lunes, 3 de abril de 2023

Cuento con moraleja : La mariposa y la oruga

 INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- ¿ Que se haga la Voluntad de Dios, o la mía ?

2.-   Enseñanza  del Espíritu San Agustín: Adoración externa

3.- Oración de un muerto por los muertos

4-  Cuento con moraleja: La mariposa y la oruga

                                    **********************************


¿ QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS... O LA MÍA ?.                     

Me he puesto a pensar, que toda vez que pedimos a Dios por alguien, sea su salud o problemas de diversos tipos sea familiar o no. Le decimos:” Dios te pido que todo salga bien , que se mejore, que se cure, “que se salve” hablamos de nuestro deseo y no de lo que le conviene o beneficia, en realidad nuestras intenciones son otras aunque igual de buenas según nuestra mirada, lo que queremos es que se queden acá con nosotros que no se alejen de nuestro lado que yo pueda seguir viéndolo y que se beneficie a nuestros afectos sin tener en cuenta que a otro se perjudica a veces con este pedido. No desconocemos que Dios todo lo ve y que su justicia es insobornable pero siempre piadosa y que por nuestro bien actúan siempre sus enviados a través suyo. ¿Cómo sabemos que lo mejor para ese ser es quedarse, sea familiar o no? Allí es cuando aparece nuestro egoísmo y el miedo a perderlo, en verdad cuando alguien debe marcharse al “otro lado” sufrimos porque somos nosotros que nos “quedamos” sin él o ella, somos nosotros los que extrañamos su presencia. ¿No sería mejor que dejase de sufrir y terminara su prueba aquí? ¿Cómo sabemos que si se quedara aquí estaría mejor? Dios comprende que sufrimos por la partida de nuestros afectos, pero nosotros sabemos, que no se van de nuestro lado, solo están invisibles a nuestros ojos, han pasado a otro plano para seguir aprendiendo, podemos sentir su amor , su compañía, su energía. Es tan generoso y magnánimo el Padre, que nos permite y regala el encuentro en los sueños, revelándonos que no se han ido del todo, y que allí donde se encuentren estarán mejor, sólo han cambiado el pesado cuerpo que arrastraban aquí encontrándose como decía Pablo el apóstol con el cuerpo espiritual, recomenzando una nueva etapa . No olvidemos que la Tierra es una escuela, donde venimos a practicar lo que hemos aprendido, que el verdadero estado es el de Espíritu inmortal, que todo lo que Padre creó no muere, tiene vida, solo se transforma, que el en el espacio está nuestra verdadera patria. Vamos y venimos tantas veces que hemos perdido la cuenta , pero permíteme recordarte algo: Dios no separa a los seres que se aman, solo se distancian un tiempo, porque los que quedamos aquí debemos seguir aprendiendo, nos volveremos a encontrar, hasta que un día estemos junto al Padre.
Aprendamos a pedir por el bien de todos y especialmente por ese ser que nos preocupa tanto, sea cual sea y estemos de acuerdo o no, seamos más generosos pidiendo :” Que se haga tu voluntad Padre y no la mía”
Estés donde estés , y donde estés te dejo marchar porque deseo tu bien, no te retengo , te amo y te bendigo por siempre, sea tu ruta la luz.
— Lidia Gómez -
*******************************

                                                         

              Enseñanza del Espíritu  San Agustín : 
   
                                 Adoración externa
. ¿Tiene la adoración necesidad de manifestaciones exteriores?

- La verdadera adoración está en el corazón. En todas vuestras acciones, pensad siempre que el Señor os observa.
La adoración externa ¿es útil?
- Sí, cuando no constituye un vano simulacro. Siempre es útil dar un buen ejemplo. Pero aquellos que sólo lo hacen por afectación y amor propio, y cuya conducta desmiente su piedad aparente, ofrecen un ejemplo más malo que bueno, y hacen más daño del que piensan
¿Otorga Dios una preferencia a aquellos que lo adoran de tal o cual modo?
- Dios prefiere a los que lo adoran desde lo profundo de su corazón, con sinceridad, haciendo el bien y evitando el mal, y no a esos otros que creen honrarlo con ceremonias que no los tornan mejores para con sus semejantes.
Todos los hombres son hermanos entre sí e hijos de Dios. Él llama hacia sí a todos aquellos que observan sus leyes, sea cual fuere la forma con que se expresen.
El que no posee más que las apariencias de la piedad es un hipócrita. Aquel cuya adoración es sólo afectada y se contradice con su conducta, de un mal ejemplo.  El que se ufana de adorar a Cristo y por otra parte es orgulloso, envidioso y celoso, duro e implacable para con los demás, o codicioso de los bienes del mundo, yo os digo que la religión está en sus labios pero no en su corazón. Dios, que todo lo ve, dirá: Aquel que conoce la verdad es cien veces más culpable del mal que comete, que el ignorante salvaje del desierto, y en el día de la justicia será tratado en consecuencia.

El Libro de los Espíritus
                                                 ****************************

                                                                    

ORACIÓN DE UN MUERTO POR LOS MUERTOS

    Señor Jesús: a menudo el trabajador del campo de la vida interrumpirá el trabajo del arado, no para mirar hacia atrás, mezclando añoranzas de la esfera inferior con aspiraciones del plano sublime, ¡sino para atisbar las zonas más altas y rogarte el auxilio imprescindible!

¡Maestro de sabiduría y bondad, no vengo a pedirte hoy por los que aún están sujetos a la lucha de la carne! El hambriento que se arrastra en el mundo, la mayor parte de las veces hallará una corteza de pan; el enfermo, casi siempre hallará remedio saludable. ¡Vengo a pedirte por todos aquellos que la muerte ha arrebatado del cuerpo físico inesperadamente, cuando sus corazones navegaban en pleno mar de ilusión; por aquellos que dejaron los afectos más queridos, que abandonaron el nido doméstico entre angustias y lágrimas, que desertaron compulsoriamente de los trabajos materiales en que depositaban la esperanza!... Muchos de ellos, Jesús, despertaron en regiones que no sospechaban que existiesen; otros se amparan aún con los familiares del mundo, intentando restaurar una situación que la Divina Ley considera cerrada definitivamente; otros asimismo, Maestro, se mantienen apegados al sepulcro que guarda sus despojos, ¡procurando inútilmente renovar las exhaustas energías orgánicas!...

Señor ¿por qué no pedir por ellos a tu amor que nos ha legado la doctrina del sepulcro vacío?

Es cierto que la mayoría de ellos, pobres espíritus infelices y perturbados, habían menospreciado tu nombre, olvidando las obligaciones que les incumbían en la Tierra… Innegablemente, crearon dolorosos infiernos de remordimiento y sufrimiento para sí mismos, que tu propia complacencia no puede retirar ni destruir, en virtud de las soberanas e indefectibles Leyes de lo Eterno, pero nosotros te rogamos un rayo de luz que los esclarezca, ¡una gota de bálsamo de tu infinito amor que alivie sus innombrables padecimientos!... ¡Enséñales también, por medio de tus mensajeros abnegados, el desprendimiento de los postreros lazos que los esclavizan a los engaños del pasado cruel! ¡Son míseros paralíticos del corazón, que han perdido la facilidad de movimiento por haber despreciado los razonamientos ennoblecedores, y ciegos que se han quitado la vista a sí mismos enviciando los ojos en la contemplación de fantasías sin número, en el círculo de las sombras terrestres! Sabemos, Jesús, que los paralíticos y ciegos voluntarios difícilmente encontrarán la curación precisa; pese a todo, ¡osamos suplicar tu bendición divina para todos esos infortunados que, en desesperación, deambulan sin rumbo por la corteza planetaria!

¡Ayúdalos, por compasión, a deshacerse de las ilusiones que los atan a la inquietud y al tormento interior, préstales auxilio en el aprendizaje del difícil arte de decir adiós! ¡Inspírales la noción de que la existencia última del cuerpo está cerrada para su alma, como se cierra un libro de cuentas en el mundo, y ampara su corazón oprimido para que emprendan el camino hacia la libertad espiritual! ¡Que puedan reconocer, al influjo de tu amor, la cesación de todos los derechos transitorios de la Tierra, a la vista de la muerte renovadora, y que permuten los títulos convencionales que unían su espíritu en la carne a los seres queridos, por los títulos gloriosos de la fraternidad inmortal, sin limitaciones y sin fronteras! Reconocemos que todos ellos, como nosotros, están señalados por deudas abultadas frente a tu misericordia y sabemos que es imposible hurtarnos al rescate. Con todo, te suplicamos la bendición de Luz, a fin de que se disipen las sombras que nos rodean.

¡Jesús, compadécete de los nuevos Lázaros sepultados en el túmulo de las ilusiones y ayúdales, para que, libres de los vendajes, resuciten de hecho para la claridad de la verdad eterna!

¡Señor, Tú que iluminaste los caminos de la vida, atiende nuestra súplica y alumbra también los caminos de la muerte!...

Psicografía de Francisco Cándido Xavier. Por el espíritu Hermano X

                                                  **************************************


Cuento con moraleja:

            LA MARIPOSA Y LA ORUGA


     Al borde de un pantano, una mariposa aterrizó sobre un nido de larvas y le dijo a las orugas          pequeñas:
     Hola Soy su hermana Vengo a decirles que tengan esperanza. No siempre se pegarán a las              hierbas del pantano!
     Esfuércense para no sucumbir a los golpes del viento que, de cuando en cuando, barre el                paisaje.
     Esperen! Después del sueño que las espera, todas despertarán con alas de puro terciopelo,          reflejando el esplendor solar...
     Así que ya no se arrastrarán, atrapados en el suelo húmedo y triste. Adquirirán preciosa visión                  de la vida, pues podrán subir muy alto y su alimento será el néctar de las flores...
     Viajarán deslumbradas, contemplando el mundo, bajo nuevo prisma!
     Mientras el mensajero tomó un pequeño descanso, se escuchaban exclamaciones admiradas:
     ¡ Qué misteriosa criatura!
     ¿Será un hada milagrosa?
     Nada tiene de común con nosotros...
     Emitiendo el suave aroma del jardín de donde vino, la hermosa visitante sonrió y continuó:
     No se equivoquen! No soy un hada celeste! Mis alas son parte integrante de la nueva forma             que  la naturaleza les reserva.
     Ayer vivía con ustedes Mañana vivirán conmigo! Flotarán en el inmenso espacio, en vuelos sublimes a plena luz. Liberas de lodazal, se elevarán felices.
     Conocerán la belleza de las copas floridas y el sabroso néctar de los pétalos perfumados. Contemplarán la altura y la amplitud del firmamento...
Justo después, lanzando cariñoso mirar a la familia alborotada, abrió las alas coloridas y, volando con gracia, desapareció en el infinito azul.
     En eso, llegó al nido la oruga mayor del grupo y, escuchando los comentarios emocionados de las compañeras jóvenes, ordenó enojada:
¡Cállate y escucha! Todo esto es insensatez, mentiras, divagaciones...
     No nos engañemos! Nunca tendremos alas!
     Somos orugas, nada más que orugas Seamos prácticas, en el inmediatismo de nuestra vida.            Olviden los supuestos seres alados que no existen.
     Tenemos que comer y comer... Luego viene el sueño, la muerte... Y la nada... Nada más...
Las orugas se callaron, desencantadas
     Cayó la noche y en medio de la sombra, la oruga jefe se                     durmió sin despertar el otro día. Estaba completamente inmóvil
     Las hermanas, preocupadas, observaban curiosas el           fenómeno...
     Después de algún tiempo, para asombroso de todas, la                ignorante e incrédula consejera surgió como terciopelo mariposa,             de alas ligeras y ligeras, bailando en el aire...
* * *
     Al igual que la hermosa mariposa que bajó a las pistas oscuras donde arrastraban a sus               hermanas orugas, un día, la humanidad también recibió la visita de un Ser Sublime, que vino a            traer consuelo y esperanza.
     Habló de la vida triunfante más allá de la vaina física.
     Él mismo, después de desvincularse del cuerpo físico, surgió más libre y más brillante que             antes, mostrando a los discípulos, a los amigos.
      Luego, con ligereza, desapareció en la inmensidad azul, ante quinientos testigos, admirados, en la lejana Galilea...
     A pesar del tiempo transcurrido, todavía existen aquellos que prefieren creer que lo que nos espera más allá de la muerte es la nada.
     No nos equivoquemos Somos inmortales Viviremos

No hay comentarios: