sábado, 15 de agosto de 2020

¿Será cierto que no estamos solos en el Universo?

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Espíritus de personas vivas: Una historia de reconciliación
2.- Nadie es profeta en su tierra
3.- ¿ Qué es Dios
4.- Mensaje espíritu de Nena Galves
5.- ¿Será cierto que no estamos solos en el Universo?





                                                       *****************************




Espíritus de personas vivas: una historia de reconciliación.

Wellington Balbo - Salvador BA

Hace un tiempo, cuando salía del centro espiritista, un caballero se me acercó para narrarme un hecho curioso.

Citas para él:
“Estaba participando en una reunión de estudio en The Mediums 'Book y, una vez, vi un Espíritu al lado del coordinador del curso. El Espíritu me pidió que le dijera al coordinador del curso que lo perdonara.

Al final de la reunión, me acerqué al coordinador del curso y le conté el hecho. Él, a su vez, se movió, comenzó a llorar e informó:
Se trata de mi padre que está enfermo en una ciudad rural. Gracias por el mensaje, iré allí y le concederé el perdón para que pueda irse en paz.

Y así se hizo, dos días después de recibir la visita del coordinador del curso, su padre desencarnó de una manera más suave, llevándose consigo el bendito perdón de su hijo ”.

Algunas personas pueden sorprenderse de que el médium haya visto un Espíritu que aún no había "pateado las botas", en resumen, que estaba en el mundo de los "vivos", especialmente porque, al hablar de la interacción con los Espíritus, la primera idea fue que si es así, es que estos espíritus ya han dicho "adiós" al asunto.

¿Es posible que un médium vea e interactúe con el espíritu de una persona viva?

Kardec dice que sí.

En The Mediums 'Book, capítulo VII, Kardec trae varios informes en los que los médiums vieron los espíritus de las personas "vivas" e interactuaron con ellos de alguna manera.

La explicación dada por Kardec es que el periespirito de los desencarnados y encarnados tienen las mismas propiedades y, por lo tanto, pueden manifestarse, aquí o en otro lugar, sin romper ninguna disposición de las leyes naturales.

En el caso en cuestión, el padre del coordinador del curso ya tenía los lazos que unían al Espíritu y al cuerpo físico más flojos debido a la enfermedad, lo que, ciertamente, facilitó el "escape" del Espíritu para transmitir el mensaje al hijo.

El hecho es que la bondad de Dios, por los medios más diversos, brinda a sus hijos oportunidades de reconciliación. Y la mediumnidad, por lo tanto, es una de esas herramientas que permite el encuentro de seres que, por alguna razón, no coinciden debido a las trabas  de la vida.

                                          **************************************







                                                                                          
            Nadie es profeta en su tierra


1... “Y habiendo llegado a su tierra, les enseñaba en sus sinagogas, de tal manera que decían maravillados: ‘¿De dónde le viene a este esa sabiduría y esos milagros? ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago,José, Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros?’ Y se escandalizaban a causa de él. Pero Jesús les dijo:‘Un profeta sólo carece de honor en su tierra y en su casa’. Y no hizo allí muchos milagros, a causa de la incredulidad de ellos.” (San Mateo, 13:54 a 58.)
La Génesis - Capítulo XVII



394
2. Con estas palabras, Jesús enunció una verdad que se convirtió en proverbial, vigente para todos los tiempos, y a la cual se podría dar mayor alcance diciendo que nadie es profeta en vida.
    En el lenguaje usual, esta máxima se aplica al crédito de que goza un hombre entre los suyos y entre aquellos en cuyo seno vive, a la confianza que él les inspira por la superioridad de su saber y su inteligencia. Si tiene algunas excepciones, estas son raras y en ningún caso absolutas. El principio de esa verdad proviene de una consecuencia natural de la debilidad humana, y se puede explicar de este modo:
    El hábito de encontrarse desde la infancia en las circunstancias ordinarias de la vida, establece entre los hombres una especie de igualdad material, que a menudo lleva a que la mayoría de ellos se niegue a reconocer la superioridad moral de alguien que ha sido su
compañero o su comensal, que salió del mismo medio que ellos, y de cuyas debilidades iniciales todos han sido testigos. Se resiente su orgullo porque se ven obligados a reconocer el ascendiente del otro.
     Quienquiera que se eleve por encima del nivel común siempre es el blanco de los celos y la envidia. Quienes se sienten incapaces de llegar a la altura en que aquel se encuentra, se esfuerzan por rebajarlo mediante la difamación, la maledicencia y la calumnia; tanto más
fuerte gritan, cuanto más inferiores son, y suponen que se enaltecen y lo eclipsan con el ruido que promueven. Esa ha sido y será la historia de la humanidad, hasta tanto los hombres no hayan comprendido su naturaleza espiritual, y ampliado su horizonte moral. Semejante prejuicio es, por lo tanto, propio de los espíritus mezquinos y vulgares, que toman a su propia personalidad como modelo.


LA GENESIS
ALLAN KARDEC
Luz progreso y paz

 **************************************








                                ¿ QUÉ ES DIOS ?


- Qué es Dios?
− Es el espíritu puro, increado y eterno, la causa inicial y ordenadora del universo.

¿Podemos definir a Dios?
− Dios es indefinible. Definir, es limitar, entonces, Dios es infinito; es el círculo eterno cuyo centro está por todas partes y la circunferencia en ninguna parte.

¿Jamás podemos pues penetrar la naturaleza íntima de Dios?

− ¡Jamás! Dios es como el Sol; si lo miramos de frente, nos ciega; si miramos sus rayos, nos alumbra. MENSAJE

¿Podemos probar la existencia de Dios?

− De forma directa y sensible, no; porque no se percibe por los sentidos.

Sin embargo, ¿no prueba el universo la existencia de Dios?

− Si, pero no le muestra. Dios se esconde bajo la vela transparente de las cosas, como para esforzarnos por buscarle y proporcionarnos la alegría de descubrirle.

Síntesis doctrinal y práctica del Espiritismo en forma de Cuestionario.
 Léon Denis

                                                   *****************************








MENSAJE DEL ESPÍRITU DE D. NENA GALVES, 
(RESPECTO A LA PANDEMIA DE COVID-19)

“Jesús, nuestro maestro divino, no necesitaba grandes templos para orar, lo hizo junto con sus apóstoles y fundó su evangelio a la luz de las estrellas.

Estamos viviendo un momento para la reflexión.  

Nada es casual en este planeta llamado Tierra. Tenemos la obligación de velar por él. Últimamente nos hemos distraído de esta responsabilidad, dando mucha más prioridad al poder y al placer, sin pensar en nuestro vecino más necesitado. 

La fe nos consolará a través de la oración. 

Los amigos espirituales sintieron el peligro inminente de una gran guerra mundial. Las nuevas y poderosas armas creadas por el hombre podrían destruir la Tierra y al ser humano.

 Las epidemias siempre han venido a enseñar a los hombres cómo evolucionar espiritualmente.

En esta nueva epidemia, el dinero que se gastaría para una gran guerra se está utilizando para apoyar a los seres humanos, en lugar de matarlos. Está en el libro de los Espíritus, Leyes morales.                                              

Hagamos de nuestro hogar un templo familiar, rezando y observando todos los días.

La razón y la fe es lo que nos enseña la Doctrina Espírita. La fe sin razón es ignorancia. La razón es un atributo que siempre deberíamos tener, especialmente en tiempos difíciles.

La ciencia proporcionará formas de pasar  esta prueba necesaria.

Entendemos que el mensaje del plano espiritual es valorar a los seres humanos más y menos poder y dinero.

La fe nos consolará a través de la oración y la seguridad de que Jesús está al timón.

Que Jesús nos bendiga, hoy y siempre".

                                          *********************




¿ Será cierto que no estamos solos en el Universo?

                          
Según afirma la moderna Astrofísica, solamente en la galaxia a la que pertenece nuestro sistema solar, que no es de las mayores, y que se conoce como Vía Láctea , ¡ existen mas de  cien mil  millones de soles o estrellas ¡  ; muchos de ellos superiores en tamaño a nuestro sol, y cada uno de ellos con su particular número de planetas girando a su alrededor , y  cada uno, con sus correspondientes satélites .
Se puede uno imaginar, multiplicando las cifras, a una media de siete u ocho planetas por cada sol, y a una media de dos satélites por cada planeta....¡ Lo podemos hacer ahora !........:  ¡ veremos que las cifras se nos disparan¡ ; ¡y más aún si tenemos en cuenta que el número de constelaciones que pueden existir desplazándose por el espacio infinito como la Vía Láctea  e incluso  mayores, son incalculables......
Realmente cuando intenta uno hacer esta clase de cálculos, se puede llegar a sentir una sensación como de vértigo cuando comenzamos a vislumbrar lo casi infinitamente pequeños que somos. Evidentemente, nuestro querido planeta Tierra, al lado de esta inmensidad cósmica, es menos que una mota de polvo flotando en la atmósfera de un gran salón..
Tratando de reducir este número de posibles mundos habitados, supongamos que solamente uno de cada ocho  planetas o satélites, albergasen  alguna forma de vida, ...... ¡ las cifras se nos escapan !
Consideremos  también que nuestra  Vía Láctea, con todo lo inmensa que nos parece, tal vez sea una de las más pequeñas  que existen entre el incalculable número de  galaxias que pueblan un Universo que se prevé  sin límites....
        Cuando se medita en estas cifras casi insondables para nuestra mente , ¿ quién se atrevería a afirmar que la especie humana es la única que habita en toda esta vastedad cósmica infinita?.
La interminable grandeza de nuestro Universo, con sus innumerables galaxias que deben contener tantísimos planetas y mundos esparcidos por el espacio infinito, nos  puede plantear la  siguiente pregunta :  Toda esta  super inmensa  existencia de interminables mundos celestes y tal número incalculable de estrellas y planetas, ¿para qué?; ¿qué sentido tiene esta vastísima Creación si solamente albergase vida inteligente esta molécula galáctica que resulta ser nuestro pequeño y querido mundo, la Tierra, al lado de todo el infinito?.... ¡ Realmente sería de locos o insensatos mantener un absurdo tan grande que llega a atentar  contra  la razón !.
Se puede afirmar objetivamente, y la Ciencia busca pruebas fehacientes, de que el Universo está poblado de seres de muy variada graduación evolutiva, y es que  es de  tremenda lógica o de sentido común aceptar que  tiene que existir vida inteligente en muchos lugares, lejos de este planeta nuestro, y de que deben existir civilizaciones mucho mas avanzadas que la nuestra, que nos han podido visitar desde la mas remota antigüedad.
Los conocedores y estudiosos del fenómeno OVNI, saben que esto es así; que nos han visitado desde siempre, y aun nos visitan Seres extraterrestres, sin interferir directamente en nuestro destino, respetando nuestra libertad, pero  observando y controlándonos a distancia, dejándose ver alguna vez, cuando lo  han estimado oportuno, para con su sola presencia, estimularnos a  pensar y a deducir,  lo cual ya es un modo de ayudarnos. Así por ejemplo, nos podríamos plantear ante su presencia:     
 ¿ Por qué ellos allí, en mundos mucho más adelantados que el nuestro, y yo aquí ?,... y a partir de esa reflexión ante la evidencia, será más fácil comprender  y admitir la ley de evolución y la reencarnación como la clave de la respuesta a ese planteamiento, así como vislumbrar lo que le falta al ser humano terrestre para merecer alcanzar a estas civilizaciones que nos visitan sin ánimo de hacernos ningún daño ni de conquistar el planeta ni de esclavizarnos, cosa que sí que probablemente haría el ser humano terrestre si pudiese visitar otros mundos y llevar a ellos sus maquinarias, armamentos y ejércitos para conquistarlos y someterlos por la fuerza, tal como ya se ha hecho entre los pueblos de la Tierra que fueron sometidos o destruidos por otros mas poderosos que los conquistaron a lo largo de la historia. Si ellos vinieran desde otros planetas a invadir la Tierra y someterlos, ya hace muchísimos años que lo podrían haber hecho, y no ha sido así; la única respuesta a esta cuestión está en admitir que, con su tremendo adelanto técnico y científico, tienen también un adelanto moral que les impulsa a ayudarnos y no hacernos daño, como sí lo haría el actual hombre de la Tierra.
- Jose Luis Martín-

                                       *********************




.

.

No hay comentarios: