domingo, 28 de mayo de 2023

¡ La vibración del Amor lo cura todo !

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- ¡ La vibración del Amor lo cura todo !

2.- Los pases magnéticos

3.- Durante el sueño

4.- Principal Virtud: La Caridad ( 1ª Parte)

                                      *********************************


¡ LA VIBRACIÓN DEL AMOR LO CURA TODO!                      


En los Estados Unidos descubrieron sorprendentemente que, lo que las células cancerígenas más temen es al "¡AMOR!"

El estudio descubrió que muchas personas están enfermas por falta de "¡AMOR!"

El Dr. David Hawkins es un médico muy conocido en Estados Unidos y ha tratado a muchos pacientes en todo el mundo.

Él dice que al ver al paciente ya sabe la causa de la enfermedad.

Él dijo que sus pacientes no hablan de amor, sólo hablan de dolor, de resentimiento, de enojo, frustración, el paquete entero está atrapado en el cuerpo del paciente.

El Dr. Hawkins dijo:

"Muchas personas se enferman porque no tienen amor, sólo tienen dolor y frustración.

Las personas con frecuencias de vibración inferiores a 200 hz. Son muy densas, son fáciles de enfermar."

La frecuencia vibracional es comúnmente conocida como el campo magnético.

David Hawkins descubrió que las personas que están enfermas generalmente tienen pensamientos negativos.

Con frecuencia de vibración superior a 200 hz. la gente no se enferma.

Generalmente, sus pacientes tienen una frecuencia de vibración inferior a 200 hz.

¿Cuáles son los pensamientos que tienen frecuencias de vibración por debajo de 200?

Las personas que gustan de reclamar, culpar y sienten odio, son tristes y carecen de afecto, su frecuencia es sólo alrededor de treinta o cuarenta.

Quien constantemente acusa a los demás, disminuye una gran cantidad de energía, de modo que la frecuencia de vibración se encuentra por debajo de 200 hz.

Estas personas fácilmente adquieren muchas enfermedades diferentes.

El índice de vibración más alto es 1000 hz.

Y el índice más bajo es 1 hz.

Él dijo que en este mundo, la mayor frecuencia de vibración que vio fue de 700 hz.

Cuando estas personas aparecen, pueden afectar el campo magnético local.

Cuando la Madre Teresa apareció para recibir el premio Nobel de la Paz toda la atmósfera fue muy buena, con alta frecuencia de vibración, de modo que la audiencia sintió la energía del campo magnético, que estaba lleno de belleza y conmovió a todos.

Es una experiencia inexplicable que puede provocar lágrimas y sentimientos llenos de nobleza y amor.

Cuando una persona de alta energía aparece, su energía hace que el campo magnético de todas las cosas se haga bello y pacífico.

Pero cuando una persona tiene un montón de pensamientos negativos, no sólo se lastima a sí mismo, el campo magnético que la circunda se vuelve malo, se percibe un ambiente pesado y hostil, a tal punto  de llegar a entristecer una planta, una flor, inclusive puede llegar a secarla y descomponer aparatos electrónicos y a enfermar a otras  personas.

El Dr. Hawkins dijo que probó millones de casos e investigó diferentes razas alrededor del mundo. La respuesta es la misma.

Mientras la frecuencia de vibración es inferior a 200 hz. La persona está enferma.
Si es superior a 200 hz. No tendrán enfermedades.

¿Cuáles son los pensamientos por encima de 200 hz?

Todos los pensamientos y sentimientos que provienen del amor, como la compasión, la bondad, la humildad, el respeto, el cariño, tolerancia, toda buena acción, etc. Estas son frecuencias de alta vibración, que alcanzan de 400 a 500 hz.

En vez de eso, todas los pensamientos negativos que proceden del miedo como el odio, la rabia, la culpar, el resentimiento, los celos, la intolerancia, el egoísmo, y otros, tienen una frecuencia de vibración muy baja.

Estas vibraciones de baja frecuencia también conducen a diferentes tipos de enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón y muchas otras enfermedades debido a que provocan emociones negativas que son de muy baja frecuencia vibratorias.

Él nos dijo que desde el punto de vista médico, es realmente increíble, ver cómo el pensamiento tiene una gran influencia en la salud de las personas.

El poder del amor
Después de que el violonchelista japonés Sean sufrió de cáncer, intentó combatir la enfermedad, pero se sintió cada vez peor.

Él fijó su mente y decidió hablar y amar a todas las células de su cuerpo. Consideró el intenso dolor del cáncer como un "servicio de despertar", con bendiciones y gratitud. Él lo encontró bueno. Entonces decidió amar toda la vida, en todas sus formas, incluyendo sus células.

Después de un tiempo, inesperadamente, todas las células cancerígenas habían desaparecido de su cuerpo.
Más tarde, se convirtió en un conocido terapeuta en Japón.

Esa es la esencia de la vida.

El "AMOR"
De cada cosa que sentimos por insignificante o raro que parezca, se desprende de una emoción.

Y ahí el suceso que genera la salud o la enfermedad.

Dios es amor , Yo soy amor.

- Amanda Ramirez -

                                           ********************************                  

             LOS PASES MAGNÉTICOS

" Hay espíritas que, guiados por su ardiente caridad , se dedican a curar enfermos 

por medios magnéticos, ya sea con agua o con pases. Cuando a estas prácticas no se mezclan segundas intenciones, teniendo solamente un amor ardiente por los enfermos, y el sincero deseo de hacerles el bien, con ardiente fe en el Padre, pueden alcanzarse buenos resultados. Sin embargo se debe considerar que si el espírita debe usar de la prudencia en todos los casos,  mucho más deberá usarla cuando pretenda dar salud a los enfermos. Deberá llevar una vida muy pura, exenta de faltas y defectos que le puedan retirar la buena protección, porque de lo contrario, en vez de hacer el bien a los enfermos, les puede hacer mal, perjudicándolos."

- Miguel Vives y Vives- (1842-1906)- (escritor, orador y médium espírita, denominado "El apóstol del Espiritismo en España".)

                                                      ****************************


                                DURANTE EL SUEÑO           


402. ¿Cómo podemos evaluar la libertad del Espíritu durante el sueño?

- Por los sueños.- Convéncete de que cuando el cuerpo reposa el Espíritu posee más facultades que durante la vigilia. Tiene la memoria del pasado y, en ocasiones, la previsión del porvenir. Adquiere más poder y puede entrar en comunicación con los otros Espíritus, ya sea en este mundo o bien en otro. Con frecuencia dices: “He tenido un sueño extravagante y horroroso, pero que no poseía ninguna verosimilitud”. Y te engañas, porque muchas veces es un sueño en el que aparecen los lugares y cosas que has visto o verás en otra vida o en otro momento. Hallándose adormecido el cuerpo, el Espíritu trata de quebrar su cadena para indagar en el pasado o en el porvenir.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
ALLAN KARDEC

                                                ************************

     PRINCIPAL VIRTUD : LA CARIDAD       ( 1ª Parte)                 


Por Mercedes Cruz Reyes

De entre todas las virtudes la Caridad es la más sublime, ya que es una manifestación para con nuestros semejantes, la mayor de las virtudes teologales Según la conocida afirmación de San Pablo, (1 Cor 13,13).

Es un amor infuso de amistad que une al hombre con Dios y le connaturaliza y lo transforma en El y al ser principio de unión con Dios, es también el origen en el hombre de la vida divina, que crece con la caridad. Si todas y cada una de las virtudes ayudan al hombre a conseguir su plenitud, es en función de que la caridad, la reina de todas, las utilice para ordenar o elevar a Dios, Bien absoluto, la entera vida humana. Y en este sentido la caridad es vínculo de perfección (Col 3,14).

El mérito de la vida sobrenatural consiste principalmente en la caridad, como principio ordenador de nuestra actividad a Dios, y las demás virtudes sólo son meritorias cuando están vivificadas por la caridad. Por tanto el valor moral del hombre no está en las obras sino en el amor, que es la primera de las obras y el motor y el valorador de las mismas. Dice san Juan de la Cruz, y lo repetirá santa Teresa de Jesús, que "Dios no necesita nuestras obras, sino nuestro amor". Por eso la caridad es la principal ley cristiana, cuyo primer mandato es amar a Dios y el segundo y semejante, amar al prójimo. "El que ame a Dios ame también a su hermano" (1 Jon 4,21). "En estos dos mandamientos se encierra la Ley y los Profetas" (Mt 22, 40). Y "la plenitud de la ley es el amor"

Los hombres, en el camino de la vida, no tienen la obligación de convertirse en filósofos, políticos, ni sabios, pero si tienen la obligación de ser buenos, justos y correctos en su obrar.

En este sentido, las virtudes Cardinales (Justicia, Templanza, Fortaleza, y Prudencia) y las virtudes Teologales (Fe, Esperanza, y Caridad) pueden convertirse en parámetros para aquellos hombres que deseen obrar correctamente y dentro del bien común.

"Si yo tuviera el don de profecías, conociendo las cosas secretas con toda clase de conocimientos, y tuviera tanta fe como para trasladar los montes, pero me faltara el amor, nada soy. Si reparto todo lo que poseo a los pobres y si entrego hasta mi propio cuerpo para ser quemado, pero sin tener amor, de nada me sirve"; 1-Corintios, capitulo 13 versículos 2-3.

El concepto de la caridad, está íntimamente ligada con el amor divino y fraterno más que otra virtud o manifestación humana y su espíritu trasciende más allá de culturas y religiones.

Aquellos quienes en caridad dan sus bienes de noche y de día, en secreto y en público, tienen su premio con el Señor.

El más bello ejemplo de caridad se puede extraer de la vida de la Madre Teresa de Calcuta. En cierta ocasión, la madre Teresa y las Misioneras de la Caridad habían recogido, de un desagüe de la ciudad, a un anciano que tenia la mitad de su cuerpo comido por gusanos. Las hermanas lo cobijaron en su albergue, limpiaron de gusanos su cuerpo enfermo y lo acostaron en una cama con sabanas limpias. El hombre antes de morir les sonrío y dijo ; "He vivido como un animal en las calles, pero voy a morir como un ángel, amado y cuidado".

Es esta la caridad que la Madre Teresa de Calcuta predica cuando nos dice que hay que dar y amar hasta que nos duela.

Dispensemos amor juntamente con el pedazo de pan y liberémonos de nuestra caridad complaciente para dar la ayuda más verdadera al necesitado, al amigo y al enemigo, Que no nos sorprendan en el juicio final, preguntando ¿Señor, Cuando te vimos hambriento y te dimos de comer?; ¿sedientos y te dimos de beber o forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? ; ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te fuimos a ver?

La Caridad, más que una palabra, virtud, o simplemente un acto, es un sentimiento, y al amparo del  Amor, este sentimiento se haced una manifestación del Amor de Dios.. El Dios Amor que nos llama a vivir en el Amor Fraterno como única forma de vida.

El mejor modelo para enseñar el amor resplandeciente reflejado en la acción de la caridad es el de la figura del samaritano escogida  por Jesús, ya que socorre al adversario sin hacerle algún interrogante, y sin tener en cuenta que el hombre caído y expoliado era alguien que lo maltrata y desconsidera, y que, si estuviera en su lugar,  lo dejaría relegado a los buitres y a la muerte, sin el menor sentimiento de culpa, en el caso de que la situación fuese opuesta.

Sin embargo, él se condolió, se vio a si mismo abandonado y vencido, reconociendo en el otro la imagen y semejanza de Dios, porque es su hermano, pese a que él no lo considere y así, dominado por la compasión, lo socorrió, le dio su cabalgadura, siguiendo a pie y protegiéndolo  de cualquier caída, a fin de ampararlo en un hospedaje.

Ese hospedaje puede considerarse, como el vientre de una madre que alberga en el seno al hijo cansado y necesitado de protección, recolocándolo en el vientre y sustentándolo.

La armonía psicológica de la parábola es de un contenido muy profundo que encanta y le concede carácter de integración en un contenido perfecto.

La sombra del hospedero también cede lugar a la claridad del Bien, porque este confía en que el extraño volverá para concluir el pagamento, en caso de que el amparado exija mayores cuidados.

El hombre ultrajado, jamás conocerá a su benefactor. Tampoco este sabrá que aconteció, posteriormente con su beneficiado. El siente la necesidad de ayudar en aquel momento, porque después sería demasiado tarde. No hacer el bien es una forma de estimular el mal. Así sienten todas aquellas personas  que están liberadas del condicionamiento de responder perjuicio por perjuicio, perversidad por perversidad.

El verdadero sentimiento de caridad con Jesús, no se trata de una donación que humilla, del ofrecimiento de cosas y pertenencias inútiles, de los excesos  que abarrotan los muebles y se enmohecen en los armarios.

Él ya lo demostró cuando narro la parábola de la viuda pobre, que dio la moneda que necesitaba para  la alimentación del día, y por eso, era mucho más valiosa que todo lo superfluo en joyas, monedas y objetos de alto precio.

Su ejemplo fue un auto donarse, entregar todo lo que poseía y le era necesario, anulando el egoísmo a favor del significado religioso de la ofrenda.

Solamente así, dando y donándose, el individuo se salva, se libera de las pasiones, de la esclavitud de la posesión infeliz; se torna con el Bien que esparce  y disfruta, volviendo al reino de los cielos sin estar encadenado a la tierra.

La caridad resulta de la lección más pura y más profunda del amor de Jesús, que se prolongará por toda la Iglesia cristiana primitiva, pero que se corromperá  en la forma degradante de la limosna  que humilla y que aflige a aquel que necesita, marcándolo con la miseria, robándole  la identidad  que lo dignifica…

El Maestro, el Hombre de Bien fue buscado por el doctor de la Ley, el cual sabia con quien dialogaba, envidioso  y celoso, deseaba colocarlo en una trampa, pareciéndose  a un niño psicológico que, pese a ser adulto, se niega a la madurez de la responsabilidad, al auto análisis  de la auto conciencia.

Sintiéndose incapaz de ser semejante a Jesús, traicionó a su propia inferioridad, deseando perturbarlo, conducirlo al ridículo.

Su pregunta era la que presentan los impostores, sabiendo la respuesta, pero cotejándola  para que despierte celos inconfesables y envidia mezquina  en aquellos que lo escuchaban.

El sabía sobradamente  qué era necesario para poseer la vida eterna, lo demostró al ser interrogado a su vez por Jesús a lo que estaba escrito en la Ley, siendo taxativo al repetir el Decálogo, demostrando la lucidez de la memoria  y el atraso de los sentimientos.

El Maestro  con Su sabiduría  y profundidad de percepción, sabiendo que el interrogador conocía sobradamente la respuesta, se valió de las figuras dominantes  desagradables  de otro sacerdote y de un levita,  que representaba el lado oscuro de la sociedad preocupada con los triunfos de la ilusión para confrontarlo con el samaritano, que se colocaba en la condición de inferioridad, demostrando que el amor es soberano, que no depende de la posición social, de raza, de privilegio. El mismo es un privilegio que engrandece a quien lo vive y puede esparcirlo.

La Parábola del buen samaritano es un poema  de la más profunda psicología del Maestro hacia la Humanidad, que después de oírlo conscientemente, nunca más podrá ser la misma, tornándose  necesario a cada individuo ATENDER AL MANDATO: - Entonces, ve dice Jesús, y haz tu lo mismo

Ayudar  es auxiliarse, libertar es la forma noble de tornarse libre.

Amar es querer el bien para los demás, que pueden compartir con nosotros el bien de la caridad, que es la bienaventuranza divina. Con la misma caridad con que amamos a Dios, como objeto primario, debemos amar a los hermanos como objeto secundario. O lo que es lo mismo, nuestro amor de amistad con Dios, debe extenderse a todos los que comparten el bien divino que participan, y esto por la común bienaventuranza trascendente; por la filiación divina, por la que amamos a Dios como Padre y a sus hijos, los hombres, como El los ama; y por su incorporación a Cristo.

                       ( Continúa)   ...//...

                                                   *************************************



No hay comentarios: