viernes, 15 de octubre de 2021

Toxico-dependencia

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- ¿Son sensibles los Espíritus a la música?

2,. Toxico-dependencia

3.- Proximidad entre el Guía y la persona protegida

4.- La Reencarnación ha sido confirmada por destacados científicos investigadores




                                             ***************************************



                                                       


 ¿Son sensibles los Espíritus a la música?

251– ¿Queréis hablar de vuestra música? ¿Qué es ella ante la música celeste? ¿Con esta armonía que nada sobre la Tierra os puede dar una idea? Una es a la otra lo que el canto del salvaje a las suaves melodías. No obstante, los Espíritus vulgares pueden experimentar
un cierto placer en oír vuestra música, porque no son capaces aún de comprender otra más sublime. La música tiene para los Espíritus infinitos encantos en razón de estar sus cualidades sensitivas más desarrolladas. Me refiero a la música celestial, que es todo lo que la imaginación espiritual puede concebir de más bello y más suave.

252 – ¿Son sensibles los Espíritus a las bellezas de la 
Naturaleza?
– Las bellezas naturales de los diversos mundos son tan diferentes que se está lejos de conocerlas. Sí, son sensibles a ellas de acuerdo con su aptitud en apreciarlas y comprenderlas. Para los Espíritus elevados existen bellezas de conjunto, ante las cuales
desaparecen, por decirlo así, las bellezas de los detalles.

253 – ¿Experimentan los Espíritus nuestras necesidades y 
sufrimientos físicos?

– Los conocen, puesto que los han soportado, pero no los sienten materialmente como vosotros, pues son Espíritus.

Allan Kardec.

                                            ********************************





                                                                  

TOXICO-DEPENDENCIA

 

 Manteniéndose los hábitos primarios  con predominancia  en individuos de constitución emocional frágil, el uso de sustancias psicoactivas   viene conduciendo larga faja  de la Humanidad  la toxico dependencia.

Desfilan como fantasmas  truhanes  y atormentados los usuarios  del alcohol, del tabaco y de las drogas químicas que amenazan  el equilibrio psicosocial de los grupos terrestres, devorados por la insensatez de traficantes perversos  y criminales  que amenazan  fortunas innobles  a través del arrebatamiento de multitud de enfermos para las fugas espectaculares de la realidad en dirección del aniquilamiento orgánico en la vana esperanza de extinción del cuerpo.

Las grandiosas contribuciones del pensamiento, exteriorizado en las nobles realizaciones de la Ciencia y de la Tecnología, fomentaron también la carrera desenfrenada por el confort  excesivo y por el poder irresponsable, en la loca tentativa de poseer en abundancia, para bien disfrutar con las ganancias.

Esa aspiración, que podría ser valiosa si fuera pautada en líneas de equilibrio moral, normalmente empuja al ser para la competición, destruyendo el sentido ético de la existencia humana por la volupia del gozo y de la gloria terrena.

En consecuencia, el organismo solapa las ideas de fraternidad y de ventura colectiva, trabajando  a favor de la individualización, ahora muy bien  vivenciada en los bagajes, visitas y convivencias virtuales, que vienen apartando a las criaturas  unas de las otras mediante el relacionamiento computadorizado, dejos del calor de las comunicaciones personarles ricas de contacto sensorial vitalizadora.

De otra forma, las familias sumergidas en el torbellino de los intereses externos, se desestructuran y los hijos son entregadas a niñeras humanas o electrónicas, cuando deberían convivir con los padres y con ellos  elaborar emociones de seguridad propiciadas por el amor, generando responsabilidad y deber, que son esenciales para el respeto por la propia existencia y la vida en todas sus variadas expresiones.

 La ausencia de ternura en el hogar y la permanencia de los conflictos  en los relacionamientos de los adultos ofrecen a la criatura  y al joven una visión deformada de la realidad, que pasa a representar, en su interior,  un proceso que debería ser  de  segura formación psicológica, tornándose  un desafío que  da pánico  y genera  inestabilidad, contribuyendo así para el favorecimiento de las fugas espectaculares para los vicios de toda naturaleza,  tales como la toxico dependencia, el alcoholismo, el juego de azar, conduciendo, no pocas veces, al suicidio y a otros comportamientos antisociales aberrantes  y criminales.

No es, pues de extrañar, cuando las criaturas y jóvenes se sirven de los instrumentos de destrucción para asesinar a colegas y maestros, o cuando los adultos  y adolescentes se arman para exterminio de serie, más aumentando las estadísticas de pavor y de degradación humana.

La inseguridad, por tanto, que se deriva del abandono a que se ven relegadas a las  generaciones nuevas, el desinterés  con que son toleradas, la irritación que provocan en los adultos inmaduros y egoístas,  que experimentan  momentos de emotividad sentimental intentando disminuir el impacto negativo de sus comportamientos a través de donaciones de cosas y caprichos, tornan difíciles  la madurez psicológico de las mismas, que se siente atraídos  al abismo de la insensatez generalizada.

Concomitantemente, la mala orientación escolar, por falta de una educación basada en valores humanos  es espirituales, presentada por profesores igualmente conflictivos  y atormentados, se torna en puerta de acceso al desespero  y a la consecuente caída en el abismo del vicio.

Es cierto que existen incontables excepciones, en los cuales se presentan  padres y educadores, hombres y mujeres nobles,  más sin una concienciación general que envuelva autoridades, familias y ciudadanos en la cuestión momentánea de la prevención de las drogas,  el problema visto por el ángulo de la represión inconsecuente, que solamente  pune a los pequeños traficantes, amenazando a los usuarios  en desequilibrio, sin  alcanzar los poderosos carteles esparcidos por el mundo, amenazando los usuarios en desequilibrios, sin alcanzar los poderosos carteles  esparcidos por el mundo, de manera alguna podrá modificar  la gravedad del desafío,  disminuyendo si quiera los excesos o evitando la dominación.

Todos los individuos inseguros y conflictivos son víctimas en potencial del uso  y del trafico de drogas, que s encuentran al alcance de cuantos  desean usarlas.

Por otro lado, la facilidad  con que se venden productos farmacéuticos generadores de dependencia química  y propiciadores de trances alucinógenos o de sensaciones de aparente paz,  de relajamiento se torna también estimulo poderoso para iniciaciones  peligrosas que terminan en abuso de sustancias destructivas  de los neuronios cerebrales  y responsables por otros daños orgánicos irreparables  de alta esencialidad para la existencia del ser.

Se torna urgente una política seria sobre las drogas químicas, a fin de ser corregida  y aun mismo evitada la drogadicción y crear Centros reeducativos para sus dependientes, a través de la cual haya  seriedad en el estudio, análisis  y aplicación de los esquemas de educación para la infancia y la adolescencia, al lado de confiable compromiso familiar  en lo que dice al respecto a la estructuración psicológica del educador.

El niño y el joven, no obstante  la aparente fragilidad  e inocencia ante las experiencias actuales, son Espíritus que han vivido y portadores  de largo patrimonio de conquistas positivas y negativas que  les exoneran la personalidad, que se despiertan fácilmente de acuerdo con los estímulos externos que les sean presentados. Es porque los valores morales y éticos, cuando son cultivados, ofrecen seguras directrices  para el equilibrio y existencia saludable, tornándose antídoto valioso para el enfrentamiento del peligro de las drogas.

Sumándose a esos factores externos los compromisos espirituales de cada criatura, no se puede negar la preponderancia de la interferencia de los Espíritus desencarnados en la conducta de los hombres terrestres, conforme a las leyes de afinidad y de sintonía, ocurren las vinculaciones naturales,  cuando no son de carácter recuperador en razón de antiguos débitos para con aquellos que se sienten perjudicados o que fueron victimados por la incuria y perversidad de quien los afligió o daño.

Entretanto, en el periodo de la iniciación o incluso antes de ella, se instalan  las obsesiones simples, que se convierten en problemas graves, derrapando  hacia crueles subyugaciones, en las cuales, huéspedes y hospedero  se tornan  inter-dependientes por el uso de las desbastadoras drogas.

Casi siempre, instalada después la obsesión de ese porte, el Espíritu perturbador pasa a experimentar el placer generador del vicio, especialmente  si antes de la desencarnación estuvo bajo el yugo  de la infeliz conducta. Habiendo desencarnado, más no sucumbido ante la cachiporra de la muerte, busca desesperado dar proseguimiento al hábito enfermizo, sintonizando con personalidades frágiles e inseguras, llevándolas  a la degradante toxico dependencia.

La oración, las lecturas edificantes, las conversaciones  saludables, al lado de la terapéutica especializada, deben ser utilizadas para la recuperación del paciente y su entrega a Dios mediante los buenos pensamientos y las acciones relevantes que constituyen recurso precioso para la terapia preventiva, así como  para la sanadora.

 Por el espíritu Manuel Philomeno de Miranda – Psicografia de Divaldo Pereira Franco

                                                                   **************************************


PROXIMIDAD ENTRE EL GUÍA Y LA 

PERSONA PROTEGIDA

                                   


Desde el más allá hasta las puertas de la materia cuando llega el momento de la reencarnación, estamos acompañados por nuestro guía. Algunos podrían creer que al reencarnar el contacto con este último se interrumpe hasta el final de nuestras vidas. En realidad no lo es. 

Aunque nuestra condición material es un obstáculo para la comunicación con nuestro protector, este último no obstante está presente y es amoroso en todas las circunstancias para acompañarnos mejor a lo largo de nuestra vida encarnada. Entonces, ¿qué es realmente? ¿Cómo nos apoya? ¿Por qué pensar en él y qué impacto puede tener esto para él y para su protegido? 

¿POR QUÉ PENSAR EN TU GUÍA? ESTABLECER PROXIMIDAD ENTRE EL GUÍA Y EL PROTEGIDO?.-  

Presente en todas las circunstancias, el guía intenta por todos los medios llegar a su protegido. A través de sus pensamientos amorosos, intenta desafiar, acompañar y recordarle al que protege el camino elegido antes de su reencarnación. 

Consciente de nuestra verdadera naturaleza, nuestras experiencias previas y nuestras elecciones preestablecidas, el guía infunde la fuerza de su amor, tranquiliza y alienta a su protegido a superarse a sí mismo para progresar siempre en la dirección de su encarnación. Frente a las pruebas de la vida, aconseja y apoya a pesar de las fronteras que separan los dos mundos. En este sentido, aquí hay un extracto del mensaje de un guía a su protegido: «Siempre soy el que alienta las palabras de lo absoluto en tus noches, el que nunca dejó de proteger y alentar tus reflexiones sobre el verdadero significado de tu vida». «Desde el cielo hasta la Tierra, estamos presentes y nos acercamos a nuestros protegidos. Desde la Tierra hasta el cielo, los hombres nos rezan, esperan por nosotros y pocos comparten la oportunidad que tienen de conocernos y recibirnos. Me conoces, me recibes, tomas la mano que te doy y juntos, siempre, avanzamos. Estoy aquí porque te amo, soy tu guía y tuve que decirte: adelante, porque nunca estás solo».

 Conocer la presencia de su guía y pensar en él es establecer y fortalecer el vínculo de proximidad que nos une. Esto es posible gracias a la telepatía, el lenguaje universal del astral. Por lo tanto, cuanto más se piensa en el guía, más se refina y fortalece el vínculo telepático y romántico establecido con él, lo que le permite llegar a su protegido por completo: «El guía es aquel que, independientemente de las circunstancias, vela constantemente por el que protege. Conocer esta presencia como esta función nos empuja a una ventaja definitiva, tanto para el protector como para el protegido, porque este conocimiento crea con más facilidad el vínculo telepático y favorece el encuentro astral». «Gracias por tus pensamientos habituales. Gracias por esta conexión que pudiste establecer entre tú y yo, y deseo con todo mi corazón que sea igual para todos los guías porque sin tu pensamiento, sin tu acercamiento, no podemos contactarte por completo. Te amo mi amigo». 

¿CUÁNDO Y CÓMO PENSAR EN TU GUÍA?.-

Como el pensamiento viaja instantáneamente al espacio, el guía percibe, escucha y conoce las llamadas de su protegido. Sus pensamientos vibran al ritmo de los nuestros y su apoyo es indudable. Por lo tanto, es posible pensar en tu guía en todas las circunstancias, durante el tiempo de meditación, para pedir ayuda, fuerza o consejo; pero también a través de pensamientos regulares para él que solo fortalecerán el vínculo telepático existente. 

Por supuesto, el guía no es el que ayudará a ganar la lotería o encontrar un lugar para estacionar, pero él es el que estará constantemente presente para el bienestar de su protegido: «Nunca lo olviden, queridos amigos comunicándose con el mundo espiritual, que sus guías están ahí en todo momento y que nunca, nunca, nunca los molestan». Además, pensar en nuestro guía para agradecerle durante los momentos felices también es mostrar nuestro amor por quien decidió dedicar una parte de su vida más allá de acompañarnos. 

REUNIONES DIARIAS CON EL GUÍA, LA SALIDA DEL CUERPO NOCTURNA 

Más allá de los pensamientos voluntarios y conscientes que podemos tener con respecto a nuestro protector astral, existe otro fenómeno natural durante el cual nos ponemos en contacto: es la salida del cuerpo nocturna de la que aquí tenemos una definición obtenida por mensaje: «Dormir es una pequeña muerte diaria que permite a todos aprovechar las energías espirituales para comprender mejor su vida física. No hay vida sin espíritu, por lo tanto, el hombre necesita alimentarse del fluido cósmico para equilibrar su encarnación. Un hombre cuyo espíritu y periespíritu nunca escapase del sobre carnal, sería llevado a la muerte por falta de fluido o, lo que es peor, a un coma prolongado. Entonces, todas las noches, los espíritus humanos parten hacia el más allá para encontrarse con su guía y muchos incorpóreos. Aunque el recuerdo de este «viaje» está oscurecido por las barreras del inconsciente, el conocimiento y los estados espirituales adquiridos durante la salida astral tienen una influencia definitiva en el comportamiento del individuo».

 Durante esta emancipación del espíritu, encontramos nuestros guías con los que interactuamos para tomar decisiones y obtener asesoramiento. Sin recuerdos precisos de este viaje nocturno, sin embargo, pueden quedar impresiones e intuiciones al despertar. Algunos guías se presentaron para dar testimonio, entre otras cosas, de estos encuentros astrales: «Cuando me rezas, al pie de tu cama, estoy presente y te doy la bienvenida con los brazos abiertos para guiarte en esta segunda vida de emancipación nocturna. A veces te llevo a los que amas y quieres encontrar…» «Vivo contigo, durante los días, durante las noches que nos unen para encuentros reales, escapadas espirituales que nutren el alma también encerrada en la densidad material experimentada por tu condición de espíritu encarnado en una esfera de menor evolución pero sin embargo en mutación». «Estoy feliz en este día de poder decir mi propia presencia infinita a tu lado, contigo que visité durante las noches para tranquilizarte». «Te amo y te veo todas las noches en tu llamada».

Por lo tanto, también es posible pensar en su guía antes de quedarse dormido para programar esta cita romántica porque si la noche es un consejo, sin duda es porque es el fruto de estos encuentros de amor plurales. 

Por Charlotte Bongiraud 

Traducción del francés al español publicada en la edición castellana de Le Journal Spirite. La Revue du Centre Spirite Allan Kardec de Nancy. Julio – Agosto – Septiembre de 2020

                                                     ********************************


    LA REENCARNACIÓN  HA SIDO CONFIRMADA POR             DESTACADOS CIENTÍFICOS INVESTIGADORES 

   La Parapsicología mantiene una tendencia de investigación meramente científica y empírica que analiza el fenómeno de la reencarnación únicamente por el efecto que produce, sin profundizar en las causas u orígenes que lo provocan, ni entrar en consecuencias filosóficas o morales.

Hay diferentes investigadores que se mueven actualmente en esta línea de trabajo y hay diversas corrientes que explican la Reencarnación dentro de estos cauces.

Por el contrario, también existe  entre los investigadores una línea de investigación más transcendentalista que intenta profundizar en el origen, etiología y causa primera de estos mismos fenómenos. Son los llamados investigadores espíritas.

    Hay muchos científicos, especialmente en el campo de la Psiquiatría y la Psicología,  en épocas mas recientes o actuales, que han investigado y después publicado el resultado de sus indagaciones y conclusiones, como por ejemplo el Dr. Resart Bayer, psiquiatra presidente de la Sociedad Turca de Parapsicología, que  recopiló mas de ciento cincuenta casos de reencarnación comprobados y documentados.

    El Doctor Hamendra Nat Banerjee, de la India Catedrático de Psicología y director

  del Instituto de Parapsicología en la Universidad de Rajastan en Jaipur (India) que falleció en los Angeles en 1985. Investigó y comprobó   positivamente mas de quinientos casos de reencarnación.A él se debe el término  “Memoria Extracerebral”, popularizando este tipo de estudios en los medios  académicos oficiales. Sus métodos de investigación para explorar recuerdos espontáneos de vidas pasadas ,todavía son muy válidos en la actualidad.
 

 


 La Doctora Helen Wambach, psiquiatra y psicóloga clínica, ejerció como profesora de psicología en la Universidad de California. Coleccionó más de mil casos de regresiones que sisntetizó y publicó en sus obras: "Recordando vidas anteriores", y "Vida más allá de la vida", en donde condensa sus investigaciones con setecientos cincuenta pacientes sometidos a regresión hipnótica.

Otro investigador digno de mención es el Dr. Karlis Osis ; fruto de sus trabajos, publicó su obra : “Lo que vieron a la hora de la   muerte”. 

El Dr. Karl E . Muller, fue autor de “La Reencarnación basada en los hechos”, obra basada en antecedentes históricos y evidencias espontáneas  y experimentales, mostrando ciento setenta y seis casos debidamente comprobados.  


Dra. Edith Fiore ,
psicóloga americana, licenciada superior por la Universidad de Maryland, miembro de la Américan Psichologial Associatión, así como de otras prestigiosas asociaciones y academias de Psicología e Hipnosis. Plasmó los resultados de sus investigaciones en su principal obra escrita: "Usted ya estuvo aquí", en donde  aporta pruebas precisas que enlazan las dolencias actuales con vidas anteriores.   


Dra. Gina Cerminara, autora de dos exitosas obras que certifican la realidad de la Reencarnación: “Muchas Moradas”, y “Nuevos descubrimientos sobre la Reencarnación”, respaldados en los acertados diagnósticos del prestigioso sensitivo Edgar Cayce, y demostrando la relación causal de orden físico y espiritual que existe entre esta vida, las pasadas y las futuras.

El Dr. Dethlefsen, en el año 1975 investigó y desarrolló con su equipo de investigadores, la “Terapia de la Reencarnación ”,utilizando la regresión hipnótica a vidas anteriores como método terapéutico.

Dr. Hernani Guimaraes Andrade, Ingeniero brasileño de S. Paulo, director del “Instituto Brasileiro de Pesquisas Psicobiofísicas”. Colaboró con el  Dr. Ian Stevenson en la investigación de cientos de casos de memoria extracerebral y fenómenos paranormales. Reunió una gran cantidad de casos comprobados de reencarnación. Dejó escritos 16 libros entre los que encuentran: “Parapsicología experimental” y “La teoría corpuscular del Espíritu”. En sus monografías “Jacira y Ronaldo”, y “Simeone X Angélica”, demuestra eficientemente el modo de proceder de la investigación científica en esta área.

Dr. Morey Bernstein , Hipnólogo americano que en 1956 conmovió a la opinión pública con su obra: “La búsqueda de Brydney Murphy”, que provocó muchos debates en medios científicos y periodísticos. En ella describe las sesiones de regresión que realizó a Ruth Simmons, seudónimo que usó la Sra. Virginia Tighe, que vivía en el estado de Colorado. En dichas regresiones reveló una vida anterior con el nombre de Brydey Murphy, una señora que vivió en Irlanda en los años mil ochocientos y pico, aportando de este personaje toda clase de detalles, con acento y giros propios del lugar y de la época, así como otros elementos probatorios debidamente comprobados.

Raimond Moody Dr. en Medicina y Psiquiatría por la Universidad de Carolina del Norte,  en sus investigaciones hizo tres grandes grupos con los sujetos investigados: primero el de los “resucitados” después de estar clínicamente muertos; el segundo grupo con gente que estuvo al borde de la muerte por causa de accidentes o enfermedades; y tercero, los estudios de los testimonios de personas que relataron sus experiencias mientras morían. Tiene investigados mas de 150 casos de sujetos a los que se les diagnosticó muerte clínica con varios minutos de duración. Escribió dos obras sobre sus investigaciones: “La Luz del Mas Allá”, e “Investigando vidas pasadas”, obra esta que realizó después de investigar a doscientos voluntarios durante tres años.

 Prof- J.B.Rhine, considerado como el padre de la Parapsicología moderna, ejerció como catedrático en la Universidad de Duke, en el estado de Carlina. Con su equipo de investigación estudió lo relacionado con la psique y los fenómenos paranormales, para lo cual aplicó rigurosamente el método estadístico, teniendo en cuenta un agente incorpóreo relacionado con los renacimientos. Parece ser que obtuvo más de cuatro millones de pruebas con resultados positivos, imposibles de ser atribuidas al azar. Su principal obra escrita es "Percepción Extrasensorial"

  

Prof. Ian Stevenson, catedrático de Medicina, Psiquiatría y Parapsicología de la Universidad de Virginia, y director del Departamento Universitario de Neurología y Psiquiatría. Ha investigado mas de dos mil casos de recuerdos espontáneos, sobre todo en niños, de los que mas de trescientos han sido con resultado positivo. Su indagación ha sido llevada a cabo en lugares tan diversos como la India, Líbano, etc; de entre ellos seleccionó y publicó: “Veinte casos sugestivos de reencarnación”. Stevenson es un convencido de la reencarnación, no por criterios filosóficos o doctrinales, sino por sus propias investigaciones objetivas e imparciales.

Otros hombres de ciencia  dignos de mención, tal vez menos populares, pero no por ello menos importantes son:

    

El Dr. Morris Nethertón de la Universidad de California del Sur, que mediante la terapia de la regresión a vidas anteriores ha mostrado como la locura actual tiene un origen psicopatológico en una vida anterior.

     La Dra. Maria Julia Prieto Peres, de la Asociación Médico – Espírita de Sao Paulo , ha mejorado la técnica de Netherton junto a varios hipnólogos, denominándola “Terapia de Vidas pasadas”.

  


  El Dr. Bryan Weiss es uno de los padres de la regresión hipnótica, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital “Monte de Sinai” en Miami. Este afirma que entre sus pacientes tratados con la regresión a vidas pasadas, se da un cincuenta o setenta por ciento de éxito en los resultados obtenidos.

   El Dr. Bayer, psiquiatra presidente de la “Sociedad Turca de Parapsicología”, también ha destacado como uno de los grandes investigadores europeos en regresiones hipnóticas, así como en casos de recuerdos espontáneos y de marcas de nacimiento. Archivó mas de 1400 casos investigados.


Por último el Dr. Ferreira, psiquiatra director del “Sanatorio Espírita de Alienados” en Uberaba (Brasil ) e investigador, ha sido autor de la obra titulada “La Psiquiatría frente a la Reencarnación”.


                                                                       - Jose Luis Martín-


**************************







No hay comentarios: