domingo, 26 de diciembre de 2021

¿Podríamos reencarnar en otra época o en otro planeta?

  INQUIETUDES  ESPÍRITAS

1.-Comunicado mediúmnico

2.-¿Podríamos reencarnar en otra época o en otro planeta?

3.- Mediums intuitivos

4.- Los niños (comunicado)





                                   **********************************************




                          COMUNICADO MEDIÚMNICO



Hermanos queridos:                                 


  Solo queremos deciros que trabajéis, que luchéis por la expansión de esta hermosa doctrina que conocéis, esta gran filosofía que es el Espiritismo, pero sin que tengan que preocuparos los inconvenientes que de ello derivarán.

  Principalmente debéis de amaros, pero, ¡ mucho !, así como también a vuestros enemigos.

  Luchad principalmente por los jóvenes, porque de su progreso depende la pacificación del mundo; mundo maravilloso y hermoso que Dios nos concede para que hagamos de él un Oasis de Paz.

  Trabajad y luchad para que no se convierta en un infierno de guerras y luchas pasionales, con sus cargas de grandes egoísmos.

  Nosotros, desde nuestro punto de vista espiritual, sufrimos mucho, observando el cariz que este planeta está tomando.

  Luchad y trabajar para poder conseguir una humanidad más fraternal, en donde impere el amor, en una verdadera cristiandad; ¡ amaos intensamente !, tened la seguridad de que no os faltarán fuerzas; ¡ pensad que estamos con vosotros!; ¡Hace mucha falta el amor en esta vida!.

  No os creáis que venimos a anunciaros el fin del mundo, ni mucho menos; porque no creemos en catastrofismos, porque luchando, por el amor, lo puede todo; y ayudando al prójimo, os ayudáis vosotros mismos.

  Venimos a pediros que observéis en la principal atención en los jóvenes; porque ellos son los que principalmente impulsarán ese cambio en este planeta Tierra. En este momento son pobres víctimas de la sociedad, no aciertan en lo que hacen, creen que ya lo saben todo, y ese orgullo les lleva a la degradación de sus vidas, con el alcoholismo y las drogas, que llegan a comportar unos sufrimientos innecesarios. Esta situación es ya preocupante, la esperanza está en ellos; ayudadles con todas vuestras fuerzas, inculcadles vuestra sabiduría, y conseguiréis que lleguen a comprender el auténtico camino del amor universal.

  En el plano de oscuridad y tristeza en que os encontráis, todavía hay una auténtica falange de jóvenes que luchan para el progreso; pero es necesario que ¡ ayudéis y luchéis!, y con ese inmenso amor, llegaréis a conseguir un verdadero cambio social y moral.

  Dios, el Supremo Creador, está enviando a la Tierra, seres preparados de verdadera evolución, y junto a vuestro entusiasmo y grandeza de sentimientos, conjuntamente con nuestra ayuda espiritual, conseguiremos que no transcurran muchos años para que pueda establecerse en la Tierra, esta paz tan deseada, y terminar con las guerras, ese cáncer de la humanidad, que es producto de la ignorancia y malvados sentimientos y egoísmos en gran escala.

  No más guerras; por favor no os matéis, porque os estáis destruyendo a vosotros mismos. Nuestro Padre enviará un foco de Luz, que ayudará a ordenar este mundo, y no temáis, apartad los miedos y trabajar y luchar para que se pueda conseguir que lleguen a vivir felices todos sus habitantes.

  Tendréis que hacer muchos sacrificios, pero habéis de tener mucha fe; luchad por este mundo tan precioso y sentiros fuertes en esa lucha que se espera. Sin  miedos y con muchísimo amor, conseguiremos darle a este planeta la evolución a que está destinado; y para que se practique el verdadero amor que nos enseñó y practicó Jesucristo.

  Orad mucho al Padre, para que con nuestra fe podamos conseguir la gran ayuda que tanto necesitamos, pero hacerlo con verdadera fe, para poder conseguir hacer de este mundo un verdadero paraíso.

  - Un Espíritu que os ama mucho -    


                                       **********************************


                                                             


¿Podríamos reencarnar en otra época o en otro planeta?

      Este mundo en que vivimos es bidimensional, esto es, cuenta además del espacio, el tiempo.  El universo, con sus millones de galaxias, planetas y estrellas, solo puede ser concebido por el ser humano como un inmenso y descomunal gigante llamado Cosmos, que más allá de sus inimaginables límites, no tiene límites, y  que no permanece estático, sino que todo este inmenso e infinito gigante se desplaza, y gira, aparentemente lento, pero en un sentido determinado, sin marcha atrás. Este desplazamiento continuo de la materia del Universo, es lo que podríamos llamar tiempo. Por eso el tiempo solo existe hacia adelante; es un camino de ida, pero no de regreso; solo gira y es en ese sentido que el tiempo avanza, cuando nos percatamos de cómo evolucionamos y de como envejecemos. Como dijo Machado en uno de sus célebres versos: “Todo pasa y todo queda; pero lo nuestro es pasar; pasar haciendo caminos...”.

      El tiempo en nuestro plano es una evolución en movimiento, un camino que solo va en un sentido: el progresivo, hacia adelante siempre, lo que significa que no podemos regresar al pasado porque en nuestro plano físico al que volvemos desde el más allá, , el tiempo no retrocede, pero por la misma razón sí que podremos reencarnar en el futuro ( tal y como así  viene sucediendo desde siempre). Dicho de otro modo: El punto del espacio cósmico en el que nos encontramos en este momento, no es el mismo en el que estaremos mañana; este momento o punto presente en el que nos encontramos, es único e irrepetible, y  habrá quedado irremisiblemente atrás.

     La reencarnación como la evolución del Espíritu y del Ser humano, son siempre progresivas, experimentando una mejora y crecimiento contínuos, nunca son retrógradas, y el retroceso hasta una época anterior, si tal pudiese acontecer, carecería de sentido para la evolución del Ser espiritual.

En cuanto a la reencarnación en otro planeta,  el Universo es infinito, y es de señalar lo que dijo Jesús : “en la Casa del Padre hay muchas moradas”, de lo que se deduce que este maravilloso y pequeño planeta que es la Tierra, nuestro hogar actual, solamente es una de tantas escuelas planetarias de evolución existentes en el Universo infinito, y hay muchísimas más en diversos grados evolutivos, con una realidad física en unos casos semejante a la nuestra, y en otros bastante diferente a la que conocemos, tal vez mas cerca de lo que consideramos “materia sutil” o espiritual..

Entonces no solo es posible, sino hasta seguro que antes o después reencarnaremos en alguna de esas otras escuelas planetarias, pero esto será siempre en el futuro y nunca en el pasado, cuando nuestro aprendizaje evolutivo en esta escuela que es la Tierra haya concluido y ya no quede nada más por aprender aquí, así como que ya nos hayamos soltado totalmente de  los lazos kármicos que aun nos sujetan a las reencarnaciones en la misma. Del mismo modo no solamente es posible, sino muy probable, que nuestro Espíritu en su historia evolutiva, haya vivido ya en otros mundos más primitivos que el nuestro pero también lejanos en el  tiempo y el espacio..

- Jose Luis Martín-

                                   ***********************


                                                                 


                                            MÉDIUM INTUITIVO

El médium intuitivo obra como lo haría un intérprete. Este en efecto, para transmitir el pensamiento debe comprenderlo, apropiárselo de cierto modo a fin de traducirlo fielmente, y no obstante, no es su pensamiento: no hace más que atravesar su cerebro .Tal es el papel del médium intuitivo”

- El Libro de los Médiums-

                                               ************************




                                                                 


                   LOS NIÑOS ( COMUNICADO )


Queridos hermanos: A veces me acerco a vosotros, estoy escuchando y ayudando a que realicéis este trabajo de amor espiritual para los seres que os necesitan. Hay quienes sufren mucho, otros, simplemente están dormidos, pero necesitan despertar y seguir su camino de evolución.

Hoy quiero hablaros de un tema muy entrañable para mí: «los niños». ¡No sabéis como los amo y qué sentimientos despiertan en mí!. Cuando yo estaba en la Tierra, gustaba de observarles, hubiera pasado horas enteras contemplándoles.

Me atraían sus cuerpecitos tan débiles, y sus ojos inmensos, mirándoles creía ver en ellos la inocencia con que vienen al mundo. Después al verlos crecer, veía las distintas situaciones que envolvían sus vidas. Y aquellos infantes que nacieron tiernos e indefensos y aparentemente inocentes, no eran felices.

Muchos niños tienen una infancia relativamente feliz, pero así y todo padecen contratiempos y problemas, tanto en el aspecto afectivo o de salud. Otros sufren situaciones aún más graves, enfermedades incurables, abandono, vejaciones o malos tratos.

Entonces cabe preguntarse, ¿por qué sucede todo esto?. Por poco que meditéis, os daréis cuenta de que cada niño trae su historia, decenas de historias a veces, tan evidentes diferencias demuestran que existe una preexistencia. Leyendo en el inmenso libro de la infancia desvalida podemos aprender la profunda lección, de que los niños de hoy sufren los graves errores del hombre del ayer.

Una lección simple pero importante. Ojead página tras página, material no os ha de faltar, estudiad con detenimiento la vida de los niños. Observaréis que no todos poseen, ni mucho menos, el mismo grado de inteligencia, de capacidad para poder aprender, a veces, las cosas más simples. Y comprobaréis también como sus sentimientos, así que se van desarrollando como personas, en algunos de ellos son elevados, sublimes, con inmensos deseos de amar a los demás. Otros al contrario, demuestran unos sentimientos mezquinos ya desde su más tierna infancia.


Analizando encontraréis la respuesta razonable a esta pregunta. ¿Por qué no todos los niños son iguales?. Por ley de evolución nacen con sus vidas marcadas, como si una fuerza muy grande y misteriosa trazara sus destinos, en ocasiones desgarradores, y en otras, son vidas que se dirigen hacia cumbres esplendorosas.

Hermanos amad, no sólo a los niños, sino a todo ser que sufre, apoyadle y ayudadle. Este ser es la prueba evidente de un pasado tormentoso, de errores cometidos en lejanas épocas, es por ello que necesita que alguien le ayude a sobrellevar su carga. No olvidéis que todos los espíritus en un determinado momento, hemos necesitado que nos ayudaran y apoyaran para dar los difíciles e inciertos pasos hacia el Equilibrio y a la Luz. 

Amados, ayudando aprenderéis, vuestros horizontes se ensancharán y la Luz llegará a vosotros iluminando el camino que debéis recorrer.

La Luz os acompañe. Adiós. 


                                                            *********************


No hay comentarios: