¡¡ GLORIA A DIOS EN LAS ALTURAS Y PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD !!
¡ FELIZ NAVIDAD !
******************
INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.-Consideraciones sobre el Periespíritu
2.- Tu Paz
3.- Elevación
4.-Enviados espirituales
5.- Bilocación y desdoblamiento
****************************
CONSIDERACIONES SOBRE EL PERIESPÍRITU
Nuestro periespíritu hace el papel de matriz para estructuturar la forma y mantener el equilibrio fisiológico de nuestro cuerpo sirviendo de molde y dirección funcional para todo el proceso celular en su multiplicidad de apariencias anatómicas y reacciones químicas complejas.
Hay una interacción continua entre el cuerpo físico y el cuerpo espiritual siendo esa relación direccionada por la mente en los dos sentidos. De ahí ocurre que desvíos psíquicos como el odio, el rencor y la venganza producen reflejos en el Perispíritu que van a persistir y a repercutir en el cuerpo físico en esa u otra encarnación futura. El camino inverso ocurre cuando abusamos del cuerpo investido, por ejemplo, con el abuso de las drogas. El prejuicio en las neuronas o en otras células físicas, transmitirán al Periespíritu vibraciones deletéreas de difícil solución que precisarán de una o más encarnaciones para ser depuradas.
El contacto directo entre el mundo físico y el mundo espiritual, es extremadamente complejo. El espíritu no actúa directamente sobre la materia, su instrumento es la fuerza del pensamiento. y su herramienta el Periespíritu. Un espíritu desencarnado tiene que servirse de un médium para actuar en el ambiente físico donde vivimos. Ese médium de efectos físicos precisa tener una capacidad especial que le permita fortalecer el material fluídico de su Periespíritu, que en combinación con material del espíritu desencarnado, crea los"elementos" que permiten producir efectos físicos en nuestro ambiente.
El proceso reencarnatorio tiene una complejidad aún mayor y no sabemos sus detalles. Pero a partir de la fecundación existe un fenómeno de aporte fluídico del Periespíritu, del espíritu que está por nacer. La unión al cuerpo que va a formarse a partir de sus estructuras más sutiles, o sea, de los niveles de las vibraciones subatómicas. Solo así, el Periespíritu del recién nacido tiene acceso al ambiente orgánico en el que se está adentrando. El cuerpo físico traerá características conforme lo determine su patrimonio genético, así como los compromisos espirituales, que irán dejando como "cicatrices" psíquicas en su Periespíritu.
En el momento de desencarnar, el Periespíritu lleva consigo la "configuración" del cuerpo que estuvo usando. Por eso no se debe extrañar de que un gran número de Espíritus, no aceptan que ya desencarnaron. Relato que muchos de nosotros ya escuchamos en reuniones mediúmnicas. Ellos dicen tener las mismas sensaciones de tener un cuerpo con todas las características del cuerpo físico que disfrutaban. Con el paso del tiempo y principalmente por el empeño mental, todo Espíritu desencarnado muda su vestimenta espiritual, un Periespíritu recién salido de la vida física se ajusta cada vez más al ambiente espiritual por donde transita, adecuando sus órganos a sus necesidades y características de la nueva vida.
Dr. Nubor Orlando Facure ( Tomado del Blog de Bruno Tavares)
**************************************
Cualquier cosa que te cueste tu paz, es demasiado cara
En el transcurso de la vida se nos presentan muchas oportunidades, se nos cruzan personas, queremos alcanzar metas, tenemos diversos planes que queremos llevar a cabo y todo el entusiasmo y las ganas que tengamos para hacer las cosas es totalmente válido y conveniente siempre y cuando el precio a pagar no sea nuestra paz.
Debemos estar conscientes y atentos a cómo manejamos nuestros esfuerzos cuando queremos obtener algo, debemos trazarnos un norte, una meta y una ruta a seguir… Luego, como buenos estrategas y arquitectos de nuestro destino, debemos ir tras nuestra conquista, sin embargo, debemos limitar las preocupaciones, la ansiedad y los miedos, debemos evaluar los factores externos que los generan y sobre todo los internos que son aquellos de los cuales tenemos control.
La paz es algo que en definitiva nada externo nos lo puede dar y tampoco quitar, se trata de una condición personal que logramos a través de la conexión con nosotros mismos, es el estado en el cual nos sabemos parte de un todo y que absolutamente todo lo que creemos necesitar está justo en nuestro interior. Sin embargo, en ese camino de encuentro con nosotros mismos y de autoconocimiento, nos encontramos con situaciones que nos pueden afectar el proceso.
Cuando sentimos que una situación nos perturba más de la cuenta, cuando nos desvela y nos mantiene alertas, cuando nos preocupamos más de ocuparnos, cuando sentimos temor a no conseguir o mantener, debemos hacer una pausa para revisar si eso que buscamos o bien queremos conservar vale la pena.
Por lo general todo lo que robe y perturbe nuestra paz, nuestra serenidad y nos genere incomodidad, se convertirá en un ladrón de nuestra energía vital y los beneficios asociados no tendrán mucho que ver con lo que perdemos en el proceso.
Tenemos entonces dos caminos a seguir, desistir de aquello que aun queriéndolo nos genera inconvenientes o replantearnos la forma en la que estamos reaccionando. Hay miles de maneras de conseguir algo, de mantener algo, pero la peor de todas es bajo la zozobra, la intranquilidad, el miedo o la agitación de nuestro ser de la forma más incómoda.
Sea lo que sea, solo eres tú quién podrá decidir si lo que estás invirtiendo es un muy alto costo para lo que representará el resultado. Pero te adelanto, que si no cambias tu manera de abordar la situación, tu paz siempre se verá amenazada, solo tú puedes generarte el confort necesario para luchar tus batallas, para alcanzar tus metas, para estar con alguien, si no aprendes a hacerlo desde el autocontrol y la serenidad, usando todos los recursos que se te han dado, probablemente seas caldo fácil de proliferación de preocupaciones, que a fin de cuentas no resuelven sino paralizan.
Preocuparse no se lleva los problemas de mañana, se lleva la paz de hoy.
( Art. aportado por Viviana Clara Gianitelli )
*******************************
Elevación
Espíritu, alma: tú que recorres estas páginas, ¿de dónde vienes y adónde vas? Subes del fondo del abismo y escalas los innumerables grados evolutivos de la vida. Vas hacia las moradas eternas donde la gran ley nos llama y donde la mano de Dios nos conduce. ¡Tú vas hacia la luz, hacia la sabiduría, hacia la belleza!
Contempla y medita. Por todas partes hermosas y poderosas obras solicitan tu atención. De su estudio extraerás, con el aliento y la confianza, el justo sentimiento de tu valor y de tu porvenir. Los hombres no se odian, no se desprecian sino porque ignoran el magnífico orden por el cual están todos íntimamente unidos.
Tu camino es inmenso, pero el fin sobrepasa en esplendor si todo lo que se puede concebir. En este momento pareces muy pequeño en medio del colosal Universo; pero tú eres grande por la idea, grande por tus inmortales destinos.
¡Trabaja, ama y ora! ¡Cultiva tu inteligencia y tu corazón! Desarrolla tu conciencia, hazla más vasta, más sensible. Cada vida es un surco profundo de donde debes salir purificado, dispuesto para las futuras misiones, apto para trabajos cada vez más nobles, más grandes. Así, de esfera en esfera, de morada en morada, proseguirás tu carrera, adquiriendo fuerzas y facultades nuevas, unido a los seres que has amado y que han vivido y revivirán contigo.
¡Juntos evolucionaréis en común sobre la espiral de las existencias, en medio de maravillas insospechadas, pues el Universo, como tú mismo, se revela por el trabajo y desarrolla sus vivientes metamorfosis, ofreciendo goces, satisfacciones siempre crecientes y siempre renovadas a las aspiraciones y a los deseos puros del Espíritu!
En las horas de indecisión, vuélvete hacia la Naturaleza; es la gran inspiradora, el templo augusto donde, bajo misteriosos velos, Dios,
escondido, habla al corazón del bueno, al Espíritu del pensador. Observa el profundo firmamento: los astros que lo pueblan son las etapas de tu largo peregrinaje, las estaciones de la gran vía donde tu destino te lleva.
LEÓN DENIS
*************************
ENVIADOS ESPIRITUALES
¿Ciertos Espíritus superiores que se evocan, vienen siempre en persona, o bien, como algunos lo creen, vienen por medio de mandatarios encargados de transmitir el pensamiento? ¿Por qué no han de venir en persona si pueden hacerlo? Pero si el Espíritu no puede venir, entonces por fuerza será un mandatario.
8a.^ ¿El mandatario es siempre bastante ilustrado para contestar como lo haría el Espíritu que le envía?
Los Espíritus superiores ya saben a quién confían el cuidado de reemplazarles. Por lo demás, cuanto más elevados son los Espíritus, más se confunden en un pensamiento común, de tal modo que para ellos la personalidad es una cosa indiferente, y lo mismo debe ser para vosotros. ¿Creéis, acaso, que en el mundo
de los Espíritus superiores sólo están los que vosotros habéis conocido en la Tierra capaces de instruiros? Estáis de tal modo inclinados a creeros los tipos del Universo, que siempre pensáis que, fuera de vuestro mundo, no hay nada. Verdaderamente os parecéis a aquellos salvajes que no han salido de su isla y creen que el mundo no va más allá.
9a. Comprendemos que sea así cuando se trata de una enseñanza formal. ¿Pero cómo los Espíritus elevados permiten a los Espíritus de baja esfera el que tomen nombres respetables para inducir en error por máximas muchas veces perversas?
Lo hacen sin su permiso. ¿No sucede lo mismo entre vosotros? Los que engañan de este modo serán castigados, creedlo.bien, y su castigo será proporcionado a la gravedad de su impostura. De otro modo, si vosotros no fueseis imperfectos, no tendrías alrededor vuestro sino buenos Espíritus; y si sois engañados, a nadie debéis culpar sino a vosotros mismos. Dios permite que suceda de este modo para probar vuestra perseverancia y vuestro juicio enseñaros a distinguir la verdad del error; si no lo hacéis, es porque no estáis bastante elevados y tenéis aun necesidad de lecciones de experiencia..
El LIBRO DE LOS MEDIUMS.
ALLAN KARDEC
***********************************
Bilocación y Desdoblamiento
La presencia aparecida en más de un lugar
diferente, se explica porque el ser espiritual actúa como un foco de energía
luminosa, que puede irradiar a donde quiere y hasta
materializarse. Allá donde va el deseo a través de la mente, allá que se
plasma su presencia, aunque su realidad física esté en otro sitio.
En este extraño fenómeno actúa siempre una irradiación
espiritual, y la prueba de su veracidad
estriba en el recuerdo vivido, aportado
y comprobado de detalles y objetos reconocidos en el lugar (o lugares) a donde
“se desplazó”, aun con su mente aparentemente distraída.
Durante el desdoblamiento del alma, ( más
vulgarmente conocido como “viaje astral”), a veces se puede producir una materialización visible
del “doble etéreo” y el sujeto que lo experimenta, a veces relata después,
como sintió su salida del cuerpo, y se
percibió a sí mismo como algo fuera de su cuerpo, al que sin embargo, se
sentía atraído en algún modo ( a veces
describen como un cordel de energía luminosa
y extraordinariamente elástica
que actúa como lazo de unión durante
esos momentos entre él mismo y su
cuerpo).
El
desdoblamiento también puede producirse sin que haya una materialización del perispíritu de la
persona; esta modalidad es más conocida
popularmente como “viaje astral”, por la descripción de sitios remotos, que a veces se encuentran
diseminados por cualquier lugar de la
Tierra o del cosmos, hasta donde a veces llegan estas visitas o desplazamientos, sin la
materialización en ningún caso del cuerpo espiritual. Para diferenciar conceptos diremos que en la
bilocación el Espíritu desplazado se materializa en mayor o menor grado y la
salida fuera del cuerpo es más o menos
limitada o cercana en cuanto a
espacio físico, y en el que siempre
aparece la persona ( o su “doble etéreo”) en un lugar donde puede ser observado en el momento de su
aparición, mientras que el viaje astral suele ser a lugares mucho más lejano y
en el mismo no se produce la materialización del cuerpo espiritual y solo es un
espectador consciente de lo que le rodea.
Ambos fenómenos que tienen tantos
puntos en común, vienen a evidenciar que realmente somos algo más que materia,
porque existe algo en nosotros, lo llamen como lo llamen, que es susceptible de
manejarse a sí mismo con voluntad propia y
es capaz de actuar independientemente fuera y lejos del cuerpo físico, constituyendo
por tanto una fuerte
evidencia de la existencia
y supervivencia del Ser espiritual que todos somos; esto no es
solo una teoría o una creencia, sino una gran y trascendente realidad.
- Jose Luis Martín-
****************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario