miércoles, 27 de octubre de 2021

Violencia doméstica

    INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Clarividencias sobre el tránsito al otro mundo

2.- Violencia doméstica

3.-  Nuestra influencia sobre los muertos

4.- Comunicación Instrumental




                                        ***************************************


CLARIVIDENCIAS SOBRE EL TRÁNSITO AL OTRO MUNDO

La importancia de las cadenas de pensamiento 



    Regularmente insistimos sin cesar en la importancia de establecer cadenas de pensamiento para ayudar a nuestros seres queridos desaparecidos a alcanzar su más allá. 
     Insistimos porque, desgraciadamente, ninguna muerte es dulce, sobre todo si sobreviene luego de un accidente, un crimen o hasta un suicidio. 
   Con frecuencia, el violento choque de esta desencarnación va a sumir al espíritu en una profunda turbación de la que no podrá liberarse fácilmente. Los tormentos causados por una muerte brutal pueden hundir al espíritu en la pesadilla de revivir sin cesar sus últimos instantes. 
    Es necesaria una ayuda externa para un espíritu turbado y que permanece cerca de las vibraciones materiales cuando acaba de dejar la vida física. 
   Son pues los pensamientos de amor de los que ha dejado, los que podrán ayudarlo a salir de la turbación para que pueda encontrarse con su guía. 
  Todos nosotros poseemos esta fuerza de amor que permite a nuestros amigos y parientes proseguir serenamente su vida espiritual. 
   Nos corresponde aportársela. Con frecuencia la gente nos pregunta cómo saber si sus parientes están bien en el más allá o si necesitan ayuda. 
   A esta legítima duda, la mayoría de las veces respondemos así: Cualquiera que sea la forma de desencarnación, cualquiera que sea la brutalidad de su muerte, hagan para ellos cadenas de pensamiento; envíen a esos Espíritus todo su sentimiento; impúlsenlos hacia su guía; háblenles mentalmente. 

   Y, sin duda, ellos oirán sus palabras, recibirán su fluido y su fuerza, y si su pensamiento es sincero, les ayudará a salir de su turbación.

   La clarividencia mediúmnica nos permite conocer el estado de un Espíritu en el más allá. Tiene esa función esencial de determinar el estado de un Espíritu y de acuerdo con ese estado, indicar si este último necesita ayuda. 
   Con motivo de ciertas sesiones de clarividencia realizadas en el seno de nuestro grupo**, se han podido dar estas informaciones. 
   Nos han permitido saber si los pensamientos de amor habían sido suficientes o no. 
    El primer ejemplo se refiere a un hombre que dejó la vida física suicidándose. He aquí el relato: “Se trata de una persona muy ansiosa. Siento muy fuertemente su ansiedad. Lo veo que anda de un lado a otro, en un lugar muy oscuro, con algo en la mano, es un teléfono. Camina muy rápido en idas y venidas. Parece muy contrariado. Tengo la impresión de que no comprende lo que le sucede. Trata de llamar, no logra conseguir a nadie. Lo veo que se impacienta, no comprende. No sabe que está muerto. Está en pánico. Trata de llamar, trata de conseguir a alguien. Nadie le contesta. Es de noche. Sé que en la medida en que el tiempo pasa, aumenta su angustia. La oigo que jura, que maldice. También tengo la impresión de que tenía algo que hacer. Sólo tengo esta escena, la misma escena desde el comienzo. No puedo alcanzarlo aunque estoy muy cerca de él. Veo como haces de linternas que llegan a él. Vienen de todas partes. Levanta la cabeza, ve un haz. Trata de comprender lo que ve. Está intrigado. Entonces olvida su teléfono. Cada vez hay más haces a su alrededor. Eso me hace pensar verdaderamente en linternas. Todos los haces se han encendido y han formado una sola luz sobre él, una luz única que crece cada vez más; se pone a nivel de su epigastrio, luego de su cabeza. Él siente esa luz. Lo veo que aparta los brazos. Se ha parado, se ha detenido, tiene los brazos abiertos, en cruz. No creo que haya entendido lo que le ocurría, pero pienso que estos haces luminosos han actuado sobre su espíritu. Ahora lo veo completamente bañado en esa luz que no es deslumbrante, es blanca y lo recupera completamente. 
    Y allí, de repente, la luz se ha apagado, se ha detenido violentamente, no está más, se ha ido. Veo un punto muy débil en algún lugar del cielo. Lo veo que sube, está en ascenso. Él sigue a esa luz, que aumenta a medida que él sube. Forma un torbellino. El torbellino crece. Él entra en ese torbellino que se extiende cada vez más. Es como una puerta. Lo veo atravesar el torbellino. 
   Se encuentra en un paisaje. Veo agua. Estamos en una playa a la orilla del agua. Veo las olas que llegan, luego montañas. Ya no está solo, un hombre está con él, es su guía que trata de hacerle comprender que ese paisaje está allí para tranquilizarlo. Es preciso que se calme. Oigo claro el ruido de las olas, es sereno. Es para permitirle comprender muy suavemente que está muerto, que ha cambiado de situación. En efecto, todo eso se lo explicará su guía, pero no demasiado rápido. Es preciso que lo lleve muy lenta y progresivamente a esa toma de conciencia. Él parece más relajado. Mira fijamente a su guía y se pone completamente en sus manos. Hay una intensa emoción en ese hombre.               Siento una profunda tristeza, sin duda por saber que él está muerto. Es solamente después de esto que podrá encontrar a la gente que ha conocido. No sé cuánto tiempo ha durado esta etapa, pero siento que ha tardado cierto tiempo, pues se ha necesitado el tiempo de aceptación y comprensión. También tengo la impresión de que debe volver a encontrar una alegría de vivir que ya no tenía. 
    Hay que hacer un balance de su vida y debe objetivar las secuelas desde un punto de vista positivo. Es indispensable para él que analice y supere ciertos hechos. Yo diría que está en una suerte de terapia. Siento su pena, su tristeza. Llora. 
   Lo veo en los brazos de su guía y llora. Sé que para él, ese ha sido un momento muy duro. Siento su dolor, pero no sé por qué tiene ese dolor intenso”.

 COMENTARIO:  En este estadio de la clarividencia, sé que este Espíritu ha salido de la turbación y está en compañía de su guía. Simplemente sé que fue durante este encuentro cuando se enteró de que está muerto, pero sobre todo de cómo murió. Y esa revelación lo sumió en una profunda emoción. En ningún momento vi la forma en que murió. Lo que sé, es que este hombre, este Espíritu no lo sabe por sí mismo. 
   Esta clarividencia me intriga, quiero comprender. El testimonio de la persona que me trajo la foto de este hombre responderá a la pregunta. 

TESTIMONIO: “La tarde de la muerte de mi amigo, había vuelto a traer a sus hijos al lado de su mamá. Al final de la tarde debía recibir a su hermano y a su esposa así como a los hijos de ellos. Al volver a su domicilio, los esperó, pero nadie vino. Contrariado, fue a tomar el aperitivo en casa de un vecino. Estaba muy angustiado y estresado. El aperitivo se prolongó y regresó a casa ebrio. Allí, trató de ubicar a su hermano por teléfono para discutir con él. Fue en vano, no consiguió ubicar a nadie. Estaba furioso. Estaba fuertemente alcoholizado y en su desesperación, puso fin a sus días. 
   Se hicieron cadenas de pensamiento para él”. 
  A través este testimonio comprendemos el estado de ánimo de ese hombre. Su último recuerdo consciente es aquel donde trata de ubicar a su hermano por teléfono. Y es en ese último recuerdo que lo veo y que revive incansablemente esa escena. No tiene conciencia de lo ocurrido después, de su suicidio ejecutado bajo la influencia del alcohol. 
  Las cadenas fluídicas que se hicieron para él son caracterizadas en la clarividencia por los haces luminosos que veo y que lo envuelven. Todos esos pensamientos le permitieron reunirse con su guía. Pero este último tiene la pesada tarea de revelarle que está muerto, pero sobre todo de informarle cómo abandonó la vida. Y fue esa revelación la que provocó la emoción tan fuerte que sentí. 
   Otro testimonio que nos demuestra, una vez más, cuán importante es realizar las cadenas de pensamiento para ayudar a un Espíritu, y sobre todo a través de este testimonio, que nunca es demasiado tarde para hacerlo.
    He aquí la clarividencia realizada a una señorita: “Siento muchas angustias. Percibo a una chica muy amable que debía ser bastante tímida y muy servicial. Hay una dulzura que emana de ella. Era muy comprensiva. Siento también una tristeza, heridas y también mucha violencia a su alrededor, violencia física. No se sentía bien consigo misma. Era muy desdichada. 
   No siento en ella voluntad de vivir. Es como si esa voluntad, esa fuerza de vivir se hubiera marchitado con el tiempo. 
   Oigo gritos, llantos, oigo desesperación, todo ello mezclado con angustias. La vida la angustiaba, la vida en general, pero sobre todo la vida de ella, como si no supiera dónde estaba su lugar. Soñaba mucho, compensaba su sufrimiento con un mundo de ensueño, quizás eso era para ella una escapatoria. No tenía deseo de integrar la sociedad, ni de pertenecer a aquel mundo. 
   Sólo siento su desinterés por la vida. Era muy discreta. Se confiaba poco, debía tener pocos amigos. Sé que necesita ayuda. Necesita pensamientos positivos, pensamientos para ayudarla a recuperar la confianza, para impulsarla a ver las cosas de otra manera. 
   No creo que esté en turbación, mas bien tengo la sensación de que necesita fuerza para avanzar, para seguir. 
  La vida que tuvo rompió muchas cosas en ella, lo que hace que necesite fuerza, quizás más que otros.
   Ella está en reconstrucción, está separada de los demás Espíritus. Es incapaz de poder tener recuerdos. Para mí, esa no es la urgencia. La urgencia para ella es recuperar las fuerzas, la energía, para poder acordarse luego de lo que pasó.  
  No está en turbación, tiene conciencia de su más allá, pero debe reconstruirse. Está en terapia. Para mí, lo que vive es realmente muy reciente”. 

Segundo ejemplo: COMENTARIO DE LA FOTO POR UN ESPÍRITA: 
   “Conocí a esta chica hace siete años. Estábamos en la misma clase en noveno grado en el liceo. Un año y medio después, se suicidó ahorcándose. Yo no la conocía muy bien, pero la descripción hecha corresponde a lo que ella dejaba parecer.
    Conocía sólo pocas cosas de su pasado y de su vida, pero sabía que en su juventud había sido abusada sexualmente. 
    Había un malestar y una aflicción que emanaban de ella. 
   Cuando fui invitado a la sesión de clarividencia, volví a pensar en esa chica, y durante la semana que precedió a esta noche, se han realizado muchas cadenas para ella. Pienso que son estas últimas las que la han ayudado a liberarse después de la turbación de todos estos años. 
   Esta información explica lo que la clarividente siente cuando dice que es muy reciente. Y es por esta razón que siente igualmente la necesidad de fuerza para ella, de energía, de una terapia que le permita reconstruirse pues ya no está en turbación. Ahora que tengo conocimiento de estos elementos, pienso en ella antes de dormirme para enviarle mis pensamientos, para darle fuerza, consuelo y que pueda avanzar finalmente en su nueva vida espiritual. 
   Sin estas cadenas, seguramente la clarividente me hubiera dicho que ella estaba todavía en turbación”. 

 Por Marie-Noëlle Courtiol – Traducción de Ruth Neumann Publicado en la revista *Le Journal Spirite en Español. La Revista del **Círculo Espírita Allan Kardec de Nancy (Francia). Nº 104 Abril – Junio de 2016.


( Trabajo tomado de Zona Espírita )

                                                           ******************************


                    VIOLENCIA DOMÉSTICA                                  


Según las ONG de protección de la mujer, la violencia contra las mujeres aumentó durante la cuarentena de Covid-19 en China. Las denuncias de las víctimas se han triplicado desde el inicio de la contención social. El activista chino Guo Jing le dijo a la BBC que más mujeres están denunciando casos de violencia que han sufrido. Feng Yuan, de la ONG de defensa de las mujeres Weiping, dice que su organización ha brindado tres veces más consultas con las víctimas que antes de las cuarentenas. El hashtag #AntiDomesticViolenceDuringEpidemic (#ContraDomesticViolenceDuringEpidemic) se ha utilizado más de 3.000 veces en la red social china Sina Weibo con informes de víctimas que denuncian violencia doméstica. 

La familia lleva mucho tiempo en ruinas, a raíz de los cambios económicos, socioculturales y religiosos del contexto en el que se inserta culturalmente. Hoy, existe una gran amenaza para la estabilidad familiar, y cuando la familia se ve amenazada, por cualquier motivo, toda la sociedad pierde el rumbo de la paz. El materialismo, la ambición económica, los conceptos sensualistas modernos y las promociones se han invertido en contra de la organización familiar, destrozando la estructura de la familia tradicional. No será un virus abrumador el que transformará inmediatamente esta realidad.

Emmanuel aclara que "de todas las asociaciones que existen en la Tierra, excepto, por supuesto, la Humanidad, ninguna de ellas, quizás, es más importante, en su función educadora y regeneradora, que la constitución de la familia". 2 Para el Mentor de Chico Xavier, “a través de la pareja, establecida en la familia, el principio de reencarnación funciona, según las Leyes Divinas, posibilitando el trabajo ejecutivo de los más altos programas de acción del Mundo Espiritual”. 

Independientemente de la actual limitación forzosa de la movilidad social (cuarentena), en rigor, las relaciones familiares deben ser, ante todo, de orden ético. Pero hay un profundo deterioro emocional y una compleja red de inestabilidad moral en ellos. Lamentablemente, la violencia contra las mujeres chinas no es un caso aislado. En realidad, la violencia tiene sus raíces profundas y vigorosas en la selva. El homo brutalis (de cualquier cultura) tiene sus leyes atávicas: subyugar, humillar, torturar y matar mujeres.

El pragmatismo de las sociedades contemporáneas robotizó al hombre, es decir, lo vació en el plano moral. Veamos: el mismo individuo que se postra ante las frías imágenes de los altares, en los suntuosos templos, vuelve a su puesto de autoridad doméstica para ordenar torturas caníbales. El hombre contemporáneo vive atormentado por el miedo, con el coronavirus inmaculado que lo acecha, una vez sometido a las contingencias de la vida actual, de inseguridad e incertidumbre, resultando en graves perturbaciones de la mente, debido a la disolución de la angustia de su propia individualidad.

Peor que CONVID-19, el salvajismo familiar ha eclipsado, asombrosamente, el lugar de Dios. Hay quienes condenan la violencia ajena, pero, sin embargo, en el día a día, en lugar de actuar de manera pacífica y fraterna, son como marionetas, contraatacando con la misma moneda las agresiones sufridas. Hay esas parejas que dicen tener un amor recíproco y sin embargo, cuando hay alguna improvisación o malentendido entre ellos, se muestran sumamente agresivos entre ellos.

Hay quienes ven en el cónyuge una verdadera prueba de paciencia, porque sus "santos" no "cruzan". Por otra parte, cuando se trata de niños, hay padres que dicen amarlos a todos, pero los consideran espíritus inmaduros, que son mucho trabajo y, a menudo, angustias. La vida familiar para muchos, en estas condiciones de cuarentena, se convierte en un verdadero tormento.

De hecho, si no nos toleramos hoy en cuarentena total, ¿cómo será mañana? Las leyes de la vida exigen, como Jesús nos enseñó, que nos llevemos bien con nuestros hermanos y hermanas que están dolorosamente cerca de nosotros mientras vamos con ellos. El escape de los derechos actuales se amortizará posteriormente con los intereses adeudados.

Hay un tipo de violencia a la que muchos no le prestan atención: es la que está incrustada dentro de cada uno de nosotros. Violencia íntima, que algunos alimentan a diario, lo que le permite convertirse en un animal voraz. Es el acto de indiferencia que uno opta por apuñalar al otro en la relación doméstica, estableciendo silencios macabros a interrogatorios cariñosos. Son los cónyuges quienes, entre ellos, coinciden con el mutismo, como símbolo del malestar por convivir, como esposados ​​sin remisión.

La violencia del exterior puede llegar hasta nosotros, herirnos e incluso herirnos profundamente, pero la violencia silenciosa del corazón (interna), que ciertas personas aplican cada día, en sus relaciones, es mucho más perniciosa y destructiva. La paz del mundo comienza bajo el techo que abrigamos. "Si no aprendemos a vivir en paz, entre cuatro paredes, ¿cómo podemos esperar la armonía de las naciones?" 

El Espiritismo explica que “los que se encarnan en familia pueden ser Espíritus compasivos, ligados por relaciones previas, que se expresan por un afecto recíproco en la vida terrena. Pero, también puede suceder que estos espíritus sean completamente ajenos entre sí, distanciados entre sí por antipatías igualmente anteriores, que se traducen en la Tierra por un antagonismo mutuo, que sirve de prueba. 

La familia, para determinadas religiones y sociedades, es indisoluble. Hace mucho tiempo, el mantenimiento de estas familias era solo para mantener apariencias de respeto y felicidad. Hoy, podemos ver familias que se separan por trivialidades. ¿Cuál es el ideal? ¿La familia de los “portarretratos” o la familia que se disuelve en la primera “tormenta moral”?

Creemos que el Centro Espírita puede escalar los servicios de apoyo a la familia actual, pero no de forma aislada. El Centro Espírita necesita integrar su actuación con otras instituciones, tanto religiosas como sociales, en la búsqueda de la mejor calidad de atención individual y colectiva, naturalmente, sin perder su identidad doctrinal, pero con el objetivo de rescatar el orden moral, que debe sustentar la la familia como espacio vital.

Tenga en cuenta que el “estudio del Evangelio en casa” es una forma de unir a la familia en torno a un objetivo común. "La comunión familiar, donde todos hablan, intercambian ideas, hablan de sus problemas, comentan sus actividades a la luz de las enseñanzas de Jesús, representa el estímulo más eficaz para fortalecer los lazos afectivos, transformando el hogar en un remanso de seguridad y paz, con garantía de equilibrio y alegría para todos ”. 

Es fundamental practicar las Enseñanzas de Jesús en casa, contribuyendo con la porción de mansedumbre para pacificarlo. El hombre moderno aún no se ha dado cuenta de que solo la experiencia del Evangelio puede sentar las bases de la armonía, la hermandad y constituir antídotos efectivos para minimizar la violencia que aún agobia el nido doméstico y afluye a la sociedad.

Por lo tanto, incluso en un ambiente familiar momentáneamente perturbado por el encierro, donde hay una reunión evidente de Espíritus desafinados, si el estudio del Evangelio se instituye en este hogar, esto "(...) producirá signos evidentes de paz, y esos quienes previamente experimentaron repulsión por la reunión encuentran síntomas de identificación, necesidad de ayuda mutua ”. 7

Vamos a pensarlo.

- Jorge Hessen-

                                                    *****************************************



                                                          


NUESTRA INFLUENCIA SOBRE LOS MUERTOS

Francisco Cándido Xavier

 En la reunión pública fueron invitados a estudiar la influencia de nuestras actitudes y reacciones, en la vida terrena, ante los hermanos desencarnados,  impropiamente considerados como muertos. La invitación nos fue hecha por el Evangelio Según el espiritismo, que, abierto al hozar, nos ofreció el examen del ítem 19 de su capítulo XXVIII. Las opiniones manifestadas por varios participantes fueron esclarecedoras, probando que el asunto, aunque extraño para mucha gente, viene siendo encarado en nuestro medio  con la debida seriedad.
Emmanuel al final de los trabajos, nos dio, la pagina psicografiado siguiente. Varios compañeros e incluso el que escribe el texto les guastaría  que sea publicada, con sus anotaciones, en el Diario de S. Paulo, para extensión y complementación de los estudios y reflexiones.
Recibió el exponente de su libro Agonía de las Religiones, admirable documento de la importancia de la codificación para  el mundo. Agradece le gentileza  y su generosa dedicatoria, que le dio gran confort y mucha alegría.

CON FIRMEZA  • 
 Emmanuel

 Si ya conseguiste obtener alguna centella de fe en la inmortalidad, mantente  firme en la labor del bien, en la cual esa luz te coloco. Y camina para adelante, en  la consecución de las realizaciones a que te diriges.
De cuando en cuando, indudablemente, no observarás apenas aguaceros de la dificultad y el vendaval de incomprensiones contra ella; tendrás, sobretodo, el corazón enfrentado por los compañeros que se marginalizaron en la sombra -  pidiéndote luz sin respetarla.
Ese te acusará de egoísmo y de orgullo porque estas cargando pequeña linterna encendida, ignorando cuan intenso esfuerzo  te cuesta  y disciplina; otro intentará arrebatarte la llama diminuta, a fin de enseñorearla  con violencia; otro aun te armará  celadas para que permutes por el desanimo  y frustración. Sorprenderás, aun, a aquellos otros que salen de la niebla, con el fin de usarte  el pingo de luz  descubierto  en ventajas terrestres o en el destaque de frioleras humanas, de entre las cuales, en pasadas circunstancias, ya resbalaron en las tinieblas.
A todos esos, resiste con energía y comprensión, serenidad y fe en Dios. y así debe ser, por cuanto esa lamparita que te fue concedida por la divina misericordia es un préstamo respetable para que te conduzcas con menos  inseguridad en las trillas redentoras en que te ves, y en las cuales te encuentras para que ofrezcas, de algún modo, alguna utilidad a los hermanos de experiencia que siguen contigo con sinceridad y amor al prójimo. Y al lado de ellos, los cultivadores del bien, junto a los cuales  la vida te llamo para trabajar y servir, aprender y mejorarte, guarda la convicción de que, en la medida en que te sustentes con firmeza en la tarea a cumplir, la luz de Dios también te sustentará.
 (Página recibida en la  reunión pública do Grupo Espírita da Prece, en la noche  del 02/04/1976 en Uberaba, MG)

SOCIOLOGÍA DEL INTERMUNDO
                                   J. Herculano Pires (Hermano Saulo)

 Cuando fijamos nuestra mente apenas en este mundo y a el nos entregamos de cuerpo y alma, la realidad extra física permanece fuera de nuestro campo de percepción mental.
Las leyes de la óptica se aplican de manera precisa en este campo. Si miramos siempre para la izquierda, no veremos lo que pasa a la derecha. Quien solo mira para la Tierra no ve el cielo. Por eso los hombres empeñados en los estudios de la psicología humana,  atribuyen todos los fenómenos  psíquicos  y mediúmnicos exclusivamente a las reacciones orgánicas. Solo ven causa y efecto en las relaciones del hombre con el medio, cayendo en la confusión inevitable  de la psicología con la ecología, como señaló el profesor Rhine.

La prueba de ese engaño está en el hecho histórico de las experiencias psíquicas, metapsíquicas y parapsicológicas, que llevaron a científicos de los más ortodoxo, como Crookes e Richet, en el pasado, Soal y Carington, en el presente, a corregir su visión deficiente y admitir la realidad de otra dimensión de la vida, para escándalo de los colegas yeyunos del asunto. Todos los científicos legítimos que se atrevieron a ampliar su campo visual tuvieron la honestidad  y el coraje de contestar  el desvió ético de los otros.
Gracias a eso, los investigadores actuales de los fenómenos parapsicológicos  pudieron llegar, sin muchas contestaciones, a aquella conclusión de Richet: “La muerte es puerta para la vida.” ese descubrimiento amplia el campo de las relaciones humanas  en la perspectiva de lo paranormal, sancionando científicamente una realidad conocida hace milenios, o sea, la de las relaciones  entre los vivos del plano físico  y los vivos del plano extra físico.
La afirmación de Augusto Comte, de que los vivos son cada vez más dominados por los muertos, es arrancada por las investigaciones actuales de su sentido puramente memorial e integrado en la realidad de nuestro día a día. Así como los muertos influyen sobra nosotros, también nosotros influimos en ellos. Nuestras actitudes y reacciones, nuestro comportamiento mucho más que nuestras oraciones y recuerdos, influyen sobre las criaturas amadas que continúan ligadas a nosotros,  pues son  lo que eran, continúan vivas  sin solución de continuidad. Ese nuevo e importante dado que el espiritismo ofrece la moral –sociológica, transformándola en moral espiritual.

Artículo publicado en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia” del Jornal Diario de S. Paulo, en la década del 1970

                                                                     ************

       Comunicación Instrumental


         Este es  un sistema de comunicación experimental con Seres del Mas Allá, obtenida por medio de determinados instrumentos electrónicos. Estas pesquisas  se encuadran  dentro de un  campo de investigación  puramente científica,  y, al menos en principio, estas experimentaciones, excluyen cualquier  clase de mediumnidad   o de intervención humana para comunicar con los espíritus, aunque existe el criterio en algunos sectores de estudio, que para que este medio de comunicación funcione positivamente, es necesaria la presencia de algún médium en el lugar de la experimentación, que aporte sus energías psíquicas  mediadoras. 

 En principio, la comunicación instrumental solamente está basada en la aplicación tecnológica de leyes físicas .

    La idea de comunicar con Espíritus a través de estos medios tecnológicos, no es descabellada ni reciente, pues ya muchos investigadores y personas de ciencia, durante el siglo XX se interesaron por estas experiencias tecnológicas del mundo de lo paranormal, persistiendo en estas investigaciones  hasta nuestros días, aunque casi siempre se suelen hacer de modo discreto y reservado, dado lo delicado de este tema que  puede poner  en entredicho  la seriedad  profesional o la salud mental de  cualquier científico que se aparte de los cánones ortodoxos marcados por la ciencia académica,  que como sabemos está basada en el materialismo y la ignorancia voluntaria de las cosas del  mundo  espiritual.

 Los primeros que se atrevieron a investigar tales asuntos hace   algo más de un siglo, fueron científicos de la talla de  Marconi, Edison, Tesla, etc, que aunque  entonces ya lo intentaron con los rudimentos científicos y  técnicos de que disponían en su época, no lograron resultados positivos.

 Actualmente hay muchos investigadores modernos que se han atrevido a publicar el resultado de sus experiencias, tal como el sacerdote francés  Francois Charles Antoine Brune. Este afirma que es escandaloso el silencio o la censura ejercida por la


Ciencia y  también por la Iglesia con respecto al descubrimiento más extraordinario de nuestra época:   Que existe vida después de la muerte y que  porque hay vida, nos podemos comunicar con aquellos que llamamos muertos, además de hacerlo también a través del elemento humano que aporta la mediumnidad, ha sido y es una realidad conquistada mediante instrumentos tecnológicos como televisores o grabadores electrónicos.  Este sacerdote ha  escrito un libro titulado “Los muertos nos hablan”, con el objetivo- según afirma- de derrumbar el espeso muro de silencio, incomprensión y ostracismo, sustentado por la mayor parte de los medios intelectuales de Occidente.  Y sigue afirmando el Padre Brune: “Para los medios intelectuales de Occidente, disertar sobre la eternidad es tolerable; decir que hay vida después de la muerte se vuelve discutible, pero afirmar que se puede entrar en comunicación con los “muertos”, ya les es insoportable”.

  


    En cierta ocasión el Padre Brune recibió en Luxemburgo una comunicación de Konstantin Raudive, el segundo investigador en la historia que grabó voces de los espíritus. La comunicación decía:

“ la infelicidad es que hoy en día las personas tienen miedo a la muerte. La muerte resulta en una eternidad radiante, una liberación que pone término a vuestras tragedias.  La muerte es otra vida.”. 

Otro notable  investigador de nuestros días llamado  Clóvis de Souza Nunes, en la ciudad de Bahía(Brasil), como fruto de sus investigaciones escribió un libro titulado “Mediumnidad y Transcomunicación instrumental”. Este científico afirma que las voces no son chocantes, sino esclarecedoras y consoladoras, y también que unas voces son humanas y otras no lo parecen. Asimismo afirma que las investigaciones con las grabaciones de voces del más allá, son controladas por la comunidad científica desde hace mas de treinta años, y textualmente añade: “No existe la mínima posibilidad de que la grabación de voces e imágenes sean fraudulentas”.

- Jose Luis Martín-

                                         ************************




No hay comentarios: