miércoles, 13 de octubre de 2021

Culto a la buena convivencia

  INQUIDTUDES ESPÍRITAS

1.- Alcohol, maldita droga

2.- En el camino de la perfección

3.- Culto a la buena convivencia

4.-¿ Se ha investigado seriamente, si hay vida después de la muerte?




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                           ALCOHOL, MALDITA DROGA                


      El alcohol es la droga legal preferida entre muchos jóvenes y el grupo de edad para iniciar el consumo ha sido cada vez menor en los últimos años. Mientras que en la década de 1960 la edad promedio de inicio del consumo de alcohol era de 17 años, en los últimos 15 años este promedio se redujo a 14. Obviamente, cuanto antes se iniciaba el consumo de alcohol, más tempranas eran las confusiones sociales, educativas y de salud en este tema. población.


Existe unanimidad entre los médicos en el sentido de que el cuerpo de un adolescente no está preparado para beber bebidas alcohólicas y que no existen dosis seguras para el consumo. Peor aún, para los adolescentes, que atraviesan el período de crecimiento, cuando todas las células del cuerpo se están desarrollando, el alcohol envenena todas esas células y puede dañar todos los órganos en desarrollo.


Además de que el consumo de bebidas alcohólicas es cada vez más temprano, se ha reconocido que muchos adolescentes que beben tienden a beber en exceso, ingiriendo comúnmente alrededor de 70 gramos de alcohol (equivalente a algo así como 5 latas de cerveza) o más durante las FIESTAS. En Juína (MT) Jerry Tamborim, de 16 años, murió luego de tomar bebidas alcohólicas, en el juego de “vira-vira” durante una fiesta. Ser adolescente es un factor de riesgo y no puedes jugar con las bebidas alcohólicas, ya que siempre pueden traer consecuencias trágicas a tu propia vida.


Las motivaciones que llevan a un joven como Jerry a tales locuras suelen estar ligadas a la presión de los “amiguitos”, la obligación de reprimir las inhibiciones y “disfrutar” más del tiempo y, sobre todo, la pretensión de “drogarse”. La justificación general de los adolescentes para consumir la bebida durante las salidas es la construcción de “coraje”. El alcohol bloquea la inhibición. Cosas que una persona no haría sobria, las hace borracha. Y ese es un gran riesgo.


Estas son algunas de las principales razones por las que los jóvenes beben. Actualmente, los jóvenes de ambos sexos asisten a los mismos ambientes, son menos sujetos a “críticas” por comportamientos relacionados con la bebida, tienen creencias más liberales y asumen plena igualdad de posiciones.


Desde el punto de vista espiritual, cada espíritu, encarnado o desencarnado, tiene su patrón vibratorio. El Espiritismo confirma que los similares se atraen. El consumo de alcohol y otras drogas produce una atracción irresistible para los espíritus que desencarnaron como adictos a estas sustancias. Los desencarnados comienzan a acompañar a sus “amigos” encarnados cuando consumen drogas. Fomentan un uso cada vez más continuo en ellos y en dosis mayores.


No faltan ejemplos en la literatura espírita de cómo los encarnados son dócilmente utilizados por los adictos desencarnados. Se convierten en verdaderas marionetas en tus manos. O, en la expresión de la espiritualidad que se refiere a los bebedores empedernidos, se convierten en “copas vivientes” de los muertos. Incluso el consumo moderado de alcohol, aceptado por la sociedad y recomendado por algunos médicos (probablemente a los que les gusta beber), puede resultar inofensivo para algunas personas, pero es un hecho que el consumo de alcohol acompaña al espíritu hay numerosas reencarnaciones, como los hombres consumen alcohol (o es consumido por él) desde la prehistoria. Un hábito de tanto tiempo solo puede considerarse una adicción.


Cuando renacemos, “traemos con nosotros los restos de nuestras faltas como raíces congénitas de los males que nosotros mismos hemos plantado, como el síndrome de Down, hidrocefalia, parálisis, ceguera, epilepsia secundaria, idiotez, lisiados de nacimiento”. 

“El cuerpo periespiritual, que da forma a los elementos celulares, está fuertemente arraigado en la sangre. La sangre es un elemento básico de equilibrio en el cuerpo periespiritual ”. 

 “Las neuronas tienen una estrecha relación con el periespíritu”.  Por tanto, la acción del alcohol en el psicosoma es letal, creando un hollín venenoso que satura el cuerpo psicosomático, dañando tanto las células periespirituales como las físicas.


Son motivos suficientes para las celebraciones y celebraciones con amigos en los bares de la vida, para escapar del compromiso de la vana tradición de la borrachera para divertirse. El océano está formado por pequeñas moléculas de agua y las playas están formadas por incontables gránulos de arena. Es fundamental, por tanto, desprenderse de esa excusa andrajosa de " es solo hoy ", y cuando se le invita a comportamientos para "divertirse", no se debe aceptar la actitud muy amenazante de " solo un sorbo " , sobre todo porque Siempre recordamos que un micro pinchazo de una serpiente venenosa, aunque en una pequeña porción, puede provocar la muerte fulminante. De esa manera, en lugar de distraerse, se autodestruirá.

JORGE HESSEN

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        EN EL CAMINO DE LA PERFECCIÓN


La lucha que mantiene incesantemente el espíritu es la de perfeccionarse. Nadie que se sienta imperfecto, permanece tranquilo, en algún momento, en algún lugar, un día, reflexiona, y se descubre, es entonces cuando ve aquello que lo inquieta, que lo mantiene pesaroso, y en cierto momento, se decide a cambiar.

La necesidad de ser perfectos es una forma de control. Una parte de nosotros que se siente herida cree que "Si soy perfecto (¡lo que quiera que signifique eso para cada uno!), la gente me aceptará, me querrá, me admirará, me aprobará y me prestará atención o me valorará. Entonces me sentiré importante. Siendo perfecto, puedo controlar lo que la gente siente sobre mí". La necesidad de controlar los sentimientos de los otros hacia nosotros proviene de nuestra actitud de otorgarles a los demás la responsabilidad de valorarnos. Tenemos la falsa creencia de que si le caemos bien a alguien, entonces somos valiosos, y podremos ser felices.

Poco a poco, el espíritu va rompiendo la coraza que le obstaculiza caminar con libertad, se propone una meta, y no para hasta conquistarla, pero ahí no acaba todo,  el niño no solo aprende las primeras letras, una vez aprendido el abecedario, continua sus estudios para conseguir el doctorado, cuando es mayor. Una vez que nos hemos despojado de los tejidos groseros,  con las experiencias adquiridas, invertimos los mejores recursos hasta alcanzar el nivel de conciencia lúcida para hacer brillar nuestra luz.

Todos tenemos un dios interno adormecido, lo engrandecemos a medida  que vencemos las sombras  que nos revisten, pasando a poseer valores cada vez más nobles que nos facilitan un grado de desarrollo moral cada vez más grande. En todas las encarnaciones crecemos, ampliando nuestra capacidad de comprensión de las cosas, gracias al esfuerzo que  hacemos en el aprendizaje teniendo en vista la Superior Justicia que rige todos los destinos.

El recurso más valioso para facilitar el entendimiento en torno a los acontecimientos y a las personas,  es el amor, que nos capacita  para nuevos emprendimientos y luchas.

Las sombras nos hacen muchas veces elegir los placeres mundanos, haciendo que ese proceso sea muy largo, nos olvidamos del deber  y sin darnos cuenta generamos conflictos por vincularnos a los vicios, de los cuales pasamos a depender, cuando si hubiésemos seguido en la línea marcada del progreso avanzaríamos  mediante  recursos menos penosos.

Adoptados los primeros fenómenos inconscientes de la evolución, el espíritu, pasa  por los instintos que se le fijan demoradamente, necesitando  transformar esos instintos en sentimientos, para lo cual tendrá que invertir sacrificio  y abnegación para desvincularse de los condicionamientos generadores  de penosos y exhaustivos goces.

Jesús propuso enfáticamente, el amor hacia los adversarios, para conseguir la perfección.  Presentado al Padre  como síntesis  absoluta que es de la perfección, no obstante inalcanzable, ya que el Espíritu  jamás podrá ser igual al Creador.

Para alcanzar la perfección hemos de  tratar la perfección constantemente, superando el ego severo y vigilante, superando la liberación del Espíritu  cuyo campo de acción aun se encuentra impedido para su total y plena  manifestación.

Amar a nuestro prójimo significa, compañerismo, tolerancia,  solidaridad en el sufrimiento y también en la alegría, amistad en las situaciones difíciles, capacidad de disculpar siempre, produciendo una vinculación afectiva que soporte los roces y los conflictos típicos de cada cual. Es un amor diferente del que sentimos por los enemigos, ya que él se hace a nuestros ojos un ofensor, presentándonos su imagen controvertida y destacada por el mismo, haciéndonos su víctima. Amar a ese antagonista  es no retribuirle  la ofensa, no detestarlo, no conducirlo  en el pensamiento, conseguir liberarnos de  sus diatribas  y agresividad.

El resentimiento, el deseo de venganza, la amargura se instala, porque de alguna forma, dependemos  de las vibraciones  maléficas del perseguidor. El amor nos liberaría  si lo cultivásemos en nuestro corazón, ya que solo así el mal que nos quieren hacer  no nos ataría al verdugo, estaríamos tranquilos, cosa que no nos ocurre si en nosotros anida el resentimiento, el deseo de vengarnos de él.

Ese resentimiento nos prepara para futuros combates, en los cuales necesitaremos de la paciencia, la compasión, la caridad  y el sentimiento de solidaridad.  Nuestro inconsciente rechaza el perdón al enemigo y consecuentemente, el amor a quienes nos causo daño y perturbación.

Jesús nos alerto de las dificultades  y para ellos debíamos estar armados  para los peligros de cada momento, por eso estableció el amor como el arma invencible  contra el mal  y a favor de los malos. Y esto es porque el amor es penetrante  y altera nuestro comportamiento, dulcificando a quien lo exterioriza y a aquel que lo recibe,  ya que el amor procede de las vibraciones  del Yo superior. Por eso en las relaciones humanas el debe estar siempre presente ya que solo el consigue  transformar moralmente  lo que la claridad de la razón  sencillamente no lo logra.

Nunca podremos conseguir la perfección de Dios, pero si podremos  despojarnos del primitivismo, como el diamante  para brillar debe  liberarse de toda  la ganga, pasando por la necesaria lapidación, para que pueda reflejar  la luz de afuera, poseedor que es de pureza y luz eterna…

Tanto el hombre como la mujer sufren  profundos bloqueos  en el inconsciente  respecto a la perfección, ya que se preocupa más por la obtención de recursos materiales que le permitan vivir mejor en la vejez, abrigando la esperanza de estar lejos de la enfermedad y del sufrimiento, descuidando así lo esencial, que es el esfuerzo para auto-abrirse a los designios espirituales de Jesús, como terapia y solución para las cuestiones  afligentes  de lo cotidiano.

Solamente cuando el ser humano logre la propia integración ejecutando la perfecta armonía  entre el ser interno que es y el ser externo que representa, realizando y venciendo  la lucha intra-psiquica contra  lo establecido como triunfo y felicidad, aceptará los desafíos propuestos por Jesús.

En la educación psicológica del ser no ha de faltar la confianza que  aplicada  con calma  y amorosamente contribuye  a la formación de cimientos tranquilos y fuertes. Si no hay confianza  ante todo y todos, aguardando señales  definidas  para el rumbo emocional que debemos tomar, seremos dominados por la infelicidad.

Si realmente buscamos la plenitud, no debemos  perturbarnos, ante el concepto de los campeones de las sombras, de que debemos combatir  con astucia y argucia, que no debemos ceder jamás, ni retroceder, manteniéndonos siempre en vigilancia contra sus trampas, por el contrario hemos de  sentir que la realidad es muy diferente de esa amenaza enfermiza, y podremos observarlo en nosotros mismos que aspiramos a una situación más enriquecedora y a experiencias más felices.

Comenzamos por el auto-análisis y a observar a otros hermanos que comenzaron antes que nosotros y que aspiran al equilibrio a la paz,  a esa perfección, y que están empeñados en tornar cada día más ejecutable el esfuerzo que han dirigido hacia el bien y hacia la plenitud.

Lo básico, lo común, ya no les satisface, porque aspiran  a más y mejor, respiran una sicoesfera más sutil y renovadora, desintoxicándose  de los vapores deletéreos   en los cuales están inmersos todos los que aun no despertaron, que aún permanecen atentos a los placeres mundanos, en los juegos, en los vicios, en los juegos de los sentidos y en las ilusiones efímeras que pueblan su casa mental.

Necesitamos dejar de definir nuestro valor en base a cualidades externas y comenzar a valorar nuestras cualidades internas, espirituales. Si su evaluación se basa en el rendimiento, siempre estará preocupado por los resultados. Si evalúa su ser basándose en sus virtudes interiores de caridad, compasión, bondad, empatía y buen humor, alcanzará una satisfacción verdadera. Esto le permitirá crear y producir con libertad y alegría, sabiendo que aún cuando cometa todos los errores del mundo, usted seguirá siendo valioso. La perfección no importa cuando usted está feliz por sus logros internos, y no preocupado por controlar lo que los demás piensan y sienten sobre usted.

Cuando  abramos  la  mente a la idea de que existe una autoridad interna para valorar nuestras  acciones, y sepamos  apreciar la maravilla y la belleza de su esencia humana, dejará de pensar en la perfección, en su "rendimiento" y en las opiniones que los otros tienen sobre usted. Sabrá que usted es casi perfecto en su esencia, y que no hay nada que probar ante los demás.

Cuando reconozca que su trabajo es intrínseco más que basado en manifestaciones externas, la vida se tornará mucho más fácil y menos agotadora. En lugar de permitir que su adicción a ser perfecto lo inmovilice, será libre de expresarse libremente y manifestar sus dones y talentos. ¡La expresión personal creativa causa alegría, no miedo!

Todo el que realmente está entregado al afán de conseguir esa perfección ha  procurado encontrar los medios para conseguirlo, se ha encontrado con Jesús el Mayor y el más grande expositor  porque Él es el camino la Verdad y la Vida,  y siente  los efectos saludables en su interior al  haberle tomado como su modelo y guía para conseguirlo, sintiendo la satisfacción de encontrarse empeñado en la auto-liberación y la auto superación ante las sombras.

Si queremos conseguir la perfección, hagamos el propósito firme, de reafirmarnos con Jesús y un día conseguiremos ese estado especial de paz y armonía, con el mundo y con las almas que lo pueblan. No nos olvidemos que la mejor herramienta es el amor,  el nos servirá de baluarte siempre que no seamos comprendidos ni tenidos en cuenta.

M.C.R.  

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     CULTO A LA BUENA CONVIVENCIA
                                   



“Aquel que ama a su hermano está en la luz, y en el no hay escándalo. Pero aquel que aborrece a su hermano esta en las tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe para dónde debe ir, porque las tinieblas le cegaron los ojos.” (I Juan, 2:10 y 11)

Las sabias palabras del apóstol Juan, en su primera epístola, capitulo 2, resuenan en nuestra conciencia. Ellas revelan no solo la necesidad del cultivo incesante del amor a los semejantes, sino también la conquista de las indispensables, comprensión y tolerancia, principalmente para con aquellos que nos repelen y hostilizan. Esa advertencia nos indica condiciones favorables a tener en el trato para con todos, en las diferentes experiencias de la caminada terrena.

En el Evangelio Según el Espiritismo, capitulo 11, el análisis hecho por Allan Kardec sobre el derecho de exigir a nuestros semejantes irreprensibles procedimientos para con nosotros, sin que tengamos condiciones de ser más indulgentes y benevolentes para con ellos, nos lleva a reflexionar profundamente, cuantas infinitas dificultades que aun poseemos para ejercitar la legítima bondad: “Amar al prójimo como a sí mismo, hacer por los otros lo que quisiéramos que los otros hiciesen por nosotros”, es la expresión más completa de la caridad, porque resume todos los deberes para con el prójimo.

No podemos encontrar guía más seguro, a tal respecto, que tomar como medida, de lo que debemos hacer a los otros, aquello que para nosotros deseamos que nos hagan. ¿Con qué derecho se exigiría a nuestros semejantes mejores procederes de indulgencia, de benevolencia y de devoción, que los que se tiene con ellos? La práctica de estas máximas tiende a la destrucción del egoísmo; cuando los hombres las tomen por normas de su conducta y por base de sus instituciones, comprenderán la verdadera fraternidad y harán reinar entre ellos la paz y la justicia; no habrá ya ni odios ni disensiones, sino unión, concordia y benevolencia mutua.

La práctica de la buena convivencia no se debe limitar a los ambientes, particulares y familiares, sino debe ser extendida a toda la sociedad. Al referirse a las instituciones, ciertamente el Codificador nos llamó la atención para que conservásemos la correcta relación entre los que trabajan para la divulgación del Espiritismo- trabajadores sinceros que aun hoy preservan los principios del auténtico amor en la formación del “(…) núcleo de la gran familia espirita, que un día se unirán todas las opiniones y unirá a los hombres por un único sentimiento: el de la fraternidad trayendo la marca de la caridad cristiana” 

Conscientes de la necesidad, sobre todo, de trabajar por la unificación del Movimiento Espirita, a fin de robustecer la noble tarea de la difusión y de la práctica de la Doctrina Espirita Consoladora, cabe a los sembradores trabajar, consolidados en los preceptos morales del Evangelio de Jesús, que tiene en el amor las bases fundamentales de su doctrina, “(…) visto que ese es el sentimiento por excelencia, y los sentimientos son los instintos elevados a la altura del progreso hecho. (…) Y el punto delicado del sentimiento es el amor (…) .

¿Sin embargo, así considerando, como se justifican algunas posturas anti-fraternas de ciertos grupos espiritistas? El estimado Benefactor espiritual Emmanuel responde a esa indagación: Los grupos espiritistas necesitan entender que su unión no puede ser análoga de las asociaciones propiamente humanas. Un gremio espirita cristiano debe tener, más que todo, la característica familiar, donde el amor y la simplicidad figuren en la manifestación de todos los sentimientos. En una entidad doctrinaria, cuando surgen las disensiones y luchas internas, revelando partidarismos y hostilidades, es señal de ausencia del Evangelio en los corazones, demostrándose por el exceso de material humano y presagiando el naufragio de las intenciones más generosas. En esos núcleos de estudio, ninguna realización se hará sin fraternidad y humildad legitimas (…) 
En otra cuestión, el generoso Espíritu nos alerta para la preparación individual, convocándonos al (…) esfuerzo propio en el estudio, meditación, cultivo y aplicación de la Doctrina. La frecuencia a las sesiones o el hecho de presenciar ese o aquel fenómeno (…) no se consigue una adquisición de conocimientos.  De la misma manera, nos avisa los Espíritus reveladores: es imprescindible liberarnos de las tendencias egoístas que transforman nuestros corazones, tornándonos insensibles a los sufrimientos ajenos.

Observa el Espíritu Pascal: “(…) La rigidez mata los buenos sentimientos (…) , como nos quiere decir que no es posible ser bueno sin superar los preconceptos y las dudas que aún permanecen en nuestro interior. Por ese motivo, diversas veces, somos resistentes a la rutina de la solidaridad real; huimos de las tareas de amor, suponiendo erradamente que las personas son moralmente equivocadas, y convirtiéndonos insensibles en la amistad cultivada junto a los compañeros que nos rodean, bien como para con aquellos que son acogidos en la Institución Espirita en que servimos, en la búsqueda de consuelo para sus almas. Jesús revelo infinita compasión por todos los que lo buscaban, y su actitud caritativa causo sorpresa y repudio entre los fariseos y los escribas, seguidores del convencionalismo y de la falsedad.

Martins Peralva (1918 -2007), conocido autor espirita, al estudiar sobre la importancia del buen relacionamiento en el Centro Espirita, admite que: Los espiritas, procurando asimilar y ejemplificar la enseñanza, reconocen que, si es realmente agradable la convivencia con hermanos superiores, profundamente fraterno y meritorio es el acogimiento a aquellos que ocupan, en la escala evolutiva, una posición menos segura que la nuestra. (….) abrazar a los que aceptaran, por equivoco, las sugestiones del error y del crimen constituye valioso programa evangélico, tal como hizo Jesús en la casa de Zaqueo o en el banquete de Levi. 

En la explicación y ejecución de la tarea, el trabajador del bien, a lo largo del camino a recorrer, sabe que semejante trayectoria le puede traer condiciones ideales para adquirir confianza en sí mismos y en los amigos espirituales, nutriendo esperanzas por días mejores, pero no constituye la imprescindible fórmula para vencerse así mismo. Muchas veces al prepararnos para las rectificaciones dolorosas, no fortalecemos la fe, que nos traería calma y tranquilidad, y nos dejamos abatir y desanimar sin intentar conservar los sentimientos dignos en el ejercicio de la rectitud y de la pureza de los pensamientos elevados mayormente en relación a los que permanecen a nuestro lado.

Muchos continúan presos a los instintos propiamente humanos, en la lucha por las conquistas del mundo, de posiciones y adquisiciones materiales, y, al ver malogradas sus expectativas personales, la reacción es de agresividad, sin ninguna resistencia en suprimir las frustraciones que los abaten, volviéndose exigentes y autoritarios o transformándose en personas frías e indiferentes.

Para el obrero espirita, esa actitud está en desacuerdo con la obligación moral de actuar en el bien, pues debe conservar, en las múltiples situaciones existenciales, la manutención de un clima favorable en el ámbito de los relacionamientos que conquista. Ser fraterno significa cooperar de manera sincera, sin personalismos perjudiciales, que provocarían distanciamientos entre las criaturas de una misma creencia.

No basta, pues, conocer la Doctrina Espirita; ella nos convida a la interpretación individual antes de alcanzar el nivel de seguridad que necesitamos transportar para la aplicación de su práctica. Por eso, existen compañeros más inteligentes que otros, sin embargo, no comprenden la esencia de las enseñanzas doctrinarias y no consiguen experimentarlas como deberían, en cuanto determinados individuos poseen sensibilidad y sentido moral más adelantados y se empeñan en practicar los principios espiritas y sus máximas evangélicas, aunque sean simples y sin grandes encantos de inteligencia.

Conforme el Espíritu Erastro, ángel de la guarda del médium, el verdadero espirita es aquel que enseña y practica la caridad de forma ilimitada, llevando consuelo a muchos afligidos y sufridores: (…) los reconoceréis por su amor al prójimo, por su abnegación, por su desinterés personal; los reconoceréis, finalmente, por el triunfo de sus principios, porque Dios quiere el triunfo de Su ley; los que siguen Su ley, esos son los escogidos y Él les dará la victoria; pero El destruirá aquellos que falsean el espíritu de esa ley y hacen de ella un escalón para contentar su vanidad y su ambición. 

Clara Lila Gonzalez de Araujo

Revista “Reformador Diciembre 2012”

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¿Se ha investigado seriamente si hay vida después de la muerte?

 

     Después  de aparecer el Espiritismo con "El Libro de los Espíritus", , el 18 de abril de 1857, de la  mano  de   Allán Kardec, basado en las  enseñanzas espiritualistas y filosóficas de los Espíritus superiores, obtenidas vía mediúmnica,  se  creó  en   Londres   la   “Sociedad  de Investigaciones  Psíquicas”  a   la  que  pertenecieron prestigiosos  y   célebres  hombres  de  Ciencia.   Su  objeto  era   el  estudio de la fenomenología paranormal,  sin partir de teorías previas.                      

                      

        Posteriormente, en 1.905 el Prof. Charles Richet propuso para esta Ciencia  el nombre de Metapsíquica.  Más tarde, el mismo  fundó en París el “Instituto Metapsíquico Internacional” junto al Prof. Gustavo Geley.  Posteriormente, en el año 1.930 el  Prof. Rhine de la Universidad de Duke, adoptó y popularizó el vocablo de  Parapsicología.  Se abrió entonces  una nueva etapa en el estudio e investigación  del Ser espiritual, lo que con el reconocimiento de la  existencia del mismo, corrobora lo que  tantos grandes filósofos y pensadores sostuvieron   en  su época.

 

                      Más recientemente, a la  Parapsicología también se le han dado  otros  nombres, tal como Psicotrónica, Psicobiología o Psicobiofísica, con  mayores implicaciones físicas que psicológicas, tal como propugna la corriente materialista actual.            

                                                                                  

                       A las muchas evidencias aportadas por la existencia de los  fenómenos paranormales, sobre todo los de la mediumnidad, hay que añadir  las que aportan modernamente la Electrónica y la Óptica, además de la Informática. Con el apoyo de estas Ciencias se han logrado resultados sorprendentes, porque sin la participación de ningún médium, se han logrado contactos reales y contrastados con Seres que existen en esa otra dimensión que llamamos Mas Allá, a los cuales no vemos ni aún sentimos, pero  realmente se encuentran muy cerca de nosotros. Estos resultados obtenidos mediante métodos científicos, acreditan y certifican, aún más si cabe, una  realidad existencial fuera del alcance de nuestros sentidos físicos.

 También es de señalar que se  han obtenido grabaciones en cinta magnética, (los llamados "magnetófonos"). de modo serio y metódico, cuya única explicación posible es que son procedentes de  Seres de otra dimensión, que describen no solamente su estado, sino hasta su entorno que, por cierto, según describen, se asemeja bastante al nuestro.

No se puede omitir aquí, la existencia de la “fotografía psíquica” que ha dado unos resultados altamente positivos, mediante el uso de cámaras de alta velocidad en ambientes de penumbra o solamente iluminados con luz infrarroja. 

       Incluso se han  llegado a obtener  imágenes en movimiento de esa otra dimensión mediante un sistema en el que se  han combinado cámaras de vídeo, televisores, luz infrarroja, etc. ( vidiucom)

 Actualmente hay científicos  y parapsicólogos que continúan  investigando en estos campos, obteniendo  resultados positivos aunque repetitivos con los anteriormente logrados, y bastante bien silenciados, que continúan demostrando cada vez de una forma más palpable para quien los conoce y estudia, que sin ningún género de dudas,  existe otra forma de vida después de la muerte del cuerpo.

 Cuando se conoce la existencia y la realidad de  estas cuestiones sorprendentes, uno se convence cada vez más, de que  realmente existe  otra realidad  distinta a la nuestra, que aunque parece algo lejana, está mucho más próxima a nosotros de lo que suponemos. Así, lo que hasta ahora se podía sostener solo por la fe religiosa o la intuición, ahora se respalda  con estas evidencias  extraordinarias e incontestables logradas por medio de la Ciencia.

 En realidad, esta cuestión de la posible existencia del Más Allá, es un sentimiento más o menos vago, que todo ser humano intuimos de modo  natural  pero que, como vemos,  la Ciencia a pesar de su silencio, ya lo confirmó hace tiempo  como una realidad. Tal vez. ese sentimiento innato de un más allá, sea porque, en realidad, todos procedemos de allí.

 Su existencia  solamente puede ser negada por personas que ignoren estos hechos y  no teniendo otra cosa que vagos conceptos religiosos, desconfiados, se resistan a admitirlo y se atrincheren detrás del escepticismo, simplemente porque nunca se molestaron en tomarse en serio este tema, leyendo y estudiando,  o simplemente  de informarse antes de negar o aceptar  nada.

- Jose Luis Martín- 

 “No soy de aquellos que menosprecian a priori el estudio de los llamados fenómenos psíquicos esotéricos, considerándolos anti-científicos, poco serios o incluso peligrosos; y si estuviera comenzando y no acabando mi carrera científica, quizá hasta hubiera llegado a  elegir ese terreno de investigación, desafiando todas las dificultades”

            -Sigmund Freud-(carta a Hereward Carrington el 24/7/1921)-

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