domingo, 7 de julio de 2013

¿Recuerdos reales o creados desde viejas historias?

En los casos de recuerdos de una vida anterior, ¿Podría tratarse de fabulaciones hechas a partir de remotas historias que oyeron en su niñez?

En estos casos extraordinarios de recuerdos espontáneos cuando acontecen en adultos, siempre se tiende a pensar primeramente en una esquizofrenia o en otro desequilibrio o enfermedad mental que les lleva a fabular extrañas historias de un remoto personaje que se sitúa en el pasado, en cualquier zona geográfica y a veces en otra civilización o cultura; sin embargo con estos casos se pueden hacer dos grupos diferenciales:
En primer lugar, el grupo formado por los casos de recuerdos de antíguas historias familiares que alguna vez se escucharon con atención en la primera infancia y dejaron su huella de impresión en el subconsciente del sujeto. Estos “recuerdos” suelen ser sobre asuntos o sucesos enclavados en épocas y en generaciones recientes o próximas. Casi todos podemos recordar algún remoto episodio que nos contaron en nuestra infancia, y del que quedamos impactados en nuestro subconsciente por esa historia que nuestra curiosidad infantil asimiló.
En segundo lugar están los recuerdos que describen y relatan historias de épocas muy lejanas en el tiempo, en ambientes extraños o remotos, incluso recordando alguna extraña lengua desconocida y en los que el sujeto que recuerda, no se ve como un mero espectador, sino como protagonista o parte implicada en esos remotos sucesos a veces impactantes, que revive emocionalmente. Para este segundo grupo de recuerdos, resulta bastante improbable otra explicación que no sea la de la reencarnación.
Resumiendo, se podría decir que el falso recuerdo que se obtiene a partir de historias escuchadas en la niñez, tiene un límite de permanencia en el tiempo, pero cuando el recuerdo espontáneo supone la insalvable transgresión de unos hechos en el tiempo y en el espacio, y de algún modo son total o parcialmente comprobables, no existe otra explicación mas lógica que la de la reencarnación, porque en este caso el recuerdo extralimita cualquier posibilidad coherente de que pueda ser solamente el producto de un recuerdo verbal o de una fantasía.
- Jose Luis Martín-

Vuestra ciencia os vuelve orgullosos y altivos y esto muestra cuan falsa es; porque la verdadera Ciencia no ciega a sus hijos sino que los vuelve mas humildes y comprensivos”
- Cayetano Arroyo (Dialogos con Abul Beka)
                                            **************


La desaparición de Dios.

Ocho y diez años, dos hermanos “del barullo”. Invariablemente, cualquier confusión en la pequeña ciudad envolvía a los chiquillos. La madre, preocupada con el futuro de los traviesos vástagos, pidió ayuda al párroco. El sacerdote, un hombre de casi dos metros, fuerte y decidido, recomendó que los llevasen a la iglesia por separado. Primero el más joven. Lo hizo sentar en la sacristía, solo, delante de él. Trato luego de intimidarlo, tronando:

-¡¿Dónde está Dios, pequeño?!

Encogido en la silla, el niño contemplaba pasmado, ojos abiertos, boca abierta, manos temblorosas, aquella montaña humana que rugía:

-¡¿Dónde está Dios?!

Ante su mutismo, el padre levanto aun más la voz y, dedo en ristre, bramo, como un trueno:

-¡¿Dónde está Dios!?

Se puso a gritar lleno de pavor y el pequeño huyo en desmedida carrera. Directo para casa. Se escondió en el armario, en su cuarto. El hermano mayor lo encontró. Viéndolo pálido y agitado, le pregunto qué paso. El pobre, intentando recuperar el aliento, tartamudeo:

-¡Uy! Esta vez estamos en un buen lio! ¡Dios desapareció! ¡El padre está diciendo que por es culpa nuestra!

***

Esa historia evoca un problema actual: La desaparición de Dios. Sabemos que es imposible. Cerebro creador, consciencia cósmica del Universo, el Creador está siempre presente, aquí, allá, mas allá, dentro de nosotros mismos… Lo que anda desaparecido es la percepción de la inmanencia divina, que todo sabe, todo puede, todo ve; que ejercita infalible justicia, premiando a los buenos y corrigendo a los malos.

Las personas no dudan de su existencia, pero piensan y actúan como si el Todo Poderoso estuviese de vacaciones. Crímenes, robos, vicios, mentiras, maldades, grandes y pequeños deslices, en relación a las leyes divinas, son cometidos, incesantemente, sin que los autores se den cuenta de que están siendo observados. De ahí la fuerza del mal en el mundo, aunque bajo control del Supremo Bien.

****
Habrá sustanciales cambios en el comportamiento humano cuando esa “desaparición” sea resuelta. Podemos hacer un test en relación al asunto. Sugiero, lector amigo, que, durante todo un día, hagas tus actividades atento a la presencia divina. Como actuará, considerando que Dios todo lo ve, ante impulsos así:

• Pronunciar palabrotas.
• Alimentar fantasías lascivas.
• Buscar aventura extraconyugal.
• Mentir por conveniencia.
• Cultivar indolencia.
• Devolver ofensas.
• Pronunciar crítica cruel.
• Diseminar chismes.
• Satisfacer vicios.

No se trata solo de atentar al juez que juzga nuestras acciones. Hay algo más importante, en nuestro beneficio, cuando nos concientizamos de la celeste presencia. Tenemos en Dios:

• Aliento en las dificultades.
• Apoyo en las luchas.
• Consuelo en los dolores.
• Remedio para los males.
• Solución de los problemas.
• Invitación al Bien.

Trayendo al Señor a nuestro día a día, seremos más prudentes, más disciplinados, más fuertes, más inspirados, más felices y confiados. Por tanto, amigo lector, una sugerencia:

¡Evitemos la desaparición de Dios!

Richard Simonetti
Extraído del libro " Livro Para Rir e Refletir"
Fragmento traducido por Jacob.



 NOTA IMPORTANTE: Comunico a mis lectores amigos, que debido a la enfermedad que estoy sobrellevando y sobre todo a algunos de los efectos secundarios de su tratamiento, (peores que la propia enfermedad), algunos días no he podido sacar ningún trabajo o tema, pero los días que mi salud me lo permita, seguiré con vosotros en mi deseo de compartir una formación y unos conocimientos tan importantes y necesarios como los que aquí se vierten.
Los viernes a las 23,00 horas se os invita a asistir a una conferencia en la  sala web de la F.E.E.
  Los domingos a las 21,30 horas  tenemos en esta sala  la clase de Estudio del Espiritismo por el "Grupo espírita Sin Fronteras".dirigido por Carlos Campetti-
Y además también recomiendo los Blogs:
 El espirita albaceteño.-  elespiritadealbacete.blogspot.com.es    

Albacete espírita: espiritismoalbacete.blogspot.com.es
                                                               rinconespirita.wordpress.com/
                                       kardeciano.blogspot.com
                                       elblogdeazucena.blogspot.com
                                       marinamiesdeamor.blogspot.com
                             boletin-nuevaesperanza.blogspot.com
                       
                                      ceesinfronteras.es/eventos.htm
                                             espiritistas. es

Revista virtual AMOR, PAZ Y CARIDAD :  www.amorpazycaridad.com        
                                           

                                                       

No hay comentarios: