miércoles, 30 de diciembre de 2020

Mis deseos en este Fin de Año

 

            ¡¡ PAZ Y ELEVACIÓN PARA ESTE                                     NUEVO AÑO 2.021 !!


                         ¡¡ VAMOS A POR ÉL !!



INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Fenómeno Espírita

2.- El libro de tu vida

3.- Dios

4.- Iniciando un nuevo año

5.- Mis deseos en Final de Año-


                                                     *****************************

                                                             

                   FENÓMENO ESPIRITA
“Los fenómenos Espíritas están dentro del orden de la Naturaleza y se produjeron en todos los tiempos, pero, precisamente porque su estudio no podía realizarse con los medios naturales que disponía la ciencia vulgar, durante muchísimo tiempo se los consideró sobrenaturales. El Espiritismo es el encargado de revelar su verdadera naturaleza.
Lo sobrenatural, basado en apariencias no explicadas, echa a volar la imaginación que, vagando en lo desconocido, crea creencias supersticiosas. Una explicación racional basada en las leyes de la Naturaleza vuelve al hombre a la realidad, pone coto a los extravíos de la imaginación y destruye las supersticiones. El Espiritismo no extiende los dominios de lo sobrenatural, por el contrario, restringe su amplitud y hace desaparecer su último refugio. Si bien lleva a creer en la posibilidad de ciertos hechos, impide la aceptación de muchos otros, porque actúa en el ámbito de lo espiritual, como la ciencia lo hace en el de lo material, diferenciando lo que es posible de lo que no es.
No obstante, como no pretende tener la última palabra en todas las cosas, ni siquiera en las que le competen no se yergue en regulador absoluto de lo que es factible y da lugar a los conocimientos que aportará el porvenir.
Los fenómenos Espíritas consisten en los diferentes modos de manifestación del Alma o Espíritu, ya sea durante la encarnación o en el estado de erraticidad. Mediante esas manifestaciones el Alma revela su existencia, su supervivencia y su individualidad. Se la juzga por sus efectos: al ser la causa natural, también debe serlo el efecto. Esos efectos son el objeto primordial de las investigaciones y estudios del Espiritismo, a fin de llegar al conocimiento más completo y posible de la naturaleza y atributos del alma, así como de las leyes que rigen al principio espiritual”.
Allan Kardec: “La Génesis"

                                             *********************************



¡ El Libro de tu Vida!
El día de tu nacimiento, cuando solo sabías llorar, recibiste mil besos y caricias, pero también un libro con las hojas en blanco, sin estrenar: EL LIBRO DE TU VIDA! .
Desde aquel instante comenzaste a escribir la historia de tu vida. Ya llevas varias páginas. Qué has escrito hasta ahora?.
A veces escribimos y escribimos y nunca ojeamos las páginas escritas.
Toma el libro de tu vida y repásalo durante unos minutos. Tal vez encuentres capítulos o páginas que te gustaría besar, algunas escenas te harán llorar, y al abrir alguna página amarilla o reciente, te entraran ganas de arrancarla. Se ve negra con salpicaduras de tinta.
Pero Pilatos te diría: Lo escrito , amigo, escrito está!.
Tú lo has escrito con tu puño y letra. No con la tinta de una "bic" o de una pluma, sino con la tinta de tu libertad. "Tú mismo has forjado tu propia aventura", decía el manco Lepanto. "Porque veo al final de mi duro camino que yo fui el arquitecto de mi propio destino", sentencia Amado Nervo, quien prefiere la metáfora del arquitecto.
No arranques esas páginas, pide perdón si cometiste un error, para que así se borren todos tus garabatos y así podrás continuar escribiendo tu historia mejor que ayer.
¿Por qué no almacenar el libro de tu vida entre los Best Seller del mundo?.Aprovecha tu tinta porque tarde o temprano se te va acabar, y no se venden repuestos ni en los kioscos ni en las librerías!
La vida es una y se vive una sola vez. La muerte cerrará tu libro.
Y al final solo pedirán tu libro, y alguien lo leerá o lo pasará en video, como las aventuras.
Todos somos arquitectos y novelistas, así que , amigo, borrón y cuenta nueva.
Comienza cuanto antes Tu Best Seller.
Autor anónimo
***
Cada mañana se nos ofrece una nueva página en nuestro libro...
Busquemos escribir lo mejor que podamos cada día y así cuando la muerte cierre el libro de la actual existencia, lograremos que el próximo venga con mejores páginas...

- Enviado y comentado por Lorena Dorante-

**************************




DIOS
                             Existencia de Dios

1. Al ser Dios la causa primera de todas las cosas, el punto de partida de todo, el eje sobre el que reposa el edificio entero de la Creación, es también el tema que interesa considerar antes que nada...

2. Hay un principio elemental que lleva a deducir la causa por sus efectos, aun cuando a esa causa no se la vea.
Si un pájaro en pleno vuelo es alcanzado por una bala que lo mata, suponemos que fue un tirador, aunque no lo veamos. No es entonces siempre necesario ver algo para saber que existe.
Absolutamente, en todos los órdenes ocurre lo mismo: observando los efectos se llega a conocer las causas.

3. Otro principio elemental, hoy considerado axioma, a fuerza de ser cierto, es aquel que dice que todo efecto inteligente tiene su origen en una causa      Inteligente.
     Cuando estamos frente a una obra de arte o de una industria pensamos que ella es producto del cerebro de un hombre de genio, porque necesariamente su concepción es el resultado de una inteligencia desarrollada.
     Juzgamos que su autor es un ser humano porque sabemos que es algo factible de ser realizado por un hombre. Pero a nadie se le ocurriría pensar que pudo haber sido un idiota o un ignorante su creador, y menos aún que es el trabajo de un animal o producto del azar.

4. Reconocemos la presencia del hombre en sus obras. La existencia del hombre antediluviano se comprueba no sólo por los fósiles humanos hallados, sino también, y con igual certeza, por los objetos trabajados por él mismo que se encontraron: un fragmento de ánfora, una piedra tallada, un arma, un ladrillo. El grado de inteligencia y adelanto de quienes han realizado
dichos trabajos se reconoce por la imperfección o delicadeza de los mismos. Si visitamos un país habitado exclusivamente por salvajes y descubrimos una estatua digna de Fidias, inmediatamente nos haríamos el siguiente razonamiento: los salvajes no pueden ser los autores, por lo tanto, la estatua es obra de una inteligencia superior.

5. ¡Pues bien! Con sólo mirar a nuestro alrededor y posar nuestra mirada sobre las obras de la Naturaleza, veremos la previsión, la sabiduría y la armonía que las preside, sentimos que todas ellas sobrepasan en grado indecible a la inteligencia creadora del ser humano. Si el hombre no
produjo esas obras, significa que son el producto de una inteligencia superior a la humana, a menos que pensemos que hay efectos sin causa.

6. A este razonamiento, hay quienes oponen el siguiente:
Las obras de la Naturaleza son producto de fuerzas naturales que actúan mecánicamente en razón de las leyes de atracción y repulsión. Las moléculas de los cuerpos inertes se unen y disgregan bajo la acción de estas leyes. Las plantas, en virtud de esa misma ley, nacen, germinan, crecen y se multiplican, cada una en su especie. El crecimiento, la flor, el fruto y el color están subordinados a causas materiales como el calor, la electricidad, la luz, la humedad, etc. Lo mismo sucede con respecto a los animales. Los astros se forman por atracción molecular y se mueven perpetuamente con sus órbitas debido a la gravitación. La regularidad mecánica en el empleo de las fuerzas naturales no habla de ninguna inteligencia independiente. El hombre mueve su brazo cuando quiere y como quiere, pero quien hace un movimiento único y siempre en igual sentido, desde su nacimiento hasta su muerte, sería una especie de autómata. Por tanto, podemos concluir diciendo que las fuerzas orgánicas de la Naturaleza son puramente automáticas.
      Todo eso es muy sincero, pero esas fuerzas son efecto que deben poseer alguna causa. Nadie dice que ellas constituyan la Divinidad. También es verdad que son materiales y mecánicas y que no son inteligentes por sí solas. Ellas son puestas en acción, distribuidas y adecuadas a las
necesidades de cada cosa por una inteligencia que no es humana. La adecuación útil de esas fuerzas es un efecto inteligente que descubre a una causa inteligente. Un péndulo se mueve con automática regularidad, y es esa regularidad lo que realmente vale. La fuerza que lo hace mover es material y
exenta de inteligencia, mas, ¿de qué serviría el péndulo si una inteligencia no hubiese combinado, calculado y distribuido el empleo de esa fuerza para lograr que se mueva con precisión? ¿Sería racional afirmar que la inteligencia no existe porque no está a la vista? Se la juzga por sus efectos.^
La existencia del reloj confirma la existencia del relojero: la ingeniosidad del mecanismo testifica la inteligencia y conocimientos del relojero. Cuando un reloj nos da la información que necesitamos, ¿pensamos acaso que él es inteligente?
      Podemos decir lo mismo del mecanismo del Universo: Dios no se muestra, pero afirma su existencia por sus obras..

EL GÉNESIS.
ALLAN KARDEC

                                                    ******************************


Iniciando un nuevo año



Siempre que el año va llegando a su fin, parece que todos vamos manifestando  un mayor cansancio.

Sea tal vez porque las fiestas se multiplican (son graduaciones, bodas, cenas de empresa), o porque ya se prepara para el viaje de vacaciones en breve.

De una forma o de otra, es común escuchar a las personas desahogarse diciendo que desean que se termine el largo año.

Quien mucho sufrió, desea que el termine y aguarda días nuevos, de menos dolores.

Quien perdió amores, desea que el se acabe de una vez, en el ansia de que los días que vendrán consigan traer esperanzas al corazón  entristecido por las ausencias.

Quien está concluyendo algún curso y dio lo máximo de si, desea que los meses que se anuncian lleguen contra antes, para descansar de tanto esfuerzo.

 Y así sucesivamente. Cada uno está pensando en el año que acaba de terminar en el sentido de dejar algo detrás. Algo que no fue muy bueno.

Naturalmente, muchos son los que ven finalizar los días del año  con alegría pues ellos les fueron propicios. Esos, desean que los futuros días se repitan esos valores de alegría, de afecto, de cosas positivas.

Año viejo, Año Nuevo. Son convenciones marcadas por el calendario humano, en función de los movimientos del planeta en torno del sol.

Con todo, psicológicamente, también nos remiten, si, a un estado diferente.

Como Dios nada hizo, en Su sabiduría, sin un fin útil, también así también es con la cuestión del tiempo  como lo convencionamos.

Cada día es un nuevo día. La noche nos habla del reposo. La madrugada nos anuncia oportunidad renovada.

Cada año que finaliza nos invita a dejar para tras todo  lo de ruin, desagradable que ya vivimos, permitiéndonos proyectar planes para un futuro próximo.

Por todo eso, por esta oportunidad que la Divinidad nos permite cada 365 días, en esta Tierra,  pensé que usted puede mejorar su vida en  nuevo año que se anuncia.

Comience por retirar de su casa todo lo que le estorba. Libérese de aquellas cosas que usted guarda en los armarios, en el garaje, en el trastero.

Cosas que están allí hace mucho tiempo, que usted guarda para usar un día. Un día que tal vez nunca llegue. Piense en cuanto tiempo ellas están allí: meses, años… esperando.

Son ropas, calzados, libros, discos antiguos, utensilios que usted no usa desde hace años. Libere armarios, espacios.

Las cosas antiguas, a superar son muy útiles en los museos para la preservación, la evolución de nuestra historia.

Done lo que pueda a quien sea más útil.

Sienta el espacio vacío, siéntase más ligero.

Después, piense en cuantas cosas inútiles usted guarda en su corazón, en su mente.

Amarguras vividas, calumnias recibidas, mentiras que le robaron la paz, traiciones que le dejaron enfermo, puñaladas de amigos que le arañaron las carnes del alma…

Aleje todo de si. Mentalmente, coloque todo en un gran paquete e imagínese arrojándolo  en la corriente de un rio caudaloso que  la llevará muy lejos, para el mar del olvido.

Desee para si mismo un Nuevo Año diferente.  Y comience libre, sin esa carga pesada, que le quita las posibilidades de ser feliz.

Comience el año nuevo mirando para el frente, para lo Alto. Establezca metas de felicidad y conquistas.

Usted es hijo de Dios y heredero de Su amor,  merecedor de la felicidad.

Conquístela. Abandone los dolores innecesarios, piense en el bien.

Mentalice a las personas que son amigas, que lo aman, que lo quieren bien.

Prográmese para estar más con ellas, a fin de, fortalecido, alcanzar objetivos nobles.

Comience el año pensando en cómo usted puede influenciar a las personas, ambientes, con su acción positiva.

Prográmese para vencer. Prográmese para hacer oídos sordos a los que desean su infelicidad y avance.

Prográmese para ser feliz. El día surge. Es Año Nuevo. Siga para la luz, cierto que con voluntad firme, con deseos de acertar, Jesús bendecirá sus disposiciones.

Es Año Nuevo. Piense nuevo.  Piense grande. Sea feliz.

Redacción de Momento Espirita 

****************************





MIS DESEOS EN ESTE FIN DE AÑO

Queridos amigos y amigas: En estos días tan especiales en los que, un año más, hemos vivido en la intimidad de nuestros hogares, con nuestras familias, el "Espíritu Navideño", en lo que significa de fraternidad, buenos deseos y en definitiva: En muchos de nosotros se han reavivado deseos de hacer el bien y entregarnos a los demás en mayor medida, buscando saborear la dulzura del altruismo y de la Caridad. También sentimos a su vez nuevas, pero a veces ya conocidas sensaciones de ilusiones renovadas para verlas realizadas en este año que ahora comienza su andadura, tal como sucede cada año y que tan pocas veces alcanzamos plenamente. Tengamos presente que este año, probablemente será mejor para muchos, pero también será peor para otros; muchos lo veremos terminar y veremos nacer otro nuevo dentro de doce meses, sin embargo para otros es posible que este nacimiento de un nuevo año sea el último que veamos en esta vida, y que, tal vez, el año que viene ya no estemos aquí algunos de nosotros.... ¿ Quien sabe?... Pero eso es considerándolo desde una perspectiva humana, y sin embargo nosotros, los espiritualistas en general y los espíritistas en particular, deberemos evaluar la bondad o no de estos próximos doce meses, por nuestras realizaciones y logros en materia espiritual; por lo que hayamos aprendido y asimilado durante este periodo, pues al fin y al cabo ese es el único equipaje que vamos a llevar con nosotros cuando hagamos el viaje definitiva fuera de este mundo, y de nosotros depende que ese equipaje sea bien valorado al llegar "al otro lado".
Por eso, si seguimos aquí, mi deseo para todos es que podamos decir dentro de un año: Me siento mejor que ayer y más realizado, pero reconozco que aun deberé seguir aprendiendo en este mundo con las oportunidades que se me brinden cada día, dejando atrás en el camino de la vida, algunos de mis defectos y errores, de modo que pueda sentir como voy adquiriendo nuevas virtudes, conocimientos y perspectivas que me hacen crecer y sentirme cada día mejor conmigo mismo, amando a los demás.  Cada uno vivimos la vida en unas circunstancias diferentes, por eso no debemos tratar de ser o de hacer lo mismo que es o hace aquél otro, pues cada uno hace lo que sus circunstancias sociales, familiares, económicas, de salud, etc, le permiten y así es con todas las personas que poblamos este planeta, que no existimos dos iguales en las circunstancias que nos limitan a cada uno en cuanto a lo qué podemos realizar y hasta donde. Esto es algo que solo corresponde evaluar a la conciencia de cada uno para actuar libremente según esta le dicte. No olvidemos que la conciencia es la voz de Dios en nuestro interior. Al despedir un año y dar la bienvenida a otro, no puede faltar en esta celebración el recuerdo de tantos miles de personas, en su mayoría seres anónimos, pero al fin y al cabo hermanos nuestros, que este año partieron de este mundo a causa de la pandemia del COVI-19, entre otras muchas causas de muerte en los seres humanos. En fin, reitero aquí, que os deseo a todos, de corazón, un gran año en lo material y por supuesto también en lo espiritual. Que el año próximo podáis hacer un balance positivo del mismo, y si a alguno nos toca sufrir alguna prueba en al camino mas o menos dura, que sepamos poner nuestra fe en Jesús y en el Padre, para que permitan la ayuda inmediata de tantos espíritus que hay pendientes de nosotros con el anhelo de ayudarnos, inspirándonos fortaleza espiritual e insuflándonos  buenas resoluciones e ideas para que superemos los escollos del camino de la vida. Por último, os deseo una buena y , si es posible, divertida fiesta de Año Nuevo, pues la alegría cuando sale del corazón no es nada reprobable ni pecaminoso; hay gente que, influídos por la educación religiosa, asimilan la seriedad con el poder dirigirse a lo Alto. Asimismo cuidar de no dejaros llevar por los excesos negativos para el cuerpo y la mente, que se acostumbran a hacer algunos días señalados del año, y sin duda, "la Noche Vieja" es tal vez, el más tradicional. Me refiero a los casos del consumo excesivo de alcohol, que no es, en absoluto, necesario para divertirse y sentirse bien, porque como antes dije, la alegría debe nacer del espíritu y no de una ingesta alcohólica descuidada ni del consumo de drogas que dañan directamente nuestra salud física y mental.

Un gran abrazo para todos; que Dios os bendiga, y os vuelvo a reiterar mi agradecimiento por vuestro seguimiento y lecturas.
-- Jose Luis Martín - ¡¡ FELIZ AÑO 2.021 !!


**********************************



No hay comentarios: