sábado, 16 de octubre de 2021

¿ Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda ?

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Influencia del ambiente en las manifestaciones mediúmnicas

2.- En el camino

3.-¿ Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda ?

4.-¿Cómo clasificó la Parapsicología los casos de "Memoria Extracerebral"?



                                             *****************************




INFLUENCIA DEL AMBIENTE EN LAS  MANIFESTACIONES MEDIÚMNICAS






231... 1. El ambiente en que se encuentra el médium, ¿ejerce alguna influencia sobre las manifestaciones?

“Los Espíritus que rodean al médium lo ayudan en el sentido del bien o en el del mal.”

2. Los Espíritus superiores, ¿pueden vencer la mala voluntad del Espíritu encarnado que les sirve de intérprete, así como la de aquellos que lo rodean?

“Sí, cuando les parece útil, y de acuerdo con la intención de la persona que se dirige a ellos. Ya lo hemos dicho: algunas veces los Espíritus más elevados pueden comunicarse, gracias a un favor muy especial, pese a la imperfección del médium y del ambiente, pero en ese caso estos se mantienen completamente ajenos a ello.”

3. Los Espíritus superiores, ¿tratan de orientar las reuniones banales hacia objetivos más serios?

“Los Espíritus superiores no van a las reuniones donde saben que su presencia es inútil. En los ambientes de escasa instrucción, pero donde hay sinceridad, nos presentamos de buen grado, aunque sólo hallemos instrumentos deficientes. Con todo, no vamos a los ambientes instruidos donde predomina la ironía. Ahí es preciso hablar a los ojos y a los oídos, y esa función compete a los Espíritus golpeadores y burlones. Es conveniente que las personas que se jactan de su saber sean humilladas por los Espíritus menos sabios y menos adelantados...”

EL LIBRO DE LOS MEDIUMS
ALLAN KARDEC

                                             *******************************


                    En el camino

                                                                    


        “ ¿No debías tú igualmente tener compasión de tus compañeros, como yo también 
           tuve misericordia de ti? (  Evangelio de Mateo- 18, 33).

 En este mundo todos estamos sumidos en un proceso de perfección continua e infinita, que constituye una muestra de la obra de Dios de la cual formamos parte,, por lo tanto no podemos aislarnos de la Humanidad porque la humanidad toda constituye   una unidad de conjunto y porque es en su seno en donde todos estamos inmersos en ese  mismo proceso.

             La cooperación entre los humanos es una necesidad  natural  e indispensable que Dios nos hizo sentir  y comprender desde los albores de la Humanidad. No estamos nunca solos. Siempre hay cerca alguien a quien acudir para poderle  ayudar o para pedir su ayuda.

              Todos somos hermanos y compañeros en el camino de la vida, con independencia de las ideologías y creencias de cada uno, y cualquiera que sea el papel que se desempeñe, como padre, amigo, hijo, hermano, vecino, compañero o extraño,  pues por encima de  todo estos son los papeles que a todos nos toca vivir  e interpretar en el escenario de la vida; así llegamos a comprender que  en cuanto  a la relación humana, todos procedemos de un mismo y único Origen: Dios. Somos hijos de un mismo Padre Universal que nos ama a todos infinitamente y nos atrae poco a poco a Su lado a través del camino de la Evolución espiritual,  incentivándonos para crecer en Amor y en Sabiduría.
            Dios nos podría haber hecho directamente seres grandes y dichosos, pero si la  humanidad no tuviésemos que escalar golpe a golpe y paso a paso, el duro  ascenso evolutivo, jamás podríamos apreciar el valor de lo conquistado y la dicha ante el resultado final de nuestro esfuerzo individual, pues solo se valora y aprecia  lo que cuesta nuestro esfuerzo, empeño y tesón, mientras que lo que se nos  regala o nos encontramos sin ningún esfuerzo ni mérito por nuestra parte, no sabremos nunca de la verdadera dimensión de su valor. Por eso, debemos dar  gracias al Padre por habernos hecho tan chiquitos , porque así podremos sentir la dicha  originada  por  nuestro esfuerzo cuando consigamos crecer; gracias por habernos hecho tan imperfectos, pero también tan perfectibles, para gozar algún  día del mérito de nuestro valor para haber logrado llegar a ese estado de  perfección que nos aproxime cada vez más a nuestro Padre Celestial.

  A veces tenemos en la senda de la vida la prueba de un hermano o un compañero molesto o indeseable. Llegado este caso que constituye a veces una prueba complicada,, deberemos ser conscientes y procurar tener toda la paciencia  necesaria y la disposición de ayudarle  y enseñarle siempre, sobre todo con la  fuerza del ejemplo práctico del día a día. Por eso no debemos criticar  negativamente a nadie, porque de ese modo no le ayudaremos, sino que mejor debemos tratar de ver su lado positivo y ensalzarlo, porque de ese modo  le estamos incentivando para aumentarlo. Esta actitud santifica los lazos de convivencia en el Amor y la Fraternidad, tal como nos enseñó Jesús.

        Si la tarea de convivencia es difícil o dura, por  cuanto nos molestan los defectos de los demás, recordemos las veces que en nuestro pasado nosotros también hemos sido tantas  veces con los demás, molestos, culpables o causantes de dolor  y sin embargo siempre
        Dios nos perdona y nos da nuevas oportunidades redentoras para aprender las lecciones que nos brinda la vida.
        Cada ser humano que cada día se cruza en el camino, debe considerarse como  una bendición de Dios por la oportunidad que se nos presenta  para poder activar  los sentimientos de fraternidad y de solidaridad, así como de desarrollar virtudes tales como la paciencia y la caridad.
         Siempre ante las dificultades de la convivencia, desavenencias e incomprensiones, debemos ser pacientes y misericordiosos tal como Jesús lo fue y, me atrevería a afirmar que lo sigue siendo para  toda la Humanidad, porque Él nos da  siempre la oportunidad del aprendizaje y la  corrección.

 - Jose Luis Martín-

 

                                      *************************

 

¿Por qué nos cuesta tanto pedir ayuda?

                                  


Son muchos los motivos que pueden desencadenar este comportamiento y muchas las ventajas que se pierden al no solicitar ayuda. A continuación, veremos algunas de estas razones, con muchas de las cuales puede que te sientas identificado.

El primer motivo probablemente es el orgullo, queremos para nosotros en exclusiva el mérito de resolver un problema y no estamos dispuestos a compartirlo con nadie.

El segundo de los motivos que puede inhibir la petición de ayuda tiene que ver con que la persona no quiere confesar la existencia del problema, en este sentido imaginémonos a la persona que ha contraído deudas de juego o ha generado una adicción al alcohol. Ninguna de las dos cosas es fácil de compartir.

El tercero de los motivos comunes es la vergüenza, no queremos que otra persona nos vea realizando una acción.

Algunas personas piensan que de forma inmanente a la petición de ayuda hay una muestra de debilidad.

El cuarto de los motivos tiene que ver con el hecho de que siempre existe la posibilidad de que se nos niegue esta ayuda. Detrás de este temor, se encuentra el miedo a ser rechazado, a experimentar la sensación de que no somos lo suficientemente buenos para que alguien nos dedique su tiempo.

Al final, detrás de varios de estos motivos se encuentra otro más trascendental: el miedo a ser juzgados por los demás. No nos gusta que en un momento en el que podemos mostrar debilidad justamente se fije en nosotros el foco atencional de los demás.

Por eso, para pedir ayuda muchas veces es necesaria cierta confianza, y no a todo el mundo le pediríamos ayuda para lo mismo, con independencia de sus capacidades. Por eso, pedir ayuda la mayoría de las veces no es un signo de comodidad sino de valentía.

“La verdadera fuerza viene no de aparentar fortaleza todo el tiempo, sino de reconocer las propias debilidades y saber pedir ayuda”.

-Melody Beattie-.

                                              ******************************



                                                              


¿Cómo clasificó la Parapsicología los casos  de "Memoria Extra-cerebral"?

       Dentro   de   los  casos   de   “Memoria   Extracerebral”   estudiados   por   la Ciencia  y que  según   parece,  en su momento se   consideraron comprobados  y  evidentes, se hicieron tres grandes   grupos que supusieron  otras tantas vías de estudio:

      El primero de ellos es el de las llamadas “Evidencias directas”;  el segundo es el   de las “Evidencias indirectas”, y el tercero el de las “Experimentales”.

 Las “Evidencias directas”  están constituidas por los casos de “recuerdos espontáneos” de vidas anteriores, que se dan sobre todo en niños pequeños, así como  los casos de información de otras existencias  obtenidos a través de mediumnidades o de clarividencias.

 Las “Evidencias Indirectas”, son las constituidas por los casos de “marcas de nacimiento”, que  son señales o cicatrices con las que nacen en este mundo, y que no se sabe científicamente por qué se producen, pero sorprendentemente existen muchos casos de recuerdos espontáneos  que presentan también marcas de nacimiento, y que al relatar como fue su muerte en  una vida anterior, se corresponden con  las  cicatrices de una herida similar y en el mismo sitio  a la de la causa de muerte  relatada . Esto se explica  porque el periespíritu funciona como un organizador o molde biológico, capaz de plasmar en el nuevo cuerpecito en formación, las características de toda su estructura energética, entre las que se incluyen las grabadas de modo traumático en su anterior cuerpo físico.  También son  evidencias indirectas los  casos de “Dejá vu” . Este es un término  francés que viene a significar “ya visto” y es un fenómeno frecuente por el que algunas personas tienen la clara sensación de haber visto o vivido anteriormente en un escenario que pisan por primera vez en su vida actual, liberando recuerdos ocultos en las mas profundas capas del subconsciente. A veces la presencia de personas u objetos determinados, es el desencadenante que libera recuerdos ocultos. Suele ser debido a que el subconsciente identifica un lugar  conocido por haber vivido alguna vez en él, o bien un lugar en el que nunca vivió, pero que le recuerda a otro conocido donde sí vivió. Ante este fenómeno del Dejá vú  psicólogos y parapsicólogos han dado muchas explicaciones, pero después de analizar muchos casos e hipótesis, la de la reencarnación es la que mas suele  justificarlo.

 Asimismo   son  “pruebas  indirectas,”   los   casos   de  los  “niños   prodigio”, y el  problema que presentan  ciertas   “manías”,   “complejos”  y    “fobias”  que  aparecen  a  veces  sin  motivo  alguno  aparente.

        Las   llamadas  “ Evidencias  Experimentales”  son   las   formadas   por   los casos   obtenidos   de    regresiones   hipnóticas,    terapia   de   vidas   pasadas   (TVP),    y  alteración   de  estados  de   conciencia.

La Psicología  académica , como  Ciencia contagiada en parte por el materialismo científico,  desde hace tiempo anda a vueltas con el tema de la herencia genética como la única explicación al hecho de que en el fondo de nuestro subconsciente se hallen tantos impulsos que condicionan nuestros estados psicológicos y orgánicos. Cabría preguntarse, el por qué están allí, y como y cuando comenzaron a existir. ¿Estos hechos pueden ser explicados por la herencia o la transmisión genética?, ¿ qué son los genes, materia o energía?, ¿o son materia que porta y transmite una energía?; ¿por qué siempre nos chocamos con que la Ciencia estudia al Ser humano como solo materia orgánica, pero se empeña en ignorar la energía inteligente y activa reflejada en  el psiquismo humano que la acompaña? .  

Las  Evidencias Experimentales, además de ser las obtenidas bajo hipnosis regresando en el tiempo hasta vidas anteriores, también son las logradas bajo un estado alterado de conciencia.  En todos los casos, los datos a tener en cuenta son los relativos a la descripción de climas, costumbres, sucesos históricos de la época, vestidos, nombres y fechas.

Es de señalar que solamente un cinco por ciento de los casos  de reencarnación estudiados se pueden considerar totalmente probados y evidentes. No obstante este porcentaje ya es suficiente para demostrar la realidad de la Reencarnación, lo mismo que si hubiesen resultado positivos y demostrados en un ciento por cien de los casos.

- Jose Luis Martín-

                                           *************************




No hay comentarios: