lunes, 20 de septiembre de 2021

El tesoro máximo

   INQUIETUDES ESPÍRITAS

1.- El tesoro máximo

2.- La Vida y la muerte

3.- Reencarnación, Ley biológica natural.

4.- Las pre-existencias justifican los genios precoces

5.- ¿Algunos Espíritus temen su próxima reencarnación?




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El tesoro máximo

Tal vez hayas pasado por la crisis de las grandes pérdidas que en el mundo son reconocidas como los momentos de dolor más inolvidable.
Asumiste compromisos de cuya ejecución compañeros queridos desertaron….
Contrajiste deberes compartidos con alguien que te dejo solo….
Abrazaste empresas de elevación y progreso y te viste con las manos despojadas de todos los recursos necesarios en el justo momento en que más necesitabas de apoyo….
Diseñaste los mejores planes para construir en pro de la causa del bien, y cuando la realización de ellos estaba avanzada, te reconociste incomprendido y con la seguridad de que el mal te derrotaba, aunque transitoriamente….
Concebiste bellos proyectos racionados con el futuro de seres queridos, los que tomaron un rumbo completamente contrario a tus deseos….
Probablemente experimentaste la perdida de personas amadas con los que convivías, cuya muerte física te produjo la amargura de la soledad….
En esas horas de incertidumbres y lagrimas, cuando todo lo mejor te parezca perdido; cuando el oleaje del sufrimiento haya sacudido el barco de la existencia en medio de la tempestad de la angustia; cuando los recuerdos te envuelvan con nubes de tristeza; o cuando la incomprensión te aísle en tribulaciones difíciles de soportar, no te entregues al desaliento ni te refugies en la desesperanza….
En cualquier circunstancia en la que te encuentres, con tu corazón oprimido y solo con tus fuerzas enervadas, contempla la inmensidad de los cielos, levanta la frente, seca el llanto y camina hacia adelante conservando el buen animo y la esperanza, porque aun cuando supongas haber perdido todo lo que poseías de valioso en la Tierra, llevas contigo el tesoro máximo de la vida que ningún suceso del mundo te podrá arrancar, puesto que tienes a Dios.
“Cuando el hombre, venga de donde venga, sea religioso, ateo, libre-pensador, etc, entra en la Doctrina Espiritual, se abre ante el un campo tan amplio de investigaciones, que, de momento, no se da cuenta de tamaña grandiosidad. A mediada que va ampliando sus estudios y sus experiencias, mas ancha se torna la perspectiva de lo que antes le era desconocido, y en todo comienza a ver la grandeza de Dios”
Miguel Vives
“La Doctrina Espiritual es la Religión en Espíritu y verdad, de la que Jesús hablo a la Mujer Samaritana: “Día vendrá en que los verdaderos adoradores de Dios lo adoraran en espíritu y verdad.” Más hay cristianos que no comprende eso y niegan la Religión Espiritual. ¿Es posible que quitemos de la Doctrina Espiritual la fe en Dios y la ley de la caridad?
La Verdad nos hará libres
por José de Pizarra

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                  LA VIDA Y LA MUERTE

68 – ¿Cuál es la causa de la muerte de los seres orgánicos?
– El agotamiento de los órganos.
¿Podría compararse la muerte a la cesación del movimiento
de determinada máquina desorganizada?

– Sí; si la máquina está mal montada, la actividad cesa; y si está malo el cuerpo, la vida se extingue.

69 – ¿Por qué una lesión del corazón con preferencia a la de
otros órganos, produce la muerte?

– El corazón es una máquina de vida; pero el corazón no es el único órgano en el que una lesión causa la muerte, pues no es más que una de las partes esenciales.

70 – ¿En qué se transforman la materia y el principio vital de los seres orgánicos, cuando estos mueren?
– La materia inerte se descompone y toma nueva forma; el principio vital vuelve a la masa.

Muerto el ser orgánico, los elementos que lo componen sufren nuevas
combinaciones que forman nuevos seres, los cuales toman de la fuente universal
el principio de la vida y de la actividad, lo absorben y asimilan para devolverlo a
la misma fuente, cuando dejen de existir.

Los órganos están impregnados, por decirlo así, del fluido vital. Ese fluido da a todas las partes del organismo una actividad que las pone en comunicación entre sí, en los casos de ciertas lesiones restablece las funciones momentáneamente perturbadas. Pero cuando son destruidos los elementos esenciales al funcionamiento de los órganos, o están alterados profundamente, el fluido vital es impotente para la transmisión del movimiento de la vida y el ser muere.

Los órganos reaccionan más o menos necesariamente los unos sobre los otros y de la armonía de su conjunto resulta su acción recíproca. Cuando una causa cualquiera destruye esa armonía, sus funciones cesan, como el movimiento de un mecanismo cuyas piezas esenciales están descompuestas. Tal sucede a un reloj que se gasta con el tiempo, o se descompone por accidente, en el cual la fuerza motriz queda impotente para ponerlo en movimiento.

Tenemos una imagen más exacta de la vida y de la muerte en un aparato eléctrico. Ese aparato recoge electricidad, en estado latente como todos los cuerpos de la Naturaleza. Los fenómenos eléctricos sólo se manifiestan cuando el fluido es puesto en movimiento por una causa especial. En ese caso, se podría decir que el aparato está vivo. Cesando la causa de la actividad, el fenómeno cesa; el aparato vuelve al estado de inercia. Los cuerpos orgánicos serían así como una especie de pilas o aparatos eléctricos en los cuales la actividad del fluido determina el fenómeno de la vida; la cesación de esa actividad produce la muerte.

La cantidad de fluido vital no es un factor absoluto para todos los seres orgánicos; varía según las especies y no es un factor constante, bien sea en el mismo individuo, o en individuos de la misma especie. Los hay que están saturados de él, mientras que otros disponen apenas de una cantidad suficiente, y de aquí que la vida sea en algunos más activa, más vibrante y en cierto modo superabundante.

La cantidad de fluido vital se agota y puede llegar a ser insuficiente para el mantenimiento de la vida, sino se renueva por la absorción y asimilación de las substancias que lo contienen.

El fluido vital se transmite de un individuo a otro y el que tiene más puede dar al que tiene menos y en ciertos casos restablecer la vida a punto de apagarse.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS. ALLAN KARDEC.

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REENCARNACIÓN, LEY BIOLÓGICA NATURAL


El principio de la reencarnación es una consecuencia natural de la ley del progreso, porque, con los retornos sucesivos al plano físico, el Espíritu consigue alcanzar la perfección.

Desde su paso por los seres unicelulares, hasta el momento en que dio sus primeros pasos humanos en el Planeta, el principio espiritual recorrió un largo camino, construyendo sus propios envoltorios, los sutiles y los más densos; pero todavía tiene mucho que caminar, hasta llegar al estado conocido en el mundo cristiano como angelitud.

Aunque haya adquirido facultades intelectuales muy desarrolladas, sus conquistas en el campo del sentimiento son todavía muy insatisfactorias, situándolo más cerca de su naturaleza animal, como el predominio del egoísmo, en sus actitudes.

Sólo la conquista del Amor Universal, condensando la caridad en su concepto más amplio, podrá liberar al ser humano de las cadenas de la carne y hacerlo feliz.

 En el siglo XX, tuvimos importantes investigadores de la reencarnación. Recordemos los nombres de algunos de esos pioneros.

Hamendras Nath Banerjee, profesor de la Universidad de Rajastan, en la India, investigó cerca de 1.000 casos de reencarnación, tanto en su país, como en los EUA, contribuyendo con sus trabajos pioneros para que ella fuese insertada en el campo de la investigación científica.

El ingeniero Hernani Gimarães Andrade, en Brasil, investigó 75 casos de reencarnación, publicando ocho de ellos en el libro Reencarnación en Brasil y uno en Renació por Amor.

Ian Stevenson, profesor de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia, EUA, tiene cerca de 2.600 casos investigados, en varios países. Después de publicar Veinte Casos Sugestivos de Reencarnación y Cases of Reincarnation Type en cuatro volúmenes, en que coleccionó expresivos casos en diferentes países, lanzó, en 1997, dos sustanciosos volúmenes, cerca de 2.300 páginas,

Reincarnation and Biology, abordando, especialmente, Marcas de Nacimiento y Defectos Congénitos, los cuales influirán muchísimo, en un futuro próximo, en los nuevos rumbos a seguir por la Ciencia Médica.

Esa importante obra merece un profundo estudio de todos los que se interesan por saber cual es el verdadero significado de la vida en la Tierra. Lamentamos no poder comentarla aquí, pero queda el registro para todos los que desean profundizar en el asunto.

Todos esos trabajos están para merecer un examen apurado por parte de los que hacen Ciencia, para que esta no se restrinja a los estrangulados compartimientos de la información banal, incapaz de alzar vuelos más altos.

Con los Espíritus Instructores, en el siglo XX, obtuvimos informaciones detalladas y únicas en todo el mundo, con relación al proceso reencarnatorio.

Ofrecemos aquí, muy resumidamente, algunos datos sobre este importante proceso: un lazo del periespíritu liga al reencarnante al óvulo y, a partir de la fecundación, él recomienza la nueva existencia; del zigoto al feto, el ser parte de una única célula, hacia la extraordinaria complejidad multicelular del recién nacido, pasando, en las primeras semanas, del desarrollo embrionario, por todas las etapas principales que atravesó, a lo largo de la filigénesis, repitiéndolas: ser unicelular, pez, anfibio, reptil, ave, y, finalmente, mamífero superior.

Ese fenómeno de recapitulación, para la cual los científicos no tienen explicación satisfactoria, puede comprenderse si se admite que algo vinculado al ser vivo conservó la memoria de toda su historia pasada y la repite, de forma resumida, durante la ontogénesis.

Ese algo, es el Modelo Organizador Biológico (MOB), una de las funciones del periespíritu. Este, para retornar a la Tierra, necesita dejar la “materia” del mundo espiritual, tornándose más maleable, adquiriendo mayor plasticidad.

Para la reencarnación, dicen los Instructores, basta el magnetismo de los padres asociado al fuerte deseo del Espíritu reencarnante; éste, una vez ligado al óvulo, por lazos periespirituales, inicia, en la concepción, el moldeo del nuevo cuerpo, promoviendo, automáticamente, a través del MOB, la recapitulación de las varias fases por las cuales pasó en la filigénesis, adaptándose, paulatinamente, a la materia física.

 - Marlene Nobre-

Adaptación: Oswaldo E. Porras Dorta

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LAS PRE-EXISTENCIAS

 JUSTIFICAN LOS GENIOS

 PRECOCES


Hemos visto niños y jóvenes portadores de una herencia moral e intelectual que sería imposible haber adquirido en un período de tiempo de una sola existencia física. Es el caso del argentino Kouichi Cruz, nacido en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Con tan solo 13 años, es el alumno más joven de la Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF) de la Universidad de Córdoba. Simultáneamente estudiará ingeniería informática y economía en la misma universidad. El rector, Daniel Barraco, afirmó que esta es la primera vez que un niño de 13 años se encuentra entre los estudiantes universitarios de esta carrera. Como hemos observado, la prensa ha informado de hechos de esta naturaleza con una frecuencia impresionante.

 Los eventos de los primeros niños siempre han llamado la atención de los estudiosos. Muchos científicos atribuyen este fenómeno natural a "milagros biogenéticos". ¿Será que a través de la genética podamos explicar los hechos admirables de niños precoces, "superdotados", verdaderos virtuosos de la música, la pintura artística, la ciencia, etc.? ¿Diríamos que depende del organismo? Esa sería una doctrina monstruosa y torpe. El hombre no sería más que una máquina, un juguete de materia.

 Atribuir tales fenómenos a una regalía genética ocasional es extravagante, por decir lo menos. Admitamos la reencarnación al contrario, es decir, una sucesión de progresivas existencias previas y todo se aclarará, según la Justicia Divina. De esta forma deducimos que en las preexistencias (reencarnaciones) se forjan niños genios.

Sin la pluralidad de existencias, no hay forma de concebir el progreso humano. Está el caso de “la joven Maiko Silva Pinheiro que leía cualquier libro, sin ninguna dificultad, a los 4 años; quien aprendió a hacer matemáticas a los 5 y a los 9 fue reprendido por el maestro porque hacía las divisiones usando su propia lógica, diferente del método que se enseñaba en la escuela. Estudió economía en el Instituto Brasileño de Mercado de Capitales, siendo becario de pleno derecho. Cuando tenía 17 años, los directores del Banco Brascan dijeron que estaban sorprendidos por su capacidad lógico-matemática "(1).

El joven de Sergipe, Carlos Mattheus, un alumno pobre que estudió en una escuela pública, logró un hecho inédito en uno de los mejores centros de formación de América Latina, el Instituto Nacional de Matemática Pura y Aplicada, donde obtuvo los títulos de maestría. y doctor en matemáticas con 19 años.

Wolfgang Amadeus Mozart, a la edad de 2 años, podía interpretar fácilmente varias piezas para piano; dominó tres idiomas (alemán, francés y latín) a los 3 años; sacó dulces sonidos del violín, cuando tenía 4 años; se presentó al público por primera vez y ya estaba componiendo minuetos a los 5 años; escribió su primera ópera, La finta semplice, cuando solo tenía 12 años.
 Paganini dio conciertos, a los 9 años, en Génova, Italia. Pascal, de 12 años, sin libros y sin maestros, demostró treinta y dos proposiciones de geometría, del I Libro de Euclides; a los 16 años escribió "Tratado sobre as cónicas" y, poco después, escribió obras de Física y Matemáticas.
    Allan Kardec, examinando la cuestión del genio, preguntó a los Benefactores: - ¿Cómo entender este fenómeno? Luego respondieron que eran "recuerdos del pasado; progreso previo del alma (.
 Conociendo y comprendiendo los mecanismos de la reencarnación, las enmarañadas investigaciones se vuelven claras y explicables, las cuales insisten en permanecer oscuras ante los apresurados argumentos de quienes no se toman la molestia de observar los hechos que lo prueban, incluso porque, contra la evidencia. , no hay qué contra-argumentar.
La Física, la Genética, la Medicina y diversos paradigmas de la Psicología han sido convocados para aportar sus análisis. Los investigadores

Los Profesores Ian Stevenson, Hemendra Nath Banerjee, Edite Fiore y otros, obtuvieron resultados notables sobre la tesis reencarnacionista. Estamos convencidos de que, en los próximos veinte o treinta años, veremos a la Academia de Ciencias declarando esta importante observación como, hace dos mil años, Jesús enseñó a Nicodemo: “Es necesario nacer de nuevo”.

 El físico francés Patrick Drouot investiga la reencarnación con la autoridad de un egresado de la Universidad de Nancy y un doctorado en física teórica de la prestigiosa Universidad de Columbia en Nueva York y, como presidente del Instituto de Investigación Física y Conciencia, en París, ya ha catalogado más de siete mil casos de regresión.

El profesor de psicología de la Universidad de Islandia Erlandur Haraldsson y varios investigadores psiquiátricos estadounidenses han revelado científicamente que la reencarnación es un hecho consumado, gracias a los procesos de inmersión en el almacenamiento psíquico de vidas anteriores, donde todo queda registrado. La científica Hellen Wambach, que ya ha hecho retroceder a 4.500 personas en la memoria, hizo una investigación con una mujer de 43 años, ciega de nacimiento, que describió los entornos romanos antiguos en el momento en que era la esposa de un soldado. Pudo hablar, con toda precisión, de las sillas, la mesa, la cama, las expresiones faciales de quienes la rodean, las luces y los colores. De hecho, todos estos detalles históricamente han sido debidamente probados, según el Dr. James Pareyko, profesor de filosofía en la Universidad Estatal de Chicago.


En la máxima "nacer, morir, renacer y progresar, sin cesar, tal es la ley", encontramos el pensamiento universal más razonable sobre el proceso de la evolución humana. 
¡Es verdad! Allan Kardec confirmó esta tesis en “El libro de los espíritus”, declarando que solo con la Reencarnación comprendemos mejor la Justicia de Dios y la Evolución de la humanidad.

 -Por Jorge Hessen-
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¿Algunos espíritus   temen  su próxima reencarnación ?

     Esto sucede según el nivel espiritual alcanzado por el Ser, de modo que cuanto más alto es este , más seguros se encuentran de sus capacidades para poder superar con éxito su misión en la nueva vida humana que van a afrontar. Más que temor, tal vez se podría hablar de preocupación ante la nueva aventura en la materia que le aguarda, sin estar completamente seguro de si será capaz de lograr en ella los objetivos marcados.

   


Según datos obtenidos por la Doctora Elen Wambach, célebre investigadora de la reencarnación mediante regresiones hipnóticas al pasado de muchos  sujetos objeto de estudio, concluyó que del 81% de ellos, a los que sometió a regresión a  vidas anteriores  bajo el estado de sofronización,  el 90% de ellos afirmaron tener un claro recuerdo de los periodos entre vidas en el mundo espiritual, así como que no les asustaba en absoluto la muerte física, pero en cambio sí que les asustaba realmente el hecho de tener que volver a regresar a este mundo.

    De este dato estadístico de carácter anecdótico, se deduce que es más doloroso para el Ser espiritual el proceso de la reencarnación que el de la muerte, porque con la muerte del cuerpo material, el Ser se desliga y se libera del plano físico, regresando a su medio natural y normal que es el mundo espiritual, pero sin embargo cuando regresa de nuevo como Ser humano pierde parte de las facultades naturales que tenía como Espíritu, así como su libertad.

     El principal temor que se puede sentir es precisamente ante el posible fracaso de no conseguir lograr los objetivos espirituales planificados y fijados para esa existencia, con lo que puede suponer una complicación de su momento evolutivo o  empeorar su estancia en los planos espirituales teniendo  que afrontar por ese motivo  otras vidas más difíciles y duras.

     Los espíritus encarnados, generalmente  tienen temor a la muerte porque se teme lo desconocido, pero los espíritus desencarnados suelen temer a la vida en este plano físico, antes de entrar en el proceso de turbación reencarnatoria, porque precisamente saben lo que tienen por delante en cuanto a tener que soportar dificultades y ante el peligro de los posibles fracasos en las pruebas con la  materia.

- Jose Luis Martín- 

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