martes, 2 de febrero de 2021

Falsos Profetas

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Seguir adelante

2-¿Se relacionan sexualmente los Espíritus?

3.- Abortamiento

4.- Grupo Mediúmnico- Sesiones

5.- Falsos Profetas


               

                          ******************************

  Seguir  adelante

Es natural: cuando un gran dolor se abate sobre nosotros, la tendencia es quedar  paralizado, encogido.


Parece que todo se detiene. El aire es pesado y la melancolía, esta en todo lugar, hace que las agujas del reloj se arrastren. En el corazón, la soledad,  miedo,  angustia y  sufrimiento.


En ese momento, la mayoría de nosotros tenemos ganas de dejar todo de lado, para dormir, olvidar y desaparecer.


Pero la vida continúa Y nos reclama una aptitud: es necesario continuar.


El estómago pide comida, el cuerpo se revela con sed, la familia debe ser sustentada. Todo sigue normalmente.


¿Pero cuál es la forma de proceder cuando nada parece tener sentido? ¿Si un enorme vacío se encarga de todas las cosas?


En primer lugar debemos ser conscientes de que hay otras personas que dependen de nosotros, ya sea física o emocionalmente.


Los niños, esposa, esposo, padres, hermanos, amigos. Toda esta multitud sufre con nosotros. Y, por amor a ellos, es necesario luchar para superar toda nuestra amargura.


Si un hijo muere, otros se quedan. Y son los que esperan nuestros gestos de amor, atención, sonrisas.


Y si no hay otros hijos, existen otros parientes, y amigos que nos quieren  bien.


Si perdemos algo, todo lo que sea muy importante, incluso el trabajo de toda una vida, es tiempo de buscar nuevos horizontes, nuevas oportunidades, nuevas perspectivas.


El mundo está lleno de innovaciones a nuestra espera.


Mas, para eso debemos estar abiertos al mundo con los brazos dispuestos a abrazar las bellezas que la vida ofrece.


Y es necesario saber que no estamos solos en el sufrimiento. El dolor que nos lacera también mata a millones de personas.


Cada uno lleva su dolor. A menudo en secreto. Muchas veces, sin nadie con quien compartir.


A pesar del dolor, el Mundo continua girando, todo sigue su ritmo normal. Y de nada vale desear que  todo pare para vernos llorar. O para consolarnos.


Tenemos dentro de nosotros una inmensa fuerza para resistir a todo, para soportar todas las pruebas. Es algo que viene de Dios.


Jesús nos enseñó que Dios no da pruebas superiores a nuestras fuerzas. Sí, porque Dios ha puesto en nuestros corazones la fortaleza que nos levanta.


Es el espíritu de lucha que viene cuando estamos abatidos. Es la fuerza que, de pronto se apodera del alma y nos hace sonreír de nuevo.


Es un regalo de Dios. Disfruta. Esta energía está viva en tú alma. Que se agita como un pájaro en espera a que lo liberes


¿Cómo lograrlo en nuestra intimidad y despertarla?


No es ningún secreto y todos, sin excepción, pueden  conseguir. Se llama oración.


Deja a tu corazón hablar con Dios. Ábrele tu interior. Confiésale tus penas, angustias, tristezas.


Y ten la certeza. Él, el infinito Amor y la Misericordia plena, no te dejará sin respuesta.


La afirmación es de Jesús, al decir que el Padre no da piedras a Su hijo que pide pan.


Confíe. Dese esta oportunidad de fe, con ella tratando de fortalecer tus esperanzas, renovar tu Espíritu para el bien, consolidar tu coraje para reanudar la caminata, conquistar fuerzas para proseguir con valentía y sin miedo.


Haga esto para usted, y principalmente por sus afectos. Ellos  precisan mucho de usted.


Recuerde que Jesús cantó un Himno de esperanza y de consuelo para la Humanidad, con Sus hechos y dichos, y Se volvió a nosotros, diciendo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida.


Venid a Mí todos los que están cansados de las luchas del mundo y Yo os haré descansar. 

Piense  en eso. 


Redacción del Momento Espirita 


                                                  ***********************      





                                                            

  ¿ Se relacionan sexualmente  los Espíritus ?


“Los periespíritus de entidades espirituales conservan el órgano sexual humano, que es tan digno como el ojo y así como no se puede atribuir al ojo los horrores de la guerra, el órgano sexual humano no puede ser responsable por el vicio”


Espíritu de André Luiz a través del médium Fco,Cándido Xavier


                                          *************

   Se podría pensar que esto tal vez podría ser posible porque el  Perispíritu contiene exactamente  todos y cada uno de los órganos que son  como una réplica exacta del  último cuerpo físico que tuvieron en este mundo, como hombres o como mujeres, por lo que se podría pensar que sería posible la unión  sexual entre los cuerpos espirituales. No obstante esto  no es así,  porque  la  normal función reproductora del sexo en el plano físico, no existe en el mundo espiritual, porque  los espíritus no se reproducen, por eso decimos que son asexuados, y   de otra parte, en la normal  fusión de dos seres que  se aman con un amor elevado, puro  e intenso, no  parece ser  necesaria una unión de carácter “físico” cuando además no tienen cuerpos físicos con una libido procedente de la materia, que  cierre el  círculo de la energía sexual  que en el ser humano corpóreo se establece  normalmente entre el periespíritu y  el cuerpo físico.


Sin embargo, hay espíritus de atrasada condición moral  que pueden tratar de  llevar a cabo  el  saciar  un  deseo sexual libidinoso  que conservan tras la muerte,  semejante al que tenían en este mundo cuando estaban con un cuerpo físico, tal como ocurre en  muchísimos casos entre ciertos Seres que solamente  buscan  en el sexo el placer efímero por el placer en sí mismo.


El Ser espiritual en su evolución hacia la Perfección, es al principio portador del instinto y de las energías sexuales de un cuerpo físico perteneciente al reino animal del que evolutivamente proceden, manteniéndolo durante su etapa hominal  como necesario para la función reproductora y reencarnatoria , pero  luego, conforme el Espíritu  se perfecciona y depura, tiende a ir dejando atrás los vestigios de la animalidad hasta llegar a perderlos completamente  cuando cesa definitivamente la necesidad  de continuar reencarnando .


En los Planos superiores de existencia, la sexualidad instintiva originaria  del reino animal y la que  mantendrían   de la etapa hominal,  no existe  porque el instinto del deseo sexual se ha  perdido y apagado  por completo y se ha transmutado en un Amor Superior semejante y cercano al Amor Puro y Divino.


Por el natural proceso evolutivo que nos libera del proceso reencarnatorio, el instinto sexual deberá ir disminuyendo gradualmente conforme vamos evolucionando, pues al no tener que volver al plano físico, el instinto sexual  pierde toda su razón de ser y así,  aun manteniendo el recuerdo de las experiencias sexuales pasadas en ambas polaridades- como hombre y como mujer-, los Espíritus Superiores canalizan las  energías  de la libido  hacia  el trabajo Caritativo hacia los demás Espíritus, porque en esa entrega a los demás, encuentran ellos su propia felicidad.. En este caso el círculo de las energías  genésicas que se mantuvo cerrado en etapas anteriores, queda roto definitivamente al no existir ya más la vuelta a  la materia con su poderosa influencia.


Por eso en nuestro mundo, el amor puro que es amor espiritual, no está de moda, pues todavía nos constriñe la pesada carga de la carne, en este  mundo físico y atrasado que es la Tierra, por la que penosamente nos arrastramos todavía por etapas atrasadas de evolución espiritual.


En  los mundos ubicados en planos de evolución medios, en donde todavía permanecen ligados a la Ley de la Reencarnación mediante otra  ley llamada de Causa y Efecto y  por la necesidad de avanzar hacia una espiritualidad superior, la permanencia del instinto sexual y de la libido todavía sigue vigente, así como ambas polaridades sexuales indistintamente.  En esos niveles evolutivos, el Amor entre los espíritus que han sido amantes en la Tierra, podría ser como lo es aquí, libremente  expresado a través de  las elevadas vibraciones de sus  periespíritus, que como en un  abrazo de Amor  se atraen y se unen en  un  sentimiento, más intenso y puro  que  cuando fueron amantes en la Tierra  en donde su naturaleza física resultaba una barrera o un obstáculo para que esta fusión espiritual de tan elevado tenor vibratorio, se  llevase  a cabo con más plena intensidad.


En los planos espirituales inferiores, más cercanos a los planos psíquicos de la Tierra, se encuentran  sus moradores, Espíritus errantes, todavía esclavos de las pasiones más bajas que despierta la sexualidad en la Tierra, y en ocasiones incentivan a los Seres humanos en el uso desordenado del sexo, tal como sucede con los espíritus  llamados Incubos  (masculinos) y Sucubos (femeninos), que con tanta frecuencia intervienen durante el  desprendimiento por el sueño de mucha gente. Ellos ya no tienen una materia que cierre el círculo de la libido entre mente y cuerpo y por eso precisamente buscan la satisfacción en otros cuerpos a través de interferir en las mentes humanas cuando el espíritu ha aflojado sus lazos con la materia durante  el sueño fisiológico.


En los planos inferiores, los espíritus reciben ayuda cuando la solicitan, por lo que entonces son aleccionados  por sus Guías Mentores para poder superar el problema de la sexualidad incontrolada que les mantiene apegados a esos planos próximos a los espíritus encarnados. Si  estos conflictos de la sexualidad no fuesen así resueltos, los procesos de obsesión en el mundo por esta causa, serían mucho más amplios y abundantes.


- Jose Luis Martín-  

                                ************************   

                             ABORTAMIENTO

El término  Aborto, que científicamente indica el producto del Abortamiento, ha sido popularmente utilizado como sinónimo de este, confundiéndose así la acción con el resultado de ella: el cadáver, o sea, el aborto. A  pesar de esta acotación, dada la popularización equívoca del término, usaremos indistintamente en este trabajo, una u otra denominación, con el mismo significado.

    Así pues, aborto o abortamiento, lo asumiremos como el malogro o expulsión del producto de la concepción antes de su viabilidad, esté este representado por el zigoto, por el embrión o por el feto. La expulsión del feto viable antes de ser alcanzado el término, se denomina parto prematuro. A la interrupción de la gravidez antes de su normal término se le llama abortamiento. Si el ciclo de la gravidez se ha completado, parto a término, y si se han sobrepasado los nueve meses, parto serotino o tardío. 

   Desde el punto de vista médico, puede ser espontáneo o provocado, y la diferencia está en la intención , pues en este último, es debido a la interferencia o auto-interferencia, intencionada sobre la gestante, por el médico o cualquier otra persona, incluso por la propia gestante, procurando el exterminio del producto de la concepción. Aquí nos referiremos solamente al aborto provocado.

Consecuencias espirituales y periespirituales.-  Están relacionadas con el crimen, con repercusiones para el criminal y para la víctima.

Consecuencias para el criminal:   En la programación genética reencarnatoria, "no existiendo la casualidad, todo acontece bajo la dirección de Dios, el Señor de la Vida. Siendo programada la reencarnación, los Espíritus Superiores actuarían como constructores o ingenieros genéticos, en el flujo de la vida, seleccionando el óvulo y el espermatozoide que originarán el zigoto; siempre que sea posible participa en esta selección genética el Espíritu reencarnante, siendo el grado de jerarquía de los Espíritus Superiores,  inversamente proporcional al nivel evolutivo del Espíritu. Asimismo se establecen fortísimos compromisos entre los padres y el Espíritu reencarnante y viceversa. Colaboran los Espíritus simpáticos e intentan interferir negativamente los Espíritus enemigos, de acuerdo con las posibilidades de las sintonías". El producto de este magnífico trabajo de corporificación de la espiritualidad es el zigoto, que originará setenta y cinco billones de células del cuerpo físico, viniendo a servir de ropaje al Espíritu reencarnante, como vehículo poseedor de todas las dimensiones necesarias y suficientes, colocadas a su servicio para ejecutar su propuesta reencarnatoria y conducirlo a la evolución espiritual. El aborto no es una solución, es un aplazamiento doloroso, una puerta de entrada abierta en el crimen y en el mal, y una ruptura de los compromisos adquiridos por el Espíritu delictuoso para con Dios, con el reencarnante, y en último análisis consigo mismo.
      Quien quiera que vaya a practicar ese delito, o a colaborar con él, se predispone a significativas alteraciones del centro genésico en el `perispíritu, con consecuencias actuales y posteriores, en la esfera patológica de sus órganos sexuales y también a veces, en sus centros de fuerza (chacras), coronario, cardiaco y esplénico, con las repercusiones pertinentes.
     Nosotros estamos preparando hoy la reencarnación de mañana; un aborto provocado ahora se reflejará en el chacra genésico, y más tarde él será el aborto espontáneo. La paternidad y la maternidad no valoradas hoy, lo serán con certeza mañana, en otra encarnación, pero entonces por un proceso educativo que pasa por el dolor y el sufrimiento redentor. Así como consecuencia, están la preñez tubaria, la placenta previa, la caída prematura de la placenta, la esterilidad, la impotencia, entre otros efectos que alcanzan la esfera del aparato reproductor masculino y femenino.

 Para la víctima : El único caso en que es aceptado  queel aborto por la Doctrina Espírita, es cuando existe riesgo inminente para la vida de la madre. En todos los demás casos se considera que este compromiso es inquebrantable, bajo el punto dem vista moral y espiritual, tanto en la prueba dolorosa de la violación, como en los fetos acárdicos y anencéfalos, o cualquier otro argumento, como el derecho de elección de la mujer o el riesgo de perder su plasticidad, falta de recursos económicos, etc.
    La lucha entre el "debo pero no puedo y el puedo pero no debo" es una analogía a "todas las cosas me son lícitas, pero no todas me convienen"
     La reacción de la víctima, el Espíritu reencarnante, varía desde su decepción, de acuerdo a ssu grado evolutivo, cuando aprovecha la reencarnación malograda para su prurificación, hasta la obsesión, y dadas las circunstancias es más probable que reaccione de la segunda forma, sintonizándose a veces con verdaderas falanges de Espíritus obsesores: "odio a los que se negaron a recibirlos en un nuevo hogar y, si no le convierten la existencia terrena en un infierno, en largos procesos obsesivos, los aguardan, sedientos de venganza a que desencarnen, para entonces atacarlos, castigándolos sin dolor ni piedad".

Consecuencias físicas : "Consecuencias físicas inmediatas : Consideremos aquí las del campo médico que acontecen en esta encarnación.
Se estima que la muerte de la gestante ocurre en un 20% de los casos de aborto provocado en la clandestinidad y además se describen: perforaciones del útero; anemia aguda por hemorragias provocadas por abortamiento incompleto (restos ovulares) y demás traumatismos de la vagina, del útero o de las trompas; infecciones, inclusive tétanos, abcesos. septicemias, cangrena gaseosa, esterilidad secundaria, lesiones intestinales, complicaciones hepáticas y renales por el uso de sustancias tóxicas. Así, el aborto, cuando no determina la muerte, puede imprimir marcas indelebles en el cuerpo físico, y como vimos, también en el cuerpo espiritual.

Consecuencias psicológicas: "No podemos huir de nuestra conciencia, ni pretextar ignorancia de las Leyes Morales, porque ellas están ingresadas allí" y cuando se practica este crimen se despierta el sentimiento de culpa, el arrepentimiento y el remordimiento, que nos persiguen durante nuestra vida física y extra física. El arrepentimiento es la anestesia de la rehabilitación, y cuando es dinámico, canalizado hacia acciones constructivas, puede llevarse, vía reforma íntima y trabajo regenerador, generalmente perfeccionado en la adopción, a la minimización de nuestras faltas. El remordimiento es la lamentación interior inoperante, completamente estático, que como un ácido corroe el recipiente donde es guardado, provocando envilecimiento mental, la mente en desarmonía que es abierta a los procesos obsesivos".

Consecuencias legales: No nos extenderemos sobre el tema, recordando que "no todo lo que es legal y no todo lo que es moral, es lícito". El aborto es un crimen y si no es admisible que mueran mujeres jóvenes, menos admisible es que se asesine cobardemente a los más jóvenes y más indefensos, practicándolo.

CONCLUSIÓN.- "El primero de los derechos naturales del  ser humano es el derecho a la vida. El primer debe es defender y proteger su primer derecho a la vida".
   El aborto es un crimen nefasto, porque es practicado contra un inocente indefenso; el producto de la concepción está vivo, y tiene el Derecho Divino de seguir viviendo y de nacer. Se transgrede así el Quinto Mandamiento "No matarás".
   Errar es humano; asumir el error es divino.
   El Espiritismo no acepta la legalización del aborto ni pacta con ella, `porque legalizarlo es legalizar el crimen y la irresponsabilidad. El "aborto seguro" que están propagando, diciéndose defensores de la vida de la mujer, aunque fuese verdadero, no deja de ser una propuesta para el crimen, en la que salen en desventaja las víctimas, los indefensos productos de la concepción y donde es, aparentemente premiada, la irresponsabilidad, exceptuándose de esta los casos de estupro, en el que tampoco justificamos el delito, pues incluso ahí existe un compromiso kármico a ser cumplido.

   Recordaos que a cada padre y a cada madre, preguntará Dios: ¿Qué hicisteis con el hijo confiado a vuestra guarda?
   Y quien practicó el aborto responderá: "Yo maté a mi propio hijo..." 
   Quien conteste así, reconociendo la grave falta en la que incurrió, no debe rendir culto al remordimiento o consumirse en el sentimiento corrosivo de la culpa, que llevaría al estancamiento, en vez de dinamizarse y orientar su energía en el trabajo regenerador en defensa de la vida, practicando la caridad, dedicándose al prójimo y sirviendo con amor, para alcanzar la plenitud en la práctica de la adopción, en la certeza de que así encontrará la justicia indulgente y la misericordia del Creador.

"No es la culpa corrosiva ni el remordimiento paralizador, sino el arrepentimiento dinámico que nos remite a la acción y al amor, apartándonos del valle del dolor y del sufrimiento, donde encontraremos el camino de la liberación"

 - Neritza Alvarado Chacín- 
( Trabajo tomado del Anuario Espírita del año 2.012)

                            *******************

                         

            GRUPO MEDIÚMNICO -SESIONES 

¿Qué es un Grupo Mediúmnico y cuál es el número adecuado de personas que debe constituirlo?

- Entendemos por grupo mediúmnico a la asociación de personas que tienen conocimiento de la Doctrina Espírita y que pretenden dedicarse al estudio de la fenomenología mediumnica y, simultáneamente practicar la excelente lección del propio Espiritismo que es la caridad. El número de personas oscila de acuerdo con las posibilidades de los que dirigen el Grupo. Lo ideal es que esté constituido de elementos, como dice Allan Kardec (KARDEC, Allan. El libro de los Médiums, capítulo 29º, ítem 331, 53ª edición, FEB, Brasilia-DF, 1986.), que persigan objetivos superiores, que deseen instruirse y que estén dispuestos al ministerio del servicio continuo; entretanto, merece considerarse que todo grupo de experiencias mediúmnicas fundamentado en un número excesivo de miembros está relativamente predestinado al fracaso. Los espíritus prescriben un número en torno de 15 (quince), con un máximo 20 (veinte), o no inferior a 6 (seis), para que haya un equipo de los que funcionarán en la mediumnidad, propiamente llamada, bien como el equipo de los que atenderán en el socorro de los pases y a través de la mediumnidad de Adoctrinamiento, y, al mismo tiempo, el grupo de los que podrán atender como asesores para cualquier otra cooperación necesaria.

- ¿Cuál es el objetivo de una Sesión Mediúmnica

– Es, por encima de todo, una oportunidad para el individuo de autorreformarse; de hacer silencio para escuchar las lecciones de los espíritus que nos visitan después de la muerte, llorando y sufriendo, siendo este un medio de evitar que caigamos e n sus errores. Es también olvidar la ilusión de que nosotros estemos ayudándolos a ellos, toda vez que ellos pueden pasar sin nosotros. En el mundo de los espíritus, las Entidades Superiores promueven trabajos de esclarecimiento y de socorro en su favor; nosotros, entretanto, necesitamos de ellos, incluso de los que se encuentran sufriendo, porque son la lección de advertencia en nuestro camino, convidándonos al equilibrio y a la serenidad. Así, vemos que la ayuda es recíproca: El médium es alguien que se sitúa entre los dos hemisferios de la vida. El componente de un grupo de socorro mediúmnico, es alguien que debe estar siempre a las órdenes de los Espíritus Superiores para los menesteres elevados. 
    En la hora da reunión, se deben mantener, además de las actitudes sociales del equilibrio, la serenidad, un estado de paz interior compatible con las necesidades del proceso de sintonía, s in lo que, cualquier intento en este campo, resultarán inútiles, cuando no, negativos. Después de la reunión, es necesario que se mantenga el mismo ambiente agradable, porque, a la hora en que cesan las labores de la incorporación y la psicografía, (el fenómeno objetivo externo en sí), no acaban los trabajos mediúmnicos en el mundo espiritual. Cuando un paciente sale de la sala de cirugía, el post operatorio es tan importante como la propia cirugía. Por eso el paciente queda asistido cariñosamente por enfermeros vigilantes, que están asignados para atenderlo ante cualquier necesidad que pueda ocurrir. Cuando termina la labor mediúmnica, queda allí cerrada momentáneamente la labor de los encarnados, la que será recomenzada poco después, en el instante en que él penetre en la esfera del sueño, para proseguir bajo otro aspecto, ayudando a los que quedaran sin ser atendidos y que no pudieran serlo por una u otra razón. Entonces, conviene que, al terminar la reunión mediúmnica sea mantenida la atmósfera psíquica en un nivel agradable, en la que las conversaciones mantenidas sean edificantes. 
    Se puede y se debe hacer un análisis del trabajo realizado, un estudio, un cotejo en el campo de las comunicaciones y después, una verificación de la productividad; todo esto en un clima saludable de fraternidad, teniendo como objetivo dirimir futuras inquietudes y otros problemas.

-Divaldo Pereira Franco- 

                                              ************************************ 




                                                                         

          Prodigios de los falsos profetas

"Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, que harán grandes prodigios y cosas sorprendentes para seducir a los mismos elegidos". Estas palabras dan el verdadero sentido de la palabra prodigio. En la acepción teológica, los prodigios y los milagros son fenómenos excepcionales, fuera de la ley de la naturaleza. Siendo obras de Dios sólo las leyes de la naturaleza, puede derogarlas sin duda si le place, pero el simple buen sentido dice que no puede haber dado a los seres inferiores y perversos un poder igual al suyo, y aun menos el derecho de deshacer lo que ha hecho. Jesús no puede haber consagrado tal principio. Si, pues, según el sentido que se da a estas palabras, el espíritu del mal tiene el poder de hacer prodigios tales que los mismos elegidos sean engañados, resultaría que, pudiendo hacer lo que Dios hace, los prodigios y los milagros no son privilegio exclusivo de los enviados de Dios, y nada prueban puesto que nada distingue los milagros de los santos, de los milagros del demonio. Es, pues, preciso buscar un sentido más racional a estas palabras.

   A los ojos del vulgo ignorante, todo fenómeno cuya causa no se conoce pasa por sobrenatural, maravilloso y milagroso; una vez conocida la causa, se reconoce que el fenómeno, por extraordinario que parezca, no es otra cosa que la aplicación de una ley de la naturaleza. Así es que el círculo de los hechos sobrenaturales se estrecha a medida que se ensancha el de la ciencia. En todos los tiempos los hombres han explotado, en provecho de su ambición, de su interés y de su dominación, ciertos conocimientos que poseían, a fin de adquirir el prestigio de un poder digamos sobrehumano, o de una pretendida misión divina. Estos son falsos Cristos y falsos profetas; la difusión de las luces mata su crédito, y por esto su número disminuye a medida que los hombres se ilustran. El hecho de obrar aquello que a los ojos de ciertas gentes pasa por prodigio, no es, pues, señal de una misión divina, puesto que puede ser resultado de los conocimientos que cada uno puede adquirir, o de las facultades orgánicas especiales que el más indigno puede poseer, lo mismo que el más digno. El verdadero profeta se reconoce por caracteres más formales y exclusivamente morales.

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO. ALLAN KARDEC.

                                                  *********************************





No hay comentarios: