jueves, 13 de agosto de 2020

Los peligros de la Ouija

      INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- ¿Por qué nos sentimos mal en ciertos entornos?
2.- Modalidades de familia ( según un enfoque espírita)
3.- Poligamia
4.- Los peligros de la Ouija
5.- Colaboradores de Dios




                                                      ****************************



 ¿Por qué nos sentimos mal en ciertos entornos?
                                     

                    
¿Alguna vez ha estado en un ambiente donde se sintió mal,avergonzado, incómodo?

Al hablar de estas cosas con alguien, puede ser que hayan dicho que es su cabeza, o de lo contrario, habrá mala voluntad de su parte hacia esa "pandilla".
Puede ser, pero ... no siempre es una mala voluntad de nuestra parte.
Sucede que nuestra alma siente, a través de la expansión del periespíritu, si ese ambiente o esas personas tienen fluidos que simpatizan con el nuestro.
El cuerpo engaña, los gestos pueden diseñarse y planificarse perfectamente para complacer a los demás, pero no ocurre lo mismo con los fluidos que no pueden ser manipulados por otra cosa que no sea el pensamiento.
Los fluidos no están corrompidos por las apariencias y las sonrisas falsas, es por eso que podemos sentir un extraño sentimiento de mala voluntad, incluso cuando todos nos tratan de manera amistosa.
Nuestros fluidos, por lo tanto, como enseña Kardec, se interpenetran con los de otros espíritus y nos sentimos bien o enfermos, dependiendo de los espíritus encarnados o desencarnados que nos rodean.
Esa es la razón por la que buscamos, incluso inconscientemente, estar con personas que tienen valores similares a los nuestros.
Es que nuestra alma anhela la calma y busca mantenerse alejado de los enfrentamientos, especialmente los enfrentamientos psíquicos internos que ocurren fuera de la vista de todos.
En nuestra relación con las personas, o con los espíritus, hay mucho más que atracción de los cuerpos, hay, sobre todo, una búsqueda del alma, de la esencia que existe en nosotros para los fluidos que se combinan con los nuestros.
Nuestro ser anhela la felicidad, aunque sea relativa, y es imposible ser feliz en un ambiente de constante intriga, falta de voluntad, envidia, por lo tanto, de fluidos que no se combinan.
No sin razón, los Espíritus informan que es una de las mayores alegrías de la Tierra estar al lado de almas amigas, que tienen valores muy cercanos a los que tenemos.
Sin embargo, vale la pena señalar que, a medida que crezcamos, solo llevaremos amor y simpatía en nosotros, de tal manera que tendremos pocos disgustos y muchos afectos.
Pero este es el resultado de una intensa obra del Espíritu para ganar la capacidad de un amor incondicional.
Un día llegaremos allí y solo tendremos afectos, amores, personas con las que simpatizamos, porque el fluido que emana del otro no importará, porque lo fundamental será el fluido que emanamos, y esto solo será rociado con amor y buena voluntad.


Wellington Balbo - Salvador BA

                                                                   ********************************************




             MODALIDADES DE FAMILIA 
              (Bajo un enfoque espírita )

    Algunas de las modalidades de familia más extendidas, que no todas, son las siguientes: 

- Familia nuclear: aquella formada por ambos progenitores y uno, o más hijos. - Familia extensa: compuesta por abuelos, tíos, primos y otros ascendientes consanguíneos o afines.
- Familia monoparental: aquella en la que el hijo o hijos cuentan con un solo progenitor (ya sea madre o padre).
 - Familia homo-parental: aquella donde una pareja de hombres o de mujeres se convierten en progenitores de uno o más hijos.
 - Familia de padres separados: aquella en la que un hijo o hijos conviven con un solo progenitor o alternan la convivencia entre ambos; dónde los progenitores ya no forman pareja, no conviven y disponen de un régimen de custodia sobre los descendientes. - Familia ensamblada, reconstituida o mixta: aquella en la cual uno o ambos miembros de la pareja tiene uno o varios hijos de parejas anteriores. 
- Familia de acogida: aquella en la que los menores no son descendientes de los propios adultos, pero que han sido acogidos legalmente por estos de forma urgente, temporal o permanentemente, mientras permanecen tutelados por la administración. 
       
     Como podemos observar son numerosas las modalidades de familia o agrupación familiar. No obstante, no siempre ha sucedido así. En el pasado estas posibilidades resultaban impensables. La sociedad va aceptando paulatinamente los nuevos roles. Poco importa los férreos controles de las diferentes religiones, las creencias e imposiciones sociales, los grupos de poder y las rancias costumbres; la sociedad avanza y se adapta a las nuevas ideas que la transforman. Aunque repetiremos que esta continua transformación social necesita un criterio imparcial que analice las nuevas tendencias y libertades en el tamiz del sentido común, de la lógica y la inteligencia. Y ese filtro no es otro que la ley natural, la ley de evolución; la ley que dirige la transformación de todo el universo. Toda esa variedad de agrupaciones familiares ha venido a dar un empellón a la sociedad; permite que aquel tipo de personas que hace décadas carecían de posibilidades para establecer un núcleo familiar, pueda hacerlo ahora, viendo favorecidas y enriquecidas sus vidas. Así han aparecido nuevas oportunidades para los espíritus desencarnados necesitados de evolución en un cuerpo físico. Necesidades que en otras circunstancias difícilmente habrían conseguido superar. Con lo cual el mérito está ahí palpable y hay que aplaudirlo.

      Resulta lógico y natural que determinadas personas o sociedad rechacen estos cambios. Lo motiva su formación, sus ideas, sus imposiciones sociales y su mayor o menor aperturismo. No nos sorprendamos pues que se resistan a cambios sociales de semejante calado. Mientras unos individuos observan los cambios con complacencia y los ven adecuados a la evolución social, otros, por el contrario y a causa de su mentalidad condicionada, encasillada, exponen un fuerte rechazo. 

      La ley de evolución, no obstante, en su constante transformismo de formas e ideas seguirá canalizando al ser humano hacia nuevas metas. Cada persona dispone de libre albedrío, del derecho y libertad de evolucionar a su propio modo. No deberían, por tanto, imponerse como leyes aquellas normas socialmente consideradas correctas en detrimento de otras menos aperturistas. Si bien estos cambios sociales han venido generando importantes beneficios hacia colectivos necesitados, también han venido generando, en paralelo, una minusvaloración del núcleo familiar, de la familia tradicional. 

     Si nos parásemos por un momento a analizar las últimas estadísticas sociales, observaríamos que en este país (concretamente en  el año 2018), nacieron 120.000 niños menos que en el año 2008. ¿Resulta, o no, alarmante esta estadística? Resulta evidente la existencia de un rechazo general a la hora de constituir un núcleo familiar. Este rechazo va in crescendo y se escuda en numerosos pretextos. Bien es cierto que las nuevas generaciones no desean construir familias, ni establecer un grupo conyugal; que no desean cargar con la responsabilidad que representan los hijos, las ligazones y los compromisos. Las nuevas generaciones han visto la dura tarea que ha representado para sus padres llevar adelante el proyecto familiar. No desean cargar con tamañas responsabilidades y obligaciones. ¿Por qué? Porque resulta más sencillo ir cada uno su aire, hacer lo que apetezca en cada momento y vivir en libertad y sin ataduras. Esta es la triste realidad que observamos a nuestro alrededor; podemos ver como se impone el más burdo materialismo. 
     Quien esto redacta, proviene de un núcleo familiar de siete hijos, donde solo trabajaba el padre y donde únicamente llegaba un sólo sueldo. Personalmente afirmo que jamás escuché de boca de mis padres la palabra crisis, ni tan siquiera una queja ante la carga que suponía cuidar de sus siete hijos.

      Actualmente y, por lo general, trabajan los dos miembros de la pareja, buscando conseguir para sus hijos todo aquello que, o bien no tuvieron, o bien no pudieron conseguir. Lamentablemente, vienen olvidando algo esencial: el cariño y la cercanía de padres. Esta función queda delegada en guarderías y colegios mientras esos padres se dedican a conseguir mayores cotas de comodidad y bienes. Esto debería llamar al análisis, porque cuando estas necesidades se vuelven perentorias, ¿cuáles son, realmente, los valores más útiles para los hijos? 

    Cuando hechos o transiciones como estos se ponen de moda llega un momento en el que todo vale, ya todo está bien visto, se pasa de un extremo a otro sin analizar y sin pararse a pensar en la corriente que se está generando. La falta del sentido ético, de responsabilidad, de compromiso y de cultura espiritual merman la fuerza de voluntad y anulan el sentido crítico y el poder comprender la auténtica naturaleza de los cambios que se producen en nuestra sociedad. Es algo que no deja de preocuparme, pues mientras la sociedad aplaude esa brecha social que posibilita la creación de diferentes núcleos familiares, que en realidad son una conquista social, también se está produciendo una reacción contraria a la familia tradicional; una reacción que amenaza destruir esa estructura social que es la familia tradicional, ahora llamada familia nuclear. 

      Sin duda están apareciendo una serie de prejuicios, por comodidad, por haber perdido el norte espiritual, diferentes razones o pretextos que cada cual debe considerar por sí mismo. “Escuchemos la voz que proviene del plano espiritual y de las corrientes más vanguardistas de la psicología moderna sobre la considerada como la columna vertebral de la sociedad, la sociedad conyugal, el núcleo familiar.”

    A nadie debe negársele el derecho a tomar decisiones e iniciativas. Ahora bien, sí exigirle ser consecuente con ellas y saber que está generando consecuencias inevitables para sus futuras existencias. La libertad de elección es un derecho natural y debe ser respetada. Ahora bien, el ejercicio de esa libertad conlleva asumir las responsabilidades que le son inherentes, pues ambas son inseparables. Nunca olvidemos el binomio “libertad versus responsabilidad” que rige el destino de todo ser humano.

 Fermín Hernández -  Amor, Paz y Caridad
                             
                                                           *************************




                                                                 


                                                 POLIGAMIA

700. La igualdad numérica que existe más o menos entre los sexos, ¿es un indicio de la proporción en que deben unirse?
- Sí, porque todo tiene una finalidad en la Naturaleza.
..
701. Entre la poligamia y la monogamia, ¿cuál de las dos se halla más de acuerdo con la ley natural?
- La poligamia es una ley humana cuya abolición significa un progreso social. El matrimonio, según los designios de Dios, debe basarse en el afecto de los seres que se unen. Con la poligamia no hay afecto real, sino sólo sensualidad..

El Libro de los Espíritus
Allan kardec

                                                      *******************************



LOS PELIGROS DE LA OUIJA


     Ni las hermanas Fox ni Allan Kardec recurrieron jamás al uso de la tabla ouija, aunque les hubiera sido mucho más cómodo para conversar con la gente del más allá. Aunque rudimentaria, esta forma de comunicarse con los espíritus era conocida desde la antigüedad. No es ningún invento moderno. Pitágoras la describió en el siglo VI a.C., así como Ammianus Marcellinus lo haría con un modelo perfeccionado, en el siglo IV d. C. En él se utilizaba un péndulo en lugar de la plancheta que vendría mucho después.

    En general la ouija se practica sobre una mesa redonda, de manera pulida, sobre la que pueda deslizarse sin problemas una copa de cristal invertida. En el borde de la mesa se ponen cartulinas con todas las letras del alfabeto y los números. Una vez lograda la concentración adecuada, todos colocan un índice sobre la copa que, de haber suerte, se moverá de una letra a otra formando las palabras que constituirán el mensaje del más allá. Pero fue en la segunda mitad del siglo XIX cuando la tabla adquirió la forma conocida, con la plancheta a modo de corazón apoyado sobre tres patas.

    Incluso el nombre de ouija le fue concedido entonces, por Williams Fuld, que declaró haberla inventado, el muy embustero, y se atrevió a patentarla. Y lo hizo para ganar dinero. En esto consiste el progreso. Este nombre de ouija deriva del francés oui y del alemán ja, dos palabras que significan lo mismo: sí. Uno no llega a comprender por qué Fuld no dio a su tabla el nombre de ouiyes o jayes, pero así son las cosas. La tabla está formada por dos partes: la tabla propiamente dicha, donde están pegadas las letras del abecedario, los números 0 al 9 y dos palabras: SI y NO, y a veces ADIÓS para avisar que el espíritu presente da por terminada la entrevista.

    Hay una segunda pieza, movible, que puede deslizarse sobre el tablero y sobre la cual apoya muy levemente los dedos la persona que espera recibir un mensaje. La pieza, llamada, a veces panchette, que suele tener forma de corazón, como antes se dijo, va deteniéndose en las letras o los números, uno después de otro, para formar un mensaje. 
      La tabla fue utilizada con gran entusiasmo a fines del siglo pasado por algunos miles de aficionados de todo el mundo –menos por Kardec, que era un poco anticuado- y ha vuelto a convertirse en artículo de moda, o de diversión, por quienes desean pasar un rato agradable, sin caer en la cuenta de que se trata de un objeto peligroso como se dirá más tarde.

    Por supuesto que este juego, si así se le puede llamar, no es personal, sino que ha de ser colectivo. Mientras deja el actor principal que se deslice la plancha por la ligera presión de sus dedos, otra persona escribe en un papel todo lo que vaya resultando. En cuanto el espíritu visitante indica que  abandona el juego, puede leerse el mensaje completo.

    ¿Recibe el adepto a la ouija verdaderos mensajes del más allá, como suponen quienes en esto creen, o se trata de mensajes emitidos por el subconsciente de quienes utilizan la plancheta? Por lo que sea, los psicólogos opinan que este juego es peligroso y puede causar severos daños a la mente, e incluso conducir al protagonista a la locura.

     Explican que, por lo general, el subconsciente se manifiesta a través de los sueños o por hipnosis. Jamás deben manifestarse consciente y subconsciente al mismo tiempo encontrándose el sujeto consciente. Puede sufrir por ello fuertes traumas.

     Además, ¿es posible que el mensaje recibido a través de la tabla ouija influya en los actos que realizará más tarde una persona?

Algunos ejemplos de utilización de la ouija :

    La tabla ouija no es precisamente uno de esos artículos esotéricos que debe consultarse con ligereza y, menos aún, cuando se es algo impresionable. A veces, su uso es objeto de bromas -generalmente pesadas-, pero otras ha tenido consecuencias nefastas para aquellos que han sabido interpretar los mensajes que puede transmitir. Jennifer Lynn Sprigman, de 14 años vecina de Downers Grove, Illinois, había sido siempre una muchacha nerviosa e impresionable. En diciembre de 1972 se encontraba con una compañera de la escuela, cuando a ésta se le ocurrió jugar un rato con la tabla ouija. Jennifer preguntó por curiosidad, a qué edad moriría.

    Podía haber preguntado cuál sería el nombre de su futuro novio, o a que edad se casaría y cuántos hijos tendrían, pero no fue casual que su pregunta se relacionará con su oculto desequilibrio nervioso. La plancheta dio una cifra, 18, y siguió con una palabra: asesinada. Las dos amigas rieron con la respuesta. Les parecía muy graciosa. Siguieron preguntando cosas relacionadas con la muerte de Jennifer: de qué forma moriría. La tabla contestó de inmediato; estrangulada.

    La joven murió estrangulada, como anunció la tabla, el 3 de octubre de 1976 faltando dos semanas para su 18 aniversario. Jamás atraparon al asesino. La amiga de Jennifer consultó con la ouija, pero ésta no volvió a citar su nombre, ni dio el de su asesino.

    Se ha convertido en clásico del tema lo sucedido una tarde de enero de 1885, en la ciudad de San Petersburgo, cuando un joven jugaba con la tabla ouija que acababan de obsequiarle. Obtuvo por conducto de ella un nombre: Andrei, que era el de su difunto padre. Cuando volvieron a jugar su madre y ella, el día 22, para ver si les ofrecía algo menos aburrido, sucedido algo asombroso :Apareció el nombre de Alejandra, seguido de 5 palabras: “Tienes que salvar a Nicolás”, que fueron seguidas por un curioso mensaje. Era la historia de un joven revolucionario llamado Mijaíl, que había sido sorprendido en una reunión clandestina y condenado a cinco años de destierro en Siberia. El mensaje había sido emitido después de morir Mijaíl, cuando intentó huir de la prisión. Esta historia, que sería investigada por el Dr. Alexander Aksakov, gran aficionado a los fenómenos psíquicos, no pudo ser aclarada.

     ¿Había leído la joven de la ouija alguna novela, o escuchado una noticia que dejaron una profunda huella en su mente, sin que ella se diera cuenta, y fue a surgir, ligeramente transformada, como consecuencia de la velada del 22 de enero?
    Resulta sumamente sencillo cometer fraudes con la tabla ouija. Fue lo que le sucedió a Clara Hoover, rica heredera que había sido invitada a tener una experiencia por su amiga Margaret Faulkner, amiga de toda la vida. El New York Time del 6 de marzo de 1970 dio a conocer lo sucedido. La persona que se ocupó de manejar la tabla fue, lógicamente, la amiga, quien obtuvo un mensaje del más allá que resultó, oh maravilla, francamente favorable para ella: una ser venido del otro mundo ordenó a la joven heredera hacer entrega a la querida amiga de una abultada suma de dinero.

El enrevesado caso de Patience Worth .-

    La señora Curran se entretenía, allá por el año 1913, con una tabla ouija en compañía de su amiga Emily Grant. La plancheta comenzó a moverse de improviso y señaló diversas letras para formar un texto venido del más allá. Parecía enviado por una mujer llamada Patience Worth –traducción: el valor de la paciencia-, dando así inicio a una de las comunicaciones por ouija más extraordinarias en los anales de la investigación psíquica.

    A lo largo de 25 años, aquella Patience dictó, a través de la señora Curran, lo mismo novelas que epigramas y poemas. El fenómeno fue estudiado por Walter Franklin Pierce, de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas de Boston. La Sra. Curran murió en diciembre de 1987 y parecía que con ella desaparecerían Patience y sus obras literarias. Pero no fue así, porque reapareció 30 años más tarde, en circunstancias harto curiosas.

   Cierto Harold O´Neal recibió en la Navidad de 1967 una tabla ouija como obsequio de una de sus hijas. Le pareció una broma tonta, sabiendo todos que era bastante escéptico. Pero, ante la insistencia del elemento femenino de su casa, se avino a utilizarla. Para su sorpresa, la plancheta se movió y señaló el nombre de un tal Jacob, completamente desconocido. O´Neal tuvo entonces deseos de saber algo más sobre los mensajes de la ouija y leyó varios libros. Conoció así la historia de Patience Worth.

    Se le ocurrió preguntar a Jacob si lo conocía. La respuesta fue negativa. Una de las hijas del matrimonio, llamada Jathy, consultó entonces con la ouija y se puso en contacto por medio de ella con Patty Starry, joven de 17 años que había sido violada y asesinada cerca de la escuela, en Colorado. Ella sí conocía a Patience. Poco después era la misma Patience quien mandaba un mensaje y algunos poemas recientes. Declaró entonces que antes de ser Patience se había llamado Nora Fleming y había vivido en Escocia donde murió en 1928.– Como puede verse, todo en estos fenómenos tiene una relación: al hablar de ouija aparece la escritura automática, la reencarnación y el subconsciente. 

    Algún tiempo después desapareció Patience y acudió a transmitir mensajes Hannah Pringles, quien declaró lo que sigue: Patience no volvería a aparecer, por una razón muy sencilla. Había vuelto a nacer el 17 de junio de 1969, en forma de niña encantadora, de unos padres que vivían en Connecticut.

    Lo curioso de este caso es que otras personas, sabedoras de lo sucedido, lograron comunicarse con Patience y recibir de ella mensajes, a pesar de haber reencarnado en junio de 1969. En uno de ellos afirmó que jamás se comunicó con Harold O´Neal ni con nadie que no fuera la señora Curran.

Enviado por Merchita 

                                               ********************************            






                                                                   
          COLABORADORES DE DIOS
    Las  manos callosas de millares de obreros, erigieron las pirámides de Egipto que todavía se yerguen altivas en las arenas del desierto. El trabajo anónimo construyó las demás maravillas del mundo que aún continúan despertando admiración. Sin el esfuerzo simple pero productivo de cada uno no disfrutaríamos hoy la magnificencia de las bellezas que han  inmortalizadas en el seno de la Tierra. Gracias a la conjunción de esfuerzos se concretaron esas obras grandiosas que se han perpetuado pese al transcurso de los siglos,

   La naturaleza aporta su ejemplo en la labor de las hormigas y en el trabajo incesante de las  para edificar el objeto de sus instintos. Los hombres y los animales son criaturas que experimentan las ráfagas del impulso evolutivo de la conciencia en proceso de expansión, dentro del gran proyecto universal del felicidad. Todos están inscritos en ese monumental sistema de perfeccionamiento cósmico. Nadie está al margen de él, lo que equivale a decir que el trabajo es la palanca propulsora de ese sistema universal. Sin el trabajo, la parálisis y la herrumbre tomarían cuenta del alma, y las personas se quedarían fuera del camino del perfeccionamiento y la felicidad.

   Los insignes misioneros de este mundo legaron el sublime ejemplo de su labor en beneficio de toda la sociedad terrestre. Trabajaron hasta el fin de sus días para que nuestra humanidad fuese cada vez mejor, e incorporase las leyes que rigen la fraternidad entre los pueblos. Perdura hasta el presente el aroma del trabajo de Jesús, como fuerza viviente y activa para la contención de la maldad que continúa asolando el alma del hombre desprevenido. Seguimos bajo el influjo de la enseñanzas de Sócrates, de la educación mental de Buda, de la bondad de Francisco de Asís, de la no violencia de Ghandi, de la abnegación de la Madre Teresa de  Calcuta y del buen sentido de Allan Kardec. La fragancia de esas luminarias todavía impregna la TIerra, para resarcirla de los dolores humanos. Ellas representan la claridad del ejemplo en el trabajo al servicio del bien.

   No debemos olvidar mientras tanto, que "millones de velas iluminan como un sol", según el pensamiento de Emmanuel . Eso demuestra la importancia del trabajo anónimo de cada uno de nosotros. La suma del bien de todos será la suma de un mar de bendiciones para la Tierra. Así, cada uno podrá convertirse en un auténtico colaborador de Dios en la divina creación de la felicidad en este mundo. Tenemos también el ejemplo de ciertas personas, todavía encarnadas, que han dedicado su vida a la multiplicación del bien. Dentro de la siembra del trabajo extraordinario de Raul Teixeira y DIvaldo Franco para iluminar conciencias, y la personalidad abnegada, sabia y humilde de Chico Xavier, quien se entregó a los demás en cuerpo y alma hasta su más extrema vejez, hasta que pasó al mundo espiritual.*

  El SINDIFISCO** de Sao Paulo(Brasil), elaboró en 1993 un afiche con la mención de personas que han contribuído al avance de la humanidad. En él fueron incluídas las imágenes de Jesús, de Gandhi, de Albert Einstein, de la Madre Teresa, de otros ilustres personajes de la historia, y también la figura de Chico Xavier. Fue un reconocimiento al bien que aportaron a la humanidad. Aparecía además una inscripción, con palabras del escritor alemán Bertold Brecht, para calificar el trabajo de esos abnegados colaboradores de Dios.

* La primera edición del libro fue lanzada en septiembre/2001. Francisco Cándido Xavier (Chico) regresó al mundo espiritual el 30 de junio de 2002, con 92 años cumplidos, de los que 75 estuvieron dedicados al servicio mediúmnico en forma totalmente desinteresada, y dejó un legado de más de 400 libros psicografiados para esclarecimiento espiritual de toda la humanidad. (Nota del traductor).
**SINDIFISCO: Sindicato de Empleados Fiscales (Nota del traductor).



"Hay hombres que solo han trabajado un día y son buenos; otros luchan durante largos años y son muy buenos; los que luchan toda la vida son hombres imprescindibles"

"Tu eres imprescindible" para la mejora del lugar donde te encuentras. Ten la certeza de eso.

-Jason de Camargo- (Educación de los sentimientos)




                                                          ***************************




No hay comentarios: