jueves, 28 de octubre de 2021

¿ Es el aborto un derecho de la mujer?

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Carta abierta a una espiritista

2.-  Psicofonías

3.- El arte de perdonar

4.- ¿ Es el aborto un derecho de la mujer?






                                               **************

    


  CARTA ABIERTA A UNA ESPIRITISTA

Hermana mía:

  Inicias tu carta diciéndome: "Mi querida Amalia, en los Albores de la Verdad, me he informado de la desencarnación de nuestra buena hermana Cándida (¡dichosa ella!,), aunque a ti no te parecerá así, pues, tienes ese apego a este pícaro mundo, quizás no la envidies, pero sientes su ausencia".

  Muchas veces me has dicho lo mismo, hermana mía, que t4 extraña muchísimo que, propagando tanto el Espiritismo y escribiendo en su prensa desde el año 73 del siglo pasado, no tenga vivos deseos de dejar este mundo para solazarme en el Espacio, disfrutando de sus maravillas; yo te contesto que también tuve mi época de soñar con vivir allá mucho mejor que aquí, pero mi continuo trato con los Espíritus me ha hecho cambiar de opinión.

  Desde el año 73 del siglo pasado he oído comunicaciones todas las semanas, y en largas temporadas me he puesto al habla con los Espíritus los domingos, jueves y viernes de cada semana, oyendo además comunicaciones de familiares e instrucciones para mis trabajos literarios tantas veces como lo he necesitado. He oído a médiums admirables, por los que se han comunicado Espíritus muy sabios y algunos de ellos muy buenos; he escuchado a médiums muy buenos que estaban comenzando su ardua tarea, y de tantos Espíritus que se han puesto en relación conmigo; solo dos me han dicho que eran completamente felices en el Espacio, que ni una pequeña nube nublaba el sol esplendoroso de su felicidad. Y ¿ quienes eran esos dos Espíritus?. El uno fue en la Tierra una mujer de pueblo llamada Trinidad, tan pobre, que casi nunca tenía un pedazo de pan para calmar el hambre que la hacía temblar de frio, y que débil y enfermiza, sufrió todas las penalidades que da la miseria, pues, como decía muy bien el marqués de Bedmar " el oro no da la felicidad, pero la miseria si la desgracia."

  Trinidad, sin embargo, solía olvidar sus penas para consolar a los demás y sabiendo por experiencia que "donde no hay harina todo es mohína´´, fundó una sociedad cuyos socios estaban obligados a dar diez céntimos semanales, y según la cantidad que se reunía, ´Trinidad compraba panes de tres libras de primera clase, y los repartía entre los innumerables necesitados que ella conocía, o bien entregaba varios de ellos a uno o más socios para que estos auxiliaran a sus pobres. La caridad de Trinidad no se satisfacía con esto; asidua visitante del Hospital de la Santa Cruz, reclamaba la compañía de varias espiritistas para que estas a su vez visitaran a los enfermos y les dieran consuelo en el lecho del dolor. Y aún hizo más: organizó una agrupación de niñas y niños, para que estos llevaran dulces y juguetes a los enfermitos que lejos de sus padres no tenían quien les acariciara y velara su sueño. E incluso acudía solícita a visitar a muchas familias que estaban en la mayor miseria, llevándoles lo que recogía con sus peticiones, no molestándose cuando personas  con recursos no le daban buen recibimiento, porque ella les decía: Tienes que darme esto o aquello, para unos pobrecitos que no tienen ni cama donde dormir, vengan conmigo y lo verán. Y Trinidad no se cansaba de pedir y de dar, y enferma, con la dolencia que la llevó al sepulcro, aun subía  hasta los pisos, 4º o 5º a llevar consuelo y esperanza, hasta que al fin cayó rendida en su lecho de muerte en medio de la mayor miseria.

   Pues bien, cuando se comunicó Trinidad dijo que era tan dichosa, había encontrado a tantos amigos en el Espacio, que se había visto rodeada de tantos soles, que se sentía avergonzada y no sabía donde esconderse, porque toda ella era luz, luz brillantísima, y como estaba acostumbrada a verse en la Tierra tan pequeñita, tan mal vestida, se preguntaba con asombro: ¿Pero yo, soy Trinidad?. A esta pregunta tan ingenua y tan inocente, me contestó el Espíritu del Padre Germán lo siguiente: "No disfruta ese Espíritu de todo el bien que le corresponde, porque se perturbaría; hay que irle dando en pequeñas dosis su fabulosa herencia. Trinidad será un sol en el Espacio y los médiums videntes que la vean dirán en su ignorancia, que han visto a Dios; ella se asombra de su propia luz y en la luz ha vivido siempre".

   El otro Espíritu que ha dicho repetidas veces que es dichoso, que ante él se abren los mundos de luz, es Lorenzo Barbieri, el espiritista que durmió muchas  veces en el suelo por ceder la cama con mantas y sábanas a un pobre enfermo. Y cuando  Barbieri enfermó y los socios del Centro Barcelonés le colocaron en una cama pagada por ellos en el Hospital de Santa Cruz, recuerdo que en una de mis visitas lo encontré inquieto, nervioso, malhumorado, y al preguntarle que tenía, me contestó: 

-Estoy disgustado

-¿Por qué

- Porque se que pagan por esta cama tres pesetas diarias y siento muchísimo que se gasten conmigo lo que podrían aprovechar otros infelices. ¿Por qué no he de estar yo como están los demás enfermos del hospital?

- Porque aquel que se acostó en el suelo por ceder a un enfermo su cama, merece ser atendido por sus hermanos; ¿Qué menos se le puede dar a un hombre como tu, que un lecho en el hospital y la compañía de sus hermanos dos o tres horas al día?.

- Ya veo que usted es como los demás; pues yo me avengüenzo de estar aquí, quitando a otros pobres un pedazo de pan.

  Barbieri no murió como él soñaba, pero su despertar fue como el de Trinidad; repite hasta la saciedad que es dichoso y que trabaja activamente visitando los hospitales, para envolver con sus fluidos a los que gimen en el lecho del dolor, y que ante él se abren mundos espléndidos y que Espíritus que a él le parecen dioses le rodean y le dan la bienvenida, que va de sorpresa en sorpresa al ver siempre nuevas maravillas, pero que de pronto, retrocede y mira para la Tierra y desciende a sus abismos de dolor, sintiendo remordimiento por haber olvidado a los terrenales al ver tanta luz, tantas magnificencias y tantos seres hermosísimos, de los que él no tenía la menor idea de su existencia.

   Ya ves, hermana mía, como escasean los Espíritus felices oriundos de la Tierra; mas también, aunque he escuchado comunicaciones verdaderamente admirables por sus fundamentos científicos, por sus principios de la más sana moral, siempre he encontrado en el fondo de ellas algo melancólico, razón por la cual, no me seduce la idea de cambiar de domicilio, porque sin falsa modestia, comprendo lo que valgo, y si bien esta vez no he cometido ningún crimen ni he sufrido persecución de la justicia, aprovechando en un trabajo útil los siglos que he perdido en garitos y en lupanaress, reconozco en mi tantos defectos pequeñitos, que comprendo perfectamente que mi entrada en el Espacio no será triunfal. Este convencimiento de mi pequeñez, adquirido por la experiencia y por el estudio que vengo haciendo del Espiritismo, desde hace muchos años, es lo que me obliga a no desear mi traslado al Espacio. No es por apego a este mundo, donde tanto he sufrido; es para tener más tiempo disponible a efectos de saldar cuentas atrasadas (que debo tener muchas), pues en el largo periodo de setenta y un años he sufrido tantas decepciones y he vivido tan contrariada, que no es posible expresarlo aunque escribiera muchos tomos en folio sobre el mismo tema.

   Deja de creer, pues, hermana mía, que me halaga mi permanencia aquí. Conceptúame como un enfermo al que le dan una medicina muy amarga y que este la toma con la esperanza de aliviar su dolencia; pues esto es lo que me sucede a mí. Cada año es para mi alma una pócima amarguísima, pero si en ese año pierdo uno de mis defectos y adquiero alguna buena cualidad, ¡ bendita sea mi estancia en este mundo, bendito el tiempo empleado en mi regeneración!, porque para entrar en el Reino de los Cielos, no bastan los aplausos de las multitudes, se necesita el agradecimiento de los afligidos. Trinidad y Barbieri no brillaron en el mundo de las letras, pero antes de que ellos regresaran al Espacio, otros grandes escritores espiritistas lo hicieron, y recuerdo que al comunicarse el vizconde de Torres Solanot, dijo así: "Os hago saber que mi Guía en el Infinito, ha sido el Espíritu de aquel hombre humilde que pasó toda su vida guiando un carretón lleno de piezas de tejidos. Ferrer ha sido mi consejero....¡ Cuanto le debo ! Yo no estoy en la sombra, ¡pero él está en la luz, es un Sol que ilumina mi camino! ¡ Quien lo creyera; de qué distinta manera se aprecian aquí los trabajos de los terrenales!

  Ya ves, hermana mía, como se expresaba el insigne escritor que dedicó toda su vida al estudio del Espiritismo, y nunca fue sordo al lamento de los desvalidos, pues tenía su limosnero, Salvador Hernández, para que consolara a los vencidos, haciendo el bien en secreto, y a pesar de tener grandes virtudes, necesitó de aquel humilde obrero que en el Espacio fuera el sol que iluminara su camino.

  Se estará muy bien allá, cuando se haya cumplido bien aquí.

- Amalia Domingo Soler-

(Transcripción de Los Albores de la Verdad- Editora argentina "18 de abril"- Buenos Aires)


                                              ***************************************




                                                             


                                                PSICOFONÍAS

¿ Qué son ?

   Son grabaciones de voces y sonidos procedentes de otra dimensión, obtenidas por medio de una grabadora de cinta electromagnética normal, aunque hoy en día también los avances científico – técnicos  de la electrónica  han intervenido en el proceso de esta clase de experimentación.   Consisten en una grabación en cinta  o CD virgen que se obtiene normalmente en un escenario en medio del mayor silencio ambiental posible, como campos, bosques, cementerios, casas viejas abandonadas, etc., aunque la realidad es que se pueden obtener en cualquier  otro  lugar, lo que significa que los Entes comunicantes pueden estar en cualquier escenario menos pintoresco que los mencionados.

 La técnica para su realización  en cinta magnética, está basada en un grabador magnetófono a una velocidad de oscilación entre nueve y diecinueve cm/seg., al máximo de su volumen, y  algunas veces  con los experimentadores concentrados solicitando mentalmente los mensajes. Otras veces también se ha utilizado  un receptor de radio sintonizado en una emisora que no esté emitiendo en ese momento, siendo las voces canalizadas sobre el característico “ruido de fondo”. También se realizan abandonando el aparato de grabación en funcionamiento, en el ambiente donde se quiere experimentar, dentro de un estado de silencio ambiental absoluto.  Los parapsicólogos han llegado a experimentar este fenómeno aislando el aparato grabador dentro de una jaula de Faraday, lo que hace descartar la intervención de  cualquier clase de onda electromagnética que proceda del exterior.

 En la actualidad  las  grabaciones experimentales  se llevan cabo  usando también los medios más avanzados que ofrece la tecnología digital, de alta precisión y que ofrece mucho menor  margen para otras explicaciones del fenómeno, o para evitar el posible fraude..

  Lo extraordinario de este fenómeno  es que en  las grabaciones así efectuadas, pueden aparecer voces y sonidos, a veces casi imperceptibles o ininteligibles, o mensajes completos inteligibles que tras un posterior análisis,  en ocasiones han sido  reconocidos como de personas ya fallecidas.

      Con frecuencia estas voces son desconocidas y pueden expresar un estado de angustia  o aturdimiento, como alguien desorientado en medio de la oscuridad, o  ignorando que han fallecido, o que se les está grabando.

 Los parapsicólogos investigadores del fenómeno, respecto a la cuestión de si las voces que obtienen en las grabaciones son siempre las mismas, afirman que hay algunas que  se les repiten con frecuencia y parace como si les acompañaran allá en donde hacen la experimentación, pero otras veces aparecen otras voces  desconocidas que solo se manifiestan  repetidamente en determinado lugar,  así como otras que lo hacen una  sola vez  y ya no vuelven a aparecer más. Este detalle confirma que hay Espíritus ligados a un lugar físico, que es donde manifiestan su presencia con la grabación, mientras hay otros que parecen ligados a la presencia de determinada persona (médium), y otros que simplemente son grabados y lo mismo que en una ocasión están, en otras después han desaparecido porque no estaban ligados a nadie ni a nada.

 El descubrimiento de estas grabaciones,  resultó  un paso muy importante en el campo de la investigación y se debió en principio a la casualidad, y gracias a  los avances tecnológicos de la ciencia electrónica.

 El pionero de las mismas fue un sueco llamado Friedrich Jurgüenson, que en el


año  1951 las descubrió casualmente cuando estaba en un bosque cercano a  su casa intentando grabar efectos sonoros especiales y cantos de pájaros. Su sorpresa y extrañeza fue cuando al escuchar la grabación, encontró mezclado con los trinos de los pájaros y sonidos ambientales, un fondo de sonido con claras frases en noruego;  al principio pensó que se debía a algún  defecto de la cinta o a alguna interferencia de radio, pero una semana mas tarde, de nuevo en cinta virgen, captó en la grabación efectuada en aquella ocasión,  mensajes que se dirigían a él mismo, de voces que se identificaron como espíritus de personas  ya fallecidas, llegando a reconocer entre ellas la  de su propia madre.

 Sus largas experiencias las recopiló en un libro que se publicó en el año 1964, titulado: “Voces del  Universo”.

 Curiosamente, algunos años después de su muerte, se puso en contacto desde el Más Allá con el que había sido su ayudante habitual, apareciendo su imagen muy nítida en la pantalla de un televisor, reconocida al instante por quienes la comparan con la que en vida ofreció mediante una fotografía. Pero lo más extraordinario del caso es que durante esta misteriosa grabación de su  imagen en la pantalla, simultáneamente  su ayudante obtuvo la grabación de una psicofonía en la que Jurgüenson  le daba instrucciones para mejorar la calidad de la grabación.

    Otro célebre investigador en el campo de las Psicofonías fue el Dr.Konstantin


Raudive,
psicólogo y filósofo suizo, que tuvo la colaboración de  dos  ingenieros; uno de ellos especializado en electrónica,  y el otro en física. Por estas grabaciones  llegó a registrar unas setenta y dos mil frases en diversas lenguas, de los que unas treinta mil fueron atentamente examinadas. Fruto de sus investigaciones y descubrimientos, publicó un libro titulado “Lo inaudible se hace audible”.

     En  Brasil, en la ciudad de Sao Paulo, el Profesor Flavio Pereira, conocido ufólogo e investigador de lo insólito, acreditó conocer muchas personas que están logrando comunicar por este medio con sus parientes fallecidos a través de grabadores o del teléfono. Este investigador utiliza una técnica basada en la utilización de las ondas de radio. Parece ser que los propios espíritus tienen la capacidad de modular las frecuencias de nuestra voz así como las de la radio, para poder sintetizar así sus voces.

 La técnica a seguir es la siguiente: Se escoge una frecuencia intermedia entre dos estaciones de FM, próximas a los 100 mz, en la que apenas se oigan silbidos u otros ruidos de fondo. El grabador se pondrá a unos 20 cm  enfrente del altavoz, con volumen bajo. Antes de ponerlo en funcionamiento ( no mas de tres minutos), convidar al ser espiritual con quien se desea comunicar. Esto es importante para evitar que cualquier otro pueda interferir en el momento de abrir la grabación, en la que previamente deberá enviársele mucho amor, dirigiéndose a él  en voz alta. Se le harán preguntas cortas  dejando un espacio de tiempo para recibir una respuesta. Al terminar  “la entrevista”, se debe de despedir de él, señalando cuando será la próxima comunicación. Por último se debe escuchar la cinta a mayor velocidad que en la grabación, examinando cualquier ruido sospechoso.

 Por último, quiero añadir  dos detalles a subrayar: Que  el nombre de Psicofonía, también se le da a la mediumnidad parlante, y que el método descrito anteriormente puede ser un poco tedioso y sin resultados al principio de estos intentos.

 Algunos investigadores aconsejan según su experiencia, que los profanos que por mera curiosidad  y sin un fin real de querer ayudar a alguien ( vivo o muerto), entran en deseos de experimentar o de jugar, es mejor que  se abstengan del mismo modo que lo aconsejan para el mal llamado “juego de la Ouija”, pues ambas experiencias encierran  el riesgo de llegar a causar serios trastornos psíquicos y emocionales a estas personas porque se pueden ver amenazadas y muchas veces engañadas por estas  extrañas voces de Seres esprituales negativos que se “cuelen” sin control..

- Jose Luis Martín-

                                                    *****************************


  El arte de perdonar



   Tenía en mente este post desde hacía tiempo pero aun no era momento para publicarlo, sabía que lo tendría que sacar cuando notase que bastante gente de mi alrededor necesitase un momento de reflexión sobre lo que significa realmente perdonar.

     Hoy en día, vivimos en una sociedad en la que la televisión, literatura, cine y las relaciones sociales dejan en mal lugar todo aquello que tenga que ver con "curar heridas del pasado". Se percibe como algo bonito, valeroso y significativo, pero a la hora de la verdad existe un miedo terrible. Se ve como algo para gente con baja autoestima y en algunos casos, para aquellos que son unos débiles. El acto de perdonar está muy infravalorado y es un problema enorme ya que no se puede evolucionar y trascender al dolor. No se trata de algo que deba realizarse únicamente en momentos de bajón, también cuando estamos bien, es más hay que aprovechar ese estado positivo para sobrellevarlo con más fuerza.

La cuestión es que se trata de un acto sencillo, una vez que se comprende realmente su esencia, por esa misma razón publico este post con principios básicos sobre lo que es el acto de perdonar. Quizá choque con ideas muy arraigadas debido a la educación y las religiones que se nos inculcan, tan solo os pediré que tratemos de reflexionar sobre ello con mayor perspectiva, dando la posibilidad de que quizá sea cierto que hemos estado equivocados durante largo tiempo. Como digo, no promulgo que sean verdades irrefutables, simplemente dejad que exista esa posibilidad de renovación.

Al grano.

Debemos entender que la vida es un camino de lecciones en donde nos encontramos desprotegidos, más aun con nuestros seres cercanos, somos vulnerables, y eso es lo que nos hace humanos por más que se desee ser como alguien a quien admiremos por haber llegado "lejos" y aparentemente sea invencible como una roca,sin embargo por eso mismo experimentó dolor y supo trascenderlo.

Experimentamos una situación, por norma general inesperada, tratamos de gestionarla lo mejor posible, recibimos dolor (algo inevitable cuando no estamos preparados), sacamos conclusiones y aprendemos.

En este proceso, nos sentimos afectados emocionalmente de modo que nuestra mente se va amoldando; adopta caracteres de la personalidad para que en situaciones similares seamos capaces de gestionar mejor, lo hacemos consciente e inconscientemente, es una faceta de nuestra psique que tiene como finalidad nuestra supervivencia. Ahora bien, el dolor puede permanecer hablando en términos energéticos, incluso pesa. 

   Así pues, sostenemos grandes corazas, nos mostramos fuertes y tratamos de manipular las situaciones para que no nos duela mientras el sufrimiento permanece, y aquí es donde os dejo los principios.


LO QUE NO ES PERDÓN

·         Perdonar no significa olvidar; de ahí el típico "perdono pero no olvido". Ello es reflejo de que aun sigue habiendo una carga emocional.

·         El perdón no significa renunciar a que se haga justicia. Hay consecuencias y limites nuevos para que no vuelva a ocurrir y aprender de ello.

·         Perdonar no es tolerar que te lastimen.

·         Perdonar no es justificar comportamientos propios o ajenos, inaceptables o abusivos.

·         La herida vive en el que sufre, no en las intenciones o la voluntad del otro.

·         Perdonar no es hacer como que todo va bien cuando sientes que no es así. El “No me afecta” cuando en realidad si duele.

·         Perdonar no es adoptar una actitud de superioridad, eso es ser arrogante. Nos creemos ser los buenos y el resto los malos.

·         Perdonar no significa que no debo cambiar de comportamiento frente a la otra persona.

·         Perdonar no exige que te comuniques verbal y directamente con la persona a la que has perdonado. 

LO QUE SI ES PERDÓN

 El perdón es, en primer lugar, hacerse el favor a uno mismo.

·         El perdón es una decisión, no es algo espontáneo sino querido previamente. Para perdonar es necesario querer perdonar y elegir una manera diferente a como se ha vivido. Reconocer y aceptar la posibilidad de que se puede haber estado equivocado cuando no lo creías, y esto lo digo para todo aquel que aun siendo mayor pueda seguir convencido de una opinión muy fuerte, a nadie le gusta sentirse engañado y menos consigo mismo por lo que de verdad se convierte en un reto quitar la cortina del engaño. Proverbio chino: Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.

·         Perdonar es un camino, un proceso que nos pide cambiar constantemente. Hay distintas etapas y no se trata de algo directo como dictan algunos códigos ético-morales de perdonar y ale me libro de culpa o como se educa a los niños muchas veces “pídele perdón a Pepito” y el crío lo hace sin ser consciente realmente cuando mas bien se ve semi-obligado porque es “lo que se debe hacer”, no lo siente.


Estas etapas son la de negación de la experiencia tal cual fue, el dolor que se experimenta, la rabia, la aceptación, el perdón y el aprendizaje de la lección que oculta. Cada una en su debido tiempo.

·         El perdón es mirar de frente el mal, reconocerlo (no justificarlo) y enfrentarlo con amor.

·         El perdón es una forma, un estilo de vida. Nos enseña que podemos estar en desacuerdo con alguien sin retirarle nuestro cariño. Es dejar de ser juez del mundo.

·         El perdón es el reconocimiento tranquilo de que bajo nuestro egoísmo todos somos exactamente iguales.

·         Perdonar es liberarte del pasado. Es declarar que la historia ya no te va a estar molestando. Que aunque la recuerdes no tiene ya el mismo poder sobre ti.

·         Perdonar es conseguir paz. Al decidir perdonar dejas de verte como víctima, reconoces el mal, lo enfrentas; lo aceptas y vives los sentimientos antes reprimidos de rabia, coraje, dolor y ya no te dominan, ves a la gente globalmente, no solo en lo negativo.

Teniendo en cuenta los puntos expuestos, debemos considerar que la teoría es muy bonita pero lo que realmente importa es pasar a la acción, buscar nuestro espacio y trabajar.

SACANDO LA BASURA

   En nuestro cuerpo están guardadas las emociones antiguas de dolor, coraje, rabia, tristeza… a las que no se les dio permiso salir "se buen chico, no llores, se un hombre" o "las niñas buenas no lloran".

Es necesario buscarles una salida constructiva y no explosiva, hay muchísimos libros sobre estos temas pero os reúno los ejercicios más eficaces para soltar carga:

·         Técnicas de Visualización guiada: hay gran cantidad por Youtube así que os animo a investigar.

·         Escribir un diario con tu historia o capítulos traumáticos dejándose llevar por lo que salga y desahogarse.

·         Anotar los sueños y ser conscientes de cómo nos sentimos en ellos. Sirven de ayuda para saber qué es lo que necesitamos sacar. Aprender a interpretarlos es muy útil ya que muchos mensajes de nuestro inconsciente vienen por ahí.

·         Hay gente que le sirve bailar hasta caer rendidos como medio de expresión.

·         Escribir una carta hacia alguien (esté vivo o no) en donde nos expresemos por todo lo acontecido y luego quemarla.

·         Golpear un colchón o saco hasta quedar extenuado. Es bueno recordar la experiencia que se vivió y adentrarse en las sensaciones.

·         Gritar dentro de un coche.

·         Tener en cuenta que para perdonar a los demás, hay que perdonarse a uno mismo. Nos autocriticamos constantemente considerándonos jueces ya que nuestro propio egoísmo nos hace sentir tan importantes que nos tomamos todo demasiado en serio y así no hay forma de disfrutar de la vida. Por ello, insisto y seguiré insistiendo en referente a la autoobservación de nuestros pensamientos. Imaginemos que esa vocecita que nos critica constantemente fuese una persona externa a un amigo nuestro, acabaríamos hasta las narices de una persona como tal, ¿o no es así?
Como ejercicio muy pero que muy sencillo propongo que nos hablemos con cariño frente el espejo ya sea en voz alta o mentalmente y miremos en nuestras pupilas. Dejemos de mirar con resignación esa figura frente el espejo y démosle el valor que se merece. Cuando sintamos ese alivio, seremos capaces de enfrentarnos a todo lo externo a nosotros con armonía y compasión, nadie nos debe NADA, nosotros tenemos la llave para dar paso y ser los primeros en ofrecer lo que anhelamos. Demos sin expectación por recibir nada a cambio, y las sorpresas surgirán por si solas. Paciencia.

El PERDÓN A LOS PADRES

Por otro lado, tenemos que entender que nuestros familiares y educadores también fueron heridos como nosotros, fueron niños maravillosos que sufrieron en su momento. Así pues, nos haremos conscientes de muchos de sus comportamientos, ellos pueden ser un perfecto espejo de como nos sentimos realmente y, entrando con una ligera pincelada en temas espirituales; se dice que cuando encarnamos en la Tierra, elegimos a nuestros padres meticulosamente para aprender eficazmente de los mejores maestros. Es trabajo nuestro averiguar que lecciones nos esperan y demos la posibilidad de poder tenerlo en cuenta, aunque sea mera ilusión si no creemos igualmente en ello.

CURAR LA TRAICIÓN

Os dejo estos tres puntos a considerar para curar una traición por la Dra. Margaret Paul. Hay que tener en cuenta que una traición podría ser incluso haber tenido la sensación de abandono, incluso de seres queridos que hayan podido fallecer.

1.       Liberar los sentimientos en lugar de quedarnos atascados con ellos. Es de vital importancia encontrar maneras saludables de liberar la indignación, el desengaño y la impotencia que surge contra la persona que nos traiciona. El primer paso para liberar estos sentimientos tan dolorosos es sentir compasión por ti mismo/a. Demasiadas veces, puede que nos acusemos a nosotros/as mismos/as por no haber visto las señales de la traición y por haber sido cogidos/as desprevenidos/as, pero debemos recordar que somos humanos y no podemos saber siempre lo que ocurre. No es saludable para nosotros quedarnos atascados en el profundo dolor del desengaño y la impotencia o atascarnos sintiéndonos víctimas. Los sentimientos que se quedan atascados pueden causar enfermedad, y esto lo último que necesitamos mientras resolvemos la traición. La manera de liberar sentimientos atascados es siendo muy amables y tiernos/as con nosotros/as mismos/as, reconociendo lo muy difícil que es superar una traición. Puede que quieras enrollar una toalla y sacar la indignación golpeando la cama, diciéndole  todo lo que te gustaría decirle a la persona que te ha traicionado. Esto puede que libere el llanto y cuando surjan las lágrimas, déjalas fluir , siendo muy tierno/a contigo mismo/a. Es saludable llorarlo e insano ser estóico/a.


2.       Ábrete a aprender qué es lo que la traición puede enseñarte. Cada desafío de la vida tiene una lección para nosotros, y una vez que hayamos liberado algunos de los sentimientos dolorosos, entonces podemos aprender. Las dos primeras cosas sobre las que tenemos que aprender son:·       ¿Me he traicionado yo de alguna manera a mi mismo/a cediendo – abandonándome de  alguna manera?·       ¿Me he traicionado yo de alguna manera a mi mismo/a al no escuchar mi voz interior, mis sentimientos viscerales,  las tripas? ¿Qué he ignorado que necesitaba atender?Intenta responder estas preguntas con honestidad, pero sin ningún juicio hacia ti mismo/a. A menudo, pero no siempre, si hemos estado alerta de nuestros sentimientos viscerales, podíamos haber sabido con tiempo suficiente que algo malo estaba ocurriendo.
Reconoce que todos ignoramos cosas que son dolorosas de ver, a pesar de que al final pueden resultar incluso más dolorosas. Una vez más, sé muy compasivo/a contigo mismo/a por ser humano/a y por evitar conocer la verdad acerca de algunas situaciones. Por otro lado, puede que no haya habido señales de aviso. A veces las personas son muy buenas aparentando ser cariñosas y honestas, y  todos podemos  ser atraídos por la ilusión del cariño y el encanto. Otra vez, sé muy compasivo/a contigo mismo/a por no haberlo sabido.


3.       Déjalo ir y avanza hacia la aceptación.
Cada vez que surge el dolor del desengaño y la impotencia, siéntelo completamente con compasión y luego estate dispuesto/a a liberarlo. No permitas quedarte atascado  auto-culpándote, dándole vueltas, pensando en los si... o en la ira contra el traidor. Nada de esto te ayudará a sanar. Tendemos a culparnos a nosotros/as mismos/as, a estar enfadados/as con la otra persona o a darle vueltas como formas de no sentirnos tan impotentes ante la persona que nos traicionó, pero permitir quedarnos atascados/as  en estos sentimientos solo sirve para seguir haciéndonos daño. El mal está hecho y no puede deshacerse. No importa todo lo que acuses al traidor o ti mismo/a, no cambia el hecho de que ha ocurrido. La aceptación de la verdad, y de tu impotencia sobre lo ocurrido, te ayudará a sanar mucho más rápido que estar dominado por la ira, la acusación o dándole  vueltas.
                     

            ( Trabajo publicado anteriormente por el Blog "El observador pacífico")

 

                                                             ******************************


¿ ES EL ABORTO UN DERECHO DE LA MUJER ?

                                  


¿ Tiene ella, la dueña de su  cuerpo, derecho a matar al bebé en el útero ?

Al explicar el espantoso crimen del aborto, nos encontraremos sucesivamente con historias monstruosas, abominables y deshonrosas. Gerald Warner, en Escocia  afirma que “el lugar más peligroso del mundo para un niño en Escocia es el útero de la madre. En 2010, la mortalidad infantil provocó la muerte de 218 niños escoceses. Aborto, 12826 ”. 

El debate sobre la legalización del aborto en Brasil es mantenido persistentemente por los heraldos de la muerte ( y no solo en Brasil... *). Hay expresivos grupos de fanáticos abortistas y feministas de turno que afirman que la mujer es “la dueña de su propio cuerpo y debe tener soberanía sobre él, pudiendo auto-declararse la interrupción de su embarazo”.

Los dementes defensores del aborto legalizado evocan las espantosas condiciones en las que se llevan a cabo los procedimientos en las clínicas “clandestinas”. Sin embargo, a pesar de este argumento, no nos equivoquemos al imaginar que el aborto oficial resolverá el tema del asesinato de niños en el útero; al contrario, ¡se ensanchará! Es más que evidente que se seguirá practicando en secreto y no controlado, ya que la clandestinidad es cómplice del anonimato y no exige explicaciones a las mujeres que esconderán a la sociedad el monstruoso crimen cometido.

Es urgente enfatizar que el primero de los derechos naturales del hombre es el derecho a vivir. El primer deber es defender y proteger su primer derecho: la vida. De hecho, la práctica del aborto es una de las grandes matrices de enfermedades de etiología oscura y obsesiones catalogables en la patología de la mente, llevando a sus autores a ocupar vastos departamentos de hospitales y cárceles. Además, a la luz de la reencarnación, el niño que no es aceptado en casa, debido a la interrupción del embarazo criminalmente, ingresará algún día en la familia de los abortistas, como hijos, nietos, bisnietos con problemas de conducta muy graves, como consecuencia natural. por la debida reparación moral de los que se han comprometido al mal.

No se equivoquen, la medicina que practica el aborto en países que ya legalizaron el asesinato del bebé en el útero es la medicina criminal. No hay ley humana que mitigue esta situación ante la Ley de Dios. Muchos tribunales de la Tierra condenan, en su mayor parte, la práctica del aborto. Recordemos también que las Leyes Divinas, a su vez, actúan inflexiblemente sobre quienes las provocan alucinantemente. Estas leyes establecen en el tribunal de las conciencias culpables procesos aterradores de reparación que pueden conducir al culpable a graves enfermedades físicas y psicológicas, ahora o más tarde.

En una ocasión, Chico Xavier advirtió que “si años atrás hubiera existido la legalización del aborto, y si mi querida madre hubiera entrado en la aceptación de tal legalidad, una legalidad profundamente ilegal, yo no habría tenido mi existencia actual, en que estoy aprendiendo a conocer mi propia naturaleza y a combatir mis defectos, y a recibir el apoyo de tantos amigos, que tú, como todos los aquí presentes, me escuchas y me ayudas tanto ”.

No es nuestra intención lanzar reproches despiadados a las mujeres que han abortado  para que no caigan en el abismo profundo de la desesperanza. Nuestro objetivo es iluminarlos con el fin de  que vean más allá la opción del Trabajo y el Amor, especialmente en la adopción de niños rechazados que actualmente se encuentran en orfanatos.

Es urgente reflexionar que Dios es amor y los mecanismos naturales de "causa y efecto" no se traducen en una calle de un solo sentido, son un instrumento para que nos protejamos de nosotros mismos, y tales mecanismos admiten reparaciones, ofreciendo ilimitadas oportunidades para que todos corrijan sus errores! Cometer errores es humano y con los errores hay que aprender y volver a aprender; de esta manera, en lugar de conformarse con un remordimiento inútil, utilice la mala experiencia como una buena oportunidad para cambiar de rumbo con un discernimiento consciente y responsable.

Jorge Hessen

                                            **************************************




No hay comentarios: