domingo, 13 de septiembre de 2020

Humanos inhumanos

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1,. Ley de Evolución espiritual

2.- Edgard Cayce

3.- Evocación de animales

4.- Cuidar el amor, cuidar las palabras

5.- Humanos inhumanos



                                            ******************************************



                                                                              


       LEY DE EVOLUCIÓN Y PROGRESO


     La evolución es una fuerza conductora e impulsora de la Ley del Amor que plasma y estructura todo lo material y sirve para impulsar el progreso espiritual, conduciendo y sintonizando al ser humano hacia mundos más elevados, puros y sabios, en un proceso de crecimiento del alma, continuo, lento, largo, pero inexorable.
     La evolución supone un proceso continuo de transformación hacia formas más complejas en lo morfológico y un proceso de desarrollo constante en lo psíquico, que no culmina con el hombre, sino que va más allá de él.
     Toda manifestación de vida está en constante movimiento y transformación, como vemos en los muchísimos casos de mutaciones genéticas que continuamente aparecen en la Naturaleza de forma espontánea, aunque estas mutaciones están regidas y encauzadas por medio de la ley de selección natural.
     Las formas materiales son solamente un medio para que el espíritu evolucione, reflejando este su progreso en las formas materiales que anima.
     Según biólogos y filósofos, la evolución afecta no solamente a los organismos vivos, sino a todo en el Cosmos.
     Este es un proceso gradual, comenzando en la naturaleza inorgánica, y alcanzando hasta el ser humano con toda su cultura e historia, y afecta a ambos planos, físico y espiritual.
     La evolución se produce siempre en un sentido progresivo y nunca retrógrado, tanto cuando el alma está encarnada como cuando esté desencarnada viviendo en el plano espiritual correspondiente, pues ambas situaciones son fases sucesivas de una única vida continua que se extiende tanto a través del espacio sin tiempo de los planos espirituales, como a lo largo del tiempo durante muchas vidas en la materia, vividas en los diversos planos o mundos físicos.
     Los planetas son lugares de aprendizaje para el espíritu y sus hábitats o ambientes son los adecuados al nivel evolutivo que poseen los espíritus que los habitan, debiendo de esforzarse en la conquista de su evolución a través de muchas vidas de luchas y experiencias, al cansando un desarrollo espiritual y moral paralelos y acordes al nivel medio de los demás espíritus encarnados en su mundo. El desarrollo espiritual solamente lo puede ir realizando a través de las insustituibles experiencias que le proporcionan las vidas en el plano físico.
     Esta ley conduce al espíritu a través de múltiples existencias, desarrollándose y perfeccionándose, dando así lugar a personalidades cada vez más destacadas, porque el espíritu necesariamente está destinado a progresar y perfeccionarse en los diversos aspectos positivos que finalmente se funden en un Todo: Ciencia, Moralidad, Armonía, Sabiduría y Amor, caminando así hacía una Perfección en todos estos aspectos, y hacia una unión mística con la Fuente de Origen, conquistados con su esfuerzo y tesón.
     Todos nacemos con los talentos, capacidades y poderes adquiridos en otras vidas, pero con el paso del tiempo, finalmente llegará un día en que los seres humanos que actualmente evolucionamos en nuestro planeta, nos igualaremos en nuestro nivel espiritual, uniéndonos en una armonía de Amor y de Unión Mística o Comunión.
     En nuestro globo, apareció al principio la vida en sus aspectos más sencillo y elementales que se fueron desarrollando poco a poco, en una progresión constante desde unas formas más simples hasta otras más complejas y perfectas.
     La cadena evolutiva ascendente alcanza a todas las creaciones, desde el mineral hasta el ser humano, por lo que se deduce que el alma se elaboró partiendo de sus experiencias en organismo rudimentarios.
     Acorde con el párrafo anterior, existe un viejo adagio chino que dice: ¨La consciencia y la vida, duermen en la piedra, sueñan en la planta, despiertan en el animal, y saben que están despiertas en el hombre¨.
     Cuando el alma habita todavía formas animales, se podría considerar como un alma en embrión: un proyecto de alma humana para el futuro, que ya siente pero que no razona ni tiene consciencia de sí misma. En el ser humano esta alma ya ha adquirido conocimiento, razón y consciencia, con sentido del deber y de la responsabilidad moral.
     La evolución dio paso de unas especies a otras, hasta llegar al tipo humano, que comenzó a serlo cuando comenzó su evolución individual de la ¨chispa Divina¨, en una especie de primates humanoides, que nos legaron un cuerpo y unos instintos que al paso del tiempo por la evolución en el ser humano de su Ser superior o ¨Chispa Divina¨, ha ido modificando, diferenciándose por ello en lo morfológico y en lo psíquico, de aquellos primates antepasados nuestros, así como de los demás animales.
     Una vez conquistado el nivel de su etapa hominal, el alma ya no puede retrogradar o descender a etapas anteriores en el reino animal, pues la evolución solamente actúa de forma ascendente y progresiva, de modo que el espíritu va perfeccionándose un poquito en cada vida, subiendo peldaño a peldaño la infinita escalera de su evolución, pasando así por múltiples vidas en múltiples mundos adecuados a cada momento de nivel evolutivo, y adquiriendo cada vez un mayor nivel y expansión de conciencia, de sabiduría y de Amor, al tiempo que va dejando en cada existencia notarial algo de lo malo e imperfecto que aún queda en él.
     Los vicios que no domina en una vida, los arrastra a la siguiente, y cuando es lo bastante fuerte para dominar los problemas que en las vidas se le presentan, dejan de padecerlos en las existencias siguientes, o sea que las dificultades mientras no se vencen totalmente, no dejan de ser dificultades pendientes de superar.
     El espíritu se va afectado por la misma dinámica evolutiva de la Naturaleza, vemos que esta tiene tendencia a manifestarse cíclicamente, lo cual afecta también al espíritu en su mecanismo evolutivo, de modo que este se manifiesta también periódicamente en la materia.
Mientras estamos en la vida física, también tenemos evidencia de la evolución humana y física que experimentamos:
     Como prolongación de la vida espiritual que vivimos en los planos o mundos espirituales, accedemos a la vida física, tomando el cuerpecito de un bebé; después cambiamos el aspecto de bebé por el de niño: transformamos después el de niño y lo cambiamos por el de adulto, mas tarde dejamos este y lo cambiamos por el anciano; en un paso siguiente abandonamos el de anciano y conservamos solamente el cuerpo espiritual, para después recomenzar nuevamente el ciclo descrito a través de muchas vidas y muchos mundos, hasta el momento en que estos aprendizajes no sean ya necesarios, por estar ya asumidos, en cuyo momento se prescinde definitivamente de los cuerpos físicos que le acompañaban durante su paso por el plano físico. El alma entonces, puede continuar su evolución a través de diversos planos espirituales superiores, asumiendo un estado angélico definitivo.

-Del curso de conocimiento espiritual- de Sebastian de Arauco-


                                                       *****************************




                                 


                        EDGAR CAYCE

Considerado el mayor vidente de la historia de los Estados Unidos de América, Edgar  Cayce nació en 1877, en Hopkinsville, Kentucky. Vivió una infancia tranquila, muy apegada a su abuelo.

A los 4 años, dio testimonio de que el anciano había muerto ahogado en un lago. Desde entonces, comenzó a encontrarse con el espíritu de él en un granero. El abuelo venía a contarle historias de la Guerra Civil.

Con dificultades en la escuela, desarrolló una habilidad inexplicable: descubrió que si se dormía con la mano sobre un libro, conseguía "absorber" todo su contenido. A los 13 años, tuvo la visión de un ángel, que le dijo: "Tus oraciones fueron escuchadas. Tu deseo será atendido. Mantén tu fe y se fiel a ti mismo. Ayuda al doliente y al afligido".

La primera persona a la que curó, fue a sí mismo. A los 15 años, después de herirse en la escuela, comenzó a presentar un comportamiento extraño. En una especie de trance, recetó a su padre una mezcla de hierbas que serían capaces de curar sus sufrimientos en la columna. Al día siguiente, no recordaba nada, pero, para espanto de los padres, el remedio casero realmente surtió efecto.

En la vida adulta, pasó a usar esos trances para diagnosticar dolencias raras- aun en pacientes distantes. El ritual era siempre el mismo: él se acomodaba en un sofá y aflojaba su corbata. Su padre le decía el nombre y la localización del doliente, y Edgar iniciaba el diagnóstico con la frase "Sí, podemos ver el cuerpo". Al despertar, nunca se acordaba de lo que había dicho.

A lo largo de su vida él hizo millares de consultas, siempre con una precisión impecable. Pero no todos lo creyeron. Llegó a ser detenido injustamente por ejercicio ilegal de la medicina y por charlatanismo. Un hospital que había construído con ayuda de amistades, se destruyó. Al final de su vida, Edgar dedicó sus últimos meses solamente a los diagnósticos, realizando hasta ocho cada día.

Murió en 1.945 ( del Blog de Bruno Tavares)

brunooyellow Mis queridos amigos y hermanos, este ha sido un flash biográfico de este, que fue el mayor vidente americano de todos los tiempos: Edgar Cayce

No fueron solamente las profecías de este Nostradamus moderno, decenas de ellas cumplidas, sino también sus curas fantásticas, en una constelación de capacidades relacionadas en sus facultades anímicas y mediúmnicas, que lo hicieron un médium paranormal de los más notables.

¡Que Jesús bendiga el prodigioso espíritu Edgar Cayce!

¡Que Jesús nos bendiga a todos nosotros!

Bruno Tavares

                                                          *************************





                                                                          


Evocación de animales

36. ¿Se puede evocar al Espíritu de un animal                                                                                            “Después de la muerte del animal, el principio inteligente que residía en él permanece en estado latente, y es utilizado de inmediato por ciertos Espíritus encargados de la tarea de animara nuevos seres, en los cuales ese principio inteligente continúa el proceso de su elaboración... Así pues, en el mundo de los Espíritus no existen Espíritus errantes de animales, sino tan sólo Espíritus humanos. Esto responde a vuestra pregunta.”

[36a] – En ese caso, ¿cómo es posible que, al evocar animales, algunas personas hayan recibido respuestas?
“Evocad a una roca, y os responderá. Siempre hay una multitud de Espíritus dispuestos a tomar la palabra para lo que sea.”
Un señor tenía en su jardín un nido de jilgueros, por los que sentía gran interés. Cierto día, el nido desapareció. Después de asegurarse de que ninguno de los de su casa era culpable del delito, y puesto
que él era médium, se le ocurrió la idea de evocar a la madre de las avecillas.
Ella acudió y le dijo, en muy buen francés: “No acuses a nadie, y tranquilízate en cuanto a la suerte de mis pichones. Ha sido el gato,que saltó y derribó el nido. Lo encontrarás entre los arbustos, al igual que a los pichones, que no han sido comidos”. Cuando fue a verificar, encontró que todo coincidía con lo que se le había dicho. ¿Debemos inferir que fue el ave la que respondió? Por supuesto que no. Simplemente era un Espíritu que conocía la anécdota. Eso demuestra cuánto
se debe desconfiar de las apariencias, y cuán acertada es la respuesta que antes se nos dio: “Evocad a una roca, y os responderá”..

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC

************************************


CUIDAR EL AMOR, CUIDAR LAS PALABRAS

    Herir a una persona es fácil; pero ¡ difícil es cuando sentimos la falta de ella y ella ya no volverá a estar nunca a nuestro lado !  Tengamos cuidado para no perder a quien amamos de verdad.                                                                                                                         Antes de hablar pensemos, porque lo que destruye una vida, muchas veces no es la muerte, sino las palabras

( Autor desconocido)

                                       **************************************

              

                                   HUMANOS INHUMANOS


                             



       Ya escribí aquí anteriormente sobre el alma animal. Hoy no me apetecía hacerlo de nuevo, pero apenas termino de ver unas imágenes por televisión, que sin poderlo remediar me han impactado profundamente.

      Nos han mostrado como se maltrata en un matadero a las víctimas  animales que cada día encuentran allí la muerte para satisfacer la gula de tantas personas, entre las que todavía,  reconozco con vergüenza, que aún me  tengo que incluir.  Y como podeis imaginar , las imágenes son espantosas, la crueldad es extrema y  tanto es así, que los artífices de esta barbarie que cometen impunemente lo saben y  aun parece que sienten vergüenza por su acción, ( menos mal ), pues se apartaban  de las cámaras y no se atrevían a responder ante la evidencia de su vergonzoso acto.

      No obstante debemos considerar que aun es natural que muchos  seres humanos, por  nuestro actual nivel evolutivo, todavía necesitamos comer carne para tener una nutrición saludable, ( ¿O más bien se puede decir que nos hemos acostumbrado a este consumo?). Bueno, yo aquí tengo mis dudas : primero porque el consumo de carne aporta habitualmente más toxinas, colesterol y hormonas, que las famosas proteínas que la justifican. Sin embargo esas proteinas también se pueden obtener de los huevos, pescados, legumbres y cereales.

    Menciono los pescados, consciente de que ellos son también animales, pero lo son en otro orden zoológico diferente al de los animales terrestres, y quedan más alejados que estos de la especie humana, pues lo horroroso del carnivorismo es sentir que nos estamos comiendo a seres muy semejantes a nosotros, en lo físico y hasta en lo psíquico.
        No trato de hacer  aquí bandera del vegetarianismo, porque aunque aspiro a poder sentirme totalmente vegetariano algún día, esto solo podrá ser gradualmente , pero  por el momento aun no lo soy, aunque  sí que creo sinceramente que no es indispensable el consumo de carne, pues el hombre homnívoro, tiene un amplio abanico de posibilidades para variar los consumos de lo que le es realmente necesario. Hay gran cantidad de variaciones entre las que elegir dentro del repertorio gastronómico vegetariano, y el tema de las proteínas, tal como yo vengo haciendo últimamente, queda resuelto añadiendo a las de origen vegetal, otras de origen animal, pero no de carnes sino de productos lácteos y huevos ; no obstante, del consumo de lácteos se podrían analizar aspectos, que nos llevan a contribuir a ser inhumanos por el maltrato animal, pues los bebés terneros son retirados prematuramente de sus madres, para que la leche de estas quede disponible. El caso de los huevos es diferente, pues las gallinas, aun sin gallo, ovulan a diario y ponen sus huevos, que no tienen por qué estar fecundados.

   Tal vez, quien desee variar sus hábitos alimentarios, antes de hacerse totalmente vegetariano, de un día para otro, debería primero adoptar gradualmente una dieta ovo-vegetariana en la que al principio se podría incluir el pescado.

  Hablando de crueldad hacia los animales,  no solamente  esta crueldad humana  con los animales se concentra en ciertos mataderos; solamente habría que darse una vuelta por algunas "Asociaciones Protectoras de animales" y "Criaderos clandestinos", en donde generalmente los allí acogidos, normalmente perros y gatos, suelen estar bien cuidados ( dentro de lo posible). En estos sitios se puede informar uno de la historia de casi todos los residentes ( siempre historias tristes), pero  hay casos igualmente espeluznantes, como los que encontré en una de estas "islas de salvación" para el abandono de animales domésticos. Y es que son cruelmente torturados en muchas ocasiones antes de su abandono, como por ejemplo , un perro al que abandonaron no sin antes arrancarle los ojos, o a otro que le habían mutilado las patas, otros que son ahorcados y hasta desollados vivos o quemados, solo por el placer de darles tormento de modo tan cruel y sádico.

   Es triste la suerte que estos hermanos de evolución corren a nuestro lado muchas veces, pero también es triste ver como el ser humano todavía a estas alturas ya del siglo XXI, sigue siendo tan cruel, salvaje e irracional como lo fuimos en la época cavernaria e incluso más, porque entonces se mataban animales para sobrevivir, pero ahora se les masacra solo por buscar el satánico placer de hacerlo.

    Mientras esto escribo, y aun con el alma encogida por lo presenciado, acaricio a mi fiel amigo y compañero, mi boxer "Coco", y con su mirada me dice que esto que a mí me entristece, él nunca lo haría ni conmigo ni con nadie, y me  recuerda como el año pasado cuando la crueldad humana condenó a muerte a una camada de gatitos recién nacidos que habían sido arrojados a la basura, él los acogió y los cuidó como un amoroso padre adoptivo.

    ¡ Qué triste  y vergonzoso resulta a veces sentirse un ser humano, cuando la mirada limpia y fiel de nuestros perros nos refleja la bondad  y la nobleza  que, en general, nosotros aún no tenemos ! 

- Jose Luis Martín-

                                                        ********************************




No hay comentarios: