domingo, 31 de octubre de 2021

Planificación de la Reencarnación

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Una opinión espírita sobre el sacrificio de animales para experimentación

2,. La prueba del Cielo- Experiencia de muerte inminente.

3.-Planificación de la Reencarnación

4.- Investigaciones científicas del espíritu, con apoyo de tecnología



                              *******************************





                                                


UNA OPINIÓN ESPIRITA SOBRE  EL SACRIFICIO DE ANIMALES PARA EXPERIMENTACIÓN 



Desde la antigüedad, investigadores se valen de animales (cobayas) para obtener pruebas científicas  y ensayos  en las más diversas especies.  El conejo fue una de las primeras especies utilizadas en investigaciones  y presentemente  ratones y ranas son una especie de elección para los experimentos en los laboratorios. Los animales han servido como conejillos de indias para probar vacunas, medicamentos, productos y sustancias, antes de  su liberación para el consumo humano, y también algunos procedimientos quirúrgicos, antes de ser aplicados a los hombres.

Andrea Vesalius, fundador de la anatomía moderna, usaba perros  y cerdos en demostraciones publicas de anatomía. Hoy en día, aun los perros  han sido conejo de indias para estudio de los sistemas  cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal, endocrino y de las técnicas de trasplante. Con todo, hemos de oír que las investigaciones solo publican descubrimientos, sin embargo no revelan los fracasos. El organismo de un animal  no es lo mismo que el nuestro. El mayor fracaso del siglo XX fue la Talidomida, que fue  probada en los animales  y después  puesta en el mercado.

El experimento en animales “no representa, solamente un método cruel y por eso mismo antiético, sino que tampoco tiene validez científica. En  interés del hombre y del animal, esta práctica precisa ser abolida lo más rápido posible y sustituida por métodos racionales.” Aproximadamente un tercio de los enfermos  con problemas renales crónicos  destruyeron su función renal  tomando analgésicos considerados seguros  después de ser aplicados en animales.  Todos los medicamentos tóxicos retirados del mercado por exigencia de los organismos  de la salud fueron probados antes en experimentos con animales.

En los últimos años, las murallas del silencio vienen siendo progresivamente demolidas por la prensa, por la radio y por la televisión. Existen importantes movimientos de protección al animal que insisten en poner fin a la vivisección. Gracias a Dios.  en la actualidad, ha sido atenuado el uso de animales  en los ensayos científicos, pues fueron admitidas otras posibilidades eficientes. A ejemplo de las sustancias eficaces de base vegetal, que fueron descubiertas sin experiencias con animales. Es de resaltar que la mayoría de las técnicas quirúrgicas frecuentemente, no fueron desarrolladas en animales de experimentación.

Los avances de la biotecnología han permitido  ya sustituir a los animales  por los equipos y tubos de ensayo. En diversos campos están siendo utilizados procesos alternativos, como in –vitro, con  cultivos celulares. Las células madre ya son  una alternativa y van a ser decisivas en la sustitución de los animales. Investigadores de la Universidad  Estatal  de Campinas (Unicamp) desarrollan un programa de computador que puede sustituir el sacrificio de animales durante las clases de fisiología. El programa   puede sustituir  el uso de animales en las clases prácticas de Fisiología y Biofísica, administrados en los cursos de Medicina, Ciencias  Biológicas, Enfermería y Educación Física.

A pesar de los millones de animales torturados y muertos, la disección anatómica no pudo conseguir un buen resultado contra las epidemias de nuestro tiempo. Los progresos en la investigación de la AIDS no se fundamentan  en experiencias con animales, sin embargo,  si en la epidemiologia, en la observación clínica de los enfermos y en los estudios in-vitro con cultivo de las células.

Ante la falacia de que los animales son utilizados en beneficio de la salud pública, debemos  acordarnos que ellos son seres vivos que sienten dolor y que sufren, por eso somos responsables por ellos. ¿Cómo es que los experimentos toxicológicos - durante los que los animales son envenenados de modo más o menos rápido - pueden ocurrir sin dolor ni  tortura, sin un terrible sufrimiento al sufrimiento de los animales? Son muchas las experiencias  que representan para el animal un sufrimiento atroz, que normalmente solo termina con la muerte.

El científico austriaco Friederike Range, de la Universidad de Viena, lideró un estudio sobre emociones caninas  y atesta que ciertos animales poseen un sentimiento  o emoción más complejo de lo que normalmente se les atribuye. Más allá de las consideraciones filosóficas, evidencias prácticas y científicas  sugieren  que todos los mamíferos puedan sentir algo semejante  al sufrimiento, al dolor  y al placer humano, aunque  cualitativa y cuantitativamente diferente. 

La ética en la experimentación  con animales es una preocupación muy antigua, fundamentándose  en la necesidad de tener conciencia de que el animal es un ser vivo, que posee hábitos propios  de su especie, inclusive  el natural instinto de sobrevivencia, siendo sensible al dolor y a la angustia.

¿Qué dice el Espiritismo acerca de los animales? ¿Progresaran? ¿O serán siempre animales? ¿Ellos sufren?  Los Benefactores afirman que los animales no tienen alma  como los humanos, pero si tienen un principio espiritual que “sobrevive al cuerpo físico después de la muerte”, o sea, el alma de los animales” conserva, después de la desencarnación, su individualidad; aunque, no la conciencia de si misma, apenas la vida inteligente permanece en estado latente.”

Cuando estemos más espiritualizados,  y veamos en los animales a hermanos inferiores a nosotros, el sacrifico de los animales en laboratorios ( y en mataderos), no tendrá razón de ser. “El hombre espiritual del  futuro, con la luz del Evangelio en la inteligencia y en el corazón, habrá modificado  su ambiente de luchas, auxiliando igualmente  con los esfuerzos evolutivos a sus compañeros del plano inferior, en la vida terrestre. “

Es bien verdad que el instinto domina  a la mayoría de los animales, “mas están los que actúan con una voluntad determinada,  o sea, percibimos que hay una cierta inteligencia animal, aunque limitada.” Recordemos que los animales “no son simples maquinas, aunque su libertad de acción sea limitada por sus necesidades, y,  lógicamente, no puede ser comparada al libre albedrio humano. Los animales siendo inferiores al hombre, no tienen los mismos deberes, pero ellos si tienen libertad, “aunque esté restringida a los actos de la vida material.” 

Los animales piensan, pero no razonan; los animales tienen memoria, y recurren a ella; aprenden con acierto  y con error, pero no con el raciocinio. Evidentemente, no consiguen teorizar, abstraer, prever eventos, solucionar problemas, pero son, de hecho, más inteligentes de lo que imaginamos. Están en proceso de Evolución, y en ese sentido, debemos considerar que poseen, ante el tiempo, un porvenir de fecundas realizaciones,  y a través de  numerosas experiencias llegarán un día al llamado reino hominal, como, nosotros  a su vez, alcanzaremos  en el pasar de muchos siglos, la situación de Angelitud.

La escala del progreso es sublime e infinita. Considerando que los animales están en proceso de crecimiento espiritual, “busquemos reconocer la afinidad de lazos que nos unen  en los valores graduales  de la evolución y levantemos en nuestro interior  el santuario  eterno de la fraternidad universal.”

Jorge Hessen

                                           *****************************************


“La Prueba Del Cielo” - Experiencia De Muerte Inminente

Por El Dr. Eben Alexander –

                                                                                                     


En su libro títulado Proof of Heaven (La Prueba del Cielo), un neurocirujano norteamericano, el Dr. Eben Alexander, hasta entonces escéptico y cartesiano, cuenta su propia experiencia de muerte inminente (EMI), un viaje que le convenció de la existencia de una vida después de la muerte. 

En 2008, presentó una grave meningitis bacteriana E Coli, forma rara y muy grave (10% de posibilidad de sobrevivencia). Muy rápidamente cayó en un coma que duraría siete días.

Por su educación, él había crecido deseando creer en Dios, el Cielo y la vida después de la vida, pero decenios en el riguroso mundo científico de la neurocirugía universitaria, cuestionaron profundamente la existencia eventual tales factores espirituales. 

Las modernas neurociencias explican que el cerebro da nacimiento a la conciencia, a lo mental, al espíritu, al alma, cualquiera que sea el nombre que se quiera dar a esta parte invisible del ser, y él ya no dudaba que eso fuera cierto.

Como la mayoría de los profesionales de la salud que tienen contacto directo con pacientes moribundos y sus familias, en el transcurso de los años oyó hablar, y también vio, algunos hechos bastante inexplicables. Clasificaba estos casos en la categoría “inexplicado” y los dejaba a un lado, suponiendo que algún día una respuesta de sentido común podría explicarlo todo. 

Por supuesto, como médico, la última cosa que haría “hubiera sido negar a cualquiera el consuelo y la esperanza que aporta la fe”. Sin embargo, en cuanto a él, antes de esta EMI, consideraba que “el cerebro crea la conciencia. Cuando la máquina se rompe, la conciencia se detiene. No hay más nada que comprender”.

Estando pues en coma, describe lo que le sucedió. Comienza por la descripción de un período de turbación que puede definirse como negativo: sensación de no estar bien, oscuridad fría y húmeda, un lugar aterrador con presencia de animales grotescos, aullidos y olor a muerte.

 En este espacio, no tiene ningún recuerdo de su existencia y ninguna noción del tiempo transcurrido. 

Luego, describe el tránsito: algo aparece en la oscuridad, una luz blanca y dorada; oye una música, la más hermosa que haya escuchado jamás. Luego, en el centro de la luz: una abertura. Y empieza a elevarse, acompañado por una joven a la que describe pero que no conoce.

Luego, penetra al más allá: tiene sensaciones de comprensión inmediata y global, sensaciones de estar en una dimensión o dimensiones que difícilmente puede explicar con sus palabras. 

Habla de la profunda sensación de amor en la que se encuentra, habla de haber sentido a Dios. 

“¿Cuánto tiempo permanecí en ese mundo? No tengo idea. Cuando uno se encuentra en un lugar donde no hay sensación de tiempo, describir precisamente lo que se siente es casi imposible”. 

Observa que conocer y ser capaz de pensar en alguna cosa basta para desplazarse en esa dirección.

Luego, al cabo de siete días, contra toda previsión, pues en ese momento se piensa en dejarlo “partir” (si no muere, las secuelas neurológicas serán gravísimas y quedará en estado vegetativo), sale del coma y describe perfectamente el hecho de que tuvo conciencia de deber “volver a bajar”, en particular por su hijo más joven. 

Al volver a bajar, vio los rostros de las personas que estaban en su cabecera. La descripción de lo que vivió es un ejemplo notable de EMI y comprobamos que lo que describe corresponde perfectamente a lo que sabemos en espiritismo acerca de este fenómeno.

 Raymond Moody dice sobre esta historia que es “la más fantástica que he oído en los cuarenta años que estudio este fenómeno. Este hombre es la prueba viviente de la existencia de la vida después de la vida”.

El Dr. Alexander explica que, como neurocirujano en ejercicio, se encuentra en una buena posición para juzgar no solamente la realidad, sino también las implicaciones de lo que le ocurrió. Dice: “Mi experiencia me ha enseñado que la muerte del cuerpo y del cerebro no es el fin de la conciencia, que la experiencia humana continúa más allá de la muerte. Sé diferenciar entre el fantasma y la realidad, y sé que esta experiencia es la experiencia más real de mi vida”.

Y explica que tiene “desde ahora, una comprensión mucho más amplia de lo que significan realmente vasto y maravilloso. La parte física del universo es como un grano de polvo comparado con su parte invisible y espiritual. En mi antigua visión del mundo, espiritual es una palabra que no hubiera empleado durante una conversación científica. Ahora pienso que es una palabra de la que ya no podemos hacer economía”. 

Esta EMI presenta ciertas características: en primer lugar, la gravísima causa infecciosa que destruye todas las funciones superiores del cerebro y sólo conserva sus partes más primitivas, las dedicadas al mantenimiento. No obstante el cerebro siguió funcionando durante la totalidad o la mayor parte de su coma.

“Pero en lo que concierne a la parte de mi cerebro de la que todo neurocientífico les diría que es responsable de mi lado humano: pues bien, esa parte ya no estaba”. 

Luego, durante toda la duración de este coma, cuando vivió el tránsito, no se acordaba de nada de su vida terrenal; no había nada que lo retuviera.

 Finalmente explica que, contrariamente a la mayoría de las EMI, no encuentra espíritus a los que ha conocido y amado. Es recibido por una entidad a la que no conoce. Una hermosa joven.

En su testimonio, cuenta que fue un niño adoptado que tuvo el deseo de encontrar a sus padres “biológicos”, lo cual sucedió. Los conoció lo mismo que a los hijos, salvo a una de sus hermanas que había fallecido. Se le mostró luego una foto de esa hermana fallecida, y no la conoció sino que la reconoció. Era la entidad que encontró durante su EMI: ¡era su propia hermana biológica a la que no había conocido en vida! 

Una vez salido de su coma, rápidamente tiene la idea de dar testimonio e ir a consultar literatura sobre este fenómeno de las EMI. No obstante se abstiene de hacerlo, y empieza por escribir lo que ha vivido, para no sufrir ninguna influencia y poder dar un testimonio auténtico.

Se limita a suministrar su observación, lo cual, en este campo como en otros, es la base de todo espíritu científico

Destaquemos finalmente, que es interesante que tal testimonio proceda de un neurocirujano. 

El Dr. Alexander termina su obra formulando las posibles críticas científicas que le serán expuestas, y que discutirá con sus colegas

Presenta las diferentes hipótesis neurocientíficas exploradas para explicar su experiencia, y en cada una de ellas indica que solamente la supervivencia del espíritu permite una explicación coherente.

Citémosle para concluir: “El verdadero pensamiento no es asunto del cerebro. Yo comprendía que el espíritu y la personalidad (como algunos llaman a nuestra alma o espíritu) siguen existiendo más allá del cuerpo. Sé lo que he vivido. Y por amor a los que están en la Tierra y a los que encontré más allá de este mundo, considero mi deber —a la vez como científico, y por tanto buscador de la verdad, y como médico dedicado a ayudar a los demás— dar a conocer a tantas personas como sea posible que lo que he vivido es auténtico, real y de una importancia colosal, no simplemente para mí, sino para todos nosotros”. 

Por Denis George – Traducción de Ruth Neumann Publicado en la revista Le Journal SV


                                                *****************************


  PLANIFICACIÓN DE LA REENCARNACIÓN 

                                                             


   Varios testimonios de Espíritus desencarnados que profesaron la Doctrina Espírita cuando se encontraban en la vida física, mencionaron el hecho  de que, mientras estamos en el cuerpo material, nunca adquirimos un conocimiento pleno del mundo espiritual, por más que tengamos un gran dominio de la filosofía espírita, siempre encontraremos sorpresas en este aspecto, cuando pasamos a la otra dimensión de la vida, lo cual es muy natural, pues de acuerdo con las enseñanzas de Espíritus amigos, somos una copia grosera del lado de allá, y una copia no puede dar una visión realista del original.. Así pues, al analizar esta cuestión, desde nuestra posición como seres encarnados, reconocemos la relatividad de los conocimientos que aquí expondremos puesto que están basados en los estudios que hemos hecho del lado de acá, en esta oportunidad, los referidos al proyecto de vida que se elabora para cada uno de nosotros, antes de reencarnar.

  La ciencia espírita, nos enseña que cuando aún no disponemos del discernimiento necesario para participar, aunque sea parcialmente, en la elaboración de los planos, que como directrices, orientarán el desarrollo de nuestra futura reencarnación, Dios nos provee, a través de sus delegados, de las orientaciones necesarias para que aceptemos las pruebas o expiaciones que nos son asignadas,  y que tienen el objetivo de promover nuestra evolución. En este nivel, nos asemejamos a un niño que aun no sabe tomar decisiones debido a su inmadurez, y que por tanto, debe ser supervisado por sus padres en las decisiones que son necesarias tomar para su bien. Esto se pone de manifiesto en la elección de la mejor escuela, del médico de más confianza, de la ropa más adecuada, de la alimentación necesaria, de las compañías recomendables y de todo aquello que preserve al hijo de las desviaciones del buen camino.

   Pero a medida que va adquiriendo mayor grado de desenvolvimiento de su libre albedrío, el Espíritu podrá, poco a poco, participar en la elaboración de su proyecto reencarnatorio, siempre, evidentemente. bajo la supervisión de la Espiritualidad Superior. Caulquiera que sea el grado de participación, lo mismo pasa por una estricta vigilancia por parte de los Mentores Espirituales, los cuales tienen siempre como objetivo crear las mejores condiciones para el avance del espíritu inmortal en cada retorno a la escuela de la Tierra.

   Ahora bien, ¿en qué hechos estaría basada esa programación?

   Sabemos que existe en la dimensión espiritual un currículum vitae de cada Espíritu. Los Mentores encargados de cada reencarnación consultan esa especie de archivo, buscando identificar en el mismo aquellas connotaciones en las que tenemos las necesidades más apremiantes, con lo cual planificarán el modo en que las mismas puedan ser satisfechas, en función de nuestro mejoramiento progresivo. Estos delegados de Jesús tienen inclusive suficiente conocimiento para deliberar sobre los problemas que traerán las duras lecciones que precisamos aprender en nuestras clases, de la escuela de la Tierra. Es de esa manera como es programado el retorno de cada uno de los pretendientes a la reencarnación. No obstante, repetimos, dependiendo del grado de evolución, cada candidato podrá, o no, participar, total o parcialmente, en la elaboración de ese proyecto, alcanzando siempre progresivamente, más libertad para hacerlo, en cuanto más conocimiento de la realidad espiritual vaya adquiriendo.

   Existen Espíritus que entienden y aceptan la necesidad de expiación de una vida de miserias. Otros, por su parte, eligen la opción fácil de una vida de abundancia. Algunos eligen la belleza física. Otros la ausencia de ella. Muchos saben que precisan reencarnar en un ambiente donde los vicios más variados del pasado reaparecerán, como un examen para probar la resistencia, que aun en el plano espiritual, se dispusieron a ejercitar frente a los mismos.

   En caso de que el Espíritu elija la opción de una vida más fácil en la posesión de un nuevo cuerpo, él sentirá amargura y arrepentimiento a su retorno a la vida espiritual, lamentando las valiosas oportunidades que perdió por preferir la vía del menor esfuerzo. En la dimensión de los Espíritus, estos llegan a reconocer la felicidad real que les aguarda cuanto más ascienden, gracias al trabajo y sacrificio, en la escala evolutiva, lo que los lleva al arrepentimiento, precisamente por haber optado por las facilidades de una vida efímera en un cuerpo de carne que se encaminó aceleradamente hacia su fin, en el silencio del túmulo. Las ilusiones del mundo físico siempre se acaban, y el sufrimiento que imponen en el mundo espiritual a todos aquellos que tomaron una vida de facilidades en el mundo de los hombres, representa un precio muy elevado que los conduce a la lamentación, aplicándose y disponiéndose un nuevo retorno, donde preferirán cambiar las facilidades por las dificultades educativas, en el disfraz del cuerpo material.

   Podemos considerar también el caso de un Espíritu que solicite una prueba que esté por encima de sus fuerzas. Si esa solicitud está basada en el deseo real de progresar más rápido, este será alertado del peligro de fallar, incluso recibirá apoyo para que eso no llegue a suceder. Entonces, si supera la prueba, al regresar de nuevo a la vida verdadera, tendrá su conciencia menos comprometida que aquél otro que optó por una vida de facilidades en el mundo, procurando con esa elección realizar un viaje de turismo entre los hombres.

   Creemos que la gran dificultad de participación de un Espíritu, en la planificación de su nueva reencarnación, es la visión diferente de la vida que él adquiere cuando está encarnado, con la cual analiza, restrictivamente,  todas las circunstancias de su presente encarnación. Antes de su regreso al plano físico, consigue ver y comprender bien el objetivo de las dificultades que tendrá que enfrentar para promover su avance espiritual. Pero cuando ya está sumergido en la dimensión del mundo físico, sufre la influencia muy grande de la vida material con sus placeres inmediatos y, ateniéndose a la brevedad de su estadía en la carne, procura únicamente la satisfacción de los placeres materiales y las recompensas inmediatas que el mundo físico le ofrece.

   En resumen, el Espíritu que ya tiene alguna posibilidad de participar en su proyecto reencarnacionista, es esclarecido sobre la utilidad de los obstáculos y dificultades que repuntarán en el camino de su tránsito por el mundo. En consecuencia, tiene una mayor libertad para actuar en ese sentido, relativa al grado de adelantamiento adquirido, y así poder opinar sobre lo que le es sugerido, aceptándolo como lo mejor para él. A nada es obligado para que se sienta totalmente  responsable de las consecuencias de sus elecciones cuando llegue el momento de retornar a la dimensión espiritual de la vida.

- Ricardo Orestes Forni -

                                                     *******************************


                                                                


   Investigaciones científicas del espíritu, con apoyo de tecnología

 

Lo relacionado con el Ser espiritual  no es experimentable  para la Ciencia empírica porque no es demostrable cuando esta emplea los métodos físicos o químicos establecidos para ella y que sí son válidos para la experimentación en otros campos.

 Sin embargo el  campo de  la  investigación psíquica  se apoya   principalmente en el desarrollo y avance de una ciencia física que ha dado paso a una tecnología fundamental, como lo es la electrónica. Este  campo de investigación  se ha desarrollado buscando el perfeccionamiento  técnico para alcanzar unos logros cada vez más incuestionables y  nítidos, aunque a nivel popular  nada de esto se sepa porque no se haya divulgado..

 La Ciencia de investigación psíquica,  apoyada en el mundo de la electrónica y tan ignorada a nivel popular, se conoce en los medios parapsicológicos y espíritas, con el nombre de “Transcomunicación Instrumental”.

 Los  Doctores Ernest Sekonski y Heckman, junto con el Ingeniero  George W.Meek, lograron acoplar a un sistema de registro de sonido llamado “Spiricom”, que es  un aparato electrónico perfeccionado a propósito para grabar voces, a otro


  registrador de imagen  llamado “Mark I”, y a su vez este fue perfeccionado mas tarde por el “Mark II”. Posteriormente esta tecnología fue aún más desarrollada con el Mark III y con el IV, por Otto Koning y Ernest Seukowski, ambos Ingenieros en electrónica, que en Junio de 1986 captaron por vez primera  imágenes, y mas tarde en el año 1995, siguiendo las  indicaciones de los propios           Spiricom Mark IV                        Espíritus, encontraron un sistema para grabar con una cámara de vídeo enfocada hacia una pantalla de televisión funcionando en un canal “vacío” o libre de emisora; cuando esta grabación se pasó después a baja velocidad, sorprendentes  imágenes en movimiento de  otra dimensión aparecieron  bastante nítidas, algo tan sorprendente como increíble.

 Paso a relatar  alguna   anécdota  al respecto:

 En el año 1971, se celebró un Congreso Internacional titulado “Voces e Imágenes de otra dimensión”.  La presidenta del “Centro Milanés de Metafonía” que había organizado este congreso, mantuvo públicamente ante quinientas personas, un diálogo con un hijo suyo ya fallecido, a través del “Spiricom”. Antes de finalizar este congreso y a través del medio citado, se oyó claramente una voz que decía : “no estamos muertos; vivimos y os vemos; muy pronto nos manifestaremos en televisión”.  Esta noticia la registró un periódico italiano muy popular llamado “Il Corriere de la Sera”, el día nueve de junio de 1986.

 La otra anécdota es que en Enero de 1986  en  la televisión de Luxemburgo, unos tres millones de telespectadores pudieron presenciar un diálogo a través del Spiricom entre una señora presente en la sala desde la que se emitía el programa, y el Espíritu de su hijo. La sala estaba repleta de espectadores que presenciaron este suceso  en directo.

 Curiosamente también se han obtenido experiencias de Transcomunicación Instrumental a través de Computadoras, como cuando en 1981 un tal Manfred Baden, en Alemania Occidental, obtuvo de este modo mensajes de forma espontánea.

 Otro caso notable fue el de Kennent Webster en Inglaterra en el año 1984. A través de varias Computadoras recibió cerca de doscientos comunicados de un Ser espiritual que dijo haber vivido en el Siglo XVI bajo el nombre de Thomas Harden, y reflejaba fielmente el estilo y las costumbres y modales de su época.

 También han habido casos de manifestación a través del Teléfono. Ya en el año 1970, hubo algún científico que estudió minuciosamente este fenómeno, y entre los años 1981 y 1983, el ya citado  Manfred Baden, recibió numerosos  “Telefonemas” de comunicantes de otra dimensión.

 En el año 1988, la pareja formada por Harch y Fischbach, orientados por un grupo espírita, comenzaron a recibir mensajes del “Mas Allá”, que quedaron grabados claramente en el contestador automático de su teléfono.

 Según relata el investigador de la ciudad de Bahía Clovis de Souza Nunes, en su libro “Transcomunicación- Comunicaciones tecnológicas con el mundo de los muertos·”, en Junio de 1986 recibió la visita de una viuda acompañada de un hijo y una hija, que habían estado antes en el Instituto de Pesquisas Psicobiofísicas” en Sao Paulo, presentando grabaciones de voces captadas por un microcomputador (ordenador). Según relato de esta familia, las voces comenzaron a ser captadas en 1985. El niño hijo de la viuda, cierta noche estaba haciendo un programa para su microcomputador; cuando terminó la operación vio cierta confusión de señales. Cuando accionó la cinta en un reproductor común, oyó la voz de su padre, fallecido un año antes, enviando un mensaje de Navidad a la familia; era el día 9 de diciembre. Desde entonces los contactos entre el padre y los familiares pasaron a ser regulares. 

Finalmente, es de señalar que en muchos casos, además de aparecer mas o menos nítidamente rostros de personas conocidas y fallecidas, así como otros elementos y seres que les acompañaron habitualmente  en vida, como por ejemplo  bastones o animales,  también aparecen a veces paisajes e incluso en ocasiones, extraños y hasta monstruosos seres de aspecto desconocido o demoniaco, lo que no es de extrañar sabiendo que en el “bajo astral”, el periespíritu de muchos Espíritus inferiores que lo habitan, queda temporalmente transformado en formas acordes con su degradación moral.

- Jose Luis Martín-

                             *************************




No hay comentarios: