martes, 4 de mayo de 2021

Principio y fin

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

 1.- Principio y fin

2.- Conciencia

3.- Todo cambia  y se renueva

4.- ¿Vive la Naturaleza?

5.- Dios no castiga






                                      ***********************************************                                   

         

                         

                              PRINCIPIO Y FIN      


Esos dos protagonistas de la vida que todo lo inician y todo lo terminan, el nacimiento y la muerte, principio y final de todos los acontecimientos que nos acompañan. Se abren los párpados para mirar y se cierran en un instante para solo pensar, el final de las formas es el inicio de la imaginación. Esos ojos que tanto ven terminarán ciegos de soledad, incluso vacíos en la mirada de los demás.

Los acontecimientos se agolpan y se amontonan las ilusiones al tiempo que se desgajan y se pierden las esperanzas. Una puerta se abre y otra se cierra, un camino comienza y otro termina, el corazón se ensancha y los pulmones se desinflan.

Todos los momentos, los deseados, los amargos, los alegres, los temidos e incluso los no buscados, terminarán abrazándonos para volver a dejarnos. No hay nada eterno. Todo es un baile de cambios constantes, momentos que se guardarán en los pliegues del corazón como los tesoros enterrados, solo visibles para quienes sepan buscarlos. No merece la pena dar tanta importancia a las cosas cuando todo es pasajero, el aire se lleva el eco de las palabras, la noche la luz de las imágenes, el llanto la alegría.

El dolor dará paso a la calma, la soledad a la compañía, los conflictos a la paz, y la ira se transformará en paciencia.

Pronto han pasado los mejores momentos, esos que nunca se olvidarán, los recuerdos del alma agradecida, la voz amiga, la risa y el dolor, la pena, la amargura, el llanto y el perdón. Pronto habrás dejado lo mejor de ti atrás, agasajado por el olvido, por el silencio y la soledad.

Como todo en la vida, lo que un día comenzó, al fin, llegado su momento, también está llamado a terminar.

Donde ha habido un nacimiento habrá una muerte.

Desde que hay un principio se sabe que habrá un final.

Hoy, esa espera ha consumido el último segundo. No nos pilla por sorpresa porque contábamos con ello. Ni desprevenidos porque lo esperábamos. Ni rebeldes, porque lo aceptamos. Ni tan siquiera tristes, porque nos alegra que lleguen esos momentos que estábamos aguardando. Y aunque a veces queremos alejarlos, siempre nos resulta una misión imposible. Aceptamos el dolor, la muerte, como aceptamos la alegría y la vida. Es nuestra esencia más pura.

Hay momentos de esperanza que nos abrazan y punzadas de dolor que nos atenazan. Hay suspiros que nos dan alas, vuelos sobre las brisas del alma, cánticos en las lágrimas derramadas y dolor en el silencio que nos aguarda.

No se pueden atrasar los acontecimientos de la vida. El tiempo avanza sin retroceso posible, golpeando el aire con el leve gemido de las quejas esgrimidas que tampoco sirven para nada, son torpes quejidos que no encuentran eco en la vida.

El reloj invisible que siempre acompaña cada acontecimiento se ha parado. Nuevos retos, nuevas ilusiones y más altas esperanzas nos aguardan. El momento de los hechos ha cerrado el telón a lo que se ha vivido. Ya no se puede cambiar nada, ni siquiera vale reescribir en nuestra memoria. Lo hecho, hecho está y es lo que es. No vale nada más. El recuerdo durará para siempre y amañando ese juego escondido del alma, tenderá a visitar lo mejor de todo ello. El resto quedará relegado en un rincón algo más oscuro y más escondido. Poco interesan esos momentos, aunque también han sido parte del camino.

Lo que no hiciste se ha convertido en un imposible y allá donde erraste quedará el consuelo de un intento fallido, pero intento al fin y al cabo que alejará para siempre el arrepentimiento de no haberlo intentado. No esperes que vuelvan las oportunidades perdidas, ni las palabras que tu boca silenciaron, ni las gracias que nunca diste. La acción que no iniciaste, hoy, tan solo es lo que es: nada…. Y la nada es energía muerta, silencio, baldío…

El tiempo se ha agotado y otro nacimiento retorna a la vida.

Una nueva etapa que todo lo cambia, como una versión mejorada… si has sido capaz de aprender….

Antonio Gómez Sánchez-  Amor, Paz y Caridad


                                                        *************************



                                                                


CONCIENCIA
Hagamos suficiente silencio interior para escuchar la voz de la conciencia.
No hagamos "ruidos" deliberados para no escuchar sus llamadas.
Siendo la presencia de Dios en nosotros, la conciencia siempre nos advierte de lo que está bien y lo que está mal.
Por tanto, nadie puede pretender carecer de una guía personal para el camino.
Algunas personas ignoran la voz de la conciencia para estimar estar complacidos con el mal.
No quieren oírlo para poder, después, justificarse a sí mismos, cuando la Vida los llama al inevitable ajuste de cuentas.
Cuanto más espiritual se vuelve el hombre, más audible y clara se vuelve esa voz interior.
El remordimiento es la voz de la conciencia que se escucha tarde.
Consultada, la voz de la conciencia no espera y no da lugar a interpretaciones dudosas.
Quien traspasa su conciencia, se compromete aún más con las Leyes que rigen la Vida.
No olvidemos que cuando tratamos de hablar con Dios a través de la oración, es a través de la voz de la conciencia que Dios nos responde.
Hermano José (Médium Carlos Baccelli - del libro "Lecciones de la Vida")

****************************


TODO CAMBIA Y SE RENUEVA

En la actualidad, se produce uno de esos movimientos generales, destinados a promover una reorganización de la humanidad.

La multiplicidad de las causas de destrucción constituye una señal característica de los tiempos, pues apresura la eclosión de los nuevos gérmenes. Son como las hojas que caen en el otoño, reemplazadas por otras hojas plenas de vida, puesto que la humanidad tiene sus estaciones, al igual que los individuos tienen sus diversas edades. Las hojas muertas de la humanidad caen impulsadas por las ráfagas violentas y por las sacudidas del viento, pero con el fin de que renazcan más vigorosas, por obra del mismo aliento de vida, que no se extingue, sino que se purifica.

*. Para el materialista, los flagelos destructores son calamidades sin compensación, sin resultados útiles, puesto que, según su opinión, esos flagelos aniquilan a los seres definitivamente. En cambio, para aquel que sabe que la muerte sólo destruye la envoltura,

esos flagelos no tienen las mismas consecuencias, ni le causan el mínimo temor; comprende su objetivo, y sabe también que los hombres no pierden más por el hecho de que mueran en masa que por morir aislados, pues de una manera o de otra todos habrán de llegar a lo mismo.

Los incrédulos se burlarán de estas cosas, y las calificarán de quimeras. No obstante, digan lo que digan, no escaparán a la ley general; en su momento caerán, como los demás, y entonces, ¿qué les sucederá? Ellos dicen: ¡nada! Pero vivirán, a pesar de sí mismos, y un día se verán obligados a abrir los ojos..

EL GÉNESIS- 
ALLAN KARDEC.


                                                ***************************************


     
¿ VIVE LA NATURALEZA?

Por el día internacional de la Tierra (22 de abril).

Esta es una pregunta que nos hemos hecho durante milenios y la respuesta a la fecha no puede ser otra que sí. ¡¡Claro que vive la Naturaleza!!

Porque en todo lo que existe hay vida organizada, aunque por nuestra miopía no podamos cuando menos presentirlo. La ciencia misma se ha encargado de probar que en todos los corpúsculos, hasta en lo microscópico -aparentemente más insignificante- existe vida. Entonces, siendo que esto está considerado como una realidad y no como una utopía, tenemos que rendirnos ante la evidencia que en todo existe inteligencia. ¿Y de quién es la inteligencia sino DEL ESPÍRITU?
Debe saberse que los tres reinos de la Naturaleza están inteligentemente controlados por espíritus, cuya evolución como maestros les permite ser adjudicados de dicha responsabilidad para dirigir a una pléyade de espíritus que también ejercen sus funciones.

Sépase además que nos es ningún inventado “dios” el que castiga a “los pecadores” con la acción de la Naturaleza, sino la reacción de la misma Tierra en contra de sus opresores. Esos opresores que nunca hicieron nada sino solo herirla y explotarla para beneficio de unos cuantos y creando así el consiguiente desequilibrio geofísico, económico y social que cada vez acrecienta el caos mundial. Mas esto no es venganza de nuestra madre Tierra que nos ha cobijado con amor, sino Justicia derivada del cumplimiento de leyes Superiores.
Preocupa sobremanera la tendencia que predomina en gran parte de los habitantes del planeta en cuanto a la ambición desmedida. A las ansias de poder que enfermizamente sienten para oprimir y hasta suprimir al “inferior”. Al egocentrismo excesivo que induce a actuar pensando que primero somos nosotros, luego nosotros y por último también nosotros.

Olvidamos que nos debemos a los demás. Que tenemos harta obligación de proteger y compartir los intereses con nuestros hermanos. Pero claro, ante el predominio de nuestros instintos no dominados que no dan lugar a los sentimientos, es de momento una utopía pensar que podamos abrir los ojos de la razón para observar con claridad meridiana, el papel que debemos desempeñar en este complejo pero muy bello engranaje de la vida universal.

En tal sentido, debiera comprenderse que mientras no exista conciencia de que todos nos debemos a todos, de que somos hermanos por tener un mismo origen divino y que henos aquí para cumplir un compromiso previamente planificado desde antes de encarnar, seguiremos aletargados o inconscientes.
No será posible entender que las riquezas naturales que produce nuestro planeta deben distribuirse equitativamente. Nuestra madre Tierra (Hispania o España) que como tal, nos ha proporcionado amoroso albergue en forma transitoria por millones de años y miles y miles de existencias humanas.
Porque originalmente nadie es propietario de nada y, por consiguiente, debe ser el dignificante trabajo colectivo que determine el usufructo comunal. Pero esto será realidad hasta que se implante un régimen de respeto, de paz, armonía, justicia equitativa y amor comunal, que ya está decretado para nuestro mundo.
Mientras tanto, todos esos prejuicios e ignorancia es lo que viene arrasando con diversos fenómenos nuestro globo terráqueo (como parte de la Naturaleza), hasta que reconozcamos que en nuestro programa o destino no estaba contemplado venir a explotar a los demás, ni acaparar lo que le está haciendo falta a nuestros congéneres agobiados por la extrema pobreza (independiente de casos de Justicia).

De allí que nos vemos en el deber de hacer un llamado a la conciencia de quienes por su aberración no quieren entender que nada sucede de casualidad. Para que sepan estudiar en todos y cada uno de los fenómenos que están ocurriendo y que causarán grandes agobios por sus alcances insospechables.
Entre otras cosas, las enfermedades nos harán sentir el aguijón del dolor moral y material, cuando nos veamos imposibilitados de encontrar un antídoto para sanar a nuestros seres queridos aunque el dinero sobre. El desbalance económico será tan agudo que viviremos momentos, horas y larguísimos días de angustia cuando nuestros hijos pidan alimento y no podamos dárselo. Ejemplo es cómo la Justicia divina y la injusticia del ser humano coarta la libre utilización de nuestras principales fuentes de producción.

Reiteramos pues, sin hacer sentencias bíblicas ni enunciados apocalípticos como lo hacen los religiosos para obtener más dinero de los horrorizados creyentes de su grey, que estas situaciones que se vienen acrecentando son preliminares para el anunciado cataclismo cíclico y profiláctico QUE NO ES EL FIN DEL MUNDO. Viene a sanear el ambiente físico y mental del hombre, así como a cambiar las estructuras sociales y morales de los habitantes de nuestra amorosa casa temporal.
Mientras tanto, seamos responsables. Protejámosla y no sigamos siendo depredadores de quien nos ha servido de cobijo y de fuente natural de vida, aunque el daño ocasionado ya sea irreversible. Estemos atentos, firmes y con la templanza que da la conciencia espiritual, porque la Ley no tiene privilegios para nadie.
Gracias por su paciencia y amable lectura

***************************************


 

Dios no castiga

¿ Puede ser un reajuste del karma, cada vez que una criatura nace enferma o con deficiencias físicas o psíquicas?

 


Interesante cuestión, que una señora con inquietudes espirituales, le expuso a mi amigo Cassio hace cierto tiempo. Él vino a responder lo siguiente:

"Con ayuda de los buenos espíritus, vamos a intentar explicar a su amiga que pasa...

Primero vamos a recordar los puntos fundamentales establecidos por Jesús en su pasaje por nuestro orbe, e indiscutibles desde el punto de vista cristiano.

Dijo Jesús: "No cae la hoja de un árbol sin la voluntad del Padre"

Dios en su infinita sabiduría sabe lo que  permite y con que finalidad. Nada  sucede en vano. A pesar de las apariencias de castigo para el espíritu que vino a este mundo, puede ser esta vida  dolorosa o dura, fundamental para la experiencia de todos los miembros de la familia.

Nuestro Padre nunca envía una prueba mayor que nuestra capacidad de enfrentarla, o sea, en primera instancia, todo está preparado  y adecuado a las fuerzas de los implicados, para seguir adelante.

Si en este instante su amiga empieza a preguntarse de que va este hecho. ¿ Por qué entre tantos en la Tierra, precisamente  su hijo tenía que venir en estas condiciones?. Pues entramos en el momento  necesario de exponer la multiplicidad de las encarnaciones que se nos ofrecen para afrontar nuevas pruebas que nos hacen crecer, y también esta vuelta al plano material actúa como el escenario sobre el que se desarrollan las historias y vicisitudes que son reguladas por la Ley de Consecuencias.

El Espíritu André Luiz por su parte, nos esclarece diciendo que hay encarnaciones que actúan como un filtro o una esponja en las cuales las enfermedades absorben imperfecciones de nuestro espíritu que no pudieron ser solucionadas en el mundo espiritual y necesitan del plano físico para restablecer la salud del espíritu.

Por tanto el nacimiento en estas condiciones ha podido ser un beneficio, no un castigo, pues Dios siempre establece las cosas para nuestro bien y no para castigarnos, aparentemente, sin un fundamento. En nuestra trayectoria rumbo a la luz, nosotros vamos definiendo cuales los mejores caminos para llegar a nuestra meta.

Hoy, con los recursos de terapia de que disponemos y dependiendo del país en donde ha nacido, podrá el sujeto enfermo o disminuido llevar una vida normal sobre diversos aspectos.

En España, y en otros países civilizados, el estado ofrece muchas opciones para nuestros hermanos que han venido al mundo bajo estas características.

Lo más importante es recordar que esta situación no es un problema, sino una oportunidad preciosa para que él y los que le rodean, crezcan juntos y que después de esta vida,  hay una nueva vida donde los justos, los humildes, los que aceptan la prueba sin reclamar y sin blasfemar, estos recibirán la paga por su conducta.

Este ser humano “ disminuido” o enfermo, es un regalo del Creador a quien él o sus padres deberán presentar cuentas cuando termine esta vida que ahora está en sus manos y principalmente en su corazón, el no tropezar. ¿ Y  por qué es un regalo?, pues porque siempre estas vidas son difíciles y hasta penosas para el afectado, como para su familia directa ( padres, hermanos, abuelos, etc), y esta situación humana, bien superada con ayuda de la Espiritualidad, les lleva a purgar faltas pasadas de ese Espíritu, y a desarrollar el progreso evolutivo de las personas implicadas, que tienen que verse impelidas a afrontar tantos problemas humanos complejos y duros, que estas situaciones suelen acompañar.

Cassio López- Trabajo adaptado y ampliado por Jose Luis Martín

**********************************************




No hay comentarios: