INQUIETUDES ESPÍRITAS
1.- El Cielo, según el Espíritu de un Sacerdote
2.- Aprovechar la vida
3- La desmaterialización del Espíritu
4.- Casos reales de apariciones
5.- Polstergeist y Casas Encantadas
*********************************
Este texto es un comunicado
mediúmnico obtenido a través del médium
brasileño Divaldo Pereira Franco, en
el Centro Espírita
“Camino de Redención”, en
la ciudad brasileña de Salvador, capital del Estado de Bahía. El
Espíritu comunicante es del
Padre Manuel de la Natividad de María,
que ejerció su actividad en la
ciudad citada, y como Espíritu continúa sus actividades y trabajos
desde su plano
o estado espiritual (cielo),
pero en el
mismo ambiente físico,
atendiendo a personas sufrientes de esta comunidad.
**************************
Él les agradeció y dijo que no bebía y que tampoco le agradaba el humo del cigarrillo. Los demás se rieron de él y le preguntaron, con ironía, si era la religión que no se lo permitía, y él les contestó: “mi inteligencia es la que me impide hacer eso.” ¿Y qué inteligencia es esa que no te permite aprovechar la vida? Le preguntaron los compañeros. El muchacho contestó serenamente: ¿ustedes piensan que yo gastaría el dinero que gano para envenenarme? Ustedes se consideran muy listos, pero están pagando para perjudicar su propia salud y acortar la vida, que para mí vale muchísimo.
obligado a recomenzar la misma tarea. Así pues, del Espíritu depende abreviar, por medio del trabajo de purificación realizado sobre sí mismo, la duración del período de las encarnaciones.
*. El progreso material de un globo acompaña el progreso moral de sus habitantes. Ahora bien, como la creación de los mundos y de los Espíritus es incesante, y como estos progresan más o menos rápidamente, conforme al empleo que hagan de su libre albedrío,
resulta de ahí que hay mundos más o menos antiguos, con grados diferentes de adelanto físico y moral, en los cuales la encarnación es más o menos material y, por consiguiente, el trabajo para los Espíritus es menos arduo. Desde este punto de vista, la Tierra es uno de los globos menos adelantados. Poblado por Espíritus relativamente inferiores, la vida corporal es en él más penosa que en otros planetas. También los hay más atrasados, donde la existencia
es todavía más penosa que en la Tierra, y en comparación con los cuales ésta sería un mundo relativamente feliz.
EL GÉNESIS
ALLAN KARDEC.
CASOS REALES DE APARICIONES
El Mayor Georges Sydenham
Encontramos el siguiente relato en una notable colección de historias auténticas de apariciones y otros fenómenos espíritas, narración publicada en Londres en 1682, por el reverendo J. Granville y por el Dr. H. More. La misma se titula "Aparición del espíritu del Mayor Georges Sydenham"al capitán V. Dylce, extraída de una carta del Sr. Jacques Douche de Mongton al Sr. J.Granville.
".... Poco tiempo después de la muerte del Mayor Georges, el Dr. Th. Dyke, pariente próximo del capitán, fue llamado para tratar a un niño enfermo. El Doctor y el capitán se acostaron en la misma cama. Después de haber dormido un poco, el capitán llamó al criado y le ordenó que encendiera dos velas. las mayores y más gruesas que encontrase. El doctor le preguntó el por qué de lo que estaba haciendo- "Conocéis- dijo el capitán- mis discusiones con el mayor en lo referente a la existencia de Dios y a la inmortalidad del alma; nosotros no pudimos esclarecer estos dos puntos, aunque siempre lo hubiésemos deseado.
"Entonces nos pusimos de acuerdo que aquel de nosotros que muriese primero vendría a la tercera noche después de los funerales, entre la media noche y una hora, al jardín de esta pequeña casa, y allí esclarecería al sobreviviente al respecto. Es exactamente hoy- agregó el capitán-, que el mayor debe cumplir su promesa". Por consiguiente, puso el reloj cerca de él y se levantó a las once y media, tomó una vela en cada mano, salió por la puerta trasera guardando la llave- y se paseó así por el jardín durante dos horas y media. A su regreso, declaró al doctor que no había visto ni escuchado nada fuera de lo común, pero agregó: "Se que mi mayor habría venido si hubiese podido".
Seis semanas después el capitán fue a Eaton para ubicar a su hijo en una escuela, y el doctor los acompañó. Se alojaron en un albergue llamado Saint- Chistophe ( San Cristóbal), y permanecieron allí dos o tres días , pero no durmieron juntos en Duversan, sino en cuartos separados.
Una mañana, el capitán permaneció más tiempo que el de costumbre en su cuarto, antes de llamar al doctor. Finalmente entró en la habitación de este último con el rostro totalmente alterado, los cabellos erizados, la mirada despavorida y todo el cuerpo temblando.
- ¿ Qué pasó, primo capitán?- dijo el doctor. El capitán respondió: "- He visto al mayor". El doctor pareció sonreír. - Os afirmo que hoy lo he visto como lo lo he visto en mi vida. Entonces hizo la siguiente narración: "Esta mañana, al amanecer, alguien se aproximó a mi cama, arrancó las cubiertas y gritó: Cap. Cap. ( era el nombre familiar que el mayor usaba para llamar al capitán). Yo respondí: ¡ Cómo!, ¿Mi mayor?. Él continuó: "No pude venir el día marcado, pero ahora estoy aquí y os digo: hay un Dios que es muy justo y terrible; Si vos no cambiáis de piel, ¡ veréis cuando vengáis aquí !-. Sobre la mesa había una espada que el mayor me había dado; después dió dos o tres vueltas por el cuarto, tomó la espada, la desenvainó, y al no encontrarla tan pulida como debería estar, dijo: Cap. Cap. esta espada estaba mejor conservada cuando era mía-. Con estas palabras desapareció súbitamente.
El capitán no solo fue perfectamente persuadido de la realidad de lo que había visto y escuchado, sino que desde entonces se volvió mucho más serio. Su carácter, antes ligero y jovial, se modificó considerablemente. Cuando invitaba a sus amigos los trataba con desprendimiento, pero era austero consigo mismo. Las personas que le conocían, aseguraban que a menudo él creía oír la repetición de las palabras del mayor, durante los dos años que vivió después de lo sucedido.
- ALLAN KARDEC- ( Revista Espírita 1859)
******************************
Polstergeist y Casas Encantadas
“No soy de aquellos que menosprecian a priori el estudio de los llamados fenómenos psíquicos esotéricos, considerándolos anticientíficos, poco serios o incluso peligrosos”
- Sigmund Freud -
El término Polstergeist es de origen alemán, y significa “ espíritu ruidoso”. Básicamente es un fenómeno muy espectacular e impresionante que se manifiesta de muy diversas formas: objetos que se mueven, se elevan y caen sin un motivo físico aparente, muebles que se desplazan solos, ruidos misteriosos, olores desagradables, levitación incontrolada de alguna persona, objetos que vuelan literalmente, etc.
A veces lo que se desplazan y aparecen de modo imprevisto, son fuegos o combustiones espontáneas de carácter paranormal, lo que en Parapsicología se conoce como “Papirogenia”.
Este fenómeno viene causado por una energía que se desprende y proyecta a través de un sujeto dotado para ello o por un médium que normalmente desconoce que la causa del fenómeno la lleva en sí mismo y provoca lo que se llama “actividad polstergeist”. De él se encuentran testimonios de su existencia desde el siglo XII y siempre sus manifestaciones se achacaban al diablo , personaje amenazador y terrible, siempre presente en las mentalidades de aquella época.
Los polstergeist pueden ser de dos clases según su origen: anímico o causado consciente o inconscientemente por una persona sujeto emisor de una energía psíquica llamada Psicorragia por la Parapsicología, y también puede ser de origen mediúmnico, cuando el fenómeno está provocado por Entes desencarnados que utilizan para su manifestación la energía psíquica de un médium, dirigiéndola y proyectándola sobre los objetos materiales. El polstergeist se puede manifestar en cualquier lugar en donde esté el sujeto emisor o mediúmnico, a diferencia del siguiente que aquí describo, que se limita a un lugar físico determinado
El Polstergeist es diferente y no se debe confundir con las “Casas Encantadas”, cuyos efectos físicos son similares, pero no así el mecanismo que los produce, pues en este caso el fenómeno también se debe a la utilización de la energía Psi de un médium, pero quedando circunscrita a un determinado lugar en donde el Ser o Seres desencarnados actúan de forma directa sobre la materia y objetos del lugar. Este fenómeno viene a ser motivado por la fijación en ese lugar de ciertos Espíritus que ignoran su estado real, como también suelen ignorar nuestro sentido del tiempo del que ellos carecen en la dimensión espiritual en donde existen.
Según la Parapsicología, otras veces, sim embargo, no son entidades reales las que intervienen, sino que, en efecto , existen unas presencias paranormales que se podrían considerar como verdaderos fantasmas irreales presentes en el ambiente por la “impregnación psiquica” causada inconscientemente por personas que alguna vez tuvieron un fuerte choque psíquico en el lugar físico de las manifestaciones ( terror, ira, etc).
Según explican los parapsicólogos, la impregnación psíquica consiste en que en los objetos materiales o en el medio ambiente que rodeó a unas personas protagonistas de unos hechos en el pasado, quedaron impregnados de su energía que perduró a lo largo del tiempo y tras haber dejado atrás las causas que lo generaron, quedando formados como unos “clichés” fotográficos de esa energía psíquica emanada en su día en aquel lugar, de un modo impactante por causa de unos hechos impactantes.
- Jose Luis Martín-
**********************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario