martes, 11 de agosto de 2020

Ovnis y Extraterrestres

 INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Espíritus buenos y malos
2.- Libertad de conciencia
     La encarnación ( frase de Kardec)
3.-¿ Usted es feliz?
4.- Autoconciencia espírita
5.- OVNIS y Extraterrestres





                                                      ******************************





                                                                   
                    ESPÍRITUS BUENOS Y MALOS

¿Hay varias clases de espíritus malos?

− Sí, hay unos espíritus simplemente inferiores, tales como los espíritus ligeros, imperfectos y burlones, que nuestros padres llamaban los diablillos, los burlones, y quienes disfrutan con travesuras de toda clase; luego hay unos espíritus perversos, que llevan a los hombres al mal por el placer de hacer daño, y los que, como los espíritus golpeadores, habitan ordinariamente las casas encantadas.

¿Pero hay también espíritus buenos?


− Sí, y es el número más grande. En la antigüedad se les llamaba genios buenos; la religión les llama ángeles de la guarda; los espiritistas los conocen bajo el nombre de espíritus guía o espíritus protectores.

Síntesis doctrinal y práctica del Espiritismo en forma de Cuestionario.- León Denis

                                                *********************************



     
                                                                    

                             LIBERTAD DE CONCIENCIA

IV.- Libertad de conciencia

835. La libertad de conciencia, ¿es una consecuencia de la libertad de pensar?

- La conciencia es un pensamiento íntimo que pertenece al hombre, como todos los demás pensamientos.


836. ¿Tiene el hombre derechos de poner obstáculos a la libertad de conciencia?

- No más que a la libertad de pensar, pues sólo a Dios compete el derecho de juzgar a la conciencia. Si el hombre regula mediante sus leyes las relaciones humanas, Dios, sirviéndose de sus leyes naturales, regula las relaciones del hombre con Él.


837. ¿Cuál es el resultado de las trabas que se ponen a la libertad de conciencia?

- Constreñir a los hombres a obrar de otro modo que como piensan, convirtiéndolos en hipócritas. La libertad de conciencia es una de las características de la verdadera civilización y del progreso.


838. ¿Son respetables todas las creencias, aun cuando sean notoriamente falsas?

- Toda creencia es respetable cuando es sincera y conduce a la práctica del bien. Las creencias reprobables son aquellas que arrastran al mal.


839. ¿Es reprensible que avergoncemos por su creencia a aquel que no piense como nosotros?

- Es no tener caridad y atentar contra la libertad de pensamiento.


840. ¿Significa atentar contra la libertad de conciencia el poner impedimentos a creencias que por su índole perturban la sociedad?

- Se puede reprimir los actos, pero la creencia íntima es inaccesible.

841. Por respeto a la libertad de conciencia, ¿debemos permitir que se difundan doctrinas perniciosas, o es posible, sin atentar contra esa libertad, tratar de reconducir a la senda de la verdad a aquellos que se han extraviado a causa de falsos principios?

- Por cierto que podemos obrar así, e incluso debemos hacerlo. Pero enseñad, a la manera de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si algo existe que sea permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Pero no creemos que el medio de lograr que se les admita sea obrar con violencia. La convicción no se impone.


842. Puesto que todas las doctrinas abrigan la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿por qué signos podremos reconocer a aquella que tenga el derecho de presentarse como tal?

- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.


EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS
ALLAN KARDEC


                                               ****************************


                                                        
                                                                 
                                                                  

                                        LA ENCARNACIÓN

26. Por lo general, la encarnación no es un castigo para el Espíritu, según piensan algunos, sino una condición inherente a la inferioridad del Espíritu, así como también un medio para que progrese..

EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC



                                                           *************************





                                                                           
¿Usted es feliz?

Durante un seminario para matrimonios, preguntaron a una de las esposas :
- ¿Su marido la hace feliz? ¿Él la hace feliz de verdad?

En ese momento, el marido levantó su cuello, demostrando total seguridad. Él sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás había protestado de algo durante su casamiento

Sin embargo, su esposa respondió a la pregunta con un sonoro ‘NO’, ¡de aquellos bien redondos!
“– ¡No, mi marido no me hace feliz!

(En este momento el marido ya buscaba la puerta de salida más próxima).
“- ¡Mi marido nunca me hizo feliz y no me hace feliz! Yo soy feliz.”
Y continuó:
“- El hecho de yo ser feliz o no, no depende de él; y sí de mí. Yo soy la única persona de la cual depende mi felicidad.
Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de la Tierra , yo andaría con serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida cambia constantemente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, los placeres, los amigos, mi salud física y mental.
Y así yo podría citar una lista interminable.

¡Yo decido ser feliz!

Si tengo hoy mi casa vacía o llena: ¡soy feliz!
Si voy a salir acompañada o sola: ¡soy feliz!
Si mi empleo es bien remunerado o no: ¡yo soy feliz!.
Estoy casada pero era feliz cuando estaba soltera.
Yo soy feliz por mí misma.
Las demás cosas, personas, momentos o situaciones yo llamo  experiencias que pueden o no proporcionarme momentos de alegría y tristeza.
Cuando alguien que yo amo muere yo soy una persona feliz en un momento inevitable de tristeza..
Aprendo con las experiencias pasajeras y vivo las que son eternas cómo amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar.
Hay personas que dicen: hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque alguien me insultó, porque alguien dejó de amarme, porque yo no supe darme valor, porque mi marido no es como yo esperaba, porque mis hijos no me hacen felices, porque mis amigos no me hacen felices, porque mi empleo es mediocre y por ahí va. Yo amo a mi marido y me siento amada por él desde que nos casamos. Amo la vida que tengo pero no porque mi vida es más fácil  que la de los otros. Es porque yo decidí ser feliz como individuo y me responsabilizo por mi felicidad.
Cuando yo quito esa obligación de mi marido y de cualquier otra persona, los dejo libres del peso de cargarme en los hombros.
La vida de todos queda mucho más leve.
Y es de esa forma que conseguí una boda bien exitosa a lo largo de tantos años.”

Nunca deje en las manos de nadie una responsabilidad tan grande como la de asumir y promover su felicidad.

SEA FELIZ, aunque haga calor, aunque esté enfermo, aunque no haya dinero, aunque alguien lo haya herido, dañado, aunque alguien no lo ame o no le de el debido valor.

(Autor desconocido)
  Mensaje traducido por el GRUPO EL AMOR EN ACCIÓN-España
 Origen: ADE-SERGIPE –.

                                                              **************************



                          

                                                                   

                    AUTOCONCIENCIA ESPÍRITA

  A menudo se dice que en el tercer milenio el Espiritismo provocará una revolución en el área del conocimiento, colaborando en la transformación moral de la humanidad. Se han depositado grandes esperanzas en ese campo de acción de la Doctrina Espírita.
   Cuando retrocedemos al pasado verificamos que Cristo nos legó un mensaje revolucionario y, por consiguiente,renovador. No obstante, a pesar del inmenso potencial revelador del mensaje cristiano, todavía no es puesto en práctica por la sociedad terrestre. Transcurrieron más de dos mil años y aún proseguimos con el odio, el egoísmo y los demás defectos espirituales que perduran en nuestros días.
   Si reflexionamos acerca de laa Doctrina Espírita, podríamos incluso preguntarnos si "en efecto podrá alcanzar sus objetivos en el tercer milenio". ¿Conseguirá el Espiritismo realmente esclarecer a las masas?¿Tendremos la oportunidad de ser felices o seguiremos arrastrando los sufrimientos del presente?.Estas son cuestiones intrincadas porque aunque los espíritus benefactores de la humanidad esparcen en abundancia su sabiduría, los hombres no parecen dispuestos al cambio.
   ¿ Cual puede ser la forma de hacer penetrar ese conocimiento en el cerebro y en el corazón de los hombres?.¿Acaso el sufrimiento no alcanza todavía para que nos transformemos?. Los bienhechores con seguridad nos dirían: "¡Basta ya de dolor, no más sufrimiento hombres de la Tierra!.¿No comprendéis que Jesús desea que nadie sufra?.Él vino hasta vosotros por piedad, para que dejarais de sufrir".
   El recurso del sufrimiento no es lo deseado, no es el mejor camino de la felicidad. ¿Qué decidiremos entonces?,¿Felicidad por la vía del sufrimiento o de la autoconciencia?. Evidentemente la felicidad por la vía de la autoconciencia es la pronosticada para el tercer milenio. La autoconciencia espírita es la única que liberará al hombre de la ignorancia, de los atavismos del pasado culposo, para impulsarlo en la dirección de la plenitud del espíritu. Se trata de la consciencia de sí mismo como ser divino, perfectible, considerado en los planes de Dios para alcanzar la suprema e ineludible bienaventuranza junto a sus semejantes.
   El ciclópeo trabajo espírita consistirá en propiciar al individuo la conciencia de sí mismo, para que sepa quien y por qué encuentra en la sociedad terrenal. Por tanto la autoconciencia será la clave transformadora del tercer milenio, mientras que en la actualidad el Espiritismo es la Doctrina que ofrece al hombre condiciones para conocerse mejor, para realizar las necesarias transformaciones en su espíritu y en el medio en donde desenvuelve su vida.

- Jason de Camargo- ( Educación de los sentimientos)

                                        ****************


                                         
OVNIS Y EXTRATERRESTRES


     
    La existencia y presencia entre nosotros de seres extraterrestres, a estas alturas de nuestro siglo, es algo ya tan evidente y probado que el que, en general, se siga ignorando en los medios esta realidad no por ello deja de ser cierta.

“Los seres extraterrestres son Seres espirituales encarnados ahora en un Mundo de Regeneración  y que antes han vivido en un planeta de Expiación y Prueba”

       -Téfilo-(Ser extraterrestre a través de mediumnidad)



Son ya cientos o miles de testimonios, fotografías y  vídeos tomados  ante el avistamiento del fenómeno OVNI, y hasta de presencia física de aparentes humanos y humanoides mezclados entre las masas humanas, y sin embargo se siguen silenciando estas realidades.
      Sin duda, estos aparatos que  llamamos OVNI (Objeto Volador No Identificado), de vez en cuando aparecen en el cielo de cualquier punto del planeta, y además, son capaces de hacer  maniobras imposibles para las leyes de la  Física y de la Aeronaútica. Y no solo hacen acto de presencia en el cielo, sino también sobre la superficie de la tierra o del mar, o sobrevolando esas superficies a pocos metros y a velocidades increíbles.
       Estas presencias suelen tener una realidad sólida, como para ser en ocasiones, vistos directamente por testigos y hasta detectados por radares, pero sin embargo esa realidad física parece ser cambiante, porque lo mismo aparecen  que desaparecen  instantáneamente, lo cual, sin duda, indica la existencia de  una inteligencia que los tripula, y que tienen un nivel tecnológico avanzado, del que tal vez  el ser humano todavía se encuentre  a una enorme distancia de igualarlo.


       Estas naves voladoras, desde luego, no están tripuladas por seres humanos de la Tierra, pero es una evidencia que los dirige  una voluntad inteligente, lo que ya se ha comprobado en algunas ocasiones cuando algún avión de guerra, caza de interceptación, ha tratado de aproximarse a ellos y se ha visto burlado, repetidamente, ante sus velocidades, giros y maniobras imposibles y super-rápidas para la más moderna aeronaútica terrestre, por lo que no hay otra posibilidad deducible sino de que se trata de seres inteligentes de otros mundos o de otras dimensiones que mediante una tecnología muy superior a la nuestra se presentan en nuestros cielos .

       La presencia OVNI en la Tierra, no es cosa exclusiva de los tiempos modernos; parece ser que existe desde la antigüedad más remota, según atestiguan las pirámides que aún permanecen  entre los pueblos Mayas de México a los que dejaron un recuerdo sagrado, (fueron tenidos por dioses que venían de las estrellas) y aportaron hasta semillas de algunos importantes vegetales comestibles para los seres humanos, ( según la tradición del pueblo Maya, recibieron de los “dioses venidos del sol”, semillas de maiz, patata, tomate, etc....); asimismo dejaron la evidencia de su presencia con esas extrañas líneas que solo desde lo alto del cielo a cierta altura, se aprecian, y resultan ser una extraordinaria representación de  figuras de animales. Al parecer, se trata de posibles señalizaciones de pistas o lugares de aterrizaje de sus naves. (Sin la perspectiva aérea desde cierta altura, no hay forma de imaginar la construcción y representación de esas figuras ). Estos seres con sus naves voladoras, probablemente pudieran ser los mismos que actualmente se dejan ver cuando quieren, en sus naves estelares, incomprensibles para la ciencia humana actual. 
      Desde hace unos años, vienen apareciendo en ocasiones, huellas en las planicies de cereales, los Agróglifos, cuya elaboración y perfección en cuanto al diseño de sus
formas y dibujos, todavía es un fenómeno inexplicado por la ciencia, porque nunca ha habido testigos directos de su elaboración. Generalmente tienen forma o formas circulares. Yo fui testigo  de uno, relativamente pequeño, de unos diez metros de diámetro, que estaba en medio de un sembrado de cebada cuando esta ya estaba crecida con alguna altura y todavía verde; la pared interior del círculo formado estaba perfectamente "peinada" toda en el mismo sentido, como en un gran remolino; el suelo del círculo era simplemente de plantas de cebada aplastadas sin ningún orden; pero lo que más llamó mi atención fue que no había ninguna huella de ruedas ni de pisadas en aquel sembrado  que indicara entradas o salidas entre el exterior y el interior de aquel círculo de hierba; mi pregunta en medio de aquello tan extraño, fue: quien hizo aquello, ¿cómo pudo entrar hasta allí?, y de otra parte: ¿ Para que hacen esas extrañas y tan perfectas formas geométricas ?....; tal vez un día serán contestadas estas cuestiones.          
Esos dibujos tan perfectos, a veces complicados y de gran tamaño, se han dado sobre todo en grandes campos de cereales en el Reino Unido, en los cuales tampoco se aprecian entradas ni salidas, y alguna vez  aparecieron perfectamente trazados de la noche a la mañana sobre dichos campos, no se sabe cómo. En estos, de igual modo que lo que yo ví,  las cañas de cereal que hay dentro del dibujo, se presentaban tumbadas, como peinadas, en la misma dirección. Posiblemente su aparición y sus diseños variados (no todos son círculos), tengan alguna relación estrecha con sus naves (OVNIS ). Es como si hubiesen querido hacer desde el aire sus obras de arte, y de paso... hacernos pensar...
 Tengo que añadir, que en el lugar en donde fui testigo de este asunto, hubieron otros testigos, también extrañados o maravillados ante aquellas raras huellas en la hierba.
  En ocasiones, contemplando el cielo estrellado durante las hermosas noches de verano, y  ante la majestuosa visión de aquellas miriadas de luces procedentes de tan incontables e insondables mundos que se pierden ante la vista, no se puede por menos que sentir una sensación de vértigo y un sentimiento de estar aquí, en este planeta, como desterrado de todos esos mundos, tan alejado de tantos miles o tal vez millones de planetas poblados de gentes como nosotros, aunque sus posibles aspectos físicos en muchos casos puedan ser diferentes a los nuestros. Pero en cualquier caso, sinceramente creo que se puede admitir sin temor a equivocarnos que, realmente, no estamos solos en este vasto Universo en el que toda la Creación tiene alguna finalidad, aunque por ahora no comprendamos todavía cual será esta.

Cuando alguien se documenta lo suficiente sobre el tema del fenómeno OVNI, puede llegar a comprender y admitir, su relación con el tema de los Seres extraterrestres, y a su vez su relación con el Ser humano de la Tierra. Sin dudas, la vastísima ( tal vez infinita)  creación de mundos en el ilimitado Universo tiene que tener una finalidad, y esta no puede ser otra que la de albergar espíritus como nosotros, en niveles de proceso evolutivo diversos.  No estamos solos ni lo hemos estado nunca, en relación a "nuestros hermanos del Cosmos", aunque ellos solo nos han vigilado pero respetado siempre nuestro libre albedrío.

“Ellos pueden controlar completamente la energía que emite su cuerpo físico, siendo capaces de pasar de unos grados de frecuencia no visibles a otros grados que los  hacen visibles al ojo humano”

-Centro de Estudios de Ciencias Universales -

Por último, he de señalar también que el Espiritismo, tal vez a la espera de la confirmación científica de los hechos, no se ha pronunciado aún sobre estos temas, que de momento quedan en la mente y en  la conciencia de los espíritas y estudiosos, aunque uno de sus puntos básicos en la Codificación kardeciana, es el de la pluralidad de mundos habitados, por tanto, no parece esto  contradecir  el tema de las posibles visitas de extraterrestres, porque sin duda su procedencia es de otros mundos del exterior en el espacio.

- Jose Luis Martín-

“En casa de mi Padre hay muchas moradas; si así no fuera os lo diría “
                                    -Jesús de Nazaret-

                                    ***********************



No hay comentarios: