martes, 4 de abril de 2023

Transmisión oculta del pensamiento .

  INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Reflexión

2.- Las zonas de más sufrimiento humano.

3.- Calma

4.- Transmisión oculta del pensamiento.

                                                    ***************************




                               Reflexión 
     Nunca creas que ya has llegado a un sitio seguro de tu evolución, y ya te ves por encima de tus hermanos que deambulan en la oscuridad. 
     Recuerda que todo lo bueno que tienes se te ha dado por el Supremo Amor, Dios, y te puede ser quitado sin aviso, para que te vuelvas más humilde y reflexivo. 
     No culpes a Dios por tus miserias y dolores, ni cuestiones su existencia por ser infeliz. 
     Pídele desde el corazón que te ayude a encontrarte. 
     No es importante que recites fórmulas u oraciones pre-hechas. 
     Mas bien háblale como lo que eres: su hijo.


- Ángeles  Calatayud-

                                 *******************              


    
LAS ZONAS DE MÁS SUFRIMIENTO HUMANO 
 ¿Por qué  en las zonas más empobrecidas y débiles de la Tierra, suelen padecer además otras desgracias, como terremotos, inundaciones, guerras. hambrunas, sequías, etc.?

                    
       Posiblemente   la  única  explicación   a  esta  triste  realidad  que   vemos   en  esas zonas  de  la Tierra  y   países   paupérrimos,  sobre  los  que  aún  encima  de las miserias que padecen sus habitantes, sobrevienen  frecuentemente tantas  desgracias  en forma de conflictos  bélicos  o de  desastres  naturales que parecen cebarse con  su  pobreza  económica   y   atraso  de todo tipo,  pueda ser  la  explicación de  que  se  trata  de  karmas   colectivos negativos, generados y  acumulados desde   existencias colectivas  anteriores. Otras veces se trata de sociedades formadas por espíritus atrasados, que aceptando una difícil vida como prueba colectiva necesaria para su evolución, tratan de merecer la continuidad y la oportunidad de poder continuar  progresando después en mundos de nivel superior al suyo de procedencia.   
     Sin   embargo,  sea como sea,  el  resto  de  la   Humanidad que vemos con más o menos indiferencia estas situaciones,  tenemos  una  buena   porción    de  responsabilidad  ante  estas  desgracias,  en  la  medida  que  no hacemos  nada por  ayudar a estos pueblos sobre los que parecen cebarse estas desgracias,   porque  cuando  se  hace  algo  por ellos a  nivel  de  naciones,  siempre resulta  insuficiente. Por eso, los que vemos o conocemos este triste espectáculo sin perder nuestros miramientos egoístas, de carácter social, político o económico, tenemos una gran responsabilidad moral;   y  así  entre  todos, a su vez  estamos   creando  también nuestro  propio  karma colectivo  que  tendremos  que afrontar  en  el futuro.

   Las  situaciones  sufridoras de algunos colectivos humanos,  se pueden considerar en cualquier caso como beneficiosas  para ellos desde  el punto de vista de su evolución espiritual, sufriendo como víctimas inocentes o muriendo en medio de hambrunas, guerras o desastres naturales, por las que purgan delitos del pasado o mediante los que incentivan el desarrollo de la paciencia, la resignación, el afán de superación, la fraternidad y la capacidad para perdonar al resto de la Humanidad, que en el fondo intuyen como sus verdugos o como la causa culpable  de sus sufrimientos humanos. 

Estas duras pruebas  no son  en absoluto una injusticia divina, ni de un castigo, ni  se tratan de una mala suerte por haberles tocado  nacer allí en ese periodo desgraciado, sino que  suponen  para quienes las padecen un auténtico aprendizaje espiritual, tal vez necesario para quienes lo sufren cuando tienen sus vidas humanas ubicadas  precisamente en esas zonas, por lo que  esas situaciones amargas en una existencia, pueden  resultar un paso importante y necesario en la evolución de  esos  Seres.

    Desde un punto de vista meramente humano es difícil  comprender esas situaciones, sobre todo cuando no se conoce la Reencarnación  tal como es ni para qué o por qué existe, ni  tampoco la Ley de Causa y Efecto, pero sin embargo  muchas personas se  quieren apoyar  en una  fe religiosa apoyada en ceremonias, simbolismos, dogmas y rituales, pero que no  resuelve nada en cuanto a comprender  y poder aceptar los mecanismos de la justicia Divina.

 Está muy claro que como Seres humanos que somos, con independencia de nuestras creencias filosóficas o religiosas,  no  debemos  contemplar impasibles estas situaciones contra las que  tendríamos que  luchar con todos los medios a nuestro alcance, tanto a nivel individual como  colectivo, materialmente y mediante la oración o las energías mentales o psíquicas que se les enfoquen . Además  instemos a los gobiernos a que hagan algo urgentemente por esos desheredados de la Tierra, porque son hermanos espirituales nuestros.

   Entre todos, estamos creando en la actualidad un karma colectivo, cada cual en una medida  o proporción individual y diferente, cuando en nuestras ciudades, vemos a los pobres mendigar, o buscar su alimento en los contenedores de basura y no hacemos nada para mejorar su situación; y ver cómo los grandes supermercados de alimentación destruyen cada semana toneladas de alimentos no vendibles por caducidad, para que esos pobres no encuentren su comida ni siquiera entre los desperdicios…… Creo, con preocupación, que todo esto nos pasará factura antes o después a todos, porque estamos  viviendo en un estado de injusticia y de falta de caridad permanente.

     El comprender el punto de vista  espiritual que aporta el conocimiento de la Ley de la Reencarnación y la de Causa y Efecto, no supone que debamos adoptar una postura pasiva o de indiferencia hacia los que atraviesan esas situaciones humanas tan extremas y difíciles, sino que por el contrario, adquirimos una responsabilidad porque siempre debemos actuar como brazos materiales ejecutores del Amor de Dios y de la Caridad. Debemos colaborar activamente tanto a nivel mental con nuestros buenos deseos , como a nivel espiritual  con nuestras oraciones, enfocando en ellos nuestra energía mental y psíquica, sabiendo que es una vibración espiritual positiva y solicitando ayuda para ellos al plano espiritual. Por supuesto, aquí también está presente la obligación de la ayuda material con la aportación de una parte de nuestros bienes materiales o con nuestra aportación física o trabajo material cuando sea posible o necesario.

              Además debemos apoyar democráticamente los gobiernos  de naciones que mejor dispuestos estén para aportar soluciones a estos problemas que sufre la Humanidad, así como apoyar a  las ONGs que existen para paliar lo que los gobiernos de las naciones no hacen.

   De este modo contribuiremos poderosamente a  que se lleve a cabo la transformación positiva de la psicoesfera que nos envuelve, y por tanto a la mejora global de la Humanidad.  Asimismo es  también muy importante  nuestra aportación humana, llegando cada cual tan lejos como sea posible  con  su esfuerzo  según  le permitan sus  circunstancias económicas, sociales o familiares.
¡¡  Mientras los Seres humanos no comprendamos por fin,  que todos juntos formamos una gran Unidad como miembros de un mismo cuerpo llamado Humanidad y que todos somos hermanos,  hijos de un mismo Padre...!!,  seguiremos viendo esta terrible realidad que aunque creamos que solo afecta a los otros, algún día también nos puede afectar a nosotros.
     No obstante , creo que podemos  ser moderadamente optimistas, porque a pesar de este estado caótico actual en el que estamos inmersos todos los miembros de esta Humanidad, sabemos que

después de este difícil tramo del camino en el que nos encontramos, de la evolución espiritual humana, que está durando décadas  interminables, absolutamente todos los que lo podamos haber merecido, estamos finalmente “condenados” a ser felices en este mundo nuestro una vez regenerado y una vez que todas las sociedades y países de la Tierra hayan cambiado  sus  parámetros  actuales  de  convivencia, siguiendo todos juntos adelante, y dejando atrás definitivamente los episodios de dolor y de sufrimiento que solo quedarán como el  recuerdo de una pesadilla que la Humanidad experimentó en el pasado.

    Si no alcanzamos ahora el necesario nivel moral, también seguiremos evolucionando, pero en otros mundos atrasados acordes con nuestro grado de adelanto evolutivo.

   Aunque ahora pueda parecer  una utopía, podemos estar seguros de que por la propia dinámica evolutiva, llegará un día en que el Amor y la fraternidad serán la única bandera que ondeará en los corazones de la Humanidad en un futuro cada vez más cercano. El sueño de hacer entre todos una sociedad más justa, en paz y armonía, en la que ya no tengan cabida el hambre, las guerras, ni otras lacras humanas, puede ser alcanzable, y finalmente lo será, pero antes  es necesario que cambiemos nosotros  mismos antes de intentar cambiar a los demás aspirando que el mundo cambie a mejor.

- Jose Luis Martín -

                                                          ***********************
                         

                                                          CALMA      

      La calma en el mundo como hoy lo vemos, aparentemente, parece difícil que en los días actuales los encarnados no lo tengan presente. La calma es una actitud muy importante y necesaria, pues con esa calma uno pasaría la existencia con paz en su alma y eso es muy importante, pues es una manera de que los pensamientos de carácter primario como el odio, la envidia y tantas otras enfermedades del alma se desvanezcan, pues todo lo que os pasa, todo absolutamente es por una razón y aunque no lo veáis así os puedo asegurar que es por vuestro bien y adelanto. Por lo tanto la calma, si lo tuvierais muy presente en vuestras vidas, sería un bálsamo muy agradable para el alma, pues a partir de la calma llega la confianza y si la tenéis entonces por muy dura que sea la existencia que viváis nada os hará fracasar.
      Jesús pasó por muchas penurias y sufrió muchas humillaciones pero Él tenía calma y fe, y fue un verdadero ejemplo de adelanto, pues Él nos enseñó como deberíamos de comportarnos en esta existencia, con calma y sobre todo con fe en el Padre.
      Puede parecer una paradoja decir que el sufrimiento es vital para el alma y muy necesario, claro que es la única manera de que el espíritu se vuelva lleno de luz, pues el sufrimiento hace que las almas de los encarnados se eleven al Padre.
      Un diamante en sí, cuando se saca de las entrañas de la tierra prácticamente es todo piedra mezclada con tierra y barro, pero cuando se le pule y se le quita todas las impurezas es una piedra preciosa y de gran valor para los encarnados. El sufrimiento hace que las almas se vuelvan como el diamante una vez pulido, la razón que la calma esté presente en vuestras vidas es porque con calma veréis todo de manera más objetiva y veréis que si tenéis calma entonces tendréis fe en el Padre y eso es un nivel muy importante si se consigue.
      La calma también os puede hacer que las enfermedades que tienen muchas almas desaparezcan, porque muchas enfermedades del cuerpo surgen de las del alma, pues el alma está como fusionada con la materia y si vuestra alma la oscurecéis con mezquinas ambiciones materiales o con odios, venganzas o cualquier sentimientos impuro, entonces con los años vuestro cuerpo se resiente, es así, y la calma puede ser un analgésico vitamínico muy importante para el alma.
      Cuantos hermanos de la luz en comunicaciones a través de médiums os decimos que luchéis día a día, que pensáis en el Padre siempre, que no dejéis que las garras del materialismo estrangulen el alma y que todas pasiones mundanas pueden haceros retrasar mucho en vuestra empresa espiritual. No dudéis que cada segundo y cada minuto de vuestra existencia deberíais de hacer el bien por el bien mismo y veros como hermanos en evolución, que todos habéis reencarnado para llegar al Padre y que todos tenéis lo que habéis pedido y por lo tanto nada es casual, y solo el amor hacia nuestro Padre es fundamental para que Él esté cerca de vosotros, porque si no la mala influencia que reside en este mundo hará que no os acerquéis al Padre, pues estas malas influencias sufren mucho porque no quieren al Padre y porque tienen su vida muy distorsionada de la realidad; ellos en el fondo también quieren irse de este mundo, pero su orgullo no les deja marcharse y ellos no quieren ver que los encarnados evolucionen y ellos no, pero el tiempo hace que el orgullo desaparezca y por muy malvados que sean, dentro de ellos tienen esa pequeña chispa que siempre señala al Padre como una brújula señala al norte.
      Luchad por ser mejores y luchad por ser buenos, por que como decía Amalia Domingo Soler: -Que bueno es ser bueno y que malo es ser malo-, no os canséis, pedid ayuda al Padre y Él os enviará hermanos de luz para ayudaros en vuestra pesada cruz que todos lleváis, y pensad que por muy dura que sea la vida jamás estáis solos, pues tenéis muchos hermanos que os quieren y están a vuestro lado y en los momentos peores, están allí animándoos sin que vosotros los notéis, pues el Padre no abandona ni a la criatura más pequeña de este planeta ni del universo entero. Pensad que el Padre todo lo puede y lo que hoy parece imposible mañana puede ser real.
      Así tened y conseguid que la calma resida en vuestra alma para siempre y así estaréis muy cerca del Padre.

Espíritu Rafael

                                      ********************************************


                                                                

Transmisión oculta del pensamiento


.. ¿A qué se debe que una misma idea –la de un descubrimiento, por ejemplo- se produzca en varios puntos a la vez?
- Ya hemos dicho que en el transcurso del sueño los Espíritus se comunican mutuamente. Pues bien, cuando el cuerpo despierta, el Espíritu se acuerda de lo que ha aprendido, y el hombre cree haberlo inventado. De esta manera, muchos pueden descubrir lo mismo a la vez. Cuando manifestáis que una idea “está en el aire” es una figura más exacta de lo que creéis. Cada cual contribuye a difundirla, sin sospecharlo.
     De este modo nuestro Espíritu revela muchas veces a otros Espíritus, y sin que nosotros lo sepamos, lo que era objeto de nuestras preocupaciones durante la vigilia. (El Libro de los Espíritus 220)

. ¿Pueden los Espíritus comunicarse si el cuerpo está del todo despierto?
- El Espíritu no se halla encerrado en el cuerpo como en una caja. Irradia a su alrededor. De ahí que le sea posible comunicarse con otros Espíritus incluso en estado de vigilia, aun cuando haga esto más difícilmente.

. ¿A qué se debe que con frecuencia dos personas completamente despiertas tengan al mismo tiempo la misma idea ?.
- Se trata de dos Espíritus simpáticos que se comunican y ven recíprocamente su pensamiento, aun cuando el cuerpo no duerma.
      Hay entre los Espíritus que se encuentran, una comunicación de pensamientos que hace que dos personas se vean y se comprendan sin necesidad de los signos exteriores del lenguaje. Se pudiera afirmar que hablan el lenguaje de los Espíritus.

EL LIBRO DE LOS ESPIRITUS, ALLAN KARDEC.

                                                      *******************************



No hay comentarios: