lunes, 28 de diciembre de 2020

Ambiente ideal para una sesión mediúmnica en casa

            ¡ HOLA.... !             

                                 


OS DESEO A TODOS  UNOS MUY FELICES DÍAS NAVIDEÑOS, CON SALUD, PAZ Y PROGRESO

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INQUIETUDES ESPÍRITAS

1- ¿ Defensores del  Aborto?

2.- Tiempos de prueba

3.- Espiritismo: Apuesta Moral y Filosófica

4.- ¿Cómo se Reencarna ?

5.- Ambiente ideal para una reunión mediúmnica en casa



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                  ¿ DEFENSORES DEL ABORTO ?

Considerado desde una perspectiva: HUMANA, CIENTIFICA, SOCIAL, MORAL, INTELECTUAL, CULTURAL Y ESPIRITUAL


                                                 


Los defensores de que se implante una Ley para legalizar esta práctica criminal, afirman que la legalización del aborto no contribuye a que aumente su práctica…


TAL AFIRMACIÓN NO POSEE FUNDAMENTOya que la lógica dice que el libre acceso a una práctica que antes era considerada ilícita, sin que la prohibición la evitara y que pasa a ser aceptada ante la ley, evidentemente tiende más bien a aumentar.                           



Además sería imposible contabilizar el número de abortos realizados clandestinamente, visto que las personas no se enorgullecen de cometer acciones ilegales, tampoco salen a divulgarlas. Es más, datos confiables afirman que el 70% de las mujeres que abortaron legalmente, afirman que no lo habrían hecho si la práctica no estuviera permitida por la ley. 

Algo que también desmiente tal afirmación es que las estadísticas oficiales revelan que en muchos de los países donde el aborto está permitido se habla de la banalización de su práctica y el porcentaje de abortos legales en relación con los nacimientos son de un 34,8% en Suecia, un 26,5% en Reino Unido, un 22,6% en Francia, un 26,8% en Dinamarca, un 26.6% en Italia (4) y en España, uno de cada seis embarazos termina en aborto provocado.  En Reino Unido el número de abortos aumentó un 300% (Avvenire, 1/7/2005), en España un 75,3% entre 1993 y 2003, y un 48,2% entre 1998 y 2003. 

 Asimismo los defensores de estas prácticas criminales también afirman que la legalización del aborto evitaría la muerte de muchas mujeres que lo hacen clandestinamente....

El aborto clandestino no es la causa de la muerte de muchas mujeres, sino la  consecuencia de otro problema también grave que es la banalización del sexo y su práctica irresponsable, muchas veces por ignorancia…
 En muchos países pobres no existe una educación que oriente hacia la planificación familiar y en algunos de los llamados países de primer mundo tratan de ignorar que la vida comienza en la concepción y el ser humano es tratado como una cosa, algo sin valor y que solamente representa un obstáculo a los objetivos de sus padres (o madre) egoístas.

Otro punto importante y que no se discute es la muerte de las víctimas del aborto, los embriones y fetos, quienes son sacrificados sin que lo hayan decidido… 

Se lamenta la muerte de las mujeres, por supuesto, ¿pero qué hay de las vidas indefensas que se extinguen?

  Los abortistas alegan que  la decisión sobre el aborto pertenece a la mujer, a quien no se le debe imponer un embarazo indeseado. pero sin embargo.... el tema aborto debería ser discutido por toda la sociedad porque está relacionado con la vida humana.


Además, el embarazo involucra también al hombre, visto que no hay concepción sin su participación.

En cuanto a imponer la maternidad a una mujer, está claro que se trata de una violencia, pero ser o no madre es una decisión que se toma antes del sexo y no después, pues si existió la fecundación la mujer ya es madre porque ya tiene dentro de sí a un ser humano. Para evitarlo están los anticonceptivos y la planificación familiar. 

La vida de un ser humano no puede ser sacrificada por EL equívoco de una pareja. 

Además, en último caso, la mujer puede entregar el niño en adopción si no lo desea.

Por Marina Silva, Mies de Amor

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             TIEMPOS DE PRUEBA


Juanma (Córdoba)

A todos, en cualquier campo de expresión de la vida (sobre todo en aquellos sectores que, por su carácter filosófico, espiritual o social, persiguen fines nobles y constructivos de dignificación del individuo en general o grupo determinado) les llega, por mandato de los Planos Mayores, un momento en su trayectoria en que los valores morales y-o espirituales que tanto estudia  o pregona de cara al exterior, son puestos en examen; quizás por medio de entidades enemigas de la luz y el progreso, pero siempre a través de nuestros egoísmos y caprichosas debilidades aún inherentes en nosotros, o aquellos, que integran la sociedad-agrupación.

Nos estamos refiriendo a aquel periodo especialmente crítico o "turbador" en que, de repente, como el estallido de un tormenta; la vanidad, la ira y las pequeñas o grandes susceptibilidades ( esos "fuegos" característicos del "hombre viejo" que, quizá, hace tiempo empezamos a controlar y reducir con la disciplina de la caridad bien entendida, tolerancia, tacto, solidaridad, etc...). cobran insólito protagonismo, amenazando la obra laboriosa de la hermandad, la cooperación desinteresada y la confianza.

En estos periodos (momentos de prueba, sin duda): unos dejan prender con facilidad las cenizas de sus inferiores, otros, por el contrario, ofrecen tenaz y paciente resistencia... La prueba transcurre hasta determinado momento, mientras la lucha de la verdad y la ignorancia (que, en gran parte, es la lucha con nosotros mismos) es observada amorosa y pacientemente por los guías e instructores, que desde el mundo espiritual, nos auxilian en la ruta evolutiva con la cual nos afinamos y comprometimos para auxilio a los demás y redención de nuestros pasados o ancestrales ingratitudes.

La luz siempre está encendida al frente. Sólo nosotros con frecuencia perdemos la estrella guía, al interponer en nuestro caminar las tristes sombras de la mala voluntad, la torpe inconstancia.

Echemos cada vez con más frecuencia, mano del bendito manto de la indulgencia, allá, como su hermana gemela, la caridad, es el plateado cordón por donde se engarzan, una a una, todas las demás virtudes.  Los espíritus de luz y sabiduría, ante las vibraciones tumultuosas de esta humanidad (que da sus vacilantes primeros pasos, en los albores ya del Tercer milenio de su azarosa singladura) no cesan de susurrar al oído y las conciencias, más o menos aletargadas, de todos los hombres, sobre los oscuros efectos de la susceptibilidad que, lanzado al exterior de nuestro círculo, debilita y, a veces, envenena las más bellas relaciones o-y las más firmes y nobles aspiraciones en interés del bien.

La indulgencia es siempre la bendecida peregrina que, descendiendo a los baldíos campos de nuestro Yo, nos abraza con piadoso y liberador poder, apartando lejos nuestras iras con la lluvia renovadora del perdón... y haciendo germinar las adormecidas semillas de la fe renovadora y la esperanza.


Indulgencia, siempre.

( Art. Publicado anteriormente por la F.E.E.

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Espiritismo: Apuesta Moral Y Filosófica 

Por Carlos G. 


                                                                


      Si estudiamos con racionalidad y consciencia, percibimos que el Espiritismo es una apuesta moral y filosófica antes que religiosa… 

     El espírita que no haya comprendido esto necesita más tiempo de estudio y reflexión, porque es un detalle muy importante, tanto para nosotros como para los que nos escuchan en nuestra vida de relación… Asi como Jesús no habló (y menos fundó) una religión cristiana y/o católica, Kardec no codificó ninguna religión (cosa que percibimos con claridad al estudiar la codificación y no hallar una sola referencia a una “religión espírita”).  

     Cada cual puede vivenciar el Espiritismo según le late o comprende una vez pasado por el filtro de la cultura y sociedad que le es propia, pero, por coherencia doctrinaria, será siempre mucho mejor ajustarse al mensaje original y no a los añadidos personales de cada país o grupo social que, sin pretenderlo, proyecta modismos culturales, estereotipos, etc que el mensaje original no presenta. 

Escrito por Carlos G. para Zona Espírita

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     ¿CÓMO SE REENCARNA?


                          

Segunda parte: Proceso psicológico-espiritual

En cuanto al “proceso psicológico”, en la fase de reencarnación acontece un hecho relevante. La estructura psicologica del indivíduo pertenece al alma, no es material, y esta estructura le acompaña durante las distintas vidas en la Tierra, acertando o equivocando sus cualidades en base a sus actuaciones mediante el libre albedrío del que dispone. Personas equilibradas y armonizadas psicológicamente es difícil que tengan trastornos de comportamiento o conflictos existenciales, puesto que sus pensamientos y emociones están acordes con su sentido existencial y su propósito de vida.

No obstante, el hecho relevante, psicológicamente hablando, para el espíritu que reencarna, es la influencia del psiquismo materno durante el proceso.

“La conciencia de la madre durante el embarazo es la oportunidad de reactivar esquemas psíquicos pre-existentes en la psique del niño, como consecuencia de sus vidas pasadas.”

Dr. R.J. Wollger – Libro Otras Vidas, otras identidades

Como bien afirma el doctor Wollger, la gestante permite al reencarnante reactivar su estructura psicológica ya preexistente en su inconsciente como resultado de sus experiencias pasadas. Y a pesar de que en el desarrollo posterior, en los primeros años de vida, el entorno, la educación, las relaciones familiares y sociales, la gestión de las emociones, etc., tendrán una importancia capital en el futuro de la persona sin embargo, la huella psicológica que el espíritu trae de vidas anteriores se encuentra tan indeleblemente grabada en su inconsciente que en cualquier momento puede condicionar comportamientos o acciones saludables o enfermizas, según haya sido su desarrollo y/o equilibrio psicológico y espiritual.

Las grandes aportaciones de Freud y Jung acerca del conocimiento del inconsciente del ser humano son confirmadas por la reencarnación en un doble aspecto. Por un lado, el inconsciente es una fuerza tan poderosa que, como afirmaba Freud, prácticamente el 95% de nuestra experiencia viene dirigida por el mismo, mientras que solamente un 5% de nuestra actividad se realiza de forma consciente. Esto significa que nuestro acervo y herencia ancestral, de vidas anteriores e incluso de experiencias prenatales o infantiles, condicionan nuestra estructura psicológica durante el resto de la vida, haciéndola equilibrada y dichosa o atormentada y enfermiza por los complejos, fobias, traumas y otras deficiencias psicológicas que se manifiestan en la edad adulta derivados de la herencia que cada uno lleva impregnada en su alma, y no en sus genes.

Por otra parte, el padre de la psicología analítica, Carl Gustav Jung, al proponer como arquetipos primordiales el inconsciente individual y el colectivo, no hacía más que poner de manifiesto la importancia de nuestra herencia psicológica individual y social en el comportamiento enfermizo o saludable de la psicología humana.

“Las vidas múltiples son parte de la evolución del psiquismo humano”

Carl G. Jung – Psicoanalista

 El modelo organizador biológico (periespíritu) organiza y sustenta el desarrollo y argamasa celular desde el momento de la concepción; pues lo mismo acontece con el proceso psicológico. El periespíritu trae en sus alforjas las huellas de nuestro pasado psicológico; a saber, traumas, fobias, complejos, distonías, disfunciones, emociones perturbadoras potentísimas (ej. una muerte violenta), etc., que forman parte de nuestro acervo personal y todas pueden aparecer con el tiempo en la vida de una persona a partir del proceso reencarnatorio, condicionando nuestro carácter y marcando fuertemente nuestro proceso vital.

Precisamente, cada nueva vida supone una oportunidad extraordinaria para reeducarnos, superar los traumas del pasado, corregir y liberarnos de cargas malsanas como la conciencia de culpa (proveniente de actos delictuosos del pasado que quedaron sin sanción y que la conciencia personal revive), la baja autoestima, la tendencia a la melancolía o depresión, la falta de sentido existencial, etc. Solo una reeducación moral en los valores superiores de la vida (amor, perdón, caridad, etc.), dignificada por el trabajo y el servicio al prójimo que son los valores del espíritu, constituyen el antídoto y la terapia adecuada para enfrentar los retos psicológicos y espirituales adversos que conspiran contra nuestra paz, nuestra salud mental o emocional y la conquista de una vida plena y feliz.

Por ello, abordamos a continuación el “proceso espiritual” solamente en unos pocos aspectos, pues no podemos enumerarlos todos. En el momento de la reencarnación el espíritu pierde el olvido temporal del pasado, pero a nivel inconsciente sabe perfectamente cuáles son sus objetivos a desarrollar en la nueva vida que comienza. El espíritu reencarna y no es tan fácil, como podría suponer, alcanzar esta oportunidad. El maestro de galilea afirmaba: “Aquello que ates en la Tierra deberás desatarlo también en ella”. Hace referencia al hecho de que todo lo que hacemos mal debemos repararlo, previo arrepentimiento y con el pago íntegro de la deuda contraída o dulcificada por los actos de amor que la atenúan. Esto es la Ley de Causa y Efecto.

La ley del Amor permite rebajar para bien las consecuencias de los actos delictuosos cometidos en vidas anteriores. Por ello, todo proceso de reencarnación supone para el espíritu un acto de misericordia divina. Una bendición que Dios nos concede, no por nuestros méritos, sino por la necesidad que tenemos de progresar espiritualmente, restablecer relaciones de amor donde había odio, perdonar donde había sentimientos de venganza, auxiliar y ayudar al prójimo donde solo había egoísmo personal. Estas son las premisas a conquistar para el alma cuando se produce la reencarnación.

“Todos arrastramos cargas del pasado, y una nueva vida es una oportunidad para liberarnos de esa carga”

Por ello, sabedor de nuestra necesidad evolutiva y nuestra inferioridad moral e incapacidad, Dios coloca a nuestro lado un recurso extraordinario desde el mismo momento en que iniciamos el proceso reencarnatorio. Este recurso está lleno de amor hacia nosotros, y es un amigo, un espíritu protector o familiar que nos acompañará desde la concepción hasta la desencarnación.

La ayuda está garantizada incluso antes del proceso reencarnatorio; pues con mucha frecuencia, el guía que nos acompañará durante la vida física no es la primera vez que nos ayuda, siendo así que nos conoce mejor que nosotros mismos y participa y colabora en esa preparación preencarnatoria de la que hablamos en artículos anteriores, donde todo se planifica con vistas al mejor de los éxitos en la nueva experiencia humana que hemos de afrontar.

El proceso espiritual de reencarnación obedece al impulso que la ley del progreso y evolución creada por Dios otorga a toda su creación, a la vida, pues nada en el Universo se detiene, todo está en continuo movimiento y transformación. El espíritu humano fué creado para la felicidad, y como tal, bajo el libre albedrío que se nos ha concedido, las leyes espirituales que dirigen el proceso evolutivo y reencarnatorio impulsan de forma contínua al alma humana en la dirección adecuada de la plenitud y perfección relativa que todos alcanzaremos algún día.

En ese impulso, debido al primitivismo y a las conductas y decisiones equivocadas nos estancamos y refocilamos en los vicios y pasiones, perdiendo un tiempo precioso que la reencarnación restablecerá para nosotros mediante las pruebas compulsorias y de sufrimiento, que nos harán reaccionar y volver a nadar de nuevo en la corriente del río de la vida, aquella que está marcada por las Leyes del Espíritu creadas por Dios para beneficio del ser humano.

La misericordia divina alcanza la máxima expresión para el alma al otorgar la posibilidad de reencarnar para el hombre, y a pesar de las dificultades y obstáculos, todos, antes o después, llegaremos al destino prefijado por esa grandiosidad cósmica, ese amor y misericordia infinitos creador y fuerza suprema del Universo al que en nuestro lenguaje pobre e imperfecto denominamos Dios.

Antonio Lledó - Amor, Paz y Caridad

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   AMBIENTE IDEAL PARA UNA 

REUNIÓN MEDIÚMNICA EN CASA

                               


La extremada institucionalización del espiritismo, idea a la que su fundador Allan Kardec, siempre demostró bastante resistencia, terminó por fundar los llamados "órganos unificadores", de un poder incompatible con el carácter libre-pensador de la doctrina. Kardec admitía, sí, la existencia de centros de estudio del espiritismo, debidamente institucionalizados, y con reglamentos para su funcionamiento social y la práctica experimental del intercambio con los espíritus. Pero daba a esos organismos entera independencia relativa a instituciones congéneres, al mismo tiempo que estimulaba la formación de grupos familiares, en los que las mismas prácticas podrían ser ejercidas, dentro de criterios de orden, disciplina y elevación de pensamiento, capaces de atraer el concurso de buenos espíritus.

Hoy, cuando se desaconseja o se condena sistemáticamente la práctica de reuniones familiares de intercambio con los espíritus, se parte de la suposición de que el centro espírita es un lugar aséptico, libre de los naturales conflictos humanos que pueden suceder en los ambientes familiares. No siempre eso es verdad. La convivencia humana sea donde fuere, ofrece oportunidades para el ejercicio de diferentes sentimientos, buenos o menos buenos, pero siempre administrables y perfeccionables por la vía de una mejor comprensión de los objetivos mayores de la vida y de las normas de convivencia.

La doctrina espírita, estudiada y asimilada en los centros espíritas o en ambientes domésticos en donde es cultivada, crea un clima favorable al bueno y saludable ejercicio mediúmnico, incluso porque, ostensivamente o no, los espíritus están permanentemente con nosotros. Verlos, oírlos, conectarse directamente con ellos, no es acto que se deba revestir de sacralidad, solo compatible con espacios religiosos, tampoco es privilegio de los "templos espíritas". expresión utilizada en una nota de la F.E.B.

Comprendiendose la mediumnidad como la entendía Kardec, un instrumento de estudio y de aprendizaje con entidades espirituales sintonizadas con el bien y el progreso, no parece ser condenable o desaconsejable el ejercicio de la mediumnidad en grupos familiares de buena base moral y espiritual. Todo estará vinculado a la seriedad con que el fenómeno es tratado y el ambiente plasmado mentalmente por los participantes.

La nota de la FEB también condena prácticas mediúmnicas cuyos participantes, privados de intercambio presencial, vienen utilizando plataformas electrónicas. De ese tema, Salomón Jacob Benchaya trata su columna "Opinando" (pág.3). También ahí, según el experimentado pensador espírita, vinculado a CCEPA, a la FEB, se equivoca en la medida en que se posiciona contrario a toda actividad mediúmnica con la utilización de Internet.

( La Redacción de Opinión CCEPA )

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