domingo, 23 de agosto de 2020

Es necesario desarrollar...

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1- Gotas de conocimiento: Ingratos                                                                                                              2  - Sentir  a Dios sin verle                                                                                                                            3  - ¿Qué es la Fluidoterapia?                                                                                                                        4  - Es necesario desarrollar....                                                                                                                      -    Una reflexión profunda 




                                                 **********************************


                                                                                                               -

-

        
GOTAS DE CONOCIMIENTO
Ingratos
El que rechaza la ayuda y consuelo que la doctrina de los Espíritus ofrece - el Espiritismo serio, Consolador y Moralizador -, lo hace porque no puede reconocer que es un acto que está en los planes de Nuestro Creador: semejante al niño obstinado en el mal, que rechaza la ayuda de su padre que lo ama y que con sus buenos consejos y todas las fuerzas de su corazón hace todo lo posible que esté a su alcance para que sufra lo menos posible en esta vida.
El que diga o el que se deje influenciar por tradiciones y supersticiones de que es una doctrina del enemigo el diablo, -un ser ficticio creado sólo por la ignorancia de los hombres -, que nunca ha conocido los atributos de un Dios, de Amor, Misericordia y Soberanamente Justo y Bueno. No existe el diablo, lo que si existen son muchos diablos - nosotros - cuando nos obstinamos en desobedecer las leyes divinas y que nos gozamos en la práctica de la maldad.
No necesitamos un enemigo adicional de mentiras, porque el verdadero va con nosotros, somos cada uno de nosotros y que para colmo también somos influenciados de las almas de los que vivieron y que murieron en la maldad - los malos Espíritus llamados así por su mal proceder - a los que muchos llaman demonios; Jesús dijo que " todo sentimiento malo procedía de nuestro interior, de nuestro corazón o sea de nuestro espíritu y que venciéramos la tentación, podemos decir, la interna y externa.
No seamos ingratos, recibamos toda la ayuda que nos ofrece Nuestro Dios.
¡Ayúdate, que el Cielo te ayudará!

- Carlos Javier-


***************************************


               Sentir a Dios sin verle

                          

Tal y como nos describe Eben Alexander en su libro “La prueba del cielo” y su experiencia cercana a la muerte, el momento de la desencarnación no es, en general, traumático: él lo describe como estar en un túnel negro y al mismo tiempo lleno de luz. Aunque parezca que haya contradicción, no la hay en absoluto; creo que no hay mejor forma de expresar la presencia de Dios, sin verle, en esos momentos decisivos para el ser humano. La luz se produce en el espíritu al sentir Su presencia, mientras que el periespíritu, al ser semimaterial, queda en la oscuridad; sin embargo, sabe que Dios está en él y con él.                            

          Se tiene miedo a la muerte porque se la considera eso, muerte, es decir, el final de todo; la oscuridad total; la nada; y eso en el mejor de los casos, pues en nuestra cultura, alimentada por las diversas religiones, la muerte es considerada como la entrada en un mundo de tinieblas en donde nos esperan crueles castigos, a causa de nuestros pecados. Pero la muerte no es eso, porque la muerte no existe: es un tránsito; es dormirse en nuestro mundo material y despertar en el mundo espiritual.

          Ciertamente que ese despertar puede ser traumático, y aun doloroso; pero no es al “despertarse”, viene dado en el momento de “dormirse”. Vivimos a lo largo de nuestra existencia apegados al materialismo. Nuestro objetivo es la consecución de todo lo que pueda dar satisfacción a nuestros sentidos y que nunca conseguimos del todo, porque siempre queda algo más por alcanzar. El deseo no se agota, y así vamos cargando el alma o espíritu con la ambición más desmesurada; ambición por poseer dinero, riquezas; ambición de poder (político, religioso)…

¡Ah, el Poder! Y no somos felices porque la realidad es que nada de eso proporciona felicidad. Dios nos ha colocado en un hermoso planeta lleno de luz, en donde podríamos encontrar, con solo mirar su belleza, Paz y Sosiego para el alma y reposo para el cuerpo; pero no lo vemos porque estamos inmersos en una carrera desenfrenada para alcanzar una meta que tan solo es un espejismo, y cuando llega el momento de la partida, nos damos cuenta de que nada de lo que poseemos nos los podemos llevar, y nos aferramos a la vida porque nos aterroriza la idea de tener que dejarlo aquí; que otros gozarán de lo que es nuestro, de nuestras riquezas, y así, el espíritu entra en un estado de ansiedad y angustia que es lo que impide que el tránsito sea, como ya se ha dicho, sereno y tranquilo: dormir en Paz y despertare a la Luz.

          Sabemos lo que está bien y lo que está mal: tenemos libre albedrío y, de acuerdo con nuestra conciencia, deberíamos ser conscientes de cómo actuar, porque utilizarlo mal, tanto para con los demás como para nosotros mismos, va sumiendo a nuestro espíritu en un pozo del que es muy difícil escapar.

          Sería bueno que todos reflexionáramos acerca de ello, e ir preparándonos para lo ineludible; despojando al alma de todo materialismo excesivo; deseando solo lo necesario y rechazando lo superfluo; y, llegado el momento, transitaremos por el túnel tranquilos, sintiendo que Dios está en nosotros y con nosotros.

 Mª Luisa Escrich- Amor, Paz y Caridad

                                                  *****************************


    ¿QUE ES LA FLUIDOTERAPIA?


                            



La fuidoterapia es un tratamiento energético que interfiere de forma positiva en la salud de las personas, siendo esta, la aplicación del pase y del agua fluidificada.
   Se trata de una transfusión de energías psíquicas espirituales que interfieren en el campo celular del individuo. Aplicada en los centros espíritas, y en algunos hospitales en Brasil, esta terapia tiene como objetivo revitalizar energías perdidas, dispersar energías negativas y auxiliar en la cura de enfermedades.
   La fluidoterapia viene despertando la curiosidad de varios científicos. Tanto es así que, en la USP (Universidad de São Paulo) en Brasil, los estudios de física cuántica confirman la eficacia del pase magnético y, a día de hoy, los estudiantes de Medicina ya pueden estudiar esta práctica dentro de la carrera universitaria.Para comprender el mecanismo del pase, es menester entender algunos conceptos básicos, empezando por los elementos generales del universo: espíritu, materia y fluido.
   En El Libro de los Espíritus, Allan Kardec nos trae todas estas definiciones: En la pregunta 23, encontramos:
“El espíritu es el principio inteligente del universo, siendo la inteligencia un atributo esencial del mismo”.
   En la pregunta anterior: “La materia es el lazo que sujeta el espíritu; es el instrumento que emplea y por el cual ejerce, al mismo tiempo la acción.”
   Se emplea la palabra espíritu para referirse a la existencia extra corporal, y alma cuando está viviendo la experiencia en la carne (encarnación).
   El fluido universal o energía cósmica universal, es la energía que preside la formación de todo lo que hay en el universo. Su existencia antecede la formación de la materia, es una energía semi-material, que tiene características materiales, pero también características energéticas como el espíritu. Es un elemento que admite múltiples combinaciones que generan diferentes fluidos como, por ejemplo: fluido magnético, fluido vital, fluido eléctrico, etc. Esta energía primaria se transforma en diferentes variantes, pero nos centraremos en los diferentes fluidos usados en la terapia del pase. El fluido vital es responsable del mantenimiento de la salud. En casos de disturbios en la captación y distribución del fluido vital puede dar lugar a enfermedades.

En la fluidoterapia encontraremos tres roles distintos que son necesarios para poner en práctica la terapia: el pasista, el paciente y la espiritualidad. El tipo de pases aplicado en el Centro Espírita es el llamado Pase Mixto. En este tipo de pase el intermediario por el que fluyen esas energías es el médium pasista quien, combinándolas con su propio fluido, las dona a través de la voluntad y la imposición de manos, al paciente (quien recibe en la terapia los fluidos de los bienhechores: energía del médium, sumada a las energías manipuladas por los espíritus en beneficio del paciente).
   El cuerpo humano está constituido por el cuerpo físico, periespiritu y espíritu, etc. El cuerpo físico es del hogar del espíritu, que se reviste del mismo temporalmente. Allan Kardec comenta que el espíritu está revestido de una sustancia vaporosa para nuestros ojos, pero aún muy grosera para el mundo de los espíritus, entretanto, lo suficientemente vaporosa para poder elevarse en la atmósfera y trasladarle adonde quiera…, a ese envoltorio le llama periespiritu o cuerpo fluidico. Este envoltorio fluidico del espíritu, es semimaterial y sirve de ligación entre el cuerpo físico y el alma. El periespiritu, por lo tanto, acompaña al espíritu, lo envuelve.
   En resumen, el espíritu sería pues es el ser pensante, el periespiritu quien recibe los impulsos del espíritu que transmite su voluntad al cuerpo. Este es, flexible y expansible, y puede dar la apariencia al espíritu de acuerdo con la voluntad o necesidad evolutiva de cada ser. Las energías del pase, por lo tanto, actúan directamente en el periespiritu que a su vez actúan en el cuerpo físico. El agua fluidificada, es el agua magnetizada por los fluidos espirituales y humanos, a través de oración e imposición de manos. Antes o después del pase, se suele ofrecer de forma voluntaria un vaso de agua con la misma intención benéfica a las personas que recibieron los pases.
   El Dr. Masaru Emoto ha estudiado la estructura molecular de agua en diferentes ambientes demostrando que dependiendo del ambiente en el que esté el agua su estructura se modifica radicalmente. Esta influencia no sería únicamente del ambiente sino también del pensamiento de los que la rodean. Tanto el pasista como el paciente deben participar activamente del proceso a través de la auto-reforma de mejoramiento y el control de las emociones y actitudes.
   Antes de empezar la terapia es importante que haya una preparación, en la cual se debe buscar estar en un estado de paz y tranquilidad, de donación y aceptación fluidica. La terapia, a través de los pases espíritas y del agua fluidificada, es beneficiosa para el organismo, aunque no puede parar o disminuir algunas enfermedades generadas por los rescates, enfermedades crónicas o degenerativas, sí facilitará la acción medicamentosa y el equilibrio psicosomático. La científica Elaine Vieira empezó a investigar recientemente los efectos del pase sobre la energía humana, a través de la tecnología EPI/GDV o Imagen Electro Fotónica Visualizada por Descarga de Gas, que es actualmente la más moderna tecnología de mediciones precisas y reproducibles del estado funcional energético humano a niveles físico y psícoemocionales. La técnica GDV fue desarrollada tras 20 años de investigaciones de las emisiones biofotónicas, a partir de antiguas técnicas de fotografía Kirlian, y perfeccionadas en Rusia por el Dr. Konstantin Korotov, profesor de Ciencias de Computación y Biofísica de la Universidad de San Petersburgo y presidente de la Unión Internacional para la Medicina y Bioelectrografía Aplicada.
    Para la realización de estas investigaciones, la científica cuenta con la participación de voluntarios que frecuentan las casas espíritas y seguidores de la doctrina de Allan Kardec, en diversos centros espíritas de Brasil. Todos los experimentos están siendo llevados a cabo en casas espíritas y bajo la autorización del equipo organizador de cada centro espírita. Esta técnica, muestra en tiempo real la energía biológica expresada en joules, nivel de estrés, equilibrio energético, así como la energía de cada órgano del sistema biológico del cuerpo humano (sistema nervioso, sistema endocrino, sistema cardiovascular, sistema respiratorio, sistema musculo-esquelético, sistema digestivo y sistema inmunológico). Además de ello, muestra la cantidad de energía de los siete centros de fuerza principales y el porcentaje de alineación de cada uno de ellos. Estos resultados calculados por el software de la GDV se basaron en los conocimientos de la medicina tradicional china, microsistemas de puntos de acupuntura y la medicina india Ayurveda.
    Nos comenta Vieira que la presente tecnología GDV es un método holístico que actualmente está siendo utilizado por investigadores de todo el mundo en los campos de la medicina, deporte de alto nivel, materiales biológicos como simientes y plantas, terapias holísticas como la acupuntura y el yoga entre otros. Cuando indagamos sobre los resultados nos comentó, que toda investigación pasa por un largo proceso, desde la hipótesis hasta la teoría o tesis científica hay largo camino. Pero, afirma estar muy optimista con los primeros resultados adquiridos.

Escrito por Wellington Bossi
Centro Espirita Amalia Domingo Soler de Barcelona

                                                  ******************   


        ES NECESARI0 DESARROLLAR.....

                           

"No os inquietéis, pues, diciendo ¿Qué comeremos o qué beberemos o qué vestiremos?(...) Pues vuestro Padre Celestial sabe que necesitáis todas esas cosas. Mas buscad en primer lugar el reino de Dios y su justicia, y el resto se os dará por añadidura" (Mateo VI, 31-33)

   Nosotros, espíritas, a menudo nos inquietamos por el desarrollo mediúmnico, y mientras tanto nos olvidamos de que antes de desarrollar la mediumnidad, se hace necesario, como dice Cristo, "Buscar el Reino de Dios y su Justicia",

   En efecto, si todos procurásemos en primer lugar, perfeccionar las cualidades de nuestro propio espíritu, esto es, desarrollar en nosotros la humildad, la tolerancia, la resignación, la capacidad de ayudar a los necesitados y de perdonar a los que nos ofenden, estaríamos en el camino del desarrollo mediúmnico, porque cuando practicamos el Evangelio de Jesús, estamos buscando el Reino de Dios y su Justicia, y con eso, todas las demás virtudes se nos acrecientan.

   Antes de ser médium, transmitiendo pensamientos y sentimientos de espíritus, necesitamos disciplinar nuestro propio pensamiento y nuestras propias emociones, sin lo cual, no sabremos controlar de forma adecuada la mediumnidad que ponemos al servicio del Señor.

   La gran mayoría de aquellos que en las reuniones espíritas procuran alivio para sus perturbaciones espirituales, oyen decir que "es preciso desarrollar la madiumnidad" para librarse de sus males. Esta manera simplista de ver las cosas, muchas veces obstruye el camino para una solución más acertada para los problemas del perturbado, pues con frecuencia este se apega de tal forma a esta idea que a posteriori, cuando son advertidos con respecto a sus verdaderas necesidades espirituales, ya no escuchan los consejos de aquellos que les hablan.

   Podemos afirmar con toda seguridad, que cuando alguien sufre el ataque de una perturbación espiritual, esta siempre tuvo su origen en la falta de vigilancia del turbado, que en el pasado o en el presente, de una u otra forma, se dejó arrastrar por la rebeldía, por el orgullo, por la intolerancia o por el odio. Las causas de la perturbación espiritual, son esas imperfecciones morales que crearon las condiciones para que el perturbado entrase en sintonía con el espíritu sufridor, pasando a sentir, por vía mediúmnica, las impresiones dolorosas que este aún trae en su periespíritu. Lo que realmente cura la perturbación no es el desarrollo mediúmnico, sino el esfuerzo que el perturbado, comprendiendo mejor sus necesidades espirituales, hace en el sentido de mejorarse a sí mismo, removiendo de esa forma, las verdaderas causas de la perturbación espiritual.

   Probando lo que afirmamos antes, tenemos el hecho común de que muchos se curan de las perturbaciones espirituales sin desarrollar la mediumnidad, solo con la simple asistencia a las reuniones espíritas, donde, sea a través de la lectura e interpretación del Evangelio según el Espiritismo, sea por lo que oyen de las comunicaciones mediúmnicas, toman conocimiento de la filosofía espírita y de las verdades que encierra: Inmortalidad, Justicia Divina y Reencarnación, encontrando dentro de ella la solución a los problemas que angustian a su espíritu .

   Por tanto, busquemos desarrollar antes los dones espirituales- humildad, tolerancia, bondad, mansedumbre, y la mediumnidad vendrá posteriormente, por añadidura, según la promesa de Jesús.

- Redacción de Anuario Espírita/2000-

                                                                    ************************


                  

                                  

            UNA REFLEXIÓN PROFUNDA

Venimos del infinito  pasado y vamos al infinito del futuro. Mientras tanto, estamos aquí, registramos nuestra temperatura y proseguimos el viaje.....

   ¿Qué llevamos en el equipaje?. ¡ Nada de lo que tenemos!,     ¡ Solamente lo que somos!

- Bruno Tavares-

                                          **********************



No hay comentarios: