INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Los amados ( Camino, Verdad y Vida) y Pensamiento de Kardec
2.- Mundos Superiores y Mundos Inferiores
3.- ¿ Qué es la Verdad ?
4.- Comunicado espiritual
++++++++++++++++++++++++
LOS AMADOS
“Más de vosotros, oh amados, esperamos cosas mejores."- Pablo. (Hebreos, 6:09.)
Se comenta con amargura el progreso aparente de los impíos.
Se admira el creyente de la buena posición de ciertos hombres que desconocen el escrúpulo, muchas veces altamente colocados en la esfera financiera.
Muchos preguntan: "¿Dónde está el Señor que no les vio sus procesos reprobables?"
La interrogación, no obstante, evidencia más ignorancia que sensatez. ¿Dónde está la finalidad del tesoro financiero del hombre perverso? Aunque experimentase en la Tierra una inalterable salud de cien años, estaría obligado a abandonar su patrimonio económico para recomenzar el aprendizaje.
La eternidad confiere reducida importancia a los bienes exteriores. Aquellos que exclusivamente acumulan ventajas transitorias, fuera de su alma, plenamente olvidados de la esfera interior, son dignos de piedad. Finalmente dejarán todo, casi siempre, al sabor de la irresponsabilidad.
Pero eso no acontece con los dueños de la riqueza espiritual. Constituyéndose como los amados de Dios, estos se sienten identificados con el Padre en cualquier parte a que sean conducidos. En la dificultad y en la tormenta guardan la alegría de la herencia divina que se les atesora en el corazón.
Del impío, es razonable que esperemos la indiferencia, la ambición, la avaricia, la preocupación de amontonar irreflexivamente; del ignorante, es natural que recibamos preguntas locas. Entretanto, el apóstol de los gentiles exclama con razón: "Mas de vosotros, oh amados, esperamos cosas mejores."
- Camino, Verdad y Vida-
Ante la lectura de este capítulo de Camino, verdad y Vida, psicogrsfisdo por Emmanuel, los espíritas enseguida nos identificamos con aquellos que guardan y valoran los tesoros del alma, que consideramos como los únicos bienes imperecederos.
No obstante la mayoría aún guardamos en nuestros corazones mucho apego hacia los bienes y cosas materiales, de los cuales no estamos dispuestos a renunciar fácilmente, a veces aun en contra de nuestras conciencias, que tantas veces nos llaman en lo mas profundo y nos entristecen ciertamente de modo semejante a como sucedió a aquel joven rico que quería seguir al Maestro Jesús, cuando este le dijo que lo dejara todo y le siguiera como uno mas de sus discípulos; este joven viendo la imposibilidad de renunciar a sus tesoros terrenales, al tener que elegir ante la invitación de Jesús, finalmente tuvo que decantarse por lo que más ataba su voluntad y su ánimo, cual eran sus bienes materiales, y aun en contra de lo que le señalaba su propia conciencia renunció a seguir al Maestro por esa causa. Es por eso que Jesús añade finalmente que es mas difícil que un rico entre en el reino de los cielos, que un camello entre por el ojo de una aguja. Y también se comprende mejor la mayor dificultad que tienen los ricos y poderosos de la Tierra para desapegarse de los bienes terrenales y seguir las divinas enseñanzas del Maestro Jesús.
Seguramente que con este tema he tocado en la llaga de muchos, y eso escuece; el primero que se siente escocido soy yo mismo, pero debemos comprender que no es el hecho de ser pobre de bienes materiales lo que nos abre el camino del progreso espiritual y que la riqueza o la abundancia de tales bienes es lo que nos lo impide. Lo que de verdad nos impide el progreso espiritual es el apego desenfrenado y egoísta por los bienes y cosas materiales, cuando por ellos dejamos de sentir y practicar la Caridad hacia los demás y en lugar de socorrer con ellos al necesitado, preferimos mirar para otro lado y abandonamos el camino de la espiritualidad de lado y nuestra evolución al fracasar en esta difícil prueba de la vida.
Realmente los bienes materiales ya sabemos que en sí mismos, no son ni buenos ni malos; simplemente debemos tomarlos como lo que deberían de ser: un medio para hacer el bien a los demás y nunca como un fin en si mismos , con el objeto de disfrutarlos egoístamente desoyendo la voz de la conciencia e ignorando a propósito el sufrimiento y necesidades ajenas.
Por último invito a todos a reflexionar sobre la responsabilidad que ante Jesús y ante el Padre hemos adquirido al penetrar voluntariamente por el difícil camino evolutivo que el Espiritismo nos brinda desde su filosofía sencilla, pero profunda y su enseñanza moral elevada, ofreciéndonos con su estudio y comprensión un conocimiento espiritual profundo y verdadero, de modo que este camino puede ser el más rápido y excelente medio de progresar cuando sabemos transitar por la vida sin salirnos de él. Así, el Espiritismo a diferencia de las religiones, no salva a nadie, pero es una valiosa herramienta para alcanzar la salvación por nosotros mismos; no impone creencia o dogma alguno, pero representa una llamada a la razón, con unas bases filosóficas y morales certificadas por el método científico de observación, comprobación y comparación, que nos llevan a transformar en lo más íntimo de la conciencia, una fe que ya no es creencia, sino sapiencia y conocimiento que se añade a nuestra conciencia, para formar parte de nuestro bagaje cultural, filosófico y espiritual, transformando para siempre nuestras vidas, porque nos enseña el camino con las respuestas de quienes somos, de donde venimos, hacia donde vamos, y por qué o para qué existimos y permanecemos en este mundo..
Debemos tomar conciencia de que en estos tiempos tan cambiantes, cuando nos encontramos inmersos en pleno cambio de ciclo evolutivo planetario, a los espíritas nos toca la gran responsabilidad y al mismo tiempo el gran honor de alcanzar a ser como Jesús señaló en otra de sus enseñanzas, “la sal de la Tierra”. Y sobre todo que no nos desanimemos nunca ante nuestras humanos fallos, debilidades y caídas, o ante nuestras derrotas morales, pues todos estamos en el mismo camino que es el del trabajo del espíritu, controlando nuestros propios egos, lo que supone en tantas ocasiones una lucha interior para perfeccionarnos, y aunque tropecemos infinitas veces en tantas piedras que encontramos en el camino de la vida y nos podamos sentir por ello, en tantas ocasiones derrotados, no perdamos nunca de vista nuestro horizonte y decidamos que esas humanas derrotas y tropiezos no debilitarán nunca la Fe que el Padre tiene en nuestra victoria final.
Que Dios nuestro Padre ilumine cada día nuestras conciencias para comprender que no estamos solos en la batalla contra nuestros lastres evolutivos y que es mucho lo que desde los planos espirituales superiores se espera de nosotros en esta hora de cambio y transición.
- Jose Luis Martín-
******************
“El Espiritismo no viene en busca de los perfectos, más si de los que se esfuerzan en poner en práctica las enseñanzas de los Espíritus. El verdadero espirita no es el que alcanzó la meta, más si el que sinceramente quiere lograrla. Sean cuales sean sus antecedentes será un buen espirita desde el momento que reconozca sus imperfecciones y sea sincero y perseverante en el propósito de enmendarse.”
- Allan Kardec-
La clasificación de mundos inferiores y mundos superiores es más bien relativa que absoluta, porque un mundo es inferior o superior con relación a los que están encima o debajo de él en la escala progresiva.
Tomando la tierra como un punto de comparación, podemos formarnos una idea del estado de un mundo inferior, suponiendo al hombre en el grado de las razas salvajes o de las naciones bárbaras que aun se encuentran en su superficie, y que son restos de su estado primitivo.
En los mundos más atrasados los seres que los habitan son de algún modo rudimentarios; tienen la forma humana, pero sin ninguna hermosura; los instintos no están templados por ningún sentimiento de delicadeza ni de benevolencia, ni por las nociones de lo justo y de lo injusto, la única ley es allí la fuerza brutal. Sin industria y sin invenciones, los habitantes emplean su vida en conquistar su alimentación. Sin embargo, Dios no abandona ninguna de sus criaturas: en el fondo de las tinieblas de la inteligencia yace latente la vaga intuición de un Ser supremo, más o menos desarrollada.
Este instinto basta para hacer que unos sean superiores a otros, pre parando su aparición a una vida más completa, porque éstos no son seres degradados, sino niños que crecen.
Entre estos grados inferiores y los más elevados, hay innumerables escalones, y entre los espíritus puros desmaterializados y resplandecientes de gloria con dificultad se reconocen aquellos que animaron esos seres primitivos, de la misma manera que en el hombre adulto es difícil reconocer el embrión.
Extracto del libro: El Evangelio Según El Espiritismo, por Allan Kardec.
*************************************
¿ QUÉ ES LA VERDAD ?
" Yo para eso nací y para eso vine al mundo, para dar testimonio de la Verdad. Todo aquel que es de la Verdad escucha mi voz". Y Pilatos les dijo: ¿ Qué es la Verdad ?" (Juan 18/37 )
Transcurridos más de dos mil años, esa pregunta de Pilatos a Jesús aún resuena en nuestra conciencia,
.¿ Qué es la Verdad?. Y Él se calló, tal vez porque el legítimo Prefecto de la provincia romana de la Judea no contaba con el acervo psíquico-moral para aceptar y comprender las verdades enmudecedoras que pudiesen brotar de los labios amorosos del Mensajero Divino.
La Verdad de Jesús, en aquel tiempo, no cabía en nuestras almas, y aun hoy no hay espacio para ella. Espíritus del tercer orden en la escala espírita- conforme nos enseña el codificador de la Doctrina Espírita Allan Kardec- somos incapaces de aceptar el mensaje de Jesús, y vivirlo en su plenitud y simplicidad. Tal vez por el hecho de ser tan sencillo, no lo conseguimos ajustar emocionalmente a su intrincado valor moral.
Somos criaturas vivientes el siglo 21, enredadas en un falso intelectualismo, que nos aparta sobremanera del pensamiento Crístico del siglo primero.
Jesús personifica la justicia y nosotros amamos la injusticia porque vamos al mismo ritmo que sus beneficios efímeros.
Jesús expresa el amor absoluto, y somos símbolos, estereotipos, y nos comportamos como arquetipos de las pasiones atrofiantes.
Jesús inspira libertad y nosotros nos vamos enlazando a los viejos conceptos de dominación y subyugación por la materia, a través de la mente.
La Verdad de Jesús aún está presa en Sus labios : Oiga quien tenga oídos para oír.
¿ Qué es la Verdad ?. Y Jesús más de una vez contó con sus emisarios, a fin de no violentar nuestra mente, un tanto infantil. A los sordos les es preciso acostumbrarse gradualmente al sonido,
Cuando el Maestro vino al Orbe terrestre, contó con Juan el Bautista, para allanar el camino. No Su Camino, sino el camino ascensional de aquellos que querían seguir la Verdad.
Y aun así, la Verdad permanece sofocada, profanada, camuflada y, finalmente, distanciada del pensamiento Crístico.
¿ Qué es la Verdad?., Clama la multitud oprimida y masacrada por la descreencia y el cientifismo.
Las voces del Cielo emprenden nuevos esfuerzos, nuevas luces, nuevos caminos. Jesús, en su soberanía de Gobernador Espiritual de la Tierra, destacó para el trabajo árido y renovador al pedagogo Hippolyte Leós Denizart Rivail, ofreciendo a todos los que deseen el mensaje de la inmortalidad y consolador, capaz de liberar las conciencias con las verdades universales.
El codificador Allan Kardec, pseudónimo por él adoptado, tratando de no vincular la Doctrina de los Espíritus naciente, a ninguna personalidad, se vio en momentos angustiantes ante dos caminos a seguir. ¿Por dónde comenzar?. Por las conclusiones científicas tan discutidas por los hombres de su época o por las indagaciones filosóficas tan en evidencia en al medio cultural?. Pensaría él: ¿ Sería justo desligar la doctrina de los Espíritus del carácter religioso y consolador?. No.
La Doctrina Espírita, renovadora por su naturaleza, corporifica estampada en la primera cuestión de El Libro de los Espíritus, la célebre interrogación: ¿ Qué es Dios ?
De esta forma deja el legado de un patrimonio universal sobre la verdad, obligándonos a todos- científicos, filósofos, religiosos - a responder tal inquisición, sin huir de la verdad, nunca antes tan clara y profunda.
¿ Qué es la Verdad ?. Y el Espíritu de Verdad responden: " Yo soy el camino, la Verdad y la Vida", sin usar violencia ni precipitación, sin erigirse en juez o defensor, sin restringir o distanciar a las criaturas de Dios. ¡ La Verdad es !, simplemente es.....
Notas Bibliográficas: Evangelio de Juan 18:37, Allan Kardec, El Libro de los Espíritus, cuestión 17
Jane Maiolo
**********************************************
COMUNICADO ESPIRITUAL
Amados hermanos y hermanas,⠀
Muchos ya están siendo recogidos porque no están listos para una era de hermandad y mayor perdón. Algunos necesitan volver al plano espiritual y ayudarnos en esta nueva fase planetaria.⠀
Estamos viviendo en una verdadera fase de limpieza en la Tierra. Muchos tiroteos en masa ya están ocurriendo. Muchas personas en este momento sienten la necesidad de buscar más naturaleza para deshacerse del estrés de las grandes ciudades y empresas.⠀
Otros se están conectando más intensamente con la naturaleza y los animales, y sienten la necesidad de practicar más amor fraternal.
Otros ya tienen dolores de cabeza, dolores de espalda, sensibles y lloran con facilidad, sintiéndose desplazados e incluso insomnio, pero a pesar de todo esto, sienten que algo bueno viene.⠀
Estas personas son sensibles porque, en cierto modo, son parte de esta nueva etapa de la Tierra. Estás siendo trabajado por la espiritualidad para la expansión de la mente y el corazón, dejando así los sentimientos de la tercera dimensión para ir a la cuarta o quinta dimensión a medida que cada uno evoluciona.
Lamentablemente, muchos hermanos y hermanas no podrán practicar el perdón o tener una mayor conexión con la naturaleza en este momento. Estos hermanos, si no son recogidos a Colonias de Luz del mismo patrón vibracional que los suyos, se quedarán aquí en un verdadero caos existencial, sintiéndose rebeldes, tristes, solos, etc.
Estos hermanos, si se quedan o se van, tendrán la misericordia divina para buscar siempre la luz y el amor, pero sólo aquellos que se permiten practicar la gratitud, el amor fraternal y el perdón podrán recibir las gracias de la Nueva Era.
Con todo nuestro corazón, en Colonias Espirituales os pedimos a todos que vibréis diariamente para que la humanidad enviando luz, amor y perdón. Evita estar rodeado de personas con mentes negativas. No veas programas de chismes o periódicos que muestren tragedias.
¡Mantente en la paz de Dios!
A.D
************************************


.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario