INQUIETUDES ESPÍRITAS
1,. Curaciones
2.- Ciencia y fenomenología
3.- La Pornografía
4.- ¿El Ser espiritual lleva en si mismo el conocimiento de la Ley Moral?
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CURACIONES
A medida que los nuevos paradigmas con respecto al ser humano, como realidad espiritual que es, sustentados en hechos comprobados, surgen valiosas terapias en las áreas alternativas, persiguiendo la liberación del sufrimiento, la angustia del miedo y los desequilibrios de todo orden..
Felizmente, todas ellas tienen como meta la conquista de un ser integral que supere los límites y las acciones que renacen de su pasado espiritual, profundizando la sonda de la investigación de las causas profundas que yacen en el ser, viajero de innumerables existencias corporales, en las que se comprometió ante su conciencia y la conciencia cósmica.
Mientras no se identifique el error y se tome conciencia de ello, asumiendo el compromiso de reparación por el amor, por el bien, permanente en él tras los factores de perturbación o la degeneración, tan difícil de superar..
La curación real solo ocurrirá de lo interior hacia lo exterior, de lo más íntimo hacia el cuerpo físico.
En este sentido la curación tiene inicio cuando el paciente se ama a sí mismo y pasa a amar a su prójimo.
El proceso de recuperación tiene su curso cuando este individuo consciente se libera de las pasiones primitivas, elevando la mente y el corazón a los nobles ideales mediante las luchas por el auto perfeccionamiento.
Incluso en el área de las terapias académicas tradicionales, la curación orgánica, psíquica o emocional, siempre se presenta susceptible de recaída en caso de que no haya un profundo cambio de hábitos mentales y de comportamiento de la persona, que, entonces, permanecerá vulnerable, sin defensas inmunológicas.
La psiconeuroinmunología demuestra que cada uno es en el área de la salud, aquello que piensa y cuanto se hace a sí mismo.
Así, la curación es un proceso profundo de integración de la persona, en los programas superiores de la vida.
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Toda curación procede de Dios. Como Dios es Amor, he aquí que el amor es esencial en el mecanismo de la salud.
El amor siempre está abierto a la compasión. No se puede ser compasivo olvidándose de la solidaridad.
De ese modo, curar o curarse, es una forma de contribuir con el bienestar del prójimo.
La solidaridad abarca todos los seres sensibles, inclusive a la Naturaleza, en sus variadas manifestaciones.
En esa amplitud del sentimiento, surge la necesidad de la integración de cada uno en el organismo general, sin pérdida de la individualidad.
Curar, es participar con el elevado sentimiento de comprensión de las debilidades ajenas.
Esa comprensión se expresa como tolerancia, que ayuda sin reprochar y sin revolver heridas.
Curar es tolerar todo y a todos, avanzando rumbo a la paz.
La paz resulta del equilibrio entre la razón y el sentimiento, entre lo que se hace y cómo se hace, pero siempre edificando.
Y para conseguirlo, es indispensable orar.
Curar, por tanto, es sumergirse en el océano de la oración, de donde proceden la inspiración y el valor para proseguir en el esfuerzo del crecimiento espiritual.
Las curaciones verdaderas, resultan de la decisión superior de encontrarse y localizarse cada cual en el contexto del equilibrio que rige en el Universo.
No siempre será la curtación, la falta de enfermedad o la ausencia del miedo, pero se caracterizará por la confianza y por la acción ennoblecedora que superarán los obstáculos, liberando al ser del primitivismo en el que aun se demora, expresado en las heridas que porta, estigmas de las reencarnaciones infelices.
Curar es liberarse del ego inferior y aliarse al yo profundo espiritual, su realidad legítima.
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Siempre que Jesús curaba, envolvía al paciente en sucesivas ondas de amor.. Y por saberlo nuevo, necesitado de nuevos y continuos viajes carnales para iluminarse, le recomendaba conciso: No vuelvas a pecar, para que no te acontezca algo peor.
(Mensaje psicografiado por el médium Divaldo Pereira Franco, en el Centro Espírita Camino de Redención, en Salvador Bahía-Brasil)
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CIENCIA Y FENOMENOLOGÍA
Científicos notables, investigadores de lo paranormal
Entre los científicos célebres
de épocas pasadas que
investigaron y aceptaron
personalmente la reencarnación y pasaron
a la historia, están:
Emmanuel Swedemborg , físico sueco que vivió entre los años 1688 y 1772., fue discípulo de Newton en Londres. Se consideró un precursor del Espiritismo, y destacó en sus estudios e investigaciones sobre metalurgia, astronomía, zoología, anatomía, además de física y finanzas, siendo también un gran estudioso de la Bíblia . A los cincuenta y cinco años de edad se desarrolló en él la facultad de Clarividencia, y comenzó su celebridad al “ver” con detalle el incendio que estaba ocurriendo en Estocolmo mientras él estaba en Göteborg a 500 Km de distancia. Gracias a su mediumnidad, no solo de videncia y clarividencia, sostuvo largos diálogos con Seres del mundo incorpóreo que, precisamente, lo describieron como muy semejante a nuestro mundo material.
Sir
Williams Crookes,
Alfred Russel Wallace fue un célebre científico naturalista que junto a Darwin enunció los principios de la evolución. Fue uno de los primeros que investigó seriamente los fenómenos paranormales relacionados con el Espiritismo.
Sir
William Barret, fue
médico y fundador de la Sociedad de Investigaciones Psíquicas. En un
principio no creía en las sesiones
mediúmnicas que le parecían extravagantes,
aunque consideraba probada la
telepatía. Más tarde se convenció de la existencia del mundo espiritual a
través de sus experimentos.
Sir Oliver Lodge
Físico mundialmente famoso, fue otro de los primeros investigadores científicos que llegó a ser un convencido espiritista. Escribió un libro titulado “ Raymond, o la Vida y la Muerte”, influenciado por las comunicaciones recibidas de su hijo fallecido en combate durante la 1ª guerra mundial
Franz Anton Mesmer
Fue otro célebre investigador científico que vivió entre 1733 y 1815. En su tesis doctoral presentada en la Universidad de Medicina de Viena, afirmó y demostró que todos los cuerpos poseen un campo de energía sutil, susceptible de pasar de unos cuerpos a otros. La llamó “magnetismo animal”.
El Doctor Gustavo Geley
Médico y filósofo francés, fue considerado como una de las grandes lumbreras de su tiempo. Ocupó el cargo de director del Instituto de Metapsíquica Internacional. Su principal obra escrita y publicada fue: “Del inconsciente al consciente”, en la que desarrolla un estudio del proceso evolutivo del psiquismo.
Albert de Rochas d´Aiglun
Nacido en la segunda mitad del siglo dieciocho, vivió hasta el año mil novecientos catorce en que murió. Fue además de notable militar, hombre de ciencia, director del Instituto Politécnico de París; investigó diecinueve casos de posible reencarnación, con pacientes de la más variada clase social entre los años 1893 y 1910, haciendo rememorar a algunos de ellos hasta once existencias diferentes.
El fruto de sus investigaciones quedó plasmado en sus obras: “Los estados profundos de la hipnosis”, y “Las vidas sucesivas”.
Camille Flammarión
Astrónomo e investigador psíquico francés, después de conocer la filosofía espírita en el Libro de los Espíritus, se adentró en el estudio del Espiritismo y tras sesenta años de investigación llegó a la conclusión de que en el hombre existen facultades desconocidas que pertenecen al espíritu y que a veces se exteriorizan procedentes de los muertos, así como que existe telepatía entre vivos y muertos.
Prof. Charles R. Richet
Catedrático de Medicina y Fisiología en la Sorbona de París, perteneció a las Academias de Ciencia y Medicina, y en el año mil novecientos trece fue designado Premio Nobel por su descubrimiento de la Anafilaxia. Este científico fue también un destacado investigador en otras Ciencias, como la Fisiología, la Psicología, la Sociología, etc. Durante gran parte de su vida se dedicó a investigar y clasificar los fenómenos definidos por el Espiritismo, tal como es el de la Reencarnación.
Gran Científico e investigador, Psiocoanalista y Psiquiatra suizo, discípulo y ayudante de Freud. Hizo importantes aportaciones en el campo del Psicoanálisis, y hasta el año mil novecientos sesenta y uno, fue director del Instituto de Psicología Analítica. Fue autor de la teoría del inconsciente colectivo, y se apoyó en el Psicoanálisis, enfocando sus estudios de modo diferente a como lo hizo su maestro, centrando sus investigaciones en el Espiritismo y en la Reencarnación; promulgó la Ley de las Vidas Sucesivas y dejó abierto el camino a otros investigadores que posteriormente abordaron estos temas.
Allan Kardec
En su minuciosidad y pragmatismo, postulaba que entre cien conclusiones, prefería descartar diez verdades antes que admitir entre ellas un solo error.
Kardec analizó y estudió los fenómenos paranormales que se popularizaron en Europa pocos años después de que en Estados Unidos, en la ciudad de Hidesville, sucediesen en casa de las hermanas Fox, los fenómenos de manifestación espiritual que se repitieron mas tarde en otros puntos, hasta el extremo de ponerse de moda por algunos salones sociales con las llamadas “mesas parlantes”, como un juego de entretenimiento de la época.. Cuando Kardec, incrédulo al principio, comprobó que las mesas parlantes eran un fenómeno real de carácter extranormal, que constituían un efecto inteligente que respondía a las preguntas curiosas y divertidas de los curiosos, intuyó que forzosamente sus causas debían de ser de origen inteligentes, lo que se le confirmó cuando estas mismas inteligencias invisibles que así se manifestaban, se identificaron como Espíritus. Investigó la mediumnidad, y con ayuda de diversos médiums, entró en contacto con algunos Espíritus a los que planteó una serie de preguntas previamente programadas, trascendentes y profundas, cuyas respuestas analizó y clasificó, aplicando el método científico y de deducción lógica de su maestro Pestalozzi. De este modo fue tomando cuerpo la llamada Codificación Espírita, que quedó plasmada en varios libros, cuyo contenido ha sido en tantos puntos un avance moral y científico para la Humanidad, y en ninguno de ellos sus afirmaciones y deducciones han sido desmentidas todavía por la Ciencia. Kardec fue un Científico, en toda la extensión de la palabra, porque en el trabajo de construir la Codificación espírita, aplicó rigurosamente el método científico de observación y deducción de las causas por los efectos.
El Espiritismo bien puede ser considerado como la “Nueva Revelación”, porque es una doctrina y un conocimiento para la Humanidad en general, que procede directamente de los Espíritus que comunicaban sus enseñanzas en el nombre de Jesús. Ellos transmitieron este conocimiento en forma de doctrina a Kardec, que tuvo el mérito de ordenarla y de comprobar y clasificar tantas cuestiones que fueron planteadas a estos Espíritus reveladores por muy diferentes mediumnidades.
La gran diferencia entre esta revelación y otras anteriores que han habido en la historia humana, es que en la Revelación Espírita han intervenido diversos Espíritus mientras que otras provienen de un solo Ser comunicador a través de un único médium o profeta. Aparte de esto, las otras revelaciones que ha recibido la humanidad a lo largo de su historia, han servido para formar cuerpo de religiones, mientras que la revelación Espírita, siendo en su aspecto moral la más pura esencia de las enseñanzas del Maestro Jesús, no creó sin embargo ninguna religión nueva, a pesar de sus sólidas bases espiritualistas.
A finales del siglo XIX , la gente andaba algo confundida con las réplicas y contrarréplicas que rodeaban al movimiento espiritista que sin embargo ganaba cada vez más adeptos y más popularidad, porque siempre fue atacado por algunos sectores de la Ciencia y por las religiones cristianas que se asentaban en occidente y veían en él el enemigo a batir.
Muchos esperaban de la Ciencia que aclarase el asunto, hasta que por primera vez la Sociedad Dialéctica de Londres, hizo un primer intento, nombrando una junta de investigación de los llamados fenómenos espíritas e informar sobre ellos. El resultado se publicó en el año 1.871, sosteniendo que “los golpes y llamadas se producían sin intervención alguna de nadie ni de artificios mecánicos, y que estos sonidos y movimientos a menudo suceden en el momento y la forma que se les requiere y mediante un sencillo código de señales, responden a preguntas y se comunican con coherencia”.
Como consecuencia de la labor de estos personajes de la Ciencia, cuando el divorcio entre religión y Ciencia parecía eterno, esta comenzó a crecer en todos los campos de investigación, penetrando en las estructuras del átomo con los aceleradores de partículas, y haciendo inseparables los conceptos de espacio y tiempo, por lo cual la influyente religión de Occidente se vio forzada a revisar ciertas posturas y dogmas que hasta entonces mantuvo a toda costa.
- Jose Luis Martín-
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PORNOGRAFÍA
EL IMPACTO DE LA PORNOGRAFÍA EN LA DEGRADACIÓN DE LOS VALORES MORALES
El léxico define la pornografía como una acción o representación que ataca o hiere la modestia, la moral o las buenas costumbres. La sexualidad explícita y sugerente tiene una larga historia, es una manifestación del “arte” ancestral. Hay registros de imágenes de desnudez y sexualidad humana en la era Paleolítica. (1)
Los arqueólogos alemanes encontraron, en abril de 2005, un dibujo de aproximadamente 7.200 años de un hombre sobre una mujer, lo que sugiere fuertemente un acto sexual. La figura masculina se llamaba Adonis Von Zschernitz, sin embargo, entendemos que la imagen descubierta tenía un significado más “místico”.
En la actualidad, la efigie pornográfica no tiene nada de espiritual. El abuso de contenido erótico rápido y fácilmente accesible en la web y otros medios permite que las personas se expongan regularmente a la excitación de la sexualidad y ha instituido una visión distorsionada de la carga genética en la mente desprevenida. ¿Quién duda de que la pornografía es la exaltación de la prostitución? Desafortunadamente, hay quienes, bajo el guante del delirio, elogian la pornografía como “buena para la sociedad”. (!?...)
De hecho, el uso abusivo de la erótica, de cosas consideradas obscenas, generalmente de carácter sexual (libro, revista, película, nuevos medios, etc.) con la intención de provocar excitación sexual, también se ha entronizado cada vez más en el arte cinematográfico. La pornografía es ahora una industria poderosa que degrada y deshumaniza a hombres y mujeres y mueve grandes cantidades de dinero. "Los académicos de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos creen que el uso excesivo de pornografía en línea está creando una generación de" hombres inadaptados ". El psicólogo Philip Zimbardo cree que las personas están creando "adicciones a la excitación", dejándolas incapaces de vivir de manera saludable en el mundo real y desarrollar relaciones beneficiosas, según un informe del Daily Mail .
Investigaciones recientes indican que un número significativo de niños y adolescentes son bombardeados con escenas eróticas desde una edad temprana y tienen acceso a obscenidades a menudo a través de nuevas tecnologías. ¡Sí! Internet ha impulsado la industria pornográfica, que ahora gana al menos veinte veces más que en los años ochenta y noventa.
En la web, hay aproximadamente 30.000 usuarios por segundo que acceden a contenido erótico; hay más de mil millones (¡sí! mil millones) de descargas de material pornográfico cada mes. Hay estudios que muestran que en menos de cuatro años, la pornografía destruyó más hogares que en los últimos 50 años. Esto sucede independientemente de la nacionalidad, el color, la etnia o las creencias religiosas. La pedofilia, por ejemplo, considerada el delito más grave permeado por la web, ha potenciado un desorden incomparable para jóvenes y niños. Algunos traficantes sin escrúpulos de la industria del sexo utilizan métodos similares al tráfico de drogas. Primero ofrecen el contenido de forma gratuita. Luego comienzan a cargar. De hecho, así ha florecido el imperio de las ilusiones y la criminalidad.
Como las drogas, el mercado pornográfico es uno de los más lucrativos de la historia. Larry Flynt, empresario y propietario del imperio Hustler, interpretado por Milos Forman y Oliver Stone en la película "The People Against Larry Flynt", Bob Guccione de la revista Penthouse y Hugh Hefner, propietario de Playboy Empire, componen algunas de estas fantasías. millonarios de exploración Por supuesto, una gran parte de ese mercado está dominada por el crimen organizado.
Como si toda esta degradación de los valores morales, actualmente en las telenovelas, no fuera suficiente, la habilidad artística y la trama que engloba a los personajes, dieron paso a la exposición de cuerpos desnudos y relaciones impregnadas de voluptuosidad erótica, que dan la connotación de sexo explícito. escenas; incluso en los programas de la tarde, dedicados a un público entre niños y adolescentes, las escenas son muy atractivas.
La pornografía sugerida en la mente es como combustible por el fuego del deseo sexual primitivo, lo que resulta en pensamientos desequilibrados y apelaciones instintivas. Tiene un efecto creciente: como una droga, el adicto necesita cada vez más para satisfacer el ansia salvaje. Sí, enfermo y adicto, porque el mecanismo psíquico de la pornografía es el mismo que el del alcoholismo. Las clínicas psiquiátricas y psicológicas para tratar estos problemas (compulsión sexual) ya se están extendiendo por todo el planeta. Y los terapeutas familiares han estado librando una intensa batalla en los hogares.
Así como un usuario de drogas se ve obligado a consumir cantidades más grandes y poderosas de narcóticos, la pornografía arrastra al ser humano, llevándolo a fuertes adicciones sexuales y deseos animalizados. Como ves, nos encontramos ante adictos al sexo que se exponen en la plataforma de los placeres, como sirvientes ridículos en revistas de sexo explícito o en películas eróticas, cayendo en ídolos de la pornografía y la lubricidad hipocondríaca. “La prostitución de niños y adolescentes cobra fuerza, ante el cansancio de los corruptos que demandan carne nueva para los apetitos salvajes que los consumen. Es comprensible que el aumento en las estadísticas de enfermedades desgarradoras como cáncer, tuberculosis, enfermedades cardiovasculares, sida, otras enfermedades de transmisión sexual, infecciones hospitalarias, entre otras,
La búsqueda de imágenes eróticas crea un tono de frecuencia mental en el que los espíritus en un estado de desequilibrio sexual se sintonizan. Los obsesores mantienen la imagen de la lujuria en sus mentes, repitiéndola una y otra vez para establecer un circuito de lujuria y llevar al obsesionado de vuelta a la pornografía. Desafortunadamente, la mayoría de las personas desconocen la intervención espiritual en la vida física. Sin embargo, estas influencias son constantes en nuestra mente en forma de pensamientos y consecuentemente en acciones. Una gran parte de las adicciones humanas se ve potenciada por influencias obsesivas e incluso subyugaciones espirituales, lo que genera inconvenientes generalizados para los adictos a las fantasías pornográficas.
Es una perversión tan grave que ha destruido familias y llevado a muchas personas a trastornos de etiología complicada. La pornografía convierte a los seres en objetos sexuales. Una encuesta en la Unión Europea (UE), por ejemplo, encontró que el 25% de las personas de entre 9 y 16 años habían visto imágenes de naturaleza sexual. “Y en 2010, una encuesta en Gran Bretaña encontró que casi un tercio de los jóvenes de entre 16 y 18 años habían visto fotos de naturaleza sexual en teléfonos móviles en la escuela más de una vez al mes. La Asociación Nacional de Directores de Maestros de Gran Bretaña está haciendo campaña sobre el impacto de la pornografía para que los niños y los jóvenes sean educados de manera apropiada para su edad ”.
El tema propuesto es muy serio. A muchos padres les entra el pánico cuando encuentran pornografía en las computadoras de sus hijos. Saben que puede ser un campo minado y muchos no saben qué hacer ni qué decir. Creemos que las escuelas, las instituciones religiosas y los padres deben trabajar juntos para concienciar a los niños, jóvenes y adolescentes de los peligros que conlleva la degradación de la sexualidad.
Es necesaria toda prudencia con respecto a la conducta que tenemos con nuestros hijos, ya que fácilmente les damos una buena o mala impresión. Todo, incluso el tono en el que te hablamos, en determinadas circunstancias, puede influir en ti. ¿Debería sorprender que se desarrollen en ellos adicciones de las que se desconoce la fuente? ¿Puede un niño aprender la dulzura de los padres que dejan dominar sus pasiones? ¿Puedes adquirir sentimientos nobles de padres vulgares? ¿Puedes adquirir virtudes sociales de padres que no? Por no hablar de los vicios más palpables, hay una serie de observaciones detalladas que contribuyen fundamentalmente a la formación de la moral de nuestros hijos.
Experimentamos en sociedad los reflejos de las elecciones íntimas. O cambiamos las opciones de comportamiento desafortunadas o reencarnamos bajo deudas, dada la suma de perversidades acuñadas y mantenidas por la vigilancia. No podemos acomodarnos, ni siquiera omitirnos ante la ola de promiscuidad, pornografía y corrupción moral. “El pensamiento es fermentación espiritual. Primero establece actitudes, segundo genera hábitos y luego gobierna expresiones y palabras, a través de las cuales la individualidad influye en la vida y en el mundo ”. Nada justifica nuestra indiferencia e inmovilidad ante la acelerada aniquilación de los valores cristianos. Si descuidamos la vigilia, es seguro que rescataremos obligatoriamente la indiferencia y la inercia ante este preocupante escenario de degradación del sexo.
Afortunadamente, existe un Código divino que ha estado en vigor en la Tierra durante dos mil años; Código que puede transformar el planeta cuando se ejerce entre los hombres. Se trata del Evangelio de Jesús. Inspirémonos en Él.
Referencias:
(1) Se refiere al período de la prehistoria que va desde aproximadamente 2,5 millones a.C., cuando los antepasados del hombre comenzaron a producir los primeros artefactos en piedra tallada, hasta aproximadamente 10000 a.C.
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