domingo, 7 de mayo de 2023

Relaciones de ultratumba

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Medidas profilácticas contra la obsesión.

2.- Experiencia E,C,M.

3.- Asombro y reflexión

4.-Relaciones de ultratumba

                                          ***********************************                                              

                                                                      


MEDIDAS PROFILÁCTICAS CONTRA LA OBSESIÓN

La parasitosis en el hombre se da cuando el huésped espiritual, movido por la morbidez del odio o del amor insano, o por otros sentimientos, envuelve la esfera mental del futuro compañero _ a quien se encuentra vinculado por compromisos infelices de otras vidas, lo que le confiere receptividad por parte de este, mediante la conciencia de culpa. El arrepentimiento generador de desequilibrios, la afinidad en los gustos y aspiraciones, por ser endeudado – enviándole persistentes mensajes, en continuos intentos telepáticos, que abren el campo a incursiones más osadas y vigorosas. Se podría decir que este es un periodo en el que se aloja la entidad parasita, en el hombre descuidado y que pasa a alimentarle la germinación en sus recursos excedentes.

“La idea esporádica, pero persistente, se va fijando en el receptor que, inicialmente no se da cuenta, especialmente si posee predisposición para la morbidez; si le falta la madurez psíquica; cuando se complace en cultivar pensamientos pesimistas, derrotistas y viciosos, pasando a la aceptación y ampliación del pensamiento negativo que le llega. En esa fase ya está instalado el clima de la obsesión que, no encontrando resistencia, se expande, porque el invasor se va imponiendo a la victima que le recibe con cierta satisfacción, conviviendo en la onda mental que ha dominado. En el transcurso del tiempo, el obseso se aliena de los demás objetivos de la vida, permaneciendo en la fijación interior del pensamiento que le constriñe, cediéndole el área de la razón, del discernimiento y dejándose desvitalizar.

Cuando se infiltran las fuerzas del huésped en la savia psíquica del anfitrión, el desencarnado, igualmente cae en la trampa que preparó, porque pasó a vivir las sensaciones y las emociones, experimentando los conflictos de su subyugador, estableciéndose una interdependencia entre las dos entidades. En esa etapa la conexión raramente queda en el campo psíquico, porque el invasor se adueña de las fuerzas físicas del paciente, a través del periespiritu, humanizándose otra vez, esto es, volviendo a vivir las coyunturas de la realidad carnal. El hospedador desfallece, mientras que el huésped se abastece, facultando la instalación de enfermedades en el cuerpo somático o el empeoramiento de ellas, en el caso de que ya se encuentre enfermo.

La simbiosis se transforma, también en una obsesión física, porque al desencarnado se adhiere a la cámara orgánica, explotándole la vitalidad y acoplándose a los fulcros peri espirituales de la criatura encarnada en odioso y destruidor connubio.

La separación, simple y pura, del agente obsesivo, normalmente produce la desencarnación del paciente que sufre su falta y, además porque desfalcado de energías mantenedoras de la vida fisiológica, se le rompen los lazos que atan al espíritu a la materia provocando la muerte de esta. Por su parte, el reo obsesor cae, cargado del tono vital que fue usurpado, en un proceso parecido a una nueva desencarnación que le bloquea temporalmente o lo lleva a una hibernación transitoria. “Todo aquel que defrauda la Ley, sufre las consecuencias del acto arbitrario, que, por su parte, se convierte en automático agente punitivo, llevando al infractor al reajuste”.

Los procesos obsesivos se instalan porque los Espíritus inmaduros no se esfuerzan por adquirir una capacidad de donación, saliendo del si para ofrecer, para darse, generando relaciones efectivas, duraderas, simpáticas que producen bonos de valor moral y de paz. El hombre nació para amar. El Espíritu es creado para amar. En las etapas iniciales, infantiles, por el egocentrismo de que se hace objeto, aun cuando se dispone al amor, casi siempre lo envilece con las pasiones subalternas. El amor, sin embargo,. Que yace innato en todas las criaturas, puede ser educado, desarrollado, ampliando su capacidad de donación, con el fin de que se pueda expresar con toda su pujanza y grandeza. Para que así suceda, se hace imprescindible que el individuo se desarrolle en plenitud, no solamente a través del área del sentimiento, sino también de la inteligencia y de la razón, madurando la personalidad. Cuando el amor alcanza este nivel, el despierta amor genera reciprocidad, inspira reacciones semejantes, e igualmente sucede, cuando la persona cultiva el odio la desconfianza, la falta de seguridad, produce en los que se le acercan sentimientos y efectos análogos. Con una capacidad interior de amar de esta manera, no hay como acoger las inducciones perniciosas de los perseguidores desencarnados, que son rechazados por el optimismo, por la reflexión y la seguridad emocional.

