jueves, 3 de diciembre de 2020

Reencarnación, Ley biológica natural


 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Las Nuevas Ideas

2. El Lenguaje de los Espíritus elevados

3.- - Evolución en los mundos

4.- Decepción

5.- Reencarnación, Ley biológica natural




                                                                *****************************



                                                                            


                                          LAS NUEVAS IDEAS

    Las ideas nuevas, lejos de ser producto de utópicos desvaríos de imaginación calenturienta, responden a  exigencias sociales, a necesidades que ya dejan sentirse, a la ciencia, al progreso y a la civilización; es vano intento tratar de combatirlas, y pueril política el desacreditarlas. Las ideas nuevas cuando son nobles y generosas, como grandes principios, aparecen para triunfar.

    No se imponen en la conciencia humana, de momento, y menos aún en la opinión de ciertas clases sociales; espantan a determinados intereses, al espíritu de la rutina, a los monopolios de rutinas sin nombre, a tradiciones y a preocupaciones sin razón de ser; todo se levanta y confabula, invocando la tradición o lo que apellidan "Conservación", como si las ideas nuevas destruyeran y no solidarizaran con la obra de las civilizaciones pasadas. Las ideas nuevas cuando son ciertas, en vez de derrumbar, completan y coronan, porque en ellas va envuelto el espíritu de la civilización y son como el resultado de un fondo de ideas que han germinado e influido ya, que han hecho su bien, que tienen su explicación y su justificación ante la historia, pero que han de retirarse cuando llega la hora, dejando libre la marcha progresiva de las sociedades.

    Pero como esto no conviene a los enemigos sistemáticos del progreso, a los que viven a la sombra de un estado social determinado, a los que quieren envilecer a los pueblos para mejor dominarlos, y ven con horror como la corriente de la civilización fecundiza su prosperidad y les dignifica, haciéndoles formar un alto concepto de sus deberes y de sus derechos para vivir una vida libre, en la que se desenvuelva en todas sus  bellas y grandiosas manifestaciones el espíritu, se las combate ya solapadamente con transacciones no razonadas que retardan la realización de los ideales, o se las calumnia calificándolas de transtornadoras y anti-sociales. ¡ Transtornadoras porque quieren reformar!; ¡Antisociales porque rechazan un autoritarismo que no es un principio regulador, racional dirigente de los pueblos!.

     La historia nos lo dice: todas las ideas nuevas, por ciertas y verdaderas, por salvadoras que hayan sido, se las ha calumniado, ora en nombre de la tradición, o del interés de la sociedad.

     A los primeros cristianos se les llamó ateos porque renegaban de las falsas divinidades ; revolucionarios, porque sacudían el yugo de los Césares; demagogos, porque hacían pedazos las cadenas de los esclavos; fanáticos sectarios porque predicaban la virtud en medio de la corrupción y desenfreno de los tiempos. Así se alarmaban las conciencias, a los ricos y conservadores de los tiempos de entonces, presentando a los adeptos de las nuevas ideas como enemigos de los dioses, que con su caridad, no aspiraban nada más que a arrebatarles sus riquezas.

    Por eso, el Cristianismo, tuvo su primer asilo en las chozas y no en los palacios de los conservadores. Los pobres fueron los primeros cristianos. No tenían que conservar más que una conciencia embrutecida por el vicio y la crápula, envilecida por la opresión; y las nuevas ideas les ofrecían la redención y consuelos inefables. Y hasta que no llegaron a penetrar en todas las clases sociales, no iluminaron nada  más que los subterráneos de las catacumbas.

    De ellas salieron el derecho, la filosofía y la civilización.

    En el momento actual estamos plenamente convencidos de que tenemos una buena y decidida voluntad para propagar la idea espiritista, que ha de proporcionar al hombre resignación en las duras pruebas de la vida, y lógica esperanza para saludar con una sonrisa de  a su indefinible porvenir.

- Amalia Domingo Soler-

                                                   ****************************


                                                                      


EL LENGUAJE DE LOS ESPÍRITUS ELEVADOS

6º El lenguaje de los Espíritus elevados es siempre idéntico, sino en la forma, al menos en el fondo. Los pensamientos son los mismos, cualquiera que sean los tiempos y el lugar, pueden estar más o menos desarrollados, según las circunstancias, las necesidades y la facilidad de comunicar, pero no serán contradictorios. Si dos comunicaciones que llevan el mismo nombre están en oposición la una con la otra, la una de las dos es evidentemente apócrifa y la verdadera será aquella en la que NADA desmiente el carácter conocido del personaje. 

   Entre dos comunicaciones firmadas, por ejemplo, de San Vicente de Paúl, que la una predicase la unión y la caridad, y la otra se dirigiese a sembrar la discordia, no hay persona de sensatez que pudiese engañarse.

7º Los Espíritus buenos no dicen sino lo que saben; se callan o confiesan su ignorancia sobre lo que ellos no saben. Los malos hablan de todo con seguridad, sin cuidarse de la verdad. Toda herejía científica notoria, todo principio que choque el buen sentido,manifiesta el fraude si el Espíritu quiere pasar por un Espíritu ilustrado.

8º Se reconocen también los Espíritus ligeros con la facilidad que profetizan el porvenir y precisan los hechos materiales que no nos está permitido conocer. Los Espíritus buenos pueden hacer presentir cosas futuras cuando este conocimiento puede ser útil, pero jamás precisan las fechas; todo anuncio de un acontecimiento a época fija es indicio de una mixtificación.

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC.


                         ***********************************************

          


                                                                    


          EVOLUCIÓN EN LOS MUNDOS 

Para intentar aclarar el porqué de infinidad de circunstancias que se nos presentan en la vida diaria, vamos a comentar los diferentes mundos en los que el espíritu tiene que vivir como persona. 

Los mundos son creados para que el espíritu pueda aprender a través de las experiencias que realiza con la materia, como la lucha en la vida diaria, los problemas que se nos presentan de continuo, el trabajo, el trato con las personas, las corrientes ideológicas, etc., son sus primeras lecciones espirituales. O sea, los mundos físicos son, ante todo, escuelas de perfeccionamiento espiritual y el primer curso de estas escuelas, es destinado a aprender qué es el Amor. Hasta que los espíritus encarnados no aprendan a vivir teniendo por fundamento en sus actos de cada día “el amor que predicó Jesús”, no pasarán a formar parte de las humanidades que pueblan otros mundos más avanzados en donde todo es armonía y felicidad.  ¿Qué hay que entender por Amor? La emoción del amor, es el tronco del cual, como ramas, parten todas las virtudes. La honradez, la sinceridad, la bondad, la misericordia, la humildad, la sencillez, etc., son aspectos del Amor. 

Los mundos, como cualquier otra cosa en el Universo, también progresan; todo tiende a perfeccionarse, de ahí que existan mundos hostiles, planetas inhóspitos y primarios, y planetas paradisiacos. 

Los mundos pueden dividirse por su grado de perfeccionamiento en cinco clases, que son: Mundos primitivos, mundos de expiación y prueba, mundos de regeneración, mundos felices y mundos divinos o espirituales. 

MUNDOS PRIMITIVOS 

Mundos primitivos son aquellos mundos recién creados en los que el ambiente es bastante hostil, exuberante, salvaje, poblados en general por especies animales y humanas muy primitivas. Por ejemplo, cuando nuestra tierra estaba habitada por animales enormes antediluvianos. En estos mundos, la vida transcurre por lo general en una lucha continua por la sobrevivencia entre los hombres que los habitan y los animales y el medio ambiente. 

Las personas que viven en estos mundos son por lo general hombres de las cavernas y los espíritus que se ven forzados a encarnar allí son espíritus que prácticamente comienzan su ciclo evolutivo en la materia. 

Cada espíritu, según su grado de adelanto espiritual, está obligado a tomar cuerpo para progresar en un mundo más o menos perfeccionado. Esto, además de ser lógico, es también necesario, pues es precisamente el trabajo y la lucha por la sobrevivencia y por crearse una existencia más cómoda en el ambiente en que se vive, el medio del que se vale nuestro espíritu para desenvolver esos atributos que trae latentes en sí mismo, como sabiduría, voluntad, etc. 

 MUNDOS DE EXPIACIÓN Y PRUEBA

 Los mundos evolucionan en ciclos predeterminados, no como el hombre, que hace uso de su voluntad y de su libre albedrío para evolucionar más o menos rápido. Si tomamos como ejemplo nuestro planeta, hubo un tiempo en el que siendo la tierra un planeta primario, sirvió de planeta receptor de espíritus, que fueron exiliados de otros mundos a consecuencia de quedar a la izquierda del Cristo, en la selección de un Juicio Final. 

Estos espíritus, debido a las múltiples existencias que ya habían vivido, traían ya de otros mundos el intelecto más avanzado, y fue entonces, gracias a estos espíritus, que comenzó a surgir en nuestra humanidad de la era primaria, los primeros indicios de las artes, las ciencias, las letras, etc.. La etapa de expiación y prueba, aquí en nuestro planeta, podemos medirla desde este lejano pasado, hasta el juicio final que dentro de muy pocos años se verificará aquí entre nuestra humanidad. 

Ahora ya en plena era espacial y atómica, el hombre en el que no haya madurado el Amor hacia sus semejantes, se habrá convertido en un ser demasiado peligroso, por disponer de unos medios de destrucción enormes, como bien sabemos todos; y es por esto que urge pronto también una selección entre los buenos y los malos, para que no acarreen una destrucción planetaria y de consecuencias cósmicas. 

Sebastián de Arauco

                                                    ********************************

                         


                                                   


                                             DECEPCIÓN

La decepción con alguien, es fruto de la incomprensión por nuestra parte.

Todos somos falibles, en cuanto que no alcanzamos la perfección absoluta

La decepción puede perturbarnos la marcha ascensional, cuando nos permitimos desvanecernos por la decepción que alguien nos causó.

¡ Por eso, debemos apoyarnos única y tan solamente en Jesús Cristo que nunca nos decepcionará!

Aprendamos a no exigir de los demás, aquello que nosotros mismos no les damos.

Prosigamos, imperturbables, en la tarea del bien, conscientes de que todas las experiencias son importantes para el espíritu en aprendizaje.

No nos dejemos contagiar por el desánimo.

Nuestros compañeros de jornada son espíritus tan necesitados como nosotros mismos, con limitaciones con las que luchan anónimamente para superarlas.

Porque se decepcionan con los demás y se retraen, muchos pierden valiosas oportunidades en la encarnación.

Esforcémonos, pues, por no decepcionarnos con nadie, pero esforcémonos de forma redoblada para no decepcionar a quien quiera que sea.

No permitamos que las personas alimenten ilusiones respecto a nosotros, sin embargo no idolatremos a criaturas tan falibles como nosotros mismos, colocando en sus hombros una carga superior a sus propias fuerzas.



Hermano José (Espíritu); psiografíado por. Carlos Baccelli - y tomado del libro "Lecciones de Vida"

                                             *******************************


                                                                           


REENCARNACIÓN, LEY BIOLÓGICA NATURAL


El principio de la reencarnación es una consecuencia natural de la ley del progreso, porque, con los retornos sucesivos al plano físico, el Espíritu consigue alcanzar la perfección.

Desde su paso por los seres unicelulares, hasta el momento en que dio sus primeros pasos humanos en el Planeta, el principio espiritual recorrió un largo camino, construyendo sus propios envoltorios, los sutiles y los más densos; pero todavía tiene mucho que caminar, hasta llegar al estado conocido en el mundo cristiano como angelitud.

Aunque haya adquirido facultades intelectuales muy desarrolladas, sus conquistas en el campo del sentimiento son todavía muy insatisfactorias, situándolo más cerca de su naturaleza animal, como el predominio del egoísmo, en sus actitudes.

Sólo la conquista del Amor Universal, condensando la caridad en su concepto más amplio, podrá liberar al ser humano de las cadenas de la carne y hacerlo feliz.

 En el siglo XX, tuvimos importantes investigadores de la reencarnación. Recordemos los nombres de algunos de esos pioneros.

Hamendras Nath Banerjee, profesor de la Universidad de Rajastan, en la India, investigó cerca de 1.000 casos de reencarnación, tanto en su país, como en los EUA, contribuyendo con sus trabajos pioneros para que ella fuese insertada en el campo de la investigación científica.

El ingeniero Hernani Gimarães Andrade, en Brasil, investigó 75 casos de reencarnación, publicando ocho de ellos en el libro Reencarnación en Brasil y uno en otro libro: Renació por Amor.

Ian Stevenson, profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, EUA, tiene cerca de 2.600 casos investigados, en varios países. Después de publicar Veinte Casos Sugestivos de Reencarnación y Cases of Reincarnation Type en cuatro volúmenes, en donde coleccionó expresivos casos en diferentes países, lanzó, en 1997, dos sustanciosos volúmenes,con  cerca de 2.300 páginas, Reincarnation and Biology, abordando, especialmente las Marcas de Nacimiento y los Defectos Congénitos, los cuales influirán muchísimo, en un futuro próximo, en los nuevos rumbos a seguir por la Ciencia Médica.

Esta importante obra merece un profundo estudio de todos los que se interesan por saber cual es el verdadero significado de la vida en la Tierra. Lamentamos no poder comentarla aquí, pero queda el registro para todos los que desean profundizar en el asunto.

Todos esos trabajos están para merecer un examen apurado por parte de los que hacen Ciencia, para que esta no se restrinja a los estrangulados compartimientos de la información banal, incapaz de alzar vuelos más altos.

Con los Espíritus Instructores, en el siglo XX, obtuvimos informaciones detalladas y únicas en todo el mundo, con relación al proceso reencarnatorio.

Ofrecemos aquí, muy resumidamente, algunos datos sobre este importante proceso: un lazo del periespíritu liga al Ser reencarnante al óvulo y, a partir de la fecundación, este recomienza la nueva existencia; del zigoto al feto, el Ser parte de una única célula, hacia la extraordinaria complejidad multicelular del recién nacido, pasando, en las primeras semanas, del desarrollo embrionario, por todas las etapas principales que atravesó, a lo largo de la filigénesis, repitiéndolas: ser unicelular, pez, anfibio, reptil, ave, y, finalmente, mamífero superior.

Ese fenómeno de recapitulación, para la cual los científicos no tienen explicación satisfactoria, puede comprenderse si se admite que algo vinculado al ser vivo conservó la memoria de toda su historia pasada y la repite, de forma resumida, durante la ontogénesis.

Ese algo, es el Modelo Organizador Biológico (MOB), una de las funciones del periespíritu. Este, para retornar a la Tierra, necesita dejar la “materia” del mundo espiritual, tornándose más maleable, adquiriendo mayor plasticidad.

Para la reencarnación, dicen los Instructores, basta el magnetismo de los padres asociado al fuerte deseo del Espíritu reencarnante; éste, una vez ligado al óvulo, por lazos periespirituales, inicia, en la concepción, el moldeo del nuevo cuerpo, promoviendo, automáticamente, a través del MOB, la recapitulación de las varias fases por las cuales pasó en la filigénesis, adaptándose, paulatinamente, a la materia física.

Dra. Marlene Nobre-

                                   ****************




No hay comentarios: