jueves, 18 de mayo de 2023

Aborto

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Espiritismo, el gran desconocido

2.-" Yo no he venido a traer la paz..."

3.-  La vejez (1)

4.- Aborto

                                  *********************************

                                                                 


ESPIRITISMO, EL GRAN DESCONOCIDO

" Acaso pocas personas ignoran qué es el  Espiritismo, en su noción vulgar y simplista; pero es escasísimo el número de los que lo han estudiado a causa de los hechos y de los principios filosóficos que ellos entrañan, arrojando por la borda el pesado lastre de prejuicios que infiltraron en él las religiones positivas."

- Manuel S. Porteiro- ( Espiritismo dialéctico- Argentina)

" Todos hablan del Espiritismo, bien o mal, pero pocos lo conocen. En general lo consideran como una secta religiosa corriente, llena de supersticiones.

   Durante mucho tiempo fue considerado con pavor por los religiosos, que veían en él una creación diabólica para perdición de las almas.

  Leer un libro espiritista era pecado mortal. Médicos ilustres llegaron a calificar al Espiritismo como una fábrica de locos.

   Hoy la situación ha cambiado. Existen sociedades de médicos espiritistas y las investigaciones de fenómenos mediúmnicos invaden las mayores Universidades del Mundo.

  No se puede negar que la cosa es seria, pero definir el Espiritismo no es fácil, porque nadie lo conoce, nadie cree que es necesario estudiarlo, casi todos piensan que se aprende la Doctrina oyendo a los Espíritus.

  Sin embargo el Espiritismo es una doctrina moderna, perfectamente estructurada por un pensador, escritor y pedagogo francés, hombre de letras y ciencias, famoso por su cultura y por sus trabajos científicos, y que firmó sus obras espiritistas bajo el pseudónimo de Allan Kardec. Saber esto, ya es saber algo al respecto, pero está muy lejos de ser todo. El Espiritismo es una Doctrina compleja, que abarca todo el campo del Conocimiento."

- Herculano Pires- (Brasil)

                                             ***********************************


" YO NO HE VENIDO A TRAER LA PAZ.... "   


“ Yo no he venido a traer la paz ….......”

    Esta frase del maestro Jesús, que solía hablar siempre en parábolas y alegorías para ser comprendido por quien estuviese en condiciones de madurez espiritual como para poder comprender su mensaje, como tantas otras, esta afirmación evangélica ha sido mal comprendida a lo largo de los siglos de Cristianismo.

    Esto dio lugar a diversas interpretaciones y a que se fueran formando alrededor de ellas, grupos y sectas que se enfrentaron entre sí por sus diferentes conceptos teológicos y doctrinales, con  la razón de la fuerza en vez de solucionar sus diferencias con la fuerza de la razón, dando así lugar a tantas guerras y conflictos por  la egemonia de cada religión y de cada grupo,  dando como resultado, tanta violencia, tantos crímenes y a tantas muertes, olvidando que no es eso precisamente lo que vinieron a enseñar los Profetas, ni los Enviados que han venido a la Humanidad en diferentes épocas para enseñarnos la ley de Dios fundamental para todo el mundo: La Ley  del Amor.

    Evidentemente el odio y las luchas fraticídas no fueron en absoluto el mensaje  que nos trajo Jesús, pues el suyo fue un mensaje de Amor, de Perdón , como  camino a seguir por cada ser humano para el propio adelantamiento ético y moral, así como el de toda la Humanidad, que en su conjunto impulsase a una transformación global de la sociedad humana hacia  más y mejores niveles de convivencia, justicia y perfección.

     Tras estos veintiún largos siglos que han transcurrido desde que Jesús  Cristo  habitó fisicamente entre nosotros, vemos con preocupación como la sociedad humana sigue estancada por esa falta de comprensión de la Ley del Amor, fundamental,  y del  verdadero sentido fraterno, por causa de  sus viejos egoísmos, envidias, malquerencias y, en definitiva, falta de caridad,  que impiden la realización de una sociedad en donde el Amor y la fraternidad sean su única ley.

     Así, nos encontramos actualmente en un momento crítico en que el natural proceso evolutivo nos empuja cada vez más fuertemente hacia un nuevo mundo de Regeneración al que nuestro planeta está llamado a ser próximamente, con una nueva sociedad impregnada de unos valores éticos que deberemos conquistar cada uno individualmente  para merecer ser parte de ella y dejar atrás como el recuerdo de una pesadilla, este mundo de expiación y de pruebas con una sociedad humana  llena de horrores y de injusticias que a nadie puede hacer sentirse plenamente feliz. 

    El problema que nos plantea este cambio, es que podría haber sido realizado de forma gradual, sin convulsiones, violencias, ni desequilibrios planetarios, y sin embargo vemos como esto no está siendo así.  Los tiempos del final de esta vieja sociedad humana con sus defectos y vicios, así como del nacimiento de otra nueva forma de vivir y convivir, mucho más fraterna y solidaria a todos los niveles, son llegados  y desgraciadamente a nuestra Humanidad terrestre este cambio ha sorprendido con nuestros deberes de transformación y mejora  moral y social, aun sin hacer.

    Como bien señala Kardec, no es la doctrina de Jesús la que ha fallado, sino todos nosotros que enlodados por defectos morales, no hemos querido seguir siempre la recta senda del Amor y de la fraternidad que nos dejó trazada el Divino Maestro.

    Su recomendación fue el que considerásemos a todos los hombres como a nuestros hermanos y que tratásemos de  ser siempre misericordiosos los unos para con los otros, haciéndonos todo el bien posible.

    Jesús dijo también a su discípulo Pedro que el que a espada mata, a espada muere. Sencillamente estaba señalando que existe una ley natural que siempre se cumple y que hoy nosotros conocemos como  la ley de Acción y Reacción, ley de Causa y Efecto o ley de Consecuencias, conocida también como ley del Karma.

    Asimismo Jesús conocía que dada la condición humana, estos enfrentamientos y guerras religiosas por la diversidad de interpretación de sus enseñanzas  acontecerían casi como una escusa  por la conquista de los poderes e influencias terrenales, y  que aun  tendrían que pasar siglos para que  estas  enseñanzas empezaran a ser bien comprendidas y aplicadas. De modo que cuando fue el momento adecuado llegó a la Humanidad el Consolador prometido y enviado por El, para que nos esclareciese y ampliase sus enseñanzas. Este Consolador es el Espíritu de la Verdad manifestado en nombre de Jesús y  representado por diversos Espíritus Superiores que bajo la dirección del pedagogo Rivail- Allan Kardec – dieron luz a la llamada Codificación Espírita.

  Jesús dijo que no vino a traer la paz sino la guerra. Guerra fraticida entre hermanos, que en Su nombre  o en el nombre del mismo  Dios han hecho correr ríos de sangre entre ellos a causa de las discrepancias de interpretación de .sus palabras y de los graves defectos morales que pesan sobre la sociedad humana en general . Y esto, Jesús lo sabía con antelación, pero esta clase de conflictos  por causa de sus palabras, serían una prueba más para la evolución espiritual de la humanidad, hasta que fuesen comprendiendo los elevados conceptos de ética y moral que Él nos legó para nuestro bien y progreso.

   Ante la profunda  e impensada situación de lo que sería el futuro de la humanidad si estos ejemplos y enseñanzas del Maestro Jesús y esa Ley principal que Él nos enseñó, la Ley del Amor, los activamos en nosotros mismos,  no podemos sino darnos cuenta de la gran superioridad moral e intelectual de Jesús, que en nuestros días se muestra y se comprende  en todo su esplendor y grandeza.

- José Luis Martín-

                                        **************************

LA VEJEZ


 

El envejecimiento, es un término general que, según el contexto en que aparezca, puede referirse a un fenómeno fisiológico, de comportamiento, social o cronológico. Los jóvenes e incluso los ancianos tienden a pensar que la vejez está relacionada con la tristeza y la decadencia, pero en la realidad no sucede así.

El envejecimiento constituye una característica fácilmente identificable en un grupo humano. En cierto sentido refleja su grado de desarrollo social.  Por consiguiente, su estudio será una herramienta que puede aportar interesantes y valiosos resultados para mejorar el trabajo y brindar un mejor apoyo a los ancianos.

El psicólogo Peter Ubel, ha llevado a cabo diversos estudios sobre este tema, descubriendo que la gente es a menudo sorprendentemente feliz, incluso en condiciones muy desfavorables, lo que sugiere una adaptabilidad a los problemas médicos o de otra índole.

La gente suele creer que la felicidad depende de nuestras circunstancias, y que si algo bueno ocurre, esto la garantizará a largo plazo, mientras que si sucede algo malo, la felicidad terminará. Sin embargo, la felicidad sucede gracias a nuestros recursos emocionales subyacentes, que suelen aumentar según vamos cumpliendo años. Con la edad, aprendemos a manejarnos mejor con las idas y venidas de la vida, por lo que, en la vejez, somos capaces de sentirnos más felices a pesar de que, objetivamente, hayamos entrado en la decadencia física.

Según declaraciones del profesor Ubel en el comunicado de la universidad de Michigan, el secreto para que seamos más felices en la vejez es muy sencillo: los tropiezos en la vida nos hacen más sabios, lo que provoca generalmente una mejoría en nuestras emociones.

Sea cuales fueren nuestras condiciones al nacer, el caso es que las experiencias a lo largo de la vida conllevan la adquisición de conocimiento, y eso nos hace más felices, incluso frente a la adversidad.

 El recuerdo que solemos mantener de la juventud es el de las posibilidades que teníamos aún por descubrir, el de un cuerpo sin deterioros y el de las diversiones. Sin embargo, también hay que recordar cómo aún teníamos que aprender acerca de ciertas emociones básicas, a relacionarnos con los demás, acerca de nosotros mismos, etc. Probablemente, con la edad nos parezca más fácil vivir que al principio de la vida, insiste Ubel.

Un error fundamental es el haber orientado la mirada en el aspecto de deterioro que se da en la vejez. En el anciano también hay facultades que alcanzan el máximo de su esplendor, como la sabiduría, la sencillez, la tolerancia, la capacidad de escucha, el gozo de los placeres simples de la vida, el disfrute de la compañía.

En los estudios que se hacen de la persona anciana, de alguna manera, sigue prevaleciendo este enfoque carencial que destaca en el orden fisiológico; los cambios de apariencia física, la declinación gradual del vigor y la pérdida de la habilidad física para resistir las enfermedades o las condiciones a las que se enfrenta el individuo por el medio, en los aspectos psicológicos; el deterioro en los procesos sensoriales, las destrezas motoras, las percepciones, las inteligencias, la habilidad de resolver problemas, el entendimiento, los procesos de aprendizaje, los impulsos y las emociones, las dificultades en el comportamiento.

En la gerontología actual, no obstante, se ha ido tratando de diferenciar aquellos deterioros que tienen que ver con la edad y los que son frutos de las enfermedades. Sus aportaciones han permitido o favorecido el auto cuidado y la visión del proceso de envejecimiento como un fenómeno natural pero no de deterioro sino de crecimiento y oportunidades para el desarrollo de estrategias personales para su enfrentamiento y con ello lograr evitar las consecuencias del mismo y más bien optimizar dichos recursos y potencialidades para una buena calidad de vida.

Independientemente de los avances en la atención de las personas ancianas, hay un hecho insoslayable: la sociedad de hoy le teme a la vejez, sobre todo por la disminución física y mental. Si se asume que esta disminución trae aparejada una incapacitación para funcionar autónomamente, esta etapa aterroriza porque hace del hombre un ser dependiente socialmente. Estas pérdidas provocan un cambio en el estatus social que deteriora la imagen que se tiene de sí mismo y la propia valía personal. Esta dependencia obliga a quienes les rodean ha atenderlos y crear servicios de apoyo. Casi pareciera que se vuelve una carga para la sociedad.

Un factor que influye en las actitudes hacia el viejo es la situación económica. Parece ser que contar con recursos económicos para la sobrevivencia, en esta sociedad, hacen la llegada a la vejez muy diferente. Pues por una parte la actitud de la sociedad y de la familia es distinta, se tienen más consideraciones hacia los viejos que cuentan con propiedades u otros recursos, pues el interés por los bienes se hace manifiesta a través de la aspiración a la herencia. Además no son una carga y ellos pueden pagar sus gastos, así como su cuidado.

En el caso de los viejos pobres que llegan a esta edad sin contar con un patrimonio, ni una situación económica estable, pero sobre todo que durante su vida por atender las necesidades de la familia y en particular de los hijos, no pudieron adquirir una vivienda y tienen que vivir en casas de sus hijos o demás familiares,  lo que tiende a deprimirlos y generarles la desesperanza, que también los hace más vulnerables. Y por otro lado representan una carga para la familia que en ocasiones por cuidarlos tiene que abandonar sus trabajos y eso merma la economía familiar, lo que deteriora más aún la calidad de vida, y cuando no se abandona el trabajo se deja a los viejos solos, y dicho abandono también tiende a deprimirlos y a desear morir.

La vejez constituye hoy en día uno de los problemas sociales que reclaman la mayor atención por parte de los gobiernos e instituciones de la sociedad. Se enfrentan por los países en el mundo las necesidades acuciantes de una población envejecida, sumida una buena parte de ella en condiciones de absoluta pobreza y abandono.

La atención al anciano será siempre desde una escucha abierta, positiva y sin juicios de valor ni prejuicios. Esta atención lleva implícita la dedicación de un cierto tiempo para escuchar cómo está esa persona mayor, cómo vive, qué quiere, qué le gusta, cómo percibe sus recuerdos y experiencias. Esta actitud es muy diferente a la de “oír las batallitas del abuelo”. La escucha de la que hablamos es humana y está teñida de aprecio, consideración, cercanía y acompañamiento.

Equivocados están los que piensan  que la persona de edad avanzada aparece como una pieza inservible, en el movimiento de la vida.

Muchos son los hombres y mujeres que tan pronto pasan de los cincuenta o sesenta, se ponen en situación psíquica  de quienes ya se encuentran  marchando para el fin, para la estática.

Es verdad que no tienen las mismas capacidades físicas, las mismos reflejos, las mismas disposiciones, que son características que se encuentran en la fase de la juventud. Sin embargo no hay razón para el desanimo ni para la compulsiva jubilación, mientras Dios nos mantiene en el campo de las lides corporales.

Si los años hacen sobre usted, compañero o compañera, no se marchite. Después de las agonías  e inseguridades, ansiedades e inconsciencias que quizás hayamos sufrido durante la juventud, nos debemos valer de las experiencias y ampliación de vistas del tiempo concedido para ponernos a servir más en el taller del Creador, que es el mundo.

 Hay que hacer todo lo que sea posible para no alejarnos de las líneas de la utilidad, de la laboriosidad.

Dialogue, sin hacerse excesivamente hablador, causando indisposición en los que lo escuchen, pero hable para y por el bien.

Desarrolle un arte cualquiera, ya sea la música, la interpretación instrumental, cualquier forma de mantenerse ocupado en laboriosos menesteres le será de gran ayuda. La costura, el jardín, la cerámica, y muchas otras cosas, pueden ayudarle a olvidarse un poco de sí mismo e ilusionarse en nuevos emprendimientos.

La participación en actividades sociales, culturales, deportivas y de voluntariado social contribuye a mantener el bienestar subjetivo entre los mayores; siendo imprescindible ofrecerles la posibilidad de tomar parte activa allí donde se identifican sus necesidades y se adoptan decisiones que les conciernen.

 Las personas mayores, dependientes o no, son antes que nada ciudadanos, con derechos, obligaciones, capacidad de decisión y derecho a ser los protagonistas de su propia vejez. De ahí que, a la hora de planificar y programar, tanto la Administración como las entidades de la sociedad civil que se encuentran implicadas en su acompañamiento y atención, deben hacer un esfuerzo por escuchar y atender aquello que los propios mayores expresan entre sus deseos, necesidades y preferencias. Los programas de educación con personas mayores deben partir de aquello que los mayores ya conocen y les interesa. Aprender ayuda a las personas mayores a completar su proyecto vital, reforzando el compromiso con la vida que previamente se tuviera.

 La actividad cognitiva, los programas de ejercicio físico saludable; unos buenos hábitos de salud y nutrición, una adecuada red de relaciones sociales satisfactorias, la correspondiente autoestima y cierto nivel de compromiso social son buenos elementos del envejecimiento saludable que todos deseamos.

Muchas veces, no se dispone de la necesaria paciencia para aprender hacer, aun así, aprenda y practique; no se deje llevar por las limitaciones innecesarias.

Donde este coopere, con cualquier servicio, no se deje dominar por el pensamiento negativo de “soy un viejo inservible”, no se admita jamás cansado, estancado, o acabado, por no tener las mismas predisposiciones que en su mocedad.

Mientras estemos hospedados en el cuerpo material sepa que deben existir motivos que  se nos escapan, pero que están en los planes del señor. Por lo tanto no tenemos que dejarnos marchitar, ni descorazonar en la fe. Persistamos sirviendo y produciendo en los esfuerzos de la vida, al alcance de nuestras condiciones generales.

Realice ejercicios mentales de comprensión y racionalice los percances y limites de la edad, evitando rebeldías, represiones, amarguras y lamentaciones en función de la edad avanzada. Sea jovial en las actitudes, transformando su estación provecta en terreno de cariño y de ternura para cuantos se aproximen a su vejez, equilibrada y feliz.

( Continúa y finaliza en la siguiente publicación)

                                                                 **************************

Aborto



                                                                                                                                                
El aborto es un acto criminal; es un asesinato cobarde contra un ser todavía indefenso, que está simplemente, pidiendo abrigo y compasión para continuar su ciclo evolutivo. No existen disculpas o argumentos para justificar este error, salvo en los casos en que ocurre por el desequilibrio del espíritu reencarnante, que no posee condiciones o merecimientos para renacer.
Ojalá llegue el día en que los hermanos de la Tierra comprendan el verdadero valor de la vida, recibiendo de corazón abierto a los hermanos que vuelven a la lucha, rumbo a la redención.
Hablamos inicialmente sobre la reencarnación, para que los lectores pudiesen reflexionar sobre la grandiosidad de la vida y el esfuerzo que es realizado por la espiritualidad durante la gravidez.
El aborto es una infracción grave ante las leyes divinas y las consecuencias de ese acto son siempre desastrosas.
358.- ¿ Constituye un crimen provocar el aborto, en cualquier periodo de la gestación?
"Hay crimen siempre que trasgredís la ley de Dios. Una madre, o quien quiera que sea, cometerá un crimen siempre que quite la vida a una criatura antes de su nacimiento, porque así impide a un alma pasar por las pruebas a las que serviría de instrumento el cuerpo que se estaba formando."
Allan Kardec – El Libro de los Espíritus

 Vamos a citar algunos ejemplos de factores que llevan al aborto:

- Marginación de la mujer.- Aunque la sociedad esté ahora más flexible sobre el asunto de las madres solteras, aún existe el preconcepto en algunas familias que amenazan hasta con el abandono. Aunque sea una situación desagradable, no es motivo para la realización de un aborto, y si el acto fuese consumado, todos los que hayan participado tendrán su cuota de responsabilidad, aunque la mayor de ellas sea la de la madre, que no cumploió el debe sagrado que le fue confiado.
- Condiciones Financieras.- Son innumerables los casos en los que los padres son auxiliados para proveer materialmente al hijo. ¿ Cuantas veces, un empleo aparece, o algún familiar ayuda, etc?. Dios que es infinito en su abundancia, a nadie desampara.
Muchas veces el hijo posee un buen karma y por eso atraerá para la familia diversas oportunidades de crecimiento material, espiritual, o ambos. Tengan la certeza- Dios no va a desampararlos en la creación de los hijos. Si, en último caso, la familia no pudiese alimentar y amparar al hijo, entonces él será encaminado a instituciones hasta que la situación sea mejorada.
- Posición Social.- Muchas mujeres que acompañaban a hombres importantes, tienen miedo de perder el destaque y a su compañero por causa de la gravidez.
Es lamentable si la mujer opta, ella sola, o en concordancia con el compañero, en el asesinato del no nacido, porque ambos asumirán un gran débito con la justicia divina. Debido a la brecha espiritual que ese acto provoca, muchas mujeres acaban perdiendo al compañero y a la razón, pues la culpa crea brechas para la obsesión del espíritu abortado o de otros que se aproximan.
-Aprovechar la Vida- Reflexionen.... Eliminar la oportunidad de volver a un Espíritu  por un motivo egoísta como ese.... Pueden tener la certeza de que  como el hijo, usted aprovecharía la vida de forma diferente, con mucha más alegría. La culpa lo seguirá como una sombra durante toda su "provechosa" vida.
Si no descienden a la delincuencia del aborto, en la mayoría de las veces, son trabajadores desprevenidos que prefieren ahorrar el sudor y el hambre  en un  reconforte inmediatista. Infelizmente para ellos, apenas podrán posponer las realizaciones sublimes, las cuales deberán volver fatalmente, porque hay tareas y luchas en la familia, que representan el precio inevitable de nuestra regeneración.
Disfrutan la existencia, procurando inútilmente engañarse a sí mismos, sin embargo el tiempo los espera, inexorable, dándoles a conocer que la redención nos pide un máximo esfuerzo. Rechazando el acogimiento a nuevos hijos, casi siempre programados para ellos antes de la reencarnación, se enredan en las futilidades y preconceptos de las experiencias de bajo nivel, para recordarlas después del túmulo, sintiendo frio en el corazón...
Acción y Reacción- Chico Xavier
–Abandono del compañero.- Muchas mujeres tienen miedo a criar a sus hijos solas, pero con todo,  en cuantos casos tenemos en nuestros hijos a los compañeros para las noches de soledad, o el auxilio en los momentos más difíciles...
Para muchas madres, los hijos son la fuerza motriz para vencer en la vida, superando los miedos sin desistir. La mujer que se hace madre se transforma para nunca más ser la misma, pues de forma inexplicable el Creador toca su corazón.
- Riesgo de vida para la madre.- Dejamos esta respuesta a Allan Kardec:

359. Dado el caso de que el nacimiento de la criatura pusiese en peligro la vida de la madre, ¿habrá crimen si se sacrifica la primera para salvar a la segunda?
"Es preferible que se sacrifique al ser que aún no existe, antes que sacrificar al que ya existe".
Un Instructor espiritual nos habla un poco más sobre el aborto en el libro Misioneros de la Luz:

"En razón de esto- prosiguió él- el aborto muy raramente se verifica obedeciendo a causas de nuestra esfera de acción. Por regla general se origina del retroceso inesperado de los padres terrenales, ante las sagradas obligaciones asumidas o a los excesos de liviandad e inconsciencia criminal de las madres, menos preparadas en la responsabilidad y en la comprensión para este ministerio divino. Sin embargo, incluso allí, encontrando vasos maternales menos dignos, hacemos todo por nuestra parte, para oponerles resistencia a los proyectos de fuga del deber, cuando esa fuga representa un mero capricho de la irresponsabilidad, sin ninguna base de programas edificantes,
Claro está, sin embargo, que nuestra interferencia en el asunto, tratándose de una lucha abierta contra nuestros amigos reencarnados, transitoriamente olvidados de la obligación a cumplir, tienen igualmente sus límites. Si los interesados, retrocediendo en las decisiones espirituales, perseveran sistemáticamente contra nosotros, nos vemos obligados a dejarlos entregados a su propia suerte.
De ahí la razón de que existan muchos matrimonios humanos, definitivamente sin la corona de los hijos, ya que anularon sus propias facultades generadoras.
Cuando no procedieron de semejante modo en el presente, sedientos de satisfacciones egoístas, actuaron así, en el pasado, determinando serias anomalías en la organización psíquica que les es peculiar.
En este último caso, experimentan dolorosos periodos de soledad y sed afectiva, hasta que finalmente rehacen, dignamente, el patrimonio de veneración que todos nos debemos en las leyes de Dios.
El abandono del hijo que acaba de nacer es menos grave ante las leyes espirituales que el aborto; pero con todo, eso no se refiere a los casos de desencarnación por falta de cuidados.
No estamos estimulando ese acto, que también es abominable, pero, debemos de dejar de apoyar  de cualquier modo, el acto homicida del aborto.
El aborto puede ser realizado en dos formas distintas: Consciente e Inconsciente.

Aborto Consciente

     El aborto consciente es el más agresivo, en el que la madre interviene de forma deliberada para exterminar al hijo; puede ser realizado a través de remedios, de médicos sin escrúpulos, o de otras formas.

En el aborto consciente el espíritu recibe un choque traumático cuando es desligado abruptamente de la madre; es para el espíritu abortado una experiencia muy semejante a los desencarnes  accidentales en otras tragedias. En esos casos el espíritu vuelve a la forma que tenía antes de intentar reencarnar y en la mayoría de las veces guarda alguna consciencia de lo que está aconteciendo.
 Si el Espíritu ya hubiese alcanzado un poco de comprensión y perdón en el corazón, entonces él no se volverá contra  la madre que lo expulsó, pero si él decide vengarse ( es lo que sucede la mayoría de las veces), entonces.... tenemos un grandioso problema. Como será visto en el tópico sobre las consecuencias del aborto, la madre abre una ventana para la influencia del astral inferior, principalmente para el Espíritu que ella expulsó.
No son raros los casos de posesión por el Espíritu abortado, el remordimiento y la culpa por el acto cometido quiebran las barreras de protección espiritual y dejan libre el camino para los que deseen hacer el mal.
La locura, dolencias incurables, compromisos físicos y hasta la desencarnación, pueden tener como causa el Aborto Consciente

Aborto Inconsciente

El aborto inconsciente acontece por  el libertinaje o el rechazo de la madre, que se puede negar a recibir al hijo y crear un ambiente inapropiado para su formación. 
Tenemos caso de mujeres que no siguen las restricciones necesarias para una gravidez saludable y acaban expulsando a los hijos, muertos por la irresponsabilidad y el egoísmo.
En el libro Evolución en Dos Mundos ( de Chico Xavier), André Luiz nos habla sobre el alcance que el rechazo de la madre puede acarrear :
Por el contrario, sin embargo hay por ejemplo, los casos en los que la mujer, por rechazo deliberado a la gravidez de la que se encuentra poseída, expulsa a la entidad reencarnante en las primeras semanas de gestación, desarticulando los procesos celulares de la constitución fetal y adquiriendo, por semejante actitud, pesada deuda ante el Destino.
Cuando ocurre el aborto inconsciente, los equipos reencarnacionistas recogen al hijo rechazado y es llevado a un hospital en donde recibirá el debido tratamiento; con todo, nada impide que al despertar sienta un odio descontrolado y acabe obsesando a la madre.
Las dos formas son consideradas como asesinato por la justicia divina y están sujetas a las consecuencias que hablaremos en adelante.
En el libro Misioneros de la Luz tenemos un ejemplo de aborto inconsciente: 
- Esto mismo- prosiguió el interlocutor-. En cuanto los desequilibrios se localizan en la esfera paternal o proceden de la influencia de entidades malignas, simplemente, hay recursos a interponer: sin embargo, si la desarmonía parte del campo materno, es muy fácil establecer una protección eficiente. . 
La pobre criatura, por dos veces sucesivas, provocó el aborto inconsciente por un exceso de liviandades y , actualmente, será víctima de sus propias irreflexiones por tercera vez, según parece. En balde hemos ofrecido el socorro de que podemos disponer. La infeliz se dejó ilusionar por la idea de gozar la vida y se asoció con entidades desencarnadas de la peor especie, que, para acentuar  sus planos sombríos, la separaron del propio compañero, ansiosas por precipitarle el corazón en la esfera de las emociones bajas.
La Píldora del Día Siguiente
Como fue explicado anteriormente, sobre los detalles de la Reencarnación, el espíritu ya está ligado al óvulo antes de la fecundación, o sea, que en el momento en que ocurre la fecundación ya existe un espíritu ligado magnéticamente a la madre.
La píldora del día siguiente, cuando es ingerida y actúa sobre el óvulo fecundado, es un aborto CONSCIENTE, pues ya existía un espíritu ligado a la madre.


                 ( Art. extraído, traducido y adaptado del publicado en la Revista Verdad y Luz )

                                                                      **********************



No hay comentarios: