INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- Lo que deducimos del fenómeno de la Transcomunicaciòn
2.- ¿ Los Espíritus pueden influir también a otros Espíritus desencarnados?
3.- Relaciones simpáticas y antipáticas de los Espíritus. Mitades eternas
4.- Pensamientos y Sentimientos 2
5.- Mediumnidad y Espiritismo
********************************
LO QUE DEDUCIMOS DEL FENÓMENO DE LA TRANSCOMUNICACIÓN
Aunque la ciencia oficial lo ha querido ignorar, el hecho de que hay vida y actividad después de la muerte, ha sido probado suficientemente de forma evidente.
Tal es el caso de la llamada Transcomunicación instrumental (ITC), que apareció en los años 70 y 80, Una de sus figuras fundadoras fue el investigador de lo paranormal, el psíquico alemán Klaus Scheiber, quien tras captar voces de algunos parientes fallecidos, llegó a construir su propio laboratorio en el sótano de su casa, con el fin de llevar a cabo experimentos de audio y vídeo para indagar sobre el Más Allá. Esto lo llevó a cabo mediante un dispositivo que llamó Vidiucom, que consistía en una cámara de vídeo enfocada hacia un televisor encendido en un canal no sintonizado, y la cámara con la salida conectada al televisor, creando así un ciclo de retroalimentación que dio resultados sorprendentes. Mediante este sistema mantuvo una relación muy cercana y de cooperación con Karin, su hija fallecida. Entre muchas personas anónimas que fueron apareciendo en pantalla, obtuvo también las de algún personaje célebre, como Romy Sneider ( en imagen), y Albert Einstein. Schreider falleció en enero de 1988, y no tardó en aparecer después de su muerte, él mismo en la pantalla del Vidicon junto a parientes suyos fallecidos.
Una historia similar surgió cuando en 1087 falleció el investigador y pionero en ITC Friedich Jurgenson, un `productor de cine sueco aficionado a las aves canoras. Esta afición le llevó a grabar casualmente, en cinta magnética, extrañas voces del Más Allá, cuando en un bosque trataba de grabar cantos de pájaros. Informado de este suceso, el parapsicólogo Konstantin Raudive, en Alemania occidental, continuó con las experiencias de grabación mediante magnetófonos muy sensibles, en colaboración con ingenieros y técnicos de Telecomunicaciones, llegando a grabar numerosos mensajes de destacadas personalidades europeas, con lo que editó un libro titulado "Lo inaudible se hace audible" . A este sistema de grabación se le llamó " Psicofonías"
Friedrich Jürgenson, ( en la imagen) fue visto en la pantalla del vidicom por su colega investigador Claude Thorlin, que llegó a fotografiar en la pantalla el evento del funeral de Jürgenson, a 500 kilómetros de allí, y después al propio Friedrich Jurgenson, que apareció en pantalla como una figura blanca sobre fondo oscuro. Posteriormente, los ingenieros en Telecomunicación Hans Otto König, George W. Meek y otros de centro Europa, han logrado captar mediante el citado vidicom, personas fallecidas, amigos o parientes de los asistentes a las experiencias, estableciendo con ellos durante algunos minutos, una comunicación verbal. Muchas de estas experiencias fueron televisadas en directo por la Televisión de Luxemburgo con una audiencia de más de tres millones de tele-espectadores de Centro Europa.
Los sacerdotes Brune y Abril, asistieron a varias de estas grabaciones, e informaron en Prensa, Radio y Televisión, la veracidad de las mismas y que no existía montaje alguno. El Padre Abril publicó un libro en el que expone la realidad de cuanto presenció.
Parapsicólogos e investigadores de todo el mundo, estudian y ponen en práctica estas experiencias de comunicación con entidades del Más Allá, y las informaciones así obtenidas son de tal trascendencia, que es una obligación darlas a conocer a todo el mundo, para su mejor orientación, conducta y progreso
De estas informaciones destacan las siguientes conclusiones:
1ª La muerte no existe, ya que el Espíritu se independiza del cuerpo material y se reintegra al mundo espiritual conservando su individualidad y conocimiento adquirido..
2ª En estas condiciones y utilizando energías fluídicas desconocidas, los Espíritus pueden establecer comunicación con los encarnados.
3ª El mundo espiritual se encuentra formado por varios planos de existencia, a los que son atraídos por sintonía los Espíritus tras desencarnar, según el grado de perfección alcanzado durante su paso por la Tierra. La escala de estos planos existenciales, van desde los más duros e insoportables, para quienes han actuado en contra de las leyes Divinas, hasta aquellos en los que los Espíritus que han obrado justamente, están inundados de luz y bienestar, y se extasían contemplando y estudiando las maravillosas creaciones de la Inteligencia Suprema.
4ª Al despertar en el mundo espiritual, el desencarnado contempla la "película" de toda su vida. Allí están presentes todas sus acciones buenas y malas. Le alegran y confortan las buenas, pero las malas le entristecen y avergúenzan profundamente, sintiendo un íntimo arrepentimiento por ese motivo. No puede ocultarlas; están allí presentes y son la causa de sus sufrimientos y postergación. Para salir de esta penosa situación y proseguir con su progreso, tendrá que volver a reencarnar y pasar durante su nueva existencia física, por diversas situaciones parecidas a aquellas en las que faltó. para superarlas definitivamente.
5ª Por tanto la Reencarnación es una necesidad que tiene por objeto el progreso de los Espíritus, que al actuar en diferentes situaciones y actividades, van adquiriendo los conocimientos y experiencias necesarias para alcanzar la perfección prevista tras superar unos objetivos y así poder pasar a mundos más evolucionados y felices.
6ª Todos somos hijos de Dios y caminamos en pos de un progreso espiritual en todos los órdenes, que al ser logrado mediante nuestro esfuerzo y sacrificio, nos enaltece y nos hace dignos de alcanzar la eterna felicidad.
La comunicación con los Espíritus mediante estos medios electrónicos, viene a confirmar de modo científico e incuestionable, todo cuanto el Espiritismo ha sostenido durante 163 años.
La Ciencia oficial ha venido negando o ignorando sistemáticamente cuanto sostenían los espíritas, en vez de reconocer sus errores, sigue mostrando su mutismo al respecto.
Es de decir, que los espiritistas no acogieron con el debido entusiasmo, esta nueva puerta de comunicación con el Más Allá, que además de respaldar y confirmar nuestras convicciones, resulta la mejor plataforma para difundir la Doctrina, avalada por sistemas electrónicos de los que nadie puede dudar.
La aspiración de todo buen espírita es divulgar el conocimiento de los postulados del Espiritismo, a fin de que cada uno se sienta responsable de sus actos y se encamine por la senda de la fraternidad y del amor. Al existir los medios científicos de comunicación con los Espíritus mencionados, estos también deben ser dados a conocer porque constituyen una total confirmación de la Doctrina Espírita.
Art. de Jose Luis Martín, elaborado a partir de Internet y de un art. del Grupo espírita de Jaén., publicado en la Rev, Fraternidad Cristiana Espírita nº 36,
******************************
¿Los
Espíritus pueden influir también a otros Espíritus desencarnados?
En los planos del Mas Allá, los Espíritus que
los habitan pueden influir sobre todos
indistintamente, tanto a personas o Seres encarnados, como a otros Espíritus desencarnados, pues tanto en un caso como en
otro, todos somos Espíritus; unos con
cuerpo físico que nos desenvolvemos en un plano físico y otros sin cuerpo de
materia se desenvuelven en planos espirituales diversos.
La forma como se llevan a cabo estas normales influencias
es mediante las ondas pensamiento, de naturaleza electromagnética; estas ondas
se propagan transportando imágenes, movimientos, sonidos, colores, etc. La
frecuencia vibratoria de la emisión depende del grado de evolución intelectual
y moral de cada uno y el que lo recibe y descodifica lo hace gracias a
encontrarse en la misma frecuencia vibratoria
o sintonía que la mente emisora.
Los Espíritus que ocupan el mismo grado en la escala evolutiva
espiritual se comunican entre sí más fácilmente porque se encuentran en la
misma sintonía permanente y son afines
unos a otros en pensamiento. Esta sintonía vibratoria parte del Perispíritu que
es de naturaleza fluídica y sutil, de
baja densidad e intensidad vibracional de
ondas que se transmiten mediante el
pensamiento y este es traducido o comprendido inmediatamente por otros
espíritus cuya frecuencia vibratoria es semejante, así como por los médiums que
los pueden percibir cuando su propia tónica
vibratoria mental y espiritual
también sintoniza a pesar de que en este
caso existe una mayor dificultad debida a que la densidad del cuerpo físico del
médium, que disipa y relentiza una mayor cantidad de esta energía.
Para que un
Espíritu de jerarquía superior se
comunique con otro de categoría inferior, es preciso que el primero relentice y
amplifique las ondas del pensamiento, que así
pueden ser detectadas por aquellos que están en una frecuencia de
pensamiento menor. Al amplificarlas consigue captar ondas de pensamiento de
frecuencias más bajas sin perder el contenido de los mensajes que transportan.
La comunicación entre Seres encarnados y
desencarnados obedece al mismo mecanismo mediúmnico, aunque este es un poco más
complejo debido a la mayor densidad de las células del cuerpo humano.
Los pobladores del mundo espiritual,
influyen constantemente a nivel psicológico sobre los habitantes del mundo material; esto depende
de la afinidad vibratoria que haya entre ellos, o de si el Espíritu que
desean influenciar es todavía inferior a
ellos; no obstante hay que señalar que sobre los Seres humanos su influencia es
más fuerte debido a que les ofrecemos
además el lado psicológico más
débil de nuestras pasiones corporales como puerta de fácil acceso hacia nosotros;
sin embargo los espíritus desencarnados al carecer de cuerpo material,
carecen de la influencia de ese cuerpo
y de sus pasiones.
La mayor parte
de las veces nos influencian, nos guían o nos
inspiran, mediante actuaciones solapadas que no percibimos si no tenemos
la sensibilidad suficiente o no estamos atentos. Esta influencia puede ser en
forma de inspiración, de intuición o de presentimiento.
Todos los Espíritus nos pueden influir, unas veces con bondad, lo que
ya es un premio, y otras con maldad ( si son malos), lo que siempre es una prueba, pero siempre pesa sobre nosotros la
responsabilidad de nuestras acciones buenas o malas por muy influenciados que estemos.
Los espíritus superiores a los humanos se
nos manifiestan por medio de la
inspiración y de la intuición siempre que exista afinidad con los pensamientos
que ocupen la mente del receptor; esto
sucede en los casos en que su
intervención puede ser útil para nuestro adelantamiento, pero
sin embargo los inferiores se
mezclan en nuestras vidas mucho más
frecuentemente de lo que nos imaginamos, preocupados por una existencia
corporal que ya no les pertenece; se
complacen incentivando los placeres y vicios humanos, de modo que algunas veces
llegan a dominarnos psíquicamente en
diversos grados de intensidad.
Debiéramos tener presente que esta posible influencia siempre es debida a la sintonía de su estado vibratorio con el
nuestro y viceversa, independientemente de que este sea bueno o malo,
tanto a nivel mental, como anímico o emocional, así como
también, de la calidad moral de cada uno.
- Jose Luis Martín-
*************************
|
RELACIONES SIMPÁTICAS
Y ANTIPÁTICAS DE LOS ESPÍRITUS
MITADES ETERNAS
291 – Aparte de la semejanza general de la afinidad, ¿hay entre los Espíritus afectos particulares? – Sí, del mismo modo que entre los hombres; pero el lazo que une a los Espíritus es más fuerte en ausencia del cuerpo, porque ya no están expuestos a las vicisitudes de las pasiones. 292 – ¿Existe odio entre los Espíritus? – Sólo existe odio entre los Espíritus impuros y son ellos los que suscitan vuestras enemistades y disensiones. 293 – Dos personas que hayan sido enemigas en la Tierra, ¿se guardan resentimientos, en el mundo de los Espíritus? – No, pues comprenden que el odio era estúpido y el motivo pueril. Sólo los Espíritus imperfectos conservan una especie de animosidad, hasta que se han purificado. Si los ha enemistado el interés material, no piensan más en él por poco desmaterializados que estén. Si no existe antipatía entre ellos, concluido el motivo de la discusión, pueden volverse a ver hasta con placer. Como dos escolares que, llegados a la edad de la razón, reconocen la puerilidad de las desavenencias que tuvieron en la infancia y dejan de tenerse mala voluntad. 294 – El recuerdo de las malas acciones que dos hombres se hayan hecho, ¿es obstáculo a su simpatía? – Sí, y los induce a alejarse. 295 – ¿Qué sentimientos experimentan después de la muerte aquellos a quienes hemos hecho mal en este mundo? – Si son buenos, perdonan de acuerdo con vuestro arrepentimiento. Si son malos, pueden conservar resentimientos y a veces hasta perseguiros en otra existencia. Dios puede permitirlo como un castigo. 296 – Los afectos de cada Espíritu, ¿son susceptibles de alteración? – No, porque no pueden engañarse; ya no tienen la máscara bajo la cual ocultan las hipocresías. Por eso sus afectos, cuando son puros, son inalterables. El amor que les une es para ellos origen de suprema felicidad. 297 – El afecto que dos personas se han profesado en este mundo, ¿continuará siempre en el mundo de los Espíritus? – Sin duda que sí, si está fundado en una verdadera simpatía;pero si las causas físicas fueron mayores que la simpatía, cesa con la causa. Los afectos entre los Espíritus son más sólidos y duraderos que en la Tierra; porque no están subordinados al capricho de los intereses materiales y del amor propio. 298 – Las almas que han de enlazarse, ¿están predestinadas a este enlace desde su origen, y cada uno de nosotros tiene, en alguna parte del Universo, su mitad, a la cual se unirá fatalmente un día? – No; no existe unión particular y fatal entre dos almas. La unión existe entre todos los Espíritus, pero en grados diferentes según la categoría que ocupan, es decir, según la perfección que han adquirido: mientras más perfectos son, más unidos están. De la discordia nacen los males humanos; de la concordia resulta la felicidad completa. 299 – ¿En qué sentido debe tomarse la palabra mitad de que se valen ciertos Espíritus para designar a los Espíritus simpáticos? – La expresión es inexacta, pues si un Espíritu fuese la mitad de otro, separado de él, sería incompleto. 300 – ¿Una vez reunidos dos Espíritus perfectamente simpáticos, lo serán eternamente, o bien pueden separarse y unirse a otros Espíritus? – Todos los Espíritus están unidos entre sí; hablo de los que alcanzaron la perfección. En las esferas inferiores, cuando un Espíritu se eleva, no tiene la misma simpatía por los que dejó atrás. 301 – Dos Espíritus simpáticos, ¿son complemento uno del otro o esa simpatía es el resultado de una perfecta identidad? – La simpatía que atrae un Espíritu a otro es resultado de la perfecta concordancia de sus inclinaciones, de sus instintos. Si uno debiese completar al otro, perdería su individualidad. 302 – La identidad necesaria para la simpatía perfecta, ¿consiste sólo en la semejanza de pensamientos y sentimientos, o también, en la uniformidad de conocimientos adquiridos? – En la igualdad de grados de elevación. 303 – Los Espíritus que hoy no son simpáticos, ¿pueden llegar a serlo más tarde? – Sí, todos lo serán. Así el Espíritu que se encuentra hoy en una esfera inferior, perfeccionándose, alcanzará la esfera donde reside tal otro. Su encuentro se verificará más pronto, si el Espíritu elevado,soportando mal las pruebas a que se ha sometido, permanece en el mismo estado. – ¿Dos Espíritus simpáticos pueden dejar de serlo? – Seguro, si uno de ellos es perezoso.
La teoría de las mitades eternas es una figura que representa la unión de dos Espíritus simpáticos; es una expresión que se usa hasta en el lenguaje vulgar y que no debe tomarse literalmente. Ciertamente, los Espíritus que la han empleado no pertenecen al orden más elevado. La esfera de sus ideas está necesariamente limitada y por ello expresan sus pensamientos con los mismos términos que se sirvieron durante la vida corporal. Es preciso, por tanto, rechazar esa idea de que dos Espíritus creados el uno para el otro, deben reunirse en la eternidad, después de estar separados durante un lapso de tiempo más o menos largo.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC
*************************************
Pensamientos y sentimientos 2Tengamos bien presente que el valor engendra fortaleza y el miedo debilidad. Esto es axiomático en psicología. Del valor, nace el éxito en la vida; del miedo, el fracaso. La persona animosa y alegre, el optimista y llena de confianza en sí misma, irradia energía, atrayendo hacia sí las condiciones favorables para el éxito en lo que se proponga, y una vida más feliz; mientras que, el desanimado y abatido todo le sale mal, por no hacer uso de esa energía que en uno mismo existe. Si no queremos ser víctimas de pensamientos deprimentes y negativos de toda índole, comencemos por rechazar todo pensamiento negativo, cultivando sentimientos nobles y elevados, pensamientos positivos y constructivos. Y una vez hayamos adquirido esa sintonía, los primeros, esos pensamientos impuros, inútiles y perjudiciales, no hallarán entrada ni cabida en nuestra mente; y nos sentiremos más animosos, felices y prósperos; porque estaremos sintonizando ondas-pensamientos positivas que son energía vitalizante. Pero, no basta tomar esa actitud para que todo salga a pedir de boca. Es necesario perseverar, poniendo en acción la voluntad, que es fuerza realizadora. Y dada la íntima relación de los pensamientos con los sentimientos, veamos algunos aspectos de estos últimos. Así como los pensamientos son producidos por la facultad creadora de la mente (humana o espiritual, los sentimientos surgen de la facultad sensorial del alma (humana o espiritual) e intensificados por la otra facultad del alma humana -la emocional-. De aquí que, un alma noble y buena, manifestará buenos sentimientos, porque vibra ya en la tónica del Amor; mientras que, un alma egoísta o ruin, manifestará sentimientos mezquinos y ruines. Cada una de estas almas está en un grado de sensibilidad diferente y también diferente es su grado de evolución; pero, mientras que la primera vive ya momentos de felicidad que esos sentimientos le proporcionan. la segunda vive una vida de amargura, consecuencia de sus sentimientos mezquinos y ruines, que la mantienen en constante desarmonía psico-física. La grandísima mayoría de las personas que carecen de buenos sentimientos, es más bien por la ignorancia de las ventajas que éstos ofrecen; ventajas espirituales y humanas, que su egoísmo les impide ver. No viven la realidad de la vida, sino una deformación, y a consecuencia de esto, no pueden alcanzar esos estados de paz y dicha íntima por estar en constante desarmonía. Mantengámonos en armonía. Tened presente que, la vida debe ser una constante conquista. Y para ello, necesario es vigilar y controlar los pensamientos y sentimientos. La mayoría de las personas que viven de amarguras, ellas mismas son quienes, inconsciente e involuntariamente con pensamientos negativos de temor, recuerdos desagradables, actitud pesimista, etc.; así como malquerencias, rencores, envidias, celos, resabios, etc.; amargan su vida tontamente; por lo que es completamente indispensable expulsar de la mente toda clase de pensamientos y sentimientos negativos, sustituyéndolos por los correspondientes positivos. Por consiguiente, debemos mantener vigilancia sobre nuestro pensamiento y sentimiento, porque ellos nos llevan a las actuaciones, y porque van conformando nuestra vida humana de dicha o desdicha. Los sentimientos de amor, de bondad y comprensión, son los que debemos cultivar, son a los que debemos dar preferencia en nuestra vida diaria, ya que el Amor es generador de armonía y la armonía es indispensable para una vida mas feliz. Y sólo cuando estemos armónicos podremos sentir en nosotros ese estado de dicha inefable; indicación de que estamos en sintonía con la vibración de AMOR que emana de la DIVINIDAD, transcendente en el Universo todo. Y a medida que vayamos desarrollando este sentimiento en nosotros, nuestro egoísmo ancestral, que es el causante de nuestras desventuras, irá perdiendo fuerza, debilitándose, a la vez que la desarmonía psíquica que hace la vida amarga; para dar cabida a la armonía que es connatural con el AMOR y generadora de felicidad. Esto no es una mística ni una ilusión, es una realidad práctica. Despertemos nuestro YO superior y lo comprobaremos. Y para concluir, debo llevar a vuestro conocimiento que, los sentimientos y pensamientos modifican la configuración del alma humana; la embellecen o afean. Así como los sentimientos y la práctica del Amor (en sus diversas manifestaciones) embellecen el alma humana, la utilizan y capacitan para poder ascender a las moradas de felicidad, planos de dicha al pasar el umbral del Más Allá; los sentimientos negativos de egoísmo, odio, envidia, rencor, orgullo, etc., etc., la afean y hasta deforman. Y al desencamar arrastrarán esa alma a zonas tenebrosas de sufrimientos o abismos de desesperación. Es por ello que, por nuestro propio bien no debemos dar cabida en nosotros a sentimientos y pensamientos negativos, malsanos; porque nos arrastrarán a moradas de dolor al pasar al Más Allá. Alimentar sentimientos de amor y pensamientos elevados, constructivos, que son fuerzas armonizadoras y actuarán en nuestro favor y para nuestro bien. Sebastian de Arauco
| *******************************
Mediumnidad y Espiritismo
¿ Acaso la Mediumnidad es una invención del Espiritismo? Admitir tal cosa sería algo así como creer que la gasolina la inventaron los motores.
Las comunicaciones de ultratumba son tan antiguas como el Ser humano, mientras que el Espiritismo nació a mediados del siglo XVIII , concretamente el 18 de abril de 1.857 con la publicación del Libro de los Espíritus, de manos de un prestigioso investigador y pedagogo francés llamado Hipolite Leon Denizard Rivail, mas conocido por su pseudónimo como Allán Kardec.
Gracias a la observación y estudio de este maestro y científico lionés, el fenómeno mediúmnico fue objeto de perseverantes estudios bajo el más aunténtico prisma científico, analítico e imparcial, deduciendo finalmente por ellos consecuencias filosóficas y morales profundas. Mientras que para la mayoría estas comunicaciones y manifestaciones populares en los salones parisinos de la época, no pasaron de ser un mero pasatiempo,
Para Kardec fueron objeto de un serio y largo estudio, deduciendo mas tarde de ellos unos principios o leyes naturales que establecían el lazo de unión entre los dos planos: físico y espiritual.. Estudiando los datos mediúmnicos en todos sus aspectos, dedujo la existencia del espíritu y su posible comunicabilidad a través de personas sensitivas cual son los médiums.
La mediumnidad por tanto, en absoluto fue inventada o es producto del Espiritismo. Este solamente se sirvió de ella como instrumento de experimentación y estudio.
Las mediumnidades, como ya se ha dicho, son facultades psíquicas naturales tan antiguas como el alma, que han existido siempre, mientras que el Espiritismo es una filosofía con unas derivaciones morales, que está apoyada en los fenómenos de la Mediumnidad como Ciencia de observación..
A lo largo de la Historia y desde los mas remotos albores de la misma , muchísimo antes de existir el Espiritismo como lo que es: Ciencia, Filosofía y Moral, en todas las civilizaciones, culturas y épocas, siempre quedó alguna constancia de la mediumnidad, pues siempre hubieron brujos, chamanes o sibilas que mantenían una relación mas o menos compleja con el otro lado de la Vida. Por ejemplo, podemos considerar como los discípulos de Jesús-Cristo, en su reunión en Pentecostés, se transformaron en emisarios del Señor después de la muerte del mismo, produciendo fenómenos físicos en gran cantidad, tal como señales luminosas, voces directas, xenoglosia, por la que las enseñanzas evangélicas fueron dadas en varias lenguas para los israelitas y demás gentes de diversas procedencias. Esto era mediumnidad, aunque entonces se le llamara con otros nombres, como milagros, y aún tuvieron que pasar algunos siglos para que el Espiritismo apareciese en la Tierra.
- Jose Luis Martín-
************************
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario