sábado, 15 de abril de 2023

¡ Si al principio yo hubiese sabido lo que ahora se...!

 INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- Aborto provocado: Responsabilidad del profesional

2.-El Suicidio. Respuestas de Divaldo P. Franco

3.- El Arquetipo más perfecto

4.- ¡ Si al principio yo hubiese sabido lo que ahora se...!

                                  ******************************

                                                  

           ABORTO PROVOCADO:
 RESPONSABILIDAD DEL PROFESIONAL
                 

     
La completa ignorancia de la Ley de Gravedad y su comprensión, no exime a quien lanza un peso a lo alto y le cae encima. De una forma o de otra, las consecuencias ocurren por la simple razón de la existencia de leyes naturales.
     Sin duda son numerosos los factores atenuantes que reducen la responsabilidad del profesional del área médica, practicando el aborto.
     La intención compasiva, de quien sentía la situación de miserabilidad humana, donde el hambre y otros factores sociales parecen sofocar a aquella que se encuentra gestando pueden haber sido determinantes para una toma de posición, aunque equivocada, relativa a la intervención médica.
     Para muchos profesionales, solo existe la vida biológica. Sentimiento e intelectualidad serían meros atributos del metabolismo neuronal del cerebro. El desconocimiento de la existencia del Espíritu, su sobrevivencia, comunicabilidad y reencarnación es aún común en el medio médico. Por falta de informaciones, piensan que la ciencia del espíritu es apenas una religión dogmática más, llena de misterios y de rituales.
     Al desconocer las razones trascendentales que hacen a alguien renacer en este o en aquél medio, en esta o en aquella condición orgánica. parece lógico evitar que un sufridor o deficiente sea impedido a existir. Es en realidad una visión parcial y distorsionada de los fenómenos de la vida. Sucede que el desconocimiento de la ciencia del Espíritu, lleva muchas veces a una percepción meramente orgánica.
     Medir el débito ante las leyes naturales, de un profesional, ante las condiciones  arriba comentadas, es extremadamente difícil.
     Todos nosotros, médicos, somos asistidos espiritualmente e instruidos constantemente en el ejercicio profesional. Cabe a cada uno, abrir o cerrar los canales anímicos para merecer recibir los influjos energéticos saludables. En caso de que estemos incurriendo en frecuentes equívocos éticos, sin duda nuestro patrón vibratorio es el que nos está permitiendo el acceso a las orientaciones espirituales. Por tanto, asumimos cuota de participación en los males producidos.
     El gran móvil de la responsabilidad, sin embargo, debe ser el factor de la intencionalidad.
     Frecuentemente también, son solo factores de interés material los que llevan a los profesionales a tomar la decisión más fácil y rápida, aunque destructiva: abortar. En este caso la situación se agrava considerablemente, desde el punto de vista extrafísico.
     Evidentemente, son completamente excluidos de responsabilidad, aquellos que en el cumplimiento sagrado de sus labores hipocráticas, ejecutan el aborto con la intención de salvar la vida de la gestante. Nuestra discrepancia  filosófica se refiere a las situaciones no introducidas en situaciones inevitables.
     En lo tocante a los paramédicos no habilitados y hasta profesionales sin preparación, o abortistas profesionales clandestinos, el acompañamiento espiritual tenebroso de los elementos citados, hacen envidiar las situaciones dantescas del infierno.
     El asesoramiento espiritual de médicos y profesionales sin preparación, que se dedican íntegramente a la práctica del aborto clandestino, es como para infundir pavor a las personas comunes.
     Formas ideoplásticas aracneiformes, estructuras energéticas viscosas y adherentes, elementos espirituales deformados y animalizados ( licantropia y zoantropía ) componen el séquito horripilante que se fija en estos ambientes. No seremos minuciosos en los comentarios, ahorrando al lector la fijación en los horribles cuadros de la vampirización espiritual.
     Aun en esta encarnación, algunos son envueltos en el aura oscura de los buitres espirituales, y enferman físicamente de dolorosas enfermedades. Otros, desestabilizan su ambiente afectivo por la interferencia de los obsesores.
     En las encarnaciones siguientes, las consecuencias serán tanto a nivel del chakra coronario y genésico, como también del esplénico y cardiaco.
     Los sufrimientos que los abortistas profesionales podrán atraer, ligados a la futura paternidad y maternidad, podrán ocurrir en todos los niveles de situaciones, por la atracción y sintonía automática con las víctimas del pasado.
     Urge pues que sembremos el esclarecimiento dado por la ciencia del espíritu, buscando la profilaxis del sufrimiento de muchas criaturas, encarnadas y desencarnadas.
Siempre hay tiempo....
- Ricardo Di Bernardi. de su obra Gestación: Sublime intercambio-

                                       *************************************

                                           

                  EL SUICIDIO:  
RESPUESTAS DE DIVALDO P. FRANCO


¿Qué sucede después de la muerte?

¿Divaldo, por qué decir no al suicidio?


El suicidio puede ser clasificado como un crimen hediondo. Expresando la gran cobardía moral de su victima, tanto como la manifestación de un egoísmo enfermizo, el paciente, cuando se encuentra dominado por cualquier problema o desafío, sin poder descargar la ira en aquel que lo perturba, se vuelve contra si mismo, en el intento inútil de anular la existencia, lanzándose al abismo de sufrimientos indescriptibles. En ese momento y en el lamentable estado de alucinación en el que se encuentra, deseando huir del enfrentamiento, no se acuerda de aquellos que lo aman, hiriéndolos cruelmente con su gesto infeliz. Por otro lado, casi siempre se encuentra en estado de conciencia alterada, sufriendo un trastorno depresivo o una perversa obsesión espiritual. Por lo tanto, suicidarse, jamás.

¿Es verdad que uno de los dolores más grandes en el mundo espiritual es el que vivencia el suicida? La frase: “Sal del sufrimiento para entrar en el tormento, ¿es real?

Real e infelizmente la frase es verdadera. El suicida, al despertar en el Más Allá, adiciona los dolores del acto criminal a las aflicciones de las que deseaba evadirse. Allan Kardec aclara que esos dolores están esculpidos en el periespíritu, que conserva todos los sucesos registrados, transfiriéndolos más tarde, al nuevo cuerpo físico, en el cual se presentan en cobranza inaplazable, en el sublime proceso de reparación. Por lo tanto, es muy justo que sea cosechado el fruto amargo de la rebeldía, de la desesperación. Nadie es autor de la vida, por esa razón, no tiene derecho de interrumpirla.

¿Qué sucede con el suicida después de la muerte del cuerpo?

Continúa viviendo, siendo esclavizado, no pocas veces, por Espíritus más perversos que los conducen a regiones de infinitos padecimientos, donde se encuentran otros, formando regiones depuradoras, denominadas por algunas doctrinas religiosas como el infierno, purgatorio, umbral. En otras ocasiones, permanecen vinculados a despojos materiales en putrefacción, intentando reestructurarlos, sin conseguirlo o sufriendo los fenómenos degenerativos. De acuerdo con el tipo de suicidio, considerando los factores agravantes y atenuantes, los sufrimientos serán el resultado de la necesidad evolutiva de cada Espíritu.

¿Usted ha comentado el caso de su hermana, que optó por el suicidio hace varios años. ¿podría narrarnos este caso?

Mi hermana Nair se suicidó el día 11 de noviembre de 1939, por motivos familiares que ignorábamos. Con su gesto infeliz, toda nuestra familia sufrió mucho. Yo, que ya era médium sin saberlo, pasé a verla en sufrimiento indescriptible, sin que lo pudiese comprender. Esos dolores se prolongaron hasta el mes de febrero de 1972, cuando mi madre estaba desencarnando, y después del pre coma, despertó, y me dijo: Hijo mio, tengo que irme, a fin de ayudar a tu hermana Nair que me está pidiendo que mitigue sus dolores, que la acaricie. Se encontraba en un sufrimiento devastador, después de haber sido maltratada por Espíritus crueles y llevada a regiones punitivas, algunos eran los mismos que la llevaron al gesto desvariado, de las que fue liberada gracias a nuestras oraciones y al merecimiento de una existencia digna y sufrida. Posteriormente reencarna, por intercesión de nuestra progenitora, trayendo las marcas del veneno que habría ingerido, en forma de labio leporino bifocal y otras deficiencias del aparato respiratorio, permaneciendo en el cuerpo físico un poco menos de nueve años, cuando desencarnó.

¿ Cómo se produce la recuperación del suicida en el otro lado de la vida?

La recuperación es a través del sufrimiento atribuido por sí mismo, cuando el fugitivo que deseaba liberarse de la vida, despierta para la realidad y se da cuenta de la locura que cometió, prosigue viviendo, programándose para el inevitable y desesperado rescate en una nueva existencia, cuando retornara al cuerpo con las marcas del acto anterior, en expiaciones reparadoras. El sufrimiento en el Más Allá es apenas el comienzo del rescate que se prolongará en la próxima existencia, cuando aprenderá a someterse a los impositivos de la evolución.

El libro Memorias de un suicida, psicografiado por la médium Ivonne A. Pereira, es uno de los libros mediúmnicos donde el tema es abordado de mejor manera. ¿Podría comentarnos sus impresiones?

En el mes de junio de 1957, en la ciudad de Belo Horizonte donde me encontraba para dictar una serie de conferencias, inclusiva la primera conferencia espirita en la televisión, en la Época de la TV Tacolomi, hospedado en la residencia del Sr. Abreu y Dolores, tuve el inmenso placer de conocer a la médium Ivonne do Amaral Pereira, que residía en dicha ciudad, y, en esa ocasión estaba recuperándose de la fractura de su brazo derecho, consecuencia de una caída. Invitada para acompañarnos a la ciudad de Pedro Leopoldo, a fin de participar de la reunión en que realizaba su labor el extraordinario médium Francisco Cândido Xavier, nos dirigimos esa misma noche en agradable conversación a dicha ciudad. Participamos de la labor espirita y, al terminar, en el momento de los abrazos, el médium Xavier nos recibió con su habitual cordialidad y, en la conversación que siguió, felicitó a nuestra querida médium, y le dijo: Ivonne, André Luiz me informó que el libro Memorias de un suicida es una de las mejores obras de los últimos cincuenta años y lo será en los próximos cincuenta. Todos nos quedamos muy emocionados, inclusive, Ivonne lloró. Mis impresiones, igualmente son de ese mismo quilate. Considero una obra que nadie podrá dejar de leer, después de iniciarse naturalmente, en el conocimiento de la Codificación Espirita.

¿Qué es un suicida indirecto?

El suicida indirecto es todo individuo que no respeta su propia vida, imponiéndose desgastes innecesarios, que abusa del organismo por el exceso de cualquier naturaleza, permitiéndose hábitos viciosos, conducta vulgar, pensamientos deletéreos, conversaciones soeces. Tabaquismo, contradicción, alcoholismo, sexolatría, glotonería, vicio mental, son mecanismos del suicidio indirecto.

 Muchas personas, por desconocimiento, pueden estar cometiendo suicidio directo o indirecto, con abusos y excesos. Pero otras, mas esclarecidas, inclusive con conocimiento de la Doctrina Espirita, pueden optar por esta salida. ¿Qué puede llevarlas a tomar esta decisión y cómo seria su situación en el Más Allá?

Jesús dijo que más se pedirá a aquel que más recibió. Alguien que tiene conocimiento de las propuestas libertadoras del Espiritismo nunca tendrá motivo de excusa para pensar en suicidio ante los infortunios, sinsabores de la vida, porque sabrá que existen razones poderosas para estos sucesos. Por más que se rebele ante las imposiciones depuradoras que la existencia presenta, dispone de los valiosos recursos de la oración, reflexión, lectura edificante, terapias espiritas como el pase, agua fluidificada, desobsesión, a fin de enfrentarlas en paz y confianza. Los demás, aquellos que todavía no conocen el Espiritismo, aunque menos responsables en vista de la ignorancia de los efectos dañinos del acto infame, saben, a través de la doctrina religiosa a la que se vinculan, que el suicidio es considerado crimen injustificable. Inclusive, si se hubiera entregado por completo al materialismo, el sentido común y la lógica le dicen que, al no ser autor de la vida, no tiene el derecho de interrumpirla.

¿ Cómo podemos ayudar a nuestros hermanos suicidas?


Ayudémosles, envolviéndolos en dulces oraciones de ternura, compasión, solidaridad, a través de los buenos pensamientos que les dirijamos y, en el caso de los familiares, evitando recordarles con los pensamientos el gesto desdichado cometido y disculpándolos. El amor es siempre el mejor remedio para cualquier situación de la existencia humana.

(Entrevista concedida a Luis Hu Rivas, para «La Revista Espirita»)

                                            ****************************************

                                                                     

          EL ARQUETIPO MÁS PERFECTO
En el Libro de los Espíritus podemos encontrar una de las preguntas más importantes que Kardec realizó a los Espíritus:

Pregunta 625. ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo?
- Ved a Jesús.

Comentario de Allan Kardec: Es Jesús para el hombre el arquetipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley, porque estaba animado del Espíritu divino y fue el Ser más puro que haya aparecido en la Tierra.
- El Libro de los Espíritus -
                                           ***********************************
                                                      

¡ SI AL PRINCIPIO YO HUBIESE SABIDO
 LO QUE AHORA SE...!
La ley humana reprime ciertas faltas y las castiga.. En un caso así, el condenado puede decirse a sí mismo que está sufriendo las consecuencias de lo que hizo. Pero aquella ley no alcanza ni puede abarcar todas las faltas. Reprime más especialmente a las que infligen un daño a la sociedad, y no a aquellas otras que sólo perjudican a quienes las han cometido. Pero Dios quiere el progreso de todas sus criaturas, de ahí que no deje sin sancionar ninguna desviación del recto camino. No hay una sola culpa, por leve que fuere, no existe una sola infracción a la ley de Dios que no tenga consecuencias forzosas e inevitables más o menos molestas. De ello se deduce que, tanto en las cosas pequeñas como en las grandes, el hombre es siempre castigado por donde pecó. Los sufrimientos resultantes de su falta son para él una advertencia de que procedió mal. Le dan experiencia, le hacen distinguir la diferencia existente entre el bien y mal y la necesidad de mejorarse para evitar en lo futuro lo que ha sido ya para él una fuente de pesares.
A no ser por esto, no tendría ninguna razón para enmendarse. Confiado en la impunidad, retrasaría su progreso y, por tanto, su felicidad venidera.
Pero suele suceder que la experiencia llegue a veces un poco tarde. Cuando la vida ha sido dilapidada sin provecho y perturbada, cuando las fuerzas se han gastado y el mal no tiene remedio, entonces el hombre se limita a decirse: ¨Si al principio de mi vida hubiera sabido lo que ahora sé, ¡cuántos pasos en falso me hubiera ahorrado!. Si tuviera que recomenzar, obraría de una manera muy distinta. Pero ya no queda tiempo." Así como el operario holgazán expresa: "Perdí el día", del mismo modo aquél piensa: "He desperdiciado la vida.. Pero, lo mismo que para el obrero el sol saldrá al día siguiente y una nueva jornada habrá de iniciarse, que le permitirá recobrar el tiempo perdido, no de otro modo para el hombre, después de la noche de la tumba, lucirá el sol de una nueva vida, en la cual podrá aprovechar la experiencia del pasado y las buenas resoluciones que ha tomado con respecto al porvenir.

El Evangelio según el Espiritismo
Allan kardec
**********************************************



No hay comentarios: