lunes, 14 de septiembre de 2020

Conclusión científica de la Reencarnación

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- No me sigas
2.-Palabras de Allan Kardec sobre su papel en el Espiritismo
3.-Probable origen de los primeros humanos de la Tierra
4.- Razones científicas en defensa de la vida y contra el aborto
5- Conclusión científica de la Reencarnación



                                           ************************************


NO ME SIGAS


Vi una vez una calcomanía en el parachoques de un automóvil que decía:

“No me sigas —estoy siguiendo mi dicha”.
¡Qué consejo tan bueno! ¿Cuánto más creativa y exitosa sería tu vida si permanecieras fiel a ti mismo en vez de imitar el camino elegido por otros?
En la película de Monty Phyton titulada: La vida de Brian, un maleante durante el tiempo de Jesús elude a los soldados romanos disfrazándose de maestro.
Brian se para sobre una caja en la plaza de la ciudad y comienza a decir palabras de verdad en broma y sin base. Tan pronto como los soldados se van, Brian se dirige hacia los límites de la ciudad, sólo para descubrir que una multitud lo seguía. Pronto, la multitud aumenta de cientos a miles, pidiendo a su maestro que les enseñara.
Finalmente, Brian se vuelve a ellos y le grita:
“Yo no soy su maestro
 ¡Váyanse!”
“¡Pero, maestro!” exclama una voz desde la multitud, “enséñanos cómo irnos”.
Muchos de nosotros hemos dado nuestro poder, nuestras mentes y nuestro dinero a personas quienes creemos que nos pueden decir cómo vivir. Y muchos maestros nos han dado buenos consejos. Mas estos consejos son realmente útiles sólo si resuenan profundamente en nosotros y nos sentimos cómodos con ellos.
De manera que el maestro no nos dio nada que ya no tuviéramos;  simplemente nos mostró lo que ya sabíamos.
Un gurú falso es alguien quien se sienta a la orilla de un río a vender botellas de agua del río. Cualquiera puede ir directamente al río y sacar agua sin necesidad de un intermediario.
Hay dos tipos de gurús: quienes tienen a sus alumnos enganchados en agua embotellada y se mantiene aumentando el precio,  y quienes enseñan a sus estudiantes cómo sacar su propia agua.
Los mejores maestros son aquéllos quienes dejan de hacer el trabajo.
Hace años me involucré mucho con un maestro que decía estar iluminado. Sus estudiantes lo adoraban más que a las enseñanzas y yo era uno de ellos. Di mi poder a este hombre e hice cambios en mí para ser parte del grupo. Pero cada vez que era parte del grupo, me estaba traicionando a mí mismo.
A la larga un escándalo reveló que el maestro había estado mintiendo a los estudiantes y estaba envuelto en actividades ocultas contrarias a sus enseñanzas. Cuando la mentira se hizo pública, me sentí consternado, defraudado y enojado.
Culpé al maestro por engañarme. Sin embargo, después de un poco de introspección, me di cuenta que yo me había engañado a mí mismo. Si me hubiera mantenido fiel a mí mismo, nunca me hubiera convertido en una de las ovejas.
Entonces comencé a apreciar la experiencia. Me di cuenta de que el propósito de que me involucrara con el maestro no eran las lecciones que daba, sino para aprender a seguir mi espíritu en lugar de a la manada. De repente, todo el proceso fue inmensamente valioso para mí y me reí de ello. Valió la pena la experiencia de aprender cómo respetar mi Ser sagrado más que a la autoridad externa.
Todos tenemos mucho valor y mucha belleza individual para hacer algo común de lo que Dios creó con tanta brillantez inmaculada. Mas la mayoría de las personas pasan la mayor parte de sus vidas tratando de seguir los pasos de otros.
A la larga se frustran y descorazonan, porque no han hecho lo único que les podría proporcionar una recompensa verdadera —vivir con autenticidad.
Emerson declaró: “La imitación es suicidio”.
Tu única guía confiable es tu propia dicha. Dios en ti nunca permitirá que te alejes del camino. El mismo Dios que guió a Jesús, Moisés, Buda, Mahoma y todo gran maestro, te guiará a ti también. No puedes permitirte seguir a un Dios fotocopiado. No te conformes con la verdad de otra persona. Esa persona puede inspirarte, pero debes reclamar tu vínculo directo con Cristo en ti, con Dios.
 Si te sientes tentado a llevar a Dios o a la Verdad a otros, ten cuidado. El regalo más grande que puedes dar a otros es la inspiración para que encuentren perfección en sí mismos. El cielo no tiene asientos para los admiradores. No seas uno ni busques uno. Busca la luz y eso es lo que encontrarás. ¿Hay alguna otra cosa que desearías realmente?
 Caminamos unos al lado de otros, pero cada uno de nosotros debe seguir su propia verdad. Hay muchos caminos hacia la cima de la montaña; el único que te llevará allí es el que tiene tu nombre.
 De modo que tengamos fe en nosotros mismos, tengamos fe en que Dios conoce los deseos de nuestro corazón, aun antes de que los expresemos.
Tenemos la esencia misma de Dios en nosotros, en nuestros corazones y somos merecedores de todo bien. ¡Celebremos juntos esta verdad!
Que nuestras vidas canten con regocijo la canción que Dios ha puesto en nuestros corazones.
( Trabajo publicado por Mercedes Cruz)
                                                         ***********************************


                                                                   


Palabras de Allan Kardec sobre su papel en El Espiritismo 
 Convencido de la verdad de esta Doctrina y del bien que está llamada a producir, he tratado de coordinar sus elementos. 
Me he esforzado con el fin de volverla clara e inteligible para todos. Es ésta toda la parte que me corresponde. Por eso, jamás me he presentado como el creador de esa Doctrina: todo el honor es para los Espíritus. Es, pues, solamente a ellos a quienes se deben reportar los testimonios de vuestra gratitud, y acepto los elogios que queréis darme únicamente como un estímulo para proseguir en mi tarea con perseverancia. 
En los trabajos que he hecho para alcanzar el objetivo que me he propuesto, he sido ayudado, sin duda, por los Espíritus –eso me ha sido dicho por ellos varias veces– pero sin ninguna señal exterior de mediumnidad. No soy, pues, médium en el sentido común de la palabra y, hoy en día, comprendo que es bueno para mí que así lo sea. Con una mediumnidad efectiva, yo sólo habría escrito bajo una misma influencia. Habría sido llevado a aceptar como verdadero sólo lo que me hubiera sido dado, y eso tal vez sin razón; mientras que, en mi posición, ha sido conveniente que yo haya tenido una libertad absoluta de tomar lo bueno en todos los lugares donde se encuentra y de cualquier lado de donde haya venido. Por lo tanto, he podido hacer una selección de las diversas enseñanzas, sin prejuicio, y con una entera imparcialidad. He visto mucho, estudiado mucho, observado mucho, pero siempre con un ojo impasible, y nada más ambiciono sino ver la experiencia que he adquirido puesta a beneficio de otros, a los que estoy feliz de poder evitarles los escollos inseparables de todo noviciado. 
Si he trabajado mucho, y si trabajo todos los días, soy muy generosamente recompensado por la marcha tan rápida de la Doctrina, cuyo progreso sobrepasa todo lo que era posible esperar, por los resultados morales que produce. (…) 
Por Allan Kardec  -Zona Espirita
                                                   *************************
    
                                                             


 Probable Origen de los primeros humanos de la Tierra         
   Normalmente los Seres espirituales cuando reencarnan habitan el mundo físico que les corresponde y les conviene más, pero sin embargo, a veces sucede que espíritus de un grado determinado ante un inmediato cambio de ciclo planetario del mundo que habitan, pasan a habitar masivamente  otros mundos de inferior categoría evolutiva  a la alcanzada por ellos mismos, debido a tener algo pendiente que saldar en esos mundos y de paso  al regresar a un mundo inferior, sin perder su superior evolución personal e individual, impulsan la  evolución de los habitantes  que pueblan ese mundo.  Este fue   el  caso de la “Raza Adámica” ( recordemos el bíblico y mítico relato de Adán y Eva, representados como dos seres humanos individuales que engendraron a toda la humanidad iniciando así un descomunal incesto que dura hasta nuestros días).
Cuando los “Hijos de Dios” fueron expulsados del “Paraiso” ( tal como señala la Bíblia, referido al  mundo de origen  de la raza Adámica), y llegaron “desterrados” desde su  “Paraíso perdido”, a este mundo nuestro en donde se mezclaron con “las hijas de los hombres”( las “Evas”, o raza humana  primitiva descendiente directo del “Cromagnon”).   
Estos recién llegados de otro mundo de donde fueron arrojados ( unos en espíritu y otros en cuerpo, siendo  trasladados físicamente hasta aquí en las famosas naves  similares a las que aún hoy en día, aparecen en nuestros cielos sobre los campos, mares y ciudades), y encontrando hermosas a las “hijas de los hombres” (terrícolas)-sigue relatando la Bíblia-,se cruzaron o emparejaron con ellas,  forjando una nueva raza de gigantes de seis dedos, tal como cuenta literalmente el Antíguo Testamento de la  Bíblia  ( tal vez estos primeros padres  interespaciales tienen un cuerpo físico que algunos de ellos, además de tener en relación a nosotros  una exagerada estatura, también podrían tener seis dedos en cada mano). Precisamente se conocen tres tipos de “seres extraterrestres” en general,( probablemente haya más, pues sus procedencias en el Cosmos son variadas) : unos son de baja estatura, amplia capacidad craneal, y seis dedos; otros similares, pero de estatura y aspecto más semejante a nosotros, y otros de estaturas altísimas asombrosas, aunque conservan un aspecto humano como nosotros, parecidos al tipo nórdico.
De modo excepcional, existen algunos Seres espirituales de muy elevado nivel evolutivo que reencarnan voluntariamente  en mundos inferiores, en misión de ayuda por Amor a las Humanidades que los pueblan. Para no causar recelos ni rechazos, reencarnan con la misma raza y prototipo físico que los habitantes de la tierra de nacimiento. Entre estos los hay de grado muy elevado, siendo mencionados como Avatares, Mesías, Profetas, Enviados, etc, que han venido a la Tierra en diferentes épocas y lugares para ejercer una  importante misión de carácter social o espiritual, ayudando así a evolucionar a la Humanidad o a un sector de la misma. Se puede apreciar fácilmente en todos ellos, una misma y elevada moralidad que se asemeja  paralelamente a la de Jesús Cristo, basada en el Amor al Padre a través del amor al prójimo y a toda la Creación.  Alrededor de sus enseñanzas se crearon y forjaron las más importantes y extendidas religiones.
 - Jose Luis Martín-
                                                  ********************
“Vive de manera que puedas desear volver a vivir, este es tu deber, pues en cualquier caso volverás a vivir”.
                     -Friedrich Nietzsche -

                                                      **************************************




Razones científicas en defensa de la vida y contra el aborto


Marlene Nobre
A primera vista, puede parecer que las razones contrarias al aborto provocado sean exclusivamente asunto de la religión. Una reflexión más cuidadosa, sin embargo, demostrará que dichas razones tienen raíces profundas en la propia ciencia. Así, para ser fieles a la verdad y discutir, sin las amarras obstaculizadoras del prejuicio, la compleja y multifacética cuestión de los derechos del embrión, es indispensable analizar los argumentos científicos contrarios al aborto.
El primer paso en esta búsqueda es descubrir el verdadero significado del cigoto a la luz de las Ciencias de la Vida. Para Moore y Persaud (2000, p. 2), «El desarrollo humano es un proceso continuo que comienza cuando el óvulo de una mujer es fecundado por un espermatozoide de un hombre. El desarrollo implica muchos cambios que transforman una única célula, el cigoto (huevo fertilizado) en un ser humano multicelular» También de acuerdo con los ilustres embriólogos, el cigoto y el embrión inicial son organismos humanos vivos, en los cuales ya están fijadas todas las bases del individuo adulto. Siendo así, no es posible interrumpir cualquier punto del continuum -cigoto (célula-huevo), feto, niño, adulto, anciano- sin provocar daños irreversibles al bien mayor, que es la vida misma.
Pero hay mucho más en el cigoto. Es imposible no reconocer que es una célula altamente especializada, que pasó por el buril del tiempo, heredera de billones de años de evolución. Desde los cristales minerales al ser humano, las células primitivas recorrieron un viaje largo y extraordinario, desde los procariotas a los eucariotas, desde los seres más simples hasta los más complejos, hasta que surgieron, magníficas, en las múltiples especializaciones de los órganos humanos. Y la célula huevo es uno de los ejemplos más admirables, porque encierra en sí misma, potencialmente, la totalidad del proyecto de un nuevo ser, que es único e irremplazable.
En este sentido, la investigación sobre la estructura del cigoto nos lleva necesariamente a la discusión sobre el origen de la vida y su significado científico, con todas las consecuencias que esto tiene para los debates bioéticos, morales, políticos y religiosos. No se puede repetir aquí todos los argumentos desarrollados en El clamor de la vida (Nobre, 2000), por lo que sólo presentaré algunos de los temas fundamentales.
Reconocemos el gran valor de la teoría neodarwinista y sus supuestos básicos -la evolución de las especies, la mutación y la selección natural- ya comprobados por la investigación científica. Ella, sin embargo, se ha revelado insuficiente para explicar la evolución como un todo, ya que tiene en el azar uno de sus pilares. Lo mismo ocurre con todas las otras teorías que tratan de complementarla, manteniendo la misma base explicativa, como las de Orgel, Eigen, Gilbert, Monod, Dawkins, Kimura, Gould, Kauffman. Se ha demostrado, por ejemplo, a través de cálculos matemáticos, la imposibilidad estadística (101000 contra uno) de unirse, por azar, mil enzimas de las dos mil necesarias para el funcionamiento de una célula. Asimismo, se ha comprobado que el azar no es suficiente para explicar, paso a paso, de forma detallada, científica, la aparición de estructuras complejas como el ojo, el cilio o flagelo, la coagulación de la sangre.
Por lo tanto, creemos que la Teoría del Diseño inteligente, que no se basa en el azar y es defendida por cientí- ficos competentes, como el bioquímico Michael Behe, y los físicos Igor y Grischka Bogdanov, tiene argumentos científicos mucho más sólidos para explicar la evolución de los seres vivos. Behe en su libro La Caja Negra de Darwin, afirma que no importa qué nombre se le dé, pero para él, sin duda, hay un Planificador de la vida. Esta misma conclusión está en Dios y la ciencia, obra de J. Guitton y de los hermanos Bogdanov. En la misma línea de razonamiento, pero en otro contexto, los biólogos Margulis y Sagan (2002, p. 289) afirman: “ni el ADN ni ningún otro tipo de molécula, por sí sola, es capaz de explicar la vida.”
Estos autores buscaron sus argumentaciones científicas en el estudio de la extraordinaria maquinaria celular; en el juego de convenciones inexplicables, tales como enlaces covalentes, la estabilización topológica de cargas, la unión gen-proteína, la quiralidad izquierda de los aminoácidos y el derecha de los azúcares; así como también en los cálculos matemáticos de las enzimas celulares y en el análisis de complejas estructuras antes mencionadas. En fin, un mundo complejo, que no puede reducirse a la mera casualidad.
El hecho es que el científico, ni de lejos ni de cerca, ha conseguido “fabricar” moléculas de la vida. Él desconoce, por lo tanto, como reproducir en el laboratorio las fuerzas que entran en juego en este complejo fenómeno. En estas circunstancias, debería adoptar una actitud más humilde, más reverente, ante este bien mayor que es concedido al ser humano, vivir.
Especialmente teniendo en cuenta que cada día llegan nuevas contribuciones científicas a la comprensión de la verdadera naturaleza del embrión. Los recientes descubrimientos realizados por la neuróloga Candace Pert y su equipo demuestran que la memoria estaría presente no sólo en el cerebro sino en todo el cuerpo, a través de la acción de los neuropéptidos, que son la interconexión entre los sistemas – nervioso, endocrino e inmunológico – posibilitando el funcionamiento de un único sistema que interrelaciona todo el tiempo, el cuerpo-cerebro. Estos hallazgos contradicen los que afirman que el feto sólo puede controlar o gestionar su propio cuerpo cuando el sistema nervioso central esté completamente formado. A través de la producción de neuropéptidos, desde las primeras semanas del desarrollo embrionario, el embrión humano tiene ya la capacidad de autogestionarse mentalmente.
Otras investigaciones han detectado la presencia en el cigoto de registros (“huellas”) mnemónicos propios, que evidencian la riqueza de la personalidad humana, manifestándose muy pronto en la embriogénesis. También son notables las investigaciones de la doctora. Alessandra Piontelli y otros especialistas que han descubierto las sorprendentes facetas del psiquismo fetal, a través del estudio de ultrasonidos, a partir del cuarto mes de embarazo, y del acompañamiento psicológico postparto, hasta el tercero o cuarto año de la vida del niño. El conjunto de estos y otros estudios demuestra la competencia del embrión: capacidad de autogestionarse mentalmente, adecuarse a las nuevas situaciones, seleccionar situaciones y aprovechar experiencias.
Si vinculamos la Teoría del Diseño Inteligente con estos nuevos hallazgos, se concluye, con base en la Ciencia, que la vida del embrión no pertenece a la madre, al padre, al juez, al equipo médico, al estado. Pertenece, exclusivamente, a sí mismo, porque la vida es un bien otorgado, del que no podemos disponer.
Por lo tanto, existen fuertes razones científicas para estar en contra del aborto, incluso en los anencéfalos. Aprendemos, con la genética, que la diversidad es nuestra mayor riqueza colectiva. Y el feto anómalo, incluso con graves discapacidades, como es el caso de anencefalia, forma parte de esa diversidad. Por lo tanto, debe ser preservado y respetado.
Reconocemos que la mujer que engendra un feto deficiente, necesita ayuda psicológica durante un largo tiempo; constatamos, sin embargo, que en la práctica, no siempre ese derecho está asegurado. Sin ayuda para trabajar su sentimiento de culpa, ella puede agravarlo con incitación a la violencia contra el feto, o incluso permanecer en este estado indefinidamente. Sería importante inclinar su corazón a la compasión y a la misericordia, mostrándole el verdadero significado de la vida.
Marlene Nobre
Revista Espírita de la FEE núm. 2
++++++++++++++++++++++++++++





CONCLUSIÓN CIENTÍFICA DE LA REENCARNACIÓN

 REENCARCANACIÓN  Y  CIENCIA

La doctora HELEN WANBACH  fue una de las primeras investigadoras en la reencarnación y vidas pasadas.
“NO CREO EN LA REENCARNACIÓN, TENGO LA CERTEZA DE  QUE ELLA EXISTE”. H. WANBACH
* HELEN WANBACH  (1982) hizo un relato con más de mil casos de personas que retornaron, (generalmente a través de la hipnosis en grupos de regresión), y experiencias del nacimiento antes de este.
*DRA.  HELEN WANBACH  en su libro recordando vidas pasadas  relata su experiencia con la regresión a vidas pasadas a cerca de 1088 pacientes. Por inducción hipnótica llevo esos pacientes a los periodos 1850, 1700, 1500, 25 d.C y 500 a. C.
*al llevar sus pacientes  a los periodos escogidos, les preguntaba; a que clase pertenecía, raza, sexo, ropa usada, calzado usado, alimentos comidos, platos usados.

                                   REENCARNACIÓN Y CIENCIA

La Doctora Helen Wambach fue una de las primeras científicas investigadora norteamericana especializada en reencarnación y vidas pasadas.
         "Yo no creo en la reencarnación porque tengo la certeza de que existe".- H.Wambach
En 1982 relacionó más de 1.000 casos de personas que retornaron (generalmente a travésnde la hipnosis en grupos de regresión), a la experiencia del nacimiento y antes de este.


  La Doctora Helen Wambach en su libro Recordando Vidas Pasadas relata sus experiencias con la regresión a vidas pasadas. hechas a 1.088 pacientes. Por inducción hipnótica llevó a periodos de los años 1850, 1500, 25 d.C. y 500 a.C.
  Al llevar a sus pacientes a los periodos escogidos, les preguntaba: qué clase de pertenencias, la raza, el sexo, la ropa que usaban, el calzado usado, los alimentos que comían, los platos utilizados.

Como apenas se ha empezado a mostrar, existe un gran número de datos procedentes de investigaciones serias realizadas en cientos de laboratorios de institutos, universidades y centros de investigación de todo el mundo que han arrojado luz sobre este asunto y cuyas conclusiones son las mismas, en concreto que la Reencarnación parece ser la explicación más razonable para Entender una serie de fenómenos que están ahí y frente a los cuales no podemos mirar para otro lado porque en realidad afectan a nuestros propios procesos vitales. Quizás el principal problema que tiene admitir esta “realidad” es que la Reencarnación nos hace a todos “iguales” y esto no es fácil de aceptar por parte de la sociedad actual.

Para concluir se podría aportar numerosas conclusiones de personajes ilustres que a lo largo de la historia han tratado este tema y que terminaron admitiendo la Reencarnación, no obstante puede resultar más ilustrativo Señalar lo que un conocido escéptico refirió al respecto, se trata de uno de los Investigadores y divulgadores científicos más importantes del siglo XX el Catedrático de la Universidad de Cornell, Dr. Carl Sagan (1 934-1 996),  que en uno de sus libros titulado “El mundo y sus demonios”, (1 995),
 Carl Sagan, siendo uno de los divulgadores científicos más importantes del S.XX

Aseveró: "En el momento de escribir este libro hay tres afirmaciones en el campo de las Experiencias paranormales, que en mi opinión, merecen un serio estudio:
 1º que con el pensamiento solamente los humanos pueden (escasamente) afectar la generación de números aleatorios en computadoras;
2º que personas bajo privación sensorial pueden recibir pensamientos o imágenes "proyectadas" hacia ellos; y
3º Que niños pequeños algunas veces reportan los detalles de una vida previa, los cuales después de ser verificados resultan exactos y los cuales no pudieron ser conocidos de otra forma que no sea a través de la Reencarnación."
   
                                                  *************************************






                 

No hay comentarios: