jueves, 6 de abril de 2023

El conocimiento de la ley

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-  Consecuencias del aborto provocado (1)

2.- Médiums interesados

3.- Frase de Ramiro Calle: El Sufrimiento

4.- El conocimiento de la Ley

                                      *****************************

   CONSECUENCIAS DEL ABORTO PROVOCADO   ( 1)                               

Para la gestante:                                      

Las complicaciones clínicas derivadas de los abortos provocados en la esfera ginecológica, son numerosas y pueden determinar un resultado letal en la mujer.

En el campo psicológico son comunes los procesos depresivos subsiguientes que acometen a las que se sometieron a la eliminación de la gestación no deseada.

La sensación de vacío interior, mezclada con un sentimiento de culpa, consciente o inconsciente, frecuentemente determina una acentuada baja de la vibración en la psicoesfera femenina.

Paralelamente, la acción del magnetismo mental de los espíritus expulsados, pasará gradualmente a exacerbar la situación depresiva materna.

Como ya hemos visto anteriormente, en muchos casos aquel que reencarnaría como su vástago estaba siendo encaminado para un proceso de reconciliación afectiva.

El velo del olvido del pasado es lo que posibilitaría la reaproximación de ambos bajo el mismo techo.

Con el aborto provocado, a medida que el espíritu recobra la consciencia pasa a emitir vibraciones que por el desagrado profundo, obrarán de forma nociva en la psicoesfera materna.

Aunque pese al esfuerzo protector ejercido por los mentores amigos, en muchas circunstancias se establece el simbiótico, sumergiéndose la madre en los tristes rincones de la psicopatología.

Al desencarnar, de vuelta al plano espiritual, la madre presentará en distintos niveles, conforme a su grado de responsabilidad, distonías energéticas que se harán representar por masas fluídicas oscuras que compondrán la estructura de su psicosoma ( cuerpo espiritual). A pesar de ser atendidas con los recursos y técnicas terapéuticas existentes en el mundo astral, la llaga energética en muchos casos se mantiene en función de la gravedad y agravantes existentes.

Las lesiones en la textura íntima del psicosoma a que nos referimos, muchas veces solo pueden ser eliminadas mediante una próxima encarnación de características expiatorias.

La expiación, lejos de tener una connotación castigadora, pues este criterio no existe en la planificación superior, es un método de eliminación de las desarmonías más profundas para la periferia del nuevo cuerpo físico.

La expiación siempre tiene función regeneradora y constructiva y busca restaurar el equilibrio energético perdido por posturas desequilibradas del pasado.

Las deficiencias que surgirán en el cuerpo físico femenino por el mecanismo expiatorio tiene por fin entonces, en último análisis suprimir el mal, drenarlo para la periferia física. Según los textos evangélicos, tendríamos la afirmación de : " A cada cual según sus obras ".

Los desajustes ocurren inicialmente en las energías psicosomáticas del chakra genésico implantándose en la propia alma las simientes que germinarán en su nuevo cuerpo físico en la encarnación venidera como cosecha de la siembra anterior.

André Luiz, en la obra Evolución en Dos mundos, segunda parte, cáp XIV, utiliza la designación de Miopraxia del Centro Genésico Atonizado, que determinará graves patologías en la gestación, o toxemias graves.

El chacra genésico, desarmonizado por abortos anteriores, pasa a enviar estímulos energéticos defectuosos a la estructura ginecológica de la mujer.

El óvulo fecundado en la trompa de falopio, debería descender y encaminarse al nido uterino donde fijado, se desarrollaría la gestación normal.

Mientras tanto, la arritmia del chakra genésico determinará que el comando energético no controle la fisiología de los anexos uterinos de forma armónica.

La trompa, que debería impulsar el huevo en dirección al útero no consigue actuar correctamente y el óvulo fecundado permanece en la trompa, fijándose allí.

Las células ciliadas con su movimiento rítmico de vaivén barren el óvulo fecundado en el camino uterino, al revés del movimiento simétrico, a semejanza de un trigal al viento, obran desacompasada e irregularmente, no logrando su intento.

Las células productoras del moco de lubricación y las células intercalares, no disponen de la fuerza y coordinación necesaria en la mucosa de la trompa para que la conducción del óvulo en el interior de la trompa, o su alimentación se procese adecuadamente, por el deficiente funcionamiento hormonal ovárico.

Por lo expuesto, ocurre entonces el embarazo tubárico o ectópico. Este embarazo de vuelve inviable y genera el aborto espontáneo. La ley inexorable de acción y reacción, expresándose, es lo que se percibe en este fenómeno.

La cosecha obligatoria de hoy es motivada por la siembra libre e irresponsable del pasado. Abortos provocados ayer, determinan abortos espontáneos hoy.

Una vez más, hay que recordar que el Espíritu o Entidad reencarnante presa al huevo fuera del endometrio (ligación normal), es sin duda aquel que se afiniza a la faja de culpa en que se siente fijado magnéticamente.

Muchas otras situaciones similares ocurren como consecuencia de esta alteración del chakra genésico.

Cuando es posible la nidación uterina y normal del huevo, o en el endometrio ortotópico, surgen las situaciones de placenta baja o previa, ocasionando graves complicaciones a la gestante.

El dislocamiento prematuro de la placenta también lleva a la situación de intensa dificultad al binomio madre-feto, con expresivo sufrimiento de ambos.

Según el médico desencarnado que dictó a Chico Xavier la obra "Evolución en Dos mundos", la disminución del movimiento fisiológico de las células uterinas favoreciendo el campo para la proliferación bacteriana, al estreptococo y gonococo, también pueden ser consecuencia de la desarmonía del chakra genésico.

En las situaciones donde el desequilibrio emocional y afectivo del aborto provocado en el pasado, marcaron el organismo periespiritual de la madre, encontraremos el chakra cardiaco desequilibrado.

Las fuerzas procedentes del citado chakra, influencian en la actividad eléctrica del corazón y justamente en la época de gestación, por el estímulo de resonancia con el pasado, llevan al disturbio y sufrimiento cardiovascular, con el aumento de volumen del plasma en el torrente sanguíneo, relacionado también con el desequilibrio hormonal, generando serios problemas para la madre y para el feto, ambos espíritus vinculados a situaciones desarmonizantes de un pasado común o afín.

En determinados casos, la mujer en vidas pasadas se mantuvo sintonizada con los deberes de la maternidad hasta la tercera gestación, cuando partió para el aborto criminal.

El registro de los hechos se hace en los núcleos energéticos del espíritu en la secuencia cronológica, bien como el desequilibrio que alcanza el chakra genésico y el esplénico del cuerpo espiritual.

Volviendo a la vida física, muchas veces en lugares donde hay una deficiente asistencia médica y hospitalaria, reencarnando con Rh negativo y consorciándose con un compañero de Rh positivo, en el tercer hijo justamente, podrá coger el retorno de la situación a que sus actos anteriores propiciaron. La incompatibilidad Rh determinará el aborto espontáneo u otras consecuencias, conforme el grado de desarmonía registrada en los vórtices energéticos de la madre y el espíritu.

En otros casos, por la hiperexitación del campo nervioso, las mujeres que practicaron diversos abortos, pasan a presentar modificaciones expresivas en la personalidad, registrando en el chakra coronario (cerebral) las distonías energéticas y abriendo camino para la obsesión consecuente.

Todos los ejemplos citados, son siempre flexibles de acuerdo con la individualidad de cada caso.

Los problemas pueden ser ablandados considerablemente en función de los actos constructivos y amorosos desempeñados en lo cotidiano. Solo el amor reconstruye.....

Ricardo di Bernardi- ( de su obra Gestación: Sublime intercambio)

                                                        ***********************************************     


                   MEDIUMS INTERESADOS

El que no quiere tomarse el trabajo de estudiar, tiene más curiosidad que deseo real de instruirse, y los espíritus no aprecian más que yo a los curiosos. Por otra parte, la codicia les es esencialmente antipática, y no se prestan a nada que puede satisfacerla. Sería preciso formarse de ellos una idea muy falsa para creer que espíritus superiores, como Fenelón, Bossuet, Pascal y San Agustín, por ejemplo, se vayan a poner a las órdenes de un advenedizo, a tanto por hora. 

No, caballero, las comunicaciones de ultratumba son muy serias y requieren mucho respeto para ser puestas en exhibición.

Sabemos, por otra parte, que los fenómenos espiritistas no marchan como las ruedas de un mecanismo, puesto que dependen de la voluntad de los espíritus. 

Aun admitiendo la aptitud medianímica, nadie puede responder de obtenerlos en un momento determinado. Si los incrédulos son dados a sospechar de la buena fe de los médiums en general, peor sería si se notase en ellos el estímulo del interés. Y con razón podría sospecharse que el médium retribuido simularía el fenómeno cuando no lo produjese el espíritu, porque ante todo le sería preciso ganar su dinero. Puesto que el desinterés más absoluto es la mejor garantía de sinceridad, repugnaría a la razón el hacer venir por interés a las personas que nos son queridas, suponiendo que consintiesen en ello, lo cual es más que dudoso: en todo caso, sólo se prestarían a este cálculo espíritus de baja ralea, poco escrupulosos acerca de los medios e indignos de confianza, y aun éstos se gozan en el censurable placer de burlar las combinaciones y los cálculos de sus panegiristas.

La naturaleza de la facultad medianímica se opone, pues, a que se la convierta en una profesión, porque depende de una voluntad extraña al médium que podría faltarle en el momento en que más la necesitase, a menos que no se la supliese por la astucia. Pero aun admitiendo una completa buena fe, desde el momento en que los fenómenos no se obtienen a voluntad, seria efecto de la casualidad el que, en la sesión retribuida, se produjese precisamente el hecho deseado para el convencimiento. Bien puede usted dar cien mil francos a un médium,   seguro   de   que  no  obtendrá  de  los  espíritus  lo  que  éstos  no quieran  hacer. Este cebo, que desnaturalizaría la intención, transformándola  en un violento deseo de lucro, sería, por el contrario, un motivo de que no lo obtuviese. Si se está bien persuadido de la verdad de que el afecto y la simpatía son los más poderosos móviles de atracción para los espíritus, se comprenderá que no pueden ser solicitados por el pensamiento de emplearlos en el lucro.

Aquel, pues, que tenga necesidad de hechos para convencerse, debe probar a los espíritus su buena voluntad con una observación seria y paciente, si quiere ser secundado por ellos.

Pero si es verdad que la fe no se impone, no lo es menos que tampoco se compra.

V. - Comprendo este razonamiento desde el punto de vista moral; ¿pero no es justo que el que emplea su tiempo en interés de la causa sea indemnizado, impidiéndole aquel empleo el trabajar para vivir?

A.K. - Ante todo, ¿lo hace precisamente en interés de la causa o en interés propio? Si ha dejado su estado, es porque no estaba satisfecho de él y porque esperaba ganar más con el nuevo oficio, o trabajar menos. Ningún mérito tiene emplear el tiempo cuando se hace para lograr provecho. Esto es absolutamente como decir que el panadero fabrica el pan en provecho de la Humanidad. La mediumnidad no es el único recurso, y de no existir ella, los médiums interesados se verían obligados a ganarse la vida de otro modo. Los médiums   verdaderamente formales y desinteresados buscan los medios de vivir en el trabajo cotidiano, y no abandonan sus ocupaciones cuando necesitan de éstas para subsistir: sólo consagran a la mediumnidad el tiempo que sin perjuicio puedan ocuparle; si se dedican a ella en sus ratos de ocio y de reposo, existe entonces verdadero desinterés, por el cual se les ve agradecidos y son objeto de aprecio y respeto.

 Qué es el Espiritismo- Allan Kardec               

                                                  *************************                      

“El sufrimiento es inherente a la vida. Mientras hay cuerpo se produce sufrimiento como resultado de las sensaciones desagradables. Sin embargo, puede cambiarse la  actitud ante el sufrimiento”

- Frase de Ramiro Calle   

                                  ******************

        El conocimiento de la Ley


Natural después de muchos siglos de desunión, o, peor aún, de estúpida y feroz hostilidad recíproca, las Iglesias Cristianas comienzan a comprender la conveniencia de poner en segunda plano las cuestiones insignificantes que las dividen, para dar más énfasis al objetivo esencial que tienen en común: la edificación de las almas para el Bien, disponiéndose a desafiar serios esfuerzos en el sentido de extinguir, en sus respectivos grupos, el infeliz sectarismo, responsable de tantos males, sustituyéndolo por un espíritu de tolerancia y de colaboración mutuas.

Ese noble movimiento constituye, sin duda, una excelente contribución a la causa de la fraternidad universal. No debe, entre tanto, parar ahí, sino evolucionar hasta el reconocimiento de que las demás religiones, aunque no sean cristianas, también son dignas de todo respeto, pues en la doctrina moral de cada una de ellas existe algo de sublime, capaz de llevar a sus profesantes al conocimiento y a la observación de la Ley Natural establecida por Dios para la felicidad de todas las criaturas. Nadie dice que sea absolutamente indispensable habituarnos, poco a poco, a la intensidad de la luz para que ella no nos deslumbre o nos ciegue.

La Verdad, del mismo modo, para que sea útil, necesita ser revelada de conformidad con el grado de entendimiento de cada uno de nosotros. De ahí no haber sido puesta, siempre, al alcance de todos, igualmente dosificada. Para los que ya alcanzaron un apreciable desarrollo espiritual, muchas creencias y ceremonias religiosas vigentes aquí y allá, les parecerán absurdas, o incluso irrisorias. Todas tienen, sin embargo, su valor, ya que satisfacen a la necesidad de un gran número de almas sencillas que a ellas aún se apegan y en ellas encuentran su camino hacia Dios.

Esas almas sencillas no están al margen de la Ley del Progreso y, tras una serie de nuevas existencias, tiempo vendrá en que también se liberarán de creencias populares y supersticiones para dirigirse por principios filosóficos más avanzados. Por comprender eso fue que Pablo, en su primera epístola a los corintios (13:11), se expresó de esta forma: “Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a hombre, desaparecieron las cosas de niño.”

Kardec, instruido por las voces de lo Alto, nos dice que en todas las épocas y en todas partes de la Tierra, siempre hubo hombres de bien (profetas) inspirados por Dios para auxiliar en la marcha evolutiva de la Humanidad. De este modo, “para el estudioso, no hay ningún sistema antiguo de filosofía, ninguna tradición, ninguna religión, que sea despreciable, pues en todo hay gérmenes de grandes verdades que, si bien parecen contradictorias entre sí, dispersas que se hallan en medio de accesorios sin fundamento, se os presentan fácilmente coordinadas, gracias a la explicación que el Espiritismo da de una inmensidad de cosas que hasta ahora se nos figuraban sin razón alguna, y cuya realidad está irrecusablemente demostrada”. (Cap. I, preg. 619 y siguientes) aquí y allá, les parecerán absurdas, o incluso irrisorias.

Rodolfo Calligaris
Extraído del libro “Según la Filosofía Espírita”

****************************************


No hay comentarios: