INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Bien y mal sufrir
2,. Minutos de Sabiduría
3.- Ángeles Guardianes
4.- La obsesión y su poder perturbador
5- Dios me dijo NO
*******************************************
BIEN Y MAL SUFRIR
Cuando Cristo dijo: "Bienaventurados los afligidos, el reino de los cielos les pertenece", no se refería de modo general a los que sufren, visto que sufren todos los que se encuentran en la Tierra, quiera ocupen tronos, quiera yazgan sobre la paja. Pero, ah! pocos sufren bien; pocos comprenden que solamente las pruebas bien soportadas pueden conducirlos al reino de Dios. El desánimo es una falta. Dios os recusa consolaciones, desde que os falte coraje. La plegaria es un apoyo para el alma; pero, no basta: es preciso que tenga como base una fe viva en la bondad de Dios. Él ya muchas veces os dijo que no coloca fardos pesados en hombros débiles. El fardo es proporcional a las fuerzas, como la recompensa lo será a la resignación y al coraje. Más rica será la recompensa, de que penosa la angustia. Cumple, no obstante, merecerla, y es para eso que la vida se presenta llena de adversidades.
El militar que no es mandado para las líneas de fuego se queda descontento, porque el reposo en el campo no le faculta ninguna ascensión. Sed, pues, como el militar y no deseéis un reposo en que vuestro cuerpo se enervaría y se entorpecería a vuestra alma. Alegraos, cuando Dios os envíe para la lucha. No consiste ésta en el fuego de la batalla, pero si en los amargores de la vida, donde, a veces, de más coraje se es preciso de que en un combate sangriento, porque no es raro que aquél que se mantiene firme en presencia del enemigo pierda las fuerzas en las tenazas de una pena moral. Ninguna recompensa obtiene el hombre por esa especie de coraje; pero, Dios le reserva palmas de victoria y una situación gloriosa. Cuando os advenga una causa de sufrimiento o de contrariedad, sobreponeos a ella, y, cuando hubieres conseguido dominar los ímpetus de la impaciencia, de la cólera, o del desespero, decid, de vosotros para con vosotros, lleno de justa satisfacción: "Fui el más fuerte."
Bienaventurados los afligidos puede entonces traducirse así: Bienaventurados los que tienen la ocasión de probar su fé, su firmeza, su perseverancia y su sumisión a la voluntad de Dios, porque tendrán multiplicada por cientos la alegría que les falta en la Tierra, porque después de la labor vendrá el reposo.
Lacordaire. (Havre, 1863.)
Del Libro: “El Evangelio Según el Espiritismo”
***************************
MINUTOS DE SABIDURÍA
No seas esclavo del pasado y de los recuerdos tristes. No revuelvas una herida que está cicatrizada. No rememores dolores y sufrimientos antiguos.
¡Lo que pasó, pasó!
De ahora en adelante procura construir uno vida nueva, dirigida hacia lo alto, y camina hacia adelante, sin mirar hacia atrás. Haz como el sol que nace cada día, sin acordarse de la noche que pasó.
- Carlox Torres Pastorino-
*********************************
LOS ÁNGELES GUARDIANES
Los Ángeles Guardianes son embajadores de Dios, manteniendo encendida la llama de la fe en los corazones y auxiliando a los que flaquean en la lucha terrestre. Cual estrellas hermosas, iluminan las noches de las almas y las atienden en las necesidades con una dedicación y devoción inigualables. Perseveran al lado de sus tutelados en toda circunstancia, jamás se impacientan o los abandonan, aunque ellos, en desequilibrio, griten y se arrojen a los despeñaderos de la alucinación....
Vigilantes, se valen de todas las oportunidades para instruir y educar, orientando con seguridad en la marcha de elevación. Envuelven a sus pupilos en una ternura fuera de lo común, mas no son condescendientes con sus errores, amonestándolos con severidad cuando es necesario, a fin de crearles hábitos saludables y conducta moral correcta. Son sabios y evolucionados, encontrándose en perfecta sintonía con el pensamiento divino, que buscan transmitir, de modo que las criaturas se integren psíquicamente en la armonía general que rige el Cosmos.
Trabajan infatigablemente por el Bien, en el cual confían con absoluta fidelidad, infundiendo coraje a aquellos que protegen, manteniendo la asistencia en cualquier circunstancia, en el éxito o en el fracaso, en los momentos de elevación moral y en aquellos otros de perturbación y vulgaridad. Nunca censuran, porque la suya es una misión de edificar las almas en el amor, preservando el libre albedrío de cada una, levantándolas después de la caída, y permaneciendo leales hasta que alcancen la meta de su evolución. Los ángeles guardianes son lecciones vivas de amor, que nunca se cansan, por cuanto dedican milenios de tiempo terrestre auxiliando a aquellos que les son confiados, sin imponérseles ni entorpecerles en la libertad de elección. Constituyen una casta de Espíritus Nobles, que cooperan para el progreso de la humanidad y de la Tierra, trabajando con ahínco para alcanzar las metas que anhelan.
Cada criatura, en el mundo, se encuentra vinculada a un ángel guardián, en el cual puede y debe buscar inspiración, auscultándolo y dejándose conducir por El en nombre de la Consciencia Cósmica. Ten cuidado para que no te apartes psíquicamente de tu ángel guardián. El jamás se aparta de su protegido, mas éste, por presunción o ignorancia, rompe los lazos de ligazón emocional y mental, abandonando la ruta liberadora.
Cuando erres o experimentes soledad, vuelve sobre tus pasos y búscalo a través del pensamiento en oración, partiendo de inmediato para la acción edificante. Cuando alcances las cumbres del éxito, recuérdalo alegre con tu suceso feliz, entre tanto guárdate del orgullo, de los peligros de las facilidades terrestres. En la enfermedad, procura oírlo interiormente sugiriéndote buen ánimo y equilibrio. En la salud, mantén el intercambio, canalizando tus fuerzas para las actividades ennoblecedoras. Muchas veces sentirás la tentación de desvariar, mudando de rumbo. Mantente atento y supera la maléfica inspiración.
Tu ángel guardián no podrá impedir que los espíritus perturbadores se acerquen a ti , especialmente si son atraidos por tus pensamientos y actos, a consecuencia de tu pasado, o envidiando tus logros ... Todavía te inducirá al amor, a fin de que te eleves y los ayudes, apartándolos del mal en que se complacen.
Tu ángel guardián es tu maestro y amigo más próximo. Hermánate a él.
Entre ellos, los ángeles guardianes y Dios, se halla Jesús, el guía perfecto de la humanidad.
Medita en sus lecciones y busca seguirle las directrices, a fin de que tu ángel guardián te conduzca al aprisco que Jesús llevará al PADRE AMOROSO.
dictado por el Espíritu Joanna de Angelis
Médium: Divaldo Pereira Franco, de su obra "MOMENTOS ENRIQUECEDORES"
*************************
LA OBSESIÓN Y SU PODER PERTURBADOR
La obsesión es una contaminación del Espíritu, semejante a la que sufre el Cuerpo carnal cuando se infecta de virus y bacterias.
La mayoría de personas obcecadas, sufren en mayor o menor impacto, influencias obsesoras.
El Alma de la Entidad humana ( Espíritu antes de encarnar), responsable de la integridad Moral y material del Ser, está expuesta a perturbadoras intromisiones de Espíritus inferiores, que obran obsesando sobre la debilidad espiritu-anímica del Ser humano.
El Alma reencarnada, venida con serios contagios impuros de vidas anteriores, puede encontrarse de nuevo con Entidades espirituales fallecidas en rescate de deudas. Por su condición de irreconciliabes, continúan como adversarios, persistiendo en la venganza, o en el caso de tener afinidades, continuar atraídos en el campo vicioso. La muerte solo los separó momentáneamente, liberándolos de la escafandra de la carne, pero no así del periespíritu enconado o infectado. No es de extrañar que obsesor y obsesado, vuelvan al acoso por la vía del vampirismo, llegando en el encuentro a crear nueva unidad sensorial dinámica, a la espera de que algún día se produzca el desenlace de tan morbosa situación.
En términos espíritas, la Obsesión es la influencia pertinaz de un Espíritu de baja vibración, sobre cualquier encarnado o Médium en trance, que obra a consecuencia de hallar estados morales en desarreglo, que permiten intromisiones extrañas.
Las lacras del Alma, predisponen a intromisiones obsesivas conducidas por el atractivo de afinidades espirituales. Las imperfecciones morales pronto encuentran compañías afines, que minan las debilidades de las convicciones, exponiendo a la personalidad al asalto vejatorio.
También son causas motivadoras de obsesión el deseo de seguir saciando el viejo vicio del alcoholismo, de la droga y del tabaco, arrastrado del pasado, en el desespero por encontrar un adicto predispuesto al continuismo. La simbiosis espiritual que promueve la asociación de Entidades similares lo favorece. El orgullo y la vanidad son el foco de la atracción.
Existen otros Espíritus obsesores que obran subordinados a otros de peor calaña, dirigidos como ejecutores de mandatos irresponsables. La obsesión tiene un carácter especialmente maléfico cuando deviene bajo planes perfectamente elaborados por organizaciones que persiguen apoderarse de poderes político-religiosos- sociales, para dominarlos con la intención de desequilibrar fuerzas de progreso. Aprovechando fallos morales de líderes que tienen ascendiente sobre las masas, los obsesionan en provecho de disturbios.
Las obsesiones pueden devenir hasta la locura. El Espiritismo las clasifica en tres categorías:
1.- Obsesión Simple = Perturbación mental, de grado menor,con alteraciones del comportamiento.
2.- Subyugación = Afección nerviosa, provocando situaciones ridículas en público.
3. Fascinación = Dominio hipnótico, de proceso fascinante, deformando la personalidad.
Los extravíos producidos por los obsesos son notorios en la práctica de la Mediumnidad y en los casos de estudio de la disciplina Psicológica. En realidad la obsesión es el mal del siglo, siendo los trabajos de desobsesión la actividad más frecuente en los Centros Espíritas.
Recurriendo a buenos razonamientos doctrinarios, el alejamiento del obsesor es factible, siempre que el obsesado acepte la metodología a impartir, teniendo en cuenta que después de terminar el trabajo con éxito, está el compromiso de resguardarse de otras acciones obsesoras a las que está expuesto. Basta ofrecer resistencia a la intromisión, tratando de ilustrarse con el estudio y la preparación a la cultura de sentimientos.
La Mediumnidad, especialmente dedicada a la desobsesión, puede alcanzar una buena función redentora. Su validez de curación es medida por los merecimientos que aporte la virtuosidad del enfermo obsesado.
Cuando los obsesores actúan impunemente sobre la insegura y débil Espirituaalidad juvenil, consiguen establecer una verdadera locura colectiva. En plena inconsciencia, se retrotraen a la triste inmoderación de la Edad Media en los llamados Sucubos e Incubos que formaban las huestes de los llamados "demonios libertinos" que se apoderaban de sus víctimas. Hombres y mujeres eran atacados en delirantes impulsos sexuales. En nuestros días asistimos también al revoltijo de aguas sucias del erotismo y la pornografía, en contagiosos desbordamientos, equivalentes a libertinajes incontrolados, estimulantes a intromisiones obsesoras muy propicias para aprovecharse de la falta de preparación moral.
El vampirismo se surte de la exposición de las víctimas al ataque de obsesores dispuestos a sorber las energías vitales, inutilizando la conciencia hast a el grado de la abyección.
Los viciados en general, incluyendo el juego, la avaricia, la ociosidad, que pugnan la inoperancia a costa de explotar al prójimo, están instigados por obsesores de instintos inferiores, expertos en dominar a los Espíritus inestables.
El vampirismo se derrota por el propio obseso, en el momento en que por sí mismo robustece su carácter personal. Las infiltraciones espirituales extrañas y nocivas, son repelidas con la supremacía del poder de la Conciencia, firme, con la voluntad de recibir las fuerzas psíquicas de defensa que le proporciona la Suprema Espiritualidad.
Fuertes dosis de moral resumen la preparación contra las amenazas de ser devorados por esos monstruos del mal, enseñados a torturar a inocentes criaturas, ignorantes prematuros del proceso de expiación, ineyitablemente involucrados, en la medida que los vicios nos degradan. Esa seducción exterior, nos fuerza a desbaratar conductas en acciones irresponsables, quedando muy mal parado y sometido, nuestro libre albedrío.
La Psicología Educativa, destaca las manifestaciones de los agentes obsesivos sobre la Esquizofrenia, la Ansiedad, la Depresión, Trastornos Psicosomáticos, revelando ser las principales causas aquellas que derivan de la inobservancia de los preceptos morales, tendentes a desmoronar las ya endebles convicciones, a tenor de la desestimulación maligna obsesora.
La Historia del Mundo, registra hechos de gran trascendencia obsesora, demostrando ser las interferencias "dosis" de orgullo y egoísmo de conquista, excitados por agentes de dudosa presencia, a pesar de haber salido de la más humilde clase social.
En el sedimento humano aún restan fuerzas negativas insospechadas, que se abultan merced a insanias acumuladas por Espíritus abyectos. Despreocupados y no advertidos, pueden llegar a causar verdaderos estragos, equiparables a lo que producen las fuerzas desatadas por cataclismos geológicos. Bien podemos alertar ante semejantes fenómenos obsesivos, de lo que nos exponemos al menor descuido de conciencia, añadido a la ignorancia de nuestro Espíritu. De ahí la necesidad de ilustrarnos para profundizar en el conocimiento de lo que somos, profundizando la verdad de nosotros mismos.
Debemos comprender el proceso de ciertas conductas detestables que sin duda son las peores para el colectivo y acordes con la voluntad impuesta por el impostor espiritual entrometido.
- Sebastián de Arauco- (Adaptación de Jose Luis Martín)
**********************************
DIOS ME DIJO NÓ
En los momentos difíciles, cuando nos acordamos de rogar a DIOS, pedirle socorro, no siempre sabemos interpretar su respuesta.
Sin embargo, la respuesta siempre llega de acuerdo a nuestras necesidades y méritos…
Un hombre que solía hacerle pedidos específicos a DIOS, un buen día logró entender su respuesta y escribió lo siguiente:
Le pedí a DIOS que me quitara el dolor. DIOS dijo no. No cabe a mí quitártelo, sino a ti renunciar a él.
(La Imagen dice): Le pedí a DIOS para hacer con que mi hijo deficiente físico fuese perfecto. DIOS dijo no. Su espíritu es perfecto y su cuerpo es apenas provisional.
Le pedí a Dios que me diera paciencia. DIOS dijo no. La paciencia nace en las aflicciones, no se recibe por donación, sino que se conquista.
Le pedí a DIOS que me diera felicidad. DIOS dijo no. Yo te bendigo. La felicidad depende de ti.
Le pedí a DIOS que me protegiera del dolor. DIOS dijo no. El sufrimiento te separa de los placeres del mundo y te acerca mucho más a mí.
Le pedí a DIOS que me hiciera crecer en espíritu. DIOS dijo no. Tú tienes que crecer solo, pero yo te podaré para que puedas dar frutos.
(Imagen dice) Le pedí a DIOS todas las cosas para que me pudiera gustar la vida. DIOS dijo no. Yo te doy la vida, para que a ti te puedan gustar todas las cosas.
Y, al fin, cuando le pedí a Dios que me ayudara a amar a los demás, tanto como él me ama. DIOS me dijo:
¡Finalmente has captado la idea!
Si, por ventura, te estás sintiendo triste por no haber oído la respuesta que deseabas recibir del PADRE CREADOR, vuelve a sonreír.
El sol besa el botón de la flor y ella sonríe.
La lluvia besa la tierra y ella, reverdecida, sonríe..
El fuego funde los metales y éstos, depurándose, expresan formas para sonreír.
Se va el dolor, vuelve la esperanza.
Huye la tristeza, vuelve la alegría.
(dice la imagen) le pedí a DIOS esta en primera fila...
Él me colocó en el último lugar para que conociera la paciencia y la humildad.
Cierta vez un discípulo le rogó, emocionado, a su maestro:
Señor, ¿cuándo identificaré la plenitud de la paz y de la felicidad, si vivo en este mundo repleto de enfermedades y violencia?
El maestro, compasivo, le contestó:
Cuando puedas ver con la suavidad de mi mirar los más graves acontecimientos, sin juzgarlos precipitadamente.
Cuando logres oír con la paciencia de mi comprensión generosa. Cuando puedas hablar ayudando, sin acusaciones ni disculpas. Cuando actúes con misericordia, incluso bajo las más arduas penas y continúes sin cansancio en el camino del bien entre espinas puntiagudas, confiando en los objetivos superiores, te identificarás conmigo y gozarás de felicidad y paz.
El aprendiz escuchó, meditó, se levantó y partió por el sendero del servicio al prójimo, dispuesto a conjugar el verbo amar, sin cansancio, sin ansiedad y sin recelo.
Si, por ventura, te estás sintiendo triste por no haber oído la respuesta que deseabas recibir del Padre Creador, vuelve, por lo tanto a amar y a sonreír.
Sólo así se marcha el dolor y vuelve la esperanza.
Huye la tristeza y vuelve la alegría.
(Con base en texto recibido por Internet, sin mención al autor )
*******************
No hay comentarios:
Publicar un comentario