domingo, 3 de octubre de 2021

El Amor desequilibrado

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Amor desequilibrado

2.- Proximidad entre el Guía y la persona protegida-

3.- El Descuido (Psicografía)

4.- Reencarnación: ¿ Cómo elige el Ser reencarnante a su futura familia terrenal?




                                                    *********************************




            AMOR DESEQUILIBRADO


 

Hoy en día los modelos de educación son tantos y tan complejos, que una gran parte de los padres no sabe cuál es la manera más eficaz para obtener un buen resultado en la orientación de sus hijos.

Algunos padres han adherido al modelo de una educación, denominada  liberal, de libertad sin responsabilidad. Pero ese modelo probó su ineficiencia pues ha creado una generación de pequeños tiranos, causadores de infelicidad y dolor a sus progenitores.

Otros padres han resuelto educar a los hijos a prevenirse contra todo y contra todos. Y surgió una generación violenta y cruel, capaz de pisotear hasta  sus compañeros de clase y profesores.

Esa demostración tácita del amor en desequilibrio ha provocado la infelicidad de padres e hijos que caen en sus tretas dañinas.

Por ello, a los padres de buena voluntad, les relacionamos algunas actitudes que deben evitarse para que se pueda alcanzar una educación eficaz, promoviendo el ser y elevándolo moralmente.

1º  Creer que los hijos tienen siempre razón, sin reconocerles las fallas, suponiéndolos exentos de cualquier tipo de defecto y con eso incentivarlos a la  arrogancia de la falsa superioridad y al desprecio de la virtud.

O en otro extremo, censurarlos por todo y a cada instante, dejándoles marcas de inseguridad interior y de complejos de inferioridad.

2º  Mantener a los niños y a los adolescentes lejos de cualquier problema  que la familia enfrente, para apenas ponerlos en convivencia con juguetes y fiestas, ablandándoles así la capacidad de resistencia con la que tendrán de hacer frente a la dura, pero necesaria, realidad de la vida.

3º  Satisfacer cada capricho infantil, jamás negándoles nada, y de esta forma desarrollar la ambición desmedida y la total falta de firmeza y coraje en el adulto del futuro.

4º  Aconsejar siempre a retrucar y ser intransigente, con la observación de que perdonar y pacificar es una tarea para los tontos, y alejar de esa manera, el alma infantil de cualquier tendencia a la compasión.

5º  Querer dejar a los descendientes, antes de nada, el bienestar material, que se puede diluir, al soplo de cualquier adversidad, en vez de transmitirles la herencia de la cultura y de la virtud, tesoros que nadie jamás podrá corroer...

6º  Desear moldear a los hijos según su propia imagen, como una reproducción de sí, sin respetar las inclinaciones de la personalidad.

7º  Acostumbrarlos a menospreciar  a  empleados y subordinados, que les deben obedecer en todos los caprichos e incentivarlos a adular y a ser servil de los socialmente bien acomodados, tergiversando  así la escala de valores del niño y del joven que no sabrá ver seres humanos en ninguna parte, sino apenas objetos desechables de la propia ambición.

La obra de la educación exige amor, pero también exige equilibrio y lucidez.

Es necesario aunar energía y dulzura, verdad y ternura, confianza y dinamismo para que aquellos a quien se está formando sientan que sus  educadores desean llevarlos a la cumbre de la vida, de la felicidad plena, sin ilusiones ni fantasías. 

Educar es la mejor manera de curar el desequilibrio del mundo, y orientar con Jesús es curar todas las llagas del espíritu eterno.

 . Trabajo aportado por Mercedes Cruz-

                                                  ***********************************


Proximidad Entre El Guía Y La Persona Protegida 

                                                                


 Desde el más allá hasta las puertas de la materia cuando llega el momento de la reencarnación, estamos acompañados por nuestro guía. Algunos podrían creer que al reencarnar el contacto con este último se interrumpe hasta el final de nuestras vidas. En realidad no lo es. Aunque nuestra condición material es un obstáculo para la comunicación con nuestro protector, este último no obstante está presente y es amoroso en todas las circunstancias para acompañarnos mejor a lo largo de nuestra vida encarnada. Entonces, ¿ qué es realmente? ¿Cómo nos apoya? ¿Por qué pensar en él y qué impacto puede tener esto para él y para su protegido? ¿POR QUÉ PENSAR EN TU GUÍA?

 ESTABLECER PROXIMIDAD ENTRE EL GUÍA Y EL PROTEGIDO 

Presente en todas las circunstancias, el guía intenta por todos los medios llegar a su protegido. A través de sus pensamientos amorosos, intenta desafiar, acompañar y recordarle al que protege el camino elegido antes de su reencarnación. 

Consciente de nuestra verdadera naturaleza, nuestras experiencias previas y nuestras elecciones preestablecidas, el guía infunde la fuerza de su amor, tranquiliza y alienta a su protegido a superarse a sí mismo para progresar siempre en la dirección de su encarnación. 

Frente a las pruebas de la vida, aconseja y apoya a pesar de las fronteras que separan los dos mundos. En este sentido, aquí hay un extracto del mensaje de un guía a su protegido: «Siempre soy el que alienta las palabras de lo absoluto en tus noches, el que nunca dejó de proteger y alentar tus reflexiones sobre el verdadero significado de tu vida». «Desde el cielo hasta la Tierra, estamos presentes y nos acercamos a nuestros protegidos. Desde la Tierra hasta el cielo, los hombres nos rezan, esperan por nosotros y pocos comparten la oportunidad que tienen de conocernos y recibirnos. Me conoces, me recibes, tomas la mano que te doy y juntos, siempre, avanzamos. Estoy aquí porque te amo, soy tu guía y tuve que decirte: adelante, porque nunca estás solo».

Conocer la presencia de su guía y pensar en él es establecer y fortalecer el vínculo de proximidad que nos une. Esto es posible gracias a la telepatía, el lenguaje universal del astral. Por lo tanto, cuanto más se piensa en el guía, más se refina y fortalece el vínculo telepático y romántico establecido con él, lo que le permite llegar a su protegido por completo: «El guía es aquel que, independientemente de las circunstancias, vela constantemente por el que protege. Conocer esta presencia como esta función nos empuja a una ventaja definitiva, tanto para el protector como para el protegido, porque este conocimiento crea con más facilidad el vínculo telepático y favorece el encuentro astral». «Gracias por tus pensamientos habituales. Gracias por esta conexión que pudiste establecer entre tú y yo, y deseo con todo mi corazón que sea igual para todos los guías porque sin tu pensamiento, sin tu acercamiento, no podemos contactarte por completo. Te amo mi amigo».

¿CUÁNDO Y CÓMO PENSAR EN TU GUÍA? 

Como el pensamiento viaja instantáneamente al espacio, el guía percibe, escucha y conoce las llamadas de su protegido. Sus pensamientos vibran al ritmo de los nuestros y su apoyo es indudable. Por lo tanto, es posible pensar en tu guía en todas las circunstancias, durante el tiempo de meditación, para pedir ayuda, fuerza o consejo; pero también a través de pensamientos regulares para él que solo fortalecerán el vínculo telepático existente. 

Por supuesto, el guía no es el que ayudará a ganar la lotería o encontrar un lugar para estacionar, pero él es el que estará constantemente presente para el bienestar de su protegido: «Nunca lo olviden, queridos amigos comunicándose con el mundo espiritual, que sus guías están ahí en todo momento y que nunca, nunca, nunca los molestan». 

Además, pensar en nuestro guía para agradecerle durante los momentos felices también es mostrar nuestro amor por quien decidió dedicar una parte de su vida más allá de acompañarnos. 

REUNIONES DIARIAS CON EL GUÍA, LA SALIDA DEL CUERPO NOCTURNA 

Más allá de los pensamientos voluntarios y conscientes que podemos tener con respecto a nuestro protector astral, existe otro fenómeno natural durante el cual nos ponemos en contacto: es la salida del cuerpo nocturna de la que aquí tenemos una definición obtenida por mensaje: «Dormir es una pequeña muerte diaria que permite a todos aprovechar las energías espirituales para comprender mejor su vida física. No hay vida sin espíritu, por lo tanto, el hombre necesita alimentarse del fluido cósmico para equilibrar su encarnación. Un hombre cuyo espíritu y periespíritu nunca escapase del sobre carnal, sería llevado a la muerte por falta de fluido o, lo que es peor, a un coma prolongado. Entonces, todas las noches, los espíritus humanos parten hacia el más allá para encontrarse con su guía y muchos incorpóreos. Aunque el recuerdo de este «viaje» está oscurecido por las barreras del inconsciente, el conocimiento y los estados espirituales adquiridos durante la salida astral tienen una influencia definitiva en el comportamiento del individuo»

Durante esta emancipación del espíritu, encontramos nuestros guías con los que interactuamos para tomar decisiones y obtener asesoramiento. Sin recuerdos precisos de este viaje nocturno, sin embargo, pueden quedar impresiones e intuiciones al despertar. Algunos guías se presentaron para dar testimonio, entre otras cosas, de estos encuentros astrales: «Cuando me rezas, al pie de tu cama, estoy presente y te doy la bienvenida con los brazos abiertos para guiarte en esta segunda vida de emancipación nocturna. A veces te llevo a los que amas y quieres encontrar…» «Vivo contigo, durante los días, durante las noches que nos unen para encuentros reales, escapadas espirituales que nutren el alma también encerrada en la densidad material experimentada por tu condición de espíritu encarnado en una esfera de menor evolución pero sin embargo en mutación». «Estoy feliz en este día de poder decir mi propia presencia infinita a tu lado, contigo que visité durante las noches para tranquilizarte». «Te amo y te veo todas las noches en tu llamada»

Por lo tanto, también es posible pensar en su guía antes de quedarse dormido para programar esta cita romántica porque si la noche es un consejo, sin duda es porque es el fruto de estos encuentros de amor plurales. 

Por Charlotte Bongiraud 

Traducción del francés al español publicada en la edición castellana de Le Journal Spirite. La Revue du Centre Spirite Allan Kardec de Nancy

Tomado de  Zona Espírita

                                               *******************************



                                      EL DESCUIDO

                        (Psicografía)

                                        


  Figuraos, hermanos míos, un buque cuya construcción y condiciones inmejorables, le hacen resistir los duros embates de las olas, y los mil escollos de los mares.

  Pero ese buque, tan sabiamente construido se halla tripulado por algunos marinos rutinarios, que dejando a un lado las previsoras teorías de la navegación, verdadero tesoro adquirido por la experiencia, se guían solo por sus propias ideas y  tuercen a menudo el rumbo trazado. El indispensable cuaderno de bitácora yace olvidado en un rincón, y el sextante metido en su caja, y creyendo los circunspectos navegantes que su nave marcha segura al puerto, no hace más que dar bordadas, moviéndose siempre en las mismas aguas.

  Ignorantes de su posición, puesto que no se toman las alturas, cuando los  vientos encrespan las olas y los elementos mugen en torno al descuidado bajel, se sorprenden los tripulantes y se esfuerzan en vano para salvar los peligros que les rodean. En efecto, el buque, aunque insumergible, puede tener averías al chocar contra las rocas o al encallar en los bancos, y la tripulación sufrir las debidas consecuencias de su falta.

  La travesía es siempre larga y dificultosa cuando la rutina es la única guía; cuando se olvidan las sanas prescripciones, los obstáculos vienen a interrumpir el rumbo a cada instante.

  Vosotros conocéis ese buque, ¿no es verdad?, ¿ Es cierto que no debo deciros como se llama?. Sí, lo habéis adivinado; ese buque maravilloso es el Espiritismo, y los malos tripulantes, esos que dejan empolvar en un rincón los saludables efectos tan necesarios para navegar en el océano de la vida a bordo del Espiritismo.

  Permitidme, amigos míos, que os lo diga: Sin el estudio formal, sin tener en cuenta las sabias prescripciones que os han dado, comprometéis la travesía, y en verdad, a no ser por las inmejorables condiciones de vuestra nave en cuestión, esta hubiera ya zozobrado mil y mil veces en las rocas del ridículo, o embarrancado en los arrecifes de la indiferencia general.

- Un Espíritu-

( Tomado de la Rev. Fraternidad Cristiana Espírita nº 39)

                                               *********************************

                   

 

                                        REENCARNACIÓN :

¿Cómo elige  el Ser  reencarnante  a  su futura familia terrenal ?

       Una corriente magnética de atracción hacia el ambiente físico impulsa al Ser a nacer  de nuevo en este mundo, por lo que la elección de sus  padres deberá estar basada en muchos factores a tener en cuenta, siendo uno de los fundamentales, el de que sean  precisamente los  idóneos para recibir de ellos la adecuada herencia genética necesaria para su cuerpo material, con arreglo a las características físicas y al estado de salud que deban experimentar en la vida, según lo determinado para él por la Ley de Consecuencias.

 De otra parte también deberá buscar  en ellos el ambiente social  y familiar adecuado para  poder experimentar lo más adecuado a sus necesidades evolutivas y superar las pruebas y deudas  pendientes con la Ley de Causa y Efecto.

 En esta elección  también tienen mucho que ver los lazos de afinidad y sintonía psíquica  de carácter familiar y social, así como los lazos de Amor o de odio que conserve con sus futuros padres, desde otras vidas anteriores  y que le puedan ligar a ellos a fin de saldar deudas pendientes, aunque no hay regla sin excepción, pues a veces nacen en el seno de unos padres o de una familia, no por lazos de atracción o por la Ley de Consecuencias, sino por imperativos del cumplimiento de una trascendente e importante misión hacia su familia o incluso debido a tener que cumplir una misión de carácter social con toda la Humanidad o con un sector de la misma.

- Jose Luis Martín-

                                      *****************************




No hay comentarios: