jueves, 30 de diciembre de 2021

Apariciones. Transfiguraciones

  INQUIETUDES   ESPÍRITAS

1.- La Voz

2.- Carta de Año Nuevo

3.-Silencio

4.- Apariciones. Transfiguraciones




                                            ***************************************

LA VOZ


La voz del alma, esa que poca gente escucha, ni deja al sonido de la paz.

Cuando el ruido se apaga, cuando penetras el alma, cuando el viento es música, cuando navegas en lo profundo del ser, de la calma, ahí y solo ahí se escucha la voz.

La voz de tu interior, la que te conecta con Dios y en esa paz puedes reflexionar, buscar, amar en profundidad.

Esa voz que está en lo más profundo de tu interior donde puedes discernir y obrar, donde el principio de un acto es importante pues te prepara hacia qué dirección seguir o tomar, esa voz te da respuestas, solo que muchas, muchas veces no deseáis seguir porque no son las que esperabais.

Saber escuchar, saber caminar, saber amar, decisiones muchas veces incorrectas tomadas al azar trae consecuencias equivocadas sin comprender por qué y para qué.

Muchas veces habréis oído de un sexto sentido el cual os parece que solo poseen ciertas personas, estas personas tan especiales ante vuestros ojos son aquellas que muchas veces vienen y poseen un don. Pero ese don como llamáis es un trabajo realizado en otras vidas, son personas que ha sabido escuchar y sobre todo confiar pero lo más importante para la naturaleza es saber, Amar.

Cuando desarrollas todo lo que significa la palabra Amor es cuando pones el corazón en actitud de progreso y te dejas llevar solo por el bien para el bien.

Yo os digo que aprendáis a escuchar la voz.   La voz que os guiara y os ayudara.

Con amor y luz, la luz que guía los pasos de la humanidad.

AMOR

( Tomado de "Sendero de Amor")



                                                   ***********************





                                                                          


                   CARTA DE AÑO NUEVO

El Año Nuevo también es una renovación de nuestra oportunidad de aprender, trabajar y servir. El tiempo, como amigo paterno, como ser y se encarna en el cuerpo del calendario, abriendo horizontes más claros para la necesaria ascensión.

Recuerda que el año a cambio es un nuevo día para llamarte a cumplir viejas promesas, que aún no has tenido el valor de cumplir.

Si tienes un enemigo, haz renacer para ti las horas en el camino de la reconciliación. Si te han ofendido, perdona, para que el amor siga adelante. Si has descansado demasiado, devuelve tus obligaciones al arado y planta sin miedo lo bueno para dar la bienvenida al futuro. Si la tristeza te exige, olvídalo y busca la alegría serena de una conciencia feliz en tu deber bien hecho.

.   ¡Año Nuevo! ¡Nuevo día! 


.Sonríe por quienes te han lastimado y busca la armonía con quienes no te han entendido hasta ahora. Recuerda que hay más ignorancia que maldad en torno a tu destino.

No maldigas ni condenes. Ayuda a encender algo de luz para quienes pasan a tu lado, en la inquietud de la oscuridad. No te desanimes ni te deprimas. Cultiva el buen humor con quienes te visitan, vencidos por el frío del desencanto o la indiferencia.

No olvides que Jesús nunca se desespera con nosotros y, como escondido a nuestro lado, paciente y bondadoso, nos repite de hora en hora: - Amar y ayudar siempre. Ayuda a los demás, apoyándote a ti mismo, porque si el día vuelve mañana, yo estoy contigo, esperando la dulce alegría de la puerta abierta de tu corazón.

Por el Espíritu Emmanuel. XAVIER, Francisco Cândido. Vida y Camino . Espíritus diversos. GEEM ...

(Tomado del Blog de Bruno Tavares )

                                      **************************


                            


                           SILENCIO


En un memorable discurso pronunciado por el Obispo de Recife y Olinda, Don Helder Cámara, en San Michel, en París, refirió con mucha sabiduría, que Mohandas Gandhi acostumbraba decir que "él hablaba por el pueblo sufridor de su querido país. Él, sin embargo, se mantenía en silencio para que el pueblo pudiese hablar", expresando sus dolores y la lamentable situación de miseria en que vivían.

El silencio puede representar varias posturas comportamentales de las criaturas humanas.

En determinado momento significa mucho coraje para poder soportar situaciones clamitosas, evitando que se tornen peores; en otras situaciones puede expresar sabiduría para agurdar el momento adecuado, cuando podrá enunciar conceptos libertadores, hablando por aquellos que se encuentran amordazados por impositivos perversos. Invariablemente, por tanto, se trata de una postura cobarde para no desagradar a los impostores, gobiernos arbitrarios, manteniendo la anuencia con acciones infelices, pensando apenas en los intereses personales...

Vivimos, en el mundo moderno, momentos muy graves, ante los cuales el silencio de los justos y de los que piensan transformarse en cobardía moral, porque sus portadores, que podrían contribuir para una situación mejor, teniendo miedo de perder las migajas vergonzosas o aprovecharse del beneficio de ofertas degradantes, terminan por minar las resistencias de los más débiles y someterlos en su ignorancia al más demorado cautiverio. 

Prolifera por todas partes la decadencia de los valores éticos, la prosperidad de los astutos y corruptos que disfrutan de ciudadanía y de popularidad como benefactores de los humildes y humillados, las expresiones de la degradación humana, los impresionantes espectáculos de violencia, el horror de la miseria moral, económica y social, ante la desfachatez de los que disfrutan la ocasión, que  los  desprecian sin ningún disimulo. 

Hombres y mujeres de bien que deberían contribuir para que la situación se modifique para mejor, no lo hacen y se mantienen silenciosos. 

Es común oír decir, repitiendo como el cobarde Pilatos, en referencia a Jesús en Su arbitrario juicio, " lavo las manos ", pero no escaparán, ciertamente, de la conciencia ultrajada. 

El coraje de los sufridores representa el poder de Dios, en lo íntimo de cada ser, significando los divinos códigos del amor, de la justicia y de la solidaridad.

Una sociedad que se olvida de sus miembros más débiles, no es digna de subsistir, como aconteció  con las grandes naciones del pasado, que edificaron su gloria y grandeza a través de la sórdida esclavitud, de la crueldad y de los privilegios de algunos en detrimento de otros. Cuidado pues, con su silencio, que puede ser responsable por el sufrimiento de millones de vidas.

Este es nuestro momento de construir el futuro.

Divaldo Pereira Franco

Artículo  publicado en el diario La Tarde,  columna Opinión, el 11-01-2018.

(Traducción del portugués por Jose L. Martín)

                               *********************************


      Apariciones. Transfiguraciones          


35. En su estado normal, el periespíritu es invisible para nosotros; pero como está formado por materia etérea, el Espíritu puede, en ciertos casos y por un acto de su voluntad, producir en él una modificación molecular que lo vuelva momentáneamente visible.- Así es como se producen las apariciones que, del mismo modo que los otros fenómenos, no ocurren al margen de las leyes de la naturaleza. Eso no tiene nada que sea más extraordinario que el vapor, que es invisible cuando está muy enrarecido y se vuelve visible cuando se condensa.

Según el grado de condensación del fluido periespiritual, la aparición es algunas veces difusa y vaporosa; otras veces, más claramente definida; y otras, por último, tienen todas las apariencias de la materia tangible. Incluso puede llegar a ser realmente tangible, a tal punto que el observador se engañe sobre la naturaleza del ser que tiene delante de él.

Las apariciones vaporosas son frecuentes; ese es el aspecto con el que se presentan muchos individuos, después de que han muerto, a las personas por quienes sienten afecto. Las apariciones tangibles son más raras, aunque de ellas hay muchos ejemplos, perfectamente documentados..

LA GÉNESIS - Capítulo XIV 314
ALLAN KARDEC

                                             ****************************


 CON MIS MEJORES DESEOS PARA

 TODOS DE SALUD, PAZ Y PROGRESO

 EN ESTE AÑO 2.022, 





No hay comentarios: