lunes, 6 de diciembre de 2021

Energía sexual y Polstergeist

    INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.- Energía sexual y Polstergeist

2.-El Espiritismo y nuestras existencias

3.-  Mejor con el ejemplo, la humildad y la tolerancia      

4.- Ante los obstáculos.....




                                        ******************************************




ENERGÍA SEXUAL Y POLTERGEIST



 A comienzo del siglo, investigadores como César Lombroso, Enrico Morselli y Hereward Carrington, hablaron sobre la posibilidad de la maduración de las energías sexuales que estuvieran conectadas a los fenómenos como los de poltergeist, debido a la influencia de las glándulas endocrinas y sexuales sobre la vida psíquica de las personas.

 ¿Cómo ocurre esto? ¿Serían energías sexuales mal canalizadas? ¿Cómo educar al médium en esta circunstancia?

 Divaldo Franco – Hemos observado, en las experiencias de poltergeist, de apedreamiento, de combustión espontánea, de objetos que se desplazan, que existe siempre próximo o en los alrededores un adolescente. En ese momento de la pubertad, cuando las energías sexuales comienzan a componer los órganos anexos, hay naturalmente, una fuerza que eclosiona en el individuo y que los Espíritus livianos, enemigos de otras vidas que los asesoran, utilizan. Conocemos personas en las cuales ellas clavan agujas, alfileres, y dan cortes o escriben palabras, haciendo que la epidermis sangre, imprimiendo allí los fenómenos de poltergeist, muy dolorosos, gracias a su pasado criminal y a la energía liberada. La terapéutica esencial es atender a esos jóvenes con el pase, de inmediato, con la evangelización y, a medida que van pasando de la pubertad para otra fase, la maduración mental, la disciplina sexual, el control de sus energías genésicas, porque nada se pierde en la Naturaleza. El organismo es un laboratorio, y el orgasmo que no es exteriorizado, por este o aquel impulso de una relación, el organismo libera espontáneamente durante el sueño o es transformado en energías de otro contenido.

 Me contó Chico Xavier como los Espíritus lo ayudaron a transformar sus energías sexuales en fuerzas para la psicografia, y después que él me contó una bella historia que le fue narrada por Emmanuel, en una simbología muy bonita, aprendí también a canalizar las fuerzas sexuales, para que me dieran potencia de voz, me ayudasen en otros ministerios.

 El Dr. Jorge Andréa dos Santos, escribió un libro admirable que se titula Fuerzas Sexuales del alma, en la que hay una canalización muy buena, porque las glándulas endocrinas son fundamentales en nuestra vida orgánica, psicológica y psíquica, y esas energías bien canalizadas que los esotéricos acostumbran a llamar Kundalini, - la serpiente – eleva la potencia vibratoria para el cerebro, a fin de vitalizarlo. Ese ejercicio mental lo podemos hacer a través de la meditación. No me refiero a la meditación trascendental exclusivamente, sino, por la reflexión, por la disciplina del pensamiento, porque nuestros órganos sexuales atienden a los llamamientos de nuestra vida mental, y cuando, por casualidad, se manifiestan extemporáneamente, estamos bajo disturbios de comportamiento. De ahí que, las fuerzas sexuales son muy importantes para el ejercicio de la mediumnidad, que las pueden gastar sin ningún perjuicio.

 Cuando las personas tienen una vida sexual saludable, - y yo me refiero a una pareja, a compañeros que viven con dignidad, en castidad moral, porque no es el trato sexual el que desgasta el funcionamiento de los órganos o pervierte al individuo, sino la mente viciada que lanza toxinas en la intimidad de las glándulas sexuales, desarmonizándoles el equilibrio y generando distonías emocionales – logran un perfecto equilibrio psicofísico. Existen también las hormonas de la ternura, el orgasmo del amor psíquico, el éxtasis; en los éxtasis de Santa Teresa, San Francisco de Asís, de otros, el organismo tenía descargas de orgasmo como es natural, porque el cuerpo aún es animal y está constituido de instintos. En el momento de la elevación y del éxtasis, el cuerpo reacciona conforme a su constitución, con las glándulas de secreción externa. Podemos canalizar esas energías con resultados muy saludables para nuestra permanente vitalidad.

 Hay una imagen del pensamiento de Buda que, a veces, yo utilizo. Si tomáramos una vela, encendiéramos el pabilo en una sala cerrada, el combustible que mantiene la llama tardará, digamos, ocho horas hasta acabarse. Si abriéramos una ventana que canalice viento, el combustible soportará tal vez cuatro horas. Si encendiéramos la vela en los dos extremos, el combustible no durará dos horas, lo que equivale a decir, cuando gastamos el combustible con energía, nosotros le multiplicamos el tiempo de uso. Cuando lo consumimos demasiado, desperdiciamos energía, y naturalmente se acaba, sin que tengamos una idea de tiempo. Los médiums, que ejercen saludablemente su facultad, deben tener equilibrio, disciplina, educación sexual, como deben tenerla moral, en el sentido genésico y general, porque no adelanta controlar el aparato genésico y al mismo tiempo hablar de la vida ajena, tener odio y guardar resentimiento. Conozco personas muy bien educadas sexualmente, pero portadoras de resentimientos terribles, de envidia impiedosa y que adoran crucificar al prójimo, diciendo: - “Yo vivo con pureza de alma”- que también es un conflicto psicológico, mediante el cual la persona proyecta una  imagen que no tiene coraje de hacer y exhibe la falsa pureza como mecanismo de proyección del ego.

 Entonces, las fuerzas genésicas deben estar muy bien canalizadas como todas nuestras energías, con finalidad edificante.

 (Aportado por Isabel Porras )

                                               ******************************


  EL ESPIRITISMO Y NUESTRAS EXISTENCIAS

                                                           


Nuestras Vidas y El Espiritismo van entrelazadas

Increíble, Como puede pasar la vida de un ser por este mundo, dejando una huella tan inmensa y profunda que será recordada por una eternidad. O será olvidada para siempre.
La vida es el tiempo que tienen que ser, el lapso desde el nacimiento, el curso de la vida, desde la infancia, la juventud, la madures , la vejez, y la muerte, los aprendizajes, las oportunidades, los trabajos, las alegrías y los pesares. Muchas veces tocando fondo, otras veces levantándonos como el ave fénix, renace de las llamas.
Increíble pensar como nosotros como seres humanos con inteligencia, con razonamiento, con moral tengamos la atribución de hacer el bien y también hacer el mal conscientemente. A veces No nos detenemos a pensar ni siquiera a que propósito nos lleva hacer una u otra cosa, si no que actuamos por instinto por testarudez, por orgullo, por impulsos, por simplemente actuar. Detrás de eso dejamos huellas algunas gratificantes, otras de dolor o desesperación. He ahí que incumplimos no por ignorantes sino por falta de razonamiento, de claridad mental, a veces lo material nos ciega, nos enaltece tanto que nos olvidamos de nuestro pasado, nuestra vida, los consejos de nuestros padres, incluso pasamos por encima de todas nuestras creencias. Luego vemos que algo anda mal... Debemos tener en claro que todo lo que nos sucedes no son casualidad o maldiciones, son situaciones venidas de nuestros pensamientos, nuestras actitudes, nuestras maneras de vivir. Hay un hecho muy claro en nuestras vidas que es la Ley de CAUSA Y EFECTO, eso significa que uno se atribuye lo que nos suceda o no en nuestras vidas. Las decisiones que tomamos, las conductas que realizamos, las opiniones que damos, hasta las negaciones o aceptaciones que hacemos.
Tampoco olvidemos que hay situaciones que vienen de vidas pasadas y que son hechos que si o si debemos vivir y aceptar con resignación. No entendemos, pero suceden, siempre hay una respuesta a todo, solo hay que aprender a vivir con ellas. No son lo que decimos siempre, “Por que me pasan estas cosas”. hay situaciones de vidas anteriores y actuales que nos condicionan vivir esas situaciones.
Pero se pueden hacer cambios... ¿Cómo podemos pasar esta etapa sin hacer daño a los demás y conseguir los sueños de todo ser?
El sueño de todo ser humano común y corriente es tener una familia bien constituida, una casa digna, buena educación a sus hijos, trabajo que le genere lo necesario para vivir, etc.
¿Pero nos hemos puesto a pensar que quiere Dios de nosotros? o ¿ Qué hemos hecho nosotros para merecer todo eso que deseamos?
Nunca lo pensamos, porque estamos absortos en la vida terrena, lo material, lo superficial. Perdón si esto puede causar controversias, pero así es la vida en este plano tierra.
Dios quiere, seres que estén pendientes de sus actos, no en contemplación absoluta de adoración a Él, sino en constante movimiento de buenas acciones, de Amor, caridad, comprensión, armonía, con Moral.
Jesús dejo estas parábolas, para que las analizáramos en profundidad
“No hacer lo que no quieres que te hagan”, “No verás la paja del ojo ajeno, sin antes ver la viga en el tuyo” “No juzgues, si no quieres ser juzgado”, “El que esté libre de culpa, que arroje la primera piedra”, “Ama a tu Prójimo como a ti mismo”, “Y otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un RICO en el REINO de los CIELOS.”
En cada una de sus palabras Jesús de Nazaret nos transmite amor y paz, a la vez que humildad y sabiduría.
Hay otras frases de otros autores que leí, que dicen:
-“Hay personas que se convierten con un libro, mientras otras no irán a ningún lado conociendo la biblia”
La otra…
- “Aquellos que dicen obrar en nombre de Dios son los menos pacíficos de la Tierra, como creen percibir voces celestiales tienen oídos sordos para toda palabra de humanidad”
Pues bien entre el paso de estas parábolas y frases, puedo decir que hay mucho de verdad en esto.
Somos tan egoístas que no vemos mas allá del horizonte, ni más acá de nuestros pies, porque nos ensimismamos tanto en nuestros propios propósitos e intereses que no nos importa el resto, lo que pase, ni lo que venga, somos un YO y nada más, Perdonando obvio a los pocos que si saben de la verdad y la justicia de Dios.
Aprendamos a valorar la doctrina que Dios nos dejó para mejorar nuestra vida. Leamos estudiemos reelamos los libros de la Codificación Espirita.
Las existencias de Moisés, Jesús y Kardec, no deben ser en vano ellos sufrieron mucho y trabajaron duro.
LA DOCTRINA ESPIRITA ES LO MAS VALIOSO QUE DIOS NOS HA DEJADO. Es la piedra angular, el pilar fundamental de nuestra existencia
Allan Kardec aceptó la responsabilidad que los espíritus le pidieron y trabajó duramente para escribir las obras que contenían la base de las enseñanzas que Ellos estaban trayendo a la Tierra.
La Doctrina Espirita está recopilada en 5 libros, llamada CODIFICACIÓN ESPIRITA
La codificación es la base del espiritismo, esta enseñanza fue transmitida de manera colectiva y concordante de muchos Espíritus, bajo la dirección del Espíritu de la Verdad.
Dejando claro que Allan Kardec no es el fundador del espiritismo, sino que fue el instrumento para que esta doctrina llegara toda a la humanidad, para todas las generaciones sin distinción, ni edad, ni condición social, ni raza. y esto no se perderá jamás , por mucho que intenten cambiarla o arreglarla a la manera que el hombre viva.
La codificación se defiende sola, si siglos atrás en el tiempo de la inquisición quemaron los libros espiritas , y al paso del tiempo a estos días, estos aun existen, es porque hay una voluntad Divina que no permite que esto muera o pase al olvido, sino permanezca por la eternidad de la misma manera que se escribieron en esa época, así intacta permanecerá, para que todos los hombres de este plano tierra la descubran , la lean y aprendan. No necesitamos de figuras , ni imágenes, ni fotografías de ningún tipo para saber que Dios existe, que los espíritus existen por doquier. No seamos adoradores como en el tiempo de Moisés y algunas otras épocas, Los dogmas, las doctrinas, los ministerios, las religiones, no pueden ser importantes , Solo vale la voluntad de Dios . Por todos los siglos y los siglos.
----------------------------------------
Este es un granito de arena , a mi interés por esta doctrina, si hay alguien que quiera opinar que solo sea , para aportar. Quizás obvié algunas cosas, no se , pero resumí el entorno de un todo en esto que escribí. No soy mas que una persona normal, un aprendiz, una persona común, pero feliz de esta doctrina que me ha dado mucho y creo que a muchos de todos ustedes.

" La Moral adelanta el espíritu"

Susana Gómez (Espirita por Convicción.)

    ****************************




           
MEJOR CON EL EJEMPLO, LA HUMILDAD Y LA TOLERANCIA

No temáis a ciertos obstáculos, a ciertas controversias. No atormentéis a nadie con vuestra insistencia. La persuasión sólo llegará a los incrédulos a través de vuestro desinterés, de vuestra tolerancia y vuestra caridad para con todos, sin excepción. Guardaos, sobre todo, de violentar la opinión ajena, ni con palabras ni con demostraciones públicas. Cuanto más modestos seáis, tanto más lograréis que os aprecien. Que ningún motivo personal os impulse a la acción, y entonces hallaréis en vuestra conciencia una fuerza de atracción que sólo el bien confiere. Por mandato de Dios, los espíritus trabajan para el progreso general, sin excepciones. ¡Vosotros, espíritas, haced lo mismo!
San Luis

EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS (XXI, VI)

                                  ***********************

ANTE LOS OBSTÁCULOS 

Francisco Cándido

 La página que envió fue recibida en una reunión de amigos. Varios de ellos resaltaban los obstáculos que dicen afrontar en la vida. Obstáculos para encontrar tranquilidad, trabajo seguro, prosperidad y alegría de vivir.

¿Cómo actuar para acertar  con el verdadero camino del éxito? Hablamos sobre las muchas soluciones que la experiencia común nos sugiere para la liquidación de los problemas de la vida, cuando uno de los presentes recordó la oportunidad de orar en conjunto, buscando la inspiración de nuestros mayores.

Hicimos la oración  y enseguida buscamos amparo de El Libro de los Espíritus, que nos ofreció la cuestión 768 para estudio. Después de ligero dialogo, nuestro amigo André Luiz escribió, por nuestro intermedio, la pagina referida que envío, considerando la posibilidad de su publicación con el apoyo de sus comentarios.

Nota- La cuestión 768 Del Libro de los Espíritus trata de la necesidad de la vida social para el desenvolvimiento de las facultades del hombre. Kardec observa: “Ningún Hombre dispone de facultades completas  y es por la unión social  que ellos se complementan unos a los otros”

 

EL ÉXITO Y NOSOTROS  


 André Luiz

 

Usted es su propio pensamiento en acción.

Todos somos hijos de Dios, en cualquier lugar, todos estamos en la Presencia Divina.

*****

La Suprema Ley de la Vida es el bien de todos.

Concéntrese solamente  en el bien  y su imaginación funcionará como lente vigorosa, ampliando la visión de los bienes que enriquecen su vida.

 ************

La palabra es fuerza creadora.

Coloque bondad y comprensión en el verbo  que exponer  su modo de ser y su palabra realizará maravillas.

**********

Acepte la ley del progreso.

Observe el árbol que usted planta y verificará el imperativo de la evolución.

*****

Usted puede y debe conservarse fiel  a su amor y a su ideal, más no conseguirá ser feliz sin renovarse.

Aprendamos con la fuente que prosigue sin alteración, en la estructura esencial de la corriente, entretanto, avanza en movimiento  constante para sus propios objetivos.

*****************

La tarea en sus manos es semejante a la determinada empresa  con los clientes que se le agregan a los intereses.

Su éxito tendrá siempre el tamaño del servicio que usted preste.

***************

Apague su mente  y de su conversación toda idea o palabra que establezca imágenes condenatorias o deprimentes.

Nuestra existencia  es comparable a la escalera  y todos somos capaces de utilizar los escalones que nos llevan a la cima.

*******************

Nunca desprecie a los otros, ni se desprecie a sí mismo.

Nadie existe sin utilidad  o sin importancia en la Obra Divina de la Creación.

***************

Auxilie  para el bien todo cuanto pueda, resguardando la conciencia tranquila.

De todo lo que demos recibiremos centiplicadamente.

Haga de Dios su mentor, su compañero, su amigo y su socio, reconociendo que es nuestro deber colocarnos en Dios, tanto como Dios, por Sus Leyes, está en nosotros.

Practicando el bien con olvido del mal, conforme evidencian las leyes de Dios, entreguémonos  a las obligaciones que la Divina Providencia nos confió, en los cuadros del día a día. Y, en materia de éxito y seguridad, paz y alegría, nuestro propio trabajo,  con la bendición de Dios Hará el resto.

 

LOS PASOS DEL BIEN 


 J. Herculano Pires (Hermano Saulo)

Es bastante conocida la frase de Sartre: “Los otros son el infierno.” Mas André Luiz nos propone lo contrario: los otros son el cielo. Cuando comprendamos  bien la necesidad  de la vida social, aprenderemos que los obstáculos son pasos  de una escalera que tenemos que subir. Esos obstáculos están precisamente  en los otros. Porque son los otros  los que nos niegan  la felicidad que deseamos obtener, que procuran  apartarnos de su camino o utilizarnos como instrumentos para las realizaciones de ellos, en detrimento de las nuestras.

Pero estamos en la vida para desenvolver nuestras facultades, para aprender a superar las dificultades, es claro que los obstáculos son los recursos de que disponemos para nuestro mejoramiento. Una corrida de obstáculos es un entrenamiento valioso para el atleta.  Y nosotros  nada más somos  que atletas del espíritu desenvolviendo en la vida nuestras habilidades.

El atleta desarrolla los músculos, la agilidad, el equilibrio. El Espíritu desarrolla la inteligencia, el pensamiento, la comprensión, el amor. Más sin los otros  al frente no tendríamos la posibilidad  de entrenar. En la proporción en que fracasamos  en las relaciones sociales iremos  siendo forzados a procurar nuevos medios de actuar. Y entonces percibiremos que encarando a los otros como hermanos  y no como adversarios conseguiremos superar los obstáculos.

Dios es el Bien Supremo. Los otros son los pasos de la escalera que nos lleva a Dios. Pensando en Dios y haciendo el bien al prójimo, estaremos subiendo la escalera del verdadero éxito. Hemos de anular en el presente las reacciones del mal  que hicimos en el pasado. Son esas reacciones las que nos obstaculizan. Aprendamos ahora a hacer el bien a los otros y Dios nos retribuirá  con el bien de los otros a nuestro favor.

Artículo publicado originalmente en la columna dominical “Chico Xavier pide licencia” del periódico Diario de S. Paulo, en la década de 1970

                                                         ***********************************




No hay comentarios: