su seno. Nos hablará un sencillo y dulce
lenguaje, en el que aparecerá la verdad sin artificio ni
desfiguraciones. Pero ese lenguaje apacible muy pocos saben escucharlo y
comprenderlo.
El
hombre lleva consigo, hasta en el fondo de las soledades, sus pasiones y
sus agitaciones interiores, cuyos rumores encubren la enseñanza íntima
de la Naturaleza.
Para
discernir la revelación inmanente en el seno de las cosas es preciso
imponer silencio a las quimeras del mundo, a esas opiniones turbulentas
que perturban nuestras sociedades; es preciso recogerse, hacer la paz en
sí y alrededor de si. Entonces, todos los ecos de la vida pública
callan; el alma entra en sí misma, recobra el sentimiento de la
Naturaleza y de las leyes eternas y comunica con la Razón suprema.
El estudio de la Naturaleza terrestre eleva y fortifica el pensamiento, pero ¿qué decir de la visión de los cielos?
Cuando,
en la noche apacible, se enciende la bóveda estrellada y comienza el
desfile de los astros; cuando de los núcleos estelares y de las
nebulosas perdidas en el fondo de los espacios desciende hasta nosotros
la claridad temblorosa y difusa, una misteriosa influencia nos envuelve,
un sentimiento profundamente religioso nos invade. ¡Cómo desaparecen en
esa hora las vanas preocupaciones! ¡Cómo nos penetra, nos abruma y nos
hace doblar las rodillas la sensación de lo inconmensurable! ¡Qué
adoración muda se eleva de nuestro corazón!
La
tierra boga -frágil esquife- por los campos de la inmensidad. Boga,
arrastrada por el potente Sol. Por todas partes, a su alrededor, existen
profundidades inmensas que no se pueden sondear sin experimentar el
vértigo. Por todas partes también, a distancias enormes, hay mundos y
más mundos, islas flotantes mecidas por las olas del éter. La mirada se
niega a contarlos, pero nuestro Espíritu los considera con respeto y con
amor.
Sus
sutiles rayos le atraen. Enorme Júpiter, y tú, Saturno, al que rodea
una franja luminosa y coronan nueve lunas de oro; soles gigantescos de
luces multiformes, esferas innumerables: os saludamos desde el fondo de
los espacios... Mundos que brilláis sobre nuestras cabezas, ¿qué ocultáis?...
Quisiéramos conoceros, saber qué pueblos, qué ciudades extrañas, qué
civilizaciones se extienden sobre vuestra superficie...
Una intuición secreta nos dice que reside en vosotros la felicidad, buscada en vano en la Tierra.
Mas
¿por qué dudar y temer? Esos mundos son nuestra herencia. Estamos
destinados a recorrerlos y a habitarlos. Visitaremos esos archipiélagos
estelares y nos penetraremos de sus misterios. Nunca tendrá un término
nuestra carrera, nuestros ímpetus, nuestros progresos, si sabemos
ajustar nuestra voluntad a las leyes divinas y conquistar con nuestras
acciones la plenitud de la vida, en posesión de los goces celestiales
inherentes a ella.
Tomado del libro “EL CAMINO RECTO”
de León Denís
Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta
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PARA PREVENIR EL SUICIDIO:ESPIRITUALIZACIÓN
Queridos
amigos, en el mundo cada 40 segundos hay un suicidio, únete a esta
campaña reenviando este material a sus contactos, y conociendo las
consecuencias que el espíritu del suicida vive en el más Allá, por
ningún motivo lo miremos como solución ante los problema. Gracias.
Fermín Acosta S
1. ¿QUÉ ES EL SUICIDIO?
Es el acto de atentar contra su propia vida y se puede dar de forma consciente, inconsciente e inducido
2. ¿EL SUICIDA DESCANSA AL QUITARSE LA VIDA?
No,
ya que siendo una actitud cobarde y egoísta, agrega a los sufrimientos
que ya vivía, la tortura, la crueldad y el martirio en el mundo
espiritual.
3. ¿QUÉ SUFRIMIENTO SIENTE EL ESPÍRITU DEL SUICIDA AL DESENCARNAR?
Sufre dolores
físicos como si aún estuviera vivo, ve y siente constantemente los
últimos instantes de su muerte, siente los efectos de la descomposición
de su cuerpo, revive consecutivamente la forma como se suicidó, siente
agonizar, ve sombras, escucha voces de Espíritus suicidas, siente
oscuridad, siente de todo, menos el descanso que anhelaba.
4. EL ESPÍRITU ANTES DE ENCARNAR ¿PUEDE ESCOGER SU MUERTE A TRAVÉS DEL SUICIDIO?
Antes de reencarnar Dios le permite al Espíritu planificar su existencia en la Tierra, inclusive cuantos años va a vivir, pero no se le permite escoger su muerte a través del suicidio.
5. LA SITUACIÓN DESESPERANTE ¿NO ES JUSTIFICACIÓN PARA TOMAR ESTA DETERMINACIÓN?
El que recurre a esta acción, se está quitando la oportunidad de aprender de las pruebas y dificultades a las cuales se hizo merecedor, por los actos de hoy o de existencias pasadas.
6. ¿POR QUÉ DIOS PERMITE QUE SUFRA EL SUICIDA EN EL PLANO ESPIRITUAL?
Porque Dios respeta el libre albedrio y él, debe aprender de sus propias experiencias, ya que con su actitud cobarde causo su propia desgracia.
7. ¿CÓMO PODEMOS AYUDAR AL ESPÍRITU DE LA PERSONA QUE SE SUICIDÓ?
Con nuestras oraciones, pues le permite tener un bálsamo en medio de su pena, encontrando valor para arrepentirse.
8. ¿EN QUÉ MOMENTO TERMINA ESA PESADILLA PARA EL SUICIDA EN EL PLANO ESPIRITUAL?
Cuando se cumple el tiempo previsto en que debía desencarnar de manera natural en la existencia interrumpida
9. CUANDO EN EL PLANO ESPIRITUAL EL SUICIDA SE ARREPIENTE ¿DIOS LO PERDONA?
Dios siempre perdona pero, el arrepentimiento no corrige nuestros errores, por lo tanto reencarnará nuevamente para vivir y sufrir en carne propia las consecuencias de sus actos en contra de sí mismo y en perjuicio de los demás.
10. ¿ES EXCUSABLE EL SUICIDIO, CUANDO TIENE POR OBJETO IMPEDIR QUE LA VERGÜENZA RECAIGA EN LOS HIJOS O EN LA FAMILIA?
El que actúa así, prueba que atiende más a la estimación de los hombres que a Dios, pues se deja llevar por el orgullo.
11. CUANDO UNA PERSONA TIENE ANTE SÍ UNA MUERTE INEVITABLE Y TERRIBLE, ¿ES CULPABLE SI RECURRE AL SUICIDIO?
Siempre hay culpabilidad en no esperar el término fijado por Dios.
12. ¿POR QUÉ EN ALGUNOS CASOS EL ESPÍRITU DEL SUICIDA, SE SUELE PRESENTAR A SUS FAMILIARES O ALLEGADOS A TRAVÉS DE LOS SUEÑOS?
Está manifestando su gran dolor y a la vez previniendo a sus seres queridos contra este fatal error.
13. ¿CUÁLES PUEDEN SER LAS CONSECUENCIAS DEL SUICIDIO EN UNA PRÓXIMA EXISTENCIA?
Si
se ahorcó: Problemas respiratorios, problemas en la garganta, asfixia
etc. Un disparo en la cabeza: Problemas neurocerebrales y
malformaciones, pérdida de la memoria, dolores de cabeza continuos e
intensos.
Envenenamiento: problemas digestivos, cáncer estomacal, ulceras gástricas etc.
También puede venir con un cuerpo mutilado y deforme físicamente, con problemas psicológicos como: Fobias, depresiones, traumas, obsesiones etc.
14. ¿CUAL PUEDE SER LA CAUSA DE LA MUERTE DE UN NIÑO A CORTA EDAD?
Algunas veces viene a completar el tiempo que le hizo falta por vivir en la existencia interrumpida por causa del suicidio, sirviendo a la vez de prueba para sus padres.
15. UNA PERSONA BORRACHA, O BAJO EL EFECTO DE LA DROGA ES ATROPELLADA Y MUERE ¿ES UN SUICIDIO VOLUNTARIO?
Sí,
puesto que conscientemente hizo aquel consumo, con el cual embruteció
sus órganos y sentidos, originando la causa de su muerte.
16. ¿EXISTEN OTRAS FORMAS DEL SUICIDIO?
Sí, son los que a diario podemos estar haciendo inconscientemente, y los que son inducidos de manera psicológica.
17. ¿CUÁLES PUEDEN SER ESTAS FORMAS DE SUICIDIOS?
Las bebidas alcohólicas, los cigarrillos, las drogas alucinógenas, los odios, la impaciencia,
los deportes de alto riesgo, los maltratos físicos (Los Emos, el boxeo,
la tauromaquia)y los que son inducidos por Espíritus obsesores.
18. LA PERSONA AL NO SER CONSCIENTE ¿ES CULPABLE DE ESTA CLASE DE SUICIDIO?.
La
ignorancia no nos exime de nuestras propias responsabilidades, pues el
descuido en el sentido moral, es el deber al cual faltamos, y por el que
se debe responder.
Nos lo intuye a través del pensamiento, y sin darse cuenta logra subyugar la voluntad de su víctima a través de un proceso obsesivo; se puede dar inclusive a temprana edad, y muchos de estos, son enemigos que traemos de existencias anteriores, ejerciendo así una venganza.
20. ¿ES EXCUSABLE EL SUICIDIO QUE SE DA POR RELIGIONES EXTREMISTAS?
El que así actúa es un fanático y pagará muy caro su atrevimiento.
Sí, cuando es practicada voluntariamente por la persona que sufre; cuando se realiza sin su consentimiento es un crimen.
El materialismo, la incredulidad y la indiferencia moral, ha hecho que el hombre se aleje de Dios, desconociendo su verdadera esencia divina y quedando a la deriva
Porque en existencias anteriores fueron suicidas y hoy sufren ese desequilibrio que, por su propio esfuerzo y voluntad deben corregir.
Buscar ayuda profesional y alterno a esto la parte espiritual, que le va a permitir fortalecerse.
Cuando
se presentan estos casos en los Centros Espíritas, se hace un
tratamiento integral en el que prima la reforma moral, siendo
indispensable la oración, las lecturas espirituales y mucha fe en Dios; a la vez es de gran ayuda la vinculación a una obra social.
Recibe
el nombre de DOCTRINA ESPÍRITA O ESPIRITISMO CRISTIANO, nació en
Francia en 1.857 con la publicación de El Libro de los Espíritus y hoy
en día se ha extendido por todo el mundo.
Es
la ciencia que estudia el origen, evolución y destino de los Espíritus,
dándonos una visión más exacta sobre la vida en el plano espiritual,
las leyes que lo rigen y su relación con el plano encarnado. Tiene 3 aspectos: científico, filosófico y moral. Su principal objetivo es “la transformación moral del hombre.”
Muy contrario al concepto vulgar de la gente, brinda la oportunidad de conocer sus verdaderos principios y fundamentos: DIOS causa de todo lo que existe, Jesús el modelo y guía de la humanidad.
Revela
conceptos nuevos y profundos con respecto a Dios, al universo, a los
hombres, a los Espíritus, a las leyes que rigen la vida y la
espiritualidad. ¿Qué somos? ¿De dónde venimos? ¿Para dónde vamos? ¿Cuál es la razón del dolor y el sufrimiento en la tierra? ¿Qué hay en el Más Allá?
No es una religión o secta seudo-religiosa. No tiene dogmas de fe, iglesia, ritos, sacerdotes o pastores. No reconoce libros sagrados o maestros infalibles. No
admite en su seno prácticas como la brujería, el vudú, la magia, la
adivinación, los baños, el tabaco, las cartas, ni muchas supersticiones
propias del atraso cultural y de los sincretismos etno -religiosos.
No
hay profesionales del espiritismo, ningún espírita vive del
espiritismo, es una tarea gratuita, sólo con el deseo de servir y
orientar. Respeta todas las religiones o doctrinas, trabaja por la confraternización, la unión y la paz entre los hombres.
El esclarecimiento nos permite salir de la ignorancia, y por esfuerzo propio vamos despertando hacia la espiritualidad, en conquista de la felicidad.
- Federación Espírita del Oriente Colombiano-
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El espiritista y la SEMANA SANTA
LA PASCUA EN UNA VISION ESPÍRITA
Mensaje en el espíritu de Pascua
Mensaje en el espíritu de Pascua
Jesús, cuando él era ... en la tierra, trajo un mensaje completamente nuevo, basado en el perdón, el amor y la caridad.
Para aquellas personas que siendo tan primitivos materialista y era difícil de aceptar un nuevo Mesías manso y pacífico, cuando esperaba que un jefe de guerra y libertador de la esclavitud.
Los gobernantes de la época temían que él era un revolucionario que pondría en peligro el poder que constituye.
Por estas razones, Jesús fue condenado a muerte, crucificado, la manera en que los criminales fueron ejecutados. Como ser de evolución alta reapareció en el espíritu - no en el cuerpo material - los apóstoles y varias personas.
Así lo demostró la existencia del espíritu, así como la supervivencia después de la muerte física y alentó a la difusión continua de su mensaje, la misión realizada por los apóstoles y sus seguidores.
La ciencia ha demostrado la imposibilidad de la resurrección, o volver a vivir en el mismo cuerpo físico después de su muerte, durante unos minutos después de la muerte del daño cerebral es irreversible, ya ha comenzado el proceso de descomposición de la materia.
Jesús, por tanto, sólo se mostrará con su perispirítico cuerpo, lo que explica el hecho de que sólo fue visto por los que quería ver. Si es que resucitó en su cuerpo de carne, sería contrario a las leyes naturales creadas por Dios.
Sabemos que con Dios nada es imposible, por lo que podía hacer milagros.
Pero él se apartaba de las leyes que emanan de su propia?
¿Fue para demostrar sus poderes?
El poder de Dios se manifiesta en una. Mucho más imponente por el gran número de obras de creación y por la sabia previsión de que la creación revela, desde la parte más gigantesca a los pequeños, como la armonía de las leyes que gobiernan el universo
A través de espiritismo entender que no hay milagros ni fenómenos sobrenaturales.
La doctrina codificada por Allan Kardec no tiene dogmas, rituales, la abstinencia de alimentos no establece, ni tiene las celebraciones vinculadas a fechas comerciales y cívicas. Así que el espíritu no celebrar la muerte o la reaparición de Jesús.
El espiritismo nos ayuda a comprender los acontecimientos de paso de Jesús en el plano de tierra y explica que la Semana Santa es un calendario de vacaciones adoptado en nuestra sociedad por algunas religiones.
Pascua para los espiritualistas, como cualquier otra época del año debería ser un momento de reflexión, el estudio y la reafirmación del compromiso con las enseñanzas del maestro, de manera que cada bodega dentro de sí mismo, y el medio ambiente en que viven, la reino de la paz y el amor que ejemplifica.
El mayor de los milagros que Jesús realizó, lo que realmente demuestra su superioridad, fue la revolución que sus enseñanzas se han producido en el mundo, a pesar de la escasez de sus medios de acción.
Texto publicado en el boletín del maestro de grupo de la cosecha Espírita. * Formateo de Roberto Carlos Aquí estamos una vez más en la víspera de otra Semana Santa. Nuestro pensamiento y la emoción, tanto los cristianos, expresar nuestra sensibilidad psíquica. Dejando a un lado el atractivo comercial de la fecha y el carácter de fiestas familiares, como la Navidad, nuestra atención y espiritualistas de sensibilización requieren una explicación plausible del significado de los datos y su representación en el contexto de la filosófica y científica y moral de la Doctrina Espírita.
Usted debe celebrar la Pascua? ¿Qué tipo de celebración, evento o el honor se permite en las instituciones espiritistas? Como el espiritismo de ver el caso de la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús? En general, las instituciones espiritistas no celebrar la Pascua, o programar situaciones específicas para "marcar" a la fecha, al igual que otras religiones o filosofías "cristiano". Sin embargo, el sentido de la religiosidad que es particular a cada ser-espíritu, es decir, por la Doctrina Espírita, respetado, por lo que cualquier manifestación de personal o incluso colectiva, en la Pascua no está prohibido o desalentado.
Lo cierto es que la figura de Jesús asume una posición privilegiada en el espíritu de contexto, diciendo incluso a la moral de Jesús es la base para la moral del espiritismo. Por lo tanto, como personas, como regla general, son recordados en nuestra cultura, y venerado por lo que hicieron en las fechas principales de su existencia corporal (nacimiento y muerte), es la gente la verdad absoluta y común para recordar que somos caros o estas fechas importantes. No es, francamente, no hay mal en ello. Pero a medida que el espiritismo no tiene dogma, sacramentos, ritos y liturgias, la forma de ver la Pascua (o nacimiento) de Jesús, tiene una connotación peculiar. Antes de mencionar la importancia del espíritu de la Pascua, es necesario llegar a tiempo en la historia humana, las referencias al evento.
Pascua, en primer lugar, no es tan original, relacionados con el martirio y el sacrificio de Jesús. Véase, por ejemplo, en el Evangelio de Lucas (capítulo 22, versículos 15 y 16), las palabras de Cristo mismo, para el evento: "¡Cuánto he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. Porque yo declaro que no voy a ir a comer, hasta que se cumpla en el Reino de Dios. "Evidentemente, entonces, la referencia que la Semana Santa ya era una" celebración "en el momento de Jesús, un festival cultural, y por tanto la que hizo que la Iglesia estaba "aprovechando" de un sentido de celebración, para adaptarlo, dándole un nuevo significado al vincularlo con "sacrificio" de Jesús, después del juicio, la ejecución de la sentencia de Pilatos.
Históricamente, la Pascua es la unión de dos festividades antiguas y comunes entre los pueblos primitivos, y alimentado por los Judios en los tiempos de Jesús. Se habla de "Pesaj", una danza cultural, que representan la vida de los nómadas, una fase en la que el vínculo con la tierra (con la noción de propiedad) no era flagrante. Él también se asoció con la "fiesta de los panes sin levadura," fueron un tributo a las deidades de los agricultores sedentarios, debido a la primera época de la cosecha de trigo, agradeciendo a los cielos, por la abundancia de la producción agrícola, que apaga el hambre de sus familias, propició intercambio y los mercados de la época. Ambos se celebraban en el mes de abril (nisán), y desde el evento bíblico llamado "Exodus" (vuelo del pueblo hebreo de Egipto), alrededor de 1441 aC, llegó a ser honrado juntos. Esta es la Pascua que Cristo quiso para celebrar juntos la más cara, en la última cena. Poco después de la celebración, todos se fueron a Getsemaní, donde los discípulos dormían invigilantes, después de haber estado en la escena del beso de la traición y el arresto del Nazareno.
Pero hay otros elementos "evangélicos" que marcan la Pascua. Esto se debe a los enlaces punto a la quinta religiosa y el Viernes Santo, el Sábado Santo y Domingo de Pascua. El primero se refiere al "martirio", el sufrimiento de Jesús - tan bien retratado en la película de Hollywood "La Pasión de Cristo", según Mel Gibson - y el segundo, resurrección y ascensión de Jesús.
En cuanto a la resurrección, podemos decir que los puntos tradicionales de interpretación a la posibilidad de mantenimiento de la estructura del cuerpo de Cristo, en el post-mortem, una situación totalmente rechazada por la ciencia a causa de la decadencia y el deterioro de la envoltura física. Las Iglesias Cristianas de Cristo, insisten en la posibilidad de haber "ido al cielo" en cuerpo y alma, y hará lo mismo para todos los "elegidos" en el "juicio final". Es decir, personas que murieron a través de los siglos, cuyos cuerpos se han roto y reutilizado por la tierra, se elevará, perfecta, que convierte las estructuras orgánicas, el día del juicio, donde Cristo se separan el justo y el malo.
La lógica y el sentido común aborrece el espíritu como una teoría, la imposibilidad física y la injusticia moral. Después de todo, la ley de la reencarnación, se establece un criterio más justo juzgar a la "competencia" o "calificación" de todos los espíritus. Con "tantas oportunidades como sea necesario" en el "nacer de nuevo", todos pueden avanzar.
Pero, ¿cómo podemos explicar las "apariencias" de cuarenta días de Jesús en la obra póstuma, mencionados por la alusión religiosa a la Semana Santa? Fenomenología espiritualistas (psíquico) apunta a los síntomas mentales descritos como mediunidades. En algunas ocasiones, como la conversación con María Magdalena, que había ido a la tumba a depositar unas flores y rezar, pidiéndole a Jesús-como si el jardinero - después de ver la sin hueso ", donde tomaron el cuerpo de la Rabboni" , podemos estar frente a la "materialización", es decir, el uso de líquido ectoplásmica - los seres encarnados - para permitir que el Espíritu para ser visto (por todos). Mismo evento también se lleva a cabo en la conversación de Tomás con los demás discípulos, que habían "visto" a Jesús, que él creía que sólo si "poner las manos en las llagas de Cristo." Y esto, de hecho, los relatos bíblicos, sucede. En otras situaciones, nos enfrentamos a una manifestación más conocida psíquico, médium de la clarividencia, cuando, por el uso de poderes psíquicos, se puede ver a los espíritus.
Semana Santa, de hecho, la interpretación de las religiones tradicionales y sectas, mentiras envueltas en un contexto negativo de la preocupación y la culpa. Después de todo, se cree que Jesús habría sufrido a causa de "nuestros pecados", en alusión razonable que todo el sufrimiento de Jesús se ha hecho para "salvarnos" de nuestros propios errores o los errores cometidos por nuestros antepasados en particular, la "Biblia" Adán y Eva en el Paraíso. La presencia del "chivo expiatorio" que cumple las profecías del Antiguo Testamento, como la persecución y la violencia contra el "hijo de Dios," es descaradamente apostar en todas las iglesias, los crucifijos y las tablas que informe-en colores vivos - la las etapas del Camino de la Cruz.
Esta tradición judeo-cristiana de la "culpa" es la gran diferencia entre la Pascua tradicional y el espíritu de Pascua, si éste existe. De hecho, debemos reconocer el espíritu de la fecha de la Pascua como el gran - y la última lección de Jesús, que vence la maldad que regresa triunfante a su cátedra de continúa afirmando que "permanecer con nosotros para siempre", en la dirección de bussolar nuestros pasos, ahora.
En estos días de los materiales de partido y / o recuerdos de los sufrimientos del Maestro, podemos ver en la Semana Santa como el momento para la evocación vera de procesamiento, de la libertad, porque una vez despojado de la envoltura del cuerpo, Jesús podría regresar al Plan Espiritual, no continuar "coordinar" el proceso de limpieza de nuestro orbe.
Lejos de la remisión de la celebración de un festival de pastoreo y la agricultura, o la liberación de un pueblo oprimido, o la resurrección de Jesús, puede ser visto por nosotros, los espiritistas, ya que la verdadera victoria de la vida sobre la muerte, la inmortalidad y la certeza de la reencarnación, porque la vida, en esencia, sólo puede ser definido como el amor, enraizado en los grandes ejemplos de la existencia misma de Jesús, el amor por los demás y el aprecio de la vida misma.
Esta Semana Santa, así que cuando estás al lado de su más cara, recuerde que debe honrar a los bellos ejemplos de Jesús, la inmortalizan y nos guíe a un día también estará en la condición experimentada por él, que es "ser dioses "," hacer que nuestra luz brille ". Celebremos, pues, mi amigo, el "otro" de Semana Santa. Su Semana Santa, su transformación hacia una vida plena.
Por Marcelo Henrique
Sitios Espiritual de la Tierra y la EFCA
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Para aquellas personas que siendo tan primitivos materialista y era difícil de aceptar un nuevo Mesías manso y pacífico, cuando esperaba que un jefe de guerra y libertador de la esclavitud.
Los gobernantes de la época temían que él era un revolucionario que pondría en peligro el poder que constituye.
Por estas razones, Jesús fue condenado a muerte, crucificado, la manera en que los criminales fueron ejecutados. Como ser de evolución alta reapareció en el espíritu - no en el cuerpo material - los apóstoles y varias personas.
Así lo demostró la existencia del espíritu, así como la supervivencia después de la muerte física y alentó a la difusión continua de su mensaje, la misión realizada por los apóstoles y sus seguidores.
La ciencia ha demostrado la imposibilidad de la resurrección, o volver a vivir en el mismo cuerpo físico después de su muerte, durante unos minutos después de la muerte del daño cerebral es irreversible, ya ha comenzado el proceso de descomposición de la materia.
Jesús, por tanto, sólo se mostrará con su perispirítico cuerpo, lo que explica el hecho de que sólo fue visto por los que quería ver. Si es que resucitó en su cuerpo de carne, sería contrario a las leyes naturales creadas por Dios.
Sabemos que con Dios nada es imposible, por lo que podía hacer milagros.
Pero él se apartaba de las leyes que emanan de su propia?
¿Fue para demostrar sus poderes?
El poder de Dios se manifiesta en una. Mucho más imponente por el gran número de obras de creación y por la sabia previsión de que la creación revela, desde la parte más gigantesca a los pequeños, como la armonía de las leyes que gobiernan el universo
A través de espiritismo entender que no hay milagros ni fenómenos sobrenaturales.
La doctrina codificada por Allan Kardec no tiene dogmas, rituales, la abstinencia de alimentos no establece, ni tiene las celebraciones vinculadas a fechas comerciales y cívicas. Así que el espíritu no celebrar la muerte o la reaparición de Jesús.
El espiritismo nos ayuda a comprender los acontecimientos de paso de Jesús en el plano de tierra y explica que la Semana Santa es un calendario de vacaciones adoptado en nuestra sociedad por algunas religiones.
Pascua para los espiritualistas, como cualquier otra época del año debería ser un momento de reflexión, el estudio y la reafirmación del compromiso con las enseñanzas del maestro, de manera que cada bodega dentro de sí mismo, y el medio ambiente en que viven, la reino de la paz y el amor que ejemplifica.
El mayor de los milagros que Jesús realizó, lo que realmente demuestra su superioridad, fue la revolución que sus enseñanzas se han producido en el mundo, a pesar de la escasez de sus medios de acción.
Texto publicado en el boletín del maestro de grupo de la cosecha Espírita. * Formateo de Roberto Carlos Aquí estamos una vez más en la víspera de otra Semana Santa. Nuestro pensamiento y la emoción, tanto los cristianos, expresar nuestra sensibilidad psíquica. Dejando a un lado el atractivo comercial de la fecha y el carácter de fiestas familiares, como la Navidad, nuestra atención y espiritualistas de sensibilización requieren una explicación plausible del significado de los datos y su representación en el contexto de la filosófica y científica y moral de la Doctrina Espírita.
Usted debe celebrar la Pascua? ¿Qué tipo de celebración, evento o el honor se permite en las instituciones espiritistas? Como el espiritismo de ver el caso de la pasión, crucifixión, muerte y resurrección de Jesús? En general, las instituciones espiritistas no celebrar la Pascua, o programar situaciones específicas para "marcar" a la fecha, al igual que otras religiones o filosofías "cristiano". Sin embargo, el sentido de la religiosidad que es particular a cada ser-espíritu, es decir, por la Doctrina Espírita, respetado, por lo que cualquier manifestación de personal o incluso colectiva, en la Pascua no está prohibido o desalentado.
Lo cierto es que la figura de Jesús asume una posición privilegiada en el espíritu de contexto, diciendo incluso a la moral de Jesús es la base para la moral del espiritismo. Por lo tanto, como personas, como regla general, son recordados en nuestra cultura, y venerado por lo que hicieron en las fechas principales de su existencia corporal (nacimiento y muerte), es la gente la verdad absoluta y común para recordar que somos caros o estas fechas importantes. No es, francamente, no hay mal en ello. Pero a medida que el espiritismo no tiene dogma, sacramentos, ritos y liturgias, la forma de ver la Pascua (o nacimiento) de Jesús, tiene una connotación peculiar. Antes de mencionar la importancia del espíritu de la Pascua, es necesario llegar a tiempo en la historia humana, las referencias al evento.
Pascua, en primer lugar, no es tan original, relacionados con el martirio y el sacrificio de Jesús. Véase, por ejemplo, en el Evangelio de Lucas (capítulo 22, versículos 15 y 16), las palabras de Cristo mismo, para el evento: "¡Cuánto he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer. Porque yo declaro que no voy a ir a comer, hasta que se cumpla en el Reino de Dios. "Evidentemente, entonces, la referencia que la Semana Santa ya era una" celebración "en el momento de Jesús, un festival cultural, y por tanto la que hizo que la Iglesia estaba "aprovechando" de un sentido de celebración, para adaptarlo, dándole un nuevo significado al vincularlo con "sacrificio" de Jesús, después del juicio, la ejecución de la sentencia de Pilatos.
Históricamente, la Pascua es la unión de dos festividades antiguas y comunes entre los pueblos primitivos, y alimentado por los Judios en los tiempos de Jesús. Se habla de "Pesaj", una danza cultural, que representan la vida de los nómadas, una fase en la que el vínculo con la tierra (con la noción de propiedad) no era flagrante. Él también se asoció con la "fiesta de los panes sin levadura," fueron un tributo a las deidades de los agricultores sedentarios, debido a la primera época de la cosecha de trigo, agradeciendo a los cielos, por la abundancia de la producción agrícola, que apaga el hambre de sus familias, propició intercambio y los mercados de la época. Ambos se celebraban en el mes de abril (nisán), y desde el evento bíblico llamado "Exodus" (vuelo del pueblo hebreo de Egipto), alrededor de 1441 aC, llegó a ser honrado juntos. Esta es la Pascua que Cristo quiso para celebrar juntos la más cara, en la última cena. Poco después de la celebración, todos se fueron a Getsemaní, donde los discípulos dormían invigilantes, después de haber estado en la escena del beso de la traición y el arresto del Nazareno.
Pero hay otros elementos "evangélicos" que marcan la Pascua. Esto se debe a los enlaces punto a la quinta religiosa y el Viernes Santo, el Sábado Santo y Domingo de Pascua. El primero se refiere al "martirio", el sufrimiento de Jesús - tan bien retratado en la película de Hollywood "La Pasión de Cristo", según Mel Gibson - y el segundo, resurrección y ascensión de Jesús.
En cuanto a la resurrección, podemos decir que los puntos tradicionales de interpretación a la posibilidad de mantenimiento de la estructura del cuerpo de Cristo, en el post-mortem, una situación totalmente rechazada por la ciencia a causa de la decadencia y el deterioro de la envoltura física. Las Iglesias Cristianas de Cristo, insisten en la posibilidad de haber "ido al cielo" en cuerpo y alma, y hará lo mismo para todos los "elegidos" en el "juicio final". Es decir, personas que murieron a través de los siglos, cuyos cuerpos se han roto y reutilizado por la tierra, se elevará, perfecta, que convierte las estructuras orgánicas, el día del juicio, donde Cristo se separan el justo y el malo.
La lógica y el sentido común aborrece el espíritu como una teoría, la imposibilidad física y la injusticia moral. Después de todo, la ley de la reencarnación, se establece un criterio más justo juzgar a la "competencia" o "calificación" de todos los espíritus. Con "tantas oportunidades como sea necesario" en el "nacer de nuevo", todos pueden avanzar.
Pero, ¿cómo podemos explicar las "apariencias" de cuarenta días de Jesús en la obra póstuma, mencionados por la alusión religiosa a la Semana Santa? Fenomenología espiritualistas (psíquico) apunta a los síntomas mentales descritos como mediunidades. En algunas ocasiones, como la conversación con María Magdalena, que había ido a la tumba a depositar unas flores y rezar, pidiéndole a Jesús-como si el jardinero - después de ver la sin hueso ", donde tomaron el cuerpo de la Rabboni" , podemos estar frente a la "materialización", es decir, el uso de líquido ectoplásmica - los seres encarnados - para permitir que el Espíritu para ser visto (por todos). Mismo evento también se lleva a cabo en la conversación de Tomás con los demás discípulos, que habían "visto" a Jesús, que él creía que sólo si "poner las manos en las llagas de Cristo." Y esto, de hecho, los relatos bíblicos, sucede. En otras situaciones, nos enfrentamos a una manifestación más conocida psíquico, médium de la clarividencia, cuando, por el uso de poderes psíquicos, se puede ver a los espíritus.
Semana Santa, de hecho, la interpretación de las religiones tradicionales y sectas, mentiras envueltas en un contexto negativo de la preocupación y la culpa. Después de todo, se cree que Jesús habría sufrido a causa de "nuestros pecados", en alusión razonable que todo el sufrimiento de Jesús se ha hecho para "salvarnos" de nuestros propios errores o los errores cometidos por nuestros antepasados en particular, la "Biblia" Adán y Eva en el Paraíso. La presencia del "chivo expiatorio" que cumple las profecías del Antiguo Testamento, como la persecución y la violencia contra el "hijo de Dios," es descaradamente apostar en todas las iglesias, los crucifijos y las tablas que informe-en colores vivos - la las etapas del Camino de la Cruz.
Esta tradición judeo-cristiana de la "culpa" es la gran diferencia entre la Pascua tradicional y el espíritu de Pascua, si éste existe. De hecho, debemos reconocer el espíritu de la fecha de la Pascua como el gran - y la última lección de Jesús, que vence la maldad que regresa triunfante a su cátedra de continúa afirmando que "permanecer con nosotros para siempre", en la dirección de bussolar nuestros pasos, ahora.
En estos días de los materiales de partido y / o recuerdos de los sufrimientos del Maestro, podemos ver en la Semana Santa como el momento para la evocación vera de procesamiento, de la libertad, porque una vez despojado de la envoltura del cuerpo, Jesús podría regresar al Plan Espiritual, no continuar "coordinar" el proceso de limpieza de nuestro orbe.
Lejos de la remisión de la celebración de un festival de pastoreo y la agricultura, o la liberación de un pueblo oprimido, o la resurrección de Jesús, puede ser visto por nosotros, los espiritistas, ya que la verdadera victoria de la vida sobre la muerte, la inmortalidad y la certeza de la reencarnación, porque la vida, en esencia, sólo puede ser definido como el amor, enraizado en los grandes ejemplos de la existencia misma de Jesús, el amor por los demás y el aprecio de la vida misma.
Esta Semana Santa, así que cuando estás al lado de su más cara, recuerde que debe honrar a los bellos ejemplos de Jesús, la inmortalizan y nos guíe a un día también estará en la condición experimentada por él, que es "ser dioses "," hacer que nuestra luz brille ". Celebremos, pues, mi amigo, el "otro" de Semana Santa. Su Semana Santa, su transformación hacia una vida plena.
Por Marcelo Henrique
Sitios Espiritual de la Tierra y la EFCA
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