El individuo se vuelve presa fácil de sus antiguos cómplices, cayendo en variados procesos de alineaciones obsesivas porque, además de descuidar la observancia espiritual de la existencia, mediante actitudes edificantes; un comportamiento equilibrado y vida mental enriquecida por la oración, por la reflexión, no se esfuerza por liberarse de los disgustos y los problemas tediosos, mediante la aplicación de los recursos físicos y especialmente de los mentales, todo por su conformismo perezoso o por una dependencia emotiva, infantil, que siempre transfiere responsabilidades para los otros y placeres para si. La voluntad disciplinada y el hábito de la concentración superior arman al hombre para, y contra mil vicisitudes que enfrenta en su escalada evolutiva.

“La concentración positiva libera la mente de los clichés viciosos, propios o recibidos de otras mentes como del medio donde vive, ya que todos somos sensibles al ambiente en el cual nos movemos. La pereza mental es un polo de captación de las inducciones obsesivas por el principio de aceptación irracional de todo cuanto le alcanza. Cabe al hombre que piensa dar plasticidad al razonamiento, ampliando el campo de las ideas y renovándolas con el perfeccionamiento de la posibilidad de absorber los elementos edificantes que enriquecen su sabiduría y su paz intima. Con el tiempo, la capacidad de discernir le dota con la aptitud de elección de los valores que le impulsan para más altas aspiraciones, con plena liberación de los vicios de toda naturaleza inocente como un niño y equilibrado en las aspiraciones como un sabio que ya se decidió por la conquista, en armonía, de aquello que es para él lo mejor.

“Esa actitud la podemos llamar de psicoterapia preventiva o tratamiento para las obsesiones.

Sea cual sea el problema que descompense el equilibrio de la criatura, de orden ético, psíquico o físico en razón del pasado espiritual de la misma y en concordancia con la actual situación moral del planeta, normalmente encontramos, por leyes de afinidades y sintonía mental emocional, interferencias de Entidades enfermas, perturbadoras y vengativas con sede más allá de las fronteras físicas.

Trabajo extraído del Libro “Cuadros de la Obsesión” de Divaldo Pereira Franco

                                                   *************************


          EXPERIENCIAS ECM

















La ciencia se basa en el método empírico; es decir, en experiencia y observación. Las experiencias y observaciones son el punto de partida para la ciencia, y no es científico desestimarlas o excluirlas."

Rupert Sheldrake

                                                   *******

               RELATOS DE DESPEDIDAS
Frederick Myers estudió en Cambridge, en el Trinity College. Con casi 40 años decidió fundar la Sociedad para la Investigación Psíquica, en 1882. Allí decidió estudiar uno de los casos que más le atraían y que el mismo denominó “Aparición Crítica”.
Tal como él lo plantea se trata de la experiencia de captar una especie de mensaje, visión de sombras, apariciones, ruidos, alteración psiquica inusual o movimientos telequinéticos y otros efectos, cuando una persona allegada a nosotros está en un estado crítico, sobretodo en “tránsito” de muerte. “
Los relatos espontáneos que a continuación se presentan son algunos ejemplos de este tipo de fenómeno denominado APARICIONES CRÍTICAS.
Lo destacable de estos casos es que en la mayoría de los mismos el sujeto percibiente ignoraba, en el momento de tener la percepción, que el otro sujeto se encontraba en estado terminal o recientemente fallecido. Esto permite descartar el fenómeno denominado por la psiquiatría clásica como Alucinación de duelo.
Personalmente considero que durante una aparición crítica se pone en evidencia un aspecto "no físico" de la conciencia que le permite ponerse en contacto con otra conciencia para transmitir "información" al margen de las leyes físicas conocidas por el paradigma materialista reduccionista de la neurociencia

LOS CASOS:
Palomar Perales
A un amigo le tocaron la puerta de su recámara a las 5 de la mañana; él pensó que era alguno de sus hijos; él abrió y estaba parado su papá; él padecía cáncer desde unos años atrás; mi amigo me cuenta que le dijo a su papá que  a que había venido ? Él le dijo: solo vengo a darte gracias por todo lo que hiciste por mi, por ser un buen hijo y varias cosas más. Lo extraño del caso que el papá vivía a más de cinco horas de distancia y ya no se levantaba de la cama por su estado de salud; le dijo que los ángeles le habían traído hasta su casa. Y que lo esperaban afuera de su casa. Mi amigo me habló y me preguntó que sería aquello que sucedió en aquella madrugada porque según su relato; fue algo muy real. Yo solo guardé silencio y lo extraño es  que como a las 11.00 de la mañana del mismo día, sus familiares le llamaron para avisarle que su padre había fallecido.
Lakshmine Lakshmi
Algo me pasó a mi. La persona falleció como a las 10’ de la noche y en mi sueño vi a esa persona muy bien, sano y alegre y se acercó a mi y me dio las gracias por que cuando estaba en agonía yo le sobaba las piernas (lo curioso es que para mi el hecho que yo le sobara las piernas era algo sin importancia) y según yo creo. lo importante que hice por esa persona fue comprarle un tanque de oxígeno y una cama para enfermos tipo de hospital.
Sol Iglesias
A mi me pasó con mi ABUELITA. Mientras me bañaba y estando yo completamente despierto... la vi clarito y la sentí entrar al baño donde vino a despedirse
Erik Moral
Esta historia le pasó a mi tío con un amigo muy cercano a la familia, yo lo alcance a a conocer. Eran como las 11 o 12 de la noche cuando mi tío dormía y le tocaron la puerta. El la abrió pero como era de noche solo pudo ver el bulto de un hombre y le dijo "gracias amigo por todo y dile a tu familia que gracias por todo" . Mi tío le preguntó :  ¿ qué haces tan de noche aquí?, "pasa"- le dijo mi tío - te daré café y prenderé una candela. Vino nuestro amigo y le dijo solo vengo a despedirme por que me acaban de matar a machetazos. Mi tío le llamó loco y ¿ cómo es que estas aquí ?- me dieron permiso de despedirme en la mañana te enterarás y desapareció en la mañana y así fue. En la mañana llegaron a decirnos esto.
Palomar Leopoldo Perales .
Algunos se despiden antes de partir pero después que se mueren nadie puede regresar . Cuando yo me vine a este país. a los dos meses de haber llegado , estaba dormida y de repente vi una sombra entrar con la puerta cerrada. me dio dos palmaditas en la espalda y volvió a salir por la misma puerta cerrada , asustada me senté en la cama y le dije a mi hermana que dormía en el mismo cuarto lo que había sucedido , ella me dijo que de seguro fue un sueño. Pero como a las 6 de la mañana antes de levantarnos sonó el teléfono y era nuestra tía Gloria avisándonos que su esposo Hernan acababa de fallecer, él nunca vino aquí pero si que fue como un Padre para mi ,siempre que llegaba me palmeaba la espalda y me decía : hola monarca cómo estás ? Y así se despidió con esas mismas palmaditas
Miriam Sesmas
Cuando tenía 17 murió mi primer amor ... sufrí y lloré por dos meses sin parar no podía parar de llorar ... hasta me quedo una cicatriz negra en el ojo de tanta lagrima que me quemaba la piel de pronto un día tuve un sueño vino mi amor a mi, me miró y me dijo con tanto amor en su mirada y su voz “”déjame ir, yo estoy bien Te amo “” y camino alejándose desde ese día no pude llorar ni una lagrima más; lo extraño que me sucedió fue que el día que el murió yo no se que me pasó pero estaba muy nerviosa y mi vista se partió en dos, miraba todo el paisaje como cortado a la mitad de la cintura para arriba pero no en el mismo nivel...
Leíste Galindo
A mi me pasó. yo tenia 8 o 10 años y una amiga de la casa preguntó por mi hermano que era el novio yo lo llame y cuando salió me dijo mentirosa, entonces yo le dije mire aquí estuvo; resulta que había lodo en la parte del patio y le mostré pero no había huella. Mi hermano me tiró de las orejas y luego de un rato llamaron a la puerta diciendo que la muchacha había muerto hacía media hora .Mi hermano lloró me abrazo
Abu Moreno
Cuando mi mamá de crianza murió yo estaba dormida y escuchaba que de afuera gritaban mi nombre y cuando abrí los ojos era la voz de ella y en seguido sonó mi celular. Contesté y fue cuando me dijeron que ella había fallecido en ese momento supe que ella había ido a despedirse de mi
Marilyn Salguero
A mi se me apareció mi mamá...Y no tenia ni idea de lo que sucedía.! Me asusté mucho y en ese preciso momento mi hermana llama para avisarme que mi madre estaba agonizando...
Maria Jose Lorenzo Bryan
Yo tenía unos 19 años cuando una hermana de mi madre fue ingresada por leucemia en un hospital a 300 km de distancia. Las noticias que nos llegaban por teléfono no eran buenas a diario. Una noche, ya tarde, habíamos cenado y nos íbamos a la cama. Yo estaba terminando de preparar las cosas para el día siguiente y tenía la puerta abierta. De repente sentí mucho frío y decidí cerrar la puerta. Vi pasar a mi tía por el pasillo. Imposible, pensé. Es mi madre. Pero mi madre era rubia y mi tía morena y aquella mujer era morena. Me asomé
al pasillo y dije ¿mamá? A mi espalda apareció mi madre y me dijo ¿ qué haces? Me dio un susto de muerte. Le dije acabo de ver pasar a la tía... y creo que se ha ido. En ese momento llamaron al timbre de casa. Nosotros no teníamos teléfono y siempre recibíamos las llamadas en casa de las vecinas. La llamada era para decirnos que mi tía había fallecido. Vino a despedirse.
Carlos Lago
Yo tuve experiencia con un pariente no tenia trato,, para ser breve, una noche escucho un golpe muy fuerte en la puerta; ya de madrugada me levanto sobresaltado pensando en el regreso de mi hermano del trabajo.. respondí pero no hubo respuesta ; hice revisar las puertas y ventanas por si eran ladrones.......lo llamativo era que estaba todo en silencio..los perros mudos.. la casa en silencio...Ya no pude conciliar el sueño; al día siguiente en el trabajo me informan de que había fallecido ese pariente y comenté lo sucedido porque era a la misma hora de lo ocurrido esa noche.
Milagros García Corcuera
Yo deje a mi padre en el hospital, estaba grave y fui a su casa a sacar sabanas para llevarle y cuando entré a su habitación sentí su aroma y sentí que me acariciaron la cabeza. En ese momento llegó el novio de mi hija en su auto y me ofreció llevarme al hospital pero entró a la casa a sacar una cartera y salió corriendo; me dijo "he visto a su papa en las gradas parado pero como flotando como persona y lo vio que miraba a la cocina".
Y en ese momento nos fuimos y en el camino me llamó mi hermana y me dijo que acababa de fallecer, yo soy de las personas que ame y amo hasta hoy a mi padre y siento en la casa su presencia
Soko Marchena
Voy a contar algo que me pasó cuando era muy joven, casi adolescente. Tenia una vecina que para mi era como una abuelita, ella tenia más de 80 años, y me conocía desde niña, acostumbraba a dormir de tarde con ella, y a rozarle mis pies contra los suyos, sentí tanto amor por ella no siendo realmente mi abuela, estábamos conectadas. Una noche la llevaron al hospital, la señora del servicio que se había quedado en la casa recibía noticias constantes del hospital por parte de sus familiares, y yo estaba allí cada vez que llamaban, y la señora del servicio me dijo a MIMA ya le han dado 2 infartos, a decir verdad yo era muy joven para interpretar las cosas, sabia que era un infarto, lo que no tenia claro era la muerte, ni por la cabeza asocie un infarto y la muerte, pensaba que se iba a recuperar. Me fui a mi casa a dormir, y en la madrugada entre sueños (algo como no real, pero tampoco un sueno) sentí que ella me rozaba sus pies como yo lo hacia con ella y sentí su voz dentro de mi, como si fuera telepatía que me decía de modo claro: "Soko, sabes? yo no voy a morir", me desperté, y me dije a misma - oh, sentí la voz de Mima que me habló-, esa mañana me levanté temprano con la noticia de que había muerto en la madrugada. Siempre he tenido eso grabado, han pasado tantos años, y cada vez que pienso en la muerte, pienso en sus palabras antes de morir. Yo he tenido muchas anecdotas con personas moribundas, incluso con una tia que murio hace mucho tiempo, me hablo una noche, de la misma forma que Mima.. Ellos no hablan normalmente, comunican por telepatia
Verónica Aceves
Una experiencia similar tuve con mi abuelito , yo vivo en Estados Unidos y el estaba en México , mientras yo dormía escuche claramente su voz que me dijo” Vero mija, Hoy ya me voy , te quiero mucho “, su voz era triste de despedida , desperte rapidamente y llame a México , hacía como 3 horas de haber fallecido en el hospital.

                                         

                                            



No hay comentarios: