miércoles, 19 de abril de 2023

Gestación de alquiler

   INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-  Gestación de alquiler

2.- Ante las adversidades de la vida

3.- Solo existen dolencias porque existen dolientes

4.- El libre albedrío

                                            ******************************

           GESTACIÓN DE ALQUILER

                            

     Con el desarrollo progresivo de las técnicas médicas, nuevas situaciones se vienen presentando, y esto también ocurre con respecto a las fecundaciones y gestaciones.

     Es necesario expresar con claridad los puntos de vista de la ciencia espírita, que considera los conocimientos palingenésicos y otros que componen el acervo cultural acerca del extrafísico.

     Hay mujeres que no consiguen retener los óvulos fecundados, los cuales, inevitablemente, caminan hacia abortos espontáneos.

     Si hay razones de origen kármico, lo que sin duda es un hecho, también sucede lo mismo con otros problemas orgánicos y no por eso es condenable la búsqueda de tratamiento o solución.

     El deseo ardiente y sincero de maternidad y/o paternidad, determinan que los candidatos padres busquen soluciones junto a la ciencia médica. El recurso utilizado, en muchos casos, es el de la gestación desarrollada en útero de préstamo o de alquiler.

    Sabemos que durante la gestación hay un intercambio fluídico energético intenso entre el binomio materno-fetal. No solo elementos biológicos, sino sobre todo componentes espirituales son combinados. Al optar por el útero de préstamo, se establece una intensa relación entre el espíritu reencarnante y la mujer que lo alberga en su nido uterino. Se hace relevante conocer el carácter de aquella que lo recibirá. Durante largos meses se afirmará un lazo importante entre ambos. La naturaleza más o menos elevada de los pensamientos, deseos y sentimientos, serán de intensa repercusión en el psiquismo de aquel que vuelve a la vida.

   Tal vez sea el aspecto mencionado el más importante a ser considerado. NO hay como dejar la consecuencia psicológica o emocional a que queda sujeta la madre de alquiler al devolver a la criatura con quién convivió intensamente 9 meses. Una sensación de vacío o abandono por la pérdida inevitable. Es imprescindible que este aspecto sea bien estudiado y dimensionado por todos los participantes y envueltos en la decisión.

    La comercialización irresponsable de los úteros de alquiler, no podrá en hipótesis alguna ser admitida, teniendo en cuenta que la postura íntima de la mujer que recibió el embrión tiene fuerte influencia sobre aquel que renace. Tiene que existir amor en el proceso.

    Hay mujeres que, plenas de sentimientos nobles, llenas de amor y cariño, con elevado sentimiento altruista, se predisponen a recibir en su cuerpo las células germinativas unidas, de otro matrimonio. Lo hacen por afinidad, hasta familiar, en ciertos casos. No hay por qué condenar actitudes de desprendimiento y donación que dignifican el sexo femenino. Es también comprensible que la subsistencia material de aquel que se predispone a auxiliar, sea amparada debidamente, no siendo explotada por nadie.

   Las reservas por nosotros colocadas, son aquellas en el sentido de estudiar y meditar profundamente cada situación específica del matrimonio y receptora, evitando sufrimientos.

   En lo concerniente a quien es y quien no es madre, no nos referimos aquí a aspectos legales, ni a los de ética médica, por considerar estas opciones mutables conforme a la legislación, en diversos países. Abordemos el aspecto espiritual.

    Al volver al plano espiritual, no tendremos problemas o dificultades por encontrarnos a más de un padre o una madre de vidas anteriores. El amor no puede ser rotulado o medido por títulos cualquiera. Habremos de saber entender los calificativos más allá de las fronteras de las convenciones establecidas.

    Otro aspecto a ser estudiado, es aquel relacionado con la ligación de la entidad reencarnante con el espíritu materno antes de la fecundación. Sabemos del proceso de cambios fluídicos que se establecerá, y del importante papel del chakra genésico materno en la atracción de las energías del psicosoma del espíritu que renace. La gran cuestión es: ¿ Cómo sucederá este fenómeno al transportarse el óvulo fecundado para el útero de otra mujer ?.

    Sin duda, que si desde el punto de vista material hay dos madres envueltas en el proceso, lo mismo ocurrirá observándose por el prisma espiritual. Permanecerán las dos ligazones y las influencias se harían bipolarmente sobre el espíritu que renace. La intensidad de las ligaciones y la valoración de las mismas dependerá de la mayor o menor amplitud de frecuencia del pensamiento de ambas.

    A medida que la gestación se desarrolla, se vuelve más estrecha la ligación con la madre de alquiler y la influencia de esta pasará a ejercerse con más facilidad, no queriendo decir esto que las oraciones, pensamientos de amor y esperanza en el futuro constructivo de la madre que cedió el óvulo, no puedan actuar intensamente sobre aquel que reencarna.

    Si por la naturaleza podemos observar la reencarnación de gemelos, donde dos espíritus se imantan al óvulo, que se biparte por el magnetismo de las dos entidades, análogamente, por la acción humana, podemos posibilitar que dos madres sean unidas a un solo espíritu en vías de retorno.

   No hay la menor duda de que la esencia de todo el proceso debe estar calcada en los sólidos cimientos de la ética cósmica. Manipular indiscriminadamente la vida solo podrá traer consecuencias dañinas al equilibrio íntimo de las criaturas. Recordar también que muchas criaturas abandonadas solicitan la adopción amorosa de aquellos que no pueden tener hijos. ¿Hasta donde al amor propio o la vanidad, estimulan otros métodos ?. No generalizando, es importante que se medite sobre esto. No abogamos aquí, por la supresión de las gestaciones extra-útero materno, sino por la concienciación ético espiritual de todos los envueltos en el proceso.

    La ciencia espiritista necesita aceleradamente ganar espacio junto a los liderazgos culturales, no para el proselitismo o proyección social, sino para difundir la luz de los conocimientos de la vida espírita, evitando sufrimientos diversos.

- Ricardo de Bernardi- ( de su obre " Gestación: Sublime intercambio").

                                                 ************************

ANTE  LAS ADVERSIDADES DE LA VIDA

                                                     


Recuperarse de una caída no es una tarea de las más fáciles, debemos de estar de acuerdo.

No son todos los que consiguen poner en práctica el refrán popular: Levanta, sacude el polvo y da la vuelta por encima, creado en la música de Paulo Vanzolini.

Muchas veces, cuando caemos, por cualquier motivo, como pueda ser el término de una relación; la pérdida de un empleo; un accidente, o hasta la presión del día a día, tendremos que quedarnos tirados en el suelo.

¿Cómo continuar? ¿Cómo seguir adelante? ¿Vale la pena todo esfuerzo nuevamente?

Felizmente existen personas que consiguen llevar todo eso con mayor facilidad.

Incluso cuando todo parece conspirar negativamente, ellas siguen adelante, con una sonrisa en el rostro y dispuestas a enfrentar lo que fuera preciso.

Intrigados en descubrir lo que llevaba a algunas personas a enfrentar tan bien esos contratiempos de la vida, los especialistas en comportamiento humano pasaron a estudiar los trazos de esos sobrevivientes.

Los primeros llegaron a concluir que se trataba de una invulnerabilidad innata, algo como un verdadero don con el cual las personas ya nacían.

Sin embargo, parece que eso no respondía a todo, y hace poco más de una década se comenzó a investigar el término invulnerabilidad.

Este parecía sugerir que las personas serían 100% inmunes a cualquier tipo de adversidad – lo que no sería la realidad.

Aunque sean personas que pasen por los problemas con mayor facilidad, eso no quiere decir que salgan de esas experiencias totalmente ilesas.

Los estudiosos pasaron a buscar un término más adecuado, y fue entonces que tomaron prestada una terminología de la física: resiliencia.

Resiliencia es una propiedad de algunos materiales, que muestra su capacidad en volver a su estado original, después de sufrir una gran presión.

Así serían las personas con un alto grado de resilienciatendrían capacidad de encarar las adversidades como oportunidad de mostrar y perfeccionar su competencia, su entusiasmo.

Tales personas encuentran también soluciones creativas y determinadas para levantarse del suelo.

¿En este instante usted podrá estar imaginando cuál es su grado de resiliencia, cierto?

Cabe destacar aquí que ser resilente no es ser indiferente, insensible.

No se trata de sentir o no sentir, pero sí de cómo atravesar las experiencias.

Sería una habilidad que todos podemos adquirir, de soportar el sufrimiento, extrayendo de él todo lo que tiene que enseñarnos. Ahí está la clave de todo.

León Denis afirma con propiedad, que si en las horas de pruebas, supiésemos observar el trabajo interno, la acción misteriosa del dolor en nosotros, comprenderíamos mejor su obra sublime de educación y perfeccionamiento.

                                                          ***

La razón del dolor humano procede de la protección divina.

Los pueblos son familias de Dios que, a la manera de grandes rebaños, son llamados al aprisco de lo Alto.

La Tierra es el camino. La lucha que enseña y edifica es la marcha.

El sufrimiento es siempre el aguijón que despierta a las ovejas distraídas al margen de la senda verdadera.

Redacción de Momento Espírita,

*****************************


    SOLO EXISTEN DOLENCIAS PORQUE EXISTEN DOLIENTES



   "Muchas veces Jesús aplicó la terapia para diminuír las dolencias humanas, y  siempre diciendo a los recién curados: Vete y no vuelvas a pecar. esto es,  no te comprometas moral y emocionalmente, para que te ocurra algo peor. Sólo existen dolencias porque hay dolientes. En el instante en que se renueve interiormente, el individuo no tendrá mas dolencias.

    Nos liberamos de una dolencia, siendo acometidos por otra, en virtud de los fenómenos kármicos, por nuestras deudas. El Espiritismo  ha sido más un consultorio para atender cuerpos, que una Doctrina de psicoterapia para libertar almas: no es que esto sea negativo, pero tampoco es lo fundamental. El médium curador (pasista), es un individuo que posee una energía típica, pudiendo trabajar en las células, haciendo que la persona recupere el equilibrio perdido momentáneamente. Podrá actuar en el campo de la degeneración celular, contribuir en el área psicológica y psiquiátrica, teniendo como fundamento esencial trabajar al ser como individuo integral, para que conforme se transforme, no tenga necesidad de depurarse a través del dolor, y en vez de sufrir, amar. Las deudas que tenga las rescatará por el bien que realice y no por las lágrimas que vierta."

Joanna de Ângelis 
Divaldo P.Franco
                                                     *******************************

                      El libre albedrío               


      ¡El hombre es libre! ¿Por qué? Se puede decir que goza de libertad por ser dueño de su pensamiento. ¿Pero, solamente por este motivo el hombre puede ser considerado absolutamente libre o, en realidad, es limitado en sus acciones? ¿Dios es responsable, o controlador de la libertad del hombre? ¿Y la sociedad donde se coloca en esta cuestión? ¿Existe la libertad colectiva o ella es totalmente individual? ¿El hombre puede ser responsable por tener o no tener libertad?                   ¿Depende solamente de él su libertad? ¿Es la justicia espiritual o la justicia de la tierra que libra al hombre?
     He aquí una gran cuestión para analizar: ¿Qué es la libertad?.-  Hágase un análisis de la naturaleza a través de detenida observación y se entenderá que hay de detrás de todas las obras:  el Creador.
     Se llega a esa conclusión por la magnanimidad, por el orden y equilibrio de las leyes naturales. Todo funciona perfectamente bien: las estrellas no se chocan, los mares suben después bajan, el sol aparece por la mañana y se pone al atardecer, de ahí surge la luna, de una pequeña semillita se obtiene un frondoso árbol. Los ríos nacen, crecen, corren entre las montañas y los animales viven de acuerdo con esa naturaleza, y dependen intensamente de ella.
¿Hay un Dios que todo lo cuida y controla?
     Lo que se puede entender es que existen sistemas que funcionan en la Naturaleza; son las leyes naturales que administran la tierra, los planetas. El caos y el equilibrio dan el sentido de la vida en el universo. ¿El hombre está sujeto a esas leyes naturales? Se observa que el hombre, espíritu encarnado, vive de acuerdo y en consonancia con la Naturaleza y que depende de ella, si, pero por su pensamiento e inteligencia se diferencia de todos los otros seres.
     En cuanto a los animales dependen de las estaciones climáticas para sobrevivir, el hombre se protege por el uso de ropas y equipamientos y, así, avanza en tecnología y en conocimiento, pues él, el hombre, hace uso de una gran ley universal llamada libre albedrío. La ley del libre albedrío, abarca al ser inteligente como un todo, si de un lado tiene la libertad de pensar, de actuar, de crear, por otro lado es totalmente responsable por las consecuencias de sus actos, sean ellos buenos o malos.
La ley es inexorable: ¡plantó, recogió!
    El hombre, siendo un ser social, no vive solo, sino en grupos de individuos, que son parte de la sociedad y componen la cultura de una determinada región, de un pueblo, de diversos pueblos, que a su vez componen la masa de la población de la tierra, que es parte de la humanidad. Los individuos están intrínsecamente unidos por sus necesidades.
     El hombre solo no es capaz de realizarse. Necesita de los demás, diferentes para el propio autoconocimiento. Así, su vida está pautada por sus acciones que interfieren en la vida de otros y por las acciones de terceros que interfieren en su propia vida. Hay un intercambio de acciones que a todos alcanza e influencia, individualmente o colectivamente.
     Si, por un lado, tenemos el libre albedrío, de acción, tenemos también la responsabilidad por la acción, cuyas consecuencias podrán causar problemas a otro. ¿Entonces, el hombre no es libre para actuar, pues tiene que respetar el derecho y los límites del otro? La acción es libre, pero sus consecuencias deben ser objeto de preocupación, es aquí que podrá interferir en el derecho del otro. Así, hay libre albedrío para que el hombre actúe de acuerdo con su pensamiento, sus sentimientos, su voluntad, sus percepciones y su autoconocimiento, pero está arrastrando las consecuencias de los propios actos, las limitaciones de cada situación y, principalmente, en lo que se refiere al respeto de los derechos del otro individuo, que a su vez, goza y disfruta de la misma libertad de pensamiento, de los mismos derechos y obligaciones inherentes al ser humano.
¡Consideradas esas situaciones dentro de la sociedad humana, se concluye que el hombre es libre!
Alvino Chiaramonti
Extraído de la Revista Ser Espirita
Traducido por Jacob

                                                **************************



No hay comentarios: