martes, 23 de febrero de 2021

Apariciones de espíritus de personas vivas

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS 

1.- Acerca de los Ángeles

2.- Muertes prematuras y pruebas colectivas

3.- Apariciones de espíritus de personas vivas

4.- Teresa de Calcuta

5.- ¿Será imposible la comunicación entre vivos y muertos?





                                         *********************************************



                                ACERCA DE LOS ÁNGELES



La palabra ángel se refiere los seres espirituales con un grado superior de evolución conquistada, con respecto al ser humano, con el que normalmente se relacionan y  al que asisten a través de la intuición y la transmisión de ideas, de mente a mente.
 
Frecuentemente, es aplicada a todos los seres buenos y malos que no pertenecen a la Humanidad. Se dice el ángel bueno y el ángel malo, el ángel de la luz y el ángel de las tinieblas.
 
En la Biblia se encuentra con frecuencia ese vocablo. A veces, con el sentido de seres humanos ejerciendo la función de mensajeros, embajadores, profetas.
 
Su utilización más frecuente se refiere a seres ya existentes antes de la creación del mundo, pero igualmente creados por Dios.
 
Se diferencian del hombre por su superioridad en inteligencia, sabiduría y poder.
 
Algunos críticos juzgan que la idea de los ángeles sustituyendo a los dioses nació por influencia de los pueblos vecinos de Israel, sobretodo de Persia.
 
Es así que ellos aparecen en descripciones bíblicas hablando a los hombres en la forma y lenguaje humanas. Y son presentados con grados jerárquicos entre ellos.
 
Se observa que en el Nuevo Testamento las referencias a los ángeles son menos frecuentes que en el Antiguo Testamento.
 
La existencia de seres humanos ejerciendo las funciones de mensajeros de la Divinidad hacia los hombres también es admitida como realidad en las religiones no bíblicas.
 
Es así que vemos descripciones de ángeles en el mahometismo, en las mitologías griegas y orientales y en algunas ramas del budismo.
 
El Corán es extraordinariamente rico de referencias a los ángeles.
 
La Doctrina Espírita nos enseña que los ángeles son seres creados como todos los Espíritus.
 
Una vez que ya recorrieron todos los grados y reunido en sí mismos todos los perfeccionamientos, se tornan Espíritus puros.
 
Como existen Espíritus de esa categoría, muy anteriores al hombre, éste creyó que ellos habían sido creados así, perfectos.
 
Entre los ángeles existen aquellos que se dedican a proteger, son los ángeles de la guarda.
 
Siempre son superiores a los hombres. Están para aconsejar, sustentar, ayudarnos a escalar el monte acantilado del progreso.
 
Son amigos firmes y devotos, más que cualquier vínculo afectivo que se pueda tener en la Tierra.
 
Esos seres están cerca de los hombres por orden de Dios. Están allí por Su amor.
 
Cumplen junto a los hombres una bella y al mismo tiempo difícil misión.
 
Sea en las cárceles, en los hospitales, en los antros del vicio, en la soledad, ellos se encuentran al lado de sus protegidos.
 
Es de ellos que nuestra alma recibe los más afectuosos impulsos y escucha los consejos más sabios.
 
Ellos nos auxilian en los momentos de crisis.
 
Para aquellos que creen improbable que Espíritus verdaderamente elevados se restrinjan a una tarea tan laboriosa y de todos los momentos, es conveniente acordarse que ellos nos influencian a millones de leguas de distancia.
 
Para ellos el espacio no existe. Pueden vivir en otros mundos y conservar la conexión con sus protegidos.
 
Tienen facultades que no podemos comprender.
 
Cada ángel de la guarda tiene su protegido y lo cuida, como un padre cuida a su hijo.
 
Es feliz cuando este sigue el camino del bien y llora cuando sus consejos son despreciados.
 
El ángel de la guarda está unido al individuo desde su nacimiento hasta la muerte. Con frecuencia lo sigue después de la muerte y aún mismo por las numerosas existencias físicas.
 
Para el Espíritu inmortal esas existencias son fases muy cortas de la vida.
 
* * *
 
Gregorio Magno fue el primero que introdujo el concepto de la angelología en la teología cristiana del Occidente.
 
Aparecieron así, además de los ángeles y los arcángeles, dos otras clases: la de los querubines y serafines, que jamás fueron mencionados en la Biblia como seres angelicales.
 
En el Nuevo Testamento, los ángeles son presentados como sometidos a Cristo, el Espíritu perfecto.

- Redacción de Momento Espírita-

                                                    *******************************


Muertes prematuras y pruebas colectivas


 ¿ Será imposible la comunicación entre vivos y 
muertos ?

                                                        



    Quien eso afirma, posiblemente lo haga  debido a que  en el fondo  se resiste a  aceptar la existencia del Alma,  tal vez porque la aceptación  de este hecho lleva implícita el reconocimiento de  la existencia del Espíritu y por ende, de un más allá  al que temen porque lo desconocen y rechazan, así como el tener que reconocer la existencia  de un Ser Superior  origen de todo lo que hay en el Cosmos. También viene esa resistencia íntima a confundir lo que es real con lo que las religiones y sectas venden a sus fieles o prosélitos, y que asimismo ellos rechazan, por ser tantas veces conceptos irracionales o ilógicos.

 

        Desde los tiempos más remotos, existen crónicas y leyendas de que los muertos han retornado para hablar con sus familiares, unas veces dando instrucciones, otras para alertar sobre posibles peligros inminentes, etc. Negar por tanto la comunicación con los llamados “muertos”, es, en definitiva, negar la Historia de la Humanidad.  La Biblia nos relata en innumerables pasajes, la intervención de los muertos en la vida de las personas y hasta a veces en las decisiones de Estado.

 

      En el Deuteronomio, capítulo 18 versículo II, Moisés prohíbe  consultar a los espíritus de los muertos para fines mágicos o adivinatorios. Si  estas comunicaciones, que eran habituales, no hubiesen existido, Moisés no las hubiese tenido que prohibir, porque nadie puede prohibir algo que no existe.   El verdadero motivo de aquella prohibición fue  el abuso que de ellas se hacía.  También aparece en otro capítulo bíblico, Isaías –8 vers. 19,  donde también se aprecia la costumbre que había de la frecuente práctica de consultar a los muertos.

 

      Siguiendo con la Biblia, se puede apreciar en Marcos, cap. 9 vers. V, del 2 al 7, donde se cuenta la transfiguración de Jesús en la cima de un monte cuando era acompañado por sus discípulos Pedro, Tiago y Juan que fueron testigos de la  resplandeciente presencia de Elías y de Moisés que hablaban con  Jesús.  Sin embargo es de notar que Moisés y Elías hacía ya muchísimo tiempo que no pertenecían a este mundo, y su realidad  en aquella circunstancia era tan evidente y palpable que estos discípulos del Maestro Jesús, les llegan a ofrecer levantar unas tiendas para que se alojasen. Es de hacer notar que el pasaje evangélico no dice que Jesús estaba con dos espíritus, sino con dos personas físicas y reconocidas por ellos.  En este relato en donde aparece descrito no solo el fenómeno de la aparición, sino el de la materialización de Seres Espirituales, se aprecia también el fenómeno de la “voz directa”, cuando se escuchó: “ Este es mi hijo amado....”.

 

     Además de los testimonios que aparecen en los relatos bíblicos, se sabe también  de la intervención de seres desencarnados que de algún modo han intervenido  de modo importante en la Historia de la humanidad, como fue el caso del navegante Cristóbal Colón, que recibió en su navío la visita de una mujer que le amaba y  de la que él mismo no sabía que había fallecido, y esta le animó a continuar el viaje  tras el que después encontrarían nuevas tierras, o el  conocido caso de Abraham Lincom, que fue advertido por Seres del más allá, de la conveniencia y necesidad de abolir la esclavitud en los estados del norte .

 

 Si aceptamos la existencia  real  del Alma  del Ser humano,¿ Por qué  motivo no habría de poder el Espíritu, que es la misma Alma, pero   libre de su cuerpo físico tras la muerte, comunicarse con el Alma o espíritu encarnado de un Ser humano ?, ¿Acaso  porque el  Ser desencarnado no tiene soporte físico para hacerlo?; ¿No podemos comprender que  la comunicación entre Almas  es posible porque no son materia, sino energía que se transmite  como ondas vibratorias, a modo semejante  a  las ondas electromagnéticas?

 

El Ser espiritual cuando vivía como ser humano podía dirigir conscientemente los movimientos de su cuerpo; entonces  si más tarde como Espíritu libre, existe y  sigue siendo  capaz de pensar y de sentir sin los límites que impone la  materia del cuerpo físico, al ponerse  de  acuerdo con el  propio espíritu  del médium, ¿ por qué no habría de poder  adaptarse y  utilizar el cuerpo de este para manifestarse en el plano físico  ?.   


- Jose Luis Martín-      


                                                                 ***********************




                        

No hay comentarios: