domingo, 6 de diciembre de 2020

Principales investigaciones científicas sobre los espíritus

  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- La lucha que no cesa

2.- Predicciones sin fecha

3.- La Hora Final

4.-Principales investigaciones científicas sobre los espíritus

5.- Trayectoria íntima del Alma






                                                                            


                           LA LUCHA QUE NO CESA

   Por sus ideas y proyectos, muchos fueron muertos, sacrificados, torturados; otros se sacrificaron y e inmolaron en el aislamiento y en la renuncia silenciosa, para legar- todos ellos-, los esfuerzos de sus investigaciones, sus esfuerzos y sus estudios, que a lo largo del tiempo beneficiaron a la humanidad.  No fueron comprendidos cuando presentaron sus ideas, ni  cuando las divulgaron, sufriendo desprecios, humillaciones, persecuciones. muerte, enfrentándose a los poderosos por los matices que otro interés no tenían, sino mantener el padrón  establecido, del que ellos se benefician.Y eso no cambió. 

    La realidad actual nos muestra lo mismo. El egoísmo aún nos domina y aún permanecemos cerrados e irreductibles a los puntos de vista, y a los sistemas a los que nos esclavizamos,y nos condicionamos, dejándonos conducir por automatismos deplorables, sin dar oportunidad de apertura a los nuevos tiempos, a las nuevas ideas y a los transformadores de la sufrida realidad social.

   Pero nuevas claridades ya se proyectan, pues la Ley del Progreso es inevitable.

   Afirma Cairbar Schutel en  una reflexión: " ¡ El mundo no ha progresado sino a costa de luchas y sufrimientos. Todos los nuevos descubrimientos, todas las grandes verdades, todos los grandes hombres no han conseguido ejercer su misión en nuestro planeta, sino a costa de grandes sacrificios y después de una lucha terrible contra el espíritu de la ignorancia, que ensombrece todos los estratos sociales!"  Y después de otras valiosas consideraciones, (sugerimos al lector buscar el texto íntegro) continúa  afirmando  con propiedad:

    "Cada chorro de luz que vibra en la mansión de las tinieblas, agita a los ignorantes sistemáticos, así como los destellos del Sol agitan a los murciélagos y a los búhos que solo se complacen por la noche."

   No voy a quedarme en las transcripciones; quiero estimular al lector a buscar el texto integro. Él termina refiriéndose a la lucha de las ideas espiritistas frente a la truculencia de las ideas materialistas, que van siendo gradualmente vencidas por la claridad de una realidad patente que hoy ya comprendemos. 

    Hay una frase, todavía, que llama muchos la atención en esas luchas. Es lo que motivó el presente abordaje de este tema. Considera el benefactor: "(...) los árboles del bosque no caen al primer golpe del martillo; son precisos muchos martillazos "(...)". 

    La comparación es bellísima por esas luchas que nunca cesan. Es necesario perseverar, proseguir y dar los constantes "martillazos" ( la comparación de esta hipótesis no tiene relación alguna con la violencia, sino con el trabajo continuado, por  la perseverancia que va a vencer al preconcepto, al orgullo, y especialmente al espíritu de sistema, obstinado en esclavizar, arrestar, cohibir iniciativas o impedir el progreso y la felicidad, precisamente por la mentalidad egoísta que todavía nos domina y nos hacer olvidarnos de la solidaridad....

   Pero como todos somos potencialmente buenos, esta situación pasará, y conquistaremos con trabajo la dignidad que nos debe caracterizar como hijos de Dios.

( Tomado del Blog de Bruno Tavares)


                                             ******************************


                                              


                    PREDICCIONES SIN FECHA

11. ¿Por qué los Espíritus formales, cuando hacen presentir un acontecimiento,   ordinariamente no fijan la fecha; esto es, impotencia o voluntad por su parte?


"Lo uno y lo otro; pueden en ciertos casos hacer 'presentir' un acontecimiento;
entonces es una advertencia que os hacen. En cuanto a precisar la época, a menudo no lo deben, y muchas veces no lo pueden, porque ellos mismos no lo saben. El Espíritu puede prever que una cosa tendrá lugar, pero el momento preciso puede depender de los acontecimientos, que aún no se han cumplido y que sólo Dios sabe. Los Espíritus ligeros que no tienen escrúpulo en engañaros os indican los días y las horas sin que les inquiete el resultado. Por esto toda predicción 'circustanciada' debe seros sospechosa.^

"Repito, nuestra misión es la de haceros progresar; ayudándoos tanto como podemos. El que pida a los Espíritus superiores la prudencia, nunca será engañado; pero no creáis que perdamos nuestro tiempo en escuchar todas vuestras necedades y en deciros la buena ventura; dejamos esto para los Espíritus ligeros que se divierten como los niños traviesos.
   "La Providencia ha puesto límites a las revelaciones que pueden hacerse al hombre. Los Espíritus graves guardan silencio sobre todo lo que está prohibido hacer conocer. Insistiendo para obtener una respuesta os exponéis a las bellaquerías de los Espíritus inferiores, siempre dispuestos para aprovechar las ocasiones de tender la red a vuestra credulidad."
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS
ALLAN KARDEC                                       

                                                                

                                                     ****************************  



                                                                                   


LA HORA FINAL

 

¿Qué es lo que pasa en la hora de la muerte y como se desprende el Espíritu de su prisión material? ¿Qué impresiones, que sensaciones le  esperan en esa ocasión tan temida? Es eso lo que nos interesa a todos conocer, porque todos llegamos a esa jornada. La vida se nos escapa  en todo instante: ninguno de nosotros escapará a la muerte. 

Ahora, lo que todas las religiones y filosofías nos dejaron ignorar, los Espíritus en multitud, nos lo vienen a enseñar. Nos dicen que las sensaciones que preceden y siguen a la muerte, son infinitamente variadas y dependientes sobre todo del carácter, de los meritos, de la elevación moral, del Espíritu que abandona la Tierra.

 La separación es casi siempre lenta, y el desprendimiento del alma se opera gradualmente. Comienza, algunas veces, mucho tiempo antes de la muerte,  y solo se completa, cuando quedan rotos los últimos lazos fluídicos, que unen el periespíritu al cuerpo.

La impresión sentida por el alma, se revela penosa y prolongada, cuando esos lazos son más fuertes y numerosos. Son causa permanente de la sensaciones y de la vida. El alma experimenta las conmociones, todos los despedazamientos del cuerpo material. 

Dolorosa, llena de angustias para unos, la muerte no es para otros, sino un sueño agradable, seguido de un despertar silencioso.

El desprendimiento es fácil para aquel que previamente se desligó de las cosas del mundo, para aquel que aspira a los bienes espirituales y que cumplió sus deberes. Hay, al contrario, lucha, agonía prolongada en el Espíritu preso a La Tierra, que solo conoció los gozos materiales y dejo de prepararse para ese viaje.  

Entre tanto, en todos los casos, la separación del alma del cuerpo, es seguida  por un tiempo de perturbación, fugitivo para el Espíritu justo y bueno, que desde temprano despertó ante todo los esplendores  de la vida celeste; muy largo, hasta el punto de abrazar años enteros, para las almas culpables, impregnadas de fluidos groseros.

Gran número de estas ultimas, cree permanecer en la vida corpórea, mucho tiempo más después de la muerte. Para estas, el periespíritu es un segundo cuerpo carnal, sometido, a los mismos hábitos y, algunas veces, las mismas sensaciones físicas como durante la vida terrena. 

Otros Espíritus de orden inferior, se hallan sumergidos en una noche profunda, en un completo aislamiento en el seno de las tinieblas. Sobre ellos pesa la inseguridad, el terror. Los criminales son atormentados por la visión, terrible e incesante de sus victimas. 

La hora de la separación, es cruel para el Espíritu que solo cree en la nada. Se agarra como un desesperado a esta vida que se le escapa; en el supremo momento se insinúa en el la duda; ve un mundo temeroso abrirse para abismarlo, y quiere entonces, retardar la caída.

De ahí, surge una lucha terrible entre la materia, que se evade, y el alma, que teme retirarse del cuerpo miserable. Algunas veces, ella queda presente hasta la descomposición completa, sintiendo en si mismo, según  expresión de un Espíritu, “los gusanos, corroerle la carne”. 

Pacífica, resignada, aún mismo alegre, es la muerte del justo, es la partida del alma que, habiendo luchado mucho y sufrido, deja La Tierra confiada en el futuro. 

Para esta, la muerte es la liberación, el fin de las pruebas. Los lazos debilitados que la ligan a la materia, se desprenden dulcemente; su perturbación no pasa de un leve entorpecimiento, algo semejante al sueño. 

Dejando su residencia corpórea, el Espíritu, purificado por el dolor o el sufrimiento, ve su existencia pasada retroceder, apartarse poco a poco con sus amarguras e ilusiones; después, disiparse como las brumas que la aurora, encuentra extendidas sobre el suelo y que la claridad del día hace desaparecer.

El Espíritu se halla, entonces, como suspendido entre dos sensaciones: la de las cosas materiales que se apagan y la de la vida nueva que se le desarrolla al frente. Entreve esa vida, como a través de un velo, llena de encanto misterioso, temida y deseada al mismo tiempo.

 Después, se expande la luz, no la luz solar, que nos es conocida, sino una luz espiritual, radiante, por todas partes diseminada. Poco a poco lo inunda lo penetra, y, con ella, un tanto de vigor, rejuvenecimiento y de serenidad. El Espíritu se sumerge en ese baño reparador.

Allí se despoja  de sus dudas y de sus temores. Después, su mirada se desprende de La Tierra, de los seres lagrimosos que rodean su lecho mortuorio, y se dirige para las alturas.

Divisa los cielos inmensos y otros seres amados, amigos del pasado, más jóvenes, más vivos, más bellos que vienen a recibirlo, y que lo guían en el seno de los espacios. Con ellos camina y sube a las regiones etéreas que su grado de depuración le permiten entrar. Cesa, entonces, su perturbación, despiertan en el facultades nuevas, comienza su destino feliz. 

La entrada en una vida nueva trae impresiones tan variadas como permite la posición moral de los Espíritu.

Aquellos, cuyas existencias se desarrollan indecisas, sin faltas graves, ni meritos asimilados, se hayan al principio, sumergidos en un estado de torpeza, en un agobio  profundo; después, de que un choque viene a sacudirles el ser.

El Espíritu sale, lentamente, de su vehiculo: como una espada de la vaina; recobra la libertad, sin embargo, excitante, tímido, no se atreve a utilizarla aun, quedando rodeado por el temor y por el hábito a los lazos en que vivió.

Continua el sufrir y el llorar con los seres que estimaban su vida. Así corre el tiempo, sin el medirlo; después de mucho tiempo otros Espíritus lo auxilian con sus consejos, ayudándolo a  disipar su perturbación, para liberarlo de las ultimas cadenas terrestres y elevarlo para los ambientes menos oscuros. 

En general, el desprendimiento del alma es menos penoso, después de una larga molestia, pues el efecto de esta es desligar poco a poco los lazos carnales.

 Las muertes súbitas, violentas, sobreviniendo cuando la vida orgánica está en la plenitud, producen sobre el alma  un desprendimiento doloroso y la lanza  a una prolongada perturbación.

Los suicidas son victimas de sensaciones horribles. Experimentan, durante años, las angustias del último momento y reconocen, con espanto, que no cambiaron sus sufrimientos terrestres sino por otros más vivaces. 

El conocimiento del futuro espiritual, el estudio de las leyes que presiden, la desencarnación, son de gran importancia como preparativos para la muerte. Pueden suavizar nuestros últimos momentos y proporcionarnos fácil desprendimiento, permitiendo más deprisa, el reconocernos en el mundo nuevo, que se nos descubre.

 

 (León Denis – Después de la Muerte.)


                                       ************


Principales Investigaciones Científicas sobre los Espíritus 

Kati King (Espíritu materializado), con Willian Crookes

 La idea de que el ser humano está formado solamente del cuerpo físico y que la vida se termina después de la muerte,  no es aceptada hoy por muchos en el mundo científico. 

   ¿Por qué no todos los científicos aceptan esta visión materialista de los seres humanos? Porque la ciencia nunca pudo demostrarlo. Sin embargo, la visión holística del ser humano (somos espíritu y cuerpo físico) siempre ha existido en el mundo de los intelectuales, filósofos y científicos. Descartes dijo que el alma residía en la glándula pineal, situada en el cerebro y Platón afirmaba que el hombre está formado de alma (espíritu) y cuerpo físico. 

   Una pregunta que siempre ha dejado perplejos a filósofos y a científicos es; ¿Qué ocurre con el alma o espíritu después de la muerte? ¿Seguimos viviendo? Estas preguntas han sido estudiadas de forma científica por varios investigadores en el mundo, culminando en 1857 con la publicación de El Libro de los Espíritus configurado por Allan Kardec. En esta época, los científicos como el profesor y fundador del espiritismo Allan Kardec, utilizó diferentes médiums en su investigación para demostrar que sus comunicaciones eran en realidad comunicaciones de los Espíritus de personas ya fallecidas.

    Algunos años más tarde, Sir William Crookes, el químico y físico inglés, decidió que la ciencia debería estudiar los fenómenos asociados con el espiritismo. Entre los médiums notables que estudió están: Kate Fox, Florence Cook y Daniel Dunglas Home. Los fenómenos mediúmnicos de los que fue testigo incluyen: la materialización, estidio y análisis del Espíritu de Kati King  a través de la médium Florence Cook; movimientos de objetos, levitación, apariciones de figuras espirituales, etc. El informe de Crookes sobre su investigación en 1874 concluyó que los fenómenos observados sugieren la acción de una inteligencia externa y que la existencia de Espíritus, no solo era posible, sino real.

El Dr. J.B. Rhine, considerado como el padre de la Parapsicología moderna, fue  catedrático en la Universidad de Duke en el estado de Carolina. Con su equipo de investigación estudió lo relacionado con la psique y los fenómenos paranormales, para lo cual aplicó rigurosamente el método estadístico, teniendo en cuenta un agente incorpóreo relacionado con los renacimientos. Parece ser que obtuvo mas de cuatro millones de pruebas con resultados positivos, imposibles de ser atribuidas al azar. Su principal obra publicada es :”Percepción Extrasensorial”.

     Otros científicos como Alfred Russel Wallace, Sir Oliver Joseph Lodge, Lord Rayleigh y William James, también confirmaron la veracidad de la existencia de los espíritus y que estos son capaces de comunicarse.

    El Dr. Gustave Geley, médico e investigador, se destacó en sus investigaciones sobre la médium Eva Carrière, en 1916. Poco después, en 1919 abandonó la práctica de la medicina y se dedicó por completo a la investigación metapsíquica,convirtiéndose en el primer presidente del Instituto Metapsíquico Internacional, donde realizó nuevas investigaciones con el médium polaco Franek Kluski. 

   En 1913, el premio Nobel de medicina, Charles Richet, participó de la investigación mediúmnica y fue testigo de una materialización de espíritus, mientras el médium tenía las manos atadas en una silla. Richet dijo que era imposible imaginar que se tratara de un fraude o de ilusiones. 

   Podría citar muchos otros investigadores que confirmaron la existencia de espíritus en esta época, como Friedrich Jürgenson, Konstantin Raudive, el cura François Brune, etc., pero el objetivo principal de este artículo es presentar las investigaciones actuales sobre la existencia espiritual. Investigaciones actuales que prueban la realidad espiritual.

     En los Estados Unidos, la doctora Julie Beischel, del Instituto Windbridge lleva a cabo la investigación con médiums para demostrar que se continúa existiendo y que hay vida después de la muerte. Básicamente, ella utiliza tres métodos en la investigación científica mediúmnica: proof-focused research (investigación de prueba), que son pruebas para verificar si los médiums están dando la información veraz; process-focused research (investigación del proceso) que estudia las experiencias de los médiums durante las comunicaciones con los espíritus y applied research (investigación aplicada) que estudia cómo la información puede beneficiar a la sociedad en general. Los médiums estudiados por la Dra. Julie dieron información concreta de personas que ya habían muerto y la información fue confirmada más tarde como correcta. Por lo tanto, los resultados de su investigación son positivos y  confirman la hipótesis de que la conciencia (el espíritu) sobrevive a la muerte. 
  
     El médico psiquiatra americano Brian Weiss graduado en la Universidad de Columbia y Yale en su libro “Muchas Vidas Muchos Maestros” nos muestra, desde una perspectiva  profesional (Psiquiatría), la existencia real de la reencarnación y de los espíritus. A través de regresiones hipnóticas realizadas para buscar y corregir traumas de la infancia, el autor descubre que antes de la vida actual de una paciente, existieron otras vidas. Posteriormente recibió por medio de dicha paciente importantes mensajes procedentes de espíritus superiores, llamados “Maestros”, durante las sesiones hipnóticas. 

   Además de utilizar los médiums como herramienta científica, los investigadores también están utilizando otros métodos científicos para probar la existencia de los espíritus. El doctor Jeffrey Long, utilizando el método científico, ha recogido más de 1.600 casos de personas en todo el mundo que habían pasado por la experiencia llamada Near Death Experience (experiencia de casi-Muerte o ECM). Estas experiencias son vividas por algunas personas consideradas por los médicos como clínicamente muertas (muerte cerebral), que después vuelven a la vida y relatan sus ECM. En los testimonios hay una gran coherencia en los elementos descritos por la mayoría de las personas que han tenido las ECM. 
     La mayoría de las personas describieron: 
1) la visión de su espíritu fuera del cuerpo
2) la existencia de una luz. 
3) el poder de ver y hablar con espíritus desconocidos. 
4) el poder de ver y hablar con familiares ya fallecidos. 

   El Doctor Hamendra Nat Banerjee, de la India, catedrático de Psicología y director del Instituto de Parapsicología en la Universidad de Rajastán en Jaipur (India), fallecido en 1985. Investigó y comprobó positivamente mas de quinientos casos de reencarnación. A él se debe el término “Memoria Extracerebral”, popularizando este tipo de estudios en los medios académicos oficiales. Sus métodos de investigación para explorar recuerdos espontáneos de vidas pasadas ,todavía son muy válidos en la actualidad

   El Dr. Resart Bayer, psiquiatra presidente de la Sociedad Turca de Parapsicología, que tiene mas de ciento cincuenta casos de reencarnación comprobados y documentados.

La Doctora Helen Wambach, psiquiatra y psicóloga clínica ,ejerció como profesora de psicología en la Universidad de California. Coleccionó  mas de mil casos de regresiones que sintetizó y publicó en sus obras: “Recordando vidas anteriores”, y en “Vida antes de la Vida”, en donde condensa su investigación con setecientos cincuenta pacientes sometidos a regresión hipnótica.
  No podríamos dejar de citar al Dr. Ian Stevenson, catedrático de Medicina, Psiquiatría y Parapsicología de la Universidad de Virginia, y director del Departamento Universitario de Neurología y Psiquiatría. Investigó mas de dos mil casos de recuerdos espontáneos, sobre todo en niños, de los que más de trescientos fueron con resultado positivo. Su indagación fue llevada a cabo en lugares tan diversos como la India, Líbano, etc; de entre ellos seleccionó y publicó: “Veinte casos sugestivos de reencarnación”.

   Una de las pruebas más convincentes de que realmente somos espíritus inmortales, proviene de la investigación con personas ciegas desde el nacimiento. Los doctores Kenneth Ring y Sharon Cooper completaron un estudio de dos años sobre el ECM en ciegos. Ellos publicaron los datos de su investigación en el Libro titulado “Mindsight” con pruebas sólidas de 31 casos en que los ciegos describen la experiencia de ver por  primera vez en su vida, dando detalles de los procedimientos médicos en la mesa de operaciones. 

      El 23 de octubre del 2000, la BBC emitió un reportaje llamado “La evidencia de la vida después de la muerte”, basado en un estudio que llevó a cabo el Dr. Sam Parnia y otros científicos en la Universidad de Southampton (Reino Unido), en el que se proporcionan evidencias científicas que sugieren la supervivencia de la conciencia después de la muerte a través de la ECM. 

   En Brasil, el psiquiatra Dr. Sergio Felipe de Oliveira de la Universidad de Sao Paulo, está investigando la conexión entre la glándula pineal y la mediumnidad. En su investigación usa técnicas de difracción de los rayos X, tomografía computarizada y la resonancia magnética nuclear. El Dr. Oliveira hizo la comparación entre los cristales de apatita presentes en la glándula pineal de los médiums y los cristales presentes en personas que no habían desarrollado la mediumnidad, llegando a la conclusión de que los médiums de psicofonía, clarividencia y psicografía tienen más cristales de apatita en la glándula pineal. Además, ha comprobado que, durante la comunicación espiritual, los médiums tienen más actividad cerebral y que su flujo sanguíneo está aumentado en la región de la glándula pineal. Por lo tanto, su tesis es que la glándula pineal es el órgano sensorial de la mediumnidad, como un teléfono móvil, que capta las ondas del espectro magnético que vienen de la dimensión espiritual y que rebotan en los cristales de apatita de la glándula haciendo el secuestro del campo magnético y transmitiendo la información a la corteza cerebral para la interpretación del mensaje. 

   Por lo tanto, si hacemos una revisión de todos los descubrimientos científicos a partir del siglo XIX hasta nuestros días, ya tenemos la respuesta para la gran pregunta: ¿Hay vida después de la muerte? La respuesta es, sin duda, que SÍ.          
    Para ampliar la información sobre la ECM pueden consultar los estudios de los científicos que cito a continuación. Dr. Bruce Greyson, el Dr. Melvin Morse, el Dr. Raymond Moody Junior, el Dr. Carl Becker, el Dr. Peter Fenwick, el Dr. Pim van Lommel y Dr. Ken Ring. 

-Por Elaine Vieira -Artículo publicado en la Revista Espírita de la Federación Espírita Española. nº 0 Abril de 2011- (Revisado y aumentado por Jose L. Martín)
(Tomado de Revista Espírita de la F.E.E.)


                                           ***********************
                             
                           

     TRAYECTORIA ÍNTIMA DEL ALMA
                                                  

Somos conscientes de que hablamos de informaciones que nos han sido transmitidas por entidades espirituales de alta graduación a través de obras extraordinarias, como por ejemplo “El Libro de los Espíritus” de Allan Kardec, y otras. Precisamente Kardec detalla algunos de los cometidos y aspectos de las jerarquías espirituales en los mundos superiores, y por este intermedio comenzamos a valorar muy sucintamente algunos de los cometidos y responsabilidades que las almas liberadas y perfectas llevan a cabo. 
    En la certeza de que todos hemos de llegar a ese mismo estadio a través de la propia evolución de nuestra alma inmortal, también deberemos desempeñar, cuando alcancemos esta condición, los trabajos y deberes correspondientes a nuestro nivel evolutivo. Sabemos por las leyes   de justicia y de amor que todos estamos llamados al mismo destino: la perfección y la plenitud espiritual, colaborando con nuestro Creador en su obra de amor universal. 
   Conscientes de esta trayectoria y del destino que nos aguarda, el punto que hoy nos toca abordar hace referencia al momento en que el espíritu alcanza proporciones angélicas en su desarrollo moral y espiritual. A partir de aquí, aquellos que lo consiguen se proponen colaborar en la obra divina, empeñando diferentes misiones para las que se preparan durante muchísimo tiempo a fin de no fracasar en el intento. Así pues, muchas almas en estos estados de lucidez y perfección se ocupan de administrar las energías y velar por los procesos iniciales de las formaciones de los mundos. Propician igualmente la aparición del principio espiritual que surge del fluido cósmico universal y velando por la evolución del mismo hasta que este se individualiza, alcanzando la etapa humana. Son arquitectos espirituales que, no solo trabajan en la construcción y sustentación de los mundos, sino en la aparición de la vida y en la sustentación de la misma para crear las condiciones que permitan la incorporación de nuevos espíritus creados por la divinidad, a fin de gozar del oportunidades de progreso y de evolución como los que ya las tenemos. Son misiones divinas que, bajo la tutela directa del Creador, instan, propician, impulsan el progreso de la vida en los planetas y los dirigen, a través de los milenios, hacia el punto de inflexión que permita la aparición de la chispa divina que constituye el alma humana.
    A través de esta trayectoria de mantenimiento, auxilio constante, impulso permanente hacia el progreso y la evolución del principio espiritual en las formas iniciales de la materia como el reino vegetal, animal o humano, permiten e incentivan el desarrollo del psiquismo en la etapa pre-humana para la fase posterior que incorporará el alma simple, sencilla e ignorante en sus primeras experiencias primitivas en un cuerpo físico todavía animalizado y dónde el hombre, ya propiamente dicho, irá experimentando el incipiente desarrollo de la conciencia y de la mente. 
    Este extraordinario cometido que desenvuelven estas luminarias y potestades espirituales que forman mundos y los preparan para el progreso y la grandeza de nuevas almas que son creadas por el Arquitecto Universal, cuenta con una serie de etapas para seguir alentando las humanidades hacia estadios espirituales de mayor plenitud y felicidad. Como en toda iniciativa y experiencia de trascendencia donde se trabaja en equipo, siempre hay responsables al frente de estas grandes misiones; por ello, en cada planeta, en cada mundo donde la vida se abre paso y los espíritus progresan, un espíritu angélico, perfecto y conectado permanentemente a la Fuente de la Creación Divina se encarga de propiciar los recursos, las energías y las planificaciones para ayudar a las almas que lo integran. A veces, en la expansión y desarrollo de la evolución de las humanidades se producen estancamientos en el progreso moral, y se hace necesario que esta entidad perfecta, angélica y divina adopte providencias inimaginables para los que nos encontramos tan lejos de su perfección. Es entonces cuando acontecen sacrificios extraordinarios, misiones de sublimación angélica que corren casi siempre a cargo del gobernador espiritual de ese planeta. Esto ocurrió en nuestro caso, cuando mediante una reencarnación excepcional (pues ya hacía milenios que había sido superada por Él) vino a la Tierra el gobernador espiritual de este planeta bajo la forma humana de aquel que se llamó Jesús de Nazaret. Él era el Señor de nuestro mundo, que venía a marcar el camino para dividir la historia del progreso moral de esta humanidad; para ello quiso ser Él mismo quien encabezara la misión angélica que permitiera a los hombres vislumbrar el futuro y la trayectoria de su alma inmortal. “Yo soy el camino, la verdad y la vida”, repetía constantemente, “nadie va al Padre si no es a través de mí”. Con ello afirmaba de dónde procedía y cuál era el camino a seguir, el que Él ejemplificó, predicó y concedió a toda esta humanidad mediante su vida, su sacrificio y su palabra. 
     Esta misión de sublimación angélica del Señor de nuestro mundo tuvo la virtud de sacudir los cimientos morales de toda una humanidad. Dividió la historia en dos etapas, antes y después de su venida; concedió a los hombres el código supremo de mayor excelsitud moral que nadie haya propuesto: su evangelio de amor y libertad. Y con ello reafirmó que la trayectoria del alma es igual para todos; depende de cada uno llegar antes o después, porque todos somos iguales ante Dios y sus leyes y todo depende de nuestro esfuerzo y voluntad.
     Nadie puede alegar ignorancia ni falta de capacidad, pues claramente dejó dicho: “vosotros sois Dioses”, “lo que yo hago, todos podéis hacerlo”. Confirmaba, pues, los atributos latentes de divinidad que el alma inmortal guarda celosamente en su interior y que, como semillas por germinar, hemos de desarrollar para alcanzar esos estadios de felicidad, amor y plenitud a los que estamos destinados. Marcó los rumbos, ejemplificó con su vida, enseñó la luz del camino recto, sembró el Amor y la Fe en Dios como el paso seguro del alma humana, valorando por encima de otras cosas el amor al prójimo y la verdad del bien como triunfador absoluto de las cualidades que el alma humana ha de desarrollar si desea caminar hacia la liberación y desterrar la ignorancia, el sufrimiento, el miedo y el egoísmo de su experiencia íntima. Su sacrificio milenario es tan notorio que, como mentor espiritual de este planeta, bajo la inspiración divina del Creador y Señor de todos los universos, ganó para la causa de todos los humanos que formamos parte de su “Escuela de Amor” el derecho a la redención moral de nuestras almas, a fin de vislumbrar sin dudas ni incertidumbres cuál es el camino en que nos encontramos, progresando sin fin, mientras en nuestra mente y nuestro corazón permanece inalterable la huella de su ejemplo. 

-Antonio Lledó Flor -
Amor, Paz y Caridad.
                                                    *****************************



No hay comentarios: