miércoles, 23 de septiembre de 2020

-Evolución de la Mediumnidad (1)

       INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1,. Menor embarazada por estupro.¿Aborto o Vida?

2,.¿Cómo se puede neutralizar la influencia de los malos Espíritus?

3.- El poder creador de la iniciativa

4.-Cuadros de la obsesión

5.-Evolución de la Mediumnidad (1)






                                                         ************************


                    MENOR EMBARAZADA POR                           ESTUPRO: ¿ ABORTO O VIDA ?


El asunto del aborto es bastante polémico, pues existen diversos posicionamientos. Las lecturas son demasiado variadas, siendo naturalmente influenciadas por las concepciones sociales, culturales, científicas, filosoficas y religiosas de cada persona.

     Infelizmente esta temática en la mayoría de las situaciones, penetra facilmente en el terreno de la intolerancia, en donde cada uno pasa a considerarse como el dueño de la verdad, usando no raras veces, la adjetivación peyorativa o algo peor, saliendo del saludable debate de las ideas para el campo personal.

     Yo respeto a los que piensan diferente, no los desmerezco, pues percibo en la mayoría de ellos la voluntad de acertar y la convicción de que está haciendo lo mejor. No pongo este asunto dentro de la dicotomía del Bien o Mal, pero sí opiniones variadas, que deben ser analizadas dentro de un ambiente civilizado y democrático.    

     Preservemos el diálogo respetuoso, apartándonos de las trampas de las posturas excluyentes y apasionadas, independientemente de cuales sean sus fuentes.

     Hagamos ahora un análisis del caso: en un episodio divulgado en los medios, fue explicada la situación de una niña de diez años de edad, que fue víctima de estupro y estaba grávida de un nascituro (feto) de cinco meses. Por decisión legal se le hizo la interrupción de su embarazo.

     Yo no tengo una solución indolora para esta delicada cuestión, debido a la complejidad de lo ocurrido. El camino a seguir sería el de la atenuación del dolor para todos los implicados.

meninag

     En principio yo veo cinco actores principales en este drama: el responsable por el estupro, la familia, la sociedad, la niña estuprada y el nascituro.

     En cuanto al responsable por el estupro, como no lo conozco en profundidad, apenas afirmo que debemos aplicar las consecuencias legales adecuadas al acto, pero con sentimiento de justicia y no de venganza.

     En cuanto a la familia, no tengo informaciones seguras sobre su dinámica, optando entonces por abstenerme de comentarios. La situación por sí misma ya envuelve a todos los familiares en un cuadro de compasión.

     En cuanto a la sociedad, algunos se tornan prioritarios : apoyo a la niña, al nascituro, a la familia, y también un autoanálisis de algunas posturas legales, sociales y educativas, dentro del alcance del tema.

     En cuanto a la niña estuprada que vive este doloroso drama en la vida, tendrá que recibir smplio apoyo bio-psicosocial y espiritual, para la superación, o al menos la mitigación de sus sufrimientos en relación con lo acontecido. Debemos envolverla con nuestros  más nobles sentimientos de comprensión, cariño y cuidados, sin ningún tipo de presión.

     Es un dolor intenso, de complicada superación y difícil de medir. " Es un dolor que duele". Este dolor existe y continuará existiendo por largo tiempo, con o sin la interrupción de la gravidez.

ABORTODOR

( En este estadio, los bebés ya pueden sentir dolores)

En cuanto al nascituro, teniendo ya una vida desde su concepción, estando a los cinco meses con todos sus órganos en funcionamiento, reflexiono: ¿ Por qué también, no lo protegemos, siendo tan frágil, sin  voz e indefenso, p udiendo solamente dar un grito silencioso en el procedimiento abortivo? En este despreciable acto de estupro, cual habría sido su culpa en la agresión a su tan jóven, sufrida y precoz madre?.

     Aquí aparece uno de los puntos claves, ocasionador de muchas discordias en los debates sobre el aborto: el nivel de la importancia que se le da a los derechos del nascituro.  En mi ética y racionalidad, veo con vida a partir de la concepción, estando utilizando temporalmente el útero materno para su crecimiento y fortalecimiento inicial, pero ya con toda su micro-constitución establecida como ser vivo.

     Siendo así, si la ciencia afirma que podría salvar las dos vidas, entonces pienso que debemos intentar salvarlas. Si por ventura, dentro de un amplio análisis científico se llegase a la conclusión de que la vida de la niña estuprada sería inevitablemente cortada a causa de su gestación, condición esta cada vez más rara debido al avance científico, entonces en ese caso se abriría la posibilidad del sacrificio del nascituro.

     Ante un caso tan difícil como este, mi posición es la de que sean utilizados todos los esfuerzos y recursos posibles para salvar y proteger las vidas de la niña agredida y la del nascituro inocente.

     ¿Siendo preservadas ambas vidas, cómo quedarían estas después del nacimiento?. Cabría a la sociedad a través de sus poderes  constituidos, decidir sobre la mejor forma de acogimiento para esta nueva criatura, así como  continuando  con la disposición de todos los medios de apoyo a la criatura mayor.

     Y finalizando, empiezo a pensar de forma más amplia sobre nuestra actual legislación: Se le libra correctamente al estuprador de la pena de muerte, pero en muchos casos se vuelve implacable contra el nascituro . Ante los insondables caminos de la vida, prioricemos salvar y proteger a la niña y al nascituro.

     Amemos la Vida                                                                                                                       -Geszler Carlos West-

                                                ****************************************

                                                             


      ¿Cómo se puede neutralizar la influencia de los malos Espíritus?


– Haciendo bien y poniendo toda vuestra confianza en Dios,rechazáis la influencia de los Espíritus inferiores y destruís el imperio que quieren tomar sobre vosotros. Evitad escuchar las sugestiones de los Espíritus que os suscitan malos pensamientos, que promueven
discordias entre vosotros y que os excitan todas las malas pasiones.

Desconfiad sobre todo de los que exaltan vuestro orgullo; porque os atacan por el lado débil. He aquí por qué nos hace decir Jesús en la oración dominical: “Señor, no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal”.

470 – Los Espíritus que procuran inducirnos al mal, probando así nuestra firmeza en el bien, ¿han recibido la misión de hacerlo? Y si cumplen con una misión, ¿de quién es la responsabilidad?
– Nunca el Espíritu recibe la misión de hacer mal. Cuando lo hace es por su propia voluntad y por consiguiente sufre las consecuencias. Dios puede dejarle hacer para probaros, pero no lo
ordena y a vosotros toca rechazarlo.

471 – Cuándo experimentamos un sentimiento de angustia, de indefinible ansiedad o de satisfacción interior sin causa conocida,¿depende únicamente de la disposición física?
– Son casi siempre un efecto de las comunicaciones que inconscientemente tenéis con los Espíritus, o que habéis tenido con ellos durante el sueño.

472 – Los Espíritus que quieren excitarnos al mal, ¿lo hacen aprovechando las circunstancias en las que nos encontramos o pueden crear esas circunstancias?
– Se aprovechan de las circunstancias, pero, con frecuencia, las provocan, impulsándoos inconscientemente, al objeto que codiciáis. Así, por ejemplo, un hombre encuentra en su camino una suma de dinero; no creas que fueron los Espíritus quienes llevaron el dinero a ese lugar pero pueden sugerir al hombre la idea de pasar por aquel lugar, despertándole entonces la intención de apoderarse de él, mientras otros le sugieren la idea de entregar ese dinero a quien pertenece. Lo mismo sucede con todas las otras tentaciones.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

l*************************************

  

EL PODER CREADOR DE LA INICIATIVA

                                  

EN QUE CONSISTE LA INICIATIVA? ELLA ES UNA ÍNTIMA FACULTAD CREADORA, UNA CHISPA DEL CREADOR INFINITO EN TU INTERIOR. ES ELLA QUIEN TE DOTA DEL PODER DE CREAR ALGO QUE NADIE HA CREADO JAMÁS, IMPULSÁNDOTE A REALIZAR LAS COSAS EN UNA FORMA NUEVA, ORIGINAL. SI OBSERVAS LAS OBRAS DE UN INDIVIDUO DE INICIATIVA, TE PARECERÁN TAN ESPECTACULARES COMO UN METEORITO. CREANDO ALGO A PARTIR APARENTEMENTE DE LA NADA, DICHA PERSONA TE DEMUESTRA LO QUE PARECE IMPOSIBLE PUEDE TORNARSE POSIBLE, A TRAVÉS DEL EMPLEO PERSONAL DEL TREMENDO PODER INVENTIVO DEL ESPÍRITU. LA INICIATIVA TE CAPACITA PARA PARARTE SOBRE TUS PROPIOS PIES, LIBRE E INDEPENDIENTE; ES UNO DE LOS ATRIBUTOS DEL ÉXITO.

- - Viviana Clara Gianitelli-

                                                                   *******************************

 CUADROS DE OBSESIÓN




En la Tierra, el amor es, todavía, hijo de la inmediatez y de los intereses, no  siempre arrimados a la nobleza de los sentimientos  elevados, celando por la criatura querida.

 Más siervo de la sensación que amigo de la emoción, se convierte en el arquitecto de tragedias  que disimula con arremetidas  sentimentalistas, evadiéndose cuando más  de él se necesita.

 La saludable fraternidad no medrando en los corazones,  como seria de desear, responde por la falta de preparación de las criaturas para los acontecimientos  más graves y nobles, entre los cuales el amor asume un papel preponderante.

 La existencia física, en la Tierra es un eslabón de inmensa cadena atando a la criatura a la Vida, o se convierte en un peldaño de larga escalera colocada en dirección a lo alto…

 Considerando que la Revelación Espirita viene  hoy concienciando a los hombres sobre su realidad espiritual, las leyes  Kármicas que rigen la vida, y los deberes morales que deben ser tenidos en cuenta, la vivencia evangélica  como pauta  de comportamiento,  aun así, nos  enfrentamos  con criaturas  distraídas que esperan recibir sin dar, merecer sin hacer cualquier esfuerzo, para conquistar valores  íntimos. Cuentan con el perdón para las faltas, pero no las disculpan en el prójimo; esperan cariño, que no les gusta retribuir, admiran el trabajo, si bien solamente en palabras, desde que no se dedican a el; teorizan sobre innumerables cosas, no yendo  más allá del verbalismo… Como es comprensible, se engañan, pero no convencen a nadie.

 Billones de seres microscópicos, individualizados, trabajan para el comando de la mente, que retrata  las adquisiciones anteriores,  en la condición de conquistas  o deudas, ajustados perfectamente  a los implementos vibratorios del alma, emite y capta  irradiaciones específicas, en la forma de oscilaciones  electromagnéticas, que componen el cuadro de la individualidad humana…

 En razón de la conducta mental,  las células son estimuladas  o bombardeadas  por los flujos de los intereses  que le placen, promoviendo la salud  o siendo la génesis de los desequilibrios que derivan de la falta de armonía. En estado de mitosis, esas unidades, degeneran,  ofreciendo campo a las bacterias patológicas que se instalan  venciendo los factores  inmunológicos, que por las hondas del mal humor, pesimismo, rebeldía, odio, celos, envidia, lubricidad y vicios son desactivados o debilitados transformados  en poderosos  agentes de la perturbación y del sufrimiento.

 Existen obsesos  porque hay deudas que rescatar. La obsesión resulta del connubio  por afinidad de ambos compañeros.

 El reflejo de una acción genera otro reflejo equivalente, cuando una actitud arremete recibe una respuesta de violencia, por el contrario, si el endeudado se presenta lleno  de sanas intenciones con vistas al resarcimiento del debito encuentra benevolencia  y comprensión para recuperarse.

 La culpa consciente o inconscientemente  instalada en el domicilio mental, emite  ondas que sintonizan con  inteligencias enfermas, habilitándose a mórbidos intercambios.

 En el caso especifico de las obsesiones entre encarnados y desencarnados, identificando la irradiación enfermiza el desencarnado  del endeudado, por ser también infelices, inician  el cerco al adversario pretérito,  a través de imágenes, mediante  las cuales se hacen notar, sin necesitar las palabras para ser percibidos, insinuándose insistentemente hasta establecer el intercambio que pasan a comandar…

 La mente, viciada y aturdida por las ondas perturbadoras que capta del obsesor, pierde el control armónico, automático sobre las células, facultando que las bacterias patológicas proliferen, dominadoras. Tal desarmonía propicia la degeneración celular en forma de cáncer, tuberculosis, lepra y otras enfermedades complejas que la Ciencia viene estudiando.

 Solamente el radical cambio de comportamiento del obseso resuelve, definitivamente, el problema de la obsesión.  Sin ejercicios de reflexión profunda, sin hábitos de edificación saludable del bien en si mismos; sin la constante oración como intercambio de fuerzas parafisicas, el hombre derrapa en actitudes imprevisibles, dirigiéndose hacia la mentirosa trampa  del suicidio. Excitados en una profunda  depresión, saltan  en el largo derrotero de la alineación en cuadros neuróticos, sicóticos, esquizofrénicos…

 Al principio, se manifiestan como una idea que se insinúa. Otras veces, son un relámpago fulgurante en las oscuras noches de los sufrimientos, como solución libertadora.

 Posteriormente, se hacen fijación del pensamiento infeliz que se adentra,  dominando  los cuadros de la mente y comandando el comportamiento, surgiendo en forma de ser el suicidio la mejor actitud, como la más correcta solución ante los problemas y desafíos.

 La obsesión es clamorosa  enfermedad social que domina el pensamiento moderno, que desborda del imperio de factores disolventes, elaborados por la  mecánica  del materialismo simulado de idealismos voluptuosos, que incendian mentes y anestesian sentimientos.

 La reflexión y el examen  de la supervivencia del espíritu, el posicionamiento en una ética cristiana, el estudio  de la ciencia y de la filosofía espirita, constituyen directrices seguras para conducir la mente  con equilibrio, preservando  las emociones con las cuales el hombre se equipa con seguridad para el proseguimiento en la escala evolutiva.

 Cada suicida en potencial necesita, ciertamente, del apoyo fraternal, terapia espiritual, comprensión moral de cuantos le rodean  y asistencia médica especializada.

 Todo tratamiento quirúrgico, aunque es una oportunidad para la recuperación del paciente, es una delicada incursión en el organismo, cuyos equipamientos tienen su propia mecánica de creación, imprevisibles muchas veces.

 La anestesia, por otro lado, no obstante las bendiciones de que es portadora, puede generar consecuencias y secuelas no esperadas; cualquier  descuido, por tanto, puede ser factor de daños irreversibles o también muertes indeseadas.

El pasado es pesado carga que no siempre se consigue conducir como es deseable. Frecuentemente, muchos reinicio de actividades  para la redención culmina en agravamiento de debitos que solamente las expiaciones lenitivas consiguen ajustar mediante procesos más drásticos  para el ser espiritual.

 El mundo mental, constituido por ondas que se mueven en franjas vibratorias especificas, faculta la sintonía de aquellas otras de la misma frecuencia, facilitando  la identificación entre las criaturas, en el mundo físico, de estas con los desencarnados y entre  estos últimos.

 Somos el resultado  de las experiencias  adquiridas por la vivencia en el campo de la evolución. Hay un largo camino que quedó detrás, recorrido con dolor y sombras, sin embargo, al frente se abre, un inmenso trecho virgen para recorrer. Nadie consigue alcanzar el éxito, sin romper las cadenas  con la retaguardia en la cual están las marcas de nuestro transito… Olvidados de vivir  desde ayer las leyes del amor establecidas por los Códigos de la vida, nos hicimos verdugos del prójimo, en la caza  del placer exorbitante y el poder alucinado, ofreciendo culto  al personalismo y a los vicios en que nos ejercitamos ampliamente, sin intentar  vencer los instintos más primarios. Para conseguir lo que nos agradaba, no vacilábamos en herir, ofender, destruir, traer la infelicidad.

 Renovando el paisaje mental, sin embargo, con las almas mutiladas  por los delitos practicados, cambiamos la forma de  pensar, pero no la de actuar.  La arrogancia y la presunción, generadoras de la prepotencia, no se subordinan a la genuina humildad ni al servicio fraternal desinteresado. Los que se reencarnan, olvidan  a aquellos que les padecieron la impiedad y se arrojan  a nuevas aventuras constrictivas, comprometiéndose más y lanzando debitos adelante, que los sorprenderán  en el futuro, aun cuando parezcan olvidados…

 Los actos infelices, deliberadamente practicados, en razón de la fuerza mental que necesitan, destruyen los sutiles tejidos del periespiritu que, resintiéndose por la desarmonía, dejaran matrices en la futura forma física, en la cual se manifestará las deficiencias purificadoras, y la caída del tono vibratorio especifico permitirá que los implicados en  los hechos, en el tiempo y en el espacio, próximos o no, se vinculen por el proceso de una sintonía automática, de la que no podrán evadirse. Ahí se establecen las enfermedades  de variada importancia. Los factores inmunológicos  del organismo, padeciendo  la arritmia  vibratoria  que los envuelve, son vencidos  por bacteria, virus  y toda suerte de microbios patológicos,  que más tarde se desarrollan, siendo la génesis  de las enfermedades físicas. En el área mental, por su parte, los conflictos y amarguras, los, los odios acerbos, las ambiciones delirantes y los tormentosos delitos ocultos,  en el momento  de la reencarnación, por estar insitos en el Espíritu endeudado, responden  por las más variadas alteraciones psíquicas  y alineaciones. Añadamos a estas predisposiciones  la presencia de los cobradores desencarnados, cuya acción mental encuentra perfecto  acoplamiento en el paisaje psicofísico de aquellos a quien persiguen, y tendremos la presencia de la constricción  obsesiva. Es rara la enfermedad  que no cuente con la presencia  de un componente espiritual, cuando no sea directamente  este su efecto. El cuerpo y la mente reflejan  la realidad espiritual de la criatura.

 Hay enfermedades  y enfermedades.

 Las primeras, ya se conocen  varias patogénesis, son sabidos  y estudiados  sus innumerables factores propiciatorios. Las segundas,  son  aquellas  en las cuales los enfermos, dotados  de sensibilidad mediúmnica más aguzada, absorben fluidos desarmonizados  y destructivos  de Espíritus  desencarnados con los cuales se vinculan; dando campo a una vigorosa sintonía que permite la transmisión de las sensaciones y dolores de los segundos para los que le sufren la acción, afligiendo y sometiendo las resistencias  en estos que; si no son atendidas en tiempo, se convierten en enfermedades  reales, a tenor de las razones  ya expuestas. Se convierten  en verdaderos fenómenos  de incorporación,  igual que ocurre  en la psicofonía atormentada y consciente, este hecho es más  habitual de lo que se piensa.  Solamente cuando el hombre  se de cuenta  de la finalidad de la vida en la Tierra, y procure modificar  sus actitudes, es que se renovará el paisaje  que, de momento, se le hace campo de conquistas al peso del dolor  y de la amargura; ya que todavía no le place crecer por el amor, ni por el  deber para con el Bien.

 Trabajo realizado por Merchita

Extraído del Libro de Divaldo Pereira Franco: Cuadros de la Obsesión” (1ª) parte

                                                                     

                                                            ***************************    


                                                                            


        Evolución de la Mediumnidad (1) 

Por Edgard Armond         

    La sensibilidad evoluciona en el Ser junto con su moral y se integra durante la evolución con la conquista de la sabiduría.        

    A medida que va adquiriendo virtudes en el campo del sentimiento, va también el Epíritu a través de las vidas sucesivas, aumentando su caudal de conocimientos sobre la vida, la Creación, las fuerzas y las leyes que la rigen. Pero el conocimiento actual es aún muy restringido, porque estamos, en relación al Universo, muy bajos en la escala evolutiva: el hombre va aprendiendo muy lentamente utilizando la razón y los sentidos físicos, pero se detiene siempre en las fronteras del mjndo hiper-físico, dado que para penetrar ahí, necesita elementos de otro campo no siempre conciliables con su intelecto utilitario y materialista.         

   Las vidas sucesivas, en diferentes estancias, con permanencia más o menos demorada en los planos etéreos, le son de gran auxilio, mayormente cuando tenga él su conciencia espiritual despierta con esa comprensión.

    Toda vez que "muere" encarnando y que "resucita" desencarnando, descendiendo a las sombras de la materia densa o renaciendo en las claridades de la luz, el hombre sortea pruebas, adquiere conocimientos nuevos y progresa, puesto que la vida no se detiene jamás, es un movimiento  ascensional permanente en el campo de la eternidad inmóvil.

     Para las experiencias en el terreno material  bastan la inteligencia y los sentidos físicos,pero para las de orden espiritual necesita otras facultades más elevadas y diferentes que se ubican por encima de la razón y se ubican por encima de la razón y pertenecen al mundo hiper-físico.

    A estas últimas pertenecen las de tipo mediúmnico.

    "Para conocer las cosas  del mundo visible y descubrir los secretos de la   Naturaleza   material, Dios dio al hombre la vista corporal, los sentidos e instrumentos especiales. Así con un telescopio proyectó su mirada en las profundidades del cosmos y con el microscopio descubrió el mundo de lo infinitamente pequeño.

    "Para penetrar el Mundo Invisible le dio la mediumnidad. Su misión es santa porque su finalidad es rasgar los horizontes de la vida eterna".

    La sensibilidad individual, desarrollada más allá de los límites considerados comunes, deviene la facultad de ver cosas que los otros no ven, oír lo que normalmente no es oído, sentir de modo anormal y producir fenómenos  considerados absurdos frente a las leyes generales de enjuiciamiento y análisis. Es preciso, en fin, que el individuo sea considerado un desequilibrado, según el modo de entender de los legos y de los pretendidos sabios.

   En los hombres primitivos, que actuaban mucho más por instinto, la sensibilidad no iba más allá de la epidermis y actuaba solamente en el ámbito personal concerniente al mantenimiento de la vida: calor, frío, hambre, terror, sexo...

   Después pasó el hombre a comprender la Naturaleza externa en todo lo que ella influía directamente en la vida personal del Ser.

    Enseguida avanzó un poco y descubrió las relaciones existentes entre las cosas y los seres vivos y las consecuentes reacciones.

   Sintió el viento y no se atemorizó más; vio la lluvia y la bendijo; produjo el fuego y se calentó con él. Se aplicó más y promovió la unión entre las tribus, las comunidades y las razas, iniciando así los primeros pasos en el terreno de la colectivización; sintió los reflejos y las consecuencias de la vida social y esbozó entonces los primeros rudimentos de las leyes.

   Cuando se desarrolló más aún, comprendió la expresión simbólica de la Naturaleza como demostración virtual del divino poder, esbozando así sus primeros gestos en los dominios del arte y de la belleza.

   De esfuerzo en esfuerzo, paso a paso, avanzando por milímetros, así viene siendo hasta hoy, cuando ya evolucionado, en su grado más avanzado, inquietándose con el sufrimiento ajeno, organizando la vida social en moldes más justos y legislando con mayor expresión fraternal, va en firme marcha por el camino hacia un mundo renovado y con bases cercanas al ideal evangélico.

   Y tiende a proseguir. En un grado por encima del sensitivo, ya como un hombre renovado, penetrará en los mundos más allá de la materia, sorprendiéndolo sus aspectos, movimientos y habitantes y, más alto aún, vislumbrará los mundos espirituales completamente vedados a los ojos y a la comprensión humana actual, rematando su visión superior en la contemplación del Cosmos, sintiendo su pulsación, su belleza, su grandiosidad y su admirable unidad eterna.

   ¿Qué será él entonces: un hombre o un ángel?....

(Continúa en el siguiente)

                                                             ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::





No hay comentarios